-
Así formarán.
-
Héctor Cuevas, una pieza importante en el tridente ofensivo albiazul.

Talleres recibe a San Martín de Tucumán, en un duelo histórico. La “T”, si gana, se pone ahí y el “Santo” puede ser puntero.

Un viejo clásico del fútbol del interior se reeditará esta tarde en el Estadio Córdoba. Talleres recibe a San Martín de Tucumán, en un duelo con mucha historia y donde, en el presente, ambos se juegan seguir prendidos en los puestos de vanguardia del certamen de la B Nacional.

Es un juego que está condimentado con muchos ítems, ya que a la rivalidad histórica, se suma la presencia en el banco de suplentes tucumano de Mariano Campodónico, que a pesar de su corto paso por Belgrano, su nombre quedó identificado con el pueblo “pirata”, ya que le convirtió tres goles con la casaca celeste en dos partidos. Durante la semana, el atacante declaró que le dijo a sus compañeros: “Jueguen tranquilos, todos los insultos serán para mí”. Por su identificación “Pirata”, Campodónico sabe que el duelo de hoy no será una más y agregó: “Hoy, San Martín no tiene un clásico en la provincia y si hay que buscar un rival acorde, ese es Talleres”.

Además, en el “Santo” estará en el equipo titular el defensor Germán Noce, quien ascendió con Belgrano en el 2006.

Más condimentos. Talleres afronta este compromiso, luego de una semana con muchos acontecimientos, tras la derrota frente a Quilmes. Primero, fue la extensa charla de autocrítica entre el plantel y el cuerpo técnico, a continuación las quejas de los futbolistas por el terreno del predio. Luego, llegó el cónclave entre las distintas facciones políticas del club.

Salvador Capitano no confirmó la alineación titular. No obstante, se estima que volverá al esquema con tres delanteros, apostando a un juego más ofensivo, como el que pretende el técnico en condición de local.

La “T” llega con una serie de tres victorias como local. Los dirigidos por Carlos Roldán de los últimos 9 puntos, sacaron 7.