-
Valentín Brasca se consolida en el arco albiazul. Esta tarde jugará su séptimo partido consecutivo como titular. Foto: LaVoz / Martín Baez.

Si en este Talleres de los misterios hay un puesto en el que no queda margen para las dudas es el de arquero. Es que el técnico Salvador Capitano ratificó como titular a Valentín Brasca, quien jugará su séptimo partido consecutivo en el arco albiazul.

El arquero formado en las inferiores albiazules y que regresó tras sus pasos por Ferro Carril Oeste y River Plate, tuvo su chance en la segunda fecha, y gracias a sus buenas actuaciones mantuvo la titularidad.

"Estoy contento con mi rendimiento, pero todavía tengo muchas cosas que aprender. Si trabajo día a día, voy a seguir madurando", contó Brasca en la previa del partido ante San Martín de Tucumán, y le restó dramatismo al choque de esta tarde.

"Nos jugamos tres puntos. Sabemos que atrás hay una historia que todo el mundo la conoce, pero nosotros sólo pensamos en ganar para seguir sumando", sostuvo en referencia al episodio trágico que involucró a ambas hinchadas en 1993.

Con 21 años, Brasca rescata el hecho de competir por un lugar con dos experimentados como Damián Grosso y Silvio Dulcich. "A mí me ayuda tener compañeros de experiencia porque me enseñan y me aportan mucho. En eso estoy muy tranquilo y no siento presión", señaló el cuidapalos, que con la "T" ganó todos los partidos que jugo en el Estadio Córdoba.