Gastón Stang vuelve en Talleres y aunque destacó la calidad de Ortega, aclaró que Independiente no es “dependiente” del “Burrito. “No es invencible”, agregó.

La novedad sobresaliente en la formación de Talleres para jugar mañana ante Independiente Rivadavia es el retorno de Gastón Stang. Sea como stopper por derecha, lateral derecho o doble cinco, la presencia del “Platinado” parece ser excluyente para el entrenador Humberto Grondona. Y para la gente también, que lo quiere ver dentro del terreno de juego en cualquier posición.

Es que con cinco gritos, es el segundo goleador del equipo albiazul, detrás de Luis Salmerón, y después de marcarle un gol a Belgrano en el clásico, se metió en el corazón de la gente. Mañana ante la “Lepra” mendocina, Stang volverá tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y la ansiedad lo supera: “Tengo muchas ganas de volver a estar con mis compañeros dentro de la cancha. La verdad, se sufre más afuera que adentro. En la previa al clásico con Instituto y ante Los Andes no pude jugar, y no te imaginás los nervios que sentí. Es muy difícil”, contó el “Platinado” a LA MAÑANA.

- ¿Qué análisis hacés del andar de Talleres?
- Positivo. Se viene de superar a un rival directo en el tema de los promedios (Los Andes), y ahora tenemos otra oportunidad ante un equipo con las mismas necesidades. Es otro duelo y los tres puntos no pueden salir de casa. Y de paso, seguir prendidos arriba.

- ¿En qué posición te sentís más cómodo? ¿En la defensa o en el mediocampo?
- Jugando me siento cómodo, en cualquier lugar de la cancha. Me es indistinto si es en la defensa o con los volantes. Ultimamente Humberto me utiliza como doble cinco y espero rendirle de la mejor manera.

- Sacrificaste el partido contra Los Andes, y podrás estar ante Instituto. ¿Es un estímulo teniendo en cuenta que te fue bien contra Belgrano?
-(Risas) Se dio así, ojalá. Dios quiera que me toque otra pelota para empujarla. Igual, este equipo demostró que tiene muchas alternativas a la hora de marcar goles, por eso yo tengo cinco. Mientras ganemos, que sea lo que sea.

- Hablando del rival, ¿tienen alguna estrategia para controlarlo a Ariel Ortega?
- Sabemos que es un jugador con una técnica dotada, es un distinto para esta categoría. Pero Independiente Rivadavia no es ‘Ortegadependiente’. Es un ser humano, con dos brazos, con dos piernas, una cabeza, no es invencible. Maradona hay uno sólo.