Matías Quiroga, una de las figuras de Talleres en los últimos dos cotejos y autor de goles clave, está disconforme aún con su actuación. “Se que puedo dar más. Todavía no estoy en la forma futbolística que pretendo. Me falta”, indicó el volante albiazul.

El volante Matías Quiroga fue una de las figuras de Talleres en los últimos dos partidos, anotando los tantos salvadores que le permitieron al conjunto albiazul rescatar un punto ante Platense y San Martín de San Juan. Así y todo, la autocrítica predomina en su discurso, ya que el propio jugador considera que no está rindiendo de la mejor manera. “No estoy en mi nivel. Se que puedo dar mucho más. Me conozco y entiendo que debo mejorar en algunos aspectos, y que haya marcado en los últimos encuentros no significa nada”, explicó Quiroga.

-Sorprende esta afirmación, porque el hincha no piensa lo mismo...
-Es que a la gente le importa más el resultado que el rendimiento. Un gol tapa muchas cosas, pero los que entramos a la cancha sabemos como es el nivel de cada uno. Y yo todavía no estoy en la forma futbolística que pretendo. Todavía me falta.

-¿Qué te falta?
-Mayor manejo de la pelota. No estoy tan preciso como antes. Físicamente me siento óptimo, estoy terminando los partidos bien, entero, pero creo que en el juego sigo en deuda.

-¿No es una exigencia desmedida de tu parte?
-Me falta el toque, recepción y devolución, hasta ahora vengo aprovechando mi velocidad, porque me tiran la pelota larga y ahí me hago fuerte, pero como dije antes, no me conforma mi juego con la pelota en los pies. Los goles gratifican y dan confianza, pero tengo que mejorar, no me conformo con eso. Sé que puedo dar más.

-¿Se hace difícil jugar en la Boutique?
-Nosotros salimos todos los partidos a hacer lo que más nos conviene. Quizás de local no lo estamos logrando de la forma que más quisiéramos, pero vamos por buen camino. Cada partido es una final, y hay que tomarlo con esa premisa, sea en Córdoba, San Juan o Buenos Aires.

-¿Cómo analizas del andamiaje de Talleres?
-Estamos en el pelotón de arriba, todavía faltan muchos puntos. Hace muchos partidos que no perdemos, es una racha positiva porque nuestra situación nos obliga a sumar siempre, en cualquier cancha. Tenemos una buena oportunidad ante Almagro y no hay que desaprovecharla.

-¿Te sorprende que en las cinco fechas el equipo haya sido el mismo?
-Eso significa que el entrenador nos tiene mucha confianza y hay que creerle y apoyarlo. No hubo cambios, pero tenemos plantel de sobra, cualquiera puede ser titular. Y si uno quiere jugar, hay que demostrar lo mejor en la cancha. Somos conscientes de que no podemos regalar nada porque nuestra circunstancia es jodida.