-
Los hinchas le reclamaron a Capitano. El DT afirmó: "Talleres no es el único que aún no encontró el funcionamiento". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo García /
[email protected]

Para Capitano, la "T" debe funcionar ya. "Si no encuentro el movimiento de balón para jugar bien, me iré", afirmó el DT.

Al DT de Talleres no le gustó el 1-1 ante San Martín (T), ni la actuación de su equipo. Alabado por alinear tres delanteros, cuando el equipo ganó y, ahora, criticado porque el resultado esperado no se dio, Salvador Capitano reafirmó su idea de seguir apostando a un Talleres ofensivo. Por más que ayer, la suma de delanteros y volantes de buen pie haya arrojado una baja producción. Es más, el gol a favor, vino de un lateral propio que Monge cabeceó contra su valla.

"Yo voy a apostar a un Talleres que golpee con mucha gente en ataque, que encuentre el movimiento de balón que necesita para jugar así. Y si me tengo que ir por no encontrar ese movimiento, que lo habíamos logrado en varios partidos, me iré. Pero la propuesta es ir a buscar al rival. En el primer tiempo jugamos muy mal y en el segundo superamos al rival", señaló Capitano.

¿Para quién fue el mensaje? ¿Hinchas? ¿Dirigentes? ¿Algún jugador disconforme por el planteo? El DT no se detuvo a explicar y tampoco nadie le preguntó. Pero Capitano bajó línea.

El DT no estaba conforme con el rendimiento del equipo y también habló de "tiempos" cuando se le preguntó por el ingreso de Emanuel Rivas por Rivera.

"Rivas va a ser importante. En esa posición (tres cuartos de cancha) nos falta un jugador explosivo, que pueda encarar un rival, como puede ser Pereyra. Y cuando ya estamos en un momento, en el que ya tenemos que acomodar el equipo, ya tendría que aparecer", dijo Capitano.

-¿En cuánto tiempo?
-Ya tiene que funcionar. No hay más tiempo. Pero no somos los únicos que no encontramos el funcionamiento. Hemos ganado. Como aquí se exige, se habla rápidamente de lo negativo. Entonces, digo: no se apuren, porque este equipo va a pelear los primeros puestos y la clasificación para ascender.

-¿Usted sienta que la gente no interpreta su idea o que no le gusta su planteo?
-Le gusta, y mucho, que el equipo tenga delanteros. Desde que llegué a Talleres, escuché a todo el mundo decir que quería un equipo protagonista y voy a buscarlo. Hasta ahora no le fallé.

El gol en contra. El gol que San Martín de Tucumán le convirtió a Talleres, y que selló el 1-1 final, tampoco le cayó muy bien a Capitano. "Vino una jugada de un rebote, la sacaron hacia afuera. Había siete u ocho jugadores en la zona defensiva y le cae al más chiquito (Romano)", afirmó el DT.

-¿Se fastidió por la manera en que le llegaron al gol?
-Mirá... Son las cosas del fútbol. El más chiquito hizo el gol. Por ahí te preocupás por los grandes y te pasa esto.