-
Rolón ya realizó las primeras prácticas con el plantel profesional de Talleres.

Federico Jelic /
[email protected]

El juvenil Pablo Rolón ya entrena con el plantel profesional y firmará el primer contrato para evitar que se lleven intermediarios utilizando la patria potestad, como pasó con Pastore.

Como la situación del juvenil Javier Pastore trajo muchos dolores de cabeza en el ámbito institucional de Talleres, el volante Pablo Rolón, de 16 años, y que viene de disputar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur con el seleccionado nacional, fue promovido al plantel de Primera y en los próximos días firmará su primer contrato como profesional.

El juvenil oriundo de San Francisco ayer realizó su primer entrenamiento, y la idea es que empiece a acumular experiencia para ser una alternativa en el plantel superior que dirige Salvador Capitano. Asimismo, la verdadera intención de la dirigencia, en función de que no ocurra lo mismo que pasó con Pastore, es llegar a un acuerdo para que firme su vínculo con la entidad. De esa manera, Rolón pasaría a formar parte del patrimonio albiazul, y la directiva tendrá un recurso legal importante para impedir una posible “fuga”.

La circunstancia de Pastore desestabilizó las relaciones entre el fideicomiso, el juez y el gerenciador Carlos Granero, ya que todas las partes mantienen firme su postura. Por el recurso de la patria potestad, sus padres buscan emanciparlo y llevarlo a otro club (estuvo entrenando en Huracán de Parque Patricios). Como no tiene contrato y por ser menor de edad, según lo indica el código civil, cuentan con herramientas legales para quedar en libertad de acción. De todos modos, será el magistrado quien tendrá a su cargo la sentencia definitiva. La polémica en torno a Ateliers llegó cuando el órgano fiduciario le atribuyó responsabilidades por “no preservar el patrimonio de la institución”, además de acusarlo de negociarlo sin el consentimiento del juzgado. En base a este culebrón, la gerenciadora tomará los recaudos necesarios a los fines de evitar nuevas incomodidades.

Vale aclarar que Rolón ya recibió una oferta de un intermediario, que intenta ubicarlo en el fútbol de España. Igualmente continuará jugando los fines de semana en la Quinta categoría que compite en AFA, salvo que sea citado al primer equipo. Por el momento, su única convocatoria fue ante Platense, por la última fecha del Clausura 2006, y al integrar el banco de suplentes (no ingresó) ya tiene una planilla firmada en AFA.

La rutina. Hoy habrá práctica de fútbol desde las 10 en el country El Bosque, donde se podrá ver un bosquejo de la formación que enfrentará a Quilmes el sábado a las 15.30. Ezequiel Miralles y Lucas Rimoldi podrían aparecer en el equipo titular.