López es la primera opción de Ateliers. Hay un plan B y la idea es que el nuevo DT de Talleres debute ante Chacarita.

El sábado por la noche, pocos minutos después de que Salvador Capitano le confirmara la renuncia que había anticipado a sus ex dirigidos en el entretiempo del partido con Almirante Brown, el gerenciador Carlos Granero discó el número de teléfono de un viejo conocido de Talleres: Juan José López. ¿El motivo? Coordinar lugar y horario para un encuentro en el que se discutirá el posible regreso de “Jota Jota” al club de barrio Jardín, donde ya tuvo dos etapas como entrenador: en la temporada 2000/2001 y en el Torneo Clausura 2004.

“Hablé con Juan para ver de reunirnos, pero como él estaba el fin de semana en Lima (localidad del noreste bonaerense), recién podremos charlar mañana (por hoy)”, le comentó Granero a La Voz del Interior. “Si hacemos una encuesta, el 90 por ciento de los hinchas de Talleres quiere a ‘Jota Jota’ López”, argumentó el directivo.

“La idea mía es que la negociación tenga una resolución rápida. Si está dispuesto, cerrarlo; en caso contrario, buscar alguna alternativa”, precisó el presidente de Ateliers SA, quien admitió que tiene un plan B para la sucesión de Capitano.

“Obviamente, tengo en claro a quién voy a hablar en caso de que Juan no acepte venir, pero por respeto a la negociación que estoy llevando adelante, no voy a decírselo ni a esa persona”, comentó el gerenciador.

Granero es optimista respecto a que el nuevo DT asuma “entre miércoles y jueves” y debute en el partido del próximo lunes con Chacarita, por la 12ª fecha de la B Nacional.

Desde el entorno de Ateliers relativizaron las chances de Daniel “el Profe” Córdoba, Héctor Arzubialde, Ángel David Comizzo y Julio Toresani, los primeros nombres que sonaron tras el 0-4 ante Brown. ¿Algún tapado? El cordobés Darío Franco, ex jugador de Newell’s y del seleccionado argentino, que ya tiene experiencia dirigiendo a Morelia y Tecos de México.

“Tenemos un plantel importante y quiero traer un técnico de jerarquía para pelear por el campeonato”, enfatizó Granero.