El juez de la quiebra de Talleres, Carlos Tale, emitió un decreto poniendo en escena las obligaciones impagas de Ateliers. En el expediente, el magistrado intimó una vez más a la concesionaria a que regularice la situación administrativa de la institución y efectúe pagos pendientes.

El plazo de Ateliers es hasta el 5 de noviembre, siendo ésta la tercera intimación recibida en dos meses, denotando que siguen las diferencias de posturas. En ocho puntos, el decreto revela incumplimientos que deben cancelarse dentro de dos semanas, entre los que sobresalen, pagos del personal del cuerpo técnico; la presentación de recibos definitivos con las formalidades de pagos pendientes a empleados de administración; recibos de pagos definitivos a profesores de Divisiones Inferiores (se les adeudan casi dos meses); constancia de retención sobre Rentas; presentación de erogaciones relacionadas al deporte amateur; plan efectuado de la cancelación de intereses devengados por falta de pago y del presupuesto de los primeros meses de gestión de la gerenciadora. Además, obliga a Ateliers a presentar el día 15 de cada mes, el cumplimiento de sus deberes contractuales.

Otro tema del decreto solicita que en una posible renovación de prórroga, se duplique el seguro de caución (era de 150 mil pesos) a modo de reajuste, además de solicitar que la gerenciadora certifique todos los empleados que posee.

También intranquiliza al juez el pasivo falencial, que podría crecer si no se arreglan los pedidos de juicio de personal despedido injustificadamente. Por eso pide la solución como prioridad.

Otras deudas comprenden a la Federación Colombiana de Fútbol (5 días de plazo); aranceles sobre inmuebles (pensión, hoteles) y Agencia Córdoba Deportes (15 de noviembre). En caso que Ateliers no cumpla con estas obligaciones, será considerada por el tribunal como una “gravísima falta”.