-
Maidana también está preocupado porque el equipo no aparece. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El capitán Julián Maidana pide tranquilidad.

Salvador Capitano encendió la alarma: el DT de Talleres sentó su preocupación porque el equipo aún no funciona y dijo que si tiene que irse porque el equipo no logra el control de pelota necesario para jugar con vocación ofensiva, lo hará. Julián Maidana, el capitán, compartió la preocupación del técnico, pero advirtió que el torneo es largo.

“Van siete fechas. Con San Martín (T) no tuvimos un buen primer tiempo. Erramos muchos pases. No tuvimos la fuerza para ir a buscar. En el segundo mejoramos, tuvimos situaciones. Pero los goles hay que hacerlos. Por ahí, San Martín mereció ganar”, dijo Maidana.

–¿Estás más preocupado por el 1-1 o por el juego en sí?
–Por el rendimiento, porque no fue bueno. Si metíamos el 2-1, iba a estar mal, pero hubiéramos ganado. Estoy un poco preocupado por el rendimiento del equipo. Pero se puede corregir. Lo bueno es que tenemos la semana para analizar lo malo que hicimos. Hay que volver a encontrar el funcionamiento y hacer un buen partido con Chicago. Es un torneo irregular. Seguimos estando ahí, a pocos puntos. Es un campeonato complicado y atípico porque es largo. En diciembre no se define nada. La gente lo tiene que saber. Todos lo tenemos que saber. Es mejor arrancar así, que estén los errores ahora para poder terminar afiladitos, como lo hizo Huracán. Sin estar punteros en el torneo, lograron el ascenso.

–Capitano dice que el equipo ya debería haber aparecido. No hay más tiempo…
–Es lógico. Siete fechas son una buena medida. Tiene que aparecer. Se tiene que saber cómo se juega.

–¿Cómo tomaste los insultos de varios plateístas?
–Fue un grupo pequeño. Los demás los tienen que hacer callar. Tenemos los mismos puntos de la campaña anterior y faltan 10 fechas. No pasará lo del año pasado. Ya tenemos la misma cantidad de puntos.