-
Granero pretende que Cuevas cumpla con su contrato y se quede hasta junio del año que viene. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

Granero e Insúa se reunieron para planificar la segunda parte de la temporada.

A tres semanas de que el plantel de Talleres retorne al trabajo, ayer se concretó en Buenos Aires una reunión entre el gerenciador Carlos Granero y el director técnico Rubén Darío Insúa, cuyo tema central fue la planificación y puestos a cubrir para la segunda mitad de la temporada de la B Nacional. El paso siguiente será el próximo lunes, cuando el entrenador le entregue una lista de posibles refuerzos a la dirigencia para que se aboque a las negociaciones.

“Básicamente lo que (Insúa) quiere reforzar es la defensa porque tuvimos la valla más vencida del torneo. Esa es la idea prioritaria”, dijo Granero. Además de dos defensores, el director técnico habría pedido un enganche, mientras que el cuarto puesto sería un volante. El presidente de Ateliers SA dio a entender que hasta la semana próxima no habría novedades en cuanto a incorporaciones, ya que se va “a analizar con tranquilidad para poder cumplir con el requerimiento del técnico”.

Consultado sobre la situación del delantero Héctor Cuevas, cuyo representante Gregorio Raúl Ledesma recibió sondeos de clubes de Primera, Granero fue tajante al expresar el deseo de que continúe hasta el fin del campeonato. “Por Cuevas no hay ninguna oferta y la idea es que continúe. Si el jugador no quiere continuar, analizaremos lo más conveniente para la institución, pero hoy por hoy el jugador tiene contrato vigente y la idea es que termine su contrato”, dijo el gerenciador, que aclaró que el contrato del ex Racing no tiene cláusula de rescisión unilateral de parte del jugador.

Según la planificación, la idea es que el plantel albiazul se reúna el jueves 3 de enero por la mañana y por la tarde viaje a Mar del Plata, donde realizará los trabajos de pretemporada entre el 4 y el 14 del mismo mes.

En cuanto a las desvinculaciones de los jugadores “prescindibles”, el fideicomiso deberá resolver los casos de Bruno Conti y Juan Cruz Gill. En tanto, hubo avances con los representantes de Ezequiel Miralles y Dante Pérez. Por su parte, Germán Rivera regresaría a Newell’s

Reconocimiento. El grupo “La Causa” le entregó ayer una plaqueta de reconocimiento a Alejandro Marón, presidente de Lanús, por la obtención del último Apertura. Fue en el marco del Foro Social del Deporte, que se desarrolló en Buenos Aires.