El diario "La Mañana de Córdoba" publica una nota (ver nota anterior) donde Daniel Vila, presidente de Independiente (M), acusa a Humberto Grondona de falta de ética. ¿Ustede sabe quien es el Director y dueño de "La Mañana"? Adivinó: Daniel Vila.

Sí, parece que la falta de ética es para los otros. Pero la ética, o la falta de ella, es un verdadero detalle en el universo que rodea a Daniel Vila y su familia.

Buenos muchachos. Daniel Vila es uno de los socios del grupo Vila-Manzano que está compuesto esencialmente por Alfredo Vila Santander y sus hijos Alfredo y el mencionado Daniel, y el ex doctor en medicina, ex funcionario menemista y actual lobbysta y empresario multirrubro José Luis Manzano. Son dueños de numerosos medios del interior del país, entre ellos "La Mañana de Córdoba" y poseen parte del paquete accionario de La Red, América 2 y América 24 junto al empresario bonaerense De Narvaez. Han diversificado sus inversiones con fuertes apuestas en empresas de energía.

Son numerosas las acusaciones en contra del grupo por lavado de dinero, corrupción en concesiones petroleras, usurpación fraudulenta de terrenos públicos, etc. A mediados de los ochenta el grupo anudó lazos con el cubano Jorge Mas Canosa, un furibundo anticastrista y empresario radicado en Miami y que se lo ligó a negocios sucios y acciones terroristas.

Esta asociación fue una de las llaves del crecimiento descomunal que tuvo el grupo en los años siguientes. Sería muy largo y complicado armar un dossier de Daniel Vila usando este medio, pero recomiendo visitar los links abajo listados para darse una idea del poder y manejo del grupo Vila-Manzano y sus integrantes.

Talleres-Grondona-Grondona. Nuestro objetivo, como medio, es hablar de Talleres y sólo de eso; pero causa indignación que usando la relación "Talleres - Grondona hijo - Grondona padre" los rivales y sus dirigentes se justifiquen de las derrotas que, sin duda, le son o le serán propias. Es admisible cuando son los jugadores los que se quejan, por ejemplo lo hizo Olave antes del clásico y fue inteligente porque pretendió condicionar al árbitro, pero que los directores técnicos y los dirigentes entren en ese juego es bochornoso. Más bochornoso aún es cuando se escudan en un pseudo artículo periodístico, realizado por un subordinado, para hacer sus denuncias.

Enlaces de interés

1. Nota del diario La Nación.
2. Nota del diario Los Andes (Mendoza).
3. http://www.sosperiodista.com.ar/Sobre-Medios/Intenciones
4. http://www.tsunamipolitico.com/jaque711.htm
5. Interesante nota de Urgente 24.
6. http://lavaca.org/seccion/actualidad/0/314.shtml