Luis Salmerón es consciente de que ante Belgrano hay más de tres puntos en juego. “Será bravísimo, hay que ganarle como sea”, se explayó el “Pupi”.

El delantero Luis Salmerón sólo lleva 9 partidos con la camiseta de Talleres, pero sin embargo pareciera que vistió esos colores toda su vida. La gente se lo hace sentir, y los rivales también, ya que lo tienen como el principal referente de la institución de barrio Jardín. “Debe ser porque nunca oculté mi simpatía por Talleres, pero igual me sorprende tanta identificación”, cuenta el “Pupi”, quien en vísperas del clásico ante Belgrano, dialogó con LA MAÑANA anticipando su punto de vista sobre el partido que sostendrán los dos equipos más importantes de la provincia el sábado.

- ¿Cómo te imaginás que será el partido? Sólo habrá público local, los dos llegan encumbrados...
- Sí, será bravísimo, cuenta con muchos condimentos para que sea un duelo con los dientes apretados. En esta división no hay encuentros fáciles, todos te juegan a muerte y ante Belgrano no va a ser la excepción. Tengo muchas ganas de jugarlo y de ganarlo.

- ¿Alguna vez le convertiste a Belgrano?
- Nunca. Será porque siempre le quise hacer un gol y la ansiedad me mató. Le marqué a Instituto y a Talleres. Ojalá este sábado tenga la posibilidad. En realidad, por más que parezca una frase de cassette, espero que al gol lo marque cualquiera, no sé, Brasca (Valentín), pero lo importante es que tenemos que ganar como sea.

- Vas a ser uno de los más insultados por el público...
- Seguramente. Ya estoy acostumbrado, pero cambiando de tema, muchas veces en este torneo es más fácil ser visitante. Belgrano tendrá toda la presión de su gente, y dentro de su desesperación, tenemos que aprovechar sus errores.

- ¿Vas a volver a jugar solo arriba, como único delantero?
- Humberto (Grondona) no me dijo nada. Igual, ya me estoy preparando porque me van a ir a buscar. Todos los partidos sumo nuevos moretones (risas). Se juega fuerte en todas las canchas y si me toca estar con Seba (Cobelli) o solo, hay que poner el oficio y no rendirse nunca porque alguna pelota me va a quedar.

- ¿Jugaste alguna vez un clásico de semejante magnitud?
- La verdad, no. Estuve en un Tigre-Chacarita y contra Chicago, pero un Talleres-Belgrano nadie se lo quiere perder. Nunca estuve presente en uno, y sé que además de los tres puntos, está en juego el honor. Y eso es lo que le da más valor.

- ¿Qué conocés de Belgrano?
- Tengo entendido que tienen la valla menos vencida, así que voy a tener mucho trabajo. Pero no nos olvidemos que Talleres tiene el ataque más goleador. Cualquiera se encuentra en condiciones de marcar. Las virtudes de los dos equipos están a la vista.

- ¿Qué te dicen los hinchas?
- Recién (por ayer) estaba en casa de mis viejos, tomando unos mates, y pasaron dos hinchas de Belgrano en moto y me pidieron que no les haga un gol... Y después, se bajaron de un auto unos locos de Talleres para que les firmara la remera, y me dieron su aliento para el sábado. Es lo lindo del fútbol, el folklore, y todo eso está en juego. Como dije antes, lo quiero ganar como sea, y si me toca convertir, mejor todavía.

“Respeto mucho a Olave”.Luis Salmerón lleva anotadas 6 conquistas en 9 partidos, que hace un promedio de 0,66 por partido (más de medio gol). Y enfrente tendrá a Juan Carlos Olave, el arquero menos vencido del campeonato (4 tantos, 2 de penal). Y sobre su oponente, el “Pupi” comentó: “Tengo mucho respeto por Olave. Es un gran arquero, por algo estuvo tantos años en Primera División y en España. Tiene una gran trayectoria, y además, es bastante temperamental, como yo. Por eso lo entiendo cuando hace declaraciones fuertes. A veces es polémico, pero los que lo conocen dicen que es muy buena persona”.