El Colorado le dio el agónico pero justo empate a Talleres.

Con el último aliento Talleres se llevó un punto importante de la cancha de Defensa y Justicia. Cuando se jugaba tiempo de descuento apareció Federico Lussenhoff, para escupirle el asado a los locales, que ya estaban festejando un supuesto triunfo. La pelota parada fue la clave fundamental de la visita, que marcó los dos tantos por esa vía. De esta manera, ambos equipos suman 16 unidades en el torneo y mantienen su posición expectante en relación a los que están arriba.

En la primera mitad el resultado fue injusto. Los cordobeses merecieron mejor suerte y sino pudieron ponerse en ventaja fue por las muy buenas intervenciones del arquero Guillermo Hernando, que respondió con una gran seguridad cada vez que fue exigido. Aparte, más allá de las jugadas de riesgo, a la hora de jugar también había diferencia.

Cuando se juntaban Cristian Zermatten y Lucas Wilchez se veía el mejor fútbol. Y éste último sería el primero en perder el duelo con el guardameta rival, quien también se luciría ante Celso Esquivel primero y contra Wilchez nuevamente, en lo que fue una atajada para el recuerdo.

El local a todo esto no mostraba mucho y sufría la pegajosa marca que Gastón Stang sobre Federico Barrionuevo, que estaba desaparecido y no podía escaparle a su marcador. Así costaba mucho armar juego y el más claro en este sentido era Darío Zárate que normalmente se dedica más a marcar que a jugar.

Así y todo, el Halcón tuvo una muy clara mediante dos apariciones de Omar Zalazar, pero Lussenhoff primero y Zermatten después salvaron a su valla. La visita era bastante más que su oponente, pero no pudo plasmarlo en el marcador al menos en esa primera mitad.

Llegaron los goles.Después de una etapa inicial virgen de goles, el complemento se despachó con cuatro gritos. Uno de ellos agónico que fue el que sentenció la igualdad. Talleres había comenzado nuevamente mejor en el juego, pero serían los de Florencio Varela quienes golpearían con un pelotazo de Hernando que encontró a Mariano Sabadía, quien clavó un gran zapatazo a la red.

No tardaron mucho en reaccionar los de Humberto Grondona, que mostraron su potencial con la pelota parada. Un corner pateado por Zermatten encontró la cabeza de Stang, que puso el empate que daba más justicia al partido. Con la igualdad, los de Ricardo Kuzemka empezaron a ver con buenos ojos la igualdad y ya no iban tanto al frente.

Esto lo aprovecharon los de Florencio Varela, que comenzaron a buscar ponerse arriba en el tanteador nuevamente. La opción era probar de larga distancia, ya que a pesar de la mejora de Sabadía, no alcanzaba para entrar limpiamente. Sin embargo el segundo llegó por medio de un débil remate de David Vega que superó la endeble respuesta de Valentín Brasca.

Ahí parecía que el triunfo se quedaba en Varela, pero en la última otra pelota parada manejada por Zermatten, encontró a Lussenhoff. Primero se lució Hernando, pero el rebote le volvió a quedar al Colorado que no perdonó. El empate fue justo pero por cómo se dio el partido, sin duda que el que lo disfrutó más fue la visita.