"Si seguimos así, vamos a terminar en el hospital", dijo Grondona.

Debió haber sido tan grande el esfuerzo de Talleres por empatar un partido que al filo estuvo de haber perdido, que no hubo ruido ni expresiones de júbilo, cuando, un rato más tarde, se habilitó el ingreso de los periodistas al vestuario visitante.

La calma que se hacía necesaria luego de tanta excitación y la prisa por marcharse rápido de Florencio Varela determinaron que fueran módicos los festejos por el punto rescatado de última y breves los contactos con las cámaras y los micrófonos.

El entrenador Humberto Grondona fue el primero que dio la cara. Con un hilo de voz (“hace mucho que no grito tanto un gol como lo hice con el de Lussenhoff”, se sinceró) y dijo: “Si seguimos así, vamos a terminar todos en el hospital. No se puede sufrir tanto, sobre todo cuando se juega tan bien como en el primer tiempo. Esos 45 minutos fueron lo mejor del equipo en lo que va del campeonato y hubiera sido una injusticia que termináramos perdiendo”.

A la hora de analizar las incidencias del partido y el rendimiento de su equipo, el DT albiazul agregó: “Ellos patearon tres veces al arco y nos hicieron dos goles. Pero este equipo se caracteriza por luchar hasta el final y por eso rescatamos un punto sobre el final, cuando parecía que nos íbamos sin nada”.

Más allá de la forma en que se dio el encuentro y del punto que Talleres rescató en el final, Grondona no estaba satisfecho porque “nadie se puede ir tranquilo si no se gana, y nosotros hace ocho partidos que no perdemos, pero también llevamos dos sin poder ganar”.

“A la gente no le sirve leer que jugamos bien, le importa que hace dos partidos que venimos remontando resultados desde abajo y sumamos sólo dos puntos para las tablas de arriba y de abajo, pudiendo haber sumado los seis”, agregó en relación a los sucesivos empates que el elenco de barrio Jardín cosechó ante Tiro Federal y Defensa y Justicia. “Necesitamos concretar todas las situaciones que creamos, para no tener que pasar estos sofocones. El día que hagamos los goles de juego, vamos a ganar por seis goles” aventuró el entrenador albiazul.