Las tendencias ubican a “Humbertito” más cerca del cuerpo técnico de la Selección nacional que de Talleres más allá de diciembre. La semana entrante habrá una reunión clave y se definirá la cuestión.

Humberto Grondona es el hombre más buscado por la prensa en Talleres, y desde hace tiempo acapara todas las expectativas que se generaron en su entorno, con relación a su continuidad al frente del equipo de barrio Jardín y su posible incorporación al cuerpo técnico del seleccionado argentino. Pero lo que eran rumores en todo este tiempo, ayer fueron certezas, porque el propio “Humbertito”, quien limitó su discurso en cuanto al asunto, reconoció que hubo un contacto por parte de Carlos Salvador Bilardo, secretario técnico del combinado para que acompañe a Diego Armando Maradona.

La semana entrante, Talleres visitará a Chacarita Juniors el jueves a las 21. “Grondonita” viajará el martes previo y participará de un cónclave crucial en la composición final del cuerpo técnico de la mayor. Trascendió que a Maradona le ofrecen constantemente ayudantes de campo (Pedro Troglio, Miguel Brindisi, Sergio Batista, Alejandro Mancuso) y que cuesta definir por las presiones de los sectores que lo proponen. Pero la puerta se abriría para el DT albiazul, dependiendo de quién seguirá ligado al Sub-20: Batista o José Brown: uno de los dos permanecerá con “Diego” y el otro retornará a las menores. Ahí aparece la figura de “Grondonita” para acompañar al astro en el equipo superior.

Es más: versiones dan cuenta que el presidente de AFA, Julio Grondona, ya le habría sugerido al gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, que empiece a buscar entrenador en diciembre.

¿Y qué opina Humberto al respecto? “Yo rechacé ser manager de los juveniles en junio para quedarme en Córdoba. Sólo dejaría a Talleres por lo máximo”, dijo, mientras se tocaba el hombro con dos dedos, haciendo señal de “Jefe”.

De todos modos, la propuesta lo seduce. Mucho. Y según manifestó, no quiere desconcentrarse del objetivo que tiene con el elenco de barrio Jardín. “Quedan siete partidos y los quiero ganar, hay que sumar muchos puntos”, expresó. Independientemente de la reunión del martes, continuará en el “Matador” al menos hasta diciembre, aunque versiones indican que no estaría del todo contento con algunas situaciones que se viven en la institución.

Igual, al reconocerse como un hombre de palabra y de códigos, piensa respetar su compromiso, hasta que haya mayores definiciones. Incluso ayer desmintó un presunto ofrecimiento de Independiente Rivadavia de Mendoza, pese a que mantiene una buena relación con el presidente de ese club, Daniel Vila. Y tantos rumores infundados irritan su ánimo, dentro de un contexto de incertidumbre y de tantas especulaciones.