"El punto sirve", aseguró Federico Lussenhoff, el capitán de Talleres, al hacer un balance del empate 3-3 ante Tiro Federal, ayer por la tarde en la Boutique.

"Evidentemente, no me voy conforme. Después de haber hecho tanto sacrificio para dar vuelta un 0-2, algo que es casi imposible en el fútbol actual, creía que lo ganábamos. Pero al final llegó ese golazo de Tiro", dijo el zaguero.

En coincidencia con el técnico Humberto Grondona y la mayoría de sus compañeros, Lussenhoff consideró que "no fue bueno" el primer tiempo de Talleres. "Después del descanso, y en base a actitud, pudimos cambiar la historia", puntualizó.

Al profundizar su análisis, el defensor expresó: "Al principio nos costó mucho agarrar la pelota. Estábamos ansiosos y la desgracia del primer gol nos aceleró más. Después ellos hicieron lo más fácil que hay en el fútbol: se amontonaron bien y salieron de contra con buenos jugadores. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, la administramos mejor y llegaron las situaciones".

–Teniendo en cuenta lo que pasó en Rafaela y lo que sucedió ayer, ¿puede decirse que a Talleres le resulta más cómodo esperar que atacar?

–A todos los equipos les sienta mucho mejor esperar que ir a buscar. Ahí está la inteligencia del equipo para saber buscar un partido cuando juega de local. La idea es que Talleres siga levantando el nivel. Se mejoraron muchas cosas; otras, no tanto. Hay que seguir trabajando".

Sorpresa y media. "El tercer gol de ellos me sorprendió, no lo vi. Me dijeron que fue un gol de otro partido. Me habían expulsado y entonces me metí al vestuario pensando que ganábamos. Jugamos mal el primer tiempo, pero levantamos y merecimos ganar", afirmó el técnico Grondona.