Humberto Grondona se reúne hoy con Bilardo para hablar sobre la posibilidad de tener un cargo en el seleccionado de Maradona, aunque dijo, piensa en Talleres y hasta de la pretemporada. “No sé si estoy capacitado para formar parte de la Selección”, remarcó el DT.

Otra jornada a pleno se vivió de la mano de Humberto Grondona. Todavía caliente por la parafernalia que se armó en el entorno de Talleres, con declaraciones sanguíneas, el DT hizo un resumen de lo que ocurre en su vida en los últimos días y sobre su continuidad al frente de la entidad de barrio Jardín. Los testimonios fueron recogidos por radio Impacto, ya que Grondona decidió no hablar con LA MAÑANA tras las declaraciones del presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, más allá que “Humbertito” tuvo su espacio para responder.

“Estoy harto de este fútbol, de vigilantes y ladrones, pero ya está. Recién me llamó (Eduardo) Carbini (DT de los mendocinos) por teléfono para pedirme disculpas de todo lo que pasó en la cancha el sábado. Vila también es mi amigo, pasa que el clima estaba muy caldeado, y hablamos con calentura. Por eso dijimos lo que dijimos. Igual, no tengo dudas de que pronto nos vamos a volver a amigar”, señaló Grondona.

Más tranquilo, “Grondonita” se refirió a la reunión de mañana en AFA para designar los ayudantes técnicos de Diego Maradona en la Selección nacional. “Mañana (por hoy) viajo para reunirme con (Carlos) Bilardo. Yo trabajé muchos años con él y me pidió que lo acompañara. De todos modos, el cónclave no tendrá mucho que ver con mi situación. Voy para acercar a las partes y empezar a definir lo que viene, y ni sé si voy a estar dentro”, manifestó.

Cuando se le preguntó si se imagina al lado de Maradona en diciembre, explicó: “La verdad, no sé si estoy realmente capacitado para formar parte de la Selección. Pasa que Bilardo me lo propuso y lo tengo que pensar. Tanto él, como Diego, me quieren sí o sí. Lo decidiré más adelante, no sé cuando, pero para irme de Talleres tiene que ser con una cosa importante. Dirigir juveniles ya no me interesa más”.

A propósito, nada adelantó sobre su posible salida del club albiazul, pero no le cerró la puerta a su continuidad: “Yo sólo pienso en Chacarita. Es más, ya empecé a diagramar la pretemporada, que sería en Carlos Paz, entre el 14 y 15 de enero. Ya estamos programando todo. Y la segunda semana de febrero nos iríamos a Mar del Plata unos días antes para el debut ante Aldosivi. No quiero desviar mi atención en otra cosa”, añadió “Grondonita”, y hasta habló de refuerzos: “Ya estoy pensando en las incorporaciones. Necesitamos dos refuerzos más, que podrían ser un delantero y un defensor o un mediocampista. La lista de los jugadores se la voy a pasar al gerenciador en los próximos días”.

Y para cerrar, tiró una bomba, al anunciar que años atrás el gerenciador de Belgrano Armando Pérez le ofreció trabajar en Alberdi. “Pero lo rechacé por mi identificación con Talleres”, dijo. Grondona siempre tiene algo para decir, aunque a veces desconcierta y la incertidumbre sigue rondando en barrio Jardín.

Refuerzos. El enganche de Unión, Paulo Rosales, y el volante de Argentinos, Martín Cabrera, son los elegidos para reforzar a Talleres para la segunda rueda. Además, están en carpeta los delanteros Agustín Torassa (All Boys) y Cristian Cayetá (Almagro).