Primera B Nacional

El equipo tucumano venció por 2 a 0 a Instituto de Córdoba y estiró su ventaja tras las derrotas de Quilmas y Belgrano. La 12da. fecha del certamen se jugó casi completa y sólo resta que el lunes Talleres de Córdoba reciba a Chacarita

San Martín se impuso esta noche por 2 a 0 frente a Instituto, como local, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera B Nacional, estirando la ventaja en la punta, tras las caídas de Quilmes y Belgrano. Los tucumanos vencieron con goles de Juan José Morales a los 24 minutos del primer tiempo y de Mariano Campodónico a los 41 del complemento. El encuentro estuvo suspendido aproximadamente una hora, en el entretiempo, por un corte de luz que afectó a la Ciudadela.

Los otros resultados de la jornada fueron: Ferro 1 - Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia 0; Almagro 3 - Godoy Cruz 2; Tiro Federal 2 - Unión 1; Quilmes 1 - Nueva Chicago 3; Aldosivi 2 - Belgrano 0; Independiente Rivadavia 1 - Almirante Brown 2; Ben Hur 0 - Defensa y Justicia 0.

La fecha comenzó el pasado jueves con el triunfo como local de Platense por 2 a 0 sobre Atlético de Rafaela, y se cerrará el lunes a las 20:35 cuando Talleres de Córdoba reciba a Chacarita, con arbitraje de Alejandro Sabino y televisación en directo por una señal de cable.

Unión logró tres puntos vitales en su visita a Rosario tras derrotar por 2 a 1 a Tiro Federal, y ahora es uno de los animadores del certamen. Leandro Becerra abrió la cuenta para el local, pero César Pereyra y Marcos Flores dieron vuelta el marcador para el "Tatengue".

Godoy Cruz tuvo una inesperada derrota como visitante por 3 a 2 frente a Almagro, que se recuperó de tres caídas consecutivas y cuatro encuentros sin ganar. Javier Rossi, en dos ocasiones, y Lucas Gómez marcaron los goles del "tricolor", mientras que Daniel Garipe y Martín Fabbro señalaron los tantos del elenco mendocino, que desaprovechó la chance de llegar a los 20 puntos. Por su parte, Ferro venció como local por 1 a 0 a la CAI y escaló algunas posiciones en el certamen. El mediocampista Julián Kmet convirtió la conquista del elenco de Caballito.

En un vibrante encuentro disputado en el Sur, Nueva Chicago derrotó a Quilmes por 3 a 1, jugando con un hombre menos m s de la mitad del partido por la expulsión de Ariel Nahuelpan. Los goles de la visita fueron convertidos por el propio Nahuelpan, Sergio Viturro y Jorge Cervera, mientras que el empate transitorio fue obra de Sergio Marclay.

Aldosivi, como local, liquidó en 3 minutos a Belgrano, único escolta de San Martín en la tabla de posiciones. En tanto, con goles de Aldo Vizconti y Elvio Martínez a los 8 y 11 minutos del complemento, los marplatenses se impusieron al "Pirata".

Brown consigue puntaje positivo. Almirante Brown consiguió un importante triunfo, como visitante, frente a Independiente Rivadavia por 2 a 1 y ya suma puntaje positivo a pesar del descuento de 18 puntos que sufre como castigo por episodios de violencia protagoniados por su hinchada. Los goles del elenco de Blas Giunta fueron anotados por Ezequiel Palacio y Diego Escudero, mientras que el tanto de la victoria transitoria del local fue de Oscar Negri. Por su parte, Ben Hur y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en un aburrido empate en cero.

Ver tablas de posiciones y promedios.