Talleres lleva dos partidos sin ganar e intentará recuperar el camino del triunfo ante un debilitado Almagro. Un triunfo le servirá para acomodarse arriba y, a la vez, engordar el promedio.

Engordar su promedio en la larga batalla por la permanencia y mezclarse en el lote de arriba van de la mano para este Talleres que en la Boutique, desde las 21.05, enfrentará a un Almagro cargado de problemas en el final de la sexta fecha de la B Nacional.

Para este encuentro, el entrenador Humberto Grondona dispondrá de una sola variante en cuanto a intérpretes, aunque en la parte táctica hay más movimientos. El volante Lucas Wilchez relevará a Julio Buffarini, para hacer de doble cinco junto a Cristian Zermatten, trasladando a Cristian Basualdo al costado derecho del mediocampo. A su vez, el sistema variará del 4-4-2 al 3-5-2. Edgardo Galíndez pasará a ubicarse delante de la línea de tres en defensa, tomando al enganche del rival.

Con ocho puntos, Talleres se encuentra en una posición expectante, pero no puede resignar puntos si pretende darle marcha a su ilusión de escaparle a la zona peligrosa del descenso.

Por su parte, Almagro llega comprometido en cuanto a la faz institucional. Al plantel le adeudan dos meses de salarios y pidieron cobrar al menos uno para viajar. Pese a que no fue regularizado este trámite, los futbolistas decidieron venir lo mismo, aunque en pie de reclamo. También se encuentra en la cuerda floja su entrenador Horacio Cirrincione por los malos resultados. Los de José Ingenieros marchan penúltimos con dos puntos, y todavía no festejaron en el torneo, con dos empates y tres caídas.

Problemas de ropa.Talleres no puede usar más ropa de la marca Kappa, a raíz de que la Justicia le dio lugar al pedido de Penalty, prestataria anterior, que pudo comprobar la vigencia del contrato y del derecho de exclusividad con la entidad de barrio Jardín. Por tal motivo, los negocios del rubro tienen prohibido exibir y vender la camiseta oficial.