El plantel albiazul redactó un comunicado en respaldo al gerenciador Carlos Ahumada.

"Preferimos hacer esto ahora porque después se puede utilizar de excusa de que perdimos porque hay problemas. Tenemos la incertidumbre de ver qué va a pasar con la gerenciadora", fue la frase con la que Federico Lussenhoff abrió ayer tras la práctica una conferencia de prensa en la que el plantel de Talleres apoyó al gerenciador Carlos Ahumada.

"Todos ven cómo nos entrenamos. No tenemos las mejores condiciones, pero esperamos que se tomen decisiones en lo inmediato", agregó Lussenhoff antes de repasar un escrito (firmado por el plantel) de cinco puntos para fijar la posición ante la "situación extra cancha" del club.

1. "Apoyamos incondicionalmente al gerenciador Ahumada".

2. "Avalamos su gestión al frente del equipo. Los jugadores que ya se encontraban y los que nos integramos después reconocemos su apoyo a todos; su compromiso con los hinchas y, especialmente, su entrega a nivel personal y económico, para devolverle la dignidad a nuestro equipo".

3. "Se nos ha dado un trato digno y respetuoso brindándonos todas las facilidades y las comodidades necesarias para que podamos desarrollar nuestra labor de la mejor manera".

4. "Hemos sido testigos de que durante su gestión se recuperó la Boutique, un hecho inolvidable para todos los que amamos la institución. Se sigue trabajando por dotarnos de las mejores instalaciones con los trabajos en el predio de 24 hectáreas en avenida Circunvalación. Aún en medio de los últimos sucesos, Ahumada sigue invirtiendo en este proyecto como parte de su compromiso con todos nosotros: hinchada, jugadores, cuerpo técnico, administrativos...".

5. "Desde fuera resulta muy fácil criticar y magnificar problemas que surgen dentro de la institución. Nosotros, desde dentro, valoramos la labor de Ahumada y nos resulta desgastante la manera en que se trata todo lo relacionado con el club. Esta situación nos afecta de manera cotidiana y nos lleva a perder la concentración en lo que es nuestra obligación: jugar al fútbol".

El mensaje fue claro. Pero por lo bajo alguien deslizó: "¿Esto será algo similar a las camisetas que decían 'Gracias Ahumada' y que él mismo mandó a imprimir?".