Julio Grondona admitió que ya habló con el gerenciador de Talleres por la posible ida de "Humbertito" al seleccionado.

Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA, confirmó que el próximo miércoles será un día clave para el futuro de Talleres, ya que ese día se definirá si su hijo mayor –“Humbertito”, actual DT del equipo albiazul– se suma al cuerpo técnico de los seleccionados nacionales.

El mandamás afista sugirió que le gustaría sumar a su primogénito al staff que lideran Carlos Bilardo y Diego Maradona, aunque trató de aislarse de la determinación final. “Es cosa de él, yo no puedo meterme en la vida de los hijos”, comentó el directivo en diálogo telefónico con La Voz del Interior. Y agregó: “El que lo pidió fue Bilardo. Yo no lo pedí, al contrario”.

–¿Cómo “al contrario”?
–Y... no. Calcule que el cargo que yo tengo no es para decidir si alguien debe colaborar o no con el cuerpo técnico del seleccionado. Yo puedo decir “sí” o “no”, pero no designar para esos cargos.

–¿Usted qué le aconsejaría a “Humbertito”?
–En este caso, no lo aconsejo. Él es un muchacho que ya tiene una vida recorrida, no es un pibe de 20 ó 30 años. Si fuera por mí... Humberto es un hombre que tiene pasión por todo esto pero es bravo el cargo de técnico general, como tiene ahora en Talleres. No es fácil. Hay mucha presión de la gente, de los hinchas... Los triunfos duran un día y las derrotas, toda una vida. Está muy delicado para opinar.

–Usted siempre dijo que el gran problema de Humberto es que se llama Grondona, ¿si no fuera así, ya lo tendría hace rato en la selección?
–Seguro, porque confío a muerte en su capacidad.

–¿Lo ve más para la juvenil, para una coordinación o para ayudante de campo?
–Humberto es un hombre que ha recorrido el mundo con el fútbol, y por eso puede ocupar el cargo que él crea conveniente. Pero hoy la selección nacional es un conjunto, con dos cabezas visibles que son Bilardo como director general y Maradona en la cuestión directa del armado del equipo, y están estos muchachos (Sergio) Batista y (José Luis) Brown en los juveniles. De ahí en más, hay que ver cómo se acomoda todo lo demás.

–Al respecto, su hijo anunció que el miércoles participará en una “reunión fundamental” para definir el nuevo organigrama de trabajo de los seleccionados nacionales.
–Sí, todo eso se va a definir cuando Bilardo y Maradona vuelvan de Europa, y casualmente Humberto va a estar en esa reunión para hablar con “Checho” y Brown. Vamos a ver qué pasa.

–Su hijo declaró que usted le dijo a Carlos Ahumada, el gerenciador de Talleres, que vaya pensando en otro director técnico, ¿tanto es así?
–Yo conversé con Ahumada por el tema éste de la fecha del partido que tienen que jugar con Instituto, y así hablando él me dice “¿qué pasa con esto, Julio?” y le dije “no sé”, “no sé si tendrás que pensar vos o esperar un poco de tiempo para ver qué de cierto puede haber”, y nada más. No hablé con Ahumada en el sentido de recomendarle otro técnico.

–¿Sabe que si lo lleva a “Humbertito” arma un lío bárbaro en Talleres? Él hace de técnico, de dirigente... le diría que es un gerenciador más.
–Bueno, pero imprescindible no hay nadie en la vida. Yo creo que hay un montón de cosas que a veces te llevan a estar en un lugar o en otro. Fijate el caso que pasó hace muy poco, el de (Pedro) Pompilio... Se lamenta profundamente y se extraña totalmente, pero el que peor está es él. Vamos a ver. Yo tengo una frase de cabecera, “todo pasa”, que se adecua perfectamente a esta situación que vive Talleres. Y creo que algo de razón tengo.

–¿Hoy lo ve a Humberto más cerca de Talleres o de los seleccionados nacionales?
–Yo no me animo a decir nada en este momento. Aquí hay una jefatura que está en manos de Bilardo y de Maradona; ellos son los que están armando todo. Entre los dos seguramente hablaran del asunto. Y llegado el momento en que deban tomar decisiones y actuar, actuarán. ¡Y a otra cosa!”.