El capitán Federico Lussenhoff dijo que su retiro podría darse en la "T" si logra algo importante.

Tan a gusto está Federico Lussenhoff en Talleres, que ha pensado seriamente en culminar su carrera en el club albiazul si el año futbolístico se cierra con algún logro importante. “Me siento bien. Me reconforta el cariño de la gente. Eso le da mucha confianza a un jugador, a la hora de salir a la cancha. Igualmente, tengo que seguir mejorando mi nivel, al igual que el equipo”, afirmó el capitán.

–Te diste el gusto de hacer un gol ante Defensa...
–En las pelotas paradas, voy una o dos veces por tiempo. Ante Defensa estábamos en el último minuto y uno arriesga más.

–Cuando llegaste de River dijiste que Talleres fue como “un volver a vivir”. Ahora como referente, ¿con qué soñás?
–Lo que siento es que mi carrera está llegando a su fin y la quiero terminar de la mejor manera. Eso significaría hacer una muy buena campaña con Talleres y lograr cosas importantes. Todo jugador quiere cerrar de buena forma una carrera tan extensa. Empecé a jugar a los 18 años. Tengo 34 y hace 16 que soy profesional. He pasado cosas lindas y no tan buenas. Pero siempre al final, como en una película, uno quiere que termine bien. Y me toma en Talleres. La idea es terminar un buen año, de la mejor manera.

–¿Cómo te mantuviste?
–No sé si hay un secreto. No he sido un crack ni alguien que jugó poco tiempo. Me mantuve en un nivel medio, jugué en Europa y en clubes grandes como River. Hay que tener perseverancia, poner lo mejor en los momentos malos. Hoy al jugador se le hace muy difícil sobrellevar esas situaciones. Y tener personalidad. Excepto lo que fue River en el último semestre, en el resto de los equipos me fue bien. Ese semestre fue malo. La pasé muy mal junto con mi familia. Pero, después llegó esta oportunidad en Talleres. Por eso valoro mucho el afecto de la gente y lo bien que me trató para salir de una situación difícil.

El apoyo a Ahumada.El capitán reiteró el apoyo al gerenciador Carlos Ahumada, aunque admitió que hay temas pendientes de resolver.

“Vimos y sentimos, igual que mucha gente, que llegó una persona que puso mucho dinero y que trató de volver a formar una institución. Faltan puntos para corregir, en los que el plantel está encima. En el tema inferiores parece que se han solucionado algunas cosas y otras, no. Pero es difícil para un plantel estar con la incógnita de saber quién va a seguir, de cuál va a ser el futuro. Seguimos pendientes de cosas por solucionar, tanto para el plantel como en otros sectores del club. Es difícil cambiar del día a la noche. Pero la idea de formar un club en serio es acertada”, finalizó Lussenhoff.