-
Julio Humberto Grondona.

Primera B Nacional

En medio de tantas pálidas, llegó una buena noticia para los clubes de Córdoba, ya que el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, afirmó que es “muy probable” que en 2008 vuelvan los simpatizantes visitantes al fútbol de ascenso.

“Es muy posible que a partir de 2008 los hinchas visitantes puedan volver al ascenso. Ya estuvimos hablando con Daniel Scioli y la gente del Coprosede, porque sin público visitante no se puede jugar”, comentó el titular de la AFA en un almuerzo que mantuvo con periodistas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales al disertar sobre fútbol y sociedad. Grondona agregó: “El problema no son las banderas ni los bombos de los hinchas, sino que hay que evitar que los violentos ingresen a las canchas con revólveres y con otras cosas más”.

En cuanto a los conflictos económicos de los clubes, Grondona explicó que una solución sería ponerle “topes” a los contratos de los jugadores y “evitar” que emigren tan jóvenes a Europa. “A la cancha salen once jugadores y algunos planteles tienen 33 jugadores. Por eso digo que hay que ponerle tope a los contratos. A Europa habría que vender televisión y no a los mejores jugadores, aunque sé que es difícil”, explicó el vicepresidente de la FIFA, quien agregó: “La idea es que los clubes vendan dos jugadores por año y dedicar esa plata a aumentar el sueldo para el resto del plantel. El dinero de las transferencias no tiene que servir para cubrir la gimnasia o la pileta. A esas actividades las abona el socio con su cuota”.