-
El delantero Emanuel Rivas se perfila para su primer partido como titular. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Gill, Buffarini y Rivas ingresarían como titulares.

El flojo rendimiento de Talleres en el 1-1 frente a San Martín de Tucumán tendría como consecuencia modificaciones en la formación que visitará el próximo sábado, a las 15.30, a Nueva Chicago, partido que se jugará en el estadio de Ferro y con el arbitraje de Leandro Bottoni.

Con la reserva de que el equipo que juega en las prácticas suele no ser finalmente el titular, el entrenamiento de ayer en el Estadio Córdoba dejó entrever que habría tres modificaciones para visitar al Torito: Juan Cruz Gill, Julio Buffarini y Emanuel Rivas por Germán Rivera, Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles. Así, el equipo utilizó el sistema 4-4-2.

Un sector en el que el entrenador Salvador Capitano movió piezas es en la defensa, línea en la que había repetido siete fechas a Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera. Ayer, ingresó Gill como segundo marcador central y Marco Torsiglieri se ubicó como lateral izquierdo.

Otra variante fue la de sumar un volante como Julio Buffarini, mientras que Dolci y Rimoldi se repartieron la franja central y Quiroga fue el carrilero izquierdo. Así, la nueva dupla de ataque estuvo conformada por Rivas y Borghello.

Después, Capitano relevó a Dolci y a Rimoldi por precaución (ambos sufren molestias) y en sus lugares jugaron Basualdo, como único volante central, y Héctor Cuevas acompañó a Borghello en el ataque. Entonces, Rivas fue enganche, función en la que cumplió una buena tarea.

El ex Independiente, Vitoria Guimaraes de Portugal e Iraklis de Grecia opinó sobre su chance de ser titular. “Fue sólo una práctica, falta un par de días para el partido y el entrenador después decidirá. Uno trabaja y está apto para seguir sus instrucciones”, dijo Rivas, quien agregó: “Me gusta más arrancar como delantero y tirarme un poco para atrás para tratar de armar juego. Al jugar suelto, me puedo tirar a las puntas y buscar las espaldas de los defensores”.

El delantero, que tuvo minutos contra Ben Hur, Quilmes y San Martín (T), reconoció que aún se está adaptando al nuevo plantel. “Con el correr de los días y entrenamientos me voy familiarizando con la forma de jugar de cada uno, con sus voces y lo que suele hacer cada uno”, dijo.

Los cambios fecha a fecha


Almagro, cuatro. Brasca, Torsiglieri, Dolci y Miralles por Dulcich, Cabrera, Azcurra y Cuevas.

Aldosivi, dos. Azcurra y Cuevas por Quiroga y Dolci (expulsado).

Instituto, uno. Dolci por Azcurra.

Ind. Rivadavia, ninguno.

Ben Hur, uno. Quiroga por Miralles (expulsado).

Quilmes, dos. Rimoldi y Miralles por Buffarini y Cuevas.

San Martín, uno. Cuevas por Basualdo.

Nueva Chicago, ¿tres? Se perfilan Gill, Buffarini y Rivas por Rivera, Cuevas y Miralles.