Federico Lussenhoff piensa afrontar el partido ante Instituto como un verdadero duelo por los promedios, además de un clásico. “Queremos salir de esa zona peligrosa”, exclamó el capitán albiazul.

Federico Lussenhoff es el caudillo de la defensa de Talleres. Por su larga trayectoria, es la figura más atractiva del plantel albiazul, y partido a partido continúa alimentando su carácter de referente. Además, fuera de la cancha, también aporta su cuota de experiencia.

Y de cara a un nuevo clásico, esta vez ante Instituto, el defensor, ex Rosario Central, Colón y River, además de tomarlo con la trascendencia de “partido especial”, lo considera como un duelo crucial por el tema de los promedios: “Este cotejo es más importante por nuestra lucha por el descenso, ya que es un rival directo. Es un clásico, pero tenemos que tomarlo como una final por el descenso, así empezamos a salir de esa zona peligrosa de una vez por todas”, aclaró el “Colorado” a LA MAÑANA, en la antesala de un nuevo derby cordobés.

-¿Prefiere jugar en la Boutique o en el Estadio Córdoba?
-Nosotros estamos más acostumbrados a barrio Jardín. Las dimensiones son menores, la gente está más cerca y aporta su calor... Nos sentimos cómodos en muchos aspectos, pero hay detalles a evaluar respecto a la convocatoria, que va a ser mejor en el Chateau, aunque ese es un tema que no nos compete a los futbolistas. Vamos a jugar donde nos digan.

-En lo deportivo, ¿Cambia en algo?
-En la Boutique tenemos menos espacios para atacar, porque hay poco lugar para moverse dentro de la cancha. Si jugamos en el Chateau, en defensa hay que tener más atención, porque siempre salimos a anticipar a los delanteros rivales, y además nuestra apuesta es siempre salir al ataque. Los tres puntos tienen que quedar en casa.

-¿Será una revancha por el clásico que perdieron a principio de año?
-Nada que ver, es un partido aparte, de otro torneo, con otros jugadores, sólo tenemos la ilusión de ganarlo y olvidarnos de todo eso.

-¿Qué le preocupa de Instituto?
-Lo respetamos porque levantó el nivel de juego en el último partido. Por algo le ganó al puntero (Aldosivi), pero vamos a trabajar en base a nuestros recursos. Tiene jugadores desequilibrantes en tres cuartos de cancha en adelante, con mucha velocidad y nuestra meta va a ser controlarlos para que no muestren todo su despliegue.

-¿Qué tiene que mejorar Talleres?
-Siempre hay aristas por corregir, nunca hay que conformarse. Principalmente hay que cambiar la imagen de los primeros 45 minutos de todos los partidos, porque eventualmente empezamos con complicaciones y después, a base de actitud, lo revertimos. Tenemos que evitar que eso suceda otra vez.

-¿Es bueno el balance a esta altura del campeonato?
-Muy positivo. Si a principio de temporada nos decían que Talleres iba a estar en el segundo puesto, a un punto del líder, todo el mundo firmaba. Igual, debemos seguir mejorando, no es fácil mantenerse arriba, y esa es otra apuesta que tenemos. La idea es seguir por esta buena senda, involucrados entre los principales protagonistas, y salir de la incómoda zona del descenso.