-
Francia vistiendo la camiseta del Burdeos.

¿Otro refuerzo?

El centrocampista argentino Francia vuelve a Burdeos para explicar su marcha.

El centrocampista argentino del Burdeos Juan Pablo Francia, que se marchó a principios de agosto a Argentina "por razones personales", dejando a su club a la expectativa, volvió a Francia la semana pasada para explicarse, anunció este jueves el club de la Liga 1.

En un breve comunicado, el club indica que "Francia vino a Burdeos a final de la semana pasada para reunirse con los directivos. Por razones personales, de orden familiar, el jugador desea quedarse con su familia en Argentina", añadiendo que "las dos partes buscan actualmente una solución de cesión hasta final de temporada".

Francia, de 22 años, que expresó su deseo de relanzar su carrera en el seno del Sportivo Belgrano de San Francisco (3ª div. argentina), su primer club en Argentina, podría comprometerse hasta final de año con el club de segunda división argentino Talleres de Córdoba.

El jugador, formado en Burdeos desde la edad de 15 años, había abandonado la ciudad el 5 de agosto, el día después de la primera jornada de Liga 1, que vivió desde el banquillo de reservas.

Desde esa fecha, el Burdeos había tenido muy pocas noticias de su jugador, precisando a mediados de septiembre que realmente no sabía por qué se había marchado.

"Ha sido una marcha repentina, estamos un poco sorprendidos por todo (...). El club ha suspendido los efectos del contrato del jugador (que expira en junio de 2009), pero no lo ha rescindido", había declarado entonces el presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud.

Francia explotó bajo la era Michel Pavon marcando siete goles en la temporada 2003-04, pero después no confirmó su prometedor debut. No entró en los planes del entrenador brasileño Ricardo estas dos temporadas.