Un nombre que causó sorpresa: Pusineri. No hay mayores novedades en materia de refuerzos para Talleres, aunque ayer salieron a la palestra los nombres del volante Lucas Pusineri, sin lugar en Independiente; y el del lateral izquierdo de Aldosivi, Fernando Caffa-sso. Para ese puesto suena también Carlos Arano.

En tanto, el enganche César La Paglia, quien sonó para regresar a barrio Jardín, maneja una oferta de la Universidad de Chile. Hoy, el secretario técnico Humberto Grondona, se reunirá con Carlos Granero para avanzar con los refuerzos y buscar una solución por la deuda que existe con el plantel profesional.

Pedido de Asamblea. Mediante una reunión de socios independientes con otras fracciones políticas, que se llevó a cabo ayer en La Boutique, resolvieron que el viernes elevarán en Tribunales un escrito en función de solicitar al juez Carlos Tale una asamblea general, según lo estipula la Ley de Salvataje Deportivo.

Este núcleo tendría la finalidad formar una comisión directiva, básicamente de control sobre la gerenciadora, pero únicamente como auxiliar del órgano fiduciario, ya que no tendría derechos de ejecución.

Por ahora, sin público visitante. El titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Rubén Pérez, quien ayer asumió en el cargo, afirmó que es «muy difícil» que los simpatizantes visitantes vuelvan a los torneos de ascenso del fútbol argentino. «Se hace muy difícil garantizar la seguridad en los partidos de ascenso con el público visitante. No creo que surga ninguna modificación a mitad de torneo», declaró el funcionario, quien remarcó que con la metodología de permitirle sólo el ingreso a los hinchas locales se «garantizó» el espectáculo.

El renunciante Mario Gallina, junto con la AFA, impusieron desde agosto la realización de partidos de ascenso sin simpatizantes visitantes, debido a los reiterados cruces de hinchadas y brotes de violencia en los estadios.

Además, Pérez sostuvo que con la programación de los partidos de Primera División se hace «imposible» diagramar la fecha de ascenso con público visitante los fines de semana, por los «exigentes» operativos que se requieren.