-
Desde la izquierda del medio campo, el volante Matías Quiroga intentará aportar desequilibrio a la ofensiva. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

En el día de su 94° aniversario, Talleres recibe a Defensa y Justicia. Juegan a las 21 en el Chateau.

Con un Estadio Córdoba que promete desbordar de entusiasmo, Talleres intentará festejar su 94° cumpleaños con un triunfo en su presentación por la 10ª fecha de la Primera B Nacional. A las 21, el equipo albiazul recibirá a Defensa y Justicia, con el arbitraje de Carlos Ferreira.

A la par de diversas atracciones (ver aparte), lo más importante de la jornada se verá en el césped del Chateau, donde el conjunto que dirige Salvador Capitano intentará volver a cantar victoria después de tres fechas. Su rival, Defensa y Justicia, aparece como complicado, ya que se ubica en una posición expectante en el certamen del ascenso.

Hasta ayer, luego de realizar una práctica a puertas cerradas, Talleres no estaba confirmado. Un par de lesionados le complicaban el panorama a Capitano.

Una de las dudas está en el lateral derecho, ya que Leandro Álvarez arrastra una molestia y será exigido hoy. Ayer jugó José Luis Gómez y todo indica que el ex General Paz Juniors cuenta con muchas chances de debutar.

Otro que no está en las mejores condiciones es Iván Borghello (anoche fue convocado el juvenil Mauro Herman), pero su presencia es casi segura. La alternativa sería Héctor Cuevas.

Respecto al equipo que el sábado pasado empató 1-1 frente a Nueva Chicago, habría dos variantes: Gómez por Álvarez y Ezequiel Miralles por Julio Buffarini. Así, el medio campo se formaría con una distribución clásica, con Franco Dolci por derecha, Lucas Rimoldi será el único volante central y Matías Quiroga jugará por izquierda.

De los tres atacantes, Emanuel Rivas sería el más retrasado, para intentar asociarse con Miralles y Borghello o Cuevas.

Sin “pulmón”. La directiva albiazul espera que hoy haya un importante marco de público y lo más trascendente en cuanto a la organización será la ausencia del “pulmón” divisorio en la popular norte.

De todos modos, la Policía anticipó que mantendrá una importante presencia en ese sector donde suelen convivir barras antagónicas. El operativo constará de unos 450 efectivos policiales.

Por otra parte, los ingresos habilitados al sector de platea descubierta serán los portones 1, 3 y el auxiliar norte.