-
Con goles, Cuevas pide cancha, pero Capitano no lo confirmó para el sábado.

“Cuevas es un chico inteligente, que aprende rápido. Me lo demostró el viernes con sus goles y también en el vestuario. Ojalá se pueda consolidar como titular”. Salvador Capitano.

Un nuevo dilema tiene por delante el técnico albiazul, Salvador Capitano, ya que a fuerza de goles el delantero ex Racing justifica su inclusión de titular. ¿Pondrá tres puntas?.

De más está decir que cada vez que Talleres hace su presentación, siempre surgen especulaciones relacionadas a su formación titular. Algunas veces por lesiones, otras por cuestiones tácticas, el asunto es que Salvador Capitano muchas veces se ve obligado a realizar modificaciones.

Esta vez, para enfrentar el sábado a Almirante Brown de Isidro Casanova, parece no ser la excepción debido a que el dilema radica a la hora de definir los hombres destinados al ataque. Es que la buena producción del delantero Héctor Cuevas, artífice de los dos goles que le dieron la victoria al albiazul frente a Defensa y Justicia, se esgrime como mérito para ganarse un puesto desde el inicio. Igualmente, eso no es la principal complicación. Las dudas están centradas en quien saldrá de la alineación.

Además, dependerá del esquema que utilice el entrenador, ya que en varias oportunidades, en condición de visitante optó por atacar únicamente con dos puntas.

Ante el «Halcón», fueron Ezequiel Miralles, Iván Borghello y Emanuel Rivas los que conformaron el tridente ofensivo. Cuevas ingresó por Borghello, quien arrastraba una lesión muscular, pero como no es de consideración, conservaría la titularidad. Con ese panorama, el ex delantero de Racing ocuparía la vacante de Miralles o de Rivas. Cuevas llega cuatro conquistas, todos en Córdoba, y es el segundo goleador del equipo.

De todos modos, su retorno está sujeto al dibujo táctico. Lo más probable es que el técnico deje atrás el 4-3-3 que puso ante Defensa y Justicia, por lo que si resuelve emplear un 4-4-2, Julio Buffarini o Germán Basualdo reemplazarían a otro delantero, para ocupar el sector derecho del mediocampo, cerrando a Franco Dolci junto a Lucas Rimoldi para hacer la función de doble cinco.

La lesión de Alvarez. Hoy le realizarán una ecografía al lateral derecho Leandro Alvarez, quien padece una contractura en la parte superior del muslo derecho, en función de determinar su diagnóstico. Por lo tanto, permanece en duda para enfrentar a Almirante Brown. Esta tarde entrenarán desde las 15.30 en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba, donde Matías Quiroga, Lucas Rimoldi y Borghello trabajarán con menor intensidad, aunque sus participaciones no corren peligro.