Torneo de verano

El receso dejó a los hinchas cordobeses sin poder seguir a sus equipos, aunque habría un torneo en puerta.

Los hinchas cordobeses bien podrían tomar el receso de la temporada futbolística con alivio, teniendo en cuenta que la primera mitad del certamen de la B Nacional no le dio demasiadas satisfacciones a los tres representantes de nuestra provincia: Belgrano, Talleres e Instituto. Sin embargo, para los más fanáticos la pasión por los colores es más fuerte y este paréntesis se torna interminable.

Los torneos de verano suelen ser un buen paliativo para mitigar la espera, aunque hace rato que Córdoba está fuera del circuito de quienes manejan la agenda estival (entiéndase, la TV).

En un principio, se especuló con que, hacia fines de enero y principios de febrero, se disputaría un torneo veraniego en el Chateau con la participación de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. La iniciativa, impulsada por la empresa Pro Entertainment, estuvo a punto de llegar a buen puerto, pero las versiones sobre el inminente comienzo de las obras de remodelación en el mundialista hicieron que el contrato no se firmara, según reveló días atrás el gerenciador de la "T", Carlos Granero.

Pero, como ahora el Gobierno de Córdoba anunció que las obras se postergaron y el inicio de las mismas aún no tiene fecha, la chance podría reflotarse. Eso siempre y cuando la irrupción de San Luis, que quiere posicionarse como plaza futbolera, no termine por llevarse a alguno de los equipos cordobeses a disputar un torneo en el estadio de La Punta.

Sin ir más lejos, hoy Granero estará en ese estadio presenciando "el partido de otra galaxia" y avanzando en las gestiones ya iniciadas con el Gobierno de San Luis por el auspicio en la camiseta albiazul, la realización de la pretemporada y la posible realización de un torneo de verano.

Trascendió que, además de Talleres, San Martín de San Juan y un equipo mendocino, además de uno de los grandes del país, fueron sondeados para jugar un cuadrangular en San Luis.