-
Contra Ben Hur, Lucas Rimoldi ingresó en el complemento y Talleres mejoró. Frente a Quilmes, sería titular. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Ingresarían Rimoldi y Miralles y saldrían Buffarini y Cuevas.

–¿Cómo hace para elegir a los mejores 11, teniendo en cuenta que puede volver Miralles y el buen nivel de Rimoldi?
–Eso es lo más fácil.

El diálogo con Salvador Capitano, entrenador de Talleres, en la noche del triunfo 3-1 contra Ben Hur, dejaba en claro que al técnico rosarino no le temblaría el pulso para elegir el mejor equipo posible, pese a que pudiera dejar afuera a jugadores queridos por los hinchas.

Para enfrentar a Quilmes, mañana a las 15.30 en el estadio Centenario del club cervecero, el entrenador de la “T” realizaría dos cambios, que precisamente se relacionan con los jugadores mencionados en aquella pregunta.

De acuerdo a lo realizado en la práctica de ayer, Ezequiel Miralles reemplazaría a Héctor Cuevas en la delantera y Lucas Rimoldi ingresaría por el juvenil Julio Buffarini en el medio campo.

La salida del “Colorado” Buffarini obligaría a una rotación de otros volantes: Franco Dolci se correría al carril del “8” y Rimoldi acompañaría a Cristian Basualdo en el “doble 5”.

Pese a que el DT no confirmó el equipo, el entrenamiento realizado ayer en Villa Warcalde dejó entrever que los 11 que comenzarán contra Quilmes serían: Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera; Dolci, Basualdo, Rimoldi y Matías Quiroga; Miralles e Iván Borghello.

Miralles fue titular hasta la quinta fecha, cuando fue expulsado (injustamente) contra Independiente Rivadavia. Tras cumplir una fecha de sanción, volvería al ataque junto al goleador Iván Borghello.

Buffarini fue titular en los seis partidos del torneo. “No importa si me toca salir, andamos bien y lo importante es el bien del equipo”, señaló el volante de General Cabrera.

Cuevas jugó cinco partidos completos y contra Almagro, los últimos 15 minutos. “El equipo no está confirmado. No sé si voy al banco, pero si me toca salir, es lo que decide el técnico. Él analiza los rivales y si el partido merece que juegue otro compañero, no hay problemas”, explicó. “Esto es largo. Gracias a Dios, jugué todos los partidos, aunque antes de llegar a Talleres, pensaba que la oportunidad me llegaría más adelante”, añadió.

Los 18. La delegación que anoche viajó a Buenos Aires fue: Brasca, Damián Grosso (arqueros); Álvarez, Maidana, Torsiglieri, Rivera, Juan Gill (defensores); Dolci, Basualdo, Rimoldi, Quiroga, Buffarini, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra (volantes); Miralles, Borghello, Cuevas y Emanuel Rivas (delantero).