-
“No nos dio resultado poner tres delanteros. Tenemos que alcanzar un mejor nivel colectivo”, reconoció Capitano.

Marcos Villalobo /
[email protected]

Según el análisis de Salvador Capitano, “en el primero jugamos bastante mal y en el segundo superamos al rival”, en alusión al 1 a 1 con San Martín de Tucumán.

«Tuvimos un primer tiempo bastante malo y un segundo tiempo en el que superamos al rival». Así, en pocas palabras, el entrenador albiazul, Salvador Capitano, analizó el 1 a 1 de Talleres ante San Martín de Tucumán.

A la salida del vestuario local, el técnico coincidió con sus dirigidos en que hubo justicia en el resultado, y aunque fue autocrítico, defendió la utilización de tres esquemas distintos a lo largo de los 90 minutos.

-¿Fue justo el resultado?
-Sí, hubo un tiempo para cada uno. En el segundo tiempo les generamos peligro y el arquero de ellos fue figura. Pero no nos alcanzó para ganar.

-¿Le sirvió esta vez poner tres delanteros?
-(Piensa) En el primer tiempo no. Pero son apuestas. Después de los partidos es fácil sacar conclusiones de inmediato.

-¿Por qué cambió tanto?
-Cambiamos de juego y también tácticamente. No se olviden que en el primer tiempo tuvimos viento en contra y en el segundo nos favoreció. Al margen de lo que fue el juego colectivo, para mí el viento influyó para los dos equipos.

-Usó tres esquemas en los 90 minutos, ¿cuál lo dejó más conforme?
-Eso lo deben demostrar los jugadores. Nosotros los entrenamos. No pasa por la manera como parás a los jugadores en la cancha, pasa por cómo ellos juegan. Yo voy a seguir insistiendo y voy a morir con ellos. Tenemos que alcanzar un mejor nivel colectivo y eso se logra con trabajo.

-Fueron pocos los jugadores de Talleres que se destacaron...
-Fue más que todo en el primer tiempo. En el segundo fuimos más parejos. La entrada de (Emanuel) Rivas dio resultado. Cuando lo pongamos bien físicamente y lo podamos tener los 90 minutos va a ser un jugador importante. Es un jugador más encarador, más explosivo y tal vez en ese sector nos falta algo así. Ya iremos viendo como acomodamos el equipo.

Autocrítico. El delantero Héctor Cuevas está peleado con la red, y por eso no pudo aprovechar las dos situaciones netas que se le presentaron en el segundo tiempo. «Debemos trabajar sobre los errores, que fueron muchos. No es que jugó bien San Martín, jugamos mal nosotros. Otra lectura no podemos hacer».