La pretemporada sería en tierra puntana, donde jugaría un torneo.

Hasta entrada la madrugada, en un hotel de San Luis, el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, acompañado por el coordinador de divisiones inferiores, Piero Foglia, mantenía una reunión con autoridades del gobierno puntano en la que se negociaba la chance de que la “T” realice la pretemporada en esa provincia y, además, la posibilidad de que participe de un torneo de verano.

Luego de la realización de “el partido de otra galaxia”, disputado antenoche en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad de La Punta, los directivos albiazules permanecieron en la provincia que gobiernan los Rodríguez Saá para negociar con las autoridades locales.

La principal opción es que Talleres realice su pretemporada en Potrero de los Funes, aunque restaba que se confirmara. La alternativa es Merlo. Cabe recordar que en un primer momento se había decidido que el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa realice la preparación veraniega en Mar del Plata, pero la posibilidad fue descartada por el elevado costo. Por lo pronto, el plantel fue convocado para el 3 de enero próximo.

El primer acercamiento entre la gerenciadora albiazul, Ateliers SA, con las autoridades de San Luis se había producido hace un par de semanas, ante la imposibilidad que tenía Talleres de utilizar el Estadio Córdoba para disputar sus partidos como local. Luego de que se postergara el inicio de las obras en el Chateau, se descartó la idea de la localía en San Luis, pero las relaciones quedaron abiertas para realizar la pretemporada.

Teniendo en cuenta que la estadía de Granero en San Luis se prolongó por un par de días, es casi un hecho que hoy se confirmará el destino de los trabajos de verano.

Presentación de La Causa. El grupo La Causa presentará hoy a la jueza de control Ana María Lucero Offredi una medida cautelar para impedir cualquier intento de negociación por parte de Boca Juniors con Pablo Ledesma. La acción del grupo de socios se debe a que el órgano fiduciario que administra la quiebra del club solicitó el pedido de nulidad de los convenios en los que se cedían los derechos económicos de varios futbolistas, entre ellos Ledesma, a un particular.