-
Juan Francia se volvió del Bordeaux. Podría llegar a la "T" en diciembre. Foto: Archivo.

"Vamos a incorporar todo lo que podemos ahora. Como es un campeonato largo, la idea es ganar tiempo para no tener que salir a buscar a nadie en el receso".

Las palabras de Humberto Grondona, manager de Talleres, tras la incorporación de Emanuel Rivas y la posible llegada de Carlos Arano (al final no hubo acuerdo), defendían los 24 refuerzos que llegaron a la "T", varios de ellos, con el torneo iniciado.

Sin embargo, un negocio a futuro alteraría el criterio de la gerenciadora. Se trata de la chance de incorporar a Juan Pablo Francia, a partir de diciembre.

Se trata de un volante ofensiva de 22 años, nacido en San Francisco, que fue adquirido por el Girondins de Bordeaux de Francia en 2000, club con el que jugó 95 partidos (siete de ellos por Copa Uefa) y anotó 11 goles.

El pibe se volvió imprevistamente a su San Francisco natal y declaró que ya no regresará.

Ni lerda ni perezosa, la dirigencia de Sportivo Belgrano (el club de donde surgió) lo reclutó para jugar el Torneo Argentino B junto con Diego Garay, ídolo de Talleres.

"A Francia le restan dos años de contrato, pero va a tratar de rescindir. La idea es que juegue hasta diciembre en Sportivo Belgrano y que, luego, se incorpore a Talleres. Es un gran jugador, con experiencia europea", comentó un directivo de la gerenciadora.

Interesados en el goleador. Iván Borghello anotó cinco goles en seis partidos jugados, lo que lo situó a dos anotaciones de Daniel Vega (Platense), el máximo artillero de la B Nacional. ¿Más? En Newell´s, hizo siete en 41 partidos.

Esos datos fueron suficientes para que un grupo empresario haga una suculenta oferta para llevarse al goleador de Talleres para el continente europeo en diciembre venidero. ¿Qué harán en Ateliers?