El técnico de Talleres, Salvador Capitano, sigue probando variantes en la formación, y pese a que no confirmó el equipo, ayer puso en cancha un sistema ofensivo con tres defensores en línea y tres delanteros de punta. La principal novedad tiene que ver con la función que cumplió el volante Matías Quiroga, quien se desempeñó por el andarivel izquierdo del medio, reemplazando a Germán Rivera, y dejando en la retaguardia a Leandro Alvarez, Julián Maidana y Marcos Torsiglieri. El dibujo táctico fue con un 3-4-3 y los protagonistas fueron: Brasca; Alvarez, Maidana y Torsiglieri; Buffarini, Basualdo, Dolci y Quiroga; Miralles, Cuevas y Borghello.

Con el correr de los minutos, Lucas Rimoldi ingresó por Basualdo y Emanuel Rivas lo hizo en lugar de Cuevas. Posteriormente, Rivera relevó a Quiroga, para formar una línea de cuatro hombres en defensa, y esta duda (Quiroga o Rivera) parece ser la única, aunque otra podría ser el lugar que disputan Rimoldi y Basualdo.

Igualmente, el entrenador no confirmó la alineación para enfrentar mañana a las 16 a San Martín de Tucumán, y vaticinó que lo hará instantes previos al inicio del partido.

Un “Pirata” en el rival. En declaraciones al diario “La Gaceta”, el ex delantero de Belgrano Mariano Campodónico, comentó que: “Ante la falta de un equipo de Tucumán, el más acorde a un clásico para San Martín es Talleres”. Además, agregó: “Con Belgrano le gané los dos partidos: en uno hice dos goles y en el otro marqué uno. Pero un festejo me derivó problemas, porque me hicieron una causa que sigue en suspenso. Esta vez, si me toca marcar, me quedo callado pero sí lo voy a gritar con todos los hinchas cuando llegue a La Ciudadela”. San Martín formará con Caffa; Germán Noce, Monge y Krikorian; Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Morales.