SEPTIEMBRE 2007

domingo, septiembre 30, 2007

-
Así formarán.
-
Héctor Cuevas, una pieza importante en el tridente ofensivo albiazul.

Con mucho en juego

La Mañana de Córdoba, 30/09/2007

Talleres recibe a San Martín de Tucumán, en un duelo histórico. La “T”, si gana, se pone ahí y el “Santo” puede ser puntero.

Un viejo clásico del fútbol del interior se reeditará esta tarde en el Estadio Córdoba. Talleres recibe a San Martín de Tucumán, en un duelo con mucha historia y donde, en el presente, ambos se juegan seguir prendidos en los puestos de vanguardia del certamen de la B Nacional.

Es un juego que está condimentado con muchos ítems, ya que a la rivalidad histórica, se suma la presencia en el banco de suplentes tucumano de Mariano Campodónico, que a pesar de su corto paso por Belgrano, su nombre quedó identificado con el pueblo “pirata”, ya que le convirtió tres goles con la casaca celeste en dos partidos. Durante la semana, el atacante declaró que le dijo a sus compañeros: “Jueguen tranquilos, todos los insultos serán para mí”. Por su identificación “Pirata”, Campodónico sabe que el duelo de hoy no será una más y agregó: “Hoy, San Martín no tiene un clásico en la provincia y si hay que buscar un rival acorde, ese es Talleres”.

Además, en el “Santo” estará en el equipo titular el defensor Germán Noce, quien ascendió con Belgrano en el 2006.

Más condimentos. Talleres afronta este compromiso, luego de una semana con muchos acontecimientos, tras la derrota frente a Quilmes. Primero, fue la extensa charla de autocrítica entre el plantel y el cuerpo técnico, a continuación las quejas de los futbolistas por el terreno del predio. Luego, llegó el cónclave entre las distintas facciones políticas del club.

Salvador Capitano no confirmó la alineación titular. No obstante, se estima que volverá al esquema con tres delanteros, apostando a un juego más ofensivo, como el que pretende el técnico en condición de local.

La “T” llega con una serie de tres victorias como local. Los dirigidos por Carlos Roldán de los últimos 9 puntos, sacaron 7.

Para no quedarse atrás

La Voz del Interior, 30/09/2007

A las 16, en el Chateau, Talleres y San Martín (T) buscarán arrimarse a los punteros.

Con el objetivo de obtener un triunfo que le permita mantenerse en el lote de equipos que pelean el campeonato de Primera B Nacional, Talleres –que suma 10 puntos y está a cuatro del líder Belgrano– recibirá a las 16 a San Martín de Tucumán por la octava fecha del certamen.

El partido que se disputará en el Estadio Córdoba, con el arbitraje de Darío Maccarone, promete convocar un importante cantidad de público, en virtud de los antecedentes del equipo que dirige Salvador Capitano, que ganó en sus últimas tres presentaciones en el Chateau.

Tras la derrota 0-1 en la fecha anterior frente a Quilmes, el entrenador de la “T” probó diversas variantes en la formación. Al final de los preparativos, Capitano prefirió esconder la alineación titular, aunque se preocupó en aclarar que no tenía dudas sobre quiénes serán los 11 titulares ante el Santo tucumano.

Todo indica que volvería el tridente ofensivo con Iván Borghello, Héctor Cuevas (fue suplente en el juego contra el Cervecero) y Ezequiel Miralles.

La composición del medio campo dependerá del sistema de juego que utilice el equipo. El juvenil Julio Buffarini recuperaría su lugar por la derecha; entre Lucas Rimoldi y Cristian Basualdo estaría el acompañante de Franco Dolci en la zona central; mientras que si Matías Quiroga entra por la izquierda, el defensor Germán Rivera dejaría su lugar y el equipo jugaría 3-4-3.

Si se mantiene la línea de cuatro defensores (Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera), Dolci se recostaría por el sector izquierdo de la línea de volantes.

Por el lado de San Martín, que tiene 12 unidades y tiene la chance de quedar puntero si obtiene una victoria, repetirá la formación que el pasado fin de semana venció 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata. La principal novedad estará dada en el banco de relevos, ya que el delantero Mariano Campodónico (ex Belgrano, autor de dos goles en el clásico que el Celeste ganó 2-0 el 12 de noviembre de 2005) volverá tras estar ausente por una lesión.

Paridad total. Talleres y San Martín de Tucumán jugaron 23 partidos oficiales en los torneos de la AFA, con nueve victorias para cada equipo y cinco empates. En Córdoba, la “T” manda ampliamente en el historial ante los tucumanos: en 12 confrontaciones, tiene ocho triunfos, dos igualdades y dos traspiés.

También en Santa Fe. La jornada dominguera de la B Nacional contempla también la disputa del partido Unión de Santa Fe-Atlético de Rafaela, a las 16. El gran atractivo de este encuentro es que el ganador quedará en el primer puesto de la tabla de posiciones. Mañana se completará la octava fecha con Independiente Rivadavia de Mendoza-Quilmes, a las 20.35.

-
Valentín Brasca se consolida en el arco albiazul. Esta tarde jugará su séptimo partido consecutivo como titular. Foto: LaVoz / Martín Baez.

Brasca: sólo pensamos en ganar

La Voz del Interior, 30/09/2007

Si en este Talleres de los misterios hay un puesto en el que no queda margen para las dudas es el de arquero. Es que el técnico Salvador Capitano ratificó como titular a Valentín Brasca, quien jugará su séptimo partido consecutivo en el arco albiazul.

El arquero formado en las inferiores albiazules y que regresó tras sus pasos por Ferro Carril Oeste y River Plate, tuvo su chance en la segunda fecha, y gracias a sus buenas actuaciones mantuvo la titularidad.

"Estoy contento con mi rendimiento, pero todavía tengo muchas cosas que aprender. Si trabajo día a día, voy a seguir madurando", contó Brasca en la previa del partido ante San Martín de Tucumán, y le restó dramatismo al choque de esta tarde.

"Nos jugamos tres puntos. Sabemos que atrás hay una historia que todo el mundo la conoce, pero nosotros sólo pensamos en ganar para seguir sumando", sostuvo en referencia al episodio trágico que involucró a ambas hinchadas en 1993.

Con 21 años, Brasca rescata el hecho de competir por un lugar con dos experimentados como Damián Grosso y Silvio Dulcich. "A mí me ayuda tener compañeros de experiencia porque me enseñan y me aportan mucho. En eso estoy muy tranquilo y no siento presión", señaló el cuidapalos, que con la "T" ganó todos los partidos que jugo en el Estadio Córdoba.

Lo que hay que saber

La Voz del Interior, 30/09/2007

Entradas. Se venderán desde las 13 en el Estadio Córdoba. Precios: general, 12 pesos (menor, 3; jubilado, pensionado y dama, 6); platea descubierta, 20; platea cubierta, 30; sector “W”, 40; palco, 60 pesos.

Sin visitantes. Tal como está reglamentado por la AFA, no podrán acceder hinchas visitantes. La medida no es nueva para los partidos entre la “T” y el Santo, ya que en la temporada anterior se había aplicado en los dos cruces entre ambos equipos, por los antecedentes de hechos violentos.

El Tallerito

Tropezón del líder, se acercan todos

La Mañana de Córdoba, 30/09/2007

Instituto cayó por segunda vez consecutiva y el liderazgo de la Liga cordobesa, tras la 28ª fecha, está en riesgo. La “Gloria” perdió 3-1 en el clásico ante Talleres y si hoy Escuela le gana a Los Andes, el “escolar” quedará como puntero del certamen. Ese partido, cabe recordar, se jugará desde las 16.30.

Otros resultados: Universitario 1-Carlos Paz 1; USV 0-Juniors 0; San Lorenzo 0-Peñarol 1; Belgrano 3-Bella Vista 0; Bº Parque 1-Huracán 4;Villa Azalais 0-Racing 0 y Las Palmas 0-Avellaneda 0. Posiciones: Instituto, 50 puntos; Talleres, 49; Escuela, 48; Avellaneda y Peñarol, 47; Universitario 42; Las Palmas, 38; Juniors, 37; USV, 36; Carlos Paz, 35; Racing, 34; Los Andes y Belgrano, 33; Barrio Parque, 32; Villa Azalais, 30; San Lorenzo, 29; Bella Vista, 26; Huracán, 23.

Primera B Nacional

No están lejos

30/09/2007

Los equipos se acumulan cerca de la punta y todavía nadie se alejó demasiado de la "T".

Tiro Federal de Rosario, de la mano de José María Bianco, goleó ayer a Chacarita Juniors 3-0 en la continuidad de la 8ª fecha de la B Nacional con tantos de Vilce y dos de Romero. A su vez, en Mar del Plata, Aldosivi y Chicago empataron 2-2 con tantos de Visconti y Abalos, quien igualó un minuto después de que Vitali pusiera el 2-1 para el “Verdinegro”, que se había puesto en ventaja gracias a Martinucci. Almagro no pudo darle una alegría a Roberto Trotta, su nuevo DT, al empatar sin tantos con Defensa y Justicia; mientras que en el sur la CAI consiguió su primer victoria en el campeonato al derrotar 1-0 a Godoy Cruz con gol de Caamaño. Por el lado de los cordobeses Ben-Hur cayó ante Instituto por 0-1 y Ferro y Belgrano empataron 0-0. Independiente (M) - Quilmes, Talleres - San Martín (T)

Todos los resultados.
Ben Hur 0 - 1 Instituto, Aldosivi 2 - 2 Chicago, Almagro 0 - 0 Defensa y Justicia, Platense 0 - 1 Alte. Brown, Tiro Federal 3 - 0 Chacarita, Ferro 0 - 0 Belgrano y CAI 1 - 0 Godoy Cruz.

Pendientes. Talleres - San Martín (T) hoy a la 16.00 hs., Unión - Atlético Rafaela hoy a las 15.30 hs., Independiente (M) - Quilmes mañana a las 20.30 hs.

Posiciones. En los primeros lugares, Belgrano 14, Unión 13, Quilmes 12, San Martín (T) 12, Atl. Rafaela 12, Independiente (M) 12 y a todos les falta jugar la octava fecha, excepto a Belgrano. Talleres tiene 10pts. Ver la tabla de posiciones y tabla de promedios.

sabado, septiembre 29, 2007

Capitano mantiene sus dudas en Talleres

La Voz del Interior, 29/09/2007

El técnico de Talleres, Salvador Capitano, sigue probando variantes en la formación, y pese a que no confirmó el equipo, ayer puso en cancha un sistema ofensivo con tres defensores en línea y tres delanteros de punta. La principal novedad tiene que ver con la función que cumplió el volante Matías Quiroga, quien se desempeñó por el andarivel izquierdo del medio, reemplazando a Germán Rivera, y dejando en la retaguardia a Leandro Alvarez, Julián Maidana y Marcos Torsiglieri. El dibujo táctico fue con un 3-4-3 y los protagonistas fueron: Brasca; Alvarez, Maidana y Torsiglieri; Buffarini, Basualdo, Dolci y Quiroga; Miralles, Cuevas y Borghello.

Con el correr de los minutos, Lucas Rimoldi ingresó por Basualdo y Emanuel Rivas lo hizo en lugar de Cuevas. Posteriormente, Rivera relevó a Quiroga, para formar una línea de cuatro hombres en defensa, y esta duda (Quiroga o Rivera) parece ser la única, aunque otra podría ser el lugar que disputan Rimoldi y Basualdo.

Igualmente, el entrenador no confirmó la alineación para enfrentar mañana a las 16 a San Martín de Tucumán, y vaticinó que lo hará instantes previos al inicio del partido.

Un “Pirata” en el rival. En declaraciones al diario “La Gaceta”, el ex delantero de Belgrano Mariano Campodónico, comentó que: “Ante la falta de un equipo de Tucumán, el más acorde a un clásico para San Martín es Talleres”. Además, agregó: “Con Belgrano le gané los dos partidos: en uno hice dos goles y en el otro marqué uno. Pero un festejo me derivó problemas, porque me hicieron una causa que sigue en suspenso. Esta vez, si me toca marcar, me quedo callado pero sí lo voy a gritar con todos los hinchas cuando llegue a La Ciudadela”. San Martín formará con Caffa; Germán Noce, Monge y Krikorian; Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Morales.

No hay dudas, pero el equipo no se conoce

La Voz del Interior, 29/09/2007

“No tengo ninguna duda para armar el equipo”, aseguró ayer el entrenador de Talleres Salvador Capitano cuando se retiraba del club La Tablada en Villa Warcalde, aunque prefirió seguir su costumbre de no confirmar la alineación que recibirá mañana a las 16 a San Martín de Tucumán.

En el entrenamiento al que no tuvo acceso la prensa, el técnico rosarino probó diferentes sistemas y variantes. El primer equipo fue: Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera; Franco Dolci, Cristian Basualdo y Lucas Rimoldi; Iván Borghello, Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles. Después, con los ingresos de Julio Buffarini por Basualdo y de Matías Quiroga por Rivera, el esquema fue 3-4-3.

Además de los mencionados, Damián Grosso, Juan Gill, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra y Emanuel Rivas se concentrarán hoy tras la práctica matutina.

Entradas. Se venden hoy de 9 a 13 en Rosario de Santa Fe 15 y mañana desde las 13 en el Estadio Córdoba. Precios: popular, 12 pesos (menor, 3; jubilado, pensionado y dama, 6); platea descubierta, 20; platea cubierta, 30; sector “W”, 40; palco, 60 pesos.

Liga cordobesa

Clásico caliente

La Voz del Interior, 29/09/2007

Comienza a jugarse desde las 16, la 28ª fecha del certamen de Primera División en donde se destaca del resto el clásico: Instituto (50 puntos)-Talleres (46), que se disputará en terreno de Huracán con el contralor de Julio Fernández. La Gloria es el líder, perdió la fecha pasada y permitió el acercamiento de varios equipos, entre ellos la “T” que intentará seguir descontando, por lo menos hasta mañana que juega Escuela (48), como local de Los Andes (33) en cancha de Talleres.

El resto: Universitario (41)-Atl. Carlos Paz (34), San Vicente (35)-Juniors (36), San Lorenzo (29)-Peñarol (44), Belgrano (30)-Bella Vista (26), Barrio Parque (32)-Huracán (20), Villa Azalais (29)-Racing (33) y Las Palmas (37)-Avellaneda (46).

Inferiores de AFA.
En un adelanto de la 26ª fecha del certamen juvenil afista, Talleres visitó ayer a Colón de Santa Fe y se trajo estos guarismos: en Cuarta empató 2-2 (goles de Díaz y Moreyra), en Quinta cayó 2-1 (Reyes) y en Sexta ganó 2-1 (Morales y Lobo).

En la mañana de hoy, Instituto en La Agustina recibe desde las 9 a Boca Juniors; mientras que Belgrano visita a Unión de Santa Fe, próximo rival de Talleres.

viernes, septiembre 28, 2007

-
Granero y Salum dejaron de lado las diferencias y trabajarán por un proyecto en común para Talleres.

“La reunión fue satisfactoria. El proyecto es viable. Hay materias por resolver, pero confío en que si trabajamos unidos por un mismo objetivo, vamos a salir adelante. Destaco la postura del gerenciador de hacernos participar”.
Ernesto Salum.

Junta”T”

La Mañana de Córdoba, 28/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

La gerenciadora Ateliers, el grupo de “Notables” y otras fracciones políticas de Talleres acordaron unirse en pos de formar una comisión de obras. El primer proyecto es para remodelar La Boutique.

Los principales actores de la política de Talleres, que por mucho tiempo tuvieron una enemistad mediática, dejaron de lado diferencias ideológicas y lograron una unidad por el bien del club. Con la excusa de la posible remodelación del estadio de barrio Jardín, los referentes más representativos de diversos núcleos políticos mantuvieron una reunión en la sede del club, dando muestras de que tienen interés de trabajar en conjunto por los colores azul y blanco.

El cónclave, del que participaron más de 20 personas, duró aproximadamente tres horas. El gerenciador Carlos Granero y su asesor Pablo Esser estuvieron presentes por parte de Ateliers; los ex dirigentes Ernesto Salum, Oscar Gambone y Jorge Herrero fueron por el grupo de los “Notables”, junto a Osvaldo Taham, abogado del ex presidente Miguel Srur; hubo presencia a su vez del movimiento cultural “Talleres de mi vida”, y de los ex directivos Alberto “Pocholo” Escalante y Luis Carrizo, entre otras fracciones. No asistieron pese a que fueron invitados Jorge Chudnobsky, titular de la “Fundación Albiazul” y el grupo de socios de “La Causa”.

Las partes involucradas acordaron formar una comisión de obras que seguirá estudiando la propuesta, que tiene como fin la recuperación de La Boutique, aunque además hay varios proyectos en danza. La comisión está compuesta por la arquitecta Florinda Nuccetelli, el licenciado Walter Sánchez; Rodrigo Escribano, abogado de Aldo Roggio, y el contador Gambone, quienes serán los encargados de responder a la propuesta de la empresa inversora de acuerdo a su consideración, y programaron reunirse nuevamente dentro de tres semanas.

Como saldo de la reunión, queda explícitamente de manifiesto que los principales protagonistas políticos de Talleres en los últimos tiempos, siendo rivales antagónicos, ya limaron las asperezas del pasado, y sólo tienen en mente ayudar a la institución para salir de la difícil situación deportiva y económica por la que atraviesa actualmente. Así lo reflejó Granero, quien comentó: “Nadie está por encima del club. Por eso, la reunión fue altamente positiva. Fue bueno que nos juntáramos y expusiéramos nuestros criterios. Eso demuestra que la gerenciadora tiene espíritu de escuchar ideas con todos los que quieran el bien de Talleres”.

Locales en La Boutique. El proyecto analizado ayer en la sede fue una propuesta económica y arquitectónica, que tiene como fin recuperar espacios ociosos al frente del estadio de barrio Jardín, para la construcción de un centro comercial. La empresa elegida invertirá 10 millones de dólares, dejando porcentaje de las ganancias para el club como principal recurso. Una vez finalizado el período de explotación (se habla de 30 años), los locales pasarían a ser patrimonio de la entidad. Además, el proyecto abarca remodelaciones en la cancha, (¿con césped sintético?) y la creación de una pensión más estructurada.

-
Una veintena de socios se reunió ayer con el gerenciador Carlos Granero, que presentó un proyecto inmobiliario. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

Acercamiento

La Voz del Interior, 28/09/2007

El gerenciador Granero compartió con ex socios un proyecto inmobiliario para la Boutique.

Con motivo de la presentación de un proyecto que contempla la refuncionalización de la Boutique de barrio Jardín y su terreno adyacente para un emprendimiento inmobiliario, el concesionario de Talleres Carlos Granero se reunió ayer con ex socios del club albiazul para analizar la viabilidad de su idea.

Se trata de un emprendimiento encarado por las empresas Coari SA e Ingotar SA, en el que se prevé la construcción de un centro comercial y el techado del estadio de barrio Jardín.

En la reunión, que se llevó a cabo ayer al mediodía en la sede social de la “T”, estuvieron Ernesto Salum, Rodrigo Escribano, Oscar Gambone, Alberto “Pocholo” Escalante, Jorge Herrero, Luis Carrizo, Osvaldo Tahan y miembros del movimiento “Talleres de mi vida”, entre otros.

El proyecto, que es a largo plazo, consiste en tres etapas: primero, la construcción de una galería comercial; segundo, la creación de otra galería; y en tercer término, el techado del estadio.

La inversión rondaría los 10 millones de dólares y las empresas gozarían de la explotación por 30 años. Durante el período de concesión, Talleres recibiría el 10 por ciento de los ingresos brutos; mientras que, finalizado dicho período, las instalaciones quedarían como propiedad del club.

A título personal. Tras la presentación, diferentes socios le pidieron al abogado Rodrigo Escribano y al contador Oscar Gambone asesoramiento técnico y jurídico para analizar la viabilidad del proyecto. Además, participarán Walter Sánchez, actualmente a cargo de obras en la Boutique, y la arquitecta Florinda Nuccetelli , hija de Amadeo, el recientemente fallecido ex presidente del club albiazul.

“La mayoría sinceramos que vinimos a título personal. Es importante que los socios nos organicemos”, dijo Gambone. Y agregó: “La idea es contar con el aval de la masa societaria de la gente de Talleres”.

“Más allá del proyecto, lo más importante es que los diferentes sectores se acercaron al club”, dijo Granero, titular de Ateliers.

En contrapartida, Egidio Heyd manifestó que el grupo denominado “Los Notables” no participó de la reunión y que Ernesto Salum (amigo del grupo) actuó a título personal. Por otra parte, el grupo “La Causa” y el titular de “Fundación Albiazul”, Jorge Chudnobsky, emitieron sendos comunicados en los que rechazan el proyecto, al que lo consideran como enajenación del patrimonio de Talleres.

-
Salvador Capitano.

Capitano sigue probando

La Mañana de Córdoba, 28/09/2007

La práctica de fútbol que dispuso el entrenador de Talleres, Salvador Capitano, no precisó detalles de la alineación que pondrá en cancha para enfrentar a San Martín de Tucumán, el domingo a las 16.

La única similitud que hubo en los dos sistemas que probó tiene que ver con la inclusión de tres delanteros netos, apostando a un funcionamiento ofensivo. El primer equipo que plantó fue con Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo y Dolci; Miralles, Cuevas y Borghello. Como la práctica no tuvo vuelo técnico, Capitano hizo ingresar a Matías Quiroga, para pasar del esquema 4-4-2 a un 3-4-3. Posteriormente, Lucas Rimoldi (respondió favorablemente a las exigencias superando un dolor en la planta del pie derecho) y Emanuel Rivas relevaron a Basualdo y Cuevas, respectivamente. Igualmente, el DT, lejos de confirmar la formación, citó a los futbolistas a entrenar hoy desde las 15 en el Estadio Córdoba para seguir con los ensayos.

Entradas. General 12 pesos, platea descubierta 20, platea cubierta 30, sector W 40, damas y jubilados 6, menores 3.

La formación aún es una incógnita

La Voz del Interior, 28/09/2007

¿Con qué equipo recibirá Talleres a San Martín de Tucumán el próximo domingo a las 16? La incógnita aún no fue disipada por el entrenador albiazul Salvador Capitano, quien maneja variantes en algunos puestos.

En la práctica de ayer, en el Estadio Córdoba, la "T" formó con: Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera; Julio Buffarini, Cristian Basualdo y Franco Dolci; Iván Borghello, Héctor Cuevas y Ezequiel Miralles. Luego ingresó Matías Quiroga por Rivera (utilizó el sistema 3-4-3); después, Lucas Rimoldi reemplazó a Basualdo y Emanuel Rivas, a Cuevas.

Consultado sobre la posible formación, Capitano "la tiró afuera". Afirmó que "todos tienen chances de jugar" y que aún debe saber si podrá contar con Rimoldi, que tiene una lesión. Esta tarde se practicará a puertas cerradas en Villa Warcalde.

San Martín. El entrenador Carlos Roldán pondría a Caffa; Monge; Noce y Krikorian; Oviedo o Gil, Serrano, Cantero y Leone; Romano; Ibáñez y Morales.

Ganó Almirante y Platense dejó el invicto

28/09/2007

Almirante Brown venció a Platense por 1 a 0, con gol de Sebastián Penco de cabeza. Final polémico debido al mal arbitraje de Alejandro Castro que le privó del empate al "Calamar" anulando un gol a Barsottini por un off-side que no existió.

Con este resultado Almirante Brown, con 10 puntos, se suma al lote de equipos que está a 3 o menos puntos de la punta, siendo un total de 13 equipos.

jueves, septiembre 27, 2007

-
El efectivo Matías Quiroga se desempeñaría el domingo como lateral volante por izquierda y bajaría para armar la línea de cuatro.

Tres arriba ¿tres abajo?

La Mañana de Córdoba, 27/09/2007

En Talleres es casi una certeza que ante los tucumanos volverá el «tridente» Borghello-Cuevas-Miralles. Pero, además, es probable que Capitano arriesgue de nuevo con tres en defensa. No lo hace desde la derrota con Platense.

La apuesta ofensiva del entrenador de Talleres, Salvador Capitano, para enfrentar el domingo a las 16 a San Martín de Tucumán no sólo incluiría tres delanteros de punta, sino que además, en busca de mayor presencia en el mediocampo, utilizaría la misma cantidad en la línea defensiva.

Ayer, en La Boutique, el técnico trabajó con un grupo de 13 jugadores, con quienes ensayó diversos movimientos tácticos. En una mitad trabajaron los delanteros Iván Borghello, Héctor Cuevas, Ezequiel Miralles (hasta aquí los presuntos atacantes titulares) más Emanuel Rivas y el defensor Germán Rivera. Este grupo se mezclaba con un mediocampo formado por Julio Buffarini, Franco Dolci, Cristian Basualdo y Matías Quiroga. En el otro extremo, Valentín Brasca estuvo en el arco, y los tres defensores fueron Leandro Alvarez, Julián Maidana y Marcos Torsiglieri.

De todos modos, Capitano no soltó prenda sobre la formación para recibir a los tucumanos, y sólo se limitó a contestar: «Estamos evaluando alternativas. Todavía no definí nada porque nos quedan algunas prácticas y no quiero apresurarme».

Sin dudas, la respuesta del DT tiene que ver con la situación del volante Lucas Rimoldi. El ex Instituto padece una fascitis plantal en su pie izquierdo y por eso trabajó de manera diferenciada, junto a Gabriel Oyola y Mauro Algecira. Hoy será exigido, pero el cuerpo técnico confía en tenerlo el domingo.

De producirse la recuperación de Rimoldi, restaría determinar en qué posición jugaría. En principio, ingresaría en lugar de Buffarini o de Basualdo.

De mantenerse esa tendencia, Rivera saldría del equipo titular, reemplazado por Cuevas, en función de conformar un esquema con un 3-4-3. Hoy habrá mayores certezas, ya que a las 15 se llevará a cabo una práctica de fútbol en el Estadio Córdoba.

El último antecedente de Talleres defendiendo con tres hombres no fue positivo: En la primera fecha ante Platense cayó 4 a 2 en condición de local. Ese día, la última línea alistó a Alvarez, Maidana y Rivera.

El “Santo” no cambia. San Martín de Tucumán mantendrá la misma alineación que viene de superar a Aldosivi, es decir, con Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Luciano Krikorian; Esteban Gil, Jorge Serrano; Pablo Cantero y Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibañez y Juan José Morales. En tanto, no está confirmada en la delegación la presencia del ex atacante de Belgrano, Mariano Campodónico, quien padece una contractura, aunque el entrenador Carlos Roldán lo tiene en cuenta, entre otras cosas, por sus positivos antecedentes ante Talleres.

-
Julio Buffarini y Ezequiel Miralles, dos con chances de jugar el domingo. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

Se trata de un clásico

La Voz del Interior, 27/09/2007

Miralles resaltó la importancia del cruce con San Martín.

“En lo personal arranqué bien, pero todavía no encontré el nivel que quiero. Lo logré en pasajes de algunos partidos”. La reflexión de Ezequiel Miralles bien podría aplicarse al rendimiento colectivo de Talleres, que no encuentra regularidad en su juego. La cita para retomar la senda del triunfo es el próximo domingo a las 16, cuando reciba a San Martín de Tucumán.

Para Miralles, la rivalidad con el Santo es algo nuevo. “No sabía nada que era un clásico del interior. Me enteré el martes y hoy (por ayer) el técnico lo volvió a recordar para que lo tengamos presente. Es otra forma más de motivarnos y dejar los tres puntos en casa”, afirmó. El autor de un gol contra Platense rescata el apoyo del público. “Cada vez que me cruzo con hinchas, me alientan. Me sorprendió la magnitud de la hinchada de Talleres jugando en Córdoba. Sabemos que si andamos bien, la gente nos va a acompañar”, dijo.

Pese a su buen rendimiento en el 0-1 con Quilmes, el ex Racing Club quedó disconforme. “Fue una semana dura porque fuimos muy ilusionados en ganar o de al menos empatar. Aunque merecimos más, no jugamos bien y volví muy caliente”.

El equipo. Esta tarde en el Estadio Córdoba se vería al equipo titular. Ayer, el técnico Salvador Capitano ordenó trabajos de circulación del balón y de definición.

Es probable que el tridente de ataque sea Borghello, Cuevas y Miralles. ¿El resto? Además de Brasca, ayer practicaron los defensores Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera (después Quiroga); y los volantes Buffarini, Basualdo y Dolci. Rimoldi, con una molestia, no practicó.

Amistoso. En tanto, la formación integrada por Grosso; Gómez, Pérez, Gill y Galíndez; Rinaudo, Brown, Cabrera y Azcurra; Plana y Manzano (también jugaron Barrionuevo y Artura) venció 1-0 a Juniors, que recibirá a Famaillá el domingo a las 11 en la Boutique. El Albo comenzó con una formación juvenil y terminó con los presuntos titulares: Del Olmo; Laborda, Barrios, Dal Poggetto y Becerra; Burgos (jugaría Colazo), Britos, Barrera y Pizzarro; Ríos y González.

Contentos con la Boutique

La Voz del Interior, 27/09/2007

La solicitud del capitán Julián Maidana de entrenar en un escenario distinto al country El Bosque, tuvo su efecto, ya que ayer practicaron en barrio Jardín y sus compañeros se mostraron contentos con el traslado. «Es un asunto que había que solucionar, porque los partidos se juegan en mejores superficies y se sentía la diferencia. Igual, no hay que utilizarlo como excusa», explicó Maidana.

Otro que se mostró a favor del cambio fue el delantero Héctor Cuevas. «Entrenar en la Boutique es diferente. Es lindo que los hinchas vengan y se acerquen. Tiene otro sabor», graficó.

Lo mismo declaró el zaguero Marcos Torsiglieri: «Acá es más familiar, me gusta. Pese a que no hay muchas diferencias, el suelo es mucho mejor».

La remodelación. La Boutique no es sólo noticia por lo deportivo, ya que hoy tendrá lugar al mediodía una reunión entre el gerenciador Carlos Granero con referentes de «Los Notables», entre ellos Ernesto Salúm, para escuchar el proyecto de un grupo empresario que quiere remodelar el estadio y erigir un centro comercial en el playón de ingreso. Estaban invitados también los miembros de «La Causa», pero tienen previsto no asistir.

Primera B Nacional

Con Platense-Brown arranca la octava fecha

Agencia Telam, 27/09/2007

Buenos Aires. Platense, único invicto del certamen, procurará acercarse a la punta cuando hoy reciba a Almirante Brown, que sufre la “condena” de un descuento 18 puntos por la violencia de parte de sus hinchas, en el inicio de la octava fecha del torneo Primera B Nacional. El partido se iniciará a las 20.35, lo televisará TyC Sports y tendrá como árbitro a Alejandro Castro.

Platense ganó dos partidos y empató cinco, muchas igualdades que le impidieron estar en posición más cercana a la punta. No obstante, es un equipo compacto, duro y que cuenta con un goleador como Daniel Vega. Almirante Brown está obligado a ir al frente en cada partido.

Probables formaciones. Platense: Migliardi; Barsottini, Adrián González y Guillermo Báez; Mannara, Beraldi, Jorge Álvarez y Arce; Madrid; Barrionuevo y Vega. DT: Pablo Motta. Almirante Brown: Campestrini; León, Peralta, Mendoza y Verón; Sergio Sánchez, Zavaleta, Deláguila y Cardoso; Walter Díaz y Penco. DT: Blas Armando Giunta. Cancha: Platense. Árbitro: Alejandro Castro. Hora: 20.35. TV: TyC Sports.

miercoles, septiembre 26, 2007

-
Héctor Cuevas recuperaría la titularidad ante San Martín de Tucumán. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

Volvería el tridente ofensivo

La Voz del Interior, 26/09/2007

Habrá novedades en la formación titular que presentará Talleres cuando reciba a San Martín de Tucumán, el próximo domingo a las 16, en el estadio Córdoba, con arbitraje de Darío Maccarone.

El técnico Salvador Capitano analiza la chance de recuperar al tridente ofensivo que tan destacada actuación le cupo en los triunfos ante Aldosivi e Instituto. Por esa razón, Héctor Cuevas volvería a ser titular para acompañar a Iván Borghello y Ezequiel Miralles.

Cuevas fue suplente frente a Quilmes y los que más sintieron su ausencia fueron justamente el ex Newell’s y el ex Ferro. Cuevas es un goleador, pero a la vez, un referente de área y alguien capaz de llevarse una marca, lo que permitía a sus compañeros recibir de frente y encarar hacia el área.

Ante Quilmes, Miralles y Borghello casi siempre recibieron de espaldas. “A lo mejor, el domingo se juega con los tres y Quiroga. Puede ser que con Chicago no juegue Miralles y lo hagan Cuevas y Borghello. No hay que esperar que sean siempre los mismos”, dijo el entrenador albiazul.

Sin embargo, el principal problema que deberá solucionar el entrenador será el de la recuperación de la pelota –muy evidente en el partido del sábado pasado– para poder pensar en la administración de la pelota y en el abastecimiento de los delanteros.

Rimoldi está. ¿Quién acompañará a Quiroga, en el medio? ¿Serán tres volantes más y, en el fondo, habrá línea de tres? Igual, para la respuesta va a haber que esperar hasta la práctica de fútbol de mañana en el Chateau.

Capitano espera poder contar con Lucas Rimoldi, quien presentó algunas molestias en el pibe derecho, aunque el médico Julio Ferreyra fue optimista al respecto.

-
Héctor Cuevas recuperaría su lugar para rearmar un tridente ofensivo en la “T”.

Un esquema ultraofensivo

La Mañana de Córdoba, 26/09/2007

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, analizará durante la semana emplear una táctica ultraofensiva para enfrentar el domingo frente a San Martín de Tucumán. El técnico piensa en devolverle la titularidad a Héctor Cuevas y utilizar nuevamente un esquema con tres puntas, junto a Iván Borghello y Ezequiel Miralles. Pero además, Matías Quiroga seguirá en el equipo y aunque baje a la franja de volantes es sabida su vocación ofensiva.

El plantel albiazul entrenará en dos turnos. A las 15, trabajarán los supuestos titulares en tanto que a las 17 los futbolistas que no vienen jugando disputarán un partido amistoso contra Juniors.

Por otra parte, en San Martín de Tucumán es probable que regrese a la formación titular el ex Belgrano, Mariano Campodónico, luego de una expulsión.

-
Los jugadores albiazules se habían quejado del piso en el predio El Bosque y Ateliers les dio la razón.

Todo por el piso

La Mañana de Córdoba, 26/09/2007

Julián Maidana se quejó del piso del country El Bosque y Ateliers solicitó usar un día más el Estadio Córdoba. Además prometió que el predio propio estará listo a inicios del año que viene.

«Parecen de asfalto en vez de tierra». La voz cantante de la protesta fue del capitán de Talleres, Julián Maidana, al criticar el estado del campo de entrenamiento que utiliza el plantel albiazul. El cuerpo técnico aceptó el planteo y lo elevó a la gerenciadora, que le solicitó a la Agencia Córdoba Deportes la utilización del Estadio Córdoba durante más días.

El lunes hubo una charla entre los futbolistas y el cuerpo técnico comandado por Salvador Capitano. Entre los diversos temas que se tocaron, la cuestión de los pisos de entrenamiento acaparó varios minutos. Ambas partes coincidieron que el predio de La Tablada no los beneficiaba, y si bien aún no se han producido lesiones, «mejor prevenir que curar».

Ante esta situación, Capitano y compañía dialogaron con la gerenciadora, y éstos con la Agencia, que ofreció el Chateau un día más. El plantel de la «T» venía trabajando en el Estadio Córdoba sólo en las prácticas de fútbol.

«Estamos tratando de mejorar. No es que sea sólo el predio donde trabajamos. En Córdoba no hay demasiadas canchas con las condiciones que se necesitan para entrenar como se debe. Sacando el Estadio Córdoba, los pisos dejan bastante que desear», analizó el preparador físico albiazul Daniel Cámara. El «profe» sostuvo que el jugador se ve afectado y por eso atienden al reclamo. «Nosotros le exigimos una cosa y después nos encontramos con una realidad distinta cuando vamos a jugar a pisos en buen estado. Por ejemplo, se sufrió en el partido con Quilmes, que tenía un piso con pasto alto», explicó.

El reclamo de Maidana motivó que desde Ateliers reconocieran que son «conscientes de esta situación» y por ende, prometieron que para febrero de 2008, el predio de Talleres estará en funcionamiento, porque le dan la razón a los jugadores.

Por lo pronto, el plantel albiazul pasó a entrenar en la Boutique de barrio Jardín y mañana se llevará a cabo la práctica de fútbol en el Chateau.

Lo que viene. Después del choque del domingo ante San Martín de Tucumán, Talleres visitará a Chicago por la novena fecha, el sábado 6 de octubre a las 15.30, en cancha a designar. Y por la décima, recibirá a Defensa y Justicia el domingo 14. Ese día va la fecha completa, ya que la Selección juega el sábado 13 contra Chile por eliminatorias.

Con Juniors

La Voz del Interior, 26/09/2007

Remanente. La actividad de Talleres continuará esta tarde en la Boutique de barrio Jardín. A las 15.30 habrá un partido amistoso entre el remanente albiazul y Juniors, participante de la edición actual del Argentino B. Un rato antes, un grupo de 15 jugadores se moverá con Capitano.

Al día con Agremiados. Ateliers regularizó el pago de una de las cuotas del plan de pago que le permitió levantar las inhibiciones de los jugadores del plantel pasado. Eso le permite a Capitano tener a su disposición a los 24 refuerzos.

martes, septiembre 25, 2007

-
El capitán Julián Maidana desmintió que hubo entredichos de algunos jugadores con Capitano.

Después de Quilmes vino la resaca

La Mañana de Córdoba, 25/09/2007

Como saldo de la derrota del sábado ante el conjunto “Cervecero”, ayer hubo una serie de reuniones entre jugadores de Talleres y el cuerpo técnico para limar asperezas. Maidana habló por separado con Capitano y criticó el terreno del Country.

La derrota ante Quilmes derivó a una etapa de autocrítica en Talleres. Ayer, en el Country El Bosque, la práctica mostró momentos de diálogos cruzados, donde cada uno expuso sus fundamentos sobre la marcha del equipo. Nada de otro mundo, teniendo en cuenta que este tipo de charlas ocurren en todos los planteles. Sin embargo, algunas versiones daban cuenta que durante el partido del sábado hubo entredichos por parte de algunos jugadores con el entrenador Salvador Capitano, haciendo suponer que el ambiente estaba tenso.

Antes de la práctica y con la mente en frío, se produjo un «lavado de cabeza» general, reflejado en una reunión de media hora que mantuvieron el cuerpo técnico y el plantel.

Una vez finalizada la rutina, cuando los futbolistas se fueron a las duchas, Julián Maidana, máximo referente del equipo, se separó del resto para conversar con Capitano por espacio de 40 minutos, en la cual ambos dieron su visión del actual momento de Talleres, según comentaron después, sin llegar a discutir. El propio Maidana aclaró que nunca hubo cuestionamientos contra el entrenador ni antes ni después del partido. «A mí me enseñaron que tengo que obedecer a mis superiores. Sería una falta total de respeto. Sólo charlamos como lo hacemos habitualmente después de cada partido. Cada uno mostró su postura sobre la situación. Son reuniones positivas», sostuvo el zaguero, intentando despejar todo tipo de dudas.

Lo que sí criticó fue el estado del campo de juego del lugar de entrenamiento, y solicitó a la gerenciadora que busquen una alternativa donde haya pisos más blandos. «Parecen de asfalto en vez de tierra», graficó.

Hoy el plantel entrenará a las 10 en el Country, pensando en el encuentro del domingo a las 16 ante San Martín de Tucumán. No hubo precisiones con relación a posibles variantes en la formación, aunque se estima que el técnico volvería a plantar tres delanteros netos en el esquema.

Pastore no vuelve. Luis Piendibene, abogado del empresario Marcelo Simonian y del juvenil Javier Pastore, comentó en Radio Impacto que la sentencia del juez Carlos Tale, intimando al jugador a que se reintegre a las prácticas de Talleres, no será aceptada. «Quiero avisarle al juez que la esclavitud fue abolida en 1813, por eso no entiendo su determinación. Es absurda, pero por más que esa sea su posición, Pastore no va a volver a Talleres», enfatizó Piendibene, además de argumentar que en diciembre el futbolista quedará en libertad de acción, por el empleo del recurso de la patria potestad.

-
El juvenil Pastore se iría a Huracán beneficiado por la patria potestad. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Caso Pastore: un reto del juez para Ateliers

La Voz del Interior, 25/09/2007

Finalmente, el caso Javier Pastore no le saldrá tan caro a Ateliers. El fideicomiso había responsabilizado al gerenciador Carlos Granero por autorizar al juvenil futbolista a irse a prueba a Huracán de Parque Patricios sin aprobación judicial. Como el pibe no quiso regresar, fuentes judiciales advirtieron que el magistrado podría quitarle el gerenciamiento a la SA.

Al final, el juez resolvió lo siguiente, según la sentencia 598:"I) Sugerir a Ateliers SA se ciña al contrato de concesión, a su letra, pero también a su espíritu, teniendo muy en cuenta que si los actos de disposición requieren autorización judicial, flaco favor se hace a la relación de los contratantes la gestión de negociaciones inconsultas, si es de su interés continuar con el contrato de concesión definitiva".

Tale también ordenó que, "de no haberlo hecho con anterioridad", el fideicomiso emplace a Pastore para que regrese. Igual, el pibe no volvería, y como se desvincularía de Talleres por la patria potestad, no quedaría un peso en el club de barrio Jardín.

Reuniones y primer reclamo. El 0-1 con Quilmes generó reuniones varias, ayer en La Tablada. De Salvador Capitano con el plantel y, luego, del entrenador con el capitán Julián Maidana, quien dijo: "Es bueno para el grupo. Además, necesitamos una cancha con un buen césped".

Primera B Nacional

Chacarita no pudo llegar a la cima

Agencia Telam, 25/09/2007

Buenos Aires. Chacarita Juniors desperdició la chance de sumarse al lote de punteros de la B Nacional al empatar 1-1 con Ferro, jugando de local en cancha de Argentinos Juniors. En consecuencia,Belgrano y Unión son los líderes con 13 unidades.

Mientras tanto, en Rafaela, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 1-0 a Ben Hur, próximo rival de Instituto.

Por otra parte, José María Bianco acordó ayer su vinculación como DT de Tiro Federal, equipo al que ascendió a Primera División en junio de 2005.

Otros resultados. Nueva Chicago 0-Almagro 1; Instituto 0-Rafaela 0; Quilmes 1-Talleres 0; Godoy Cruz 0-Unión 1; Defensa y Justicia 0-Platense 2; Brown 0-Tiro Federal 1; Belgrano 3-CAI0; San Martín (T) 1-Aldosivi 0.

Tablas. Tabla de posiciones y tabla de promedios.

Próxima fecha (8ª). Jueves: 20.35 (TV), Platense-Brown. Sábado: 15.30, Ben Hur-Instituto, Aldosivi-Chicago, Tiro Federal-Chacarita, CAI-Godoy Cruz, Almagro-Defensa y Justicia; 16.10 (TV), Ferro-Belgrano. Domingo: 15.30, Unión-Rafaela; 16, Talleres-San Martín (T). Lunes: 20.35 (TV), Independiente Rivadavia-Quilmes.

domingo, septiembre 24, 2007

-
Los jugadores albiazules se retiran vencidos de la cancha de Quilmes. ¿Cuál es el verdadero Talleres? Foto: Fotobaires.

Una realidad pendular

La Voz del Interior, 24/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

La caída ante Quilmes invita a la "T" a reflexionar.

Hora de reflexión para Talleres. Las derrotas dejan enseñanzas para el que quiere y sabe aprender. La del sábado ante Quilmes, más allá del ajustado 0-1, le trajo varias malas noticias a Salvador Capitano y a sus dirigidos. Al margen de que antes de los 20 minutos ya estaba en desventaja, al menos una vez el equipo cordobés se presentó en un formato distinto: alineó un nuevo medio campo con poca marca y mucho juego, buscando el tan ansiado equilibrio.

Franco Dolci por derecha, como salida; Lucas Rimoldi listo para la distribución; Matías Quiroga pensando en la proyección y el desborde. Cualquiera de ellos estaría en condiciones de asistir a la dupla Miralles-Borghello y, asimismo, todos debían darle una mano a Cristian Basualdo, para que no estuviera tan solo a la hora de recuperar la pelota.

Desde la teoría, debía alcanzar. Pero, lejos estuvo de ser así.

Quilmes le propuso otra cancha con los movedizos Juan Olivares y Germán Alemanno y la potencia de Luciano Rodríguez. Además, le quitó la pelota el suficiente tiempo para hacerle daño. También es cierto que si Marcelo Pontiroli no se inspiraba en las dos tapadas a Ezequiel Miralles, el partido habría sido otro. Pero, después de eso, se vieron las peores imágenes de Talleres. Basualdo no dio abasto, mientras que sus compañeros pagaron el precio de no ser eximios marcadores.

Encima, los cuatro defensores no se animaban al anticipo con lo que una pared bien tirada o bien el desequilibrio que proponían los rapiditos de Quilmes, encendían una señal de alarma permanente.

Es difícil sin el balón. Sin la redonda, Talleres quedó atrapado, impotente. Y las veces que la tuvo (un poco más cuando Quilmes se paró de contragolpe), tampoco la administró bien. También es cierto que Borghello –haciendo de Cuevas– no anduvo porque debió jugar de espaldas al arco y Miralles bajó demasiado para tomar contacto con la pelota.

No hubo sociedad. Capitano intentó de todo: resignó un defensor y sumó un delantero más (Rivas por Rivera y hasta el propio Cuevas por Miralles). Pero la suma de atacantes no aportó la claridad esperada y sólo apuró a Quilmes, sobre el final, con las ganas de Buffarini y el ex Racing de Nueva Italia.

Comienzos de partidos complicados, escasa recuperación y generación de juego, rotación de funciones de varios jugadores y el consecuente cambio de planes, son algunas de los factores que explican la realidad albiazul. Pendular, entre el exitismo de los triunfos apoyados en las conquistas de sus delanteros y pesimista por los partidos como el que le jugó Quilmes, que lo atacó y lo maniató.

Partido “chivo” para Talleres

La Mañana de Córdoba y La Voz del Interior, 24/09/2007

El inicio de la primavera se retrasó para Talleres, porque los albiazules cargan con la pesada mochila de no obtener triunfos como visitante desde hace más de un año.

Y para salir de este efecto invernadero, el próximo compromiso asoma como complicado. Es que Talleres recibirá a San Martín de Tucumán, con el que mantiene una rivalidad cargada de datos dramáticos.

Los albiazules todavía no pudieron contra los tucumanos desde que estos volvieron a la B Nacional. La temporada pasada ganó San Martín 2 a 1 en Tucumán y en Córdoba igualaron 1 a 1, la tarde en la que ambos se salvaron de la reválida y jugaron, en consecuencia, casi sin atacar. Además, el «Santo» tucumano viene en ganador, ya que ayer se impuso por 1 a 0 a Aldosivi, con tanto de Romano.

Vuelta al trabajo. Luego de la derrota del sábado ante Quilmes, el plantel de Talleres retornará hoy a los entrenamientos, en horario matutino en La Tablada. El próximo compromiso de la "T" será el domingo, en principio a las 15.30, contra San Martín de Tucumán. Como la final del torneo de rugby de Córdoba se jugará el sábado en el Chateau, el partido de Talleres pasó para el domingo.

Primera B Nacional

Talleres, por ahora séptimo

24/09/2007

Los resultados de ayer colocaron a Talleres en la séptima posición en el campeonato de la Primera B Nacional. Cualquiera sea el resultado del partido entre Chacarita y Ferro, Talleres será relegado al octavo lugar. En el caso que Independiente de Rivadavia le gane a Sportivo Ben HUr, Talleres bajará a la novena posición.

Resultados. Faltando dos partidos a disputarse, los resultado de la séptima fecha son: Instituto 0 - 0 Atl. Rafaela, Godoy Cruz 0 - 1 Unión, Belgrano 3 - 0 CAI, Alte. Brown 0 - 1 Tiro Federal, Defensa y Justicia 0 - 2 Platense, Chicago 0 - 1 Almagro, San Martín (T) 1 - 0 Aldosivi y Quilmes 1 - 0 Talleres.

Tablas. Tabla de posiciones y tabla de promedios.

domingo, septiembre 23, 2007

-
Franco Dolci fue superado por Gorostegui en todo el juego y la “T” no pudo ganar ese espacio.

Fuera de casa, Talleres sumó 4 puntos de los últimos 60 en disputa, es decir el 6,66%.

Se hizo espuma

La Mañana de Córdoba, 23/09/2007
David Vázquez

Talleres regaló un tiempo y perdió a manos de Quilmes 1 a 0. Sigue su agonía fuera de Córdoba, donde no consigue ganar desde hace más de un año.

Talleres tenía en frente un importante desafío, porque enfrentaba a un rival directo en la puja por el título como Quilmes, y porque además era tiempo de comenzar a sumar en condición de visitante. Sin embargo, ninguno de esos condimentos alcanzaron para afrontar el trámite con mayor concentración, ya que el “Cervecero” golpeó primero, aprovechando los primeros 25 minutos de juego y lo superó 1 a 0.

El albiazul despertó tarde. Otra vez regaló el primer tiempo, y ahí fue cuando quedó en desventaja. A los 22’, una pared de Olivares con Esteban García sirvió para habilitar en profundidad a Luciano Rodríguez, quien le ganó cuerpeando a Leandro Alvarez, enganchó ante Maidana y definió cruzado, junto al palo derecho de Brasca.

Quilmes inclinó la cancha en base al protagonismo del ex Instituto Raúl Gorostegui, que por la banda izquierda fue salida permanente, inquietando a la inestable línea de volantes del elenco de barrio Jardín. Es que Franco Dolci perdía constantemente el duelo por ese andarivel, y porque el doble cinco compuesto por Rimoldi y Cristian Basualdo no estuvo aceitado. Aprovechando los espacios que había entre cada línea, Olivares comenzó a eregirse como figura, administrando a discreción el balón, y asumiendo la conducción.

Tras el gol, Talleres reaccionó con tres chances de gol (de Miralles, Borghello y Rimoldi), pero Marcelo Pontiroli respondió eficazmente.

En el complemento, el entrenador Salvador Capitano hizo ingresar a Julio Buffarini y a Emanuel Rivas, dejó tres hombres en defensa, apostando a una mayor presencia en ofensiva. Y pese a que por momentos logró controlar la pelota, careció de ideas para golpear en la red de enfrente.

A esa altura, Quilmes ya había bajado la persiana al encuentro, y apenas pasaba la mitad de cancha. Brasca fue un espectador de lujo en los últimos 45’, pero asimismo el empate no iba a llegar. Quizá, por lo realizado en el final, Talleres hubiera merecido mejor suerte, pero si un equipo se acuerda de jugar cuando le “mojan la oreja”, y se despierta tarde en las acciones, lo más lógico es que se quede sin nada en los bolsillos.

Talleres se quedó con el sinsabor de la derrota, y su situación cada vez que sale de Córdoba ya preocupa demasiado. Sus siestas prolongadas también, y lo terminó pagando.

-
Gorostegui llega con todo sobre la posición de Dolci. A Talleres le costó remontar la desventaja y estiró la seguidilla de partidos afuera sin ganar. Foto: Fotobaires.

El regreso con las manos vacías

La Voz del Interior, 23/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

La derrota de ayer 1-0 contra Quilmes estiró a 20 los partidos que Talleres lleva sin ganar de visitante.

No hay caso. Despegar del peor Talleres de la historia de AFA no le será tan fácil a la versión actual del equipo albiazul. Se festejó muchísimo aquella victoria del 26 de agosto pasado ante Aldosivi, que sirvió para cortar una racha de 12 partidos sin ganar en Córdoba (11 en el Chateau y 1 en Instituto).

El ánimo de todos se fue a las nubes con el 3-1 sobre Ben Hur. Pero el lastre de la temporada pasada, que lo llevó hasta el umbral de la reválida, se asomó ayer por el estadio de Quilmes. Y se hizo número: el 1-0 con que lo despachó el equipo “cervecero” estiró a 20 los partidos que Talleres lleva sin ganar fuera de casa.

Crisis de identidad futbolera al margen –del equipo pasado, estaban solamente Matías Quiroga, Julio Buffarini y Juan Gill–, los actuales jugadores heredaron 17 partidos sin victorias y no han logrado revertir la tendencia: 1-1 ante Almagro (el mejor resultado), 1-2 con Independiente Rivadavia y 0-1 frente Quilmes.

“La verdad es que son partidos. Nosotros siempre salimos a ganar. Ya se dará”, dijo el volante Matías Quiroga.

Puertas adentro, el tema había hecho poner colorado a varios en el plantel, al punto que Julián Maidana, “el” referente del plantel, anunció (medio en broma / medio en serio) que ofrecía sortear su equipo de música entre los jugadores, si la racha se cortaba ante Quilmes. Y hasta el gerenciador Carlos Granero habría redoblado la apuesta ofreciendo un televisor pantalla plana.

Igual, los incentivos parecen no servir. Resultados merecidos o no, la última victoria cordobesa fuera de casa ocurrió el 21 de agosto del año pasado, cuando Talleres venció a Ferro en Buenos Aires 2-1, con goles de Sergio Valenti y Ceballos, en el marco de la tercera fecha del Apertura pasado.

Luego, sobrevinieron 15 derrotas (con la de ayer) y cinco empates. ¿Más claro? Talleres cosechó apenas cinco puntos de los últimos 57 en disputa. Para el asombro y la preocupación.

A Talleres el reloj le atrasa

La Voz del Interior, 23/09/2007

Volvieron a marcarle un gol de arranque. Reaccionó, pero no le alcanzó.

Buenos Aires. Las imágenes de todo Quilmes pidiendo la hora ante la embestida final de Talleres, junto al recuerdo de las tapadas de Marcelo Pontirolli a Ezequiel Miralles en el primer tiempo. O bien el hecho de que la “T” llegó a jugar con tres delanteros, podrían ofrecerle al equipo cordobés algunos atenuantes para discutir la autenticidad y legitimidad de la victoria quilmeña.

Pero antes de ingresar a esa polémica, es necesario ir una instancia antes para saber porqué se llegó a un resultado no deseado. A Talleres el reloj le atrasa: cuando el rival ya hizo lo justo y necesario para ponerse en ventaja, el equipo cordobés recién amanece.

Es justamente en la condición de visitante, cuando más se ha visto esa situación. Pasó en el 1-1 con Almagro, cuando perdía 1-0, en el primer arribo serio; luego, en el 2-1 con Independiente Rivadavia, cuando caía 2-0 a la media hora; y el 1-0 de ayer, antes de los 20 minutos.

¿Casualidad o causalidad? A buen entendedor, pocas palabras. Se reconoce y se respeta la actitud de agrupar talentos para tratar de hacerlos funcionar, pero es difícil arrancar partidos con el déficit mencionado. Y más cuando, en partidos como el de ayer, el rival le esconde la pelota y sabe qué hacer con ella.

Un puñal. La voz del estadio anunció, a la vieja usanza: “Señor Alejandro Toia. Cuando usted lo disponga”. Y salieron a jugar. A Quilmes le salió todo. Acorraló a Talleres, le movió la pelota con la inteligencia de Juan Olivares, quien se estacionó sobre la izquierda, libre de marcas y listo para hacer daño. ¿Sus opciones? Germán Alemanno para el desborde; Esteban García para tirar una pared; las subidas de Gorostegui; la referencia del área que era Luciano Rodríguez.

Al final cortó camino por la avivada de Rodríguez. En una pelota exigida, le ganó a Álvarez, eludió a Maidana y colocó la pelota contra un palo, con un remate a medida.

Talleres reaccionó. Un pase lujoso de Rimoldi siguió con sombrero de Miralles a Pontiroli, quien, en forma increíble la sacó al córner. Luego, en una salvada de Pontiroli ante Quiroga. Pero esos encuentros ya no se repitieron.

Al frente. Quilmes recuperó el control de la pelota y estuvo cerca de anotar con los remates de Olivares y Gorostegui, que fueron controlados por Valentín Brasca.

Salvador Capitano, DT de Talleres, ordenó los ingresos de Buffarini, Rivas y Cuevas para cambiar la historia. Quilmes se replegó, le dejó la pelota a los cordobeses y se preparó para el contraataque con Giampietri, Marclay y Ceballos (los cambios de Alberto Fanesi).

Un tiro de Buffarini, que fue desviado al córner, fue la situación más clara de la embestida final y Quilmes desperdició dos chances a cargo de los últimos ingresados.

-
El contraste habla por sí solo. Mientras Quilmes se abraza al triunfo, JulioBuffarini busca explicaciones donde no las hay. Foto: Fotobaires.

El deber cumplido

La Voz del Interior, 23/09/2007

En la "T", la caída no aplacó la sensación de haber dejado todo.

Buenos Aires. Si la tercera derrota en el campeonato les provocó bronca, los jugadores de Talleres la compensaban con cierta sensación del deber cumplido. Estaban convencidos de que habían sufrido una caída injusta. Y la explicaron tan seguros de sí mismos como su técnico.

Julián Maidana, el más experimentado de todos, describió el partido que vio: "Me voy tranquilo porque intentamos en todo momento empatar. Ellos hicieron el gol y después el segundo tiempo fue todo nuestro. El arquero tapó varias situaciones claras, terminamos jugando con cuatro delanteros y si bien no se dio un resultado favorable, quedé conforme con el rendimiento del equipo", señaló Maidana.

Para el capitán Talleres tuvo el control de la pelota e intentó jugar siempre. "Nos tocó perder, pero dejamos todo. Además, no nos pesan los 20 partidos sin ganar como visitante. Sería como si me preguntaras si nos incomoda el promedio del descenso. Nosotros, este grupo, hace tres partidos que no ganamos de visitantes. Yo confío mucho en el plantel. Este es un campeonato largo, muy irregular y si hacemos una buena campaña como local y sacamos algunos puntos como visitante, vamos a estar en la pelea", agregó.

Por su parte, el arquero Valentín Brasca admitió que en los primeros minutos les cuesta entrar en ritmo de partido. "Nos convirtieron en una jugada aislada y después no pudimos darlo vuelta. Quilmes pudo desequilibrar con una buena definición y por eso nos ganó. Nosotros fuimos al frente", apuntó.

A su vez, el entrenador Salvador Capitano fue el último en abandonar el vestuario. "El resultado más justo hubiera sido un empate. Ellos dominaron 20 o 25 minutos, pero en el primer tiempo generamos las dos situaciones más claras de toda la tarde. Les dimos la posibilidad de que nos hicieran un gol y la aprovecharon. Debemos estar muy atentos en el futuro para que no nos vuelva a suceder", dijo.

El técnico, pese a la derrota, cerró con una frase optimista: "Este es un equipo que intenta jugar y mira el arco de enfrente. Por eso, los triunfos, tanto de local como visitante, llegarán en cualquier momento", redondeó.

-
Rivera pelea la posesión de la pelota en un Talleres que apareció tarde.

Capitano: “Era para empate”

La Mañana de Córdoba, 23/09/2007

Buenos Aires - Especial de David Vázquez.- El técnico de Talleres Salvador Capitano esgrimió como principal fundamento para justificar la derrota de su equipo a la falta de concentración en los primeros minutos. “Por como se dio el partido, era para empate. Lo que pasó es que en los primeros 25 minutos, Quilmes fue superior y nosotros no reaccionamos. En el complemento tuvimos las mejores situaciones para igualar, y lamentablemente no se nos dio”, se lamentó Capitano, quien además añadió:“Tuvimos la intención de ser ofensivos. Pusimos línea de tres, sumamos gente en ataque, pero la diferencia se marca en la red. Se hace muy difícil jugar contra un equipo que trabaja sin pensar en el arco de enfrente y se esconde en su campo”.

Por su parte, Julián Maidana fue más firme en su discurso al decir:“En el complemento ellos no llegaron nunca mano a mano con el arquero, y nosotros tuvimos dos claras, y no la metimos. Pero los goles se hacen, no se merecen”.

A su vez, Julio Buffarini sostuvo que: “Otra vez nos quedamos con las manos vacías. Nos queda un sabor amargo porque hicimos mérito para llevarnos el empate. Hoy (por ayer) no tendríamos que haber perdido, pero ya está, hay que pensar en los tucumanos”.

Marcos Torsiglieri, por su lado, enfatizó: “Merecimos mejor suerte por lo hecho en el segundo tiempo, pero reaccionamos tarde y esa es la verdad. Duele (la derrota) porque hicimos esfuerzos para al menos llevarnos un punto a Córdoba”.

Bajo la atenta mirada de la barra

La Voz del Interior, 23/09/2007
Gustavo Veiga

El torneo debe jugarse sin hinchas visitantes. Pero ayer había hinchas de la "T".

Buenos Aires. Se hicieron notar a las puertas del vestuario de Talleres en la cancha de Quilmes. Mezclados con los periodistas y algunos curiosos. Era imposible no darse cuenta de su presencia. Camisetas del equipo "cervecero" (que, casualmente, combina los colores azul y blanco), gorritas de Talleres, 30 años de edad promedio, rostros curtidos por el sol y una actitud pasiva, aunque vigilante, como a la expectativa de todo.

Unos 20 integrantes de La Fiel, hoy por hoy la fracción mayoritaria dentro de la barra de Talleres, habían conseguido violar la disposición que prohíbe la presencia de hinchas visitantes en los partidos de la B Nacional. Todo indica que ayer consiguieron entrar gracias a su amistad con los hinchas de Quilmes local y a un ineficiente operativo policial.

Al pasar, hicieron oír la advertencia dirigida hacia uno de los periodistas de La Voz del Interior: "Tené cuidado con lo que escribís"... Fue en un medio tono, como para "marcar la cancha". Al punto que el destinatario, sumergido en su tarea periodística, completó la frase cuando la chequeó con otros colegas y le aclararon qué le habían dicho.

A esa altura, Carlos Granero, el presidente de la gerenciadora de la "T", dialogaba con Roberto Oste en el amplio camarín asignado al club cordobés.

Prudente, se tomó su tiempo para salir y cuando este diario lo consultó por tan inquietantes presencias, sólo atinó a responder: "Yo no tengo nada que ver. No hay entradas de protocolo y si traigo amigos a una cancha me hacen entregar una lista".

En ese marco, mientras salían uno por uno los jugadores y el entrenador Salvador Capitano se detenía detrás de ellos para dialogar con la prensa, los barrabravas de La Fiel se mantuvieron a cierta distancia. Integraban lo que parecía ser una delegación más. Y la escasez de policías bonaerenses -había sólo un par-, redondeaba una escena que, no por curiosa, dejaba de ser patética.

Habrían llegado en ómnibus y se ubicaron en la cabecera sur del estadio. Para el público local, pasaron inadvertidos con sus camisetas blancas y el escudo de Quilmes sobre el pecho. Pero tuvieron que darse una vuelta por el vestuario para que cualquiera se diera cuenta de su visita. Incluidos, por supuesto, los periodistas. Los mismos que ahora describimos cómo hicieron para salirse con la suya.

Zona Mixta

La Mañana de Córdoba, 23/09/2007

No puede. Talleres llegó a 20 partidos sin ganar en condición de visitante. La última sonrisa fuera de casa fue en la 3ª fecha del Apertura 2006, cuando superó 2 a 1 a Ferro (goles de Sergio Valenti y Diego Ceballos). De ahí en más cosechó 16 derrotas y 4 empates.

La que viene. El siguiente compromiso de Talleres será el próximo domingo a las 16, cuando reciba por la 8ª fecha a San Martín de Tucumán. En principio estaba estipulado en AFA para el sábado a las 15.30, pero la gerenciadora solicitará jugar el domingo, aprovechando que ningún equipo cordobés de la B Nacional oficia de local.

Veinticico fieles. En la popular de Quilmes había 25 hinchas de Talleres camuflados. Los “infiltrados” pertenecen a la barra de “La Fiel”, y aprovechando la amistad que existe con la gente del “Cervecero”, fueron a alentar a su equipo, pasando por alto la normativa que prohíbe el ingreso del público visitante. Y sobre el final, se escuchó el cálido aliento de “Matadores, matadores”, con la ayuda de la parcialidad local. Al término del encuentro, visitaron a los jugadores en el vestuario, sin “aprietes”.

Por Pastore. El gerenciador Carlos Granero manifestó que va a interferir en las negociaciones en función de que el juvenil Javier Pastore regrese a la institución. Vale aclarar que el juez Carlos Tale dictaminó el jueves que Pastore debe reincorporarse a la entidad de barrio Jardín, dejando sin efecto la posibilidad de que se sume a Huracán de Parque Patricios por el recurso de la patria potestad.

Contra Meiszner. En las inmediaciones del estadio de Quilmes, un grupo de socios opositores a la gestión del vicepresidente José Luis Meiszner, hicieron manifestaciones de protesta en un camión, con altoparlantes, pidiendo fervorosamente su renuncia de la conducción del club “Cervecero”.

sabado, septiembre 22, 2007

Talleres no pudo con Quilmes

La Voz del Interior, 22/09/2007, 18:00 hs

Cayó por 1 a 0 en Buenos Aires y dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta. Se complica otra vez con el promedio.

Talleres perdió esta tarde por 1 a 0 ante Quilmes en Buenos Aires, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la B Nacional.

Luciano Rodríguez, a los 22 del primer tiempo, marcó el único gol del partido.

Con esta derrota, la “T” sigue sumando 10 puntos en la tabla de posiciones, aunque su situación en la tabla de los promedios del descenso se complicó un poco más.

Ganar de visitante sigue siendo la materia pendiente para Talleres, que no suma de a tres afuera desde el del 21 de agosto de 2006, cuando se impuso 2-1 a Ferro por la tercera fecha del Apertura.

Cabe recordar que la "T" obtuvo un triunfo en Rafaela, contra Villa Mitre de Bahía Blanca, pero en aquella ocasión había mudado su localía.

Quilmes: Pontiroli; González Bordón, Walter García, Vidal Sosa y Gorostegui; Sequeira, Musto, Esteban García y Olivares; Luciano Rodríguez y Alemanno. DT: Alberto Fanessi.

Talleres: Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Rimoldi, Basualdo, Dolci y Quiroga; Borghello y Miralles. DT: Salvador Capitano.

Gol en el primer tiempo: 21m. Luciano Rodríguez (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Giampietri por Alemanno (Q); 17m. Emanuel Rivas por Rivera y Buraffini por Basualdo (T); 20m. Marclay por Olivares (Q); 30m. Ceballos por Rodríguez (Q) y 37m. Cuevas por Miralles (T).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Quilmes.

Primera B Nacional

Unión se subió a la punta

Agencia DyN y Mundo Ascenso, 22/09/2007, 18:00 hs

El conjunto santafesino venció por 1 a 0 a Godoy Cruz. Es el único puntero.

Juan José Serrizuela, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria del equipo dirigido por Carlos Trullet, que vencieron por 1 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz.

El "tatengue" pasó a liderar la clasificación con 13 puntos, escoltado por Quilmes y Atlético de Rafaela, con 12.

Belgrano de Córdoba y Chacarita Juniors pueden alcanzar a Unión en esta fecha, pero para ello deben vencer a la CAI, de Chubut y a Ferro Carril Oeste, respectivamente, cuando se complete la fecha.

Otro resultados. El jueves Chicago cayó ante Almagro por 0-1. En el día de hoy Intituto empató con Atlético Rafaela 0-0 y Defensa y Justicia perdió con Platense 0-2.

-
Así formarán.
-
Borghello.

Con Quilmes, para cortar la sequía afuera

La Mañana de Córdoba, 22/09/2007

En busca de una regularidad y con la mira puesta en acceder al primer lugar de la tabla, Talleres visitará hoy a Quilmes desde las 15.30, en el marco de la 7ª fecha del Torneo de la B Nacional.

El elenco de barrio Jardín viene de ganarle 3 a 1 a Ben Hur de Rafaela, pero no obstante, el entrenador Salvador Capitano dispuso para el duelo de hoy variantes de protagonistas y en el sistema táctico.

En cuando a los intérpretes, hay dos caras nuevas en la formación: Lucas Rimoldi reemplazará a Julio Buffarini para jugar de doble cinco, en tanto que Franco Dolci pasará a moverse por el costado derecho del mediocampo. A su vez, Ezequiel Miralles regresa en el ataque, en lugar de Héctor Cuevas.

En relación al esquema, pasará de utilizar un 4-4-2 en busca de mayor equilibrio en la línea de volantes. En el banco de los sustitutos, estarán esperando su turno Damián Grosso, Juan Cruz Gill, Pablo Azcurra, Alexis Cabrera, Buffarini, Emanuel Rivas y Cuevas.

Talleres no tiene una buena performance en condición de visitante. Su última victoria fuera de casa data del Apertura 2006 en la 3ª fecha cuando batió 2-1 a Ferro. De ahí en más, en 19 partidos, apenas rescató 4 puntos de los últimos 57 en disputa.

Incentivo. El gerenciador Carlos Granero prometió un televisor de 32” pantalla plana para que sorteen entre los integrantes del plantel, en caso de que consigan la victoria.

La fecha. Sigue con dos partidos más hoy: Godoy Cruz-Unión, ambos con 10 puntos, y Defensa-Platense, el «Halcón» también tiene 10.

-
Con siete goles, Matías Quiroga es el goleador del ciclo Capitano. Como contra Ben Hur, hoy buscará convertir. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Cerveza, para seguir brindando

La Voz del Interior, 22/09/2007

A las 15.30, Talleres visita a Quilmes con la idea de prolongar su buena racha.

Talleres peleando en los puestos de privilegio del campeonato de Primera B Nacional es una situación que pocos imaginaron después de la primera fecha, cuando la “T” cayó 4-2 frente a Platense en el Estadio Córdoba. Hoy, cuando el conjunto de barrio Jardín dispute la séptima fecha, lo hará con la misión de continuar con la cosecha de puntos y con la posibilidad de quedar como puntero.

Ubicado a un punto del líder Atlético de Rafaela, integrando un lote de seis escoltas, Talleres medirá fuerzas hoy ante Quilmes en el sur del conurbano bonaerense. Será a las 15.30 y con el arbitraje de Alejandro Toia.

Tras cortar la sequía de triunfos en el Estadio Córdoba (2-1 a Aldosivi), Talleres encadenó tres victorias en casa (2-0 a Instituto y 3-1 a Ben Hur), lo que le permitió mezclarse en el lote de vanguardia. No obstante, mejorar la producción como visitante es una materia pendiente, que data del 21 de agosto de 2006, cuando se impuso 2-1 a Ferro por la tercera fecha del Apertura. Cabe recordar que la “T” obtuvo un triunfo en Rafaela, contra Villa Mitre de Bahía Blanca, pero en aquella ocasión había mudado su localía.

Pese a que viene de vencer a la “BH” con claridad, la formación titular albiazul tendría dos variantes en el estadio Centenario. Se trata de los ingresos de Lucas Rimoldi y Ezequiel Miralles y las salidas de Julio Buffarini y Héctor Cuevas.

En el Cervecero que dirige Alberto Fanesi no habría modificaciones respecto a la formación que igualó sin goles con Aldosivi de Mar del Plata en la fecha anterior. Las novedades se dan en el banco de relevos, donde reaparecerá tras dos partidos el ex Talleres Diego Ceballos (sufría una lesión en su rodilla derecha) y el volante Jorge Medina, que vuelve tras cinco fechas tras un desgarro.

La deuda empezará a pagarse

La Voz del Interior, 22/09/2007

El juez Carlos Tale, que entiende en la causa de la quiebra del Club Atlético Talleres, ordenó ayer la efectivización del pago del primer proyecto de distribución a los acreedores de la fallida institución.

La primera remesa del plan de pagos a los acreedores –en este caso, privilegiados (deudas laborales)– asciende a un monto de casi 350 mil pesos, según el resultado de la suma de las 70 acreencias registradas en la sentencia judicial.

Si bien la deuda de la quiebra de Talleres aún no fue determinada, porque varía de acuerdo a los distintos recursos de verificación que presentan los acreedores, en una entrevista publicada por La Voz del Interior el 1° de junio pasado, el juez Tale había manifestado: "Pienso que la deuda va a estar por encima de los 20 millones de pesos".

Aunque resta definirse el monto total de la deuda, queda en claro que con el pago del primer proyecto de distribución no alcanzaría para cubrirse ni siquiera el dos por ciento (unos 400 mil pesos) de esos hipotéticos 20 millones de pesos.

Cabe recordar que el club está gerenciado y, según la ley, en un plazo de 10 años la deuda debería saldarse.

En la lista de acreedores confeccionada por el fideicomiso se destacan los ex DT Juan José López (casi 50 mil pesos), Sergio Batista (18.648 pesos), José Omar Reinaldi (11.859,23 pesos) y Jorge Ribolzi (3.299, 25), quien fue ayudante de campo de Mario Zanabria.

Acreedores

La Voz del Interior, 22/09/2007

El mayor. Juan José López, con 49.514,27 pesos.

Ex jugadores. Héctor Chazarreta: 23.376,18; Adrián Fornero: 3.105,69; Ramón Medina Bello: 10.500; Juan Carlos Ruiz Díaz: 2.302,43; Héctor Aguilar: 5.016,77; Marcos Argüello: 2.841,48; Rodrigo Astudillo: 9.094,46; Leonardo Baroni: 2.841,48; Hernán Biasotto: 2.841,45; Carlos Bertola: 1.448,44; Darío Rivadero: 2.730 pesos.

Empleados. Guillermo Oliver: 21.250,89; Antonio Fauro: 9.037,57; Julio Ferreyra: 14.091,56; Humberto Román: 5.474,18; Pablo Renzi: 3.247,30; Adrián Mansilla: 1.574,44; Néstor Suárez: 3.951,05; Miguel Cañete: 1.039,66, "Paco" Cabases: 1.937,82, Damián Castro, 3.944,11.

viernes, septiembre 21, 2007

-
Contra Ben Hur, Lucas Rimoldi ingresó en el complemento y Talleres mejoró. Frente a Quilmes, sería titular. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Se busca un mayor equilibrio

La Voz del Interior, 21/09/2007

Ingresarían Rimoldi y Miralles y saldrían Buffarini y Cuevas.

–¿Cómo hace para elegir a los mejores 11, teniendo en cuenta que puede volver Miralles y el buen nivel de Rimoldi?
–Eso es lo más fácil.

El diálogo con Salvador Capitano, entrenador de Talleres, en la noche del triunfo 3-1 contra Ben Hur, dejaba en claro que al técnico rosarino no le temblaría el pulso para elegir el mejor equipo posible, pese a que pudiera dejar afuera a jugadores queridos por los hinchas.

Para enfrentar a Quilmes, mañana a las 15.30 en el estadio Centenario del club cervecero, el entrenador de la “T” realizaría dos cambios, que precisamente se relacionan con los jugadores mencionados en aquella pregunta.

De acuerdo a lo realizado en la práctica de ayer, Ezequiel Miralles reemplazaría a Héctor Cuevas en la delantera y Lucas Rimoldi ingresaría por el juvenil Julio Buffarini en el medio campo.

La salida del “Colorado” Buffarini obligaría a una rotación de otros volantes: Franco Dolci se correría al carril del “8” y Rimoldi acompañaría a Cristian Basualdo en el “doble 5”.

Pese a que el DT no confirmó el equipo, el entrenamiento realizado ayer en Villa Warcalde dejó entrever que los 11 que comenzarán contra Quilmes serían: Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera; Dolci, Basualdo, Rimoldi y Matías Quiroga; Miralles e Iván Borghello.

Miralles fue titular hasta la quinta fecha, cuando fue expulsado (injustamente) contra Independiente Rivadavia. Tras cumplir una fecha de sanción, volvería al ataque junto al goleador Iván Borghello.

Buffarini fue titular en los seis partidos del torneo. “No importa si me toca salir, andamos bien y lo importante es el bien del equipo”, señaló el volante de General Cabrera.

Cuevas jugó cinco partidos completos y contra Almagro, los últimos 15 minutos. “El equipo no está confirmado. No sé si voy al banco, pero si me toca salir, es lo que decide el técnico. Él analiza los rivales y si el partido merece que juegue otro compañero, no hay problemas”, explicó. “Esto es largo. Gracias a Dios, jugué todos los partidos, aunque antes de llegar a Talleres, pensaba que la oportunidad me llegaría más adelante”, añadió.

Los 18. La delegación que anoche viajó a Buenos Aires fue: Brasca, Damián Grosso (arqueros); Álvarez, Maidana, Torsiglieri, Rivera, Juan Gill (defensores); Dolci, Basualdo, Rimoldi, Quiroga, Buffarini, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra (volantes); Miralles, Borghello, Cuevas y Emanuel Rivas (delantero).

Dos cambios ante Quilmes

La Mañana de Córdoba, 21/09/2007

El entrenador Salvador Capitano tiene en mente realizar dos variantes respecto del equipo que viene de superar a Ben Hur de Rafaela: Lucas Rimoldi ingresará por Julio Buffarini en mitad de cancha para jugar de doble cinco junto a Cristian Basualdo, en tanto que Ezequiel Miralles hará lo propio por Héctor Cuevas.

En consecuencia, el equipo que saldría a la cancha para enfrentar a Quilmes, mañana a las 15.30, iría con Brasca; Leandro Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Dolci, Basualdo, Rimoldi y Matías Quiroga; Borghello y Miralles.

Completan la delegación que viajó anoche a Buenos Aires, Damián Grosso, Juan Cruz Gill, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra, Buffarini, Emanuel Rivas y Cuevas.

-
Con Miralles, el DT albiazul recupera al jugador que puede bajar y armar la jugada.

Reportaje a Miralles

“Es hora de ganar afuera”

La Mañana de Córdobar, 21/09/2007

En su regreso al equipo, Ezequiel Miralles va con todo al choque con Quilmes. “Nos propusimos hacernos fuertes en casa y lo vamos consiguiendo. Ahora, tenemos que empezar a sumar de a tres de visitante”, aseveró.

El delantero Ezequiel Miralles nuevamente aparece en escena, ya que regresará a la titularidad en el equipo de Talleres, que enfrentará mañana a Quilmes, en la puja por subirse al primer lugar de la tabla. Tras cumplir su fecha de penitencia por la expulsión (injusta) ante Independiente Rivadavia, el ex Ferro y Racing Club recuperó su lugar en el ataque, en este caso para formar dupla con Iván Borghello.

“Todavía el entrenador no confirmó nada, pero tengo muchas ganas de estar presente. Además, es un partido lindo para jugar, Quilmes es un equipo candidato y vamos a ir con todas las intenciones de sumar los tres puntos”, afirmó.

-Según lo que se ve en las prácticas, el técnico te tiene muy en cuenta...
-Eso es importante, porque todos necesitamos confianza para afianzarnos. Igualmente, hay que responder dentro de la cancha y como dije antes, hasta que Salvador (Capitano) no de los titulares, no tengo que hacerme ilusiones de más.

-¿Con qué consigna van a tomar este encuentro?
-Con la idea de empezar a ganar de visitante. Nos propusimos hacernos fuerte de local y lo vamos consiguiendo. Ahora, es tiempo de sumar puntos fuera de casa, porque para ser protagonistas no hay que desperdiciar puntos.

-¿De que puesto preferís jugar?
-Yo siempre me moví de punta, generalmente por los costados. A lo mejor, por las características del esquema que utilizamos, de los tres delanteros soy yo el que retrocede un poco a buscar la pelota. Lo importante es que contamos con muchas alternativas, y personalmente trato de ser siempre una opción más al equipo.

-¿Qué opinión te deja el torneo?
-Estamos a un punto del líder, lo que marca que el torneo es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que seguir con lo que venimos haciendo, sin volvernos locos y aprovechando las circunstancias que nos brinda el partido. Hay que ser inteligentes.

En Quilmes

Ceballos y Giampietri, al banco

La Voz del Interior, 21/09/2007

Al igual que su colega Salvador Capitano, el entrenador de Quilmes, Alberto Fanesi, no confirmó la alineación del Cervecero. Tras la práctica de ayer –a puertas cerradas, igual que la de hoy por la mañana–, Fanesi dejó entrever que ratificaría los 11 que la fecha pasada igualaron sin goles con Aldosivi de Mar del Plata, y que irían al banco dos "pesos pesados": Adrián "Máquina" Giampietri, ex Belgrano, y Diego Ceballos, ex goleador de Talleres en la temporada pasada.

¿El equipo? Marcelo Pontiroli; Walter García; Alfredo González Bordón y Héctor Sosa; Diego Sequeira, Damián Musto, Esteban García y Raúl Gorostegui; Juan Olivares; Germán Alemanno y Luciano Rodríguez. En tanto, Agustín Gómez, Andrés Manzanares, Jorge Medina, Ezequiel Schmidt, Giampietri, Sergio Marclay y Ceballos completan la convocatoria. Se concentran hoy en la Villa Centenario.

Albiazules

La Voz del Interior, 21/09/2007

Marcos Argüello. El arquero, que se desvinculó el pasado miércoles de la “T” tras abonar 30 mil pesos, se quedó sin chances de jugar hasta fin de año y analiza entrenarse en Europa hasta diciembre.

Javier Pastore. El juvenil de Talleres, que se entrena solo en Buenos Aires, aguarda la resolución de su situación. La semana próxima habría novedades en la Justicia.

Primera B Nacional

Almagro consiguió tres puntos de oro

Mundo Ascenso, 21/09/2007

Con gol de Juan Carlos Padra a los 4 minutos de la segunda mitad, Almagro sorprendió a Chicago y venció por la minima diferencia en un encuentro jugado en cancha de Ferro. Mala actuación del "Torito" que permitió el resurgimiento de un equipo que había sido goleado en sus dos últimas presentaciones y que aún no tiene técnico. "El Tricolor" fue más inteligente y con poco se llevó tres puntos en forma justa.

Con este resultado ambos equipos tiene 8 puntos en la tabla de posiciones, a 3 del lider, pero con un partido más.

jueves, septiembre 20, 2007

Talleres se prepara con Rimoldi y sin Cuevas

La Mañana de Córdoba, 20/09/2007

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, diagramó ayer en una de las canchas del complejo “El Bosque” una práctica de fútbol que se dividió en tres equipos, aunque uno de ellos por cierto es el que está más cerca de los gustos del técnico.

El primero con: Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo, Dolci y Quiroga; Miralles y Cuevas. Lo trascendente allí fue la salida de Iván Borghello.

El segundo equipo fue: Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Dolci, Basualdo, Rimoldi y Quiroga; Miralles y Borghello. Aquí el que salió fue Héctor Cuevas, además de Julio Buffarini y tiene trascendencia el ingreso de Lucas Rimoldi como doble cinco, pasando Franco Dolci a la derecha.

El tercer equipo: Grosso; Alvarez, Maidana y Torsiglieri; Buffarini, Rimoldi, Dolci y Rivera; Miralles, Borghello y Quiroga. Un cambio de esquema con un 3-4-3.

Lo concreto es que Capitano se habría inclinado por la segunda formación aunque seguramente hoy en el último entrenamiento antes del viaje a Buenos Aires, confirmará a los titulares que enfrentarán a Quilmes.


“Leprosos”. Capitano es un hombre ligado a Newell’s y él mismo aclaró que hubo un contacto aunque en Córdoba se siente cómodo. Lo mismo dijo Humberto Grondona, el manager del equipo, quien aseguró “por ahora no tengo ganas de dirigir, lo digo porque ni nombre suena en Newell’s... Rosario es una ciudad que me encanta pero no voy a abandonar este proyecto”, aseguró en declaraciones a Radio Impacto.

Pastore. Grondona comunicó que mañana el juez Carlos Tale debe tomar una decisión respecto a la situación del juvenil Javier Pastore.

Capitano ensaya variantes

La Voz del Interior, 20/09/2007

Conseguir un buen resultado en condición de visitante, el próximo sábado a las 15.30 frente a Quilmes, es el objetivo inmediato de Talleres. Entonces, el entrenador Salvador Capitano probó ayer diferentes variantes.

Los triunfos como local hicieron que la "T" se prendiera en la lucha por el campeonato de Primera B Nacional; pero ganar fuera del Chateau es una cuenta pendiente que intentará saldar en el estadio Centenario.

El buen rendimiento del equipo albiazul en el 3-1 sobre Ben Hur hizo que Capitano dude entre repetir la alineación o respetarle la titularidad a Ezequiel Miralles, tras su suspensión.

Con Valentín Brasca en el arco y la defensa formada por Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera, las opciones de cambio se dan en el medio y en ofensiva.

De los cuatro volantes, tres parecen tener dueños: Cristian Basualdo, Franco Dolci y Matías Quiroga. Entre Julio Buffarini (iría por derecha) y Lucas Rimoldi (como "doble 5" y Dolci de "8") estaría planteada la duda.

Adelante, Iván Borghello tendría un lugar y entre Héctor Cuevas y Miralles saldría su acompañante.

-
Marcos Argüello estaba sin jugar y ahora podrá buscar un nuevo rumbo. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero / Archivo.

Pagó por su libertad

La Voz del Interior, 20/09/2007

Tras abonar 30 mil pesos, el arquero Marcos Argüello quedó con el pase en su poder.

“Podría decirse que mi calvario se terminó. No fue la mejor forma de irme de Talleres...”, dijo el arquero Marcos Argüello, que finalmente ayer se quedó con el pase en su poder, luego de que la Justicia lo dejara en libertad de acción a cambio de 30 mil pesos.

Sin chances de jugar en la “T” tras el Clausura 2006, Argüello no fue tenido en cuenta por los sucesivos entrenadores, desde Roberto Saporiti (el único que le avisó que no lo iba a contar) hasta Salvador Capitano. Jugó a préstamo en Defensa y Justicia y en Guaraní de Paraguay; y sin lugar en el plantel profesional, se entrenaba con la primera local, dirigida por Luis Gauto.

Argüello, que tenía contrato hasta junio de 2008, negoció su desvinculación anticipada y la que obtuvo con llamativa celeridad. A mediados de agosto pasado, Agremiados pidió su libertad de acción a la Justicia; el pasado lunes el Fideicomiso le solicitó al juez Carlos Tale que lo dejara libre a cambio de 30 mil pesos que irían a la quiebra; y ayer salió la sentencia del juez en la que se autoriza al Órgano Fiduciario a rescindir su contrato. Por la tarde se firmó el documento (Argüello no podrá reclamar contra Talleres) con la presencia de Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, por parte del Fideicomiso; la abogada Isabella Alberto y Marcos Guevara, por Ateliers; Luis Taboada, por Agremiados; y el propio arquero.

Junto a Héctor Aguilar, Marco Ballarino, Ezequiel Barrionuevo, Leonardo y Gonzalo Baroni, Argüello estaba en el pliego original de concesión del club, pero se le dio la libertad y se marcha un arquero que tiene 26 años y experiencia en Primera.

¿Inhibición? “Si en 48 horas no regulariza su situación, Talleres será inhibido”, dijo Taboada. Ateliers debe la primera cuota de un convenio firmado antes de comenzar el actual campeonato.

Primera B Nacional

Ferro reaccionó y salvó su honor

La Mañana de Córdoba, 20/09/2007

En el partido pendiente de la 1ª fecha de la B Nacional, anoche Ben Hur de Rafaela y Ferro igualaron 2-2. Al cabo del primer tiempo, ganaba el elenco de la «BH» 2-0 con tantos de Carrizo y Cereseto, pero en el complemento el «Verde» logró el empate a través de dos goles del cordobés Luis Salmerón. De todos modos, Ferro desperdició la chance de ser puntero.

Adelanto. Chicago, que debe sumar para zafar del descenso, recibe desde las 20.35 a Almagro en el primer juego de la 7ª fecha. José Bianco dejó el «Tricolor», suenan Madelón y Caruso Lombardi. Hoy sería dirigido por el vicepresidente Pedro Borysiuk.

Tablas. Ver la tabla de posiciones y la tabla de promedios.

miercoles, septiembre 19, 2007

-
Maidana ofrece su equipo de música para cortar la racha de visitante. Foto: Sergio Cejas / Archivo.

Maidana ofrece un premio por ganar afuera

La Voz del Interior, 19/09/2007

Más allá de que Talleres haya igualado a Belgrano y esté a un punto del líder Atlético de Rafaela, hay un número que aún pone colorados a los hinchas de Talleres. Se trata del registro de 19 partidos que la "T" lleva sin ganar como visitante, uno de los resabios de la campaña 2006-2007, la peor de la historia del club albiazul en los torneos de AFA.

La última victoria fuera de casa ocurrió el 21 de agosto del año pasado, cuando Talleres venció a Ferro en su estadio por 2-1 con goles de Sergio Valenti y Diego Ceballos, en el marco de la tercera fecha del Apertura pasado.

Luego, sobrevinieron 14 derrotas (la última ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1) y cinco empates. El registro no ha escapado a los jugadores del plantel actual.

Es más, al capitán Julián Maidana le parece un lindo motivo para jugarse con un premio para el plantel, en caso de que Talleres logre ganarle a Quilmes, el próximo sábado a las 15.30, el resultado que determinaría el final de esa racha nefasta.

"Me voy a jugar con el equipo de música que llevo para las concentraciones. Si ganamos, lo dono. Después se hará un sorteo entre todos. Me juego", dijo Maidana, el referente del plantel.

"Hoy (por ayer) largó el Prode interno entre el plantel. Ya nadie apuesta por el empate ni pone doble a nuestro partido", agregó el ídolo albiazul.

Capitano suena en Newell´s. Salvador Capitano DT albiazul apareció en la extensa lista de candidatos a suceder a Pablo Marini, quien renunció a la dirección técnica de Newell´s.

"Conozco los rumores. Pero nadie me llamó", dijo anoche el DT, quien hoy definirá el equipo que visitará a Quilmes. el plantel ensayará hoy a la mañana, en La Tablada. Allí se resolverá si vuelve Ezequiel Miralles o sigue Matías Quiroga.

-
Rolón ya realizó las primeras prácticas con el plantel profesional de Talleres.

Talleres aprendió la lección

La Mañana de Córdoba, 19/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

El juvenil Pablo Rolón ya entrena con el plantel profesional y firmará el primer contrato para evitar que se lleven intermediarios utilizando la patria potestad, como pasó con Pastore.

Como la situación del juvenil Javier Pastore trajo muchos dolores de cabeza en el ámbito institucional de Talleres, el volante Pablo Rolón, de 16 años, y que viene de disputar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur con el seleccionado nacional, fue promovido al plantel de Primera y en los próximos días firmará su primer contrato como profesional.

El juvenil oriundo de San Francisco ayer realizó su primer entrenamiento, y la idea es que empiece a acumular experiencia para ser una alternativa en el plantel superior que dirige Salvador Capitano. Asimismo, la verdadera intención de la dirigencia, en función de que no ocurra lo mismo que pasó con Pastore, es llegar a un acuerdo para que firme su vínculo con la entidad. De esa manera, Rolón pasaría a formar parte del patrimonio albiazul, y la directiva tendrá un recurso legal importante para impedir una posible “fuga”.

La circunstancia de Pastore desestabilizó las relaciones entre el fideicomiso, el juez y el gerenciador Carlos Granero, ya que todas las partes mantienen firme su postura. Por el recurso de la patria potestad, sus padres buscan emanciparlo y llevarlo a otro club (estuvo entrenando en Huracán de Parque Patricios). Como no tiene contrato y por ser menor de edad, según lo indica el código civil, cuentan con herramientas legales para quedar en libertad de acción. De todos modos, será el magistrado quien tendrá a su cargo la sentencia definitiva. La polémica en torno a Ateliers llegó cuando el órgano fiduciario le atribuyó responsabilidades por “no preservar el patrimonio de la institución”, además de acusarlo de negociarlo sin el consentimiento del juzgado. En base a este culebrón, la gerenciadora tomará los recaudos necesarios a los fines de evitar nuevas incomodidades.

Vale aclarar que Rolón ya recibió una oferta de un intermediario, que intenta ubicarlo en el fútbol de España. Igualmente continuará jugando los fines de semana en la Quinta categoría que compite en AFA, salvo que sea citado al primer equipo. Por el momento, su única convocatoria fue ante Platense, por la última fecha del Clausura 2006, y al integrar el banco de suplentes (no ingresó) ya tiene una planilla firmada en AFA.

La rutina. Hoy habrá práctica de fútbol desde las 10 en el country El Bosque, donde se podrá ver un bosquejo de la formación que enfrentará a Quilmes el sábado a las 15.30. Ezequiel Miralles y Lucas Rimoldi podrían aparecer en el equipo titular.

Primera B Nacional

Ben Hur-Ferro se ponen al día

En lo que será un auténtico duelo por el descenso, Ben Hur y Ferro Carril Oeste completan hoy a las 21, en Rafaela, el partido pendiente de la 1ª fecha de la B Nacional. El encuentro se había postergado debido a que Ferro jugó la Promoción con Estudiantes de Caseros (Primera B) a escasos días del inicio del certamen y se le concedió el permiso para no empezar a tiempo el torneo.

Es de destacar que si Ferro (8 pts.) gana alcanzará al líder Atlético de Rafaela (11 pts.). Por el otro lado, Ben Hur (5 pts.) tendrá la oportunidad de no desprenderse del lote de punta, puesto que de ganar se ubicará a 3 puntos del lider.

Tablas. Estas son las posiciones y la tabla del descenso.

martes, septiembre 18, 2007

-
Buffarini y Miralles, quien cumplió su suspensión. ¿Serán titulares? Foto: LaVoz / Hugo Allende.

El técnico Capitano tiene el mejor de los "problemas"

La Voz del Interior, 18/09/2007

Miralles o Quiroga, Rimoldi o Buffarini. ¿Cambiará el DT?

Un triunfo necesario, la punta cerca, el respeto de los rivales, el reconocimiento de los hinchas. Con apenas seis fechas, el mundo Talleres, en su aspecto estrictamente deportivo, cambió para bien.

Ahora, el DT Salvador Capitano dejó de lado las preocupaciones generadas por el armado del plantel (jugadores pedidos que no llegaban y otros que lo hicieron con el torneo empezado por caso) para pensar en el "problema" que todos los entrenadores sueñan tener:que le sobren alternativas para armar el equipo. Y esa circunstancia es la que el DT tendrá que resolver de cara a la visita de Talleres ante Quilmes, el sábado a las 15.30.

Ezequiel Miralles cumplió la fecha de suspensión, pero su reemplazante Matías Quiroga fue clave: anotó el 1-0 y asistió a Iván Borghello en el tercer tanto albiazul. El ex Ferro, que fue expulsado injustamente ante Independiente Rivadavia, conforma una sociedad futbolística con Borghello y Héctor Cuevas, un trío de delanteros que ha distinguido al equipo de Capitano como un conjunto con neta vocación ofensiva.

La inclusión de Quiroga, que es volante ofensivo, le ayudó a Basualdo, único "5", para que la cancha no le quedara tan grande. Además, le dio gol y se convirtió en el máximo artillero de la era Capitano con siete tantos.

Otra: Lucas Rimoldi tuvo un buen debut en la "T". Ingresó en el complemento, en lugar de Julio Buffarini, en un momento en el que no tenía la necesidad de recuperar la pelota. Capitano develará estas incógnitas en la práctica de fútbol de mañana, si es que el tiempo lo permite. Además, el DT posee otras variantes para ir teniendo en cuenta:para el fondo, tiene al arquero Damián Grosso y ya puede contar con Gabriel Oyola y Edgardo Galíndez (superaron distintas lesiones); y en ofensiva, Emanuel Rivas demostró que podría ser titular, en breve.

Crece el pasivo por deudas de ex jugadores

La Mañana de Córdoba, 18/09/2007

El juez Carlos Tale, quien entiende sobre la quiebra de Talleres, decidió hacerles lugar a los recursos de revisión presentados por los ex jugadores del club, Daniel Albornós, Marcelo Sarmiento, José Alfredo Zelaya y Jorge Ciancaglini, que ascienden a un total de casi 500 mil pesos. Cabe destacar que las deudas eran quirografarias, pero a raíz de las nuevas exposiciones, ahora tendrán privilegio de cobro.

Pese a que todavía no fue determinado el pasivo final, la deuda de Talleres rondaría entonces los 23 millones de pesos. Asimismo, el órgano fiduciario anunciará para mediados de noviembre la primera distribución para los acreedores.

En tanto, hoy a las 10 los albiazules entrenarán en el gimnasio techado del Estadio Córdoba, con vistas al encuentro del sábado a las 15.30 ante Quilmes, por la 7ª jornada de la B Nacional. Salvador Capitano tiene una duda con relación al posible regreso del delantero Ezequiel Miralles a la titularidad, o con la inclusión desde el inicio del volante Lucas Rimoldi, mientras que Matías Quiroga se mantendría entre los once.

A su vez, ayer volvió a practicar el lateral izquierdo Edgardo Galíndez, quien se recuperó de un desgarro en pierna derecha.

Primera B Nacional

Talleres a un punto de la punta

18/09/2007

La derrota de ayer de un equipo que tenía 10 puntos confirmó a Atlético de Rafaela, con 11 puntos, como el equipo puntero del campeonato de la Primera B Nacional. A un punto se encuentran 6 equipos: Talleres, Godoy Cruz, Chacarita, Unión, Belgrano y Defensa y Justicia.

Resultados. Talleres 3-Ben Hur 1; Ferro 0-Almirante Brown 0; Platense 3-Nueva Chicago 3; Aldosivi 0-Quilmes 0; Almagro 1-San Martín (T) 4; C.A.I. 1-Chacarita 3; Tiro Federal 1-Defensa y Justicia 2: Independiente Rivadavia 1-Instituto 1; Atlético de Rafaela 1-Godoy Cruz 0; y Unión 1-Belgrano 0.

Próxima fecha (séptima). Jueves: a las 20.35 (TV), Nueva Chicago-Almagro (en cancha de Ferro). Sábado: a las 15.30, Instituto-Atlético de Rafaela y Quilmes-Talleres; a las 16, Godoy Cruz-Unión; a las 16.10 (TV), Defensa y Justicia-Platense. Domingo: a las 15.30, Belgrano-Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.) y San Martín (T)-Aldosivi. Lunes: a las 20.35 (TV), Chacarita-Ferro (en Argentinos Juniors); a las 21, Ben Hur-Independiente Rivadavia. Sin día ni horario ni escenario definido, queda pendiente Almirante Brown-Tiro Federal (renunció el DT José Fantaguzzi).

Tablas. Estas son las posiciones y la tabla del descenso.

lunes, septiembre 17, 2007

-
Franco Dolci nació en Bell Ville, jugó en Chile y en Francia y ahora busca asentarse en Talleres. Foto: LaVoz / Martín Baez.

Una sorpresa que ya es realidad

La Voz del Interior, 17/09/2007
Marcos Russo /
mrusso@lavozdelinterior.com.ar

Franco Dolci hizo méritos para ganarse un lugar en la "T" y cree que el equipo está para dar pelea.

Cuando se supo que Franco Dolci sería refuerzo de Talleres, muchos ironizaron sobre su procedencia. “Es ‘Nino’ Dolce, de la casa de Gran Hermano”, fue la broma más común. “De dónde lo sacaron”, cuestionaron otros. Consciente de que no era conocido para el común del público, el volante cuenta que debió “responder como 100 veces las mismas preguntas”.

Si bien “Nino” fue tomado como un apodo por sus compañeros del plantel (el verdadero es “Castor”), Dolci hizo méritos como para tener nombre propio en el equipo de Talleres.

Buen trato de pelota, intención de jugar antes de “reventarla” y movilidad son las características de este medio campista nacido en Bell Ville. Contra Ben Hur comenzó como “doble 5” adelantado y terminó como volante por derecha.

“La principal característica que tenemos en Talleres es que la mayoría somos jóvenes. Salvo Maidana, Cristian Grosso o Cristian Basualdo y ahora que llegó Rimoldi, con 27 años, el resto somos muy chicos. Es un muy lindo grupo”, afirmó, y agregó: “Falta que nos acomodemos un poco, y ahí estaremos para dar pelea”.

Una dura historia de vida parece haber fortalecido a Dolci: “Mi mamá murió cuando yo tenía 3 años y mi ‘viejo’, cuando tenía 14. Quedé solo, con tres hermanas mayores y mi abuela. Cuando tenía 16, estaba en las inferiores de Universidad Católica de Chile, y una vez me volví a verla porque estaba enferma y falleció a los dos días”.

“Antes de regresar a Chile, fui a practicar al club Bell. Salté a cabecear con Daniel Mustafá y me quebré la nariz”, recordó.

Después de su experiencia en el país trasandino, Franco regresó a la Liga Bellvillense, pero no para jugar en el Bell. Fue a parar a un centro de formación que funcionaba en el club Matienzo de Monte Buey, de donde surgieron Ignacio Piatti (ex Chacarita, Saint Etienne y actualmente en Gimnasia La Plata) y Bernardo Siocca, quien milita en el ascenso español.

Su pase directo de la liga regional a la Primera División del fútbol francés fue vertiginosa (ver aparte). “Recuerdo un partido contra el Lyon, que hacía cuatro años que venía siendo campeón, pero nunca podía ganar en la última fecha y se le frustraba el festejo. Les habían prometido 10 mil euros a cada jugador sólo por ganarnos”, explicó. Y la historia termina así: “Nosotros fuimos, les empatamos 0-0, casi les ganamos. Hubo 55 mil personas en la cancha y nosotros nos fuimos ‘chochos’, sin un euro, pero con la gloria de haber empatado”.

En Niza vivió en el Primer Mundo. La carrera profesional de Franco Dolci se inició en el Niza de Francia, en 2004. Apenas dos meses después de firmar su contrato, procedente de Matienzo de Monte Buey, el bellvillense debutó en Le Championnat contra el Metz.

"No lo podía creer", recordó Dolci, quien explicó esa sensación al mencionar a los "monstruos" con los que jugó: el italiano Marco Simone, ex Milan; el francés Lilian Laslandes, mayor goleador en actividad del fútbol francés; y Philipe Leonard, un prestigioso internacional belga.

-
Desde que asumió Capitano, el juvenil Matías Quiroga registra un promedio de más de medio gol por partido.

Volante y goleador

La Mañana de Córdoba, 17/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

En el puesto que juegue, Matías Quiroga muestra una saludable vocación ofensiva. De hecho, anotó dos goles en las dos últimas fechas y en la “era Capitano” convirtió siete en 13 encuentros.

El volante Matías Quiroga es, hoy por hoy, el producto genuino más destacado las Divisiones Inferiores de Talleres, a raíz de que con sólo 21 años y poco más de 20 partidos en Primera, cuenta con una acentuada vocación ofensiva, se desempeñó en todos los puestos por el sector izquierdo, y como plus, cuenta con la aprobación y el respaldo del hincha albiazul.

Además, es el goleador de la «era Capitano», ya que desde que asumió el rosarino al frente del equipo, anotó siete goles en 13 partidos.

Más allá de su contundencia en la red, el jugador oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez debutó en la posición de lateral izquierdo. Fue el 23 de octubre de 2006, en la 12ª fecha del Apertura, de la mano de la dupla técnica Luis Oste-Fabián Carrizo. Posteriormente alternó en las formaciones sucesivas, pero su consolidación llegó recién en el proceso de Capitano.

El entrenador Ricardo Gareca lo había utilizado en pocos partidos, principalmente como volante. Su primer gol como profesional fue ante Almagro (caída por 2-1) en la 13ª jornada, aprovechando una diagonal de izquierda a derecha, para marcar de cabeza tras un centro de Ramiro Pereyra.

Después le convirtió dos goles a Villa Mitre de Bahía Blanca (victoria 5-3), a San Martín de San Juan (derrota 2-1), y San Martín de Tucumán (1-1).

En el actual certamen, en el esquema ofensivo del 4-4-3 que propone el entrenador, Quiroga cumplió ambas funciones por el carril izquierdo, tanto de volante como de punta neto, lo que deja traslucir que Capitano lo tiene como una de las piezas clave en el funcionamiento del equipo, aunque había perdido la titularidad.

Cabe destacar que en su momento, el técnico Roberto Saporiti lo llevó a la pretemporada a Mar del Plata junto a Julio Buffarini y Roberto Moreyra, entre otros juveniles, por recomendación del gerenciador Carlos Granero. Y después de observarlo, vaticinó que «no iba a llegar a Primera, porque no tiene todas las condiciones para hacerlo».

Ahora, en sólo seis fechas, Quiroga lleva dos conquistas (ante Independiente Rivadavia y Ben Hur). Recién en julio firmó su primer contrato como profesional y es uno de los jugadores propios de la institución con mayores proyecciones a futuro.

A practicar

La Voz del Interior, 17/09/2007

El plantel de Talleres se entrenará hoy en doble turno: por la mañana, realizará una sesión de gimnasio, y a las 16, trabajos con pelota en el club La Tablada, en Villa Warcalde. Después de la victoria 3-1 del pasado jueves contra Ben Hur, los jugadores practicaron el viernes y fueron licenciados por el fin de semana.

El sábado. Por la séptima fecha, Talleres visitará a Quilmes. El horario no fue confirmado, pero sería entre a las 15.30 y a las 16.

Alta. Para enfrentar al Cervecero, la "T" podrá contar con el delantero Ezequiel Miralles, quien fue expulsado contra Independiente Rivadavia y ya purgó su sanción. El entrenador Salvador Capitano evaluará si lo incluye de titular.

Rafaela es único líder

La Mañana de Córdoba, 17/09/2007

En el único partido que se jugó ayer por la 6ª fecha de la B Nacional, Atlético de Rafaela quedó en la soledad de la punta al doblegar a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0. El tanto lo marcó el delantero Ariel Cólzera a los 15’ del primer tiempo. La “Crema” llegó a 11 puntos pero si Belgrano gana esta noche lo superará y si empata con Unión lo alcanzará.

domingo, septiembre 16, 2007

-
Ezequiel Miralles se perdió un partido por una injusta expulsión. Habrá que ver si Capitano le respeta la titularidad.

Miralles está, ¿volverá?

La Mañana de Córdoba, 16/09/2007

El delantero Ezequiel Miralles ya se encuentra a disposición del entrenador de Talleres, Salvador Capitano, a raíz de que ya cumplió su fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Sin embargo, el DT tendrá que analizar su regreso por el rendimiento mostrado por Matías Quiroga; autor de dos goles en los dos últimos partidos (acumula siete desde que fue promovido a Primera).

Miralles había recibido roja directa, lo que generalmente representa una sanción de, al menos, dos fechas. Sin embargo, Ateliers hizo su exposición en el Tribunal de Disciplina de AFA, argumentando que el jugador no tuvo intención de golpear y como las imágenes presentadas así lo corroboran, el castigo fue mínimo. Teniendo en cuenta que el ex Racing venía jugando en buen nivel; su regreso parecía asegurado pero Quiroga está en condiciones de pelear el puesto y Lucas Rimoldi, en otra función, también puede ser considerado para el once inicial.

Otro aspecto importante es que el sábado Talleres visita a Quilmes, uno de los candidatos del torneo, y habrá que ver si Capitano mantiene el esquema con tres puntas, con Miralles, o baja a Quiroga como volante por izquierda (su puesto natural) o utiliza a Rimoldi modificando el esquema, para pasar a un 4-4-2, con el ex Instituto como doble cinco.

En otro orden, las posibilidades de incorporar al lateral izquierdo Carlos Arano asoman muy lejanas, debido a algunas diferencias en los números.

-
Juan Francia se volvió del Bordeaux. Podría llegar a la "T" en diciembre. Foto: Archivo.

Francia, ¿refuerzo en diciembre?

La Voz del Interior, 16/09/2007

"Vamos a incorporar todo lo que podemos ahora. Como es un campeonato largo, la idea es ganar tiempo para no tener que salir a buscar a nadie en el receso".

Las palabras de Humberto Grondona, manager de Talleres, tras la incorporación de Emanuel Rivas y la posible llegada de Carlos Arano (al final no hubo acuerdo), defendían los 24 refuerzos que llegaron a la "T", varios de ellos, con el torneo iniciado.

Sin embargo, un negocio a futuro alteraría el criterio de la gerenciadora. Se trata de la chance de incorporar a Juan Pablo Francia, a partir de diciembre.

Se trata de un volante ofensiva de 22 años, nacido en San Francisco, que fue adquirido por el Girondins de Bordeaux de Francia en 2000, club con el que jugó 95 partidos (siete de ellos por Copa Uefa) y anotó 11 goles.

El pibe se volvió imprevistamente a su San Francisco natal y declaró que ya no regresará.

Ni lerda ni perezosa, la dirigencia de Sportivo Belgrano (el club de donde surgió) lo reclutó para jugar el Torneo Argentino B junto con Diego Garay, ídolo de Talleres.

"A Francia le restan dos años de contrato, pero va a tratar de rescindir. La idea es que juegue hasta diciembre en Sportivo Belgrano y que, luego, se incorpore a Talleres. Es un gran jugador, con experiencia europea", comentó un directivo de la gerenciadora.

Interesados en el goleador. Iván Borghello anotó cinco goles en seis partidos jugados, lo que lo situó a dos anotaciones de Daniel Vega (Platense), el máximo artillero de la B Nacional. ¿Más? En Newell´s, hizo siete en 41 partidos.

Esos datos fueron suficientes para que un grupo empresario haga una suculenta oferta para llevarse al goleador de Talleres para el continente europeo en diciembre venidero. ¿Qué harán en Ateliers?

-
Salazar, goleador de Defensa..

“Chaca” y Defensa también son de “10”

La Mañana de Córdoba, 16/09/2007

Chacarita Juniors y Defensa y Justicia consiguieron sendos triunfos ayer en la continuidad de la 6ª fecha de la B Nacional y alcanzaron la línea de Belgrano, Godoy Cruz y Talleres, todos con 10 puntos en lo más alto del certamen. El “Funebrero” se impuso en Comodoro a la CAI 3-1 con goles de Alustiza, Milla y Figueroa; marcando Villegas para el sureño.

Asimismo, Defensa venció en Rosario a Tiro Federal 2-1 con anotaciones de Salazar, convirtiendo Pérez para Tiro.

En Vicente López, partidazo entre Platense y Nueva Chicago que igualaron 3-3. Barsottini, Báez de penal y Vega de penal para el “Calamar”; Wenrly, Méndez y Trombetta a los 45’ del complemento alcanzó la igualdad para el “Torito”.

Por su parte, San Martín de Tucumán le dio una paliza a Almagro al golearlo en Buenos Aires 4-1 con tantos de Lobos en contra y tres de Morales; descontando Rivero para el “Tricolor”.

En Mar del Plata, Aldosivi y Quilmes empataron 0 a 0.

Esta tarde, a las 18, Atlético de Rafaela recibe a Godoy Cruz. De este partido saldrá un líder, puesto que si gana Rafaela llegará a 11 puntos mientras que lo mismo pasará con el “Tomba” si empata o gana.

sabado, septiembre 15, 2007

-
Rugido en el Chateau. El delantero Iván Borghello, a fuerza de goles, se ganó el cariño del pueblo albiazul y va camino a ser el nuevo referente de su hinchada. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Goles son amores

La Voz del Interior, 15/09/2007
Marcos Russo y Gustavo Farías

Con cinco goles en seis partidos, el paranaense Iván Borghello comienza a ganarse el cariño del público albiazul.

Llegó a Córdoba procedente de la segunda división del fútbol mejicano y con antecedentes valiosos, pero que databan de tres años. En él estaban depositadas las mayores esperanzas de gol en el rearmado plantel de Talleres que disputaría la actual temporada de Primera B Nacional. Se trata de Iván Emilio Borghello, que en apenas seis fechas no sólo cumplió con las expectativas futbolísticas que había generado, sino que se ganó el cariño de la hinchada albiazul, que parece haber encontrado en él al nuevo ídolo.

"Borgheeeeello..., Borgheeeeello...", entonaron más de 20 mil hinchas en la noche del jueves cuando el autor de dos goles en el triunfo 3-1 sobre Ben Hur de Rafaela se retiraba del campo de juego. "Todavía no lo puedo creer. Hace apenas seis partidos que llegué y no puedo creer el cariño que me está brindando la gente", había dicho "el Memo" tras el partido con la "BH", mientras arqueaba las cejas y meneaba la cabeza.

La historia de este entrerriano nacido en Paraná, que es hijo de un comisario de Policía y de un ama de casa, comenzó a gestarse en Rosario, donde jugó en Newell’s desde las inferiores y llegó a lo máximo en 2004 al ser campeón en el equipo que dirigió Américo Gallego y en el que tuvo como compañero al actual capitán albiazul Julián Maidana. Sus dos goles en la Bombonera contra Boca son recordados como el triunfo que encaminó a la Lepra hacia el título.

En 2006, "Memo" fue transferido al Santos Laguna de México, pero debió jugar en el filial y no tuvo demasiado éxito. Llegó a la "T" dando un poco de ventaja, ya que se incorporó al plantel que dirige Salvador Capitano con la pretemporada casi terminada. Pese a todo, escribió los primeros capítulos de una historia que promete ser exitosa: corridas, gambetas y goles (incluidos dos en el clásico con Instituto), que se tradujeron en estruendosas ovaciones.

¿Ídolo? La espectacular racha goleadora de Borghello le sirvió para ganarse a sus hinchas. ¿Le alcanzará para recibirse de ídolo? En su historia, el pueblo albiazul adoptó como referentes a delanteros que sin haber surgido del propio semillero, lo hicieron delirar a fuerza de goles. Algunos "9" que encontraron su idolatría en barrio Jardín son "el Tigre" Bravo, "el Bevi" Bevilacqua, "el Cachi" Zelaya y "el Lute" Oste.

El número: 0,83. Es el promedio de gol de Iván Borghello en Talleres. Le convirtió a Platense, estuvo "seco" contra Almagro y Aldosivi, hizo un doblete con Instituto, no "mojó" con Independiente Rivadavia y cantó por dos frente a Ben Hur.

Otras figuras

La Voz del Interior, 15/09/2007

Humberto Bravo. Nació en Añatuya (Santiago del Estero) el 2 de diciembre de 1952. Comenzó en Independiente y debutó en Primera en 1971. Fue cedido a Quilmes como parte de pago del pase de Bertoni, pero allí no jugó y en enero de 1974 rescindió su contrato y, tras probarse en Belgrano, firmó para Talleres. Hizo 140 goles entre 1974 y 1981.

Mario Bevilacqua. Nació en Santiago del Estero el 31 de octubre de 1963. Se inició en Mitre de su ciudad natal y tras pasar fugazmente por Sarmiento de La Banda, en 1983 se incorporó a Talleres. Jugó, en tres etapas, entre 1983 y 1994 y convirtió 75 goles. También actuó en Filanbanco de Ecuador, River y Deportivo Español.

José Zelaya. Nació en San Miguel de Tucumán el 6 de diciembre de 1968. Comenzó en San Martín de su provincia y también pasó por Atlético Tucumán antes de llegar a Talleres, con el que marcó 51 goles entre 1996 y 2001, con un breve paréntesis en 1999/00, cuando pasó al Atlante de México. Después jugó en Olimpo de Bahía Blanca.

Roberto Oste. Nació en Río Cuarto el 30 de mayo de 1970. "El Lute" llegó procedente de Belgrano, en 1996, y a pesar de que sólo convirtió 23 goles en 70 partidos durante dos temporadas, se convirtió en referente por anotar el penal que le dio el ascenso a Talleres en la definición con Belgrano en 1998. Se había iniciado en San Lorenzo de Almagro.

-
Rimoldi debutó, Talleres ganó y puntea, una conjución perfecta.

"Si te dormís, perdés"

La Mañana de Córdoba, 15/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Lucas Rimoldi debutó el jueves con la casaca de Talleres. Dice que es feliz allí y que el equipo responde.

Lucas Rimoldi regresó al país para cumplir su tercera etapa en Talleres, y aportó su granito de arena con el fin de edificar el triunfo ante Ben Hur. Como doble volante central junto a Cristian Basualdo, y a veces se soltó casi como enganche, el ex Instituto, Racing Club y Genoa de Italia fue clave en el partido, ya que su ingreso sirvió para acomodar las piezas en el mediocampo y para lograr generación de juego. Consciente de la parada que tiene en juego el albiazul, expresó su compromiso al decir: “Desde el momento que firmé para Talleres tengo en claro que no hay que relajarse nunca, porque el torneo es largo y si te dormís, perdés. Nuevamente estamos prendidos, y ojalá podamos seguir creciendo”, declaró Rimoldi a LA MAÑANA.

- ¿Cómo te sentiste dentro del campo de juego?
- Muy bien, no estoy en desventaja en lo físico. Lo importante es que ganamos, así que mi retorno a Talleres fue de la mejor manera, y esperemos seguir por la misma senda.

- ¿Qué opinás del equipo?
- Todos me recibieron bien, es un excelente grupo. Además, hay muchos jugadores de calidad, y con eso jugar se hace más fácil. Yo quería volver a Córdoba por un montón de cosas, pero la gente de Talleres, cuando canta te alienta y está contenta, es incomparable.

- El equipo está respondiendo, sobre todo en condición de local.
- Eso es fundamental si queremos pelear arriba. Si te hacés fuerte en casa, y robás algunos puntos afuera, al final del torneo vamos a terminar arriba.

- ¿Qué te pidió el entrenador?
- Que me dedicara a tener la pelota, a hacer una pausa, porque el partido se presentaba complicado. Faltaba manejar la pelota en el medio, y fundamentalmente que la pidiera y que intentara buscar al compañero mejor ubicado.

- ¿Para qué puede estar Talleres?
- Hay que seguir trabajando. Los partidos duran 90 minutos, el campeonato tiene 38 fechas, por eso hay que mantener la tranquilidad cuando ganamos, y no desesperarnos cuando perdemos. Ganamos un partido, nada más.

- ¿Cómo fue la jugada de la rabona?
- (Risas) nada, fue de casualidad. Era un recurso pero no me salió.

Granero, feliz

La Mañana de Córdoba, 15/09/2007

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, en declaraciones a La Mesa del Fútbol por Radio Suquía, confesó su alegría al decir: “El compromiso de ascender es de todos. Jugadores, dirigentes, técnicos e hinchas también. A la gente no tengo nada que reprocharle, por el contrario, su respuesta en cada partido fue notable, y espero que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

viernes, septiembre 14, 2007

-
Quiroga marcó el primer tanto y lo festeja con Borghello. Talleres tuvo gol y derrotó 3-1 a Ben Hur en el Chateau. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Goles para la ilusión

La Voz del Interior, 14/09/2007

Talleres superó 3-1 a Ben Hur y alcanzó, en forma provisoria, la línea de Belgrano y Godoy Cruz.

El desenlace del partido que tuvo como triunfador a Talleres sobre Ben Hur encontró al equipo albiazul en una posición que los hinchas valoraron a puro canto, anoche en el Chateau: la "T" también es puntero.

Las tres unidades le sirvieron a la "T" para alcanzar a Godoy Cruz y a Belgrano en lo más alto de la tabla de Primera B Nacional, aunque el Tomba y la "B" aún deben disputar sus respectivos partidos de la sexta fecha.

Más allá de que no terminará en la cima cuando el lunes concluya la fecha, la sola mención de que Talleres está mezclado en el lote que pelea por los ascensos traza un panorama impensado, si se tienen en cuenta los antecedentes cercanos.

¿Alguien imaginó esta situación después de la derrota 4-2 contra Platense en la primera fecha? ¿Y de lo que pasó hace apenas tres meses cuando cumplió la peor campaña de su historia, y eludió la reválida contando monedas?

-
Buffarini, siempre en la lucha y con calidad.

De ilusiones siempre se vive. Más en el caso de los hinchas de Talleres. Pero hay que reconocer que hace bastante tiempo a la gente le cuesta horrores sostener el ánimo cuando los partidos pasan y el mensaje del equipo no alcanza para creer en objetivos elevados.

El triunfo contra Ben Hur se enmarca en ese escenario. Los tres goles, los tres puntos y la tercera victoria consecutiva como local constituyen un cóctel dulce, muy dulce, que los hinchas albiazules paladean por estas horas creyendo en que el Talleres protagonista es una posibilidad concreta.

Tras sacar un punto en su visita a Almagro (1-1), la tranquilidad llegó con los triunfos sobre Aldosivi (2-1) e Instituto (2-0). Y luego del tropiezo (2-1) con Independiente Rivadavia en Mendoza, anoche llegó la tercera victoria al hilo en el Chateau, lo que confirma que la "T" parece estar preparado para dar pelea en este maratónico certamen de 38 fechas.

Claro, lo del pueblo albiazul volvió a ser impactante. Anoche no hubo tribunas repletas, pero sí una presencia conmovedora:unas 20 mil almas sufrieron al comienzo y se entregaron a la euforia después, cuando el triunfo contra los rafaelinos ya estaba en el bolsillo.

-
Goleó Talleres. Derrotó 3 a 1 a Ben Hur de Rafaela y alcanzó la punta del torneo.

Triunfo bien hecho (BH)

La Mañana de Córdoba, 14/09/2007
Daniel Potenza /
dpotenza@lmcordoba.com.ar

Sin jugar un gran partido, Talleres superó a Ben Hur 3 a 1 con dos goles de Borghello y uno de Quiroga. Con un partido más, alcanzó a Belgrano en la punta de la B Nacional.

Luciendo más cómodo en la chapa final que en el rendimiento futbolístico, Talleres superó con bastante esfuerzo a un limitado Ben Hur de Rafaela 3 a 1 que por momentos lo complicó, y desnudó las falencias de un equipo al que le sigue faltando trabajo. De todos modos, la victoria en sí no se discute porque Talleres supo aprovechar con contundencia las situaciones que tuvo para hacer la diferencia. Tuvo gol y Ben Hur no.

En el mismo momento en que el público albiazul -que volvió a decir presente en buen número- comenzaba impacientarse, Talleres hizo su única aparición en el área santafesina: lateral de Alvarez sobre la derecha, habilitación a Cuevas quien la paró y la bajó para Borghello, y éste que brinda una asistencia perfecta a Quiroga, quien ingresaba por la izquierda para resolver con categoría sobre la salida de Aguiar. Explotó el Chateau y ese gol sirvió para que el hincha albiazul cambiara el humor que en sentido adverso comenzaba hacerse sentir.

Iban 35’ y hasta ahí, el partido había ofrecido mucho de nada. Con el condimento de que si había que ponderar la organización de uno de los dos, esa fue patrimonio de Ben Hur que para sorpresa de todos, tuvo la posesión del balón durante muchos minutos y transcurrió una buena parte del primer tiempo, en el campo albiazul. Sucedió claro, porque se animó pero especialmente porque advirtió las falencias de un Talleres que nunca hizo pie en el sector medio donde ni Dolci, ni Basualdo lograron encontrar dónde pararse y cómo darle vértigo a una pelota siempre rápida, atravesando esa parte del terreno con mucha velocidad hacia Brasca. Talleres volvió a repetir un déficit táctico que ya ha mostrado en partidos anteriores: se “aflautó”, dejó espacios apetecibles entre una línea y otra, los cuatro del medio achicaron poco y nada, nadie se hizo cargo de la pelota y en ese aspecto extrañó horrores a un Miralles quien, si bien está en cancha para lastimar arriba, tiene vocación y generosidad para bajar y administrar los tiempos de la pelota.

-
Quiroga festeja su gol, el primero de un Talleres que sufrió para ganar.

Borghello no lo hizo, Buffarini fue descolorido y Quiroga entró poco en juego. Eso fue todo. Talleres ganó la etapa. Sólo eso.

En el arranque del complemento y casi como una constante de la etapa inicial, Ben Hur en 8’ pudo haber puesto el partido sobre tablas. Mellado quedó sólo ante Brasca y Torsiglieri con un esfuerzo sobrehumano pellizcó el balón desde atrás, y a los 8’ como en el parque de diversiones, la “BH” tuvo tres chances por un peso. Tiro libre de Barreña que Brasca sacó en estirada fenomenal, en el rebote Mellado le acertó al travesaño y sobre la izquierda Cereseto tomó el rebote para exigir al arquero albizul.

Ben Hur no empató ahí y ya no lo haría jamás. Porque después Talleres haría gala de su enorme eficacia en los palos de Aguiar y con el ingreso de Rimoldi, tendría ya la prolijidad, la vocación por jugar que le había faltado. En 4’ resolvió la cuestión: primero con un remate defectuoso de Basualdo que le quedó a Cuevas y éste, que anda torcido para el arco, intentó definir, lo hizo mal pero la pelota le quedó a Borghello quien desde ángulo cerrado la metió y ahí nomás, una jugada que inició Rimoldi (pareció sobrar el partido con rabona inluida) y continuó Quiroga, cruzándola al medio para que Borghello pusiera el tercero con categoría. Ahí se terminó el partido. Talleres se floreó recostado sobre un resultado que le era más generoso que su propio rendimiento. Ben Hur, aún con todas sus limitaciones nunca dejó de buscar y nunca dejó de complicar a un Talleres que a pesar de la diferencia siguió siendo largo, vulnerable y muy desordenado. Tanto fue así que Ben Hur descontó y hasta pudo marcar algún gol más.

Talleres ganó. Porque tiene con qué lastimar. Aunque Capitano debe seguir trabajando.

-
Quiroga y Borghello (2) derrochan alegría. Fueron los autores de los goles que le dieron la victoria a Talleres.

La fórmula es sagrada

La Voz del Interior, 14/09/2007
Eduardo Eschoyez /
eeschoyez@lavozdelinterior.com.ar

Talleres hizo valer su capacidad de gol para abrir y ganar el juego.

Tres goles no los hace cualquiera. La gente terminó destilando entusiasmo por los chispazos del segundo tiempo que dejaron asomarse al Talleres entero, con firmeza, con juego, con imaginación, con la sapiencia de hacer todo fácil. Y con gol, claro.

Hoy, o tal vez mañana, el hincha que no se reduce a ver el fútbol a partir del resultado, tal vez repare en que no le fue fácil la historia a la “T”. Y que la vida le sonrió recién cuando Iván Borghello puso el 2-0. Antes, fue un equipo desenfocado, entre la prioridad de jugar hacia adelante y la realidad de sus vacíos y la consecuencia de sus imprecisiones.

De todas maneras, si aquello de que la última imagen es lo que cuenta, y se toma esa lectura como algo definitivo, las heridas de años de frustración sólo se curan con satisfacciones. Y haber ganado, y llegado a la punta, se parece bastante a eso.

Una idea. Con muy poco, Ben Hur generó una mayor y mejor sensación de control, en el primer tiempo. Es que a Talleres le costó mucho acomodarse en un piso rápido, que le transformó la pelota en algo ingobernable. El retroceso de los santafesinos fue un problema insoluble: por más que quiso armarse por abajo, la “T” quedó muy lejos de armonizar sus movimientos. Entonces cayó en el pelotazo fácil y la gambeta recurrente, que sólo lo condujeron a chocar. Había fracasado en el traslado, en la circulación corta y también en el uno a uno.

Curioso: cuando peor estaba parado y la paciencia ya se había agotado, Talleres se puso 1-0, con un toque de zurda de Quiroga. Ese gol abrió el partido hacia otra dimensión, porque la ventaja coronó el acierto en una jugada, tal vez la única que plasmó en todo el primer tiempo. Sin haber jugado bien ni cosa parecida, estaba 1-0. ¿Hacía falta más estímulo?

Pausa y juego. La confianza, la autoestima y la solidez del segundo tiempo fueron argumentos de sobra para escribir el capítulo decisivo del partido. Con Rimoldi en la cancha, Talleres consiguió ese tercer toque que tanto le había costado antes, manejó mejor los ritmos en el armado y Ben Hur se derrumbó, más allá del gol de descuento sobre el final.

Entre el 2-0 con algo de fortuna (un remate de Basualdo le quedó a Cuevas y su definición fue corregida a la red por Borghello) y la fantasía del 3-0 (centro-pase quirúrgico de Quiroga y definición exquisita de Borghello), Talleres se permitió el lujo de disfrutar del partido. Abrió la cancha, tuvo pausa y hasta la chance de un cuarto gol.

¿Hace falta decir que esa postal es la que se llevó la gente?

Tres al hilo

La Voz del Interior, 14/09/2007

A la irregularidad que muestra como visitante en el torneo, Talleres le opone una casi óptima campaña de local. De los 4 partidos que jugó en esa condición, ganó los últimos tres: Aldosivi (2-1), Instituto (2-0) y Ben Hur (3-1). En la primera fecha cayó goleado frente a Platense (2-4).

-
Borghello es reemplazado, choca los cinco y la gente corea su nombre.

Con 11 goles a favor, Talleres es el equipo que más convirtió pero junto a Almagro, al que más tantos le marcaron: 9.

“Borghello… Borghello”

La Mañana de Córdoba, 14/09/2007

El delantero fue la figura del partido, marcó dos, hizo hacer el otro y la gente corea su nombre.

“Tengo una alegría inmensa. Es un triunfo que nos reposiciona nuevamente en la discusión del torneo. Estoy contento porque en el partido pasado me erré cinco o seis mano a mano y ahora pude meter dos”, afirma Iván Borghello cuando ingresa al vestuario. El goleador acaba de convertir dos goles para el triunfo 3-1 de Talleres ante Ben Hur y en su rostro refleja su felicidad. El atacante lleva convertidos cinco goles en seis fechas y es la segunda vez que hace un “doblete”, ya que frente a Instituto también había marcado dos tantos.

- Ya te metiste la gente en el bolsillo...
- Realmente no lo puedo creer. Hace seis partidos que estoy en Córdoba, la gente me está tratando muy bien y esto no tiene precio. Sólo espero poder retribuir la confianza.

- ¿Por qué les costó tanto tener la pelota en el primer tiempo?
- Porque jugamos muy mal. A lo del primer tiempo no lo tenemos que repetir más, porque fuimos muy imprecisos, no podíamos dar dos toques seguidos, pero lo importante es que, incluso jugando de esa forma no nos pudieron convertir y eso también es meritorio.

- ¿Cuál fue la virtud del equipo?
- Meter el gol en el momento justo. El partido estaba trabado y una vez en ventaja se hizo más fácil y pudimos jugar con mayor tranquilidad. Tuvimos juego, circulación, pero eso lo logramos recién en el segundo tiempo.

- ¿Para qué está Talleres?
- No hay que desesperarse. El torneo es muy parejo y a pesar de que nos metimos en el lote de los punteros, me parece que el primer objetivo es engrosar los promedios.

Más voces. Matías Quiroga, autor del primer tanto dijo: «No jugamos bien, pero mostramos mucha contundencia. Eso es muy importante, porque cuando no sos efectivo lo terminás pagando». El juvenil albiazul sostuvo además que «Talleres sigue mejorando partido a partido. Con el ingreso de Rimoldi tuvimos la pelota y ganamos bien».

-
Capitano rescató la actitud para ganar el juego.

Autocríticos en la victoria

La Mañana de Córdoba, 14/09/2007

Los futbolistas de Talleres coincidieron en que se jugó “muy mal” en la primera etapa, pero rescataron la contundencia del equipo para lograr la victoria ante Ben Hur. “Jugamos muy feo en el primer tiempo, pero aprovechamos las oportunidades y eso nos alcanzó para ganar. Por suerte metimos todas las que fallamos en el partido anterior”, analizó el capitán Julián Maidana.

Por su parte, el entrenador Salvador Capitano, coincidió y argumentó: “Nos costó mucho el primer tiempo, pero cuando hicimos la pausa y nos tranquilizamos la diferencia llegó. Talleres tiene un equipo que de mitad de cancha en adelante, son desequilibrantes y que en cualquier momento pueden marcar. Faltaría aceitar algunas piezas y vamos a trabajar para mejorarlas”.

A propósito, el plantel entrenará hoy por la mañana en el predio de “La Tablada”.

-
Tras el centro de Quiroga, Borghello anticipa a Barreña (3) y deja desairado al arquero Aguiar. Fue el 3-0 parcial de la "T". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Satisfacción

La Voz del Interior, 14/09/2007
Marcos Russo /
mrusso@lavozdelinterior.com.ar

El triunfo de Talleres dejó figuras, debutantes muy conformes y también algunas autocríticas.

El categórico 3 a 1 que Talleres consiguió anoche frente a Ben Hur de Rafaela tuvo una figura destacada: Iván Borghello. El ex delantero de Newell’s Old Boys, pese a que entró poco en juego, fue determinante en las tres conquistas del equipo albiazul.

“Estoy muy contento, tanto por los dos goles como por la asistencia del primero”, fue la primera impresión de “Memo”. Al ser consultado sobre el reconocimiento que viene recibiendo de los hinchas de la “T”, el paranaense afirmó: “Todavía no lo puedo creer. Hace apenas seis partidos que llegué y no puedo creer el cariño que me está brindando la gente”.

Otro delantero que luchó mucho, aunque se le negó el gol, fue Héctor Cuevas. El ex Racing de Nueva Italia quedó satisfecho con la producción del equipo, aunque reconoció que debe mejorar. “Jugamos bien. Quizá no como queríamos, pero nos vamos conformes”, afirmó Cuevas. Y al ser consultado sobre qué aspectos debía mejorar el equipo, dijo: “Debemos manejar un poco mejor la pelota, algo que nos costó en el primer tiempo”.

Lucas Rimoldi saltó del banco de suplentes a poco de iniciado el segundo tiempo, y jugó los minutos necesarios como para sentir y vivir el sabor de la victoria y el calor de los hinchas. “La gente, cuando canta y está contenta, es un espectáculo. El campeonato es largo y duro, pero mientras ganemos de local lo vamos a pelear”, dijo el volante.

Respecto de lo que el técnico le indicó en el momento de ingresar, Rimoldi explicó que Salvador Capitano le había dicho que faltaba manejar la pelota en el medio y me pidió que trabajara en eso. “Ganamos un partido, nada más. ¿La jugada de rabona? Fue una casualidad”, añadió.

Otro que ingresó, pero sobre el final, fue el ex Independiente Emanuel Rivas, cuya habilitación llegó una hora y media antes del partido. “El grupo me recibió muy bien, y eso me da ganas. Me puso muy contento el triunfo y el recibimiento de la gente. Sé lo que es Talleres: un equipo que convocó una multitud a pesar de ser día jueves y a pesar de la lluvia”, dijo Rivas.

Zona mixta

La Mañana de Córdoba, 14/09/2007

Con Quilmes. El próximo compromiso de Talleres, por la fecha 7ª de la B Nacional, será el sábado 22 del corriente a las 15.30, enfrentando en condición de visitante a Quilmes. La jornada subsiguiente (8ª) el albiazul recibirá el sábado 29 también a las 15.30 a San Martín de Tucumán.

El Prode. El plantel de Talleres organizó un prode interno, del que participan no sólo los futbolistas sino miembros de la utilería, y de los cuerpos médicos y técnicos también. Julián Maidana es el interventor oficial de los pronósticos, y a un valor de cinco pesos, cada tarjeta cuenta con los 10 partidos de Primera División y los tres partidos de los equipos de Córdoba.

Por la TV. El gerenciador Carlos Granero mostró su conformismo cuando se enteró que para esta temporada, la empresa encargada de los derechos de transmisión aumentó la cuota correspondiente a cada club de la divisional, a casi 800 mil pesos. El monto es considerado como una buena rueda de auxilio, ya que la erogación presupuestaria mensual del plantel albiazul ronda los 350 mil pesos.

¿Sin Chiche? El lateral izquierdo Carlos Arano, ex Racing Club, todavía no dio su respuesta para incorporarse a Talleres, por lo que la situación se prolongará, aunque el plazo legal en AFA vencía anoche. “Chiche” tiene una oferta de Chipre, pero como por cuestiones particulares no llegó a un acuerdo, la posibilidad de venir a la “T” sigue latente.

Plaqueta. Ateliers le entregó una plaqueta al juvenil Pablo Rolón, por su participación en el Mundial Juvenil Sub-17 en Corea con Argentina.

-
En la cabecera sur se ubicará próximamente la barra de Las Violetas.

A jugar sin “pulmón”

La Mañana de Córdoba, 14/09/2007

Debido al enfrentamiento entre los barras de Talleres, desde hace un tiempo en la popular norte del Estadio Córdoba la Policía, como medida de seguridad, dispone de un pulmón humano para separar las fracciones de la hinchada. Sin embargo, la fuerza del orden por estas horas evalúa dejar de utilizarlo.

Esto es debido a que la barra denominada “Las Violetas” se está ubicando en la cabecera sur y además, en los últimos cuatro partidos disputados en el Chateau no se registraron incidentes. Por tal motivo, el pulmón seguiría un partido más y luego quedaría sin efecto.

Este “pulmón” se viene utilizando desde el año pasado. No obstante, a comienzos de 2007 en un partido frente a Defensa y Justicia no se usó y se produjeron incidentes entre “La Fiel” y “Las Violetas”. Esto motivó que en los operativos de seguridad subsiguientes se volvieran a usar. Esperan que si se deja de utilizar, sea de manera definitiva.

Esta situación llama la atención porque la Policía había explicado que era mucho más conveniente mantener a todos en un solo lugar y no desdoblar el problema. ¿Y ahora?

La llegada de Arano sigue en veremos

La Voz del Interior, 14/09/2007

Anoche cerraba el plazo otorgado inicialmente por la AFA para que Talleres confirmara la incorporación del lateral Carlos Arano. En el Chateau, nadie se animó a confirmar la llegada del ex Racing Club, aunque hubo coincidencia en que sería inminente el arribo del 25º refuerzo de la "T".

Saben/no saben/contestan. Esto se dijo ayer sobre el tema de Arano: "Yo quiero que venga", enfatizó el entrenador Salvador Capitano. "Estamos viendo si viene", afirmó el gerenciador Carlos Granero. "Está al caer", aseguró Luciano Flores, vocero de prensa de Ateliers SA.

Primera B Nacional

El fútbol no para

La Voz del Interior, 14/09/2007

La continuidad de la sexta fecha ofrece para hoy el encuentro que animarán Ferro Carril Oeste y Almirante Brown, a las 21.10 y con el arbitraje de Alejandro Toia. Los dos equipos participan del "torneo chico", en el que un puñado de equipos discuten la permanencia en la categoría.

jueves, septiembre 13, 2007

-
Así formarán.
-
En su último partido en el Estadio Córdoba, Iván Borghello convirtió dos goles. Esta noche va por más.

Mirando hacia arriba

La Mañana de Córdoba, 13/09/2007

Talleres enfrentará esta noche a Ben Hur por un nuevo triunfo que le permita alcanzar la línea de Belgrano y Godoy Cruz, los punteros hasta el momento. Matías Quiroga por el expulsado Miralles será el único cambio. Rimoldi, al banco.

Talleres tendrá hoy la oportunidad de seguir en carrera por el primer puesto de la tabla, cuando reciba desde las 20.35 a Ben Hur de Rafaela, en el encuentro que significará la Apertura de la 6ª fecha de la B Nacional.

El equipo de barrio Jardín viene de caer hace una semana ante Independiente Rivadavia en Mendoza, lo que le privó de la chance de acceder a la cima de las posiciones. Pero como el rendimiento de los protagonistas en el segundo tiempo satisfizo al entrenador Salvador Capitano, mantendrá la iniciativa de atacar con tres delanteros, para que los tres puntos queden en casa y seguir aspirando a integrar el pelotón de vanguardia.

La única variante en la formación tiene que ver con el ingreso de Matías Quiroga, en reemplazo del expulsado Ezequiel Miralles. Pese a que Capitano remarcó que el volante oriundo de Capitán Bermúdez se moverá como delantero neto por el sector izquierdo, en algunos pasajes podría retrasarse por el mismo costado, cerrando a Franco Dolci hacia el centro para que juegue como doble volante central junto a Cristian Basualdo.

En tanto, el cuerpo técnico ya cuenta con Lucas Rimoldi, habilitado, quien estará entre los suplentes junto a Grosso, Gill, Dante Pérez, Alexis Cabrera, Azcurra, Ramiro Pereyra y Mauro Herman o Emanuel Rivas, en caso de que hoy llegue el transfer desde Grecia para el ex Independiente.

Talleres viene realizando una aceptable campaña en condición de local: disputó tres encuentros, cayó en uno y ganó dos.

Por su lado, el técnico de Ben Hur, Héctor Viotti, mantiene una sola duda en la formación: el ex defensor de Talleres y Racing, Daniel Mustafá, relevaría en principio en la zaga central a Marcelo Otal, quien arrastra una contractura. El resto de la alineación será la misma que viene de igualar en cero ante Aldosivi de Mar del Plata la jornada pasada.

El choque de hoy es importante de cara al futuro, ya que Ben Hur es un rival directo en los promedios. El elenco rafaelino aventaja a los albiazules por tres unidades en la tabla acumulativa de las tres últimas temporadas (91 contra 88), por lo que una victoria de los «Matadores» los dejaría en igualdad de condiciones.

La última vez que ambos se enfrentaron en el Estadio Córdoba, fue en la 2ª fecha del Torneo Apertura 2006, en la que Talleres venció 1 a 0, con gol de Damián Felicia.

-
BORGHELLO. El delantero de la "T", una de las cartas ganadoras.

Para volar alto

La Voz del Interior, 13/09/2007

A las 20.35, Talleres recibe a Ben Hur de Rafaela.

Con la misión de recuperarse de la derrota de hace una semana en Mendoza y con el aliciente de que un triunfo lo llevará transitoriamente a la cima de las posiciones de Primera B Nacional, Talleres recibirá hoy a las 20.35 a Ben Hur de Rafaela. El encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato será arbitrado por Raúl Bertinotti y se disputará en el Estadio Córdoba, que promete albergar a una multitud.

La “T”, que acumula siete unidades, buscará un triunfo que lo lleve a la cima de las posiciones, junto a Belgrano y Godoy Cruz, que suman 10.

Los antecedentes inmediatos de las presentaciones del equipo albiazul en el Chateau Carreras marcan dos victorias sucesivas, ya que se impuso a Aldosivi de Mar del Plata en la tercera fecha (2-1) y a Instituto (2-0), en la cuarta. La aceptable campaña del conjunto albiazul hizo que su público llenara el estadio en el partido con la Gloria, en un día y horario inusual (viernes a las 18.30), por lo que para esta noche se espera un buen marco de público.

El equipo que dirige Salvador Capitano tendría una sola variante a diferencia de la formación que cayó 2-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza el pasado sábado. Se trata del ingreso de Matías Quiroga por el expulsado Ezequiel Miralles.

-
El volante Julio Buffarini jugará su sexto partido como titular en el torneo. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

El entrenador Salvador Capitano considera a Quiroga como un delantero por izquierda, por lo que el dibujo táctico se mantendrá firme con el 4-3-3, aunque se flexibilizará para que el pibe de Capitán Bermúdez (Santa Fe) retroceda por el sector izquierdo.

El resto sale casi de memoria: El arquero Valentín Brasca, la defensa Álvarez-Maidana-Torsiglieri-Rivera; y los volantes Julio Buffarini por derecha, Cristian Basualdo, por el medio, y Franco Dolci por la izquierda.

Por el lado de Ben Hur, el equipo rafaelino viene de empatar sin goles con Aldosivi. El DT Rafael Viotti no confirmó el equipo, pero se especula que repetiría los 11 que igualaron con el Tiburón.

Las dudas están en la recuperación del defensor central Ignacio Otal. Si no juega, el cordobés Daniel Mustafá, jugador de Talleres nacido en Bell Ville y que está a préstamo, tendría su chance desde el inicio.

Rimoldi, habilitado. El volante Lucas Rimoldi fue habilitado ayer y hoy integraría el banco de suplentes. Rimoldi llega tras quedar libre del Genoa de Italia. La habilitación del delantero Emanuel Rivas estaba al caer. En tanto, hoy vence el plazo para incorporar al defensor Carlos Arano.

Lo que hay que saber

La Voz del Interior, 13/09/2007

Entradas. Se venden de 9 a 14 en Rosario de Santa Fe 15; desde las 17, en el Estadio Córdoba.

Precios. Popular, 12 pesos; platea descubierta, 20 pesos; platea cubierta, 30 pesos; sector "W", 40 pesos; palco, 60 pesos; dama, jubilado y pensionado, 6 pesos; menores, 3 pesos.

Seguridad. La Policía repetirá el operativo de seguridad de la última presentación de la "T" como local. Se mantendrá el "pulmón" en la popular norte y trabajarán unos 450 efectivos.

Humbertito aclara

La Mañana de Córdoba, 13/09/2007

En una investigación realizada en Brasil al Corinthians por supuesto lavado de dinero de la empresa MSI, que lidera el iraní Kia Joorabchian, las escuchas telefónicas comprometerían a Humberto Grondona, quien se desempeñaba en el club paulista como Director General del Fútbol Amateurs.De hecho, fue su último trabajo antes de recalar en Córdoba, para asumir como Secretario Técnico de Ateliers. Por eso, aclaró escuetamente: «No tengo nada que ver. Fui contratado por el Corinthians para una función que ya cumplí, así que ese tema no me preocupa». La investigación es llevada adelante por la Policía Federal brasileña y fue difundida por la cadena Globo. En tanto, hoy se define por si o por no, la incorporación de Carlos Arano.

miercoles, septiembre 12, 2007

-
Matías Quiroga (derecha) será titular mañana ante Ben Hur de Rafaela. Foto: LaVoz.

La hora del regreso para Quiroga

La Voz del Interior, 12/09/2007

Matías Quiroga será titular cuando Talleres reciba a Ben Hur, mañana a las 20.35, en el Chateau, con arbitraje de Raúl Bertinotti y en el inicio de la sexta fecha de la B Nacional.

Ayer fue el segundo ensayo, nuevamente en La Tablada, y el DT Salvador Capitano armó el equipo titular con la inclusión del santafesino, en lugar del suspendido Ezequiel Miralles.

Quiroga jugó ante Platense y Almagro. Luego, pasó a ser una pieza de recambio. El equipo formó con Brasca; Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo, Dolci y Quiroga; Cuevas y Borghello. ¿Y Lucas Rimoldi? Se espera que sea habilitado hoy a primera hora, igual que Emanuel Rivas.

Por eso ambos jugadores formarán parte de la delegación que concentrará esta tarde en Carlos Paz. También estarán Damián Grosso, Juan Gill, Dante Pérez, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra y Ramiro Pereyra.

Arano. Hoy podría quedar concretada la llegada del lateral Carlos Arano. Sería el refuerzo número 25.

Anticipadas. Hoy se iniciará la venta anticipada de entradas. Será en la sede (Rosario de Santa Fe 15), en el horario de 9 a 14. ¿Precios? General, 12 pesos; menores, 3; damas y jubilados, 6; plateas descubiertas, 20; cubiertas, 30; "W", 40 y palcos: 60. La venta seguirá mañana de 9 a 14, en la sede y desde las 17, en el Chateau.

Concentraron Rivas y Rimoldi

La Mañana de Córdoba, 12/09/2007

Con el cambio de Matías Quiroga por el expulsado Ezequiel Miralles, los albiazules esperan con equipo casi confirmado a Ben Hur, para el choque de mañana a las 20.35, en adelanto televisado de la sexta fecha. Como novedades, fueron incluidos en la lista de concentrados los dos últimos refuerzos, Lucas Rimoldi y Emanuel Rivas, aunque todavía no llegaron los tranfers de Italia y Grecia, respectivamente. En caso de ser habilitados, irían al banco. El equipo alistaría a Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo y Dolci; Borghello, Cuevas y Quiroga. Y los otros nueve concentrados son Grosso, Dante Pérez, Gill, Alexis Cabrera, Pablo Azcurra, Ramiro Pereyra, Rimoldi, Rivas y Herman.

En Ben Hur, la duda es Otal o Daniel Mustafá (un ex Talleres) en la zaga.

-
El juvenil Pastore sigue en conflicto y quiere quedarse en Huracán.

Pastore

“Lo único que quiero es jugar”

La Mañana de Córdoba, 12/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

La polémica por el pase de Javier Pastore aún no tiene solución. Desde Buenos Aires, el juvenil expresó: “Prefiero quedarme en Huracán, pero si debo volver a Talleres no hay problema aunque me gustaría que sea en el plantel profesional”.

A su corta edad, Javier Pastore nunca imaginó que su futuro tuviera tanta incertidumbre, y mucho menos que esté en manos de la Justicia. Con 18 años poco puede entender de habilitaciones, fideicomisos, gerenciadoras, quiebras, patria potestad, transferencias, porcentajes... porque en su cabeza la prioridad es jugar a la pelota.

Desde Buenos Aires, donde el juvenil enganche continúa entrenando con un preparador físico particular, expresó: «Yo sólo quiero jugar, sea en Talleres o en Huracán. Sólo espero que esto tenga una solución rápida para pensar solamente en salir a la cancha a jugar».

Debutó a principios de año ante Defensa y Justicia, por la primera fecha del Clausura 2007, de la mano de Ricardo Gareca. No obstante, apenas jugó cinco partidos y regresó a la Quinta División que compite en AFA, por decisión del cuerpo técnico. «Fue Piero (Foglia) quien comunicó que iba a volver a las inferiores, porque el momento que vivía el equipo no era el óptimo para que la presión caiga en los más jóvenes. Me pareció bien, aunque yo tenía ganas de seguir», afirmó Pastore.

Pero a principios de julio, Huracán puso la mira en sus condiciones y lo tentó para incorporarlo. Inclusive realizó la pretemporada en México con el «Globito» con la venia del entrenador Antonio Mohamed.

Las complicaciones llegaron cuando el fideicomiso y el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de Talleres, solicitaron un préstamo con cargo y consideraron insuficiente la oferta que realizó el empresario Marcelo Simonian (cerca de 100 mil dólares por el pase). Y como la madre del jugador amenazó con emanciparlo y llevarlo libre del club, surgieron controversias y la gerenciadora recibió críticas por no mantener al juvenil y por no hacerle firmar su contrato como profesional, además de ser acusada de negociar el porcentaje que le corresponde.

Asimismo, Pastore también se siente perjudicado y declaró: «Preferiría quedarme en Buenos Aires, porque me dijeron que me van a tener en cuenta. A (Osvaldo) Ardiles no lo conozco, pero sé que estoy inscripto en la AFA y sólo falta la habilitación. En Huracán me pidieron que me quedara tranquilo y por eso tengo una luz de esperanza».

De todos modos, añadió: «Si tengo que volver a Talleres, tampoco tendría problemas, aunque me gustaría que sea para integrar el plantel profesional».

Además, la juvenil promesa destacó: «La situación no es clara, hay muchas partes involucradas y por suerte mi familia me banca. Trato de no pensar mucho. Sólo espero que se resuelva todo cuanto antes».

martes, septiembre 11, 2007

-
Rimoldi espera que el Genoa de Italia le mande el pase. Podría debutar ante Ben Hur, en lugar de Basualdo. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Hay un lugar para Quiroga

La Voz del Interior, 11/09/2007

El volante iría por Miralles, suspendido. Rimoldi debutará si le llega el pase.

El gol que anotó ante Independiente Rivadavia de Mendoza y la gravitación que ejerció sobre la banda izquierda cuando Talleres estaba con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Miralles, le darían a Matías Quiroga la posibilidad de volver a ser titular. El retorno del juvenil es casi una fija para el partido que el equipo albiazul jugará con Ben Hur de Rafaela el próximo jueves a las 20.35, en el Estadio Córdoba, en la apertura de la sexta fecha del campeonato de Primera B Nacional 2007/08.

Ayer, en el primer ensayo previo al encuentro ante los rafaelinos, el DT Salvador Capitano le hizo un guiño al santafesino de 21 años, al ubicarlo entre los 11 titulares, justamente en el lugar del ex Ferro. Fue la única variante que presentó la “T” respecto a la formación que perdió el jueves pasado en Mendoza.

Quiroga jugó con neta vocación ofensiva y acompañó a Héctor Cuevas e Iván Borghello.

Caso curioso el del santafesino ya que debutó como lateral izquierdo con Roberto Luis Oste (hoy, DT alterno), en el Apertura pasado, al no haber un especialista. Luego, ya con Ricardo Gareca, retornó a su posición de volante. Quizá la cantidad de goles anotados (tiene seis) y sus arribos sorpresivos le indicaron a Capitano que puede llegar a cumplir una función de ataque. Quiroga jugó los dos primeros partidos (ante Platense y Almagro) y luego pasó a ser suplente.

Ayer, Talleres formó con Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Germán Rivera; Julio Buffarini, Cristian Basualdo, Franco Dolci y Matías Quiroga; Héctor Cuevas e Iván Borghello.

¿Y Lucas Rimoldi? Ayer jugó para el combinado remanente y dejó una buena impresión. “Luquitas” podría tener un lugar, pero haría falta que le llegue el pase internacional de Genoa. Hoy habrá un segundo ensayo en Villa Warcalde y es factible que juegue un rato para los titulares. En ese caso, Cristian Basualdo dejaría el equipo.

Por Miralles. En su descargo ante la AFA, Ateliers argumentará que el juez Cristian Faraoni expulsó a Miralles en forma “apresurada”, en el cotejo que la “T” jugó ante Independiente Rivadavia.

Miralles saltó con Mateo Martinelli y Faraoni “vio” un codazo del ex Ferro. Ateliers llevará al Tribunal de Disciplina el tape que ratifica que sólo hubo un “empujón”. El temor de la gerenciadora es que, como Faraoni le sacó la tarjeta roja en forma directa, Miralles puede ser penado con dos fechas de suspensión, por lo que recién estaría en condiciones de reaparecer ante San Martín de Tucumán, por la novena fecha. Talleres pretende que esté disponible ante Quilmes, una fecha antes.

Compás de espera por Arano

La Voz del Interior, 11/09/2007

Un inconveniente familiar alejó al lateral Carlos Arano de la posibilidad de cumplir su contrato con el Polideportivo Ejido de España y lo acercó a Talleres. Desde la gerenciadora albiazul se explicó que se hizo una gestión por inscribirlo como jugador libre y ofrecerle un alternativa en el país, con el objetivo de que no se quedara parado hasta el receso veraniego.

La posibilidad de tener una alternativa a Rivera habría determinado que el cuerpo técnico lo tuviera en cuenta y haya aprobado su contratación.

Arano ya rescindió con el club del ascenso español y mañana llegaría al país para definir su situación con Ateliers. Si Arano se incorpora será el 25º refuerzo del plantel. En principio, eran 12 las incorporaciones que permitía el pliego y que autorizaron el fideicomiso y el juez Carlos Tale.

“Rindo examen todos los días”

La Voz del Interior, 11/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Carlos Granero, gerenciador de Talleres, luce más tranquilo pero sostiene que aún aspira a que “haya un equilibrio en todos los sectores del club”. Reiteró que su anhelo es devolver a los albiazules a Primera.

Al gerenciador de Talleres, Carlos Granero, se lo nota con aires renovados, aunque igualmente mantiene la cautela en su discurso. Es que a pesar de que el albiazul ganó dos partidos consecutivos, aumentando el entusiasmo del hincha al quedar en una zona expectante, la derrota ante Independiente Rivadavia no fue fácil de digerir.

En diálogo con LA MAÑANA, Granero se explayó sobre diversas cuestiones que sacuden el ambiente en barrio Jardín. «Muchos me dicen que ya pasó la tormenta en lo institucional, con el buen arranque del equipo. Para mí no pasó nada, porque hay que rendir exámenes todas las semanas, partido a partido. Hay riesgos latentes, y ojalá haya un equilibrio en todos los sectores del club», se ilusionó el gerenciador.

-¿Sigue buscando socios accionarios, tras la partida de Saint Etienne?
-Permanentemente, pero por el momento no hay nada. Consideramos que un inversor más puede ayudar en lo que significa un crecimiento institucional y deportivo. Hubo contactos con algunos grupos vinculados al rubro, pero sin mayores avances. No creo que aparezca nadie hasta diciembre o julio, por lo que asumiremos las obligaciones solos y como corresponde.

-¿Se acostumbró a las críticas constantes?
-¿Acostumbrarme? No sé, pero entiendo las reglas del juego. Son compromisos que hay que afrontar, sobrellevando la situación y no bajando los brazos nunca. Y eso que el equipo viene de hacer la peor campaña de la historia.

-¿Cuál es su anhelo?
-Devolver a Talleres a Primera División. No tengo dudas en afirmar que después de River y Boca, es el equipo más convocante de Argentina. Lo dicen los números. Todas las partes deben estar unidas, hinchas, ex dirigentes, jugadores, porque la institución perdió prestigio y tiene que cambiar su imagen, que muy deteriorada está. Hay muchos proyectos, muchas ideas, pero las mejorías no se dan de un día para otro, sino que hay que trabajar todos los días. Y yo me levanto y me acuesto pensando en hacer lo mejor para Talleres.

-¿Qué le dice a los hinchas que quieren volver a ser locales en barrio Jardín?
-Entiendo el sentimiento del simpatizante, pero la realidad indica que es imposible, por la cantidad de gente que moviliza Talleres. Si un viernes a la tarde convocó a más de 30 mil personas, da cuenta que en la Boutique no hay capacidad para albergar a esa cantidad. Si le sumamos accesos y estacionamientos, con el crecimiento urbano sería inviable. Igualmente, contamos con proyectos para recuperar y revalorizar ese terreno, al igual que el predio.

El caso Pastore, según Ateliers

La Voz del Interior, 11/09/2007

El gerenciador Carlos Granero dio su reflexión sobre la situación del juvenil Javier Pastore, intimado a que regrese al club, aunque su futuro asoma lejos de barrio Jardín, ya que su familia busca ubicarlo en otra entidad, y Huracán intenta incorporarlo, aunque la Liga Cordobesa no enviará el pase al club de Parque Patricios, en función de inhabilitar al jugador.

«Nosotros a ese tema lo dimos por terminado. A mi juicio, es muy clara la circunstancia y estamos esperando la resolución en el juzgado. Ateliers fue investigado, nos acusaron sin fundamentos judiciales sobre algunos incumplimientos que carecen de sustento. Y no podemos hacer nada», argumentó el gerenciador.

-¿No tienen responsabilidad Ateliers y el fideicomiso?
-No, porque la legislación argentina dispone de facultades en favor de los padres, y pueden llevar a sus hijos a donde quieran. Esa es la realidad. Legalmente estamos limitados.

-¿No pueden hacer un reclamo?
-Ni siquiera el juez puede, creo yo, aunque soy optimista para que el magistrado encuentre una solución. Intimamos a que Pastore se reincorpore y de acuerdo a las normativas vigentes no podemos hacer mucho más. Si yo fuera el padre, actuaría de la misma manera. Elegiría a Huracán porque está en Primera División. Pero yo soy el encargado de recuperar la imagen del club y de a poco lo vamos logrando.

-Parece que la única forma es hacerle contrato a los juveniles a muy temprana edad...
-Otro caso es el de Pablo Rolón. Apenas llegó del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, nos manifestó que quiere estar en el plantel y que un empresario lo tentó para irse a España. Quería viajar a Mendoza con el plantel de Primera. Eso ocurre cuando hay trascendencia mediática, y ojalá le encontremos la vuelta entre todos los equipos del país, para evitar más éxodos de juveniles.

Primera B Nacional

Cierre de la 5º fecha

Diario Olé, 11/09/2007

San Martín de Tucumán le empató (2-2) como local a Platense en el último minuto y lo privó de quedar a sólo un punto de la cima del Apertura de la B Nacional. Por otro lado Chicago derrotó 1-0 a Tiro Federal.

San Martín de Tucumán y Platense jugaron en La Ciudadela, por el cierre de la quinta fecha del torneo. La apertura del marcador llegó recién sobre el final del primer tiempo a través de Daniel Vega, goleador del campeonato. El delantero entró por el medio y definió con un remate bajo ante la salida del arquero Calfa para dejar al Calamar 1-0 arriba.

Ya en la segunda parte, a los 14 minutos, El Santo tucumano logró el 1-1 por intermedio de Fernando Cravero. Pablo López recibió en el área por izquierda, se abrió y tocó hacia el medio. Por allí apareció el volante y empujó a la red. Pero enseguida, las cosas volvieron a inclinarse a favor del visitante. Vega, solo y por izquierda, definió con un zurdazo cruzado al primer palo y anotó el 2-1.

El equipo de los Motta se llevaba un triunfo valiosísimo de un escenario muy complicado y quedaba muy cerca de la punta. Pero en la última, con diez por la expulsión de Campodónico, San Martín arribó al 2-2 definitivo. Luciano Krikorian conectó un toque desde la derecha y la metió abajo del arco para provocar el delirio local.

Por su parte, en la cancha de Ferro, Nueva Chicago hizo de local ante Tiro Federal y se impuso por 1-0 con gol de Cervera, quien luego se fue expulsado.

Otros resultados. Independiente Rivadavia 2-Talleres 1; Instituto 0-Godoy Cruz 2; Chacarita 1-Unión 0; Quilmes 5-Almagro 0; Ben Hur 0-Aldosivi 0; Belgrano 2-Atlético de Rafaela 0; Almirante Brown 3-CAI0; Defensa y Justicia 1-Ferro 0.

Próxima fecha (6ª). Jueves: Talleres-Ben Hur (20.35). Viernes: Ferro-Brown (21.10). Sábado: Platense-Chicago (14); CAI-Chacarita (15); I. Rivadavia-Instituto, Aldosivi-Quilmes, Almagro-San Martín (T) y Tiro-Defensa y Justicia (15.30). Domingo: Rafaela-Godoy Cruz (18). Lunes: Unión-Belgrano (21.35).

Ver tabla de posiciones y tabla de promedios.

lunes, septiembre 10, 2007

-
Emanuel Rivas sonríe. Detrás de él, en el stand de Talleres en Expodeportes, la imagen del "Daniel" Willington. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

"Talleres es un lindo desafío"

La Voz del Interior, 10/09/2007

Emanuel Rivas se sumó a las prácticas del plantel albiazul.

Emanuel Rivas sonríe, una y otra vez. Algunos hinchas de Talleres le piden sacarse una foto con él, tal vez presagiando que están frente a un jugador diferente, y varios periodistas lo esperan con sus grabadores. A su lado, Favio Bilardo (representante del futbolista y sobrino del “Narigón”) supervisa todos los movimientos y espía su reloj.

Es que luego de la presentación en sociedad, ayer a la siesta en el stand que el club albiazul montó en Expodeportes, en el Complejo Feriar, el ex Independiente, Vitoria Guimaraes de Portugal e Iraklis de Grecia empezaría a entrenar con sus nuevos compañeros de la “T”.

“La verdad es que estoy muy contento. Tuve un muy buen recibimiento de la gente de Talleres y espero integrarme al plantel lo antes posible”, expresó el delantero, de 24 años.

Rivas llegó a barrio Jardín luego de una frustrada incorporación al Siena, de la Serie A italiana, aunque no considera un retroceso volver al fútbol argentino para jugar en el ascenso. “Venir a Talleres no me incomoda. Por el contrario, es un lindo desafío. Cuando me lo propusieron, la verdad es que me gustó. Se trata de una institución grande, que va a pelear cosas importantes”, manifestó.

De su experiencia en el fútbol europeo, Rivas admite que “fue buena” y que lo hizo madurar. “En Portugal no tuve muchos partidos, pero en Grecia jugué casi todo el torneo y también la Copa Uefa”, añadió.

Sobre su potencial aporte al equipo que dirige Salvador Capitano, Rivas dijo: “Me siento más cómodo como media punta, aunque en Grecia jugué todo el torneo como volante por izquierda, a pesar de ser derecho”. Al ser consultado sobre sus objetivos, reiteró su optimismo: “Ni hablar: vine a un club grande para pelear el ascenso”.

-
El delantero Emanuel Rivas fue presentado como refuerzo albiazul.

Rivas piensa en una dupla con Borghello

La Mañana de Córdoba, 10/09/2007

El delantero Emanuel Rivas fue presentado como la 24ª incorporación de Talleres, en la Expo-deportiva de Feriar y cumplió su primer entrenamiento a la par de sus compañeros. El ex Independiente mostró entusiasmo por su llegada al club, y su primera impresión fue: «Elegí a Talleres porque además de tener chapa en la categoría, armó un equipo para ser protagonista. Tenía algunos ofrecimientos del exterior, pero como quería volver al país, rápidamente nos pusimos de acuerdo», destacó.

El atacante, de 24 años, también militó en el Iraklis de Grecia y el Vitoria Guimaraes de Portugal, y remarcó que conoce bien a Iván Borghello, con quien compartió algunos preseleccionados de juveniles: «Tengo una amistad de hace años con el ‘Memo’ (Borghello) y entrenamos en la previa al Sudamericano 2002. Es un gran jugador y ojalá conformemos una linda sociedad en ataque. En realidad, espero amoldarme rápido y aportar mi granito de arena para coronar el esfuerzo con el ascenso», enfatizó.

Con relación a su posición en cancha, Rivas describió: «Puedo jugar por las líneas, aunque también me gusta tirarme un poco atrás en función de aportar en la creación. No soy delantero de área, preferentemente me muevo por los costados, donde puedo rendir más».

Por Arano. Ateliers tiene plazo hasta este jueves para llegar a un acuerdo con el ex lateral de Racing Club, Carlos Arano, debido a que ese día cierra el libro de pases de la B Nacional. El defensor tiene una oferta del fútbol de Chipre, aunque hubo avances en las negociaciones para que sea «albiazul».

Por Pastore. Hoy habría novedades en la situación del juvenil Javier Pastore, ya que el fideicomiso intimó, por intermedio de la Liga Cordobesa, a que el jugador se reintegre a Talleres. A su vez, podría definirse su pase a Huracán, préstamo o libertad de acción.

domingo, septiembre 09, 2007

-
Salvador Capitano.

Talleres busca reemplazo de Miralles

La Mañana de Córdoba, 09/09/2007

La expulsión del delantero Ezequiel Miralles ante Independiente Rivadavia obligará al entrenador de Talleres, Salvador Capitano, a meter nuevamente mano en el equipo, para recibir a Ben Hur de Rafaela el jueves a las 20.35. Pese a que había conseguido utilizar a los mismos protagonistas por dos partidos seguidos, la baja del ex Defensa y Justicia y Ferro podría interceder a los fines de que haya un cambio en el sistema táctico.

Es sabido su gusto por jugar con el tridente Borghello-Cuevas-Miralles, aunque la falta de un intérprete de ese mecanismo, no arriesgaría con otro jugador de similares características, sino que probaría con un 4-4-2 o un 4-3-1-2.

Si la modificación es por un futbolista del mismo puesto, Matías Quiroga podría suplir esa función. Con menos alternativas asoman Mauro Herman, Matías Manzano y el recientemente incorporado Emanuel Rivas. Igualmente, el técnico analiza la posibilidad de cambiar el esquema. Lo más viable es que si decide por otros sistemas, Quiroga aparecería en la formación por el sector izquierdo del medio, cerrando a Franco Dolci para que juegue de doble volante central junto a Cristian Basualdo. Las otras opciones pueden ser Pablo Azcurra, Lucas Rimoldi, con menores chances, al igual que Alexis Cabrera. Si pretende jugar con un enganche definido, Ezequiel Barrionuevo asoma con mayor quórum, sacándole ventaja a Ramiro Pereyra y a Azcurra.

Se suma Emanuel Rivas

La Voz del Interior, 09/09/2007

El delantero Emanuel Rivas, de 24 años, se sumará hoy a los entrenamientos del plantel de Talleres, que trabajará desde las 16 en La Tablada pensando en el partido del próximo jueves a las 20.35 con Ben Hur de Rafaela, en el Chateau.

Previamente, a las 15, el ex jugador de Independiente será presentado en el stand que el club albiazul tiene en Expodeportes (Complejo Feriar).

Rivas, que la temporada pasada jugó en el fútbol griego, ya acordó su préstamo por una temporada y es el 24º refuerzo de Talleres para la temporada 2007/2008.

Queda pendiente de resolución la probable incorporación del lateral Carlos Arano, ex Racing Club y Polideportivo Ejido de España, quien fue inscripto cablegráficamente al cierre del libro de pases. Consultado al respecto, el gerenciador Carlos Granero no fue muy optimista: "Tenemos plazo hasta el próximo jueves, e inclusive podríamos pedir una prórroga. De todos modos, no creo que lo cerremos", aseguró el titular de Ateliers SA.

¿Malestar? Ayer trascendió que un empleado de la utilería albiazul, que reclamaba el pago de sueldos atrasados, habría sido despedido por la concesionaria de Talleres. "No hay ningún problema", dijo ayer Granero, relativizando las versiones de que uno de sus asistentes más cercanos, el ex presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco Pablo Esser, le habría anunciado a Humberto Román que no trabajaría más en la "T".

Primera B Nacional

Quilmes goleó y se prendió

La Voz del Interior, 09/09/2007

Buenos Aires. Godoy Cruz de Mendoza, proveniente de la primera división, le ganó hoy a Instituto en Córdoba por 2-0 y se convirtió en el nuevo líder de la Primera B Nacional, al promediar la quinta fecha.

Los otros resultados registrados en la jornada de ayer fueron: Chacarita Juniors 1-Unión 0; Ben Hur 0- Aldosivi de Mar del Plata 0 y Quilmes 5-Almagro 0. El jueves, Independiente Rivadavia le había ganado 2-1 a Talleres.

Contundente. Quilmes aplastó a Almagro como local, consiguió la segunda victoria de la temporada y se ubicó expectante en el lote de escoltas con una sólida producción futbolística en un partido accidentado.

El conjunto de Alberto Fanessi se puso en ventaja en la primera parte con un tanto de Esteban García y en el segundo vapuleó al rival con goles de Dante Senger, Germán Alemanno, Luciano Rodríguez y Raúl Gorostegui. Para Almagro fue una tarde negra en todo sentido. Además de la goleada, el equipo sufrió tres lesionados: Lucas Sparapani, Néstor Agotegaray y Luis Medero, a quien no lo pudo reemplazar porque el entrenador José María Bianco había agotado los cambios, por lo que debió encarar la parte final con un hombre menos.

La superioridad que había demostrado el local durante el primer tiempo se profundizó en el complemento, con mayores espacios, y terminó por cristalizarse en un baile histórico, muy disfrutado por el público.

Por su parte, Chacarita, después de un arranque irregular, también se acomodó en la lucha por la punta con un buen triunfo conseguido ante Unión por 1-0, con gol de Matías Alustiza a nueve minutos del final, en la cancha de Argentinos Juniors.

El tardío gol del delantero, que anticipó en el área un desborde de Martín Perezlindo desde la izquierda, premió las mayores ambiciones del equipo local, que lejos estuvo de un gran funcionamiento.

Unión fue un equipo tibio y sin ambiciones que sólo tuvo dos ocasiones de marcar en todo el juego.

Finalmente, Ben Hur de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles en el estadio del Parque Ilolay, resultado que privó a la visita de trepar a los más alto.

Ver tabla de posisciones y tabla de promedios.

sabado, septiembre 08, 2007

-
Talleres se fue de Mendoza con la cabeza gacha. Independiente Rivadavia desnudó los desacoples defensivos de la "T". Foto: Gentileza Los Andes.

El equilibrio es la materia pendiente

La Voz del Interior, 08/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Un gol separó a Talleres de un empate ante Independiente Rivadavia. ¿Ese mismo tanto terminará por condenar al archivo a una puesta en escena con tres delanteros? ¿O dejará abierto el crédito para tratar de mejorar aprovechando la enseñanza que dejó el 1-2 del último jueves en Mendoza?

El razonamiento de Salvador Capitano ha venido acompañado de los resultados (abolió la línea de tres porque perdió en el debut, transitó por un 4-4-2 y varió al 4-3-3 de los últimos tres partidos).

Igualmente, el DT de Talleres ha demostrado apertura de criterio. La prueba más cabal es haber alineado a Borghello, Miralles y Cuevas, y respaldarlos con Dolci y Buffarini. Trató de aprovechar el hecho de que varios jugadores sintonicen la misma frecuencia, para establecer una diferencia respecto a los rivales, en un ejemplo de que los jugadores hacen a la táctica y no al revés.

Ahora bien: el hecho de que Talleres intentara jugar como protagonista, lo entusiasmó y lo preocupó casi en la misma medida. Es que aún no hubo equilibrio entre el acto de atacar y el de saber defenderse, con y sin pelota. ¿Pero no ganó bien ante Aldosivi e Instituto? Sí. Pero fue gracias a que logró convertir antes de consolidar su juego. Y eso le permitió jugar con la desesperación del rival y crear un escenario propicio para la sociedad Miralles-Borghello. ¿Y cómo defendió? Hubo desacoples (recordar las salvadas del arquero Brasca ante Aldosivi), pero el poder de gol y la generación de situaciones (cuatro o cinco por partido) taparon todo.

Independiente Rivadavia fue su baño de realidad. A Talleres lo atacaron con criterio y, además, le quitaron la pelota. Sin la redonda, la cancha se le hizo enorme a Basualdo (Buffarini y Dolci estaban lejísimos). Así, el que se animara, llegaba de frente a los pesados del fondo albiazul.

Salir de ahí le costó un tiempo a Talleres, aunque el 0-2 parcial pareció “baratito”. La reacción fue positiva porque aún con 10 futbolistas, descontó y acorraló al local. Pero la falta de puntería de Borghello, Miralles, Cuevas y Herman, y las salvadas de Vivaldo, lo dejaron rengo. Ahora, la expulsión de Miralles le da a Capitano la chance de incluir un volante más (Rimoldi pide pista) y guardar el plan actual, al que aún le faltan un par de horneadas. ¿El gol que no llegó será determinante para el cambio de táctica?

-
Dolci se ganó la titularidad pero sabe que tiene mucha competencia.

Dolci se hace un lugar

La Mañana de Córdoba, 08/09/2007

El plantel de Talleres regresó a Córdoba tras la derrota 1-2 del jueves frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, y tras el entrenamiento, los futbolistas albiazules coincidieron que no merecieron la derrota. “Hablamos entre nosotros y coincidimos en que no merecimos perder. Un empate hubiese sido lo mas justo”, afirmó el volante Franco Dolci.

Los dirigidos por Salvador Capitano tienen hoy descanso y volverán mañana a trabajar, con la idea puesta en el próximo jueves, cuando reciban a Ben Hur. No obstante, el traspié en Mendoza todavía da que hablar en barrio Jardín. A propósito, Dolci analizó: A partir de los 30’ del primer tiempo empezamos a agarrar la pelota y tuvimos el control del partido. En el segundo tiempo, con diez, fuimos superiores y merecimos empatar. Tuvimos varias ocasiones de gol. Otro debió ser el resultado”.

- ¿Les cuesta a los volantes jugar con tres delanteros?
- No. Al comienzo tal vez pareció, pero después lo corregimos. En el segundo tiempo por momentos jugamos hasta con dos volantes y eran cuatro los que atacan.

Debido a la similitud del apellido con el personaje de Gran Hermano, al volante lo bautizaron “Nino” en el plantel. Sin embargo, aclara que desde chico lo llaman “Castor”, «Porque tenía cara de castor» dice el belvillense. Este mamífero es conocido por su capacidad para construir diques. Dolci se hizo conocido por su capacidad para construirse un lugar entre los titulares.

- Llegaste sin grandes pergaminos, casi en silencio y sos titular, con buenas actuaciones ¿Lo esperabas?
-Honestamente, en un primer momento, no. Después del partido con Almagro creí que se iba a complicar y el técnico me dio la confianza. Desde que llegué empecé a entrenar para estar en el grupo, y llegó la titularidad, ahora debo aprovecharla.

Buffarini. El volante Julio Buffarini salió el jueves del partido con un golpe en el tobillo, pero ayer entrenó normalmente. “No hay ningún jugador lesionado y el técnico tiene todo el plantel a disposición”, dijo el médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra.

El jueves, contra Ben Hur

La Voz del Interior, 08/09/2007

El plantel de Talleres se entrenó ayer en La Tablada, hoy tendrá jornada libre y mañana reanudará sus entrenamientos. El próximo objetivo es el partido con Ben Hur de Rafaela, el próximo jueves a las 20.35 en el Chateau.

Arano. El técnico Capitano le pidió al gerenciador Granero que haga un esfuerzo por el ex lateral de Racing Club y Ejido de España.

viernes, septiembre 07, 2007

-
Buffarini con la marca d eun rival.
-
Barrionuevo maniobra ante la marca de Solís. Aunque hizo figura al arquero Vivaldo, Talleres no pudo cambiar la historia con su reacción del segundo tiempo.

Se durmió y lo pagó caro

La Voz del Interior, 07/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Cuando reaccionó, Talleres ya perdía 2-0. El esfuerzo posterior y el descuento fueron insuficientes.

La elección de jugar con tres delanteros ofrecía un interrogante: ¿qué pasaría cuando Talleres no tuviera gol? ¿Cuando se silenciaran Borghello, Miralles y Cuevas, y todo el peso del equipo debiera recaer sobre un sistema defensivo al que todavía le faltan un par de horneadas?

Algo de eso sucedió anoche en Mendoza. La “T” ofreció un primer tiempo para el olvido, en el que Independiente Rivadavia hizo la diferencia y casi lo golea. Y un segundo segmento valorable, en el que apostó a jugar mejor, aun con un hombre menos, y generó cinco situaciones de gol. No alcanzó. Y mientras no encuentre un equilibrio, seguirá expuesto a padecer resultados como el de anoche, por más que su rival llegara conflictuado y condicionado por una goleada.

Golpes en seco. A Talleres no lo dejaron pararse como aspirante a la punta del torneo. Independiente Rivadavia lo sorprendió con la sociedad que armaron Martín Gómez, que no es un “simple livianito”, y Mateo Martinelli, con sus subidas por izquierda. La cancha, mojada y pesada, también contribuyó para hacerle la vida imposible a la defensa albiazul.

Cuando Talleres se dio cuenta de cuál era el plan del local, ya perdía 2-0. ¿Los goles? El primero, a los seis minutos, cuando Germán Real cabeceó al gol un preciso centro de Martinelli, en una jugada que incluyó un taco previo del pelado Gómez.

Talleres sufrió “la maldición del ex” (esta vez padeció al “Gordo” Real), y no sufrió más porque el local se tomó una pausa. Volvió a anotar a los 25, cuando Cuevas quiso despejar un tiro libre de Martinelli y, de cabeza, venció a su compañero Brasca.

Los únicos momentos en los que reaccionó Talleres fueron después de cada gol, y casi como actos reflejos. Con algunas subidas de Maidana que exigieron a Vivaldo, con un tiro de Miralles que rechazó Palacio y también con un par de cabezazos de Borghello. Demasiado poco como para pretender torcer un destino adverso.

Pólvora mojada. Con el ingreso de Quiroga por Rivera, Talleres recuperó la pelota en el medio campo porque Basualdo ya no tuvo un espacio tan grande para cubrir. La apuesta de Capitano dio resultado con el gol del propio Quiroga, a los 11 minutos, tras el primer encuentro entre Borghello y Buffarini.

Talleres ya estaba condicionado por la expulsión de Miralles (saltó con Martinelli y el árbitro se apresuró a mostrarle la roja). Pero además del impulso del descuento, encontró un aliado impensado en el técnico rival, que sacó a los mejores de su equipo. Las salidas de Real, Martinelli y Gómez le dieron al albiazul el envión que le hacía falta para jugarse entero en pos del empate. Generó al menos cuatro situaciones de gol, pero no pudo con Vivaldo y con su falta de puntería.

No pudo llevarse al menos un punto de Mendoza, y se fue lamentando aquel flojo arranque lleno de ausencias. Cuando quiso cambiar la historia, Vivaldo dijo presente y clausuró su arco. Y también la ilusión de la “T”.

-
Talleres hace 19 partidos que no gana de visitante, con cinco empates y 14 derrotas. La última victoria, hace más de un año, ante Ferro (1-2), por el Apertura 2006.
-
Brasca, junot a otros jugadores, se retira cabizbajo.

“T” agarró “Lepra”

La Mañana de Córdoba, 07/09/2007
David Vázquez
Especial para LA MAÑANA desde Mendoza

Talleres cayó en su excursión ante Independiente Rivadavia 2 a 1, y se quedó con las ganas de ser puntero. Reaccionó tarde y cuando tenía uno menos, por la expulsión de Miralles.

No hay caso, Talleres no puede ganar fuera de casa. Cayó ante Independiente Rivadavia 2 a 1, y prolongó a 19 encuentros su racha sin alegrías en feudo ajeno. Además, desperdició una importante chance de convertirse en el único puntero de la B Nacional Talleres pareció no despertarse de la siesta en la noche cuyana. El local lo madrugó de entrada, ya que desde temprano había abierto la cuenta, cuando a los 6’, una buena jugada colectiva entre Martín Gómez y Martinelli desembocó en un centro que el “Gordo” Germán Real, en soledad, lo tradujo en gol de cabeza, aprovechando la marca estática de la defensa.

Lejos de reaccionar, los dirigidos por Salvador Capitano optaron por el pelotazo como principal recurso para inquietar en el arco de enfrente, aunque sin éxito, lógicamente, porque sus líneas lucieron muy desparejas. Los tres volantes nunca encontraron respuestas defensivas, y perdieron constantemente en esa zona. Por ello, los defensores albiazules tuvieron que sortear un escalón en función de jugar, buscando a los delanteros, pero la precisión no fue justamente lo que abundó en el funcionamiento.

Los delanteros nunca pudieron imponer su estilo, que tanto réditos le dio la fecha pasada, debido a que fueron absorbidos por la retaguardia del local. Y dentro de ese contexto, la “Lepra” inclinó definitivamente la cancha a su favor. Las situaciones de gol no tardaron en llegar. La tuvo Fernández, después Negri, pero sus remates se fueron afuera por poco. Pero a los 26´, una jugada dio muestras claras de las falencias defensivas de Talleres en las pelotas paradas: un centro cruzado de Fernández al corazón del área encontró la cabeza de Héctor Cuevas, quien en su afán de despejar, terminó de clavar un golazo en su propio arco. 2-0 y justicia, porque de los dos fue el local el que siempre intentó, e incluso pudo aumentar el marcador, pero falló en contundencia. Borghello de cabeza tuvo el descuento a los 46´, aunque Vivaldo respondió con eficiencia.

El complemento mostró la otra cara de la moneda. Talleres, con orgullo propio y con más ambición que juego convirtió en figura a Vivaldo. El arquero le tapó un mano a mano a Borghello, y siempre estuvo atento para evitar la caída de su red.

Tras la expulsión de Miralles (exagerada por parte del árbitro) el albiazul mostró lo mejor de su juego. A los 11´ el ingresado Matías Quiroga descontó tras un centro rasante de Buffarini, y tuvo tiempo para acomodarse y marcar el gol.

Después la tuvo Franco Dolci de volea, aunque su remate se elevó por sobre el travesaño. Y de contra el local también respondió, con un remate de Fernández y una jugada que Ferrero demoró en definir. Talleres insistió, sin muchas ideas, pero nada pudo hacer, porque su destino estaba sellado. Los de barrio Jardín vieron privados su sueño de ser líderes, principalmente dieron todas las ventajas en el primer capítulo, y su esfuerzo en el complemento no fue suficiente.

-
El técnico Salvador Capitano consideró apresurada la decisión del árbitro al expulsar a Ezequiel Miralles. Foto: Gentileza Los Andes.

El esfuerzo del final no alcanzó

La Voz del Interior, 07/09/2007

Mendoza. Finalizado el partido, jugadores y cuerpo técnico de Talleres coincidieron en que no se jugó bien el primer tiempo y en que todo lo bueno que se hizo después no alcanzó para lograr un empate que era merecido, en gran medida por la expulsión de Ezequiel Miralles.

El DT Salvador Capitano dijo: “En el primer tiempo no marcamos bien y ellos pudieron convertir. En el segundo fuimos superiores pero cuando estábamos por darlo vuelta, el árbitro tomó una decisión apresurada al expulsar a Miralles”.

El autor del gol albiazul, Matías Quiroga, rescató el esfuerzo del final: “A pesar de que nos echaron a uno, el equipo dio todo y hasta pareció que jugábamos con 12”. Para Cristian Basualdo, “el segundo tiempo fue todo para Talleres, pero no tuvimos la fortuna de convertir”.

Ahora son 24. Emanuel Rivas se convirtió en el 24° refuerzo de Talleres. “Ya llegamos a un acuerdo. Se sumará en las próximas horas”, confirmó ayer en Mendoza el gerenciador Carlos Granero.

Rivas, que nació el 17 de marzo de 1983, en Bernal, partido de Quilmes, viene de jugar en el Iraklis de Grecia (allí está el ex Talleres Javier Malagueño), club con el que disputó 28 partidos y anotó 4 goles. Con Independiente fue campeón en el Apertura 2002. Y con el seleccionado Sub 20 obtuvo el Sudamericano 2003.

Rivas, que firmó contrato por un año, es representado por Gustavo Mascardi, quien así se convirtió en el empresario que más jugadores le dio a la “T”. Antes había acercado a Miralles, Brasca, Dante Pérez y Galíndez.

-
Talleres jugó mal un tiempo, se recuperó en el segundo pero cuando ya era tarde.

“Nos vamos calientes”

La Mañana de Córdoba, 07/09/2007

Borghello y todo Talleres coincidieron en que se jugó mal el primer tiempo y que el árbitro incidió en el resultado final.

Mendoza – Especial de David Vázquez.- El delantero Iván Borghello no anduvo con vueltas a la hora de analizar la derrota. A pesar de que reconoce que hubo un desfase en lo deportivo, acusa al flojo rendimiento del juez Cristian Faraoni como factor determinante: “La verdad es que fuimos perjudicados por el árbitro. Lo echó mal al ‘Eze’ (Miralles), todas las pelotas divididas fueron para ellos, y a nosotros sólo nos cobraba faltas en mitad de cancha. Hubo una jugada donde un jugador de ellos para la pelota con la mano en mitad de cancha, y era un contragolpe bárbaro. La verdad, estuvo muy flojo y por eso nos vamos calientes”, destacó Borghello, quien además hizo un mea culpa por el resultado final: “Igualmente, nos vamos molestos porque tardamos mucho en corregir nuestros propios errores. Cuando lo conseguimos ya teníamos dos goles de desventaja. De todos modos todavía falta mucho, pero de local tenemos que ganar sí o sí. Tenemos la chance de redimirnos y hay que aprovecharla”.

Por su parte, el entrenador Salvador Capitano también tuvo como principal blanco de sus críticas al referí: “No me gusta hablar de los árbitros, pero es lógico a la luz de lo visto que terminó de incidir en contra de nosotros. Cometimos algunos errores, en el primer tiempo hicimos todo mal. En el segundo al menos sacamos a relucir nuestra voluntad de dar vuelta el resultado. Descontamos y Vivaldo nos privó del empate. Esto no termina acá, vamos a salir a ganarle a Ben Hur”.

En tanto, Matías Quiroga, quien llegó al quinto gol de su cuenta personal, sostuvo: “A pesar del esfuerzo que hicimos en el complemento no nos alcanzó para traernos al menos un punto. Asimismo, es destacable la entrega del equipo, aunque en el balance nos quedamos con las manos vacías”.

A su vez, Julián Maidana fue muy crítico: “Dormimos todo el primer tiempo, les regalamos la pelota, y los dejamos hacer lo que quisieran. Pese a que luchamos con todo, lamentablemente no sirvió, porque entre otras cosas Vivaldo apareció en momentos justos”.

Buffarini y su tobillo. El volante Julio Buffarini abandonó el vestuario rengueando y con hielo en su tobillo izquierdo, producto de un golpe. Hoy sería sometido a estudios médicos, pero en principio no sería de gravedad, por lo que su participación ante Ben Hur estaría garantizada. Sobre el desarrollo del encuentro, Buffarini comentó: “El segundo tiempo fue todo de Talleres. Merecimos empatar, pero el rendimiento del primer tiempo deja mucho que desear, y vamos a trabajar para entrar más concentrados”.

Miralles aclara. El delantero Ezequiel Miralles, quien fue expulsado con roja directa por un supuesto codazo, pidió disculpas y se defendió: “Fue sólo un choque, nunca le pegué en la cara. En la televisión se va a ver claramente. Igual, pido perdón por dejar a mis compañeros con uno menos”.

Zona mixta

La Mañana de Córdoba, 07/09/2007

La que viene. El siguiente compromiso de Talleres, por la 6ª fecha, será el jueves a las 20.35, ante Ben Hur.

Por Eberto. El plantel de Talleres ingresó al campo portando una bandera, y en el momento de las fotos, la misma fue desplegada, y la inscripción rezaba: “Familia Eberto, los apoyamos”, en alusión al ex futbolista que falleció el lunes pasado. Además, antes del inicio del trámite, se realizó un minuto de silencio en su honor, al que también fue adherido el fallecimiento de Juan Domingo Cabrera.

Llega Rivas. Tal cual lo anunció LA MAÑANA, el delantero Emanuel Rivas acordó condiciones para ser refuerzo de Talleres, y entre hoy y mañana se sumará a las prácticas.

Arano no. La situación del lateral izquierdo Carlos Arano, ex Racing y Quilmes, no tendría solución viable para que se incorpore. Arano maneja una oferta del fútbol de Chipre, y desde Ateliers no harán un esfuerzo económico mayor.

Futsal. Tras el descenso de Godoy Cruz, y pese al ascenso de Independiente Rivadavia, el fútbol profesional parece haber quedado en segundo plano en Mendoza. Toda la atención está concentrada en la 9ª edición del Mundial de Futsal, que se celebra en el país. Más de 6 mil personas se dieron cita en el gimnasio municipal de Las Heras, en la goleada de Argentina 12 a 2 sobre Ecuador.

Historial. Pese a que los dos rivales fueron grandes animadores de los viejos Nacionales, el de anoche fue el primer antecedente entre ambos.

Resbaladas. Llamó la atención las repetidas veces que los jugadores de Talleres fueron a parar al piso, a causa de las resbaladas. Las caídas fueron constantes en todo el partido. Al término del encuentro la responsabilidades fueron atribuidas a los botines, aduciendo que tenían bajos los tapones.

Plazo de cinco días por Pastore

La Mañana de Córdoba, 07/09/2007

El órgano fiduciario de Talleres, en conjunto con la Liga Cordobesa de Fútbol, otorgó un plazo de cinco días para que se resuelva el conflicto con Javier Pastore. Las alternativas que esgrimen son que el juvenil se reintegre al club de barrio Jardín o que Huracán compre definitivamente su pase. En principio, la oferta inicial ascendía a 100 mil dólares, aunque el fideicomiso pretende más.

Primera B Nacional

Independiente Rivadavia también es puntero

La Voz del Interior, 07/09/2007

Talleres perdió anoche una gran chance para acceder al liderazgo del campeonato de Primera BNacional 2007/2008. Un triunfo le hubiera permitido superar a Atlético de Rafaela y un empate, igualar a la Crema. La derrota mantiene a la "T" con 7 puntos, uno menos que el equipo santafesino e Independiente Rivadavia, que ahora comparten la punta. Atlético de Rafaela visitará a Belgrano mañana a las 15.30, en el Gigante de Alberdi.

jueves, septiembre 06, 2007

-
Así formarán.
-
Héctor Cuevas, uno de los tres delanteros que pone Talleres en Mendoza para llegar a la punta..

Punta a la vista

La Mañana de Córdoba, 06/09/2007

Talleres visita esta noche a la “Lepra” mendocina, y si gana, será líder del campeonato. El DT Capitano mantiene los 11 que vencieron a Instituto.

Las dos victorias consecutivas le cambiaron la cara a Talleres. Y para que los ánimos continúen en alza por barrio Jardín, hoy a las 20.35 visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la apertura de la 5ª fecha de la B Nacional, con la consigna de sumar los tres puntos y acceder a la cima de la tabla.

Parece mentira, pero este equipo, que realizó la peor temporada de su historia el semestre pasado, sumó dos triunfos seguidos, y el horizonte asoma auspicioso. Ahora se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones, y si gana esta noche ante los mendocinos, se convertirá en líder provisorio del campeonato.

Como el equipo lució mejor en su funcionamiento, y de a poco va logrando aceitar sus mecanismos, el entrenador Salvador Capitano optó por preservar a los mismos once protagonistas que derrotaron 2-0 a Instituto la jornada pasada. Pese a que había muchas especulaciones en torno al sistema táctico a utilizar, el técnico confirmó que seguirá con el 4-3-3, con tres puntas bien definidos, que por el momento le viene dando réditos.

Completan la delegación el arquero Damián Grosso, Juan Cruz Gill, Alexis Cabrera, Ezequiel Barrionuevo, Matías Quiroga, Pablo Azcurra y Mauro Herman.

La performance del elenco albiazul mostró un aumento progresivo fecha tras fecha: tras la derrota 4-2 ante Platense en el debut, sumó un punto ante Almagro en condición de visitante, y aprovechó de la mejor manera sus dos partidos consecutivos en casa, con un clásico incluido, para tomar envión y recuperarse anímicamente, y ahora está en la discusión.

De todas formas, los jugadores son conscientes de que el certamen es largo, apenas van cuatro jornadas, y el peor pecado sería entusiasmarse y confiarse en lo que dice el presente. Por eso, hoy tendrá un duro examen para reconfirmar su situación.

Por el lado del rival, Independiente Rivadavia reúne cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Tras su última presentación con derrota (0-4 ante Aldosivi) el técnico Arnaldo Sialle dispondrá de cuatro variantes en la alineación: Ezequiel Palacios reemplaza a Miguel Abrigo; Gabriel Solis a Guillermo Alastra, Mateo Martinelli a Nahuel Fioretto y Germán Real a Sebastián Ferrero.

-
Iván Borghello arrancó con todo su etapa en Talleres. Mostró juego, presencia y vocación de goleador. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Por el tercer festejo

La Voz del Interior, 06/09/2007

Talleres juega a las 20.35 contra Independiente Rivadavia. Si no pierde llegará a la cima de la tabla.

Tras el gran triunfo 2-0 en el clásico frente a Instituto, que ilusionó a sus hinchas por el buen rendimiento del equipo y el elevado nivel de varias de sus individualidades, Talleres intentará hoy conseguir su tercer victoria seguida en el Torneo de la Primera B Nacional, cuando a las 20.35 (TV) visite a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El cotejo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por Cristian Faraoni.

Hace mucho tiempo que los albiazules no logran embocar tres triunfos seguidos. La última vez se remonta al 29 de febrero de 2004, cuando jugaba en Primera División y, por el Torneo Clausura, le ganó en el Chateau a Colón 4-0. Antes había superado a Arsenal (4-3) y Olimpo, en Bahía Blanca (4-1).

Ahora, tras ganarle sucesivamente a Aldosivi (2-1) y a la Gloria, el equipo de Salvador Capitano quedó a una victoria de repetir ese logro que, de conseguirse, le reportará un plus: alcanzará la punta transitoria del torneo, en forma solitaria.

A su vez, un triunfo le permitirá a Talleres romper una racha de 19 partidos que la Lepra ostenta sin caídas en Mendoza.

A favor. El contexto parece óptimo, ya que el partido se jugará en un estadio de espacios generosos y frente a un rival que viene de caer goleado frente a Aldosivi 4-1. La Lepra arrancó el torneo ganándole a Tiro Federal 1-0, pero después su rendimiento fue cayendo: empató con Platense (1-1) y Almagro (0-0), y luego vino la caída con el Tiburón.

Frente a ese rival, que tiene una mezcla de jugadores veteranos (Vivaldo, Priotti y De la Vega) y jóvenes integrantes del equipo que ascendió del Argentino A, Talleres debe demostrar que puede sostener su levantada y reafirmar su juego. Ese buen trato del balón, de toques y contundencia, que sus hinchas desean se pueda extender a cualquier partido del campeonato.

En una apuesta poco frecuente en el fútbol actual, Capitano volverá a presentar tres delanteros, como lo hizo frente a Instituto. Cuevas estará metido en el área, mientras que Borghello, autor de los dos goles frente a la Gloria, y Miralles, alternarán su función de ataque retrocediendo unos metros.

La otra racha

La Voz del Interior, 06/09/2007

Talleres lleva 18 encuentros sin ganar como visitante, con cinco empates y 13 derrotas. La última victoria en esa condición fue el 21 de agosto de 2006, cuando por la tercera fecha del Torneo Apertura, superó 2-1 a Ferro Carril Oeste.

Ya está Rivas, refuerzo 25º en la “T”

La Voz del Interior, 06/09/2007

El delantero Emanuel Rivas terminó de acordar condiciones con las autoridades de Ateliers y se convirtió en el refuerzo 25º de Talleres en la temporada. Rivas, quien viene de militar en el Vitoria Guimaraes de Portugal, nació futbolísticamente en Independiente, y también cuenta con pasos por el Iraklis de Grecia y otros clubes de Europa. En tanto, la situación del lateral izquierdo Carlos Arano tendría hoy una definición formal, aunque ya existen importantes avances en las negociaciones.

-
Pablo Rolón contó sus experiencias en el Mundial Sub-17.

Tras el Mundial Sub-17, Rolón llegó a Córdoba

La Voz del Interior, 06/09/2007

El juvenil de Talleres, Pablo Rolón, regresó a Córdoba, tras su periplo con el seleccionado Sub- 17 argentino, que llegó a cuartos de final del Mundial de la categoría, jugado en Corea del Sur. Y antes de irse a descansar (tras volar más de 48 horas) Rolón, natural de San Francisco, y que milita en la Quinta categoría del club albiazul que compite en AFA, pasó por LA MAÑANA a contar sus sensaciones de lo vivido en tierras asiáticas. “Para mí es un orgullo representar a mi país y principalmente a Talleres en un Mundial. Fue una linda experiencia, y espero que me sirva para crecer como jugador”, comentó Rolón.

Respecto al campeonato, el volante se mostró conforme con la producción del seleccionado: “Nigeria nos ganó bien porque mostró muchas diferencias físicas. La verdad, ninguno parecía tener 17 años. De todos modos, no logramos imponer nuestro juego. Sino, creo que hubiéramos llegado más lejos”. Sobre Corea, describió: “Es un país muy lindo, aunque la gente parece muy apagada. Trabajan todo el día. Por suerte llevamos nuestro propio cocinero, porque la comida parece muy extraña”.

Rolón fue citado para la última fecha del torneo pasado, ante Platense, donde integró por primera vez el banco de suplentes, y firmó la planilla. “Uno tiene el sueño de jugar en Primera, y más con la camiseta de Talleres. Igual, voy a seguir con tranquilidad, sin desesperarme, siguiendo el mismo camino que hice hasta ahora, porque la verdad me viene dando resultados. Hay que permanecer con la misma actitud”.

miercoles, septiembre 05, 2007

-
Capitano, ante un hecho inédito de su gestión en la "T": poner el mismo equipo en dos partidos seguidos.

Y salió de memoria

La Voz del Interior, 05/09/2007

Por primera vez en su gestión, el DT Capitano podrá repetir el equipo. Será en Mendoza.

“Siempre que llovió, paró”. Hasta Salvador Capitano pudo parafrasear al “Negro” Olmedo, rosarino como él. Con plantel nuevo, el DT de Talleres estaba decidido a dejar atrás la peor campaña albiazul de su historia y en la que él tuvo que conducir al equipo al objetivo mínimo de zafar de la reválida y del descenso directo al Argentino A.

Primero, llegó el triunfo ante Aldosivi por 4-2 (N. de R.: el reultado fue 2-1), tras 12 partidos sin ganar en Córdoba; luego, el doblete con el 2-0 a Instituto (su primer clásico ganado) y ahora se prepara para vivir otro hecho inédito: repetir un equipo en dos partidos seguidos.

Capitano llegó a la “T” allá por la 13ª fecha del Clausura pasado y debutó ante Almagro (perdió 2-1). Pasaron 10 partidos y ahora mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT podrá darse ese gusto.

Argumentos. Capitano llegó a la conclusión de no tocar el equipo titular, después de quedar satisfecho por el rendimiento evidenciado por sus dirigidos ante Instituto.

La presencia de Dolci terminó por conformar un equipo cuya apuesta más importante pasa por mantener el abastecimiento para que sea redituable el desafío de seguir jugando con el trío Miralles, Borghello y Cuevas. La única novedad estará en el banco. Allí ingresará Ezequiel Barrionuevo a quien acompañarán Damián Grosso, Juan Gil, Alexis Cabrera, Matías Quiroga, Pablo Azcurra y el juvenil Mauro Herman.

Adiós a Cabrera y Eberto. Juan Domingo “Chacho” Cabrera, ex mediocampista de Talleres y Vélez, fue sepultado ayer en la ciudad de Salta. El otrora futbolista falleció el lunes a los 54 años como consecuencia de una neumonía. A pesar de haber nacido en Tucumán, Cabrera creció en Salta y se convirtió en ídolo del fútbol local. Su mejor etapa fue de 1970 a 1975, época en la que “Chacho” jugó en el mejor Talleres.

En Corrientes, en tanto, fueron inhumados los restos de otro ex Talleres: Gustavo Eberto. El pibe de 24 años, y surgido en Boca,también falleció el lunes pasado. Tenía 24 años. La causa fue un cáncer de testículos.

-
El goleador en el clásico, Iván Borghello, seguirá comandando el ataque albiazul.

Viajó con los mismos

La Mañana de Córdoba, 05/09/2007

El plantel de Talleres arribó anoche a Mendoza, donde mañana se medirá con Independiente Rivadavia por el adelanto televisado de la quinta fecha. Capitano no confirmó el equipo, pero será el mismo que venció a Instituto.

Anoche a las 11, la delegación albiazul llegaba a Mendoza para enfrentar mañana, a las 20.35 para la TV, a Independiente Rivadavia, con realidades opuestas. Es que los albiazules se quedaron con el clásico ante Instituto la fecha pasada y mantendrán la misma formación, mientras que la «Lepra» cayó por goleada en Mar del Plata.

Salvador Capitano no anunció todavía cuál será el once titular, pero se descuenta que el triunfo y la interesante labor frente a los albirrojos son un espaldarazo para los que arrancaron jugando el clásico.

Esto significa que Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo y Dolci; Miralles, Cuevas y Borghello saldrán mañana ante los cuyanos. Y el esquema continuará con tres delanteros, más allá de que Miralles o Borghello bajen alternativamente a la función de enlace, porque según precisó Capitano «la intención es jugar de la misma forma tanto de local como de visitante».

El resto del plantel se compuso con Damián Grosso, Juan Cruz Gill, Alexis Cabrera, Ezequiel Barrionuevo (el único que se agregó comparando con los 18 del viernes pasado, por Ramiro Pereyra), Matías Quiroga, Azcurra y Mauro Herman.

Cabe recordar que Talleres jugará nuevamente para la TV el jueves 13, en el Estadio Córdoba frente a Ben Hur.

“Lepra” con dudas. El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, Arnaldo Sialle, aún no ha confirmado el equipo que enfrentará a Talleres mañana e incluso está realizando prácticas a puertas cerradas. Por tal motivo, el equipo de «La Lepra» es una incógnita. No obstante, se producirían dos cambios. A raíz de la expulsión de Miguel Abrigo ante Aldosivi, ingresaría Ezequiel Palacio. Además, podría volver al equipo titular el lateral derecho Alejandro González, quien ya purgó con las dos fechas de suspensión, e ingresaría por Leopoldo de la Vega.

El probable equipo iría con Vivaldo; González, Palacio, Pomba y Ledesma; Negri, Priotti, Alastra y Marcos Fernández; Martín Gómez y Ferrero.

Practicó Rimoldi

La Voz del Interior, 05/09/2007

Lucas Rimoldi cumplió su primera práctica en la "T". El volante, que se convirtió en el refuerzo número 23, entrenó en la Boutique y ya podría ser tenido en cuenta para cuando Talleres reciba a Ben Hur, el jueves 13 del corriente.

Charla con Ocaño. El Movimiento Talleres de Mi Vida, informó que, la charla que Victorio "Tito" Ocaño –ex jugador de la "T" en la época de oro–, iba a darle hoy a los hinchas, fue postergada para el miércoles próximo a las 20.30, en el CPC de Centro América. Además, se entregará una plaqueta a familiares de Gualberto Muggione, ex DT albiazul, fallecido hace dos meses.

Rivas todavía no

La Mañana de Córdoba, 05/09/2007

Con 23 refuerzos confirmados por la contratación de Lucas Rimoldi, los albiazules están cerca de completar la segunda docena con Emanuel Rivas, el delantero ex Independiente que viene de jugar en el Vitoria Guimaraes, de Portugal.

Desde Mendoza, donde acompañó al plantel de Talleres, el gerente deportivo de Ateliers, Humberto Grondona, explicó que «Con Rivas está 50 y 50. Entre el jueves (por mañana) y el viernes Carlos (Granero) se reunirá con él por lo económico y allí se define por sí o por no».

También señaló que lo del lateral ex Racing Club, Carlos Arano, sigue en pie como posible refuerzo, ya que también fue inscripto cablegráficamente.

Ateliers se defendió por el caso Pastore

La Voz del Interior, 05/09/2007

Ateliers SA, la gerenciadora de Talleres, se defendió del fideicomiso, que le atribuyó la responsabilidad de que el club esté a punto de perder al pibe Javier Pastore.

El volante iría a Huracán como jugador libre y sin costo, ya que su condición de ser menor de edad y amateur, habilita a los padres para fijar su destino. El fideicomiso acusó a Ateliers por autorizar al pibe a irse a prueba a Huracán sin la venia judicial; por haber recibido, supuestamente, dinero a cuenta por la venta del 55% del pase al empresario Marcelo Simonian y por desafectar al pibe del plantel de la "T" antes de llegar a los ocho cotejos necesarios para firmar su primer contrato.

Mediante un escrito al juez, la SA descalificó el informe del fideicomiso. La SA afirmó que el pibe fue bajado por Gareca para "ser protegido" del mal momento del equipo y responsabilizó al fideicomiso de negociar con el Globo al afirmar: "Si las negociaciones que el fideicomiso entabló con Huracán y con Piendibene (representante de Simonian) en la que solicitaron U$S 50 mil de préstamo y luego entablaron negociaciones por la venta de un 22,5% hubieran arribado a un resultado exitoso, ¿estaríamos contestando este informe?". Ateliers consignó que los padres del pibe querían que fuera al Globo y que negoció con Simonian "a los fines de cederle un porcentaje de los derechos económicos que le corresponderían" a la SA si el pibe era vendido por la Justicia. El juez Tale debe fallar.

martes, septiembre 04, 2007

-
“Mi objetivo es volver a Primera con Talleres, porque se lo merece”, afirmó Rimoldi.
-
Lucas Rimoldi se encuentra en condiciones de jugar.

“Vuelvo al más grande de Córdoba”

La Mañana de Córdoba, 04/09/2007

El volante Lucas Rimoldi acordó condiciones con Talleres y está a disposición de Capitano. Había sido inscripto cablegráficamente al cierre del libro de pases y será su segundo paso por barrio Jardín.

Lucas Rimoldi concretó su segundo desembarco en Talleres. Las negociaciones se prolongaron más de lo esperado, pero se atribuyó responsabilidades apenas apareció en la conferencia, argumentando: «Disculpen, fue culpa mía. Faltaba cerrar un detalle pero está todo listo. Ya soy jugador de Talleres».

El volante, que proviene del Genoa de Italia, entidad de la que quedó en libertad de acción tras ceder la deuda que mantenían con él, se refirió de inmediato a las sensaciones de volver a vestir la camiseta del club de barrio Jardín. «Estoy contento de venir a Talleres y a Córdoba. Este equipo me abrió las puertas en el fútbol grande y me dio mucho en mi carrera. Espero retribuirle todo lo que me brindó», declaró el ex Instituto y Las Palmas.

-¿Cómo estás físicamente?
-Bien, porque hice la pretemporada con el Genoa. Jugué algunos amistosos, inclusive, y estoy a disposición del técnico si es necesario.

-¿Qué le podés transmitir al hincha de Talleres?
-Vengo con todas las ilusiones de salir campeón. Sé que el año pasado el club vivió una situación complicada, y espero aportar mi granito de arena para conseguir el título.

-Tu nombre suena como refuerzo desde hace mucho. ¿Por qué se demoraron tanto las negociaciones?
-Por cuestiones contractuales. Mi vínculo en el Genoa terminaba en junio del 2008, pero tuve la posibilidad de que la gente de Talleres me esperara, y logré arreglar mi salida. Lo importante es que estoy acá, con todas las ganas.

-¿Qué sabés de la realidad del club?
-Lo seguí siempre. Para mí es el más grande de Córdoba. Acá hay muy buenos jugadores y tengo en mente no desentonar con la calidad del plantel. Voy a trabajar para rendirle al técnico y al grupo.

-¿Es un retroceso volver a jugar en la B Nacional?
-Es lo que salió, y lo tomo como una apuesta. Quiero volver a estar contento los domingos, y mi objetivo es regresar a Primera División con Talleres, porque se lo merece. Ojalá concretemos una buena campaña.

“Extrañaba el fútbol argentino”. Cuando fue dejado en libertad por Instituto, Lucas Rimoldi llegó a Talleres para la temporada 2002-03 de Primera División. Sus actuaciones provocaron la transferencia a Racing Club y después emigró al Genoa de Italia. Igualmente, no se cansó de remarcar que extrañaba el fútbol argentino, ya que en Europa «se vive el fútbol de una forma diferente».

«En Italia las instituciones tienen otra estructura, con posibilidades económicas superiores. La organización es perfecta, aunque no hay jugadores desequilibrantes. Pero la verdad me divierto mucho más en el fútbol de acá. Extrañaba el fútbol argentino. Yo en la cancha quiero divertirme, no aburrirme», confesó.

A su vez, destacó que encontró un Talleres diferente en lo institucional. «Por lo poco que vi, hay mucha organización. Ojalá las cosas se den para trabajar con tranquilidad, preocuparnos únicamente por ganar los partidos los fines de semana y no por el fin de mes. Igual, de aquel Talleres tengo buenos recuerdos, porque la pasé muy bien».

-
Lucas Rimoldi volvió a barrio Jardín. En la temporada 2002/03 había cumplido destacadas actuaciones en la "T". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

"Sólo sirve ser campeón"

La Voz del Interior, 04/09/2007

Rimoldi fue presentado ayer como nuevo refuerzo albiazul. El plantel viaja a Mendoza.

Lucas Rimoldi concretó su anunciado regreso a Talleres. El volante de 27 años, que jugó en el club de barrio Jardín en la temporada 2002/2003, llegó ayer desde Italia para poder vincularse a préstamo por un año en la “ T”.

Para que eso ocurriera, “Luquitas” tuvo que desvincularse del Genoa –club que le compró el pase en 2004 y lo contrató por cuatro años– y limar los últimos detalles de su acuerdo con la abogada de la gerenciadora albiazul, Isabella Alberto. Este trámite demoró un par de horas su presentación en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede céntrica de Talleres.

“Ya está. Soy jugador de Talleres. Se demoró todo un poco por unos detalles que ya fueron solucionados”, se excusó el volante que se inició en Las Palmas y luego pasó por Instituto.

Después de las aclaraciones del caso, Rimoldi explicó los motivos de su retorno a barrio Jardín y, conocedor de la idiosincrasia del hincha albiazul, pronunció palabras conocidas y caras al sentimiento tallarín.

“Sólo sirve salir campeón. También me preguntaban si era un retroceso en mi carrera y digo que para nada. Apuesto a algo lindo, como ser campeón. No tengo vergüenza en decirlo. Hay que tratar de salir campeón. Si no fuera así, sentiría que es un fracaso”, declaró Rimoldi.

–¿Qué le aportarás a la “T”?
–Estoy en un momento de madurez. Jugué en el exterior, en Racing, que es un club grande, y en Colón. Mi apuesta es tratar de seguir creciendo.

–¿En cuánto tiempo creés que estarás disponible?
–Ya lo estoy. Jugué el último amistoso con el Genoa hace una semana. Eso lo decide el técnico Salvador Capitano. Físicamente me siento bien. En cuanto a la habilitación, entiendo que puede llegar rápido.

Rumbo a Mendoza. Rimoldi cumplirá su primer entrenamiento con la “T” hoy a la mañana en la Boutique. Allí tomará contacto con sus nuevos compañeros y con el entrenador. ¿Lo incluirá Capitano en la delegación? Es difícil, por más que el volante esté bien físicamente.

Lo más factible es que Rimoldi sea reservado para el duelo con Ben Hur, que será el jueves 13 del corriente en el Chateau.

Talleres se irá esta tarde a Mendoza, donde visitará a Independiente Rivadavia el próximo jueves a las 20.35. ¿El equipo? Hoy lo define Capitano, pero no presentaría variantes.

Pueden ser 24 con Rivas. La incorporación de Lucas Rimoldi no sería la última. Ayer trascendió que hubo avances en las gestiones por Emanuel Rivas, ex delantero de Independiente. Hasta ahora se incorporaron los arqueros Damián Grosso y Valentín Brasca; los defensores Leandro Álvarez, José Gómez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri, Gabriel Oyola, Germán Rivera, Dante Pérez y Edgardo Galíndez; los volantes Matías Rinaudo, Alexis Cabrera, Sebastián Brown, Cristian Basualdo, Franco Dolci, Pablo Azcurra, Matías Manzano, Jonathan Artura, el mencionado Rimoldi y los delanteros Ezequiel Miralles, Iván Borghello, Héctor Cuevas y Daniel Plana.

Rivas completaría la segunda docena

La Mañana de Córdoba, 04/09/2007

El ex delantero de Independiente Emanuel Rivas podría convertirse en la 24ª incorporación de Talleres para la actual temporada, si es que terminan de ponerse de acuerdo en lo económico, aunque habría importantes avances. Rivas viene de jugar en el Vitoria Guimaraes, de Portugal, y sólo restaría acordar con el fideicomiso por el cupo de refuerzos.

Hoy el plantel entrenará desde las 10 en barrio Jardín, y al mediodía viajará a Mendoza, para enfrentar el jueves a las 20.35 a Independiente Rivadavia, en el adelanto televisado.

Por Pastore. El fideicomiso tiene en mente aceptar la oferta de 100 mil dólares que recibieron por Javier Pastore, de parte de un grupo empresario que lo ubicará en Huracán, aunque la resolución final la tendrá el juez Carlos Tale. De todos modos, la entidad de Parque Patricios ya solicitó el pase del juvenil en la Liga Cordobesa.

-
Gustavo Eberto.

El fallecimiento de Eberto

Descansa en la red

La Mañana de Córdoba, 04/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Después de un largo tratamiento médico, el ex arquero de Talleres, Gustavo Eberto falleció ayer víctima de un cáncer.

Después de un año y medio de larga y desigual lucha, Gustavo Daniel Eberto, el joven arquero ex Talleres y de Boca, de 24 años de edad, quien en un momento pareció destinado a ubicarse entre los grandes del fútbol, murió ayer víctima de un cáncer testicular que venía consumiéndolo muy lentamente.

La ciudad correntina de Paso de los Libres, la misma que lo vio nacer, es también el sitio donde descansarán sus restos, luego del velorio a realizarse en la Casa Aranda, de Pago Largo y Bonpland. En sus últimos días guardaba internación domiciliaria, cuando ya el desenlace fatal se sabía inevitable.

Eberto había nacido el 30 de agosto de 1983 y a los 15 años llegó a Boca Juniors, descubierto en su provincia y elegido entre 400 postulantes por Víctor Civarelli, actual entrenador de arqueros del club, y el profesor Alfredo Altieri.

-
El arquero cuando atajaba en Talleres.

En febrero del 2006, se sumó al plantel de Talleres en calidad de préstamo, y pese a que jugó un solo partido (en un excelente nivel) ante Huracán, ya que estuvo menos de un mes en Córdoba, la noticia de su deceso causó un dolor profundo por barrio Jardín.

Crónica anunciada. El actual médico del plantel de Talleres, Julio Ferreyra fue quien descubrió la enfermedad de Eberto y el encargado de informarle su situación. Con mucha tristeza, Ferreyra comentó: “Me acabo de comunicar con su familia y su novia. Por supuesto que no están bien, pero le mandamos las condolencias que merecía, de parte de sus compañeros y de la dirigencia, porque era un pibe excepcional”.

Posteriormente, el facultativo cronicó el momento cuando le notificaron su diagnóstico: “En un entrenamiento, el jugador comenzó a expectorar sangre. Al otro día, pese a que moderamos su rutina, siguió con los mismos síntomas, motivo por el cual lo trasladamos al hospital para realizarle estudios médicos. Encima, 48 horas atrás había sido figura ante Huracán. Se había atajado todo”, resaltó Ferreyra, y siguió con su relato: “En los estudios, observamos los primeros signos, y decidimos hacerle uno más exigente, a través de imágenes. Ahí confirmamos la enfermedad que tanto temíamos”.

-
Eberto atajando contra Huracán.

Asimismo, el médico destacó la actitud de Eberto cuando se enteró de la mala noticia. “No sabía como empezar la charla. No se me olvida nunca más la manera en que asimiló la circunstancia. No todos responden de la misma manera. Siempre fue muy optimista, muy profesional, y lo derivamos a Buenos Aires, donde con una tía suya iba a continuar el tratamiento”. Ferreyra le puso punto final a la historia diciendo: “Teníamos contactos periódicos con él. Lamentablemente, se le ramificó la enfermedad y nos dejó. Era un chico bárbaro, estamos muy dolidos y esperemos que la familia pueda salir adelante”.

La figura de aquella noche. La figura de aquella noche El jueves 9 de febrero de 2006, por la 4ª fecha del Clausura de la B Nacional, fue el único partido de Eberto con el buzo de Talleres. Ingresó a los 43 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Marcos Argüello, y fue determinante en el triunfo albiazul (2-1) ante Huracán con atajadas claves. En la crónica de ese partido, LA MAÑANA publicó: “En un partido con varios rendimientos individuales elevados, sobresalió Eberto, el ex arquero de Boca, a quien le tocó ingresar en un momento difícil. Sufrió el penal, pero en el complemento, cuando Huracán apretó, atajó de una manera DESCOMUNAL”.

-
Civarelli.

El fallecimiento de Eberto

“Estuve en su último suspiro”

La Mañana de Córdoba, 04/09/2007

VICTOR HUGO CIVARELLI (*)

Yo estuve desde el primer momento cuando nos enteramos de su enfermedad, y nunca lo abandoné. No nos separamos nunca, es más, entabló una buena relación con mi hija Rocío, que padece leucemia. Entre los dos se daban fuerzas, y trataban de empujarla juntos.

Cuando mi hija me comentó que estaba difícil, me fui a verlo y me quedé hasta su último suspiro. Encima, cuando lo vi me agradeció mucho y le mandó saludos a todos los chicos. Tenía una bondad impresionante, se hacía querer, porque era distinto. Sin duda, Dios se lo llevó para ubicarlo con todos los santos.

Yo lo fui a buscar a Corrientes, en una prueba de jugadores que hicimos en Paso de Los Libres. Sobresalía por su físico y por su estado atlético. Llegó a Boca muy pequeño, no era de extrañar a su familia, y disfrutamos junto a él todos sus logros: su debut, la convocatoria al seleccionado Sub-20... Le pusimos “Anguila” de sobrenombre porque una vez lo tiramos al barro, y salió negro, con los ojitos blancos, y como era flaquito, el apodo nació solo.

Tengo mucho dolor, porque lo conocí desde que decidió ser futbolista y lo vi crecer. Tengo muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Compartimos tantas cosas juntos, era como un hijo más. Espero que ahora esté descansando en paz.

(*) Entrenador de arqueros de Boca, ex jugador de Colón, Newell’s, Independiente e Instituto.

-
El "Chacho" Cabrera.

Murió Juan Domingo “el Chacho” Cabrera

La Voz del Interior, 04/09/2007
Gustavo Farías /
gfarias@lavozdelinterior.com.ar

Tenía 55 años y residía en Salta. La pérdida de Eberto completó una triste jornada.

Juan Domingo Patricio Cabrera, destacado futbolista de Talleres en las décadas del ‘70 y ‘80, falleció ayer en Salta mientras permanecía internado en la Clínica San Bernardo, donde hoy iban a operarlo de un tumor cerebral.

"El Chacho" o "el Coya" Cabrera, de 55 años, estaba alejado del fútbol y en los últimos tiempos trabajaba como chofer de taxi en la capital salteña, donde había nacido el 18 de junio de 1952.

Llegó a Talleres de la mano de Amadeo Nuccetelli, en 1976. Se había destacado como volante central en Gimnasia y Tiro de Salta y con los albiazules jugó a alto nivel, a punto tal que César Menotti llegó a convocarlo en abril de 1979, en un llamado que incluyó a cinco jugadores de la "T" (los otros eran Oviedo, Valencia, Reinaldi y Ocaño). Ese mismo año, a cambio de 400 mil dólares, fue transferido al Bordeaux de Francia, con el que jugó una temporada (1979-80, 16 partidos).

Luego pasó con distinta suerte por San Lorenzo (1980, 12 partidos, 3 goles), Vélez (1981-83, 80 partidos, 2 goles), Deportivo Cali de Colombia (1984) y Racing de Córdoba (1985-86, 10 partidos), ante de volver a Talleres, con el que cerró su campaña en 1985, completando 101 partidos y 7 goles.

Pese a que su campaña tuvo matices para destacar (obtuvo nueve títulos de Liga Cordobesa con Talleres), su nombre aparece fuertemente ligado a la primera "travesura" de Diego Maradona en el fútbol profesional. El 20 de octubre de 1976, en el partido que Talleres le ganó a Argentinos Juniors 1-0 (gol de Luis Ludueña), Cabrera fue a marcar al "Pelusa" cerca de un lateral. En su primera intervención, el pibe debutante la amasó, lo encaró y "el Chacho" recibió un caño.

El año pasado, Cabrera le recordó la jugada a La Voz del Interior: "Yo estaba sobre la derecha, lo fui a apretar, pero no me dio tiempo a nada. Me tiró el caño y cuando me quise dar vuelta ya se había escapado".

-

El clásico cordobés, el más taquillero

Agencia Télam, 04/09/2007

Buenos Aires. La mayor venta de localidades para un partido se dio el pasado fin de semana en el campeonato de Primera B Nacional, en el clásico cordobés entre Talleres e Instituto, por la cuarta fecha del certamen de ascenso.

El encuentro, que se jugó el viernes último en el Estadio Córdoba registró un expendio de 17.073 boletos generales (en teoría, todas para hinchas de la "T") y 8.309 plateas, de acuerdo al cómputo realizado por la AFA.

Por la sexta fecha del Apertura de Primera División, en tanto, el partido que más localidades comercializó fue el que sostuvieron el líder Boca Juniors y Huracán, en la Bombonera, con 11.757 populares y 1.394 plateas. Más atrás quedó el duelo Racing Club-River Plate, con 11.553 y 1.522, respectivamente.

En los 10 partidos de Primera División se vendieron 61.781 generales y 8.947 plateas; y en igual cantidad de encuentros de la B Nacional, 24.655 y 9.507. En el ascenso, el segundo juego más taquillero fue Godoy Cruz-Belgrano, en Mendoza, con 2.603 y 170.

Cabe destacar que en el anterior fin de semana futbolístico (del 23 al 26 de agosto), otro clásico cordobés, Instituto-Belgrano, registró la mayor venta de localidades en los campeonatos organizados por la AFA, con 10.626 generales y 2.169 plateas.

Empate entre "Calamares" y "Cerverceros"

La Voz del Interior, 04/09/2007

Platense y Quilmes igualaron anoche 1-1 en el partido que cerró la 4ª fecha de la Primera B Nacional. El “Calamar” desperdició la chance de llegar a la punta del torneo y el “Cervecero” ya hace 3 partidos que no gana. Daniel Vega adelantó a Platense a los 43’ de la parte inicial pero Diego Cevallos empató para Quilmes dos minutos después.

Con este resultado las posiciones siguen sin varientes en la parte superior de la tabla: Atlético Rafaela es el único puntero con 8 puntos, y a un punto se encuentran 6 equipos, entre ellos Talleres. Ver tabla de posiciones y promedios.

lunes, septiembre 03, 2007

-
Gustavo Eberto.

Murió Eberto, una promesa del fútbol argentino

Infobae, 03/09/2007

El joven arquero, de 24 años, luchó durante mucho tiempo contra un mal que padecía. Jugó en Boca y en la Selección juvenil argentina. Sus últimos pasos los dio en Talleres de Córdoba.

El arquero Gustavo Eberto, que jugó en Boca, Talleres de Córdoba y los seleccionados argentinos juveniles de fútbol, falleció hoy afectado de una grave enfermedad.

Los restos del joven de 24 años serán velados en Paso de los Libres, Corrientes.

Eberto nació el 30 de agosto de 1983 en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, y debutó en Boca en el torneo Clausura de 2003, cuando el equipo era dirigido por Carlos Bianchi.

En Corrientes pasó muchos de sus años infantiles atajando para el club Banco Provincia, eterno rival de Leoncinhos, de Uruguayana, ciudad brasileña ubicada en el límite con la Argentina.

A los 15 años ingresó a Boca, luego de que lo descubrieran el arquero Víctor Civarelli y el preparador físico Alfredo Altieri, los enviados del club que fueron a Corrientes para detectar talentos. Entre cuatrocientos postulantes, Gustavo Eberto fue el elegido.

Boca le ofreció vivir en la pensión donde se alojaban los juveniles, a metros de La Bombonera, y Eberto aceptó la propuesta.

En Buenos Aires, decidió continuar -y finalizar- los estudios secundarios en el Colegio Joaquín V. González, de Barracas, a metros del complejo de Casa Amarilla.

El arquero de Boca se consagró campeón sudamericano con el seleccionado juvenil sub 20 cuando la Argentina le ganó 1 a 0 -con gol de Fernando Cavenaghi- a Colombia y se adjudicó invicto el torneo jugado en Uruguay en enero de 2003.

En los primeros días de febrero de 2006, Eberto era el arquero de Talleres de Córdoba- cedido a préstamo por Boca- y se había convertido en la figura del equipo que jugaba en la Primera B Nacional.

Antes de enfrentar a Atlético Rafaela, el 20 de febrero, debió ser internado en la clínica Suizo Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires, para determinar el origen de unos problemas físicos que lo incomodaban y le causaban dolor.

Luego de los estudios de rigor, al arquero se le detectó un cáncer testicular, enfermedad de la que intentaba recuperarse y por eso había vuelto a entrenar en el predio boquense.

"En un primer momento todo fue conmoción. No tuve bronca, ni con Dios ni con la vida. Simplemente traté de aferrarme a la fe", expresó Eberto al recordar en ese entonces los terribles momentos que vivió cuando conoció el diagnóstico de su enfermedad.

Semana corta para la "T"

La Voz del Interior, 03/09/2007

El plantel de Talleres reanudará hoy sus entrenamientos (a las 10, en La Tablada) pensando en el partido del jueves en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Ese encuentro, que se jugará a las 20.35 y será televisado, inaugurará la quinta fecha del campeonato de la B Nacional.

Ezequiel Miralles es el único jugador que acusó alguna molestia en la práctica posterior al clásico con Instituto, el domingo en horario matutino, aunque el cuerpo técnico es optimista sobre la disponibilidad del ex Racing Club para el viaje a Cuyo, previsto para mañana a las 9.

En consecuencia, el director técnico Salvador Capitano estaría en condiciones de repetir el equipo que le ganó 2-0 a la Gloria, con: Brasca; Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Basualdo y Dolci; Miralles, Borghello y Cuevas.

Para hoy se aguarda el arribo de Lucas Rimoldi, quien se desvinculó de Genoa de Italia y firmará contrato con la "T".

Bien

La Mañana de Córdoba, 03/09/2007

Los albiazules fueron los únicos ganadores cordobeses de la fecha y hoy sumarían un refuerzo de cartel, Lucas Rimoldi.

Después de un atípico fin de semana, sin fútbol en Córdoba por las elecciones Talleres retoma el trabajo con muy buen ánimo, por su triunfo sobre Instituto, porque sumó dos victorias al hilo que le permiten estar a un punto de la cima, y porque hoy agregará a su ya vasto plantel a Lucas Rimoldi, con quien existe acuerdo de palabra y vuelve del Genoa de Italia.

El volante podría comenzar a practicar hoy con sus nuevos compañeros, a las 10 en el predio El Bosque. Los de Capitano viajan mañana al mediodía rumbo a Mendoza para visitar el jueves a Independiente Rivadavia, en el adelanto televisado de la quinta fecha.

Primera B Nacional

Ganó Defensa y Justicia

03/09/2007

En Comodoro Rivadavia, Defensa y Justicia venció por 1-0 a CAI en el único partido que se jugó ayer por la 4ª fecha de la B Nacional. CAI (0): Trípodi; Amado, Caamaño, Bartolini y Yocco; Casais (ST, Jara), Cáceres (ST, 19m Porcari), Rolle y Asencio (ST, 24m Rivadeneira); Piñero y Chavarri. DT: Zamora. Defensa y Justicia (1): Bertoya; Celasco (ST, 18m Villalba), Orrego, Fernández y Noguera; Lorefice, Romero (ST, 18m Umbides), Vega y Romero; Salazar (ST, 38m Cecatto) y Vaccaría. DT: Rezza. Gol: ST, 29m Salazar (DyJ). Árbitro: Diego Abal.

El resto. Unión 1-Brown 1; Talleres 2-Instituto 0; Rafaela 2-Chacarita 0; Ferro 1-Chicago 0; Tiro 1-San Martín 0; Aldosivi 4-Independiente 0; Almagro 3-Ben Hur 2; Godoy Cruz 1-Belgrano 0. Hoy, Platense-Quilmes, a las 20.35 (TV). Tablas. Atético de Rafaela es el único puntero de la Primera B Nacional. Talleres se encuentra segundo, junto a otros cuatro equipos, en la tabla de posiciones. Ver tabla de promedios.

domigo, septiembre 02, 2007

¡Feliz domingo!

02/09/2007

Un domingo para disfrutar. El recuerdo cercano de un partidazo de la "T" y la fiesta en las tribunas, Talleres a un punto de la cima de la tabla, resultados foraneos que nos alegran. ¿Qué más se puede pedir?

-
El ex delantero de Newells lleva convertidos tres goles en cuatro partidos con la camiseta de la "T". "Estoy un poco sorprendido por el afecto que me brinda la gente", manifestó. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

Borghello: goles e ilusiones

La Voz del Interior, 02/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Hizo doblete ante Instituto y se ganó un lugar en el corazón del hincha. "Sería lindo pelear arriba", dijo.

Iván Borghello tiene bastante de lo que el hincha de Talleres le exige a un jugador para alojarlo en su corazón. El equipo albiazul ganó el clásico ante Instituto con dos tantos suyos y él volvió a dejar la sensación de que algo importante puede pasar cada vez que alguien le da la pelota.

Y en sus dos versiones fue gravitante: como definidor ante Instituto (exquisito en el primero, exacto en el penal) y, antes, como gambeteador ante Platense, el día de su debut en la red. Además, le tomó los tiempos a la gente. Pidió aliento en la derrota con los “calamares” y lo hubo; y el viernes, tras sus dos tantos a la Gloria, la gente lo ovacionó.

“Cuando vine a Talleres, lo hice con la ilusión de que salieran bien las cosas. Jugar, ser protagonista. Si bien esto recién empieza, estoy contento por lo que hemos podido hacer. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo bien. Estoy un poco sorprendido por el afecto que me brinda la gente”, dijo el ex Newell’s.

–Tu nombre se coreó cuando antes ni te conocían.
–Desde que arrancamos el torneo le pedimos a la gente paciencia y que nos aliente, y hemos sentido su apoyo. Y creo que ellos fueron correspondidos por el sacrificio de todo el equipo.

–¿Te planteás llegar a ser ídolo del club?
–Es difícil ser ídolo y más para un jugador que no se inició en Talleres, pero es muy lindo sentir el afecto de la gente. Me gusta brindarle goles y que ganemos, pero no es mi objetivo ser ídolo. A eso lo define la gente.

–¿La dupla con Miralles rindió lo esperado?
–Es un jugador importante. Es inteligente, clarifica el juego y tiene buena pegada. Con él jugamos más libres, aunque yo también puedo arrancar de atrás.

–¿Para qué está el equipo?
–El equipo necesita ser protagonista, debe incentivar a la gente. Sabemos de la presión y de la ansiedad por ascender. En el fondo nos ilusionamos y el hincha también, porque vive de eso, de ilusiones. Pero hay que ir de a poco. El equipo está en formación y aún no podemos decir “estamos para esto”. Somos 22 jugadores nuevos y nos estamos conociendo. Sería muy apresurado decir para qué estamos, pero sería lindo poder pelear arriba.

"Ahora estoy en el ascenso, pero en un grande del país"

La Voz del Interior, 02/09/2007

Borghello integró el plantel de Newell´s que se consagró campeón del Apertura 2004 de Primera División, y unos meses más tarde emigró a México, donde jugó en Santos Laguna B. Tres años después de aquella vuelta olímpica con la Lepra, el atacante volvió al fútbol argentino para jugar en Talleres. ¿Por qué me fui de Newell´s? Porque en el último semestre de 2005 jugué poco. El técnico que estaba (Arsenio Ribecca) no me tuvo muy en cuenta, y entonces me dieron la oportunidad de irme. Me fui a México con el pase en la mano, a cambio de resignar algunas deudas. Pero no puedo recriminarle nada", señaló. "Ahora estoy en el ascenso, pero en uno de los equipos más grandes del país. Espero que podamos escribir, junto con el plantel, una página grande para Talleres", añadió Borghello.

-
Miralles no marcó goles pero fue una de las figuras en el triunfo albiazul.

La mirada de Miralles

La Mañana de Córdoba, 02/09/2007
Marcos Villalobo /
mvillalobo@lmcordoba.com.ar

El atacante es cauto frente a la alegría de los hinchas de Talleres luego del triunfo 2-0 ante Instituto y la muy buena producción de los tres delanteros.

En Talleres, como hacía mucho tiempo no ocurría, se vive a plena felicidad luego de la victoria 2-0 del último viernes frente a Instituto. Ezequiel Miralles no es la excepción y en diálogo con LA MAÑANA afirma: “Sabíamos que al clásico teníamos que ganarlo. Lo bueno es que se ganó jugando bien y eso por supuesto nos pone contentos”.

Ganar y jugar bien, el combo que todo equipo quiere tener y el conjunto albiazul lo logró. Miralles fue una de las figuras de ese triunfo y entiende que de a poco la gente se está dando cuenta que se inicia una “nueva historia” en Talleres.

- Cuando comenzó el torneo había muchas críticas hacia el plantel que se estaba armando. ¿Estas dos victorias, con clásico incluido, es una reivindicación para ustedes?
- El puntapié inicial fue frente a Aldosivi, porque cortamos nueve meses sin ganar, aunque nosotros no teníamos nada que ver. Ahora somos todos jugadores nuevos, que si bien no es un plantel de grandes nombres, sí tiene muchas ganas.

El tridente albiazul. En la B Nacional no es común utilizar tres delanteros en el equipo inicial y el entrenador de Talleres, Salvador Capitano, está realizando una apuesta fuerte para la categoría, al incluir juntos a Miralles, Iván Borghello y Héctor Cuevas. Entre los tres han convertido 64 goles en su carrera. El atacante oriundo de Bahía Blanca lleva en sus participaciones 17 tantos. A propósito de jugar así, Miralles afirma: “Está dando buenos resultados y eso es importante. Aunque la clave para que sigamos funcionando tiene que ver con que los tres delanteros nos acostumbremos a volver y darle una mano a los del medio”.

El delantero que vistió las camisetas de Racing Club, Quilmes, Huracán de Tres Arroyos, Ferro y Defensa y Justicia, agrega con respecto al tridente: “Contra Aldosivi los tres delanteros no retrocedimos bien con las marcas y eso complicó a nuestros volantes. Para el partido con Instituto acomodamos un poco eso y retrocedimos mejor. Para mí, esa fue la clave del primer tiempo en el clásico. Después decidí quedarme en el sector izquierdo porque tuve un par de jugadas y vi que estaba sacando provecho por allí”.

- ¿Cómo viste a Instituto?
- A partir de la expulsión (de Renato Riggio) se cayeron. Pero por sobre todo fue muy buena la actuación nuestra.

- ¿Creés que pudieron haber ganado por más goles?
- Sí. En el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, pero lo importante es que el equipo supo en todo momento lo que tenía que hacer en la cancha.

-
Lugas Roberto Rimoldi. Gentileza "Il Giornale" (Italia).

Rimoldi, el 23º refuerzo albiazul

La Voz del Interior, 02/09/2007

"Lucas Rimoldi llega el lunes (por mañana)". Con estas palabras, Salvador Capitano, el entrenador de Talleres, confirmó la llegada del mediocampista.

El futbolista, de 27 años, logró rescindir en forma anticipada su contrato con Genoa de Italia y hoy al mediodía tiene previsto viajar a Córdoba. De este modo, Rimoldi concretará su vuelta a la "T", donde fue figura en la temporada 2002/03. Será el 23º refuerzo.

Antes habían llegado los arqueros Brasca y Grosso; los defensores Álvarez, Maidana, Torsiglieri, Rivera, Gómez, Pérez, Oyola y Galíndez; los mediocampistas Basualdo, Brown, Dolci, Cabrera, Artura, Azcurra, Manzano, Rinaudo y Barrionuevo; y los delanteros Borghello, Miralles y Cuevas.

Al trabajo. El plantel albiazul inició ayer sus preparativos para visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza, el jueves a las 20.35. Miralles presentó algunas molestias físicas, que no comprometerían su participación. Las prácticas se reanudan mañana a las 10 en La Tablada.

sabado, septiembre 01, 2007

-
Iván Borghello, autor de dos goles, acaba de marcar de penal el segundo tanto de Talleres, que fue muy superior a la Gloria..
-
Maidana gana por arriba entre Saad, de Instituto, y su compañero Basualdo. El capitán albiazul agradeció el apoyo del público albiazul y convocó a la unidad de los hinchas. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

Tallerazo

La Voz del Interior, 01/09/2007
Joaquín Balbis
jbalbis@lavozdelinterior.com.ar

Talleres ganó y gustó. El 2-0 no reflejó la diferencia que la "T" estableció sobre Instituto.

Para Talleres e Instituto será difícil olvidar este último día de agosto de 2007. Para la “T”, porque en la tarde-noche de ayer cumplió muy bien su libreto, ganó con asombrosa claridad y les regaló un festival a sus hinchas. Para la Gloria, porque se vio superado en todos los aspectos del juego, perdió el segundo clásico en seis días y quedó inmerso en una marcada preocupación.

El 2-0 final no reflejó en plenitud la superioridad que Talleres demostró desde que comenzó el partido. El ganador afrontó el compromiso con la determinación imprescindible con la cual hay que encarar este tipo de cruces, y por eso impuso condiciones desde el inicio. Y si debió esperar hasta los 29 minutos del segundo tiempo –cuando Borghello, de penal, puso el 2-0– para estar seguro de que el clásico sería suyo, fue sólo porque le faltó precisión en los últimos metros para reflejar con más exactitud en la red la superioridad que sí mostró en su rendimiento.

Uno sí, otro no. La ambición de Talleres se vio facilitada por la inconsistencia de Instituto, que padeció demasiadas actuaciones individuales de muy bajo nivel. La “T” marcó supremacía por afuera (Buffarini y Dolci fueron mucho más que Buján y Riggio) y desequilibró a partir de su tridente ofensivo, donde se destacaron Miralles, por la inteligencia y eficiencia de su andar, y Borghello, quien se transformó en una verdadera pesadilla para la última línea albirroja.

Cuando Miralles cortó con maestría un pase para que Borghello desairara a Pozo y pusiera el 1-0, Talleres ya había acumulado méritos suficientes para estar arriba, y eso que sólo iban 13 minutos de juego. La Gloria estaba apabullada, desorientada y sin rumbo, al punto que se sucedieron tres ocasiones más en las cuales la “T” podría haber aumentado.

No cerrar el juego fue el gran error del ganador en el primer tiempo, porque Instituto tuvo alguna aproximación al arco de Brasca e incluso podría haber gozado de un penal a favor si el flojísimo árbitro Alejandro Sabino no interpretaba como casual una mano de Torsiglieri en el borde de su área.

Peor todavía. A la Gloria el panorama se le terminó de complicar a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Riggio cerró con una roja su lamentable participación en el clásico. Y Talleres, que 11 contra 11 ya había marcado diferencias, encontró más espacios para hacer circular la pelota a partir del buen destino que ayer le dieron varios de sus hombres.

Hubo una falta a Maidana en el área que Sabino no vio y luego Pozo se lució ante Miralles. Tras esa jugada se percibió cierta intranquilidad en los hinchas locales, que entendían que su equipo hacía rato debía tener el clásico en el bolsillo. A la impaciencia se le sumó una tibia reacción de la Gloria, que con vergüenza intentó inquietar a Brasca.

Y en realidad lo logró, pero fue un espejismo que duró un segundo. Maidana jugó la pelota para atrás, a Brasca le picó mal y se le fue al córner. Del entusiasmo albirrojo nació el 2-0 albiazul, porque el rechazo del tiro de esquina derivó en una contra letal de Talleres que dejó a Cuevas mano a mano con Pozo y el arquero debió derribarlo.

Borghello ejecutó el penal con precisión y le dio cifras algo más coherentes al partido. Desde entonces, el espectáculo pasó a estar en las tribunas, donde los 30 mil hinchas de la “T” deliraron con una alegría incontenible y merecida de punta a punta.

-
Los jugadores albiazules le devolvieron el afecto de su gente.

Como local de Instituto, el albiazul lleva 5 partidos sin caer (2 victorias y 3 empates) y en esa condición hace 11 años no pierde con la “Gloria”.

Talleres más Ivá...n

La Mañana de Córdoba, 01/09/2007
Jorge Nahúm /
jnahum@lmcordoba.com.ar

Ante una multitud, los albiazules se adjudicaron el clásico en forma incuestionable, frente a un Instituto timorato y sin reacción. Borghello anotó los dos goles y fue una de las muchas figuras en el equipo de Capitano.

El estadio, las tribunas, el campo, el dominio del terreno, las figuras, los goles, la fiesta... Todo fue de Talleres. Un indiscutido ganador del clásico por lo que hizo bien, que fue mucho, y por lo poco, poquísimo, que opuso Instituto.

Los albiazules eran muy locales porque están habituados al Estadio Córdoba, porque repletaron las tribunas, porque salieron decididos a atropellar a Instituto y porque jugadores como Miralles, Buffarini y Borghello rápidamente (y es el mejor adjetivo que más les cabe), demostraron que iban a ser desequilibrantes en el partido. A tal punto que ya, en la primera etapa, Talleres justificó ampliamente la victoria.

-
Iván “el terrible” fue artífice del triunfo. Dos goles y una constante sensación de peligro, para que Borghello se llevara la ovación de la tarde.

El primer sacudón de la tarde se dio con un disparo de Buffarini desde la medialuna del área, que despintó el poste del lado de afuera y más allá de la estirada de Pozo, que no llegaba. En los 15 minutos iniciales Instituto no cruzó la mitad de la cancha, aislados sus delanteros, desbordado su mediocampo y sin confianza su última línea, tan cuestionada por la derrota en el clásico anterior.

Por eso, ante el dominio albiazul y la liviandad del equipo de Rivoira, la apertura del marcador no tardó en darse. Un gol que nació de una exacta habilitación de Miralles, verdadero estiletazo, para un Borghello que creía estar fuera de juego, y no obstante, lo mismo terminó la jugada ante el estatismo de la defensa y de Pozo.

En ventaja, Talleres siguió siendo más. Ganó la mayoría de las pelotas divididas, casi todos los mano a mano y también cada vez que sus jugadores se lanzaron en velocidad. La rapidez física resultó tan ostensible que llamó la atención por semejante diferencia en un partido, que como todo clásico, se presumía disputado, cerrado, sin tantos espacios.

Instituto fue la contracara. La zaga central evidenció grietas que de nuevo pusieron al equipo al borde del derrumbe, Griva no pudo contener la marea albiazul (condicionado muy pronto por una amonestación), Echague no logró manejar ni los tiempos ni la pelota, más allá de su intención, y tanto Sánchez como Saad quedaron maniatados por una defensa albiazul mucho más sólida que en las fechas anteriores. Por eso la «Gloria» sólo inquietó con un desborde de Sánchez que, tras un rebote en el área, derivó en un remate de Riggio por sobre el travesaño; y en otro disparo, esta vez de Sánchez, que contuvo sin dificultad Brasca. En el nacimiento de la jugada, los albirrojos reclamaron penal por mano de Torsiglieri, pero el árbitro, de deficitaria labor, estaba muy lejos como para convalidarlo.

-
Todo de Talleres. Los albiazules dominaron el clásico y le ganaron 2 a 0 a Instituto ante unas 30 mil personas en el Chateau.

Rápido y furioso. Talleres era más, y en cada ataque se insinuaba el segundo gol. Borghello encaraba y superaba con facilidad a sus marcadores, Buffarini era dueño de la franja contra un Buján que anduvo mucho por el piso (también en su nivel), Cuevas salía y pivoteaba, Miralles tenía la manija, Dolci se animaba...

Demasiado para tan poco Instituto. Como cuando Nieva se equivocó cuando intentó salir jugando, Miralles llegó al fondo y su centro al corazón del área pudo ser interceptado por Pozo, cuando Borghello preparaba el pie y la garganta.

En el complemento, todo se volvió más cuesta arriba para la «Gloria» por la expulsión de un Riggio que no había gravitado.

Sin embargo, Talleres no hizo pesar de inmediato la superioridad numérica, bajó la intensidad de su juego y el partido se tornó más parejo.

En ese momento, hubiera sido propicio el ingreso de «Miliki», a quien Rivoira dejó en cancha todo el clásico con Belgrano y ayer no le dio ni un minuto. Y los albirrojos evidenciaron una alarmante falta de profundidad.

En cambio, Talleres sí hizo gala de la verticalidad de sus delanteros y, de no ser por el exceso de individualismo de Miralles (a quien Pozo le tapó con los pies una de sus llegadas más claras), habría liquidado antes la cuestión.

Hasta que en una réplica perfecta, fulminante, Cuevas picó solo de cara al arco, Pozo demoró en salir y le cometió penal (¿y la expulsión por último recurso?), para que Borghello sea «Iván el terrible» en este clásico.

Instituto ya estaba vencido y su llegada más peligrosa fue un pelotazo de Maidana que Brasca quiso parar y se escurrió bajo su botín, hacia el corner. Un par de metros más cerca del arco, era gol. La impotencia albirroja se tradujo en un par de brusquedades de Pilipauskas y Furios, a quienes Rivoira debió sofrenar para evitar más expulsados y complicaciones.

El final fue a puro júbilo. Como deben ser los clásicos. Con gritos y festejos dentro y fuera de la cancha, por esa multitud que convirtió el viernes en domingo y gozó de punta a punta.

-
Festejo albiazul.

La gloria fue sólo albiazul

La Voz del Interior, 01/09/2007

Hacía un año y 10 días que Talleres no conseguía dos victorias seguidas. Justo fue ante Instituto y 30 mil hinchas de la "T" vivieron la fiesta.

No lo podían creer. Los hinchas de Talleres no lo podían creer. Su equipo estaba ganando dos partidos seguidos. Y por momentos jugando bien. Hasta se animaron, cuando el partido estaba resuelto, a corear “ole..., ole...” ante cada toque de un jugador de la “T” a un compañero. Al final se desató la fiesta albiazul, con 30 mil hinchas cantando de alegría por el inobjetable triunfo sobre Instituto por 2 a 0. Justo contra la Gloria, uno de los clásicos que tendrá el equipo de barrio Jardín en este campeonato de la B Nacional.

Observar el Estadio Córdoba con una multitud alentando a la “T”, en un día y horario laboral, fue conmovedor. Un equipo que hacía una temporada que no transmitía nada y ante un leve mejoramiento, que fue el triunfo sobre Aldosivi la fecha pasada, el público tallarín respondió. Y de qué manera.

Muchos simpatizantes de Talleres no se acordaban cuánto hacía que su equipo no ganaba dos partidos seguidos. Ocurrió exactamente hace un año y 10 días. El 21 de agosto de 2006, la “T” derrotó a Ferro en Caballito por 2 a 1, con goles de Sergio Valenti y Diego Ceballos. Era la tercera fecha del Apertura. En la jornada anterior, el 12 de agosto de ese año, venció a Ben Hur por 1 a 0, con tanto de Damián Felicia. El entrenador era Roberto Marcos Saporiti.

En este lapso de un año y 10 días, Talleres había disputado 37 partidos, con apenas tres victorias, 14 empates y 20 derrotas.

El peor escenario. Por Instituto nadie esperaba este comienzo de campeonato. Cuando se conoció el fixture, se sabía que en la tercera y cuarta fecha se jugaría frente a Belgrano y Talleres, respectivamente. Ni los más pesimistas se imaginaban este escenario. El equipo todavía no ganó en el torneo (empató en las primeras dos fechas) y perdió los dos clásicos.

Para colmo el equipo no muestra reacción. El segundo tiempo contra Belgrano y todo el encuentro frente a Talleres se vio a un Instituto sin variantes en el juego ofensivo, muy permeable en defensa y sin un medio campo consolidado.

Tanto para la “T” como para la Gloria este campeonato recién empieza. Van sólo cuatro fechas. Les quedan 34 partidos por delante a cada uno y cualquier cosa puede pasar. Talleres intentará repetir una actuación como la de ayer. Instituto deberá mejorar mucho para pelear arriba.

-
El penal a Cuevas.

Talleres festejó por duplicado

La Voz del Interior, 01/09/2007
Marcos Russo /
mrusso@lavozdelinterior.com.ar

El plantel le dedicó el triunfo a Cuevas. Al "9", que cumplió años, le hicieron el penal.

El “¡que los cumplas feliz!”, sonó bien fuerte en el vestuario local. Es que el plantel de Talleres le tributó el festejo por sus flamantes 25 años a Héctor Cuevas, que si bien no convirtió, fue importante en el triunfo 2-0 de la “T” ante Instituto. La celebración con el “9” albiazul se dio en el medio de un camarín que desbordó de alegría por el segundo triunfo del equipo en el torneo.

“Me lo festejaron un poco, es cierto. Al regalo me lo hizo Iván (Borghello), que no me dejó patear el penal”, bromeó, y añadió: “No importaba quién hiciera los goles, sino que ganáramos”. “Fue una victoria contundente, con buen juego. La verdad que el trabajo del medio campo fue bárbaro y la clave fue la contundencia”, agregó el delantero.

Iván Borghello, el autor de los dos goles, recibió la primera ovación de su público, y dijo: “Estoy muy contento, era un partido que esperábamos con mucha ansiedad. Necesitábamos ganar para que la gente empiece a creer más en nosotros”. “El Memo” Borghello contó que se sorprendió con el desenlace del primer gol: “Veo a ‘Eze’ (Miralles) que domina la pelota y pensaba que yo estaba fuera de juego. Cuando él mete la pelota, gambeteo al arquero, siempre pensando que estaba adelantado, pero cuando vi que la gente siguió gritando me puse muy contento”.

A su turno. Ezequiel Miralles rescató la mejoría del juego de la “T”: “Contra Aldosivi, los tres delanteros no retrocedimos bien con las marcas y eso complicó a la línea del medio. Acomodamos eso, retrocedimos mejor y creo que ahí estuvo la clave. En el primer tiempo me quedé en la izquierda porque vi que estaba sacando provecho por ese sector”.

Franco Dolci, otra de las figuras de la “T”, señaló: “Siento una alegría enorme por ganar el primer clásico que juego”.

Con perfil bajo, el entrenador Salvador Capitano explicó: “Hay un gran mérito de los jugadores por su actitud. Nos falta mucho para encontrar lo que queremos. Ahora fue una gran ayuda de parte de la gente. Si eso está así, tendremos que dar pelea”. “Hay que disfrutar esto y mañana (hoy) volver a trabajar”, concluyó.

-
Iván Borghello fue indetenible para la defensa albirroja.

“Es un envión anímico muy fuerte”

La Mañana de Córdoba, 01/09/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Iván Borghello fue la figura del clásico. Convirtió los dos goles y se llevó una ovación estremecedora de los hinchas. “Necesitábamos ganar para que la gente empiece a confiar en nosotros”, señaló el goleador.

Los aplausos de la tarde-noche clásica se los llevó todos Iván Borghello. La ovación que la hinchada de Talleres le entregó cuando fue reemplazado en el epílogo del encuentro, fue tremenda y lo terminó de consagrar como la figura del clásico que ganaron los albiazules por 2 a 0. No sólo marcó las dos conquistas, sino que siempre desniveló con su movilidad, y se convirtió en un problema insoluble para la defensa de Instituto, ya que cada vez que aceleró, lastimó.

El ex delantero de Newell’s comenzó a tejer su idilio con la gente de la “T”, y por ahora es el goleador albiazul en el campeonato, con tres goles en su cuenta personal, en cuatro fechas. “La verdad, de a poco me estoy empezando a dar cuenta de la dimensión de lo que es Talleres. Hoy (por ayer) tuve la suerte de convertir en un clásico, con todo lo que eso significa, aunque lo importante es que el equipo va formando su identidad”, recalcó el delantero nacido en Paraná.

- ¿Fue el mejor partido de Talleres?
- Van pocas fechas y vamos de menor a mayor. Era un encuentro que esperábamos con mucha ansiedad, necesitábamos ganar para que la gente empiece a creer en nosotros. Es un envión anímico muy fuerte.

- ¿Cómo fue la jugada del primer gol?
- Lo veo a ‘Eze’ (Miralles) que domina la pelota, y cuando mete el pase creí que era en off side. Lo pasé al arquero, siempre pensando que estaba adelantado, y lo definí de la misma manera. Después me di cuenta que estaba habilitado, cuando escuché los gritos de gol que bajaban de la tribuna.

- ¿Por qué pediste patear el penal?
- No soy el encargado de hacerlo. Fue una buena jugada, lo bajaron al “Tanque” (por Héctor Cuevas) en el mano a mano, me tuve confianza y pedí la pelota. Estuve flojo, lo tendría que haber dejado patear a él, porque era su cumpleaños (risas).

- ¿Estás conforme con el esquema utilizado con tres delanteros?
- Más allá de lo táctico, lo importante es que nosotros queremos ser protagonistas, y salimos a la cancha pensando en el arco contrario. Propusimos el juego, tuvimos variantes por los costados. Mostramos buen manejo, velocidad para salir de contra, y de a poco empezamos a trabajar las pelotas paradas. Nos vamos contentos porque nos están saliendo las cosas.

- ¿La victoria puede significar el despegue de Talleres?
- Eso esperamos. Igualmente, el campeonato recién empieza. Lo mismo le pedimos paciencia a la gente, nos estamos conociendo, vamos encontrando un nivel regular, y ojalá sigamos por la senda del triunfo.

- El rendimiento da para ilusionarse...
- Es lógico, pero van apenas cuatro fechas. Sé que la esperanza de todos es ascender, ese es el objetivo, pero que se queden tranquilos que el grupo va a proponer su juego en todas las canchas, y nuestras aspiraciones son para ser protagonistas. Es hora de disfrutar, no todos los días se gana un clásico, y sirve para agarrar confianza. Todavía falta mucho.

-
El cuerpo técnico felicitó al juvenil Julio Buffarini por su tarea en el clásico.

“Me sorprendió que la gente me coreara “Pelado, pelado”, porque tengo muy pocos partidos en Talleres. Espero poder responderles a tanto cariño dentro de la cancha, con sacrificio y voluntad”. Leandro Alvarez

“Estoy contento porque pudimos revertir la situación del clásico pasado. También, porque a medida que pasan los partidos estamos viendo que el equipo está progresando, aunque todavía nos falta conocernos”. Julio Buffarini

Para Capitano, “T” dará pelea

La Mañana de Córdoba, 01/09/2007

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, tuvo su desahogo clásico. Tal cual anticipó semanas atrás, había que ganar los dos partidos de local seguidos para recuperar la autoestima, y así se dio. Igualmente, no se atribuyó responsabilidades de más y le tiró flores a sus dirigidos. “Este triunfo fue un gran mérito de los jugadores. Mostraron mucha actitud en el campo de juego, aunque igualmente falta mucho para encontrar lo que pretendemos. La victoria, fundamentalmente, sirvió para reforzar la comunión con el hincha”, exclamó con mucha emoción el DT albiazul.

- Lo pudieron liquidar antes.
- Tuvimos muchas situaciones de gol, lo más justo era ganar por una diferencia mayor, pero nos faltó un poco de eficacia. Sin embargo, eso demuestra el compromiso que tenemos por ser protagonistas.

- Nuevamente apostó a jugar con tres delanteros...
- El equipo tiene que terminar de acomodarse, principalmente la defensa y los tres medios, en función de poder presionar, porque el rival también juega. Los movimientos lucieron más coordinados que en las primeras fechas, y a medida que pasan los días, nos vamos conociendo más y eso ayuda.

- ¿El equipo se quedó un poco en el complemento?
- Aguantar el mismo ritmo los 90 minutos es imposible. Siempre tuvimos el control y no terminamos sufriendo como el partido ante Aldosivi.

- ¿A quién le dedica el triunfo?
- A la gente. Lo tenía muy guardado adentro mío, y por suerte le regalamos dos triunfos. Ojalá sigamos brindando satisfacciones.

- Pese al triunfo, ¿qué tiene que corregir Talleres?
- Hay que seguir insistiendo con lograr un juego colectivo más parejo. En la actitud no hay problemas, porque se brindan al 100 por ciento. El torneo es largo, no debemos dormirnos si queremos ser candidatos. Vamos a dar pelea.

Regalo para Cuevas. El delantero Héctor Cuevas cumplió ayer 25 años, y aunque no se pudo autoregalar un gol, manifestó que la victoria es su mejor obsequio. “(Iván) Borghello no me dejó patear el penal, pero está todo bien (risas). Lo importante es que ganamos. Que al gol lo meta cualquiera, total, todos terminamos festejando”.

Por su parte, el arquero Valentín Brasca destacó: “Ganar un clásico es algo impresionante. Por suerte no sufrí sofocones, pudimos, incluso, aumentar el marcador en varias ocasiones. Siento una alegría inmensa”.

-
Los seguidores albiazules respaldaron a sus jugadores y hubo cerca de 30 mil personas en el Estadio.

“Quiero agradecer el apoyo de la gente, fue impresionante. Esperemos que nos sigan así. Entendieron el mensaje que dimos después del primer partido, que somos un plantel nuevo y que necesitábamos un poco más de trabajo. Viví este clásico a pleno. Tengo muchas ganas y muchas expectativas porque sé que este es un club grande y quedó demostrado” Julián Maidana.
-
Ver imagen.

La reconciliación

La Mañana de Córdoba, 01/09/2007
Marcos Villalobo /
mvillalobo@lmcordoba.com.ar

El hincha de Talleres se reconcilió con su equipo, ovacionó al goleador Borghello y se quedó con las ganas de gastar a los hinchas de Instituto. No hubo detenidos.

“¿Cuánto hace que Talleres no ganaba dos partidos seguidos?, ¿cuántas incorporaciones hizo Ateliers esta temporada?, ¿hubo algún hincha de Instituto en el estadio?”. Estas y cualquier otra pregunta poco le importa al hincha de Talleres que colmó el Estadio Córdoba para darle un marco espectacular al clásico, pese a que no hubo seguidores de Instituto, y festejó la victoria de su equipo.

Un clásico donde sólo hubo alegrías, ya que los hinchas visitantes no pudieron ver cómo su equipo caía sin atenuantes ante el conjunto de Salvador Capitano.

A pesar de ser una jornada laboral, y que el equipo todavía no había recibido el visto bueno de su gente, en el Chateau ayer hubo una multitud de cerca de 30 mil almas albiazules, que con el correr del partido celebró, gozó, ovacionó y hasta se ilusiona con el nuevo Talleres.

Por allí andaba Juan Carlos, quien llegó corriendo con el traje desarreglado segundos antes de que el árbitro Alejandro Sabino diera el pitazo inicial, gritando enloquecido el primer gol de Iván Borghello, que lo obligó a busca entre las butacas la corbata que perdió en el festejo. En otro sector se encontraba Nicolás, quien en silencio insultaba porque Instituto no encuentra juego. Él, junto a un amigo, son fanáticos de la “Gloria” y no se querían perder el partido, pero sufren con el “ole” de todo el estadio en un clásico dominado por los albiazules.

Talleres gozó de una fiesta reservada sólo para hinchas de albiazules. De folklore, poco y nada. “Qué lindo que era aquella época donde ganábamos y gozábamos a los de la otra popular”, dice un hincha añorando la clásica gastada en el clásico.

Talleres venció sin atenuantes a Instituto y los hinchas gozaron, con el “ole” constante en el segundo tiempo. Borghello recibió el mayor de los “cariños” y ya se metió en el corazón de los hinchas de la “T”, pero también hubo cánticos para el juvenil Julio Buffarini, y “Pelado” Alvarez. Lejos quedaron los insultos de la primera fecha.

El público despidió al equipo albirrojo con el cántico de “Hijos nuestros... hijos nuestros”, que los hinchas de la “Gloria” ni se enteraron, ya que los que se animaron a infiltrarse al Chateau, cuando Borghello convirtió el gol definitivo, tímidamente se fueron marchando.

Si la prohibición del ingreso del público visitante es una solución para el fin de la violencia, ayer el argumento fue válido. “Fue un milagro, no hubo ni un detenido”, dijo una alta fuente de la Policía de la Provincia.

-
Cuánto hacía, pensaron muchos. Talleres jugó bien, le ganó a Instituto y metió el segundo triunfo consecutivo. Las 30 mil almas albiazules vivieron un carnaval.

El día que el fin justificó el medio

La Voz del Interior, 01/09/2007
Hugo García /
hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

En este fútbol de exclusión, porque es sólo apto para hinchas locales y desafía el ingenio de los visitantes para infiltrarse, también se vive del resultado. De Córdoba, primera en situarse bajo la lupa grande de la AFA y del Coprosode (sancionaron a escondidas esta ley), se dirá: “Hubo dos clásicos y pasó poco y nada. ¿Vieron que da resultado?”.

En esta versión futbolera del fin justifica los medios, el único punto “negro” queda, por ahora, limitado al primer encuentro entre cordobeses, en el que los hinchas de Belgrano, cuya concurrencia estaba prohibida, se infiltraron en la popular sur, y que, al festejar los goles de Suárez y Casado, fueron detenidos.

Ayer, ese cuadro estuvo lejos de repetirse. Claro que se dieron otras condiciones: Talleres era local y le ganó bien a Instituto, al punto que nunca estuvo en riesgo la victoria.

Quizá por esas razones, los hinchas de la Gloria (hubo varias caras conocidas como las de Fernando, Juan y Germán, de Alta Córdoba) no quisieron arriesgarse a ser identificados por algún exceso de fidelidad extrema, en un Chateau cubierto por 30 mil hinchas albiazules y algunos albirrojos muy bien camuflados.

“Salió todo bien. Hubo 13 detenidos, de los cuales siete fueron por ebriedad y otros seis por empujar en el ingreso. Todos, antes del partido. ¿Gente de Instituto? No registramos a nadie. Las cámaras no revelaron nada. Habría que ver si hacía un gol Instituto”, informó el comisario mayor Fredy Barrera, a cargo del operativo de seguridad.

Un pulmón preventivo. El partido de ayer sirvió para que un funcionario de seguridad nacional, Juan Carlos Blanco (ver “A la medida...”), palpara de cerca que la política de excluir a los visitantes es ajena a Córdoba. Con el pulmón policial separatorio de la barra brava de Talleres en la popular norte, Blanco pudo observar que el problema no era entre hinchadas rivales, sino la interna entre “la Fiel” y “las Violetas”, cuyos jefes eligieron la “mudanza” a la cabecera sur.

Le costó definirlo pero fue superior

La Voz del Interior, 01/09/2007
José Zelaya
Ex futbolista

Talleres ganó porque tuvo un buen funcionamiento y porque el equipo lució ordenado. Todas sus líneas estuvieron acorde a lo que demandaba el partido y, además, tuvo rendimientos importantes en la mayoría de sus jugadores. Fue un justo ganador ante un equipo que, la verdad, no mostró nada. Creo que fue muy superior y que, inclusive, pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Más allá de que se mostró muy sólido en defensa, el trabajo del medio campo fue determinante, con jugadores que manejaban muy bien la pelota, lo que contrastaba con lo que era Instituto, que presentó una línea de volantes con más hombres de lucha y sin claridad para manejar el balón. El equipo, en general, estuvo muy bien, y hubo jugadores importantes como Dolci, Miralles y Buffarini.

Si en igualdad de condiciones Instituto no jugaba bien y no llegaba al arco rival, menos pudo hacerlo con uno menos. En ese sentido, creo que la expulsión de Riggio terminó con sus aspiraciones, ya que Talleres encontró ahí los espacios para aumentar el marcador. Le costó volver a convertir, es cierto, pero el triunfo nunca corrió peligro.

Las cosas cambiaron mucho respecto al primer partido. Talleres jugó bastante bien y mostró mucha actitud. Así, invita a que uno se ilusione. El torneo es parejo, pero si mantiene este nivel seguramente va a pelear arriba.

Datos curiosos

La Voz del Interior, 01/09/2007

30 mil. Fueron los hinchas de Talleres que ayer asistieron al Chateau para ver la victoria de su equipo en el clásico. Ateliers SA informó que la recaudación ascendería a 320 mil pesos, pero no lo hizo oficial.

2 a 0. No son muchas las veces que Talleres le ganó 2-0 a Instituto. Apenas hubo 11 antecedentes en el historial que se inició en 1920. La última vez: el 10 de mayo de 1998, cuando se impuso con goles de Parra y Oste.

En el Chateau. Fue la 37ª vez que el clásico se jugó en el Estadio Córdoba. La tendencia en ese escenario no es distinta a la de la historia general: Talleres ganó 17, Instituto se impuso en 9 y hubo 11 empates.

50 victorias. Con la de ayer, Talleres acentuó su paternidad en el clásico ferroviario y llegó a 110 victorias en partidos oficiales, 50 más que Instituto, que suma 60. Además, hubo 45 empates.

Alternados. Talleres e Instituto se repartieron triunfos en las últimas ediciones del clásico. Instituto ganó 2-0 en el Clausura 2000, Talleres 4-2 en el Apertura 2006 y la Gloria se impuso 1-0 en el Clausura pasado.

En la AFA. En partidos oficiales de AFA, la historia es mucho más pareja. Hubo 46 enfrentamientos, con 20 triunfos de Talleres, 15 de Instituto y 11 empates. La “T” también lleva la delantera en goles: 62 a 57.

Zona mixta

La Mañana de Córdoba, 01/09/2007

Hubo premio. El plantel de Talleres cobró un premio adicional por ganar el clásico ante Instituto, aunque no fue dado a conocer el monto acordado. A pesar que los directivos de Ateliers jugaron al misterio, no pudieron ocultar la “motivación extra” de los futbolistas, que en el vestuario empezaron a cantar exaltados “Paga los premios la p...que los parió”, en los festejos. Además, trascendió que hay un incentivo considerable por la obtención del ascenso a Primera División.

La que viene. El próximo compromiso de Talleres será el jueves a las 20.35 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, por la 5ª fecha de la B Nacional y para la TV. El plantel viajará el martes a Cuyo, después del entrenamiento matutino. Hoy retoma las prácticas, a las 10 en la Boutique de barrio Jardín.

Preliminar. El encuentro preliminar fue animado por la victoria de 9 de Julio de Morteros por 2 a 0 ante Atenas de Río Cuarto. Los goles fueron logrados por Horacio Ramírez. En los de Morteros había un ex jugador de cada club: Santiago del Sotto (Talleres) y Aldo Jamud (Instituto).

Pastore. El conflicto por la situación del juvenil Javier Pastore está llegando a su fin, ya que su destino sería Huracán de Parque Patricios, entidad con la que ya tiene firmado su vínculo. De todos modos, por orden del fideicomiso, la Liga Cordobesa no envió el pase del enganche a AFA, por lo que permanece inhabilitado para jugar.

¿Garay a Sportivo? El enganche Diego Garay, ídolo de la hinchada de Talleres y que vistió la camiseta albiazul el semestre pasado, se encuentra a un paso de acordar su incorporación a Sportivo Belgrano de San Francisco, que milita en el Torneo Argentino B. El enlace lleva 20 días entrenando con el plantel, y el lunes daría una respuesta definitiva.

Debut. El delantero Mauro Herman, de 20 años, hizo su debut como profesional en la Primera de Talleres. El juvenil, oriundo de la localidad salteña de Urube, milita en la Cuarta categoría de AFA y tuvo un paso por las inferiores de Independiente.

Rimoldi se suma el lunes al plantel de Talleres

La Mañana de Córdoba y La Voz del Interior, 01/09/2007

El gerenciador Carlos Granero manifestó que ya tiene un acuerdo de palabra con el volante Lucas Rimoldi, para que se sume a Talleres en calidad de refuerzo. El ex Instituto y Racing Club, logró destrabar su situación con el Genoa de Italia, entidad propietaria de sus derechos federativos, y el lunes llegará a Córdoba a préstamo por un año. Según lo expresó el titular de Ateliers: “si las conversaciones siguen su curso normal, no habría inconvenientes para que se sume al equipo”, y que ese mismo día realizará la revisación médica. Si se concreta, Rimoldi dará inicio a su segundo ciclo en la institución de barrio Jardín, ya que cuenta con un paso en la temporada 2002/03.

"Faltaba un año para quedar libre. Me debían algo del contrato y como no me iban a tener en cuenta, entablé una negociación para quedarme con el pase. Ya llegué a un acuerdo y mañana (por hoy) tengo que poner mi firma. Calculo que no va a haber inconvenientes", manifestó el volante, de 27 años.

Así, Rimoldi regresará al país para definir su contratación con Ateliers. "Hay un 85 por ciento de posibilidades de volver a Talleres. Avanzamos en muchas cosas, falta muy poquito, pero mi idea es volver al fútbol grande y mejor, si es en Talleres", destacó el jugador.

Los 22 refuerzos que llegaron para esta campaña son Valentín Brasca, Damián Grosso, Leandro Alvarez, Julián Maidana, Marcos Torsiglieri, Germán Rivera, Pablo Azcurra, Franco Dolci, Cristian Basualdo, Edgardo Galíndez, Matías Rinaudo, José Luis Gómez, Gabriel Oyola, Ezequiel Miralles, Matías Manzano, Héctor Cuevas, Iván Borghello, Alexis Cabrera, Dante Pérez, Sebastián Brown y Jonathan Artura.