Buscará alternativas por la "probable resolución contractual de la concesión otorgada a Ateliers".

La era de Ateliers al frente de Talleres parece tener un final cercano. La convocatoria del juez Carlos Tale a una audiencia en carácter de urgencia para buscar alternativas ante la posible interrupción del contrato de gerenciamiento de Ateliers, luego de recibir un informe del fideicomiso, hacen presagiar que la empresa de Carlos Ahumada no seguirá al frente del club.

"Atento a la gravedad de la situación actual plagada de faltas incurridas por Ateliers S.A., que hacen vislumbrar con seriedad y como probable la resolución contractual de la concesión otorgada..., convócase urgentemente a los fiduciarios a audiencia con el Tribunal para intercambiar opiniones en la búsqueda de alternativas para intentar cumplir los objetivos de la L.E.D (Ley de Entidades Deportivas) dentro del hipotético escenario de una resolución contractual", dice el escrito. A los fiduciarios se les notificará el día y la hora de la audiencia vía telefónica. Hasta anoche no se había programado.

Para el caso de que a Ateliers no le prorroguen la concesión hasta 2014, como solicitó, el paso inmediato sería que el club vuelva a una administración fiduciaria directa. ¿La alternativa? En el Tribunal hay una propuesta del grupo Pachuca para manejar el club en caso de ser requerido.

En el expediente público del Juzgado de 13ª Nominación en lo Civil y Comercial, los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener presentaron ayer un informe sobre las últimas dos intimaciones contra Ateliers.

A (2/9/2008). "Se intimó por un plazo de tres días al pago de la totalidad de los haberes y aportes correspondientes a los meses de julio y agosto de 2008 de: a) plantel profesional; b) cuerpo técnico; c) administración y maestranza; d) divisiones inferiores; e) deportes amateurs y f) ART, Obra Social, Utedyc, Ostec y Atfa; además se requirió el presupuesto de la temporada 2008/2009 y las tres ejecuciones presupuestarias pendientes de 2007/2008".

B (9/9/2008). "Se intimó por un plazo de 15 días para el cumplimiento del resto de las obligaciones pendientes". En este punto, aunque no figuran en el escrito, se incluirían una deuda de IVA de 2005, irregularidades sobre la conformación societaria, de los empleados, una deuda con la AFA y diversos juicios (Insua, Oste y Foglia, entre otros).

Sobre la intimación del 2/9, el fideicomiso explicó que la concesionaria contestó. Ante el requerimiento de Ateliers para que se retiren cheques de AFA por derechos televisivos, se le solicitó que "regularicen las obligaciones pendientes".

Respecto del cumplimiento de dicha intimación, el fideicomiso informó que "se encuentra pendiente". Según el escrito, Luis Fuentes (hombre de confianza de Ahumada) manifestó que no podía entregar la documentación requerida, pero que lo haría posteriormente. Asimismo, los fiduciarios constataron que a los empleados les adeudaban julio y agosto.