-
La incertidumbre va llegando a su fin. El Chateau estará disponible. El tema sería: ¿Belgrano y Talleres seguirán con la idea de irse?
-
“El jefe de Prensa de Belgrano me llamó y me dijo que me comunicará con Armando Pérez para que nos juntemos”. Jorge Syriani, presidente del subprograma Deporte de San Luis.

El Estadio Córdoba podrá ser utilizado por los clubes durante la primera parte de 2008.

Federico Jelic /
[email protected]

Talleres y Belgrano podrán oficiar de local en el Estadio Córdoba hasta junio, ya que desde el gobierno anunciaron que no hay fecha definida de inicio de las obras de remodelación.

La novela sobre el escenario que utilizarán Talleres y Belgrano para oficiar de local la rueda restante de la temporada de la B Nacional sumó un nuevo capítulo, y parece ser el definitivo, ya que el proyecto de remodelación del Estadio Córdoba sería retrasado hasta junio del 2008, por lo que los equipos de Córdoba podrían utilizarlo hasta esa fecha, dejando de lado la posibilidad de jugar en San Luis.

Así lo confirmó el vicegobernador de la provincia Héctor Campana, quien en declaraciones a Radio Impacto comentó: “Todavía no hay fecha cierta del inicio de las obras. Estamos evaluando los estudios que se han hecho, pero el estadio se encuentra disponible hasta que no haya otra novedad al respecto. Talleres y Belgrano tienen el Chateau a disposición”, dijo “Pichi” quien siguió: “Cuando el proyecto se apruebe, tardará entre diez y doce meses en terminar”.

A su turno, Medardo Ligorria, recientemente designado director de la Agencia Córdoba Deportes explicó a LA MAÑANA los pormenores de la situación. “Vamos a esperar hasta el 27 o 28 del corriente, cuando el arquitecto Fachín nos haga entrega del proyecto formalizado, en el cual figurarán detalladas las fechas de iniciación y de culminación, montos de inversión, y lo analizaremos. Hasta ese día no podemos adelantar nada porque estaríamos hablando de supuestos”, confesó el ex entrenador de Atenas, quien además, para aclarar el panorama sobre las obras agregó: “Ese día será el punto de partida. Vamos a tener en claro todos los aspectos, para cuantificar lo administrativo, lo económico, tiempos de ejecución, etc. La gestión anterior trabajó mucho en este proyecto, y ojalá nosotros podamos culminarlo de la mejor manera”.

Asimismo, con respecto a la utilización del estadio para el 2008, tema que compete estrictamente a Talleres y Belgrano, el flamante director aclaró el panorama: “Se decidió que todas las actividades que se desarrollan en el Chateau sigan con su práctica normal hasta nuevo aviso. No sé si hasta junio, pero garantizamos que (el estadio) estará disponible los primeros meses del año”.

Con esta noticia, la mudanza a San Luis podría ingresar en un cono de dudas. Por lo pronto, “Piratas” y “Matadores” tendrán a su disposición el Estadio Córdoba para, al menos, durante el inicio de la segunda rueda de la B Nacional. “Vamos a hacer el máximo del esfuerzo posible, lo que esté a nuestro alcance, para que los equipos de Córdoba puedan ser locales en Córdoba. Sería contradictorio que los hinchas tengan que alentar a sus equipos en otra provincia. Nos oponemos rotundamente, y esperamos hacer nuestro aporte para la causa”, cerró diciendo Ligorria, quien en el día de su debut al frente de la Agencia Córdoba Deportes tuvo mucha actividad.