Talleres va a la casa del puntero Atlético de Rafaela para intentar prolongar su primavera en el torneo, ya que hace cinco partidos que no pierde. Galíndez, recuperado de su lesión, será titular.

Talleres visitará esta noche a las 21.05 al puntero e invicto Atlético de Rafaela, en lo que significará una importante medida de cara a sus ilusiones de seguir en el lote de arriba y para no perder terreno en su lucha por la permanencia, en el marco del encuentro que cerrará la 7ª fecha de la B Nacional. No la tendrá fácil el elenco de barrio Jardín: la “Crema” ganó cinco de los seis partidos que disputó, empatando el restante. Actualmente comparte con Chacarita y Aldosivi la cima del torneo con 16 puntos, y en su última presentación venció al “Tiburón” en Mar del Plata 1-0.

Recuperado de un traumatismo de su rodilla derecha, el lateral Edgardo Galíndez seguirá cubriendo el sector izquierdo de la defensa. Pese a que persisten los exámenes médicos en la zona afectada, desde el cuerpo técnico son optimistas en que el tucumano sea utilizado desde la partida.

La única modificación confirmada en el elenco que dirige Humberto Grondona tiene que ver con la salida obligada del delantero Sebastián Cobelli, expulsado la jornada pasada ante Almagro, vacante que será ocupada por el volante Julio Buffarini. Además, variará el sistema táctico, ya que deja atrás el 4-3-1-2 para plantar un 4-4-1-1, más conservador.

En el banco de sustitutos esperarán su oportunidad Martín Bernacchia, Juan José Serrizuela, Emanuel Céliz, Juan Galarraga, Pablo Azcurra, Braian Robert y Roberto Moreira.

Talleres se encuentra inmerso en una racha positiva: de los últimos 15 puntos en disputa, sumó 11 y hace cinco fechas que no pierde. Cayó en el debut ante Aldosivi y después hilvanó tres triunfos y dos igualdades. Hasta el momento se encuentra a cinco unidades de la cúspide de las posiciones, y todavía tiene un margen importante por revertir para salir de la zona de reválida.

Por su parte, Atlético de Rafaela presentará un solo cambio: el técnico Marcelo Fuentes decidió el retorno del enlace Iván Juárez en lugar de Walter Serrano.

La última presentación de Talleres en cancha de la “Crema” fue con derrota. Fue en la 15ª fecha de la temporada pasada, cuando cayó 2 a 1, y el entrenador era Rubén Darío Insúa.