La decepción. El técnico Ricardo Gareca contaba con un enorme respaldo por parte de los hinchas y de los directivos, pero nunca llegó a consolidar el rendimiento, y tuvo que irse por los malos resultados. Sumó 4 puntos de 36 posibles. Diego Garay tampocó rindió lo esperado.

El aporte. Humberto Grondona se sumó para trabajar en Ateliers como secretario técnico y hasta ahora poco pudo apreciarse de su trabajo, aduciendo que es parte de un proceso largo. No obstante, el punto devuelto por el Tribunal de Alzada muchos se lo atribuyen a sus gestiones por su llegada en AFA.

Hijo pródigo. El volante izquierdo Matías Quiroga es el producto de las divisiones inferiores con mayor proyección a una futura transferencia. Marcó ocho tantos, y clubes como Racing Club e Independiente ya hicieron sondeos en función de incorporarlo.

Local en Rafaela. El 7 de mayo quedará marcado como el día que Talleres hizo de local en otra provincia, a raíz de los conflictos entre las barras antagónicas y la Policía, trasladando su localía en Rafaela, en la cancha de Ben Hur. Y mal no le fue, porque ganó 5-3, en la única victoria lograda en el torneo Clausura.

La sonrisa. Más visitante que nunca, Iván Borghello consiguió el gol del triunfo ante 38 mil hinchas de Belgrano. El «Memo» a su vez marcó los dos tantos en el otro derby, ante Instituto, por 2 a 0.

Ruptura. A inicios de marzo, el gerenciador Carlos Granero optó por romper relaciones con el club Saint Etienne de Francia para quedarse con la totalidad del paquete accionario. ¿La causa? El escaso compromiso de los franceses en la inversión.