Es un jugador de buen pie y dominio del balón. En sus diferentes clubes, ha jugado de delantero, media punta, enganche y volante por los costados. Esta tarde, en la cancha de Sportivo Italiano, Emanuel Rivas tendrá la chance de ser delantero, la función que mejor conoce y la que más le gusta.

El ex Independiente recibió indicaciones especial para enfrentar a Almirante Brown. “A la hora de atacar, ir para adelante; pero a la hora de defender, junto con Quiroga, tirarnos atrás ayudando a nuestros compañeros a recuperarla”.

–¿Te reclaman mucho porque no pasás la pelota?
–Es mi forma de juego. Siempre lo tuve en la cabeza y me ha pasado que me hayan dicho eso. Estoy tratando de a poco de dejarlo. A veces me cuesta más, según la posición. Cuando arranco muy atrás, a veces no me doy cuenta y hago una de más. De a poco, trataré de limar esas cosas y dar lo mejor para el grupo.

–Con Defensa, la largaste y llegó el gol de Cuevas...
–Sale... A mí me gusta jugar más en tres cuartos. De a poco nos vamos encontrando con el grupo, que es bárbaro, y ojalá podamos dar mucho más.

–Almirante Brown juega con tres defensores centrales, ¿cómo lo atacan?
–La idea es salir por los costados y asistir al “Memo” (Iván Borghello).

–¿Cómo están para hoy?
–Estamos con muchas expectativas de tratar de jugar mejor y de cortar esa racha negativa de visitante.

La ficha


Nombre. Emanuel Benito Rivas.

Nacimiento. El 17 de marzo de 1983, en Quilmes (Buenos Aires).

Puesto. Delantero.

Trayectoria. Independiente (2001/04, 48 partidos, 4 goles), Arsenal (2004/05, 17 partidos). En Primera División, jugó 65 partidos y marcó cuatro goles. Luego pasó al Iraklis, de Grecia y a Talleres.

Palmarés. Fue campeón del Apertura 2002 con Independiente.