-
Carlos Granero.

Federico Jelic /
[email protected]

Como incentivo al plantel para que gane de visitante, el gerenciador de Talleres, Carlos Grane- ro, ofreció una TV como premio especial.

Talleres se encuentra inmerso en una racha de 21 partidos sin ganar fuera de casa. Y para romper la mufa y desprenderse de una vez por todas de la mala racha, el gerenciador Carlos Granero motivó a su plantel con un premio que le ayudaría a cambiar su “imagen”. Si Talleres le gana el sábado a Almirante Brown, les regalará un televisor de 32 pulgadas, de última tecnología, con pantalla plana, para sortear entre todos sus integrantes.

La necesidad de sumar fuera de casa es vital para las aspiraciones del equipo de barrio Jardín. Es que ubicado en la 5ª posición con 15 puntos, debe comenzar a consquistar puntos en terreno ajeno para llegar al final del certamen con poco margen de diferencia respecto del pelotón que pelea la punta.

La última alegría del albiazul como visitante fue el 19 de agosto de 2006, en la 3ª fecha del Apertura, batiendo 2 a 1 a Ferro (tantos de Sergio Valenti y Diego Ceballos). De ahí en más, la cosecha fue pobre, con seis empates y 15 derrotas. En la previa al partido ante Quilmes, el defensor Julián Maidana ofreció el radiograbador que lleva habitualmente a las concentraciones, aunque el resultado fue adverso. Pero con este nuevo incentivo, la directiva espera superar las ambiciones y con la ilusión de quedarse con los tres puntos en disputa frente a Brown.

En la marcha del campeonato, Talleres sólo sumó dos puntos de 12 posibles fuera de Córdoba, en los empates 1-1 frente a Almagro y Nueva Chicago. Y solamente llegó a la red en tres oportunidades (Lobos en contra, Matías Quiroga y Ezequiel Miralles), dando muestras de la escasa eficacia del equipo.

Además el fixture inmediato no asoma accesible. Después de sortear al “Mirasol”, el elenco de barrio Jardín tiene por delante un periplo de tres encuentros complicados, que a su vez serán cruciales de cara al futuro, ya que se medirá ante potenciales candidatos al título: Chacarita, el lunes 27 del corriente; el clásico con Belgrano una semana después y Godoy Cruz de Mendoza. Para llegar con una importante base anímica y metidos de lleno en la discusión, la TV de 32 pulgadas ya está lista para ser entregada, aunque sólo falta el ticket de cobro: una victoria fuera de casa.