En los medios

21-06-2007

Pueden ser "días de trueno" en Central
SportsYA! - Spain
... estaría en la mira de Independiente, Racing, Banfield y Colón, mientras que Juan Manuel Azconzábal tendría ofertas de Talleres de Córdoba y Nueva Chicago.

20-06-2007

Dos Lobitos en el seleccionado Sub-17
El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
... Rodrigo Erramuspe y Guido Pizarro Demestri (Lanús); Franco Zuculini (Racing); Fabricio Fontanini (Atlético Rafaela) y Pablo Rolón (Talleres de Córdoba). ...

"La verdad es que muchas ganas de quedarme no tenía"
InfoRegión - Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina
El que está en duda es el defensor Julián Maidana que tiene una oferta para ir a jugar a Talleres de Córdoba, club donde es ídolo. ...

18-06-2007

Toda la tristeza en Córdoba
Diario Hoy (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Otra vez estará cara a cara con Talleres e Instituto, luego de un aceptable Apertura y un Clausura muy malo que lo termina condenando.

Belgrano y la crónica de una debacle anunciada
Clarín.com - Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Ahora volverá el clásico Belgrano-Talleres, es cierto, pero en el Nacional B. Córdoba se fue al descenso. Una serie de desaciertos en el Apertura y en el ...

Ahora apareció Del Olmo
El Tribuno - Salta, Argentina
La posibilidad de contar con este jugador se puso de manifiesto porque Eric Chmil proseguirá su carrera en Talleres de Córdoba. ...

 

JUNIO 2007

sabado, junio 30, 2007

Los nuevos se hacen esperar

La Voz del Interior, 30/06/2007

Hubo una reunión por César Pereyra, delantero de Unión.

El mercado de pases del receso invernal sigue con poco movimiento y Talleres no es la excepción. Ayer fue una jornada cargada de reuniones y llamados, aunque sin que se concretara alguna incorporación que se sume a la de Gabriel Oyola, que hace dos semanas que practica con el plantel albiazul para la próxima temporada.

El gerenciador Carlos Granero dialogó ayer con los representantes de César Pereyra, delantero de Unión de Santa Fe. El ex Independiente y Atlas de México fue pedido con insistencia por el entrenador albiazul Salvador Capitano.

El secretario técnico de Talleres, Humberto Grondona, contó las dificultades por las que atraviesan para contratar refuerzos. "Tratamos de no dar más nombres porque te los sacan para jugar en Primera. Ya nos pasó con Walter Gómez, que se lo llevó Olimpo", afirmó. "Humbertito" también repasó las gestiones realizadas para contratar un arquero: "Queríamos a Herrera y se retiró;después, a Orcellet y Arsenal no lo larga; a Bonano, pero tiene un año más de contrato en España".

La dirigencia albiazul tiene sus mayores expectativas en Julián Maidana, con quien se comunicarían hoy. "El último contacto que tuve con Granero fue el martes pasado y no recibí ningún otro llamado", comentó anoche Maidana. El defensor se sintió sorprendido por las versiones que lo daban como refuerzo albiazul y negó la situación. Por lo pronto, Maidana deberá presentarse el próximo lunes a las 9.30 en el entrenamiento de Banfield, club con el que tiene contrato hasta diciembre, con opción de renovación hasta junio de 2008.

En tanto, el volante central al que apuntaría la "T" es Gastón Esmerado, que pertenece a Arsenal y no continuará en Colón de Santa Fe.

Por otra parte, algunos jugadores albiazules son pretendidos por clubes del Torneo Argentino A. Daniel Mustafá y el juvenil Martín Palacio -interesa en Argentinos Juniors y además Capitano lo llevaría de pretemporada- fueron pedidos por Juventud Antoniana de Salta y el arquero Leandro Requena por Patria de Formosa.

Talleres, de Tandil a Río Cuarto

La Mañana de Córdoba, 30/06/2007

La pretemporada de Talleres se desarrollará en Río Cuarto y no en Tandil, como estaba previsto, por cuestiones económicas. Además, su inicio se prorrogó para el 15 de julio (iba a comenzar el 8) para tratar de reunir la mayor cantidad de refuerzos. A su vez, habría un principio de acuerdo para disputar un cuadrangular con los locales Estudiantes y Atenas, más un equipo de Chile.

En relación a las incorporaciones, el gerenciador Carlos Granero mantuvo reuniones en Buenos Aires con varios representantes. El arquero Catriel Orcellet declinó la posibilidad de jugar en Talleres, ya que será tenido en cuenta por Arsenal. De todos modos, pese a que interesan también Damián Albil y Marcos Gutiérrez, el entrenador Salvador Capitano le daría la confianza a Silvio Dulcich para ser titular. En tanto, caído lo de Diego Castaño, el apuntado es ahora Gastón Esmerado, de Arsenal, aunque hay grandes diferencias económicas. También rechazó una oferta el delantero de Colón, Claudio Enría. Por contrapartida, se le realizó una contraoferta al atacante de Unión, César Pereyra, y quedó en contestar la próxima semana. Julián Maidana ya dio el sí a la propuesta de Talleres, y su incorporación será oficializada el lunes, cuando regrese de vacaciones.

-

Sin visitantes en la B Nacional

Ventajas de ser local

La Mañana de Córdoba, 30/06/2007
Gabriel Rodríguez /
grodriguez@lmcordoba.com.ar

Las repercusiones que tuvo la decisión de la Mesa de la B Nacional de jugar el próximo torneo con sólo público local, despierta más adhesiones que polémicas.

La explicación que se dio fue que para terminar o bajar los decibeles de la ola de violencia en el fútbol, había que hacer algo. Y la primer reacción llegó de la mano de los integrantes de los 20 clubes de la B Nacional, quienes acataron la idea de jugar el próximo campeonato de ascenso con solamente público local en los estadios.

Obviamente que lo resuelto el último martes quedó “ad referéndum” de la vuelta del presidente de AFA Julio Grondona, quien en Comité Ejecutivo aprobará o no esta medida aunque todo parece indicar que en un 90 por ciento será así.

LA MAÑANA salió a consultar a los protagonistas, tanto jugadores, técnicos y dirigentes de los tres clubes que en agosto venidero comenzarán la travesía de jugar en la B Nacional. Lo que se destaca es que los consultados coincidieron en que no es la mejor opción. “A Talleres no lo perjudica en nada. Somos el único equipo que puede llenar el Estadio Córdoba con su propia gente y lo demostramos en el torneo pasado”, aclaró el titular de Ateliers Carlos Granero.

Héctor Rivoira, técnico de Instituto dijo: “La verdad no es bueno para nadie porque el fútbol se nutre de los hinchas. Será aburrido y ni hablar en los clásicos donde se perderá ese folklore”.

Mientras tanto que el defensor de Belgrano, Franco Peppino aseguró: “No es el método más acertado, seguro, pero si sirve para que no haya más muertes en el fútbol bienvenido sea. Prefiero jugar con público local a que siga habiendo violencia”.

Asimismo, el secretario técnico de Talleres Humberto Grondona declaró: “Alguna medida había que tomar. Igualmente, por lo general a los problemas los causan las hinchadas locales y no los visitantes. Ahora hay que castigar severamente, si hay violencia porque demuestra que los dirigentes no saben controlar a su público. ¿Si afecta a Talleres en algo? No creo, el torneo pasado fue el que más gente llevó y tuvimos que ir a Rafaela para ganar un partido”.

A su turno, Juan de Dios Castro dijo: “La medida sí nos afecta, porque perdemos dos recaudaciones muy importantes como ante Talleres y Belgrano. Asimismo, a pesar de que es un recurso importante en el global creo que no incidirá demasiado”.

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano dijo: “Va ayudar a descomprimir una situación candente como la del fútbol, que a partir de la segunda fecha se pierde la tranquilidad y comienzan los cuestionamientos. Ojalá sirva para evitar la violencia”.

A su vez, Francisco Ferraro, el técnico celeste dijo: “Estoy a favor de terminar con todo hecho violento que perjudique el normal desarrollo de un campeonato. No es lo ideal pero alguna medida hay que tomar”.

Sin visitantes en la B Nacional

¿Y los clásicos?

La Mañana de Córdoba, 30/06/2007

Uno podría pensar en que la medida llevará, entre otras cosas, a que los clásicos de Córdoba se puedan jugar en el Gigante de Alberdi y también en el Monumental de Alta Córdoba, al margen de que Talleres va a utilizar con seguridad el Estadio Córdoba habida cuenta de que no tiene habilitada La Boutique.

Pero es difícil que así sea: en primer medida porque los antecedentes indican que tanto Belgrano como Talleres pueden poner “hasta las manos” el Chateau Carreras con gente propia; a contramano de Instituto que al poseer un estadio que puede albergar cualquier partido de Primera División, es un hecho que no saldrá de allí.

De todos modos, también dependerá de las campañas de socios que realicen los clubes, pues de allí se sacarán los números que justificarán la mudanza al Chateau -por parte de Belgrano- o la permanencia en Alberdi.

Así se cumpliría un sueño de algunos dirigentes: no vender entradas, situación que confirmó la dirigencia de Unión de Santa Fe: no expenderá entradas generales a sus hinchas.

Sin reparto. Lo beneficioso es que los clubes de Buenos Aires, que hasta el Clausura pasado se llevaban el 50 por ciento de lo recaudado en generales en el interior del país, ahora no tendrán esa posibilidad.

jueves, junio 29, 2007

-
El enganche regresará a México para continuar su carrera.

Garay no seguirá en Talleres

La Voz del Interior, 29/06/2007

El enganche e ídolo de Talleres Diego Garay no continuará en Talleres en la próxima temporada de la B Nacional. Pese a que ayer mantuvo una charla larga y tendida con el gerenciador Carlos Granero, en función de acordar su continuidad, el titular de Ateliers le comunicó que la decisión final quedará supeditada al interés del entrenador Salvador Capitano. En principio, el ex enganche de Racing de Estrasburgo y Atlante de México no estaría en los planes ni del cuerpo técnico ni de la empresa que concesiona a Talleres.

Garay fue invitado a entrenar junto a Diego Ceballos y Nicolás Medina hasta el 30 del corriente, a los efectos de buscar ponerse de acuerdo ya que había tendencia de renovarles el crédito. El dilema principal era que los futbolistas tenían que aceptar una rebaja significativa en sus pretensiones económicas. Ceballos ya manifestó que con la cifra ofrecida no arreglará, por lo que la mirada estaba puesta en la respuesta del volante creativo, pero la proyección indica que emigrará de barrio Jardín. Por tal motivo, Garay deberá regresar al Atlante, club dueño de su ficha. El sanfrancisqueño llegó como refuerzo a principios de año y en su tercer ciclo en barrio Jardín no logró regularidad a raíz de varias lesiones, y sólo consiguió un gol (1-1 ante Tiro Federal, en la 7ª fecha).

Sin Damonte. El ex volante de Nueva Chicago Israel Damonte no vendrá a Talleres ya que arregló condiciones con Arsenal de Sarandí al igual que Martín Andrizzi, otro de los apuntados.

-
Salvador Capitano considera que Julio Buffarini podría estar en el equipo. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.

El equipo

La Voz del Interior, 29/06/2007

El entrenador Salvador Capitano dijo que es probable que la pretemporada continúe en Córdoba una semana más de lo previsto, ya que estaba planeado que el 7 de julio el trabajo se traslade a Tandil.

"A lo mejor seguimos una semana más aquí para hacer la parte física y cuando tengamos que salir a hacer la parte de fútbol, vamos a ver", señaló.

Consultado sobre qué jugadores de los que cuenta actualmente, podrían ser titulares, Capitano nombró a Buffarini, Quiroga, Dulcich, Moreira, Pereyra, Malagueño, Oyola y Gill, y señaló que casi todos de los que están practicando serán tenidos en cuenta.




Agremiados cuestiona

La Voz del Interior, 29/06/2007

Luis Taboada dijo que Ateliers no pagó algunos sueldos.

Mientras el juez Carlos Tale analiza la presentación con la que Carlos Granero acreditó el pago de la deuda por la que había sido intimado, ayer Futbolistas Argentinos Agremiados puso en tela de juicio lo declarado por el gerenciador de Talleres.

El abogado Luis Taboada, representante de Agremiados en Córdoba, sostiene que Ateliers sólo cumplió con los jugadores que son propiedad del club y que al resto les adeuda los sueldos de mayo e incluso a algunos jugadores, también los de abril. Entonces, Taboada le solicitó al juez Tale que emplace a Granero a que en 24 horas presente toda la documentación que acredite los pagos que declaró.

"Granero salió a decir que no debe nada y eso no sólo que se lo dijo a los medios, sino que se lo dijo al juez mediante un escrito diciendo que estaba al día, que había pagado abril y mayo a la totalidad del personal. Es todo mentira", dijo Taboada y agregó: "Sabemos que les ha pagado a los jugadores del club, que podían quedar libres, no así a los otros, que son la mayoría, que son propietarios de sus pases".

Después de que Granero señalara el pasado miércoles que había cumplido con lo exigido por la Justicia (una intimación de unos 316mil pesos), Agremiados recibió los reclamos de los jugadores.

Asimismo, el pasado miércoles Granero había aclarado que le restaba saldar deudas con los futbolistas que estaban en el exterior y con algunos que no estaban en Córdoba.

Taboada tuvo ayer una audiencia con Tale, tras la cual presentó un escrito en el que se sostiene que Granero no ha cancelado el mes de mayo.

El delegado local de Agremiados contó que el pasado martes un empleado del club depositó los sueldos de abril de cuatro jugadores (Bongioanni, Baroni, Pozo y Giménez), pero no los de mayo. Consultado sobre qué comprobantes pudo haber presentado Granero para levantar la intimación, Taboada manifestó: "Espero que no se equivoque de presentar algo indebido porque si tenemos que hacer una denuncia penal, la vamos a hacer".

Una fuente vinculada a Ateliers manifestó que Granero les había anticipado al juez y a los fiduciarios que llegaría un reclamo de Agremiados, y explicó que la mayoría de los jugadores recibió haberes anticipados, por lo que los respectivos recibos sirven como comprobantes.

Habrá un solo campeonato

Agencia Télam, 29/06/2007

Constará de 38 fechas, en dos ruedas, y los partidos se jugarán sin público visitante.

Buenos Aires. Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional resolvieron anoche, en la AFA jugar, a partir de la próxima temporada un torneo de 38 fechas, dividido en dos ruedas, en lugar de los tradicionales campeonatos Apertura y Clausura, como se venía desarrollando hasta ahora.

Además, los partidos se jugarán sin público visitante, tanto en Buenos Aires como en el interior. según confirmó anoche a este diario Raúl Steimberg, secretario de prensa de la AFA.

Las medidas adoptadas deberán ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de la AFA, en su próxima reunión.

La primera vez que la B Nacional se dividió en dos torneos, fue en la temporada 2001-2002. Y fue en la 16» fecha del pasado Torneo Apertura, el 19 de noviembre de 2006, cuando la AFA dispuso que los partidos se jugaran sin público visitante, sólo por esa jornada.

La primera rueda del nuevo formato del torneo, se jugará del 11 de agosto hasta el 15 de diciembre venidero. Y la segunda, desde el 9 de febrero próximo al 14 de junio de 2008.

Los dos primeros ascenderán a la máxima categoría, mientras que el tercero y cuarto jugarán la Promoción, contra equipos de la Primera División,

En cuanto a los descensos continuarán como hasta ahora. Los dos últimos en la tabla de los promedios perderán la categoría, mientras que los dos siguientes jugarán la Promoción contra equipos de la Primera B.

Con esta modificación, los dirigentes de la categoría consideran que no habrá más violencia en los estadios y que bajarán los costos de los operativos policiales.

En cuanto a los descensos es el único punto que quedó ad referéndum de la vuelta de Julio Grondona desde Venzuela, donde el Comité Ejecutivo decidirá si los promedios dejan de existir. En el bosquejo de anoche, se entiende que Grondona aprobará la moción y los descensos se regirán por puntos dejando de lado los polémicos promedios. Se explicó que una vez que el presidente afista apruebe la expiración del promedio, la decisión se extenderá a todas las categorías del fútbol nacional. Sin promedio, descenderán el 19º y el 20º; mientras que el 17º y el 18º jugarán la Promoción.

Asimismo se estableció que el grueso de las fechas se jugarán los sábados, la excepción es la jornada que se adelantará al viernes 27 de octubre ya que el domingo 28 de ese mes se realizarán las elecciones nacionales.

El fixture se sorterá en 15 días, los clásicos no podrán jugarse ni en la última ni en la anteúltima fecha, deben ser siempre a la mitad del certamen; y Talleres y Belgrano jamás coincidirán como locales.

La reunión, a puertas cerradas, fue encabezada por el vicepresidente de Tigre, Pablo Rubino, quien se despidió de sus pares, ya que su club ascendió a Primera División.

Más dinero de la TV. En la reunión también se estableció que, a partir de la próxima temporada, los clubes reciban 18 millones de pesos por derechos de televisación, en lugar de los 8 millones que cobró hasta el pasado torneo Clausura.

jueves, junio 28, 2007

-
Carlos Granero cumplió con la Justicia y continuará al frente del club. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

Todo sigue igual

La Voz del Interior, 28/06/2007

El gerenciador acreditó el pago de la intimación y seguirá.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, acreditó ayer ante la Justicia el pago de las deudas por las que había sido intimado y Ateliers SA, la empresa que preside, continuará al frente de la institución de barrio Jardín.

"Dejamos un escrito acreditando el cumplimiento de la intimación, poniendo a disposición del órgano fiduciario la totalidad de la documentación respaldatoria de ese cumplimiento", dijo Carlos Granero, tras su reunión de ayer con el juez Carlos Tale.

El pasado viernes, el órgano fiduciario que administra la quiebra de la "T" había intimado a Ateliers a pagar unos 316 mil pesos, aunque Granero había manifestado que en el monto estaban incluidos rubros que habían sido pagados.

-¿Sigue pensando que el órgano fiduciario se equivocó al intimarlo?
-Sigo pensando que la intimación contenía errores en cuanto a los rubros intimados y a los montos. Queda en claro que no hay ningún otro motivo que la exigencia del estricto cumplimiento de las obligaciones de la gerenciadora, de parte del órgano fiduciario. Me parece que es positivo. También pusimos de manifiesto que no hay un espíritu de incumplimiento.

Además, Granero manifestó que intentarán tener un acercamiento con el órgano fiduciario. "Trataremos de mejorar los canales de comunicación para que no haya malos entendidos y de tener una relación más estrecha entre la empresa y el órgano fiduciario. Teniendo en cuenta que la integración del órgano es nueva, la inacción que existía anteriormente se ha trocado por una acción mucho más efectiva y permanente", afirmó.

-¿Se canceló toda la deuda exigida?
-Se cancelaron todos los rubros, salvo los que corresponden a algunos jugadores cuyo vínculo ha finalizado, como el caso de (Arnaldo) Espínola u (Oscar) Villarreal, que están en el exterior, u otro jugador con el que se acordó el pago con su representante, ya que no está en Córdoba.
-¿El resto de los empleados está al día?
-Es así. Había sido intimado por el pago de cuotas de obras sociales y cuota sindical. El aguinaldo ya estaba abonado, había sido un error.

Las próximas obligaciones económicas que deberá afrontar Ateliers SA son el pago de las primas a los jugadores, que vencen a fin de mes, y del canon semestral, que caduca el 5 de julio próximo.

-
Granero cumplió y el gerenciamiento no se toca.

Pasó por caja

La Mañana de Córdoba, 28/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Carlos Granero acreditó los pagos que le correspondían por la intimación que recibió del fideicomiso y aclaró otras cuestiones del gerenciamiento, y de su relación con el juez.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, mantuvo ayer una audiencia con el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de la institución, y respondió a la intimación recibida la semana pasada de parte del fideicomiso, cancelando la totalidad del monto. De todos modos, el titular de Ateliers manifestó que abonó lo que faltaba, ya que gran parte de la deuda ya había sido abonada con antelación.

«Presentamos un escrito acreditando el cumplimiento tras la intimación, poniendo a disposición del órgano fiduciario la totalidad de la documentación», declaró Granero.

-¿Aceptaron su posición sobre los rubros que usted creía que tenía que pagar?
-La intimación contenía errores en cuanto a los montos. Esta conducción tiene espíritu de comprometerse con sus obligaciones. Además, hay particularidades en el fútbol que se hacen notar pero que en el juzgado no perciben, y que pueden parecer incumplimientos.

-¿A qué se refiere?
-A ciertos casos, como el de los jugadores a los que ya rescindieron sus contratos y les abonamos sus haberes, aunque no pueden certificar su firma a la distancia. Tal es el caso de los que están en el exterior, caso Arnaldo Espíndola, Oscar Villarreal y Víctor Píriz Alves. Presentamos los avales de pago y en los próximos días serán acreditadas.

-¿Limaron algunas diferencias con el juez?
-Lo importante es que con el cumplimiento no hay riesgo de apercibimiento ni de revocación de la concesión. Igualmente, nos pusimos de acuerdo en mantener a partir de ahora el diálogo con el órgano fiduciario por los carriles normales, en función de evitar que haya malos entendidos y trasciendan.

-¿Qué explicación le dio al magistrado?
-El juez conduce la quiebra de acuerdo a lo que establece la ley, y no tiene en cuenta si la campaña fue buena o mala, si fulano jugó bien o mal, o lo que te dice la gente «¿Por qué les vas a pagar si son unos muertos?». Cumple con sus obligaciones, y yo lo interioricé en mi situación. Por suerte, hace dos años que Talleres no genera deudas, y hace tiempo que no sucedía eso en el club.

-Ahora tiene en frente otras obligaciones por cumplir, como el armado del equipo, el canon semestral...
-El canon vence dentro de cuatro días, y ojalá que nos den el mismo tratamiento que reciben otros clubes... Quiero aclarar que el canon de Talleres, al cual se le presta tanta atención, tiene una particularidad, ya que si nos retrasamos en el pago, no es causal de revocación. Vamos a intentar que pueda pagarse en cuotas. Seguimos trabajando en el armado del plantel, aunque todos los jugadores piden fortunas y necesitamos negociar en virtud de mantener el presupuesto.

Granero: No soy el enemigo

La Voz del Interior, 28/06/2007

Con su continuidad asegurada, la directiva de Talleres se abocó de lleno a la contratación de jugadores para la próxima temporada de Primera B Nacional.

Las mayores expectativas se centran en Julián Maidana, con quien hubo un compás de espera hasta que se normalizara el tema de la intimación. Granero y Maidana se reunirían mañana en Buenos Aires. En tanto, están casi caídas las chances de la llegada del defensor Walter Gómez, ya que el ex Atlético de Rafaela jugaría en Olimpo. "El viernes o sábado me decido", dijo anoche Gómez. Además, se intentará incorporar al arquero Orcellet y al volante Israel Damonte.

Por otra parte, Granero convocó a los diferentes sectores a trabajar unidos. "Debemos establecer entre la gente que quiera a Talleres un rumbo mucho más claro y concreto. Hay gente que hace oposición y les pide a los jugadores que no vengan a jugar a Talleres. Deberíamos entender todos que tenemos otro tipo de adversarios para pelear el campeonato. El enemigo no es Granero", señaló el gerenciador, que agregó que está "abierto a la formación de comisiones" en las que todos puedan trabajar.

Contactos con la oposición

La Voz del Interior, 28/06/2007

En los pasillos de Tribunales, de repente apareció en escena el abogado de la «Fundación Albiazul», Miguel Gallardo, quien agendó para el transcurso de la semana una reunión con Carlos Granero a los efectos de llegar a un acuerdo para adquirir un porcentaje del paquete accionario de Ateliers.

«Nuestra intención es participar en el negocio, aunque sea comprando parte de las acciones, y ponernos a trabajar», explicó Gallardo. Ante esto, el gerenciador exclamó: «Yo tengo apertura mental con gente que quiera dialogar y darle una mano a Talleres. También estoy de acuerdo con la creación de comisiones para abrirle un espacio a ex dirigentes, socios y simpatizantes y que canalicen sus ideas y proyectos en función de colaborar. Si los moviliza la pasión y el amor por Talleres, ¿por qué no darles un lugar?

-¿Se reunió con gente de los Notables?
- Mantuve una charla telefónica con Ernesto Salum (vocero del núcleo), a quien quedé en responderle el llamado cuando llegue a Córdoba. Fue en muy buenos términos. Con los únicos que no volvería a reunirme son con los integrantes de ese grupo que va a la platea cubierta y que desde el primer día quiere que me vaya, generando violencia. Ya tenemos muchos adversarios en el campeonato para pelear el ascenso, y no quiero darles entidad a ellos.

miercoles, junio 27, 2007

-
Malagueño y Gill.

“Es una revancha”

La Mañana de Córdoba, 27/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Javier Malagueño seguirá en Talleres y aseguró tener ante sí una nueva oportunidad para mejorar la última campaña.

El defensor Javier Malagueño, junto al arquero Silvio Dulcich, son los únicos futbolistas a préstamo que continuarán en Talleres para la próxima temporada de la B Nacional. Los demás jugadores que también fueron apuntados para que siguieran son Diego Garay, Diego Ceballos y Nicolás Medina, aunque los trámites no llegarían a buen puerto por las abultadas diferencias económicas. De todos modos, Malagueño se mostró conforme con su nueva oportunidad, y manifestó: “Tengo una nueva posibilidad y la quiero aprovechar. Eso significa que el trabajo y el sacrificio de uno, dentro y fuera de la cancha, fue reconocido, pese a que la campaña que hicimos fue malísima. Hay que dejar eso atrás y mirar con optimismo al futuro”, declaró el defensor oriundo de Cosquín.

- ¿Ya arreglaste tu continuidad?
- Todavía no. Seguimos en diálogo, porque hay una deuda de por medio, pero confío en que todo llegará a buen puerto.

- ¿Cómo tomás la chance de seguir en Talleres, cuando a muchos no les renovaron su contrato?
- Como una revancha y con todo el compromiso que eso significa. En el torneo pasado no le dejamos nada al hincha, y es tiempo de revertir esa pálida imagen que mostramos, peleando el campeonato.

- Formaste parte de los dos equipos que pelearon los dos extremos de un campeonato a otro ¿En qué hay que mejorar?
- Cuando peleamos el ascenso, y perdimos ante Nueva Chicago, fuimos superiores al resto, y no lo plasmamos en cancha. Quedó claro, también, la convocatoria, porque terminamos segundos después de Boca en las recaudaciones anuales. Al otro año fue la contracara. Eso dolió muchísimo, porque no nos salieron las cosas, los rivales nos ganaron con poco, y penamos hasta el final con la permanencia.

- ¿Qué sensaciones hay en el ambiente ahora?
- No hay mucho por decir. No llegaron refuerzos, el torneo acaba de terminar, aunque nos estamos preparando mentalmente para ser protagonistas. Talleres tiene la obligación de pelear por ascender a Primera División.

Apuntan a Pereyra. César Pereyra, delantero de Unión de Santa Fe, es uno de los sondeados por la dirigencia para que sea refuerzo de Talleres. El técnico, Salvador Capitano, mantuvo un diálogo con el jugador, y manifestó su interés en venir: “Talleres es uno de los grandes equipos de la divisional. Escuché que se está armando lindo. Sería un lindo desafío. Igualmente, apenas fue una charla”, exclamó Pereyra, quien maneja una oferta de Banfield. Otros nombres que trascendieron son los de Lionel Vangioni y Cristian Anzaldi (Newell’s), Damián Albil, Gerardo Solana y Cristian Díaz. Walter Gómez y Julián Maidana ya tendrían concretadas sus vinculaciones y hoy serían oficalizadas.

Un día de definiciones para Ateliers SA

La Voz del Interior, 27/06/2007

Será un día clave para saber si Ateliers SA sigue siendo el concesionario de Talleres. Hoy vence el plazo de la intimación del juez Carlos Tale para la gerenciadora, que deberá pagar aproximadamente 320 mil pesos correspondientes a obligaciones impagas de abril y mayo, bajo de pena de dar por terminada la concesión.

El plazo podría estirarse hasta mañana con cargo de hora (tal la nomenclatura judicial). Pero lo cierto es que el gerenciador albiazul ha ido cancelando la deuda con los jugadores del plantel, personal del semillero y los empleados administrativos. Y anoche llegó a Córdoba porque esta mañana tiene audiencia con Tale.

¿Pagará los 320 mil pesos? ¿O Granero persistirá en pagar sólo el mes en curso que dice deber?

Por lo pronto, el gerenciador le planteará al juez que el club está al día y que el fideicomiso formuló un emplazamiento erróneo porque hay montos ya cancelados y que, en todo caso, hay un seguro para cualquier mora.

Los nombres de Capitano. Mientras Ateliers arregla su continuidad como empresa gerenciadora, el DT Salvador Capitano espera la llegada de los primeros refuerzos.

"Julián Maidana, Walter Gómez (lateral de Atlético de Rafaela), Gerardo Solana (Huracán) y Catriel Orcellet (Arsenal) son algunos de los nombres con los que se han iniciado gestiones. Igualmente, estoy tranquilo porque sé que van a llegar", dijo Capitano.

martes, junio 26, 2007

-
Capitano le habla ayer al plantel. Pretende trabajar con 26 jugadores. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Capitano se mueve

La Voz del Interior, 26/06/2007

El DT les dijo a los posibles refuerzos que Ateliers seguirá.

Salvador Capitano reasumió la conducción del plantel de Talleres sin las novedades esperadas.

El plantel no ha terminado de depurarse y los refuerzos gestionados, inclusive por el propio DT, no han llegado.

La vuelta de Capitano debía concretarse cuando la suerte de varios futbolistas ya se hubiera decidido y las caras nuevas, caso Julián Maidana, René Lima (River), Walter Gómez (Atlético de Rafaela) y Juan Mercier (Platense), estarían por Córdoba. Es cierto que la mayoría de los jugadores que vinieron a préstamo se marcharon, a excepción de Javier Malagueño.

Pero también hay otros jugadores cuya suerte no ha sido definida como Ezequiel Barrionuevo, Daniel Mustafá y los juveniles Juan Compagnucci, Bruno Conti, Agustín Díaz. La decisión deberá tomarla Capitano.

Mientras tanto, los jugadores que estaban cerca de llegar demoraron en rubricar sus acuerdos. "Algunos esperan otras ofertas y varios dudan de la continuidad de Ateliers, por la intimación del juez Carlos Tale. Pero yo les he dicho que la gerenciadora va a seguir", dijo el entrenador de Talleres, quien habría hablado con más de 10 jugadores para que vengan.

Un "5" que juegue. El entrenador albiazul Salvador Capitano dijo que necesita asegurar puestos claves. "Uno de ellos es el volante central. El ‘5´ debe tener buen juego. Marca el equilibrio", consideró Capitano. La prioridad es Javier Villarreal (está cómodo en Banfield) y la alternativa es René Lima (juvenil de River). Más allá del gusto de Capitano, un empresario ofrecería el nombre de Ariel Pereira, volante de Chacarita, uno de los jugadores más vehementes de la categoría.

-
Julián Maidana.

Lo de Maidana estaría listo

La Mañana de Córdoba, 26/06/2007

El defensor Julián Maidana ya sería refuerzo de Talleres para la próxima temporada de la B Nacional, y protagonizará su...

El defensor Julián Maidana ya sería refuerzo de Talleres para la próxima temporada de la B Nacional, y protagonizará su segundo retorno a la entidad de barrio Jardín. Así lo dejó entrever el secretario técnico de Ateliers Humberto Grondona, quien destacó: “Hablé con Carlos (Granero) y me dijo que lo de Maidana ya lo tenía arreglado. En esta semana ya vamos a tener otros elementos confirmados como refuerzos”, declaró “Grondonita” desde San Pablo (Brasil), donde se quedará hasta mañana para oficializar su desvinculación de Corinthians.

Asimismo, LA MAÑANA intentó comunicarse con el gerenciador en función de confirmar la noticia, aunque no hubo respuestas. De todos modos, Granero había manifestado que tenía todo acordado de palabra con el defensor, y que solo restaba algunos detalles para que sea formalmente jugador albiazul.

En tanto, trascendió que también fueron sondeados los jugadores de Huracán Cristian Díaz y Gerardo Solana. Los futbolistas quedaron en dar una respuesta, aunque el ascenso del equipo de Parque Patricios complica las posibilidades. Para el arco, fue ofrecido Damián Albil, ex Independiente y Estudiantes de La Plata, por quien habrá una definición en las próximas horas. Siguen en carpeta Catriel Orcellet y Marcelo Barovero (Atlético Rafaela). Otro nombre que tomó fuerza en las últimas horas es el del volante de Nueva Chicago Israel Damonte, a quienes contactarán en los próximos días.

A su vez, a lo de Walter Gómez sólo le hace falta la rúbrica del futbolista, y es un hecho que el juvenil volante de Arsenal Franco Caracchio también llegará a barrio Jardín. También interesan Matías Manzano (ex Racing y Alumni) y Pablo Azcurra (Quilmes).

Llegó Capitano. Talleres volvió a las prácticas en barrio Jardín, esta vez con la presencia del entrenador Salvador Capitano, quien volvió a reunirse con sus dirigidos por primera vez desde que culminó la temporada pasada, y sigue a la espera de refuerzos. “Se hace muy difícil contratar jugadores ahora, porque hay que competir con los equipos de Primera División y los del exterior. No descansamos buscando traer lo mejor para Talleres”.

Recurso de reposición

La Voz del Interior, 26/06/2007

A propósito de la intimación, cuyo plazo vence mañana (podría estirarse hasta el jueves con cargo de hora), Ateliers plantearía un recurso de reposición en la que cuestionará algunos rubros que le reclamó el juez Tale, caso los haberes del mes de abril y aguinaldos del segundo semestre del año 2006.

"Hay obligaciones que ya pagué. Sólo debo mayo y cumpliré", dijo el gerenciador Carlos Granero. ¿Aceptará el juez?

"No se trata de querer cambiar un gerenciador por otro ni mucho menos, lo que queremos es el cumplimiento. Los incumplimientos son graves y esto debe ser resuelto de forma inmediata y, caso contrario, habrá que tomar medidas más fuertes. Espero no tener que llegar a eso", supo decir el juez, un día después de la intimación a la gerenciadora, lo cual le valió algunas críticas de Granero.

lunes, junio 25, 2007

-
La Justicia lo intimó por dos sueldos. Carlos Granero se defiende y dice que sólo debe mayo. Foto: LaVoz / Sergio Cejas / Archivo.

Granero prometió pagar para seguir

La Voz del Interior, 25/06/2007

El gerenciador de Talleres consideró que el juez Tale es "extorsionado".

Carlos Granero, titular de Ateliers, dijo que pondrá al día al club antes del plazo del miércoles para evitar que le quiten la concesión. Pero el empresario cuestionó la intimación, criticó, por primera vez, al juez Carlos Tale y dijo que "los Notables" lo están presionando para que les dé el gerenciamiento.

-¿Es la etapa más crítica?
-No. Fue el segundo día de gerenciador. Hubo críticas arteras.

-Pero ahora tiene un serio cuestionamiento del juez...
-Es una intimación para abonar rubros que ya están pagados en su gran mayoría. No es difícil. Pero es una intimación infundada y extemporánea. La información que el fideicomiso le proporciona al juez es equívoca porque tomaron la información de una empleada infiel del club y no de nuestros informes.

-El fideicomiso dice que debe dos meses de sueldo...
-Del pedido inicial, cancelamos abril por 165 mil pesos.

-¿Qué deuda reconoce?
-Hay demora en un pago y pagaré antes del miércoles. Sólo son los salarios del mes en curso. Tendría que haber pagado el 10 de junio. La intimación carece de fundamento porque son cosas que han sido abonados. Pero además la empresa tiene un seguro de 850 mil pesos para estos casos. Por eso es incomprensible que se plantee en un plazo tan corto.

-El fideicomiso le pidió documentación sobre la vigencia del seguro. ¿Cumplió?
-Sí. Ahora se analiza mensualmente.

-¿El juez le soltó la mano?
-No comparto la mediatización de la causa. El juez habla por sus sentencias y no por la prensa. No estuve de acuerdo ni cuando supuestamente el juez me favorecía en sus opiniones, ni ahora. Pero es un cambio de política. Me parece que ingresa en un terreno difíciles de transitar para un magistrado. Me parece poco feliz la manifestación de que hay que apurarse en los tiempos porque es necesario formar un equipo. Él conoce que Talleres tiene un plantel propio que le posibilitaría afrontar un torneo. Lo que esperará el juez, es que la SA lo refuerce. Pero los jugadores que entrenan no se deben sentir muy bien con sus expresiones. Y mucho más escabroso es el terreno, cuando dice y analiza cómo sería la administración a cargo del fideicomiso, sin la SA. Está adelantándose a una resolución que debería tomar en su momento, si Ateliers no diera cumplimiento a la intimación.

-¿Y la deuda en "negro"?
-Son a cargo de la SA no de la quiebra.

-¿Cree que hay una presión judicial sobre Tale?
-No. Creo que hay una evidente actitud extorsiva de los firmantes de la denuncia que queda en curso. Por un lado se presentaron para gerenciar, si me voy. Y por otro, han manifestado en el diario que si no les dan el gerenciamiento, está en curso la acción penal. Es una actitud extorsiva. Los firmantes son los ex presidentes Miguel Srur y Egidio Heyd.

-
El gerenciador repitió que “no hay causa que amerite la remoción de la concesión en Talleres”.

El descargo de Granero

La Mañana de Córdoba, 25/06/2007

Considera que la intimación del juez Tale es “infundada”, en cuanto al pago de 316.228 pesos este miércoles. “De esa cifra, ya cancelamos varios rubros. Los números son irreales”, puntualizó.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, no oculta su fastidio por la intimación que recibió por parte del juez Carlos Tale, para que abone antes de este miércoles la deuda que mantiene con el plantel profesional, ya que considera que la cifra real es significativamente menor a lo que le exigen. «La intimación es infundada y con una serie de errores que permiten que la lectura sea diferente a la realidad. Me parece que la causa se salió un poco de los carriles normales», explicó el titular de Ateliers, quien tiene plazo hasta el miércoles para abonar 316.228 pesos, en concepto de sueldos y cargas sociales de los meses de marzo, abril y mayo, más el aguinaldo del segundo semestre del año pasado.

Asimismo, comentó que presentarán en el despacho de Tale una notificación para responder al escrito anterior, en función de hacer su descargo sobre la situación. «De esos números, hay un montón de rubros que ya fueron cancelados la semana pasada. Los sueldos de los empleados administrativos y los profesores de las divisiones inferiores ya fueron abonados. Los montos son irreales, así que vamos a realizar nuestra exposición, porque llevamos la contabilidad de lo que gastamos y lo que debemos», manifestó Granero.

Por tal motivo, el empresario confirmó que mañana llegará a Córdoba para reunirse con el magistrado y aclarar el panorama. «No hay causa que amerite la remoción de la concesión. El único juicio que existe es el de (Emilio Nicolás) Commisso, que se está pagando en términos del expediente. Quedan por cobrar publicidades y tenemos una garantía de 850 mil pesos. Venimos cumpliendo con las obligaciones que nos competen, por eso quiero interiorizarme cuales son los incumplimientos de los que habla el juez».

Vuelve Capitano

La Voz del Interior, 25/06/2007

El inicio del trabajo semanal del plantel de Talleres, hoy a la tarde en la Boutique, tendrá una novedad especial: será conducido por Salvador Capitano. Es que el DT se había ausentado porque "no tenía equipo para dirigir" y se fue a Bueno Aires para seguir de cerca las negociaciones sobre la conformación del plantel con los gerenciadores. Es más, el entrenador llegó a gestionar algunos refuerzos.

Pero, a varios jugadores y a sus colaboradores, quienes se quedaron trabajando en Córdoba, no les agradaron las expresiones del DT y hasta lo criticaron, en el caso de Diego Ceballos y Javier Malagueño. En el reinicio de las prácticas, la única cara nueva que verá el entrenador será la de Gabriel Oyola.

Ya está Gómez

La Mañana de Córdoba, 25/06/2007

Carlos Granero comentó también que tiene todo acordado con el lateral de Atlético Rafaela, Walter Gómez, y sus representantes para que sea refuerzo albiazules, y sólo restan pulir detalles legales. A su vez Julián Maidana quedó en contestar la semana que viene, porque sigue de vacaciones en Brasil.

domingo, junio 24, 2007

-
“El lunes (por mañana), estoy en Córdoba y durante la semana habrá cuatro o cinco refuerzos”, señaló Capitano.

“No estoy de vacaciones”

La Mañana de Córdoba, 24/06/2007

Salvador Capitano está enojado con las críticas que recibe porque no se encuentra en Córdoba con el plantel. “No me estoy rascando”, remarcó, y explicó que continúa negociando con refuerzos.

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, se siente molesto. No con sus jugadores ni con la dirigencia, sino contra sectores que, según cree, buscan desestabilizar de su cargo al frente del equipo albiazul, y aprovechan la oportunidad para ponerle piedras en el camino.

«Estoy harto de lo que dicen algunos. No me estoy rascando en mi casa, en Rosario, ni estoy todo el día en cama. Permanentemente hablo por teléfono a mis contactos para buscar refuerzos, pero parece que algunos no lo entienden», comentó el técnico, ofuscado.

-¿A que otras tareas se encuentra abocado?
-Visitando jugadores y representantes, me reúno constantemente con gente que pueda acercar alguna incorporación. Viajé por un montón de pueblos y de ciudades, fui hasta la casa de algunos jugadores en función de convencerlos. Permanecí tres días en Buenos Aires, hoy (por ayer) tuve dos reuniones a la mañana, dos a la tarde, y recién dejo de hablar por teléfono con otro posible refuerzo. Lamentablemente, hay gente que cree que sigo sin hacer nada, y aprovechan la mínima chance para criticarme.

-¿A quién se refiere?
-Leo los diarios, escucho la radio y me cuentan también. No me refiero únicamente a la prensa. No estoy de vacaciones, lo que más me gustaría en estos momentos es trabajar con el plantel y prepararlos de la mejor manera.

-¿Cuesta convencer a los jugadores de que vengan a Talleres, en medio del complicado ambiente institucional y económico?
-No me enteré de nada, ni es un tema que me compete. Yo me ocupo de dirigir al equipo, nada más. Pero quédense tranquilos, que el nombre Talleres sigue seduciendo y mucho a los jugadores a la hora de ir como refuerzos.

-
Cleto.

-¿Le preocupa que todavía no haya muchas incorporaciones?
-No, porque es lógico que los futbolistas se tomen su tiempo para decidir. Carlos (Granero) y Humberto (Grondona) lograron avances importantes con algunos, y creo que la semana que viene vamos a tener cuatro o cinco refuerzos.

-¿Cuándo viene a Córdoba?
-El lunes (por mañana), para que no se enojen los que dicen que no trabajo y que sigo de vacaciones. Voy a demostrarles que estoy comprometido en el proyecto.

Las tratativas. Están muy avanzadas las negociaciones con los defensores Julián Maidana y Walter Gómez (lateral izquierdo de Atlético Rafaela). El lateral volante derecho Juan Mercier (Platense) dará una respuesta en los próximos días y volvió a aparecer en carpeta el veterano zaguero Horacio «Coco» Ameli.

¿Traerá la mascota?

Talleres tendría mascota oficial y amuleto de buena suerte para la temporada que viene en la B Nacional. Es el loro «Cleto», propiedad del entrenador Salvador Capitano, quien le enseñó como alentar al equipo de barrio Jardín. Ante un llamado de LA MAÑANA, el técnico aclaró que la charla podía ser interrumpida por graznidos del simpático animalito. «Es mi loro, Cleto. Le gusta mucho hablar y cantar. Ahora aprendió a decir ‘Taieres, Taieres’, así, bien en cordobés. Se lo enseñaron los chicos», comentó Capitano, con humor.



El nuevo "5" podría llegar desde Núñez

La Voz del Interior, 24/06/2007

René Martín Lima, volante central de 22 años que pertenece a River Plate, es otro de los jugadores que interesa en Talleres con miras a la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera BNacional.

Los contactos con la dirigencia del club de Núñez están a cargo del manager albiazul Humberto Grondona, con el visto bueno del entrenador Salvador Capitano, quien el próximo lunes se reintegrará a los entrenamientos de la "T".

Además de Lima, hay contactos con el defensor Julián Maidana, actualmente en Banfield (tiene contrato hasta diciembre próximo) y también con los representantes de Juan Mercier, volante que jugó en Platense las últimas dos temporadas, y de Walter Gómez, lateral de Atlético de Rafaela.

Homenaje

La Voz del Interior, 24/06/2007

El intendente de Talleres, Francisco "Paco" Cabasés, fue distinguido ayer por la Fundación Albiazul como "Presidente Honorario" del club de barrio Jardín, en coincidencia con la celebración de su 91ºcumpleaños. El acto fue desarrollado en la Boutique, donde se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria, junto a una cuadro alusivo. El ex directivo Hugo Bertinetti le hizo llegar a"Paco" una carta felicitándolo y haciéndole entrega de la medalla dorada que recuerda la obtención de la Copa Conmebol en 1999.

El reclamo de Boldrini

La Voz del Interior, 24/06/2007

El juez Carlos Tale resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de revisión que presentó el ex futbolista Ariel Boldrini, reclamando 695.933 pesos, y que fue declarada como deuda quirografaria. El magistrado permitió que ahora 417.562 de ese monto se gradúen con privilegio general.

Boldrini es recordado por su paso en filas albiazules durante un par de temporadas, en las que primero descendió y luego consiguió volver a Primera. Incluso estuvo lesionado largo tiempo por una rotura de ligamentos, al caerse en el festejo de un gol contra Instituto, en 1993.

-
Talleres obtuvo siete puntos de nueve que disputó contra Newell´s.

Divisiones inferiores

El mejor saldo fue para Talleres

La Voz del Interior, 24/06/2007

En el marco de los torneos oficiales de las divisiones inferiores, que organiza la AFA, Talleres y Belgrano tuvieron actuaciones dispares porque mientras los albiazules lograron dos triunfos y un empate contra Newell´s, los celestes perdieron en dos divisiones y ganaron en la restante.

En tanto, los partidos que debía disputar Instituto contra Chacarita como visitante no pudieron desarrollarse porque los campos de juego en los que los "funebreros" hacen de locales en Buenos Aires todavía acusaban las consecuencias del temporal que se desató en la Capital Federal entre semana.

Los chicos de Talleres se impusieron 3-1 en cuarta categoría, con goles de Carando, Oyola y Díaz. También lo hicieron en quinta, pero en este caso 3-0: anotaron Palacio, Ojeda y Cabrera. El empate fue 2-2 y correspondió a los pibes de la sexta. Juárez hizo los dos tantos albiazules.

Belgrano, por su parte, no tuvo una buena mañana ante Rosario Central. En el predio de Villa Esquiú, los chicos cordobeses cosecharon apenas tres unidades de las nueve que disputaron. En cuarta, Belgrano perdió 1-0; en quinta, la victoria de los centralistas fue 2-0. El triunfo llegó en la sexta división: allí los pibes celestes ganaron 1-0 con gol de Lucas García.

sabado, junio 23, 2007

-
Granero ¿ex gerenciador?.

Entró en la zona roja


Marcos Russo /
mrusso@lavozdelinterior.com.ar La Voz del Interior, 23/06/2007

La Justicia volvió a intimar a Ateliers SA, que podría perder el gerenciamiento.

“Con estas cosas no se puede jugar. Estamos hablando de sueldos para jugadores y de un problema que nos sitúa frente a un incumplimiento que yo calificaría de grave”. La frase del juez Carlos Tale habla a las claras del tenor de la intimación que ayer le realizó el órgano fiduciario que administra la quiebra de Talleres a Ateliers SA. La gerenciadora tiene tres días de plazo para saldar una deuda de casi 320 mil pesos.

El pasado 5 del corriente, Ateliers había sido intimada a cancelar las deudas contraídas hasta el 30 de mayo. En la nueva intimación, los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener explicaron que se canceló una parte de la deuda anterior, pero que la misma se acrecentó.

El juez Tale indicó que la situación de Ateliers se complicó en el último tiempo. “Así como en una ocasión habíamos reconocido la existencia de algunos incumplimientos de Ateliers, que los calificábamos de no graves, con motivo de la actuación del nuevo órgano fiduciario e incumplimientos que ocurrieron con posterioridad, hoy nos encontramos con que se estarían debiendo los meses de abril y mayo a los jugadores propios y ajenos, algo menos al personal administrativo y habría quedado el pago del aguinaldo del segundo semestre de 2006 a los jugadores”, explicó el juez.

“Hubo nuevos incumplimientos y, con motivo de la actuación del nuevo órgano fiduciario, he tomado conocimiento de incumplimientos que desconocía”, agregó Tale. Pese al ínfimo monto (1.730 pesos de aguinaldo), el juez cuestionó que aún existan deudas del año pasado.

“Ateliers está en una situación de mora que amerita una intimación bastante acotada en el tiempo para que se suplan los incumplimientos”, señaló.

-
El juez Tale.

“No se trata de querer cambiar un gerenciador por otro ni mucho menos, lo que queremos es el cumplimiento. Los incumplimientos son graves y esto debe ser resuelto de forma inmediata y, caso contrario, habrá que tomar medidas más fuertes. Espero no tener que llegar a eso.

–¿Aceptará que se pague una parte, como ocurrió anteriormente?
–Estamos hablando de sueldos y eso, tanto para los integrantes del órgano fiduciario, como para mí, es sagrado.

–Dijo que a través del nuevo órgano fiduciario se encontró con nuevos incumplimientos ¿Quiere decir que el fideicomiso anterior no lo informaba correctamente?
–Así es, lo cual agrega algún elemento más que ratifica la corrección de la actitud que se tomó en ese momento.

–¿Se pone en riesgo el futuro deportivo si le quita el gerenciamiento a Ateliers?
–El órgano fiduciario se va a tener que hacer cargo inmediatamente de la administración del club. Hemos barajado esa posibilidad y los integrantes del órgano tienen mucha fuerza. Imagínese las dificultades: si el dinero que nos entra sólo nos alcanza para sostener la actividad del club en los campeonatos, evidentemente no podemos quemar el activo de Talleres. Al contrario, tenemos que generar recursos para pagar las acreencias, con lo cual estamos cerca de una alerta roja.

¿La deuda es menor? Consultado sobre la intimación, el gerenciador Carlos Granero afirmó: “Tanto los montos como los rubros son erróneos”.

En tanto, en la tarde de ayer algunos empleados cobraron sus respectivos haberes.

En lo futbolístico, ayer continuaron las negociaciones por refuerzos. Granero se reunió con Julián Maidana, con quien hubo avances, pero el defensor aún debe definir si permanece en Banfield. En Rosario, Capitano se reunió con un jugador, cuyo nombre no trascendió.

-
Granero hablando con integrantes del plantel (en otros tiempos).

Poniendo estaba Ateliers

La Mañana de Córdoba, 23/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

La Justicia intimó a la gerenciadora de Talleres a regularizar una deuda de 316.228 pesos, so pena de dejar sin efecto la concesión.

Mediante una notificación oficial, Carlos Tale, juez que entiende sobre la quiebra del club Atlético Talleres, resolvió intimar, en conjunto con el órgano fiduciario, a la empresa Ateliers, que maneja la concesión de la institución, a regularizar una deuda de 316.228 pesos, en concepto de haberes económicos con el plantel profesional y otras cuestiones.

El escrito llegó al expediente del Juzgado de 13ª Nominación a las 10.45, con las firmas de los fideicomisarios Walter del Valle Ruffener (abogado) y Gustavo Eluani (contador) y compromete seriamente la continuidad de Ateliers al frente del club. En el mismo figura que: “Se intima al concesionario a regularizar obligaciones impagas al 30 de mayo del 2007, en un plazo de 48 horas”, que corresponden al monto de 316.228 pesos. Además, tiene que abonar los “nuevos vencimientos que engrosan el monto de obligaciones en mora del concesionario”, y los “pagos con relación a la primera intimación”.

La deuda comprende del aguinaldo del año pasado equivalente al segundo semestre, y las cargas sociales del mes de marzo; y a los sueldos y cargas sociales de abril y mayo.

Las cifras son las siguientes: 1.730 pesos por Sueldo Anual Complementario correspondiente del segundo semestre del 2006; 3.584 de cargas sociales de marzo; 138.496 pesos por el mes de abril con sus cargas sociales; y 172.416 por el mes de mayo. La deuda asciende a 316.228 pesos, y la gerenciadora tendrá tiempo hasta el próximo martes en virtud de evitar un nuevo apercibimiento, a los fines de evitar que quede sin efecto la concesión. De todos modos, si Granero llega a un acuerdo, el negocio no correrá peligro. Por tal motivo, el titular de Ateliers llegará la semana venidera a Córdoba para interiorizarse de la cuestión. Asimismo, desde la gerenciadora aseguran que ya abonaron el aguinaldo y la primera parte de la deuda, para saldar la totalidad el martes próximo.

Más reclamos. Cuatro futbolistas del plantel profesional también intimaron al cobro de sus haberes y Ateliers tiene 72 horas para hacer efectivo el pago. Los reclamos son de: Emanuel Giménez (10.709 pesos), Federico Bongioanni (8 mil), Leonardo Baroni (5 mil) y Diego Pozo (8 mil).

-
Juan Carlos Tale.

Tale: “Con esto no se juega”



Carlos Tale fue claro al fijar la posición que le compete a sus funciones al decir: “Fuimos notificados de una serie de incumplimientos, que de mi parte no tenía conocimiento, y por eso determiné esa medida. Yo no sabía de la existencia de los atrasos en los haberes económicos de los jugadores del plantel, y eso es algo grave”, comentó el magistrado, quien a su vez destacó el trabajo del órgano fiduciario: “Este segundo grupo del fideicomiso trabajó con total compromiso y me puso al tanto de todo, y eso es para resaltar”.

A su vez, remarcó que espera una pronta respuesta del gerenciador Carlos Granero: “Es preciso que haya una definición, porque ya se avecina el inicio del torneo. No se pagaron dos meses de sueldo y otros temas, y con esto no se juega. Es más, ayer (por el miércoles) Granero se ausentó a una audiencia que él mismo había solicitado, así que la situación sigue con incertidumbre”, expresó el juez.

En otro orden, Tale aclaró cómo sigue el proceso en caso de que las irregularidades persistan en la causa: “La intimación fue un apercibimiento, pero a todo hay que tomarlo con cautela, porque tiene 48 horas para ponerse al día. Va a quedar el antecedente, que es sin duda un precedente que puede llevar a la remoción del gerenciamiento, aunque esto recién empieza y no hay que aventurarse a decir nada hasta que haya algo más concreto. El riesgo existe, y es solucionable únicamente con el pago”.

Más faltazos

La Mañana de Córdoba, 23/06/2007

El clima de incertidumbre del ambiente institucional también se trasladó al aspecto deportivo, ya que varios jugadores decidieron darse de baja por su cuenta. Sumados a Diego Ceballos, a la práctica de ayer se ausentaron sin aviso Diego Garay (es uno de los apuntados a que continúe, si acepta una rebaja en su sueldo), Nicolás Medina (lo quieren retener, pero tiene una propuesta de Gimnasia de La Plata), Lautaro Trullet y Damián Felicia.

En materia de refuerzos, están cerca de arreglar Walter Gómez y Carlos Galván. Interesan también el arquero Claudio Flores (Lanús), Edgardo Galíndez (San Martín de Tucumán), Pablo Batalla, y Ezequiel Miralles. Fue ofrecido el volante Cristian Anzaldi (Newell’s) y el mediocampista Gabriel Roth de último paso por San Martín de San Juan.

Homenaje a “Paco” Cabasés

La Voz del Interior, 23/06/2007

A las 9, Talleres recibirá en barrio Jardín a Newell’s de Rosario en las divisiones inferiores de AFA. A las 11, antes del partido de quinta, "Paco" Cabasés, que cumple 91 años, será homenajeado por Fundación Albiazul.

viernes, junio 22, 2007

-
La concesión de Granero está en peligro por incumplimiento.

Intiman a Granero

La Mañana de Córdoba, 22/06/2007

El juez Carlos Tale intimará al presidente de Ateliers por incumplimientos en los pagos y otras cuestiones. Hay riesgo de quita de la concesión.

El gerenciador de Ateliers, Carlos Granero, será intimado hoy oficialmente por parte del órgano fiduciario y del juez que entiende de la quiebra de Talleres Carlos Tale, debido a reiterados incumplimientos en algunos puntos que cita el pliego de licitación.

El motivo principal tiene que ver con parte de los haberes económicos al plantel profesional (tres meses) y otras demoras en relación a las cuotas del canon semestral. La deuda también existe en el personal administrativo y en los profesores de las divisiones inferiores. Cabe destacar que los futbolistas a su vez no perciben desde hace siete meses el contrato privado con la empresa, aunque este tema no compete con las funciones del juzgado.

La resolución saldrá hoy formalmente en el Juzgado de 13ª Nominación, a modo de apercibimiento, y en la misma se brindarán más detalles sobre otras cuestiones que abarcan y comprometerían al accionar de Ateliers en manejos institucionales. En caso de que el titular de Ateliers no haga efectivo el pago, se le quitará la concesión sobre el club de barrio Jardín.

Asimismo, pese a que la intimación le dará un plazo al gerenciador en función de que haga efectivo el pago de la deuda, en el expediente figurará la medida de sanción, y que puede ser fuente para la remoción del gerenciamiento a modo de antecedente, en el futuro, si no se regulariza la circunstancia.

Por tal motivo, Granero llegará hoy a Córdoba a los fines de interiorizarse en la situación, y a dialogar con el juez sobre otras cuestiones ligadas al proceso de gerenciamiento. La semana pasada el fideicomiso ya había notificado la existencia de una deuda, y hasta llegó a confirmar que habían adelantado una parte del pago, aunque no hubo más novedades.

El presidente a su vez continúa abocado a la búsqueda de refuerzos para el plantel profesional para la temporada que viene de la B Nacional.

No sigue Ceballos

La Mañana de Córdoba, 22/06/2007

El delantero Diego Ceballos se ausentó en la práctica de Talleres de ayer, y manifestó que no fue una medida de fuerza, sino que no regresará a entrenar ya que tiene un pie fuera de la institución. “Con estas condiciones no voy a seguir en Talleres. En el plano económico me ofrecen menos en mis haberes económicos, y no estoy dispuesto a aceptar. Mi deseo es continuar, pero por ahora solo voy a quedarme en Córdoba hasta el 30 (de junio) para definir mi futuro”, declaró Ceballos, quien tiene ofertas de Quilmes y Argentinos.

El volante Nicolás Medina, otro de los apuntados por la dirigencia para que siga, tendría destino en La Plata, ya que existe la propuesta para ir a Gimnasia.

Gómez, cerca. El lateral izquierdo de Atlético Rafaela, Walter Gómez, se encuentra a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Talleres. Siguen sonando Pablo Mercier, Carlos Galván, Julián Maidana, Franco Cuzzari y Silvio Carrario.

-
Tras jugar en Estudiantes de La Plata, el riocuartense Martín Herrera dejó el fútbol profesional. Foto: Gentileza El Día de La Plata.

Herrera se retiró

La Voz del Interior, 22/06/2007

Al arquero lo pretendía la "T", pero el riocuartense dejó el profesionalismo.

El riocuartense Martín Herrera era la prioridad para ocupar el arco de Talleres, pero tras el ofrecimiento del club albiazul, el ex Estudiantes, Alavés, Ferro y Boca Juniors, entre otros equipos, respondió que se había retirado de la actividad.

“Ya decidí dejar el fútbol a nivel profesional y no hay chance de que vaya. Me encantaría, pero no hay posibilidades porque nos vinimos de Buenos Aires con mi familia y decidimos que a nivel profesional no iba a jugar”, explicó desde su casa en Río Cuarto.

Herrera, de 36 años, se mostró contento por el ofrecimiento del club cordobés, pero lo rechazó por motivos familiares. “Para jugar en Talleres, corresponde que me vaya a vivir a Córdoba, que vuelva a mover a mi familia y tengo mis hijos grandes y una nena en camino. Me encanta la posibilidad porque es un club grande, con mucha historia, pero es una decisión plenamente familiar”, concluyó.

Tras la partida de Diego Pozo, en el club albiazul quedaron los arqueros Silvio Dulcich y los juveniles Leandro Requena y Martín Silva.

Por otra parte, continúan las negociaciones en busca de refuerzos y, en un principio, los mayores avances se dieron con defensores. Gabriel Oyola acordó su vínculo y el lateral izquierdo Walter Gómez (Atlético de Rafaela) está cerca. Julián Maidana evalúa el ofrecimiento que le realizó la “T” y responderá en los próximos días.

También existen contactos con Juan Mercier, de Platense, y Carlos Galván, que no continuará en Banfield. “Estoy a mil porque estoy por ser papá”, dijo anoche Carlos Galván, que señaló que a las negociaciones las lleva adelante su representante.

A ellos se les sumarían la continuidad de Javier Malagueño y la de varios juveniles, entre ellos Juan Compagnucci. Es decir, que si se concretan las negociaciones, Talleres tendría prácticamente definidos los refuerzos en la última línea.

También se deberá evaluar las chances de Juan Cruz Gill y Daniel Mustafá, que pertenecen a la institución y se entrenan con el plantel.

Los jugadores que se entrenan bajo las órdenes de Roberto Oste y Juan Rossi, practicarán hoy en el Estadio Córdoba.

jueves, junio 21, 2007

-
Ceballos habló con el "Lute" Oste para preguntar sobre la situación del plantel.

Se enojó Ceballos

La Mañana de Córdoba, 21/06/2007

El goleador albiazul está impaciente pero recién la semana próxima Granero se reunirá con él.

El goleador albiazul Diego Ceballos no ocultó ayer gestos de fastidio por la indefinición de su futuro, porque su continuidad en Talleres no está confirmada. Al término de la práctica matutina en el Estadio Córdoba, el delantero se fue contrariado, sobre todo porque habría recibido un apercibimiento de parte de Ateliers, a raíz de algunas declaraciones. Es que Ceballos ya había hablado el martes con Luis Oste, quien supervisa las prácticas en ausencia del técnico Salvador Capitano, y le manifestó su preocupación, la que evidentemente se acrecentó.

La intención de Ateliers es mantener al goleador, aunque con un baja respecto al sueldo de la temporada pasada. A su vez, Ceballos maneja una oferta de Quilmes. La semana próxima, Carlos Granero viene a Córdoba y hablará con cada jugador, entre ellos Ceballos y Diego Garay.

Maidana y Carrario. El gerenciador sigue en Buenos Aires, junto a Humberto Grondona y Salvador Capitano, diagramando el nuevo plantel. Ayer se contactaron por teléfono con Julián Maidana (está en Brasil), quien está en los planes de Banfield, y con Silvio Carrario. El goleador quedó en contestar, y maneja como posibilidad quedarse en Olimpo. También hubo un contacto en firme con el zaguero Carlos Galván, interesado en la propuesta porque no seguirá en Banfield, y con dos laterales volantes: Juan Mercier, de Platense, y Walter Gómez, de Atlético Rafaela.

Además, surgió el rumor de que harían un intento por Franco Niell, el diminuto delantero de Argentinos Juniors, por Ariel «Chupa» López (en el ascenso del fútbol mexicano), y el volante Javier Lux. Además insistirán por Marcos Gutiérrez.

A la Fundación. Carlos Granero solicitó a la «Fundación Albiazul», que se explaye sobre el proyecto para conducir el club, comprando parte o el total de la acciones, y que presente los avales.

-
En Atlético de Rafaela, Walter Gómez hizo dos goles en el último Clausura. Foto: Gentileza La Opinión de Rafaela.

Walter Gómez es la posibilidad más concreta

La Voz del Interior, 21/06/2007

El defensor Walter Gómez quedó cerca de ser el segundo refuerzo de Talleres, de cara a la próxima temporada de Primera B Nacional. La primera incorporación, que ya practica con el plantel albiazul, es otro defensor, Gabriel Oyola.

En la tarde de ayer hubo una reunión entre el gerenciador Carlos Granero y el lateral por izquierda que jugó el último Clausura en Atlético de Rafaela y hubo un acuerdo, aunque la definición dependerá de la empresa que maneja el destino de Gómez.

En diálogo con La Voz del Interior, Gómez dijo: "Nos reunimos hoy (por ayer) y está todo bien. Ahora los dirigentes tienen que hablar con la gente que me maneja a mí, pero estaría todo bien como para que firme el contrato y pueda ir para Córdoba".

Gómez, de 25 años nacido en Moreno, provincia de Buenos Aires, se formó en River, club del que quedó libre en 2000, y pasó a Almirante Brown de Isidro Casanovas, donde tras hacer siete goles en el Apertura 2006, recaló en Atlético de Rafaela de la mano de Jorge Ghiso. En el Clausura pasado, en la Crema, les marcó goles a Huracán de Tres Arroyos y a Villa Mitre. "Me entusiasma la chance de jugar en Talleres. Esperemos que nos vaya bien en el campeonato, pero lo importante ahora es que pueda arreglar", agregó Gómez.

Por su parte, el secretario técnico del club, Humberto Grondona, señaló: "Ahora tiene que hablar con sus representantes, que son un montón". "Manejamos una lista de entre 20 y 30 jugadores", agregó Grondona. En esa lista también están el volante derecho Juan Mercier, de Platense, y el zaguero central Carlos Galván, a quien Banfield ya lo puso entre los prescindibles.

Palabra del DT

La Voz del Interior, 21/06/2007

"Todos los jugadores que se están entrenado tienen posibilidades de seguir en el club" dijo Salvador Capitano a Radio Universidad. Así, el DT llevó tranquilidad al plantel y además remarcó que él es "más útil en las gestiones para sumar refuerzos".

¿Se van? "Parece que Garay y Ceballos se van", señaló una fuente dirigencial.

¿Vuelve? Ezequiel Lázaro dijo: "Tengo chances en Talleres y en Instituto".

miercoles, junio 20, 2007

-
El técnico albiazul participará con Granero y Humberto Grondona en el armado del plantel.

Capitano: “Soy más útil en Buenos Aires”

La Mañana de Córdoba, 20/06/2007

Todavía en su Rosario, Salvador Capitano armó el bolso pero no para venir a Córdoba y entrenar al plantel albiazul. Se va a Capital Federal, donde el gerenciador Carlos Granero y Humberto Grondona, secretario técnico, gestionan la conformación del próximo plantel.

«En Buenos Aires soy más útil. Que no se interprete que me estoy desentiendo de mi tarea como entrenador, pero entre esta semana y el comienzo de la próxima habrá novedades en cuanto a los refuerzos y con Granero y Grondona debemos pensar bien cada movimiento porque no podemos equivocarnos», declaró Capitano en LV2.

Mientras tanto, al término de la primera práctica después del fin de semana largo, algunos jugadores manifestaron preocupación por su futuro. Fue el caso por ejemplo de Diego Ceballos, quien le planteó a Roberto Oste la necesidad de que le comuniquen si lo tendrán en cuenta o no.

Según Capitano, el goleador y Diego Garay están en los planes. A ellos podría agregarse el volante central Nicolás Medina, porque tiene contrato hasta fin de año.

Por otra parte, la semana próxima volverán a hablar con Julián Maidana, de vacaciones en Brasil, para saber si vuelve o si continúa en Banfield. Del «Taladro» también interesa otro zaguero, el «Negro» Carlos Galván.

Trascendió que ayer hubo sondeos con Mercier, volante por derecha de Platense, y que tratarán de conseguir los servicios de Héctor Cuevas, el goleador que no seguirá en Racing (en Nueva Italia, activaron las tratativas con Cristian Rami, para suplantarlo). Incluso es contar con su compañero de ataque, Marcelo Bergese.

-
El goleador planteó la incertidumbre que domina al plantel. Foto: LaVoz / José Gabriel Hernández / Archivo.

Teléfono para Ateliers y el DT

La Voz del Interior, 20/06/2007

La incertidumbre caracteriza las prácticas del plantel de Talleres. A Ceballos, Garay, Medina y Malagueño les dijeron de Ateliers que los quieren retener, pero nada más; otros como Trullet y Dragojevich se entrenan normal, aunque intuyen que no van a seguir; y los que retornaron, caso Mustafá y Barrionuevo, no saben qué será de sus vidas.

Y que el DT Salvador Capitano no se reincorpore, porque no tiene “equipo para dirigir”, fue la gota que colmó el vaso. Ayer hablaron Diego Ceballos y Javier Malagueño. “Está todo muy en el aire. La mayoría estamos así. Yo quiero seguir, porque quiero revancha. Espero hasta el 30 de junio. Si nadie se me acerca, me voy a casa”, tiró el “9”.

“Esto no tendría que pasar. Tendríamos que tener el técnico acá, ir pensando en los refuerzos, ganando tiempo ahora”, dijo Malagueño. Es más, Ceballos les planteó la situación a los colaboradores del DT. “A mí me gustaría que Capitano estuviera acá... La organización salió mal. Desde el primer día seguimos entrenando como si todo fuera normal y había gente que sabía que se iba. Así siguió todo hasta hoy. Se lo dije al cuerpo técnico”, dijo Ceballos.

“¿El tema económico? Hasta Saporiti iba bien. Faltaron resultados. Y al no haber una clara administración, en el sentido de depender sólo del resultado, hizo que nos desgastemos y que vayamos a pelear. No tendría que ser así. Como siempre pasa. Dicen: ‘No tenemos plata porque no ganan’. Y podríamos decir: ‘No ganamos porque no nos pagan y estamos pensando en la plata’. Hay formas de verlo”, cerró Malagueño.

martes, junio 19, 2007

-
Juan Pablo (Talleres), Ezio (Belgrano) y Gerardo (Instituto), acompañados por Atilio, Gabriel y "Beto", ya empezaron a palpitar los clásicos con una truqueada en Mendiolaza. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

En la misma mesa

La Voz del Interior, 19/06/2007
Hugo Caric /
hcaric@lavozdelinterior.com.ar

Belgrano, Talleres e Instituto jugarán el mismo torneo después de siete años. La última vez fue en Primera, en 1999/2000. En la B Nacional, hace nueve años que no conviven.

El descenso a Primera B Nacional de Belgrano, el octavo en los últimos 16 años para el fútbol cordobés, plantea un nuevo escenario para los clubes de la Docta. Luego de un nuevo y fugaz paso por la divisional de privilegio, el equipo de Alberdi se sumará a Talleres e Instituto en el principal certamen de ascenso de la AFA, lo que, sin dudas, le agregará un incentivo extra a la competencia.

La coexistencia de celestes, albiazules y albirrojos registra como último antecedente la temporada 1999/2000. Aquella vez, el trío más mentado del fútbol cordobés participó en los torneos de Primera División con suerte dispar. Mientras la "T" cumplió una campaña aceptable (quinto en el Apertura y 10º en el Clausura), la "B" y la Gloria debieron revalidar. En esa instancia, los de Alberdi zafaron ante Quilmes y los de Alta Córdoba sufrieron un inesperado traspié ante Almagro.

En la B Nacional, el precedente es aún más lejano. La última vez que Belgrano, Talleres e Instituto compartieron la misma grilla del ascenso fue en 1997/98 y los tres fueron grandes protagonistas, a tal punto que dos de ellos subieron a Primera (ver "¿Te acordás, hermano?").

La nota distintiva, en esta edición, será la posibilidad de que los tres puedan subir en forma simultánea, ya que desde hace siete años el complejo entramado de los reglamentos afistas otorga la posibilidad de subir de categoría también mediante promociones.

El descenso del millón. El regreso de Belgrano al fútbol de los sábados, además de un incentivo deportivo, representa una expectativa diferente, en términos económicos, para Talleres e Instituto. Ambos embolsarán alrededor de 500 mil pesos por cada partido de local ante el Pirata. De este modo, en barrio Jardín y Alta Córdoba se duplicarán los ingresos por el rubro "clásicos".

Diferente es la ecuación para la "B", ya que el millón de pesos que le reportará a su tesorería volver a enfrentar a los rivales provincianos, apenas alcanzará para cubrir el 50 por ciento del monto que recibió en 2006/07 por el convenio vigente entre la AFA y la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), dueña de los derechos de televisación de los partidos hasta 2014.

De todos modos, la renegociación de ese vínculo, que actualmente está en discusión, podría plantear una considerable mejora para los 20 clubes de la B Nacional, que pasarían a repartirse 20 millones de pesos anuales. A esta cifra habría que sumarle los ingresos de socios y/o abonados (en los casos de Talleres y Belgrano, suelen aumentar con la expectativa de jugar clásicos "oficiales"), y de publicidad (alguna vez, los clubes locales llegaron a negociar juntos sus vínculos con algunos anunciantes).

En términos deportivos, Belgrano es quien comenzará más holgado, teniendo en cuenta que "recupera" para el cómputo de su promedio la campaña del ascenso de 2005/06. Talleres e Instituto, en cambio, no podrán abandonar tan fácilmente la calculadora que tanto utilizaron en los últimos tiempos. De todos modos, la expectativa de los tres pasará por pelear bien arriba y recuperar el protagonismo perdido.

Por lo pronto, y cuando faltan 40 días para el inicio de la B Nacional (arranca el 28 de julio), en Alberdi, Alta Córdoba y barrio Jardín ya se respira un clima diferente. Seguramente, el torneo empezará a jugarse mucho antes. Los tira y afloja entre ellos en el mercado de pases, se sabe, es otro clásico de nuestro fútbol cordobés.

¿Te acordás, hermano?

La Voz del Interior, 19/06/2007

La última vez que Talleres, Belgrano e Instituto jugaron juntos en la B Nacional fue en la temporada 1997/98, en la que los tres fueron grandes animadores. En la primera etapa, participaron en la Zona Interior y al cabo de 30 partidos fueron los mejores: 1º) Instituto, 58 puntos; 2º) Belgrano, 54; 3º) Talleres, 51. En la segunda fase, denominada Zona Campeonato, los albiazules se adjudicaron la Zona A (la Gloria concluyó en el cuarto puesto) y los celestes ganaron la Zona B, por lo que definieron el ascenso en la denominada "final del Siglo 20" del fútbol cordobés. Talleres ganó la definición y fue el campeón; Belgrano jugó por el segundo ascenso y ganó. Un año después, Instituto ascendió.

-
Para Granero, el descenso de Belgrano no es un condicionante para su gestión. Foto: La Voz / Raimundo Viñuelas.

El nuevo escenario le mete más presión

La Voz del Interior, 19/06/2007

De todos modos, Granero dijo que no cambiará su política.

Más allá de alimentar el folklore del fútbol por las “cargadas” y demás, el descenso de Belgrano también repercutió en el seno de Ateliers SA, aunque no al punto de modificar su política.

–¿Cómo recibió la noticia?
–Me sorprendió la campaña de Belgrano en el Clausura, porque en el Apertura, con menos nombres y con más jugadores propios, llegó a una puntuación meritoria. Lo del domingo no sorprendió tanto porque estaba dentro de las posibilidades. Pero para el fútbol de Córdoba es lamentable que no cuente con ningún participante en la Primera División. Y para el hincha de Talleres, sería hipócrita desconocer que ha sido recibido con alegría, por la eterna rivalidad.

–A los hinchas albiazules los alegró el descenso. ¿A usted?
–Creo que sería mucho mejor que las dos instituciones estuviéramos en Primera División.

–¿Lo obliga a cambiar su política deportiva? ¿Va a invertir más dinero o será suficiente con la recaudación que habrá en el clásico?
–No me condicionó cuando ascendió Belgrano y nosotros nos quedamos en Primera B Nacional. Siempre tratamos de apostar a los mejores refuerzos. En el último año, los resultados fueron malos, pero trajimos los nombres que pidió el DT. Luego, hicimos un esfuerzo por traer a jugadores de más dinero. Ahora trataremos de conformar un plantel competitivo. Respaldaremos a los juveniles que se han consolidado, como Buffarini, Quiroga y Pereyra, y seguiremos promoviendo más pibes.

–Dijo que va a formar el equipo con “sus” jugadores...
–En el caso de Julián Maidana, él hizo trascender la reunión que tuvimos y vamos a tratar de hacer el esfuerzo por contratarlo. Y Javier Villarreal dijo que nos va a escuchar. Está claro que no hay que equivocarse con las contrataciones.

–¿Pondrá el club al día?
–La pésima campaña nos generó déficit, pero vamos a regularizar todo en forma paulatina. En el caso del plantel, priorizaremos a los que se queden y arreglaremos con los que se vayan. Haremos planes de pago. Lo que pasa es que hay planteos interesados y se ponen en reglamentaristas. A partir de eso, quieren plantear una situación que es imposible en este fútbol argentino.

–¿Este nuevo fideicomiso le soltó la mano al intimarlo en forma urgente?
–Todo lo contrario. Así como nos exige, uno siente que trabaja en favor de los intereses del club. Antes había inacción.

Pedido de explicaciones

La Voz del Interior, 19/06/2007

Salvador Capitano, el entrenador de Talleres, se reunirá hoy en Buenos Aires con el gerenciador Carlos Granero y el manager Humberto Grondona. Y se le pedirá explicaciones al DT, quien el pasado domingo dijo: "¿Qué voy a ir a hacer a Córdoba, si no tengo equipo para dirigir?". El gerenciador afirmó: "Es una ironía. Él quiere contar con los refuerzos para la pretemporada. Haremos el esfuerzo. ¿Qué como se sintieron los jugadores actuales? Lo explicará él después. Pero no deja de ser una ironía".

Con Boca y River

La Mañana de Córdoba, 19/06/2007

Para el armado del plantel, el secretario técnico de Talleres, Humberto Grondona gestionará ante directivos de los dos clubes más importantes del país, el préstamo de juveniles o jugadores que no sean tenidos en cuenta.

El secretario técnico Humberto Grondona tiene previsto en su agenda solicitar reuniones con el presidente de River, José María Aguilar, y el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, para conseguir el préstamo de algunos juveniles o futbolistas que no utilicen en los planteles de la próxima temporada, con el fin de darle forma al Talleres que se viene.

Más allá de las urgencias albiazules por realizar una campaña de puntero para remediar su flaco promedio, y de recuperar el protagonismo por el ascenso, se sumó ahora Belgrano como próximo competidor, por lo que Ateliers apunta a presentar un plantel con aspiraciones, integrados por jugadores con roce en Primera División y otros destacados en la B Nacional.

Grondona ya viene realizando gestiones en ese sentido, y aunque no hay nombres confirmados, la idea es conseguir aportes de calidad para la categoría, pero sin lugar en Boca o en River.

Hoy en Buenos Aires el gerenciador Carlos Granero se reunirá con «Grondonita», a los efectos de intensificar las tratativas por los refuerzos.

Por otra parte, hay interés por el zaguero Carlos Galván, quien no es tenido en cuenta en Banfield. «Es un jugador que vengo siguiendo. Tiene carácter y experiencia, que puede sumarle mucho al equipo. Yo lo tuve en Racing cuando fui técnico, y voy a tratar de convencerlo para que venga a jugar a Talleres», explicó Grondona.

Además, manifestó que siguen dialogando con Julián Maidana, aunque como su contrato tiene vigencia hasta fin de año en la entidad del sur bonaerense, deberán reunirse con el titular del «Taladro» Carlos Portell para llegar a un acuerdo por la posible rescisión.

En tanto, continúan los diálogos con los representantes de Diego Garay, Diego Ceballos y Nicolás Medina, a los efectos de que continúen en la institución. Cabe recordar que son seguidos de cerca el delantero Marcelo Bergese y el defensor Mariano Vergara (Racing de Nueva Italia) y el lateral derecho José Luis Gómez (Juniors).

El Estadio Córdoba será el escenario en el cual el plantel profesional retomará hoy a las 15.30 a los entrenamientos, después de contar con el fin de semana largo libre. El técnico Salvador Capitano recién llegará mañana a Córdoba.

lunes, junio 18, 2007

No estamos solos...

18/06/2007

Mas información aquí, aquí y aquí!

-
Sebastián Carrizo, uno de los jugadores con pasado en el club que pretende la dirigencia de Ateliers.

Apunta a los conocidos

La Mañana de Córdoba, 18/06/2007

Talleres quiere a jugadores con pasado en el club para reforzar el plantel. Interesan Julián Maidana, Marcelo Sarmiento y Sebastián Carrizo.

En busca de conformar un plantel competitivo para ser protagonista en la B Nacional, desde Ateliers mantienen gestiones permanentes con varios futbolistas de reciente paso por Primera División, y que cuentan con un pasado destacado en la institución.

Los jugadores que interesan en barrio Jardín son el defensor Julián Maidana y los volantes Marcelo Sarmiento y Sebastián Carrizo, con quienes ya hubo contactos, y buscarán interiorizarse en sus situaciones contractuales, a los efectos de sumarlos como refuerzos.

Maidana estuvo ayer en Córdoba, en el banco de suplentes de Banfield, que perdió con Belgrano, y a pesar de que no tiene continuidad, tiene su vínculo vigente hasta fin de año con el “Taladro”. El jugador admitió contactos con el gerenciador Carlos Granero, quien fue otrora su representante, y quedaron en retomar el diálogo esta semana. Maidana llegó a Talleres en 1998 proveniente de Instituto, y jugó los seis años que el club albiazul estuvo en Primera División, salvo la temporada 2002/03 en la que actuó en el Levingstone de Escocia).

Por su lado, Sarmiento militó las dos últimas campañas en Argentinos Juniors, y se desempeña como doble cinco, aunque también lo puede hacer por las bandas y de enganche también. El entrenador del “Bicho”, Ricardo Caruso Lombardi, ya manifestó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, por lo que desde Ateliers buscarán tentarlo para que regrese a barrio Jardín. Sarmiento es nacido en la cantera albiazul, debutó en 1999, y jugó hasta 2002, cuando fue vendido al fútbol de Bulgaria. También actuó en Olimpo de Bahía Blanca (2003(04).

El otro apuntado es Sebastián Carrizo. El ex volante de Tigre cuenta con el perfil y la personalidad que pretende el cuerpo técnico encabezado por Salvador Capitano, debido a que podrá a su vez contagiar su experiencia a los juveniles que sean promovidos para intregrer el plantel. Carrizo, cuya ficha y derechos económicos pertenecen a Independiente, ya son estudiados por la dirigencia. Carrizo debutó con la camiseta de Talleres enfrentando a San Pablo de Brasil, en 2001 por la primera fecha de la Copa Mercosur. En el club albiazul jugó dos temporadas y media, hasta que fue vendido un porcentaje de su pase a la entidad “roja” de Avellaneda. Actualmente se encuentra a préstamo en el Vecindario, de la Segunda División del fútbol Español. ¿Otra alternativa? Lucas Rimoldi, quien juega en el Frosinone de la Serie B de Italia.

Talleres: sin equipo, Capitano prolonga sus vacaciones

La Voz del Interior, 18/06/2007

El entrenador de Talleres Salvador Capitano estuvo ayer en el Parque Independencia presenciando el partido Newell’s-Nueva Chicago. Consultado por La Voz del Interior sobre su reincorporación al club de barrio Jardín, el DT fue tajante: "¿Qué voy a ir a hacer, si no tengo equipo para dirigir?".

Capitano admitió estar al tanto de las gestiones por Julián Maidana y Javier Villarreal (ambos con contrato vigente en Banfield), y adelantó que esta semana podría viajar a Buenos Aires para agilizar las tratativas por alguna incorporación.

Respecto a Maidana, el defensor –que fue invitado por Gremio, su ex club, para presenciar el miércoles la final de la Copa Libertadores ante Boca), ratificó ayer en el Chateau que evalúa el interés de la "T".

Duelo albiazul. Ayer falleció el ex dirigente Emilio Damoli, quien acompañó las gestiones de Amadeo Nuccetelli, Miguel Srur y Egidio Heyd. Sus restos son velados en Casa Minoli (avenida Rafael Núñez 3849).

domingo, junio 17, 2007

¡Bienvenidos!

17/06/2007

Más información aquí.

-
Julián Maidana tiene contrato con Banfield, pero podría regresar. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

Maidana medita su vuelta

La Voz del Interior, 17/06/2007

Charló con Granero y responderá en una semana. Villarreal deja la puerta abierta.

omo en cada pretemporada de los últimos tiempos, el nombre de Julián Maidana suena en la lista de los posibles refuerzos de Talleres. El zaguero de Banfield, que hoy será suplente en el partido con Belgrano, ayer admitió el contacto con la dirigencia albiazul, que pretende “repatriarlo” para la próxima temporada de Primera B Nacional. “Estuvimos hablando con Carlos (Granero), pero todavía no definimos nada”, afirmó el ex All Boys, Gimnasia y Tiro de Salta, Instituto, Talleres, Racing Club, Livingston de Escocia, Newell’s Old Boys y Gremio de Brasil.

–¿Te seduce la posibilidad de volver a Talleres?
–Sí, seguro. ¿Cómo no me va a seducir? Me encantaría, pero se tienen que dar un par de cosas porque tengo contrato con Banfield (hasta junio de 2008). Por ahora no tengo una respuesta, pero dentro de una semana tal vez lo tenga definido.

Su identificación con el equipo albiazul inclina la balanza para un lado, pero su comodidad en el Taladro la equilibra. “Me seduce la idea de volver, me encanta, pero hay cosas para evaluar. La directiva de Banfield se portó ‘de 10’ conmigo, porque estuve lesionado y en ningún momento me apuró”, manifestó.

Más allá de su contrato vigente, el destino de Maidana dependerá de la decisión del nuevo entrenador de Banfield (Julio César Falcioni y Juan Manuel Llop son los candidatos), que determinará si lo tendrá en cuenta para el próximo torneo.

“Villa” no descarta a la “T”. Otro jugador “banfileño” vinculado a Talleres es Javier Villarreal. “He escuchado por ahí sobre que intereso en Talleres, pero yo no sé nada. Tengo un año más de contrato con Banfield, y eso es lo único seguro.

–¿Evaluarías un llamado?
–Sueño con volver a Córdoba a terminar aquí mi carrera. Pero también sueño con jugar hasta los 35 años, así que falta bastante... Desde el sentimiento, siempre me dan ganas. Se tienen que dar muchas cosas, pero no cierro las puertas a nada”.

Finalmente, el volante central expresó: “Cuando se dice que puedo volver a Talleres se me cruzan miles de recuerdos, porque viví muchas cosas en ese club. Estuve ahí desde muy chico, así que es algo que emocionalmente me mueve mucho”.

-
Orgullo de padre. El inolvidable “Hacha” con astillas del mismo palo: Gonzalo, delantero de River, y Daniel, enganche de Los Tecos de Guadalajara.

Además de los dos futbolistas, Daniel y Gonzalo, el “Hacha” tiene cuatro hijos más: Grisel (31 años), Sebastián (39), Gisella (15) y Génesis (12). El ídolo albiazul los disfruta a pleno y por ellos hizo un juramento: “No tomo más alcohol”.

Padre de familia

La Mañana de Córdoba, 17/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Daniel y Gonzalo, hijos del mítico “Hacha” Ludueña, le contaron a LA MAÑANA del aporte clave de su padre en su formación como futbolistas. Un homenaje en su día.

Federico Jelic fjelic@lmcordoba.com.ar La técnica y la capacidad no siempre se transmite de padre a hijo, pero la pasión sí es hereditaria. Por genética, es difícil que un hijo tenga la misma performance, aunque si hay trabajo y perseverancia, puede hasta incluso superarse. Un caso de este tipo es el de la familia Ludueña. Antonio «Hacha» Ludueña, volante central, gloria de Talleres e integrante de la Selección nacional en la década del ’70, tiene a dos descendientes directos vinculados al fútbol: Daniel (enganche) y Gonzalo (delantero) que juegan en Los Tecos de Guadalajara (Universidad Tecnológica de México) y River, respectivamente. Y en la víspera del Día del Padre, las dos «Hachitas» se acordaron de su «viejo» para esta ocasión especial.

«La verdad, para el ‘viejo’ sólo tengo palabras de agradecimiento. Siempre apareció para darnos su apoyo, estar cerca cuando más lo necesitábamos, y si hoy seguimos ligados al fútbol, en gran parte es por su constancia y su respaldo», confesó Daniel, con gratificación hacia su primer guía.

Por su lado, Gonzalo, quien milita en la reserva de River, confesó: «Tengo el orgullo de poder seguir la misma vocación que mi ‘viejo’ y en todos lados me conocen por ser el ‘hijo del Hacha’. No sólo en Córdoba. Yo quiero ser Gonzalo, pero antes que todo soy más reconocido por mi papá, y la verdad es una satisfacción», declaró Gonzalo.

Agregó: «Recuerdo mi primer entrenamiento con la Primera. Passarella (Daniel) se me acerca y me dice: Talleres nos sabía pegar cada baile, y tu viejo la rompía. Muchas veces lo ‘cagaba’ a patadas, porque no se la podíamos sacar’. Eso me llenó de orgullo, es casi un sueño seguir sus pasos».

Sin lugar a dudas, Talleres ocupa un lugar preponderante en sus vidas. Hinchas del club, ambos anhelan algún día vestir la camiseta albiazul. «Siempre dije que me gustaría cerrar mi historia en el fútbol jugando en Talleres. Empecé en San Lorenzo de barrio Las Flores y de chico me fui a River, pero sé que en el futuro voy a ir a barrio Jardín», aseguró Daniel.

«Nunca lo vi a jugar a mi papá. En casa hay muchas revistas y recortes de diarios de la época, y parece que era bueno en serio. Igualmente, quién dice si algún día continuamos la leyenda de los Ludueña en Talleres. Sería un sueño», afirmó Gonzalo.

La cuna. Si hay otra vinculación en los Ludueñas, es por el San Lorenzo cordobés, cuna de la dinastía Ludueña. Y ambos hijos prometieron retirarse en el club, como homenaje al «Hacha».

Con relación al Día del Padre, los chicos cerraron la nota diciendo: «Mi viejo siempre estuvo. Yo extrañaba horrores y me contuvo para que no me vuelva a Córdoba, y que siguiera entrenando en River. A la distancia le mando un abrazo», resaltó Daniel, desde el país «Azteca».

Y Gonzalo completó: «¿Qué más puedo decir de él? Un fenómeno, fue el apoyo para que siguiéramos con lo nuestro. Gracias. Eso es todo lo que puedo decirle. Y feliz día, papá».

El "Hacha"

“¡Lo que harían juntos en un equipo!”

La Mañana de Córdoba, 17/06/2007

(*) Luis “Hacha” Ludueña, ex futbolista de Talleres y la Selección.

Siempre imaginé que mis hijos serían futbolistas. De chicos, no me dejaron ni una sola maceta sana en el patio, me rompieron vidrios y puertas a pelotazos. Los vecinos se quejaban, pero era evidente que el fútbol era lo de ellos.

La verdad no me imaginaba este presente. Que los dos puedan vivir del fútbol, es algo impensado. Daniel tiene la pausa justa, sabe administrar el balón, mientras que Gonzalo cuenta con una pegada potente y mucha velocidad. No me quiero imaginar lo que podrían hacer juntos en un equipo.

Sin embargo, siempre dije que el mejor de todos es mi hijo mayor, Sebastián, porque tiene un panorama espectacular y mucha rapidez mental. No llegó a jugar por un conflicto personal, pero era un gran jugador.

Como padre tengo la satisfacción de que pudieron seguir mi camino, y son felices con esto. De mi parte, tenía el compromiso de apoyarlos, sin obligarlos, para que no bajaran los brazos, porque después iban a recoger los frutos. Siempre escucharon mis consejos, antes que a todos los que se les acercaban, y espero que haya sido de importancia mi aporte en su vida profesional.

Para mis hijos no tengo otra palabra que agradecimiento. Daniel me ayudó a pagar la hipoteca de la casa, cuando las deudas eran muchas y no tenía cómo hacerle frente. Es el mejor gesto que recibí, por eso hace dos años y medio que no tomo alcohol. Gonzalo siempre está para dar una mano con su familia, y con los nietos también (Joel, de 12 años) y Juan Gabriel (10), que juegan en San Lorenzo, en la Liga Cordobesa.

Espero que algún día jueguen en Talleres. Pero que no vengan a robar, como dice la gente, sino que aporten lo suyo para pelear un campeonato. Y otra cosa que sueño es que puedan hacer lo que yo no hice: retirarse en San Lorenzo, aunque sea un partido de despedida, por todo lo que nuestro equipito del alma nos dio. Me siento orgulloso de los hijos que tengo.

-
Trotamundos. Jorge Valdano siempre está donde el fútbol lo convoca. Foto: AP.

Jorge Valdano

La pelota hecha palabra

La Voz del Interior, 17/06/2007
Guillermo Puente /
gpuente@lavozdelinterior.com.ar

El campeón del mundo en México ‘86 habló de Ramón Díaz, “el Coco” Basile, Lionel Messi y el final de la Liga española. En agosto estará en esta ciudad para disertar en el Congreso Internacional de Fútbol Córdoba 2007.

Hablar, escuchar, leer o comunicarse con Jorge Valdano es siempre un placer para aquellos que están abiertos a los conceptos claros ligados al fútbol. El ex futbolista nacido hace 52 años en Las Parejas (Santa Fe) está radicado en España y el próximo 3 de agosto disertará en el Congreso Internacional de Fútbol que se desarrollará en Córdoba (ver “Se viene...”).

Actualmente, Valdano es vicepresidente del Grupo Inmark en Madrid, que son empresas consultoras especializadas en la inteligencia comercial y en el desarrollo empresarial, y dejó por un momento sus actividades para dialogar con La Voz del Interior.

Valdano confirmó su presencia en Córdoba para el viernes 3 de agosto, donde contará su experiencia en Real Madrid. “Es el club que ha ido más rápido hacia el futuro y he sido invitado para hablar sobre las claves de aquel proyecto que viví desde adentro”, así comenzó la charla con el campeón del mundo en México ‘86.

–En Argentina, ¿estamos muy lejos de esa realidad?
–Todos los equipos van hacia el mismo lugar. Lo que pasa es que parten de realidades distintas. La globalización ha dividido al mundo en países compradores y países vendedores. España está en el primer grupo y Argentina está, claramente, en el segundo.

–San Lorenzo fue el campeón del fútbol argentino con Ramón Díaz como entrenador. ¿Qué imagen tiene de él?
–Al fútbol argentino lo sigo de una manera insuficiente para permitirme opinar con alguna autoridad. De vez en cuando miro algún partido. A Ramón Díaz lo conozco de haber sido compañero en el Mundial del ‘82. Más que compañero fuimos enemigos porque discutíamos por el mismo puesto. Pero siempre ha sido un jugador inteligente, astuto y con grandísimas condiciones para la práctica del fútbol. Como jugador estuvo en Italia, donde hay una gran exigencia táctica y tuvo muchísimo suceso. Francamente no me hubiera imaginado cuando jugaba que tuviera condiciones tan desarrolladas para conducir. Era un alma libre, que te daba una sensación de estar distraído. Pero se ve que era todo aparente. Es una persona inteligente que intenta disimularlo.

–¿Cómo lo ve a Alfio Basile en esta nueva etapa con la selección?
–Lo veo bien, por fin disfrutando de su cargo. El fin de semana pasado tomamos un café en Madrid, porque tenemos una muy buena relación. La Copa América lo conectará al mundo real. Si no es en uno de estos grandes eventos, es casi un cuerpo extraño dentro del fútbol. Porque él tiene que hablar con jugadores que están a miles de kilómetros de su lugar de procedencia y tiene que sacar conclusiones de informaciones fragmentarias que le llegan. Ahora va a poder trabajar directamente con los jugadores que cite.

–Y también puede disfrutar de un Lionel Messi que cada día muestra algo diferente.
–Messi... es muy grande. Ya es lo más grande que tiene Argentina y no se puede disimular más esa condición. Tratamos de ayudarlo en elogiarlo lo menos posible, porque sabemos hasta qué punto se puede complicar la carrera de un chico presionado en exceso, pero da la sensación de que está preparado para todo.

–¿Ha podido hablar con él?
–Sí. Lo he conocido personalmente. La sensación que tengo es la de un chico de una enorme inteligencia natural para jugar al fútbol. Es alguien que nació para esto.

–¿Qué le produjo observar el gol que hizo con la mano el sábado pasado y que otra vez lo comparen con Diego Maradona?
–Me hizo acordar a un gol que hizo Diego en un entrenamiento durante el Mundial ‘86. Fue distinta “la mano de Dios”. En este caso el balón le llegó fuerte y adelante a Messi. A Diego le llegó más llovido. Los dos tienen algo en común que son el reflejo del reflejo jugando al fútbol. Tienen una intuición... Para ellos no es más que la velocidad a la par de la inteligencia.

–¿Qué análisis hace del final de la Liga española, que a falta de una fecha Barcelona, Real Madrid y Sevilla tienen chances de ganar el título?
–Fue una Liga muy irregular y con una altísima emotividad. El fútbol sabemos que es un juego donde pasan muchas cosas que son imposibles que pasen. Se está demostrando en esta temporada. Es casi un milagro lo que pasó el fin de semana pasado, donde en dos campos de juego se resolvieron dos partidos con goles en los segundos finales. Pero, a esta altura, nos estamos acostumbrando a los milagros. Vuelve a pasar algo que no sucedía en España desde hace 15 años, cuando con Tenerife luchamos hasta la última fecha.

“Willington había muy pocos”


Cuando se le consultó a Valdano sobre algún recuerdo que lo ligue a Córdoba, comentó que en algún momento sonó su nombre en Talleres, recordó compañeros cordobeses en la selección y no se puede olvidar de un partido, su debut en esta ciudad, contra la "T" en barrio Jardín. "En mis inicios como jugador se habló de Talleres. Incluso ya en España, hubo un rumor que me ligaba con ese club. Después tuve vínculos fraccionados con Córdoba. Tuve una relación de competencia con Mario Kempes en la selección. También con Osvaldo Ardiles y ‘el Perro’ Pavón, que luego fuimos compañeros en Alavés", agregó.

Después recordó una anécdota que le ocurrió en la Boutique y que lo llevó a perfeccionarse en su carrera como futbolista. "Recuerdo con mucha nitidez el primer partido profesional en Córdoba. Adelante tenía a Daniel Willington y pensé que mi profesión y la de él eran distintas. Fue en 1974, en cancha de Talleres en barrio Jardín, y ellos tenían un tiro libre a unos 40 metros de nuestro arco. El arquero pidió barrera y yo no entendía cómo se podía pedir a tanta distancia. Se acomodó Willington para pegarle con la pierna derecha y no le gustó el ángulo. Entonces se acomodó para pegarle con la izquierda. Señal que se sentía con la misma capacidad para tirar desde ahí con una pierna o la otra. Y sacó un tiro impresionante que casi rompe el travesaño. Por eso dije: Si este es el nivel del fútbol, voy a tener que progresar mucho para ser alguien. Luego me di cuenta de que Willington había muy pocos", finalizó Valdano.

viernes, junio 16, 2007

Rolón va a Río con el Sub 17

La Voz del Interior, 16/06/2007

El juvenil jugador de Talleres Pablo Rolón integrará la selección Sub 17 que participará de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil). Es un volante por izquierda de San Francisco, que nació el 2 de abril de 1990, fue al banco de suplentes en el partido que la "T" disputó con Platense la última fecha del último Torneo Clausura.

El pibe de la cantera tallarín es uno de los 18 elegidos por el director técnico Miguel Tojo. Argentina presentará un Sub 17 pese a que la competencia es para equipos Sub 20, más tres mayores.

"Lo tomo muy bien, estoy re contento. Estoy en Buenos Aires, en una pensión que me da Talleres y lo estoy disfrutando", dijo anoche ante el llamado de La Voz del Interior. El volante, que hace dos semanas que practica en Ezeiza, agregó: "Estoy muy contento por la chance de jugar un torneo con la selección argentina, pero me mantengo tranquilo".

Rolón se suma a otros jugadores de la "T" que estuvieron en diferentes convocatorias a selecciones juveniles, como Julio Buffarini, Juan Galarraga, Mauro Ramallo y Martín Daghero.

El club

La Voz del Interior, 16/06/2007

Carlos Granero negoció ayer con el director general del Saint Etienne, Vincent Tong Cuong, la restitución del 51 por ciento de las acciones de Ateliers que poseía el club francés. Así, Granero se quedó con el 95 por ciento del paquete accionario y su socio Ricardo Finocchiaro, con el resto. El grupo que lidera Miguel Srur presentó en Tribunales un bosquejo de su proyecto, mientras que Fundación Albiazul pidió respuestas a Ateliers y señaló que en caso de asumir, despediría a Roberto Oste, Salvador Capitano y Humberto Grondona, entre otros.

viernes, junio 15, 2007

-
Capitano vuelve a trabajar el próximo lunes.

Vencido el plazo, sigue Ateliers

La Mañana de Córdoba, 15/06/2007

El presidente de Ateliers SA, Carlos Granero, confirmó ayer que su empresa continuará manejando Talleres de cara a la próxima temporada después de una reunión que mantuvo con el juez Carlos Tale. En declaraciones a LA MAÑANA, Granero sostuvo que él mismo solicitó la audiencia de la víspera en el Juzgado, en función de que “Tale hace 15 días me había comunicado que sabía que Miguel Srur se apersonó en su despacho y le comentó que en el supuesto caso de que dejáramos el club, ellos estaban dispuestos a asumir las riendas. Y yo planteé un plazo de 15 días para que las partes interesadas dejaran convenidas sus propuestas, pero el único que tuvo un interés real fue Jorge Chubnodsky, pero que aún no determinó los puntos de su propuesta. Srur no concretó nada y le manifesté a su señoría que transcurrido ese lapso y ante la falta de interesados íbamos a continuar trabajando para empezar a regularizar la situación”.

El gerenciador albiazul fue más contundente aún y aseguró que hoy quedará como socio mayoritario de Ateliers. “Mañana (por hoy) firmo con Saint Etienne la compra del porcentaje que tienen de las acciones por lo que quedaré como socio absoluto”.

Granero dijo: “Pensamos estructurar de forma diferente el manejo del club y abrir la participación a gente identificada con Talleres para trabajar en comisiones”.

A su vez, la reunión que mantuvo con Tale sirvió para informarle en el pago de los sueldos de mayo al plantel. “Estamos negociando con cada jugador en particular. No estamos al día pero esto no difiere de cualquier club del país aunque estamos mejor que otros clubes”. Asimismo, Granero admitió que la venta de Facundo Erpen se realizó “antes que yo asumiera en Talleres. El pase a DC United se hizo en 200 mil dólares, su pase era de Atalaya y el dinero fue para ese club y para la quiebra. La resolución de AFA sobre ese caso deja establecido que el pase a Estados Unidos se hizo desde Atalaya y los fondos que ingresarían se les pagarían a Talleres o a quien correspondía. El juez le está pidiendo al fideicomiso que esclarezca una liquidación y eso es lo que estamos tratando de aclarar”.

A Tandil. Salvador Capitano comenzará los trabajos con el plantel albiazul el próximo lunes y se estableció que la pretemporada se realizará en Tandil a partir del 7 de julio venidero. Mientras tanto, hay un grupo de empresarios que hizo un ofrecimiento por el juvenil Javier Pastore, a Ateliers no le convenció y este grupo estaría dispuesto a incrementar la propuesta.

Refuerzos. Los nombres del arquero Marcos Gutiérrez y del delantero Silvio Carrario siguen sonando con insistencia por barrio Jardín.

Habrá que esperar más refuerzos

La Voz del Interior, 15/06/2007

Como ocurre en las etapas previas a cada torneo, el ambiente que rodea a los clubes es prolífico para intermediarios y empresarios que acercan jugadores. Talleres no es la excepción. Se supo que fueron ofrecidos muchísimos jugadores, varios de los cuales ni siquiera llegan a la consideración del entrenador.

El director técnico albiazul, Salvador Capitano, manifestó que la semana próxima o en la siguiente habría novedades. "Hasta que no termine el torneo de Primera no va a haber movimiento", dijo el rosarino que a mediados de la semana que viene se sumará a las prácticas de la "T" en Córdoba.

Entre los nombres que fueron ofrecidos por intermediarios está el delantero Iván Saucedo (22 años), que juega en Sportivo Desamparados de San Juan. También figuran el delantero de Newell´s Marcos Flores (21), que jugó en primera cuando el DT era Nery Pumpido, el volante de Tiro Federal Jorge Sebastián Sáez y el lateral izquierdo de Unión de Santa Fe Gabriel Ruiz. Son sólo ofrecimientos, ya que Capitano manifestó desconocer dichas propuestas.

En cuanto a refuerzos de jerarquía, uno de los nombres que circuló es el de Silvio Carrario. El delantero bellvillense, que fue campeón con Olimpo de Bahía Blanca, está de vacaciones en Buzios, Brasil, y anoche le contó a La Voz del Interior que no recibió ningún llamado de alguien cercano a Talleres. "No me hablaron. El año pasado yo quise ir y no me hablaron", dijo.

-¿Qué sabés de tu futuro?
-No tengo ninguna oferta todavía. Pienso que Olimpo me quiere por lo que me dijo el presidente, pero quiero escuchar la propuesta. De Talleres no hablé con nadie.

-¿Escucharías una oferta de Talleres?
-Lo que pasa es que siempre se rumorea y se dice que yo pido mucho, pero tampoco me dicen que pida y ni siquiera se acercan a hablar conmigo.

Chau franceses. El gerenciador Carlos Granero, quien ayer tuvo una audiencia con el juez Carlos Tale, se reunirá hoy con Omar Da Fonseca, el director deportivo del Saint Etienne de Francia, para acordar la desvinculación del club francés de la sociedad con Ateliers SA.

Sin los franceses, que se desprenderán del 51 por ciento de las acciones, Granero se quedará con todo el paquete accionario y está abocado a la búsqueda de nuevos inversores para la sociedad.

Además, Granero negocia en forma individual las deudas con algunos jugadores.

jueves, junio 14, 2007

-
Granero, gerenciador de Talleres debe pagar 167 mil pesos.

Intiman a Granero a pagar sueldos

La Mañana de Córdoba, 14/06/2007

La empresa Ateliers, actual concesionaria de Talleres, deberá responder hoy a la intimación que recibió por parte del órgano fiduciario en función de que abone los 167 mil pesos correspondientes a los sueldos del plantel profesional.

En caso de que no haga efectivo el pago, la gerenciadora recibirá un apercibimiento. La notificación lleva las firmas de los fideicomisarios Walter del Valle Ruffener (abogado) y Gustavo Eluani (contador). Cabe destacar que ese monto equivale a los haberes del mes de mayo del primer equipo.

Por tal motivo, Carlos Granero llegará hoy a Córdoba para reunirse con el juez Carlos Tale, a los efectos de interiorizarse en el tema y en otras cuestiones del proceso de quiebra. Asimismo, el gerenciador ya adelantó un porcentaje de la deuda, y buscará hoy finiquitar detalles del arreglo. En tanto, ya hubo acuerdos con los futbolistas que no seguirán en la entidad, caso Lautaro Trullet, quien firmó en Aldosivi. Ayer cobraron los administrativos y los DT de las Inferiores.

Igualmente, los rumores de la salida de Granero dentro del convulsionado contexto político que vive Talleres, siempre tienen cabida, aunque cabe destacar que el órgano fiduciario únicamente tiene la facultad de dar por terminada la concesión, de acuerdo a la cantidad de apercibimientos que registre el expediente de la quiebra. Las sanciones pueden ser también por demoras en el pago del canon semestral. Por el momento, Ateliers fue intimado en el 2006, pero terminó pagando el canon en cuotas con los intereses correspondientes.

Por los Diegos. No hubo avances por la continuidad de Diego Garay y de Diego Ceballos, porque los representantes de ambos jugadores están fuera del país. Siguen sonando Julián Maidana, Rodolfo Graieb, Leonel Pilipauskas y Silvio Carrario, entre otros.

Apelaciones. Ayer llegó un pedido de la empresa Norton Atlantic, que por intermedio de su abogada patrocinante Graciela Asla, presentó la apelación para que le sean reconocidos sus créditos (más de 2 millones de pesos). También apeló Mario Preve, ex contador del fideicomiso.

Sin oferta, no hay cambios en la SA

La Voz del Interior, 14/06/2007

Carlos Granero, el gerenciador de Talleres, llegará hoy a Córdoba para atender varias cuestiones. Por lo pronto, el empresario debería dar respuesta a la propuesta que le hizo la Fundación Albiazul, la semana pasada. El presidente de esa agrupación y ex directivo del club, Jorge Chudnobsky, le manifestó a Granero que su entidad podía hacerse cargo del club y que tenía un proyecto que contemplaba, entre otras cosas, la remodelación de la Boutique.

Desde la Fundación se hizo una lectura positiva de la reunión. Sin embargo, en Ateliers relativizaron la posibilidad de que haya algún cambio argumentando que no había existido alguna oferta económica de parte del grupo opositor. "Nosotros sabemos lo que vamos a ofrecer. Pero queremos saber qué vamos a comprar, qué plantel, qué deudas hay. No vamos a pagar a ciegas la marca Talleres, que es de todos los socios", dijeron en la Fundación. Así las cosas, ni siquiera hay certezas de que haya una nueva reunión.

En cuanto a las acciones de Ateliers, la semana que viene llegaría un directivo del Saint Etienne para firmar la desvinculación del club francés de Ateliers y el que en algún momento llegó a poseer el 51 por ciento de la SA. La devolución de las acciones solo le significaría una erogación simbólica a la gerenciadora.

Pagos e inversores. La agenda de Granero también contempla una reunión con el fideicomiso cuyos integrantes esperan que termine de poner el club al día (canceló una parte de los 165 mil pesos que le reclamaron mediante una intimación urgente). Luego, se contactaría con los referentes del plantel anterior.

¿Motivo? Los jugadores están inquietos porque cobraron solo algunas cuotas de los contratos privados y el plazo para cancelar la totalidad de la deuda vence en 16 días.

Un enganche. Ezequiel Barrionuevo volvió de Villa Mitre y quiere quedarse. "Me gustaría jugar acá", dijo "el Indio".

¿Y Garay? El enganche es del gusto de la gerenciadora. El tema es que la SA lo aceptaría a cambio de un sueldo menor.

miercoles, junio 13, 2007

-
“Pochola” Silva dejó un grato recuerdo de su paso anterior por Talleres y quieren su vuelta.

En busca del gol

La Mañana de Córdoba, 13/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Talleres quiere delanteros de primer nivel para ser protagonista en el próximo torneo. Interesan “Pochola” Silva, Bieler, Carrario y el “Tanque” Jiménez.

La consigna de Talleres para la temporada que se avecina es tener un papel protagónico y pelear el ascenso a Primera División. Y como para ganar necesitará goles, la dirigencia de Ateliers tiene en carpeta a varios delanteros que cuentan con perfiles goleadores, y algunos inclusive ya fueron sondeados.

Los elegidos casi en consenso con los “armadores” del plantel, son Claudio Bieler, atacante de Atlético Rafaela; Silvio Carrario, de reciente paso por Olimpo de Bahía Blanca; Héctor Silva, quien actualmente juega en Gimnasia de Jujuy; y Daniel “Tanque” Giménez, de Instituto.

La pasada campaña, el albiazul contó en sus filas con Diego Ceballos, quien anotó 17 goles. Su mejor performance fue en el Apertura, consiguiendo 13; mientras en el Clausura sólo convirtió 4. En Ateliers lo tienen agendado para sentarse y negociar su continuidad.

Sin embargo, hay otros nombres que seducen en barrio Jardín. Bieler marcó 9 goles en el Clausura con Atlético Rafaela, y su pase pertenece a Colón. La “Crema” tiene la opción de compra del 50 por ciento en 420 mil dólares, pero la cifra no sería acorde su presupuesto. ¿Y al de Talleres? Carrario es nacido en la cantera de barrio Jardín. Ya mantuvo conversaciones con el gerente deportivo Antonio Fauro, y a los 35 años, analiza retirarse en Talleres, aunque no hubo avances. Por su lado, “Pochola” Silva dejó una buena imagen en su paso por el “Matador” (temporada 2004/05, fue el goleador del equipo con 16 tantos), y es uno de los que más interesa, pero recién habrá novedades una vez que termine el torneo de Primera. La otra opción, es el “Tanque” Giménez, quien no seguirá en Instituto. Su futuro es incierto, ya que tiene ofertas del fútbol de Grecia y de Corea, aunque también lo sondearon de San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe.

El gol es el anhelo de todo entrenador, y la danza por obtener a los principales referentes ya dio inicio.

-
Más allá de su irregular desempeño, Javier Malagueño jugará otra temporada con la albiazul.

Siguen Malagueño y Medina

La Mañana de Córdoba, 13/06/2007

Las primeras certezas con relación al futuro plantel de Talleres toman forma, ya que dieron a conocer los futbolistas que continuarán en la plantilla y los que no.

De los jugadores que llegaron a préstamo, solamente seguirán el defensor Javier Malagueño y el volante central Nicolás Medina. Así lo confirmó el secretario técnico Humberto Grondona desde Buenos Aires. «Ya los notificamos y ése fue el primer paso para conformar el plantel. Queda mucho camino por recorrer y por ahora no va a haber grandes novedades», comentó Grondona.

En tanto, las bajas confirmadas son el arquero Diego Pozo, Lautaro Trullet, Arnaldo Espínola, Fernando Godoy, Agustín Correa, Leonardo Baroni, Iván Dragojevich, Emanuel Giménez, Federico Bongioanni, Damián Felicia, Cristian Devalis, Oscar Villarreal y Víctor Píriz Alves.

Los vínculos contractuales de vencen el 30 del corriente, por lo que sólo resta definir la forma de negociar la deuda con algunos jugadores.

En cuanto a Diego Garay y Diego Ceballos, gozan de autorización para entrenar con el plantel. Se quedarán si reducen sus pretensiones económicas. Por su lado, al volante Mauro Algecira se le renovaría automáticamente su contrato debido a que no llegó al alta médica tras su rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Ayer en el Estadio Córdoba entrenaron los que van a continuar: Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Ramiro Pereyra, Gonzalo Gorosito, Matías Quiroga, Julio Buffarini, Roberto Moreira, Leandro Requena, Martín Silva, Daniel Mustafá, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Oyola.

-
Javier Villarreal está en Banfield, pero no descarta la chance de volver. Foto: Fotobaires / Archivo.

"Villa" ni, ¿Maidana sí?

La Voz del Interior, 13/06/2007

No será sencilla la negociación por la que Javier Villarreal podría regresar a Talleres. El volante advirtió ayer que tiene contrato con Banfield y más allá de que el equipo no tuvo una buena temporada, milita en Primera División.

"Sueño con retirarme en Córdoba, pero tengo 28 años. Igual, no descarto nada. En Talleres logré el ascenso de 1998", dijo el volante de Alta Gracia, que también pasó por Belgrano.

Más decidido estaría Julián Maidana, que está en Banfield. El defensor jugó poco y lo aquejaron algunas lesiones, pero no vería con malos ojos la chance del regreso.

Ya empezaron las gestiones para retener a Ceballos, Garay, Medina y Malagueño. En tanto, les dieron la libertad de no seguir entrenando a Pozo, Trullet, Espínola, Giménez, Drahojevich y Correa.

Ateliers se pone al día. Ateliers SA respondió a la intimación del fideicomiso y comenzó a poner al día el club. La gerenciadora albiazul empezó a cancelar las obligaciones que, según el fideicomiso, "se mantenían impagas al 30 de mayo" y que, inclusive, había generado cierta inquietud pasado el plazo de 48 horas, sin novedades de la SA. "Granero pagó una parte y prometió ponerse al día sus obligaciones", informaron fuentes allegadas al fideicomiso.

Caso Erpen

La Voz del Interior, 13/06/2007

Saldo impago. El fideicomiso pretende recuperar 50 mil dólares más intereses de la venta de Erpen al DC United. Y le pidió al juez Tale que se los reclame a Atalaya, club con el que la "T" habría operado para sortear sus inhibiciones. "… la Liga Cordobesa procede a informar que la venta de Erpen se realizó en la suma de u$s 300.000... Atento a ello puede observarse que existe una diferencia entre el monto de la operación rendida en autos por Atalaya (u$s 200.000) y la que efectivamente corresponde a la transferencia que asciende a la suma de u$s 300.000, resultando en consecuencia que resta de ingresar al Fideicomiso la suma de u$s 50.000 con más intereses desde que el monto fue percibido por el citado club y hasta la fecha de pago", dice la nota del fideicomiso. "Atento a ello solicitamos a Vuestra Señoría que se intime a Atalaya a que abone al CAT mediante depósito judicial el saldo impago, con más los intereses bajo apercibimiento de promover las acciones judiciales que correspondan", concluyó la nota.

martes, junio 12, 2007

-
Garay, Trullet y Pozo, estuvieron en el retorno a las prácticas

Terminaron las vacaciones

La Mañana de Córdoba, 12/06/2007

Sin sorpresas fue el regreso a las prácticas del plantel profesional de Talleres, que se reunió en barrio Jardín pensando en la temporada próxima. Los jugadores deberán presentarse a trabajar hasta el 30 del corriente, día que culminan los vínculos contractuales. La única cara nueva fue la del defensor Gabriel Oyola, por el momento la única incorporación del albiazul (ver aparte).

Luis Oste, junto al preparador físico Juan Rossi fueron los encargados de recibir al plantel, ya que el técnico Salvador Capitano se encuentra en Rosario. Los futbolistas presentes fueron los arqueros Diego Pozo, Silvio Dulcich, Martín Silva y Leandro Requena; los defensores Lautaro Trullet, Javier Malagueño, Leonardo Baroni, Juan Pablo Compagnucci, Bruno Conti, Juan Cruz Gill; los volantes Ramiro Pereyra, Julio Buffarini, Matías Quiroga, Iván Dragojevich, Nicolás Medina, Emanuel Giménez, Mauro Algecira, Damián Felicia, Cristian Devalis, Federico Bongioanni y Diego Garay; y los delanteros Roberto Moreyra y Diego Ceballos.

Estuvieron ausentes con aviso Víctor Píriz Alves, Arnaldo Espínola y Oscar Villarreal. Agustín Correa regresó a Vélez. Esta semana habrá novedades con relación a las bajas.

También se reincorporaron los futbolistas que fueron cedidos a otros clubes, como Ezequiel Barrionuevo (Villa Mitre), Daniel Mustafá (Alumni de Villa María) y Darío Rivadero. No estuvieron Marcos Argüello (con contrato hasta diciembre en Guaraní de Paraguay) y Marcelo Simó, libre.

¿Y los refuerzos? Siguen sonando fuertes el zaguero Julián Maidana y el volante Martín Andrizzi, ambos de Banfield, aunque este último está lejos por sus pretensiones económicas. Además, se mantiene el interés por Rodolfo Graieb, Catriel Orcellet, Osvaldo Miranda, Silvio Carrario, Héctor Silva (interesaría a Unión de Santa Fe) y Daniel «Tanque» Giménez, por quien ya hubo sondeos.

-
González y Giménez ríen. Pese a que muchos no van a seguir, hubo buena onda en la vuelta a las prácticas. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Javier Villarreal, en la agenda

La Voz del Interior, 12/06/2007

El volante central de Banfield, formado en el semillero albiazul, interesa a Ateliers.

"¿Cómo será el nuevo Talleres?". La peor campaña del club de barrio Jardín en los campeonatos de la AFA ya pasó, y aquella pregunta se traslada de boca en boca entre los hinchas albiazules.

Desde Ateliers sólo se dice que quedarán pocos jugadores del actual plantel y que vendrán jugadores "de Primera División". Al oído de los hinchas suena lindo y familiar, aunque el desengaño haya sido la sensación dominante en anteriores ocasiones.

Igualmente, algunos nombres se han filtrado. Y uno de ellos es el de Javier Alejandro Villarreal, quien hoy milita en Banfield.

"Villa" nació en Alta Gracia hace 27 años y tras surgir desde las inferiores de Talleres inició un extensa trayectoria, jalonada por varios éxitos. El volante central pasó por Belgrano, Córdoba de España, Boca Juniors, Grasshoppers de Suiza, Colón de Santa Fe, Libertad de Paraguay y Banfield. Sus éxitos fueron en la entidad xeneize, en la que fue campeón local y sudamericano.

¿Cómo está Villarreal? Ha mantenido su nivel y ha jugado 17 partidos en el actual Torneo Clausura (sólo faltó un partido). El mediocampista integra una lista de jugadores que pretende Ateliers y en la que se destacan otros futbolistas que también pasaron por la "T", como Julián Maidana (en Banfield) y Catriel Orcellet (en Arsenal de Sarandí).

La vuelta con Oste y Oyola. El plantel albiazul inició ayer los preparativos para intervenir en una nueva edición de la Primera B Nacional, desde el próximo mes de agosto. La presencia de Gabriel Oyola (ya firmó su contrato a préstamo por un año) fue la novedad del plantel.

También regresaron Ezequiel Barrionuevo (de Villa Mitre)y Daniel Mustafá (de Alumni; lo quieren Racing de Nueva Italia y Sportivo Patria de Formosa).

El resto de los futbolistas correspondían al plantel anterior. Estaban los juveniles, caso Julio Buffarini, Matías Quiroga y Ramiro Pereyra, y aquellos jugadores cuyos préstamos finalizan el 30 del corriente. De ese grupo faltaron el uruguayo Víctor Píriz Alvez, el colombiano Oscar Villarreal y Agustín Correa.

Los jugadores de Talleres fueron recibidos ayer por el técnico alterno Roberto Luis Oste, en reemplazo del entrenador Salvador Capitano, quien permanece en Rosario cumplimentando algunos trámites personales. "El Toto" reasumiría sus funciones la semana entrante, una vez que se haya depurado el plantel profesional de la "T".

-
“Todavía tengo la espina clavada por el campeonato que se nos escapó”, afirmó el zaguero albiazul, Gabriel Oyola.

Oyola empieza de nuevo

La Mañana de Córdoba, 12/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Fue referente del plantel que llegó a la final el año pasado, pero abandonó el club en una situación poco clara. Ahora es otra vez refuerzo de Talleres y quiere revancha.

El zaguero central Gabriel Oyola es la primera incorporación de Talleres, aunque no ocupará cupo de refuerzo debido a que cedió un porcentaje de su pase a la gerenciadora. Producto genuino de la cantera albiazul, viene de militar en el Alajuelense de Costa Rica, luego de ser parte del ciclo de Roberto Saporiti en el 2005, cuando en la última fecha ante Nueva Chicago, perdieron la posibilidad de ascenso.

De nuevo en barrio Jardín, buscará aprovechar su nueva chance por la decepción sufrida, luchando por un lugar en Primera División. «Todavía tengo la espina clavada por ese campeonato que se nos escapó de manera increíble. Fue muy doloroso, pero es cuestión de dejar el pasado atrás y ponerle fuerzas al futuro, porque vamos con todas las intenciones de pelear por el título», aseguró Oyola.

-¿Por qué te fuiste en la mitad del Apertura pasado?
-Hubo muchas versiones, porque Carlos (Granero) me dijo una cosa, y Saporiti otra. Me fui más que todo porque el entrenador me dijo que no me quería en el equipo. Lo escuché de su boca. Ahora estoy otra vez y quiero revertir todo lo que se dijo.

-¿Cómo estás físicamente?
- Bien, me falta un poco de ritmo. Volví en abril de Costa Rica, donde pasé una muy linda experiencia. Lamentablemente tuve varias lesiones seguidas, pero voy a ponerme en forma para ser tenido en cuenta.

-¿En Talleres nadie tiene un lugar asegurado?
-Por supuesto, eso lo tengo bien en claro. El hecho de que haya estado antes en el club no garantiza la titularidad ni nada en el fútbol de hoy. Vengo a aportar lo mío. Talleres es un club grande y los refuerzos que vengan también van a querer un lugar en el equipo, así que es tiempo de ponerse a trabajar y demostrar que uno puede jugar.

lunes, junio 11, 2007

-
El "colorado" Buffarini.

Talleres pone en marcha otra ilusión

La Mañana de Córdoba, 11/06/2007

El plantel de Talleres se reincorpora hoy a los entrenamientos, desde las 15.30 en la Boutique de barrio Jardín, de cara a la próxima edición de la B Nacional. No obstante, hoy también se dará a conocer la lista de los jugadores que serán tenidos en cuenta, y los que continúan en la institución albiazul. El ayudante de campo Luis Oste, junto al preparador físico Juan Rossi serán los encargados de recibir al plantel, ya que el entrenador Salvador Capitano recién se sumará durante la semana a las tareas. Los jugadores del club y los que llegaron a préstamo deben presentarse a entrenar, ya que sus vínculos culminan el 30 del corriente. No obstante, extraoficialmente trascendió que el único futbolista a préstamo que continuará en la entidad será el arquero Silvio Dulcich, y se irían Diego Pozo, Lautaro Trullet, Javier Malagueño, Leonardo Baroni, Agustín Correa, Federico Bongioanni, Iván Dragojevich, Víctor Píriz Alves, Diego Garay, Diego Ceballos, Nicolás Medina, Emanuel Giménez, Oscar Villarreal, Claudio González y Arnaldo Espínola. Serían cedidos a préstamos Juan Cruz Gill, Damián Felicia y Cristian Devalis. En tanto, los que seguirán son jugadores club: Julio Buffarini, Matías Quiroga, Javier Pastore, Juan Galarraga y Gonzalo Gorosito seguirán, junto a Gabriel Oyola, único refuerzo confirmado. También estarán presentes los futbolistas que fueron prestados a otros equipos, como Daniel Mustafá (Alumni), Darío Rivadero y Marcos Argüello (Guaraní de Paraguay), Marcelo Simo (Real Arroyo Seco) y Ezequiel Barrionuevo (Villa Mitre). La pretemporada tendrá lugar en Tandil, a partir del 7 de julio.

Ceballos quiere quedarse

La Voz del Interior, 11/06/2007

Haber participado de la peor campaña de la historia decidió el futuro de la mayoría de los jugadores de Talleres. Pablo Mannara y Emanuel Giménez no lo dudaron y ya anunciaron que se alejarán de barrio Jardín. Pero no es el caso de Diego Ceballos, el goleador del equipo albiazul con 16 tantos en la temporada.

"Tengo ganas de seguir. Obviamente, todo dependerá de lo que se arregle. Pero yo estuve muy cómodo. Tendría que llegar una oferta de Primera División para replantear mis prioridades y analizar todo", dijo Ceballos.

Vuelta masiva y sin DT. Ceballos y otros 30 futbolistas concurrirán esta tarde a la Boutique en el inicio de los preparativos para intervenir en una nueva edición de la B Nacional.

¿Por qué tantos? Los préstamos de la mayoría de los futbolistas vencen el 30 de junio. ¿Caras nuevas? Algunos regresos como los de Oyola, Barrionuevo y Mustafá. También serán promocionados varios pibes, caso Pablo Rolón. El DT Capitano recién se sumará la semana que viene.

domingo, junio 10, 2007

-
Según manifestó Grondona, “el técnico pidió un refuerzo por puesto”.

Entrevista

"No podemos equivocarnos"

La Voz del Interior, 10/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Humberto Grondona, secretario técnico de Talleres, sabe que para los albiazules no hay otra que realizar una gran campaña. Se apuesta a la renovación total del plantel trayendo diez refuerzos de jerarquía y se respalda a Capitano como DT.

Consciente de la realidad de Talleres, el secretario técnico Humberto Grondona ya se encuentra abocado de lleno en la conformación del plantel para la próxima temporada. Como el objetivo prioritario es el ascenso, no quiere dejar detalles librados al azar y comentó: «Por la situación que vive Talleres, no podemos equivocarnos. El promedio es bajo, pero la única intención que tenemos es aspirar a pelear el campeonato. A eso no hace falta ni discutirlo», sentenció «Grondonita».

-¿Qué análisis puede hacer con el poco tiempo que lleva en el club?
-No tengo mucho tiempo de trabajo, pero sostengo lo que dije anteriormente: es hora de apostar a la renovación de los jugadores, y por eso es importante hacer hincapié en las divisiones menores. Igualmente, los juveniles necesitan rodaje y continuidad. Si le sumamos gente experimentada a su lado, para que les enseñen cómo moverse en la cancha, es una buena combinación.

-¿Quién va a armar el plantel?
-El técnico, conmigo y Carlos (Granero). (Salvador) Capitano nos pidió un jugador por puesto, y acordamos en traer 10 refuerzos. El resto estará compuesto por jugadores de la cantera. Afortunadamente, hay buen material.

-¿Va a seguir Capitano como entrenador?
-Sí, por supuesto. ¿Por qué no? Puso la cara en un momento complicado y va a continuar por el esfuerzo que hizo. Nunca hablamos de una posible salida suya, sino todo lo contrario.

-¿Qué será lo primordial a la hora de contratar jugadores?
-Mientras estén acordes a las pretensiones del presupuesto, no habrá nada extraño. Lo importante es formar un plantel de jerarquía. No vamos a repetir los errores de la campaña pasada, y ojalá esos errores nos ayuden a no equivocarnos en el futuro. Necesitamos calidad más que cantidad. ¿Nombres? La semana que viene será decisiva en ese sentido.

Vuelta al predio. Una de las condiciones del cuerpo técnico albiazul es tener un lugar estable de entrenamiento para el primer equipo. Por tal motivo, ya comenzaron con las tareas de desmalezamiento en el predio de las 24 hectáreas, a los fines de reacondicionar dos canchas y un vestuario, para que sea utilizado por el plantel profesional.

-
Emanuel Giménez disputando una pelota en el encuentro con Unión.

Emanuel Giménez, la primera baja del plantel

La Voz del Interior, 10/06/2007

Aunque en Talleres recién mañana se dará a conocer en forma oficial qué futbolistas serán tenidos en cuenta para la próxima temporada y quiénes deberán emigrar de barrio Jardín, ayer surgieron algunas certezas respecto al futuro.

La precisión la brindó el intermediario Luis Grillo, representante de Emanuel Giménez, quien anticipó que el volante central no seguirá en la entidad de barrio Jardín.

"Giménez no va a continuar en Talleres; eso ya está decidido", aseguró Grillo sin dar demasiadas precisiones sobre los motivos de la resolución. Sin embargo, trascendió que el entrenador Salvador Capitano le habría bajado el pulgar al mediocampista luego de una discusión que ambos mantuvieron durante el 1-1 ante San Martín de Tucumán que permitió la salvación del Santo y de la "T".

Grillo también se refirió a la situación de Diego Garay, otro de sus representados: "Atlante de México lo declaró negociable y lo incluyó en el draft. Si no es vendido, el jugador seguirá seis meses más allá, ya que tiene contrato hasta diciembre. ¿Talleres? Todavía no sabemos cuál es la decisión respecto a Garay".

De ámbitos vinculados a la dirigencia de Ateliers SA, la concesionaria de Talleres, se conoció que el arquero Diego Pozo no renovaría su vínculo, y que están en duda los casos de Diego Ceballos y Nicolás Medina, dos de los que en principio iban a continuar.

Todos los integrantes del plantel, más los que vuelven luego de haber sido prestados (Simó, Mustafá, Lázaro, Barrionuevo y Argüello) deberán presentarse mañana a las 15.30 en el estadio La Boutique.

-
-

La Fundación va por el paquete

10/06/2007

La "Fundación Albiazul", cuya cara visible es Jorge Chudnobsky, envió una carta al gerenciador de Talleres, Carlos Granero, ofreciendo comprar todo o una mayoría del paquete accionario de Ateliers SA. No se habla de precios pero sí de que la operación se realice con la mayor transparencia posible. La carta fue recibida por Granero que rubricó con el formal "recibí conforme".

En la carta se aclara que antes de realizarse la operación se deberá establecer el activo y pasivo de la empresa con un mecanismo establecido de común acuerdo por ambas partes.

Operación Boutique. Por otro lado, la "Fundación Albiazul" hizo llegar a los medios una propuesta de remodelación del estadio de barrio Jardín. La información enviada consiste en las dos fotos que se pueden ver en esta nota (haga click en ellas para completarlas y ampliarlas) e información escrita.

Según los dichos de la Fundación, el proyecto tiene por objeto resaltar las líneas arquitectónicas que han caracterizado a esta importante construcción desde su fundación, respetando su carácter de Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Córdoba. Su capacidad se vería elevada a 25.000 espectadores, por lo que podría ser utilizado sin inconvenientes tanto para partidos oficiales, como para aquellos de inferiores y primera local. Así mismo cumpliría los estándares necesarios para albergar otros tipos de eventos sociales y deportivos.









Foro social del deporte

10/06/2007

El grupo "La Causa" nos envía la siguiente gacetilla que reporducimos en su totalidad.

"Foro Socialo del Deporte Córdoba. Las entidades deportivas en manos de sus socios.
Invitamos a Usted a participar de ésta jornada que se llevará a cabo el día martes 12 de Junio a las 13:00 Hs. , en la Sala de Conciertos del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Contaremos con la presencia, entre otros, de Alejandro Rodriguez (Sub Secretario de Deportes de la Nación), Raúl Gamez ( Dirigente de Velez Sarsfield), Rubén Vazquez (Presidente del Foro Social) Daniel Laski (Querellante caso Ferro Carril Oeste) y distinguidas personalidades del deporte de Córdoba.

El lanzamiento culminará con la conformación, por parte de referentes cordobeses en defensa del deporte, de una mesa coordinadora, que tendrá como objetivo motorizar el Foro Social del Deporte Permanente en nuestra provincia. Este evento, que intenta realzar el deporte como un derecho social, ha sido declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y de Interés Municipal por el Sr Intendente de la Ciudad de Córdoba.

Adhiere: Secretaría de Deportes de la Nación, Municipalidad de Córdoba, CE.PRO.JUS Centro de Promoción de la Justicia Social, Liga Cordobesa de Fútbol.

Organiza "La Causa".

Para mayor información llamar al 156-814740 (Diego Bedacarratx) ; 03543 155-85005 (Nicolás Martinez Dalke) o enviar email a : forosocialdeldeportecba@hotmail.com

Entrada libre y gratuita."

-
Pacheco, delantero de Escuela, busca dominar la pelota ante Peñaloza. La "T" y Escuela no se sacaron diferencias. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

En el reparto, sonrió la “T”

La Voz del Interior, 10/06/2007

Ante el líder Escuela y con dos jugadores menos, Talleres se las arregló para empatar 1 a 1.

Dos gestos muy marcados dejó el 1-1 con el que finalizó Escuela Presidente Roca, único puntero, y Talleres, en uno de los juegos destacados de la 13ª fecha del Campeonato de Primera A "Centenario del Club Universitario", disputada ayer en su totalidad.

En los rostros de uno, alegría, conformidad y tranquilidad, tras haber logrado conseguir un punto con nueve jugadores, en cancha de su rival (donde ofició de local) y nada menos que ante el puntero. Esos eran de Talleres.

En los otros, de Escuela, nervios, fastidio e impotencia por no asegurar tres puntos vitales para seguir su marcha ascendente al título y no tener que sufrir el acoso de sus perseguidores.

El poder de la tarjeta. No es en este caso la de crédito sino la roja. La misma que vieron dos jugadores de Talleres en el segundo tiempo (17m y 25m) y que rompieron los libretos de ambos hasta el pitazo final.

Hasta entonces, principalmente en la primera mitad, tanto Talleres, de local en Escuela, como "el Panza Negra", apostaron a la pelota contra el piso, la circulación y la aceleración final. Fue en esa etapa que llegaron los goles, que dicho sea de paso, bastantes parecidos en su concepción. El primero de la "T" llegó por Godoy quien, tras una guapeada que arrancó en su campo, encontró en Franceschi la descarga justa en el área rival para poner el 1-0.

Pero 5m después (a los 36), le tocó a Rezzónico llevarse la pelota desde su terreno, tocar con Pacheco dentro del área, para que éste asista a Flores para el 1-1.

Pero no todo sería lo mismo en el complemento. Uno, con más gente, apurado, impreciso, se quedó sin ideas; el otro, aguerrido, agigantado, se dispuso no perder y así le salió. Por eso, en el reparto, el que sonrió fue la "T".

sabado, junio 09, 2007

-
Capitano afirmó que seguirá al frente del plantel albiazul.

Cumbre por el nuevo Talleres

La Mañana de Córdoba, 09/06/2007

El técnico Salvador Capitano, el gerenciador Carlos Granero y el secretario técnico Humberto Grondona se reunieron para edificar el equipo que buscará el ascenso en la próxima temporada de la B Nacional.

En Buenos Aires hubo una cumbre entre el gerenciador de Talleres Carlos Granero, el secretario técnico Humberto Grondona y el entrenador Salvador Capitano, analizando el porvenir. El tema principal de la reunión fue la confección del nuevo Talleres, que tiene como objetivo principal borrar la mala imagen del certamen anterior con el ascenso a Primera División. Capitano fue quien brindó detalles del cónclave, y ante la consulta de LA MAÑANA deslizó: “A lo único que puede aspirar Talleres en la B Nacional es a salir campeón. No tenemos en mente otra cosa que no sea el ascenso. Para eso vamos a buscar la manera de elegir los refuerzos sin equivocarnos” declaró el entrenador.

El plantel retomará los entrenamientos el lunes a las 10 en La Boutique, aunque Capitano no estará presente. Luis Oste y el preparador físico Juan Rossi serán los encargados de recibir a los jugadores. Al profundizar sobre los puestos a reforzar, el entrenador comentó: “Todavía seguimos resolviendo cuestiones, es prematuro hablar de eso. No hay nombres ni definiciones. En el fútbol nunca 2 más 2 es 4, por eso no hay que equivocarse. Hay que traer jugadores acordes a la expectativa de Talleres, en especial que sean buenas personas, y que sumen para el grupo”.

-¿Qué otros temas tocaron en la charla?
-Muchas pormenores. Principalmente en la parte de organización interna. Todo lo que rodea al plantel tiene que funcionar eficientemente: lugar de entrenamiento, canchas, elementos de trabajo... Son temas bases y esenciales a desarrollar si queremos pensar en grande.

-Se dice que usted no seguirá al frente del plantel...
-A mí no me comunicaron nada. Es más, si vengo de reunirme con los dirigentes, se cae de maduro que voy a continuar. Jamás hablamos de eso, ni siquiera tocamos el tema.

-¿Tiene ofertas de otros clubes?
-Hay propuestas afuera del país, pero ya lo manifesté anteriormente; quiero quedarme en el país, tener la posibilidad de armar un equipo que tenga un estilo definido de juego, en busca del ascenso.

Grondona mueve influencias. El secretario técnico Humberto Grondona estuvo en Barcelona, presenciando el partido de la Selección argentina ante Argelia. “Grondonita”, quien rechazó una oferta para dirigir a Independiente Rivadavia por su compromiso con Ateliers, agendó reuniones con dirigentes de River, Boca y Vélez, para pedir jugadores a préstamo.

En tanto, el defensor Julián Maidana, actualmente en Banfield, está cerca de ser refuerzo. Otro nombre que se baraja es el del lateral Diego Graieb (Lanús). El zaguero Diego Galván y el volante Martín Andrizzi (ambos en Banfield) son otros que interesan, junto a Paulo Rosales (Unión) y Silvio Carrario (Olimpo).

-
El ayudante de campo Oste y el DT Capitano ya trabajan sobre el futuro. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

La familia del futuro

La Voz del Interior, 09/06/2007

Granero, Grondona y Capitano se reunieron para planificar la nueva temporada.

Con la reunión que ayer protagonizaron Carlos Granero, Humberto Grondona y Salvador Capitano, se fijaron pautas de trabajo para armar el “Talleres 2007/08”. El concesionario, el secretario técnico y el entrenador charlaron, entre otros puntos, sobre los posibles refuerzos, las modalidades y condiciones de trabajo del plantel en el futuro.

Los jugadores albiazules deberán presentarse a entrenarse el próximo lunes y ahí se les comunicará quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no. A partir del 7 de julio, el trabajo de pretemporada continuará en Tandil, donde también trabajarán varios equipos, entre ellos Boca.

Además, se continuaría con la utilización de las instalaciones de La Tablada, en Villa Warcalde, como lugar de entrenamientos. Asimismo, se acondicionarían dos canchas en el predio de las 24 hectáreas que Talleres posee al costado de la Avenida Circunvalación.

En materia de refuerzos, Granero señaló que se interiorizaron sobre la situación de Emiliano Romero, volante de Defensa y Justicia que marcó seis goles en el último torneo. “No es lo mismo que esté a préstamo de Independiente, que pertenezca a Defensa y Justicia. A Talleres le piden cifras astronómicas”, dijo.

Consultado sobre la gran cantidad de nombres que circulan, el titular de Ateliers respondió con una ironía: “Hay que tener en cuenta que tanto (Miguel) Srur como Fundación Albiazul están armando un equipo. Por eso hay tantos nombres dando vueltas”.

Granero también dijo estar interiorizado sobre el nivel de Eric Chmil (Juventud Antoniana de Salta) y Héctor Cuevas (Racing de Nueva Italia), pero que esos “no son los nombres que se manejan por el momento”.

Por otra parte, el presidente de la “T” opinó del tema político: “Chudnobsky propone comprar las acciones y Srur propone una sociedad para que le den el gerenciamiento. Salvo ‘La Causa’, todos aceptan el gerenciamiento. Al menos estamos encontrando puntos de contacto”.

Ante Boca. Talleres recibirá a Boca, desde las 9 en La Boutique, por los torneos de inferiores.

Un homenaje a “Paco” Cabasés

La Voz del Interior, 09/06/2007

Fundación Albiazul, que aspira a conducir a Talleres, planea un homenaje muy particular a Francisco Cabasés, intendente del estadio albiazul. Con motivo del cumpleaños de "Paco", la Fundación planea declararlo presidente honorífico y, además, consagrarlo como santo. Se venderán estampitas con la leyenda de "San Paco" y lo recaudado se destinaría al museo que posee Cabasés.

Además, Fundación Albiazul le informó por escrito a Carlos Granero sus intenciones de adquirir el paquete accionario de Ateliers.

viernes, junio 08, 2007

-
Buffarini, uno de las “joyas de la abuela” se queda en la “T”.

En Talleres hay cuatro iSntransferibles

La Voz del Interior, 08/06/2007

Tanto se había hablado de la posibilidad de que algunos juveniles de Talleres emigraran hacia otras latitudes que el gerenciador Carlos Granero salió a poner paños fríos a la situación y como para que no quedaran dudas catalogó de “intransferibles” a los cuatro juveniles de mayor progreso en la última etapa: los volantes Julio Buffarini, Matías Quiroga, Javier Pastore y Ramiro Pereyra.

Buffarini (18 años) es volante derecho y fue titular con un alto rendimiento en los últimos partidos de Talleres de la B Nacional, al igual que Quiroga (20 años), quien se desempeña como volante por la izquierda.

En tanto, Pastore (18 años) quien venía desempeñándose con gran suceso en la Quinta albiazul, fue llevado raudamente al plantel principal por Ricardo Gareca quien lo hizo debutar. Su nombre estuvo ligado al fútbol francés, junto con varios más integró una delegación de juveniles que fue a probar suerte al fútbol de ese país. Mientras que Pereyra alternó en el primer equipo pero sin el suceso de los tres anteriores aunque todos entienden que tendrá un enorme futuro.

La decisión de Granero, de no desprenderse de sus “joyas” habla a las claras de la necesidad de Ateliers de tener una base, apoyándose ya en los partidos que tienen encima Buffarini y Quiroga más la posibilidad de hacerlo tener minutos a Pastore y Pereyra desde la próxima temporada.

Pasó para hoy. La reunión que debían llevar a cabo en la jornada de ayer el técnico Salvador Capitano con el manager Humberto Grondona y Granero se pospuso para hoy, ya que la niebla persistente en Capital Federal impidió el vuelo del gerenciador quien arribaba en su automóvil particular en la madrugada de hoy.

En ese cónclave se tocarán diversos temas de interés. Todo indica que más allá de las reuniones que Granero realizó con interesados en comprarle acciones, el actual gerenciador continuará en su cargo y por ende Capitano también. Pues Granero considera que cualquier otro entrenador se hubiera negado a agarrar Talleres en el momento en que Capitano aceptó y una muestra de su agradecimiento es darle la posibilidad de conformar el próximo equipo.

Además los refuerzos. Ya está el defendor Gabriel Oyola, más el arquero Silvio Dulcich y la idea que permanezcan el volante Nicolás Medina y el delantero Diego Cevallos son las prioridades.

Se confirmó el regreso de Gabriel Oyola

La Voz del Interior, 08/06/2007

Mientras la reunión entre Carlos Granero, Humberto Grondona y Salvador Capitano volvió a postergarse, ayer se confirmó que el defensor Gabriel Oyola es el primer refuerzo de Talleres. El zaguero central, que viene de jugar en Liga Alajuelense de Costa Rica, llega por un año.

El encuentro entre el gerenciador, el secretario técnico y el entrenador no se produjo ayer porque Granero no pudo llegar a Buenos Aires por problemas en los vuelos. La reunión se realizaría hoy. Anoche, Humberto Grondona (h) manifestó que aún no han hablado de nombres de posibles refuerzos, pero que "llegarán entre ocho y 10 nuevos jugadores".

En tanto, el médico Julio Ferreyra le realizó anoche la revisación médica a Oyola con la que se cumplió el último trámite para que se concrete la incorporación del sanfrancisqueño.

"Ya está todo hablado, entonces sí, ya soy el nuevo refuerzo de Talleres", dijo Oyola y agregó: "Soy hincha del club así que estoy muy contento de volver para tratar de revertir lo que está pasando en estos días".

jueves, junio 07, 2007

-
Granero y Chudnobsky.

Comenzó la ronda de reuniones

La Voz del Interior, 07/06/2007

El gerenciador Carlos Granero escuchó la propuesta de Fundación Albiazul y hoy se junta con el entrenador.

La apertura que realizó el gerenciador Carlos Granero para escuchar propuestas superadoras para conducir a Talleres tuvo ayer su primer paso concreto, al realizarse una reunión entre el titular de Ateliers y miembros de Fundación Albiazul.

“Fue una reunión positiva y constructiva. El objetivo de la Fundación es Talleres, no las personas. A diferencia de Srur, que está haciendo un problema de personas en vez de priorizar la institución”, dijo Jorge Chudnobsky, titular de la agrupación. Cabe recordar que la semana pasada, Miguel Srur notificó al juez Carlos Tale de que está dispuesto a gerenciar en caso de la vacante o el revocamiento del actual gerenciamiento, pero no está dispuesto a negociar con Ateliers SA.

-
La Causa protestó con dizfraces.

Desde Fundación Albiazul fueron optimistas: “Se avanzó bastante, le mostramos los proyectos de refacción del estadio y del predio; hablamos de conformación del plantel y de las inferiores”, afirmó Chudnobsky, que agregó que existen dos vías para que la Fundación se haga cargo del club.

“Una es la cesión del gerenciamiento, pero el contrato con la Justicia no lo contempla. Los abogados de ambas partes estudiarán las posibilidades para presentarle al juez”, afirmó. “La otra es negociar con Ateliers, que es lo que en principio no queremos, pero puede ser el camino más rápido”, agregó.

Desde la secretaría de prensa de Talleres se informó: “Se trató de un primer diálogo, en el que comentaron su idea y en los próximos días van a acercar la propuesta escrita con los términos jurídicos”.

Protesta. El grupo “la Causa” realizó una marcha desde la sede de Talleres hasta tribunales para pedir que el club vuelva a los socios.

-
El gerenciador.

Mucho ruido y pocas nueces”

La Mañana de Córdoba, 07/06/2007

Graficó Granero, gerenciador de Talleres, en su encuentro con una parte de la oposición.

En una visita “express”, el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, pasó por Córdoba para reunirse con los principales sectores de oposición, en busca de una forma de esclarecer el futuro del club de barrio Jardín, aunque el saldo no dejó certezas.

La primera cumbre prevista en su agenda, con los representantes del ex presidente del albiazul Miguel Srur, no se desarrolló, mientras que la segunda, con el titular de la “Fundación Albiazul” Jorge Chudnobsky, duró cerca de dos horas y concretarán una nueva junta en los próximos días. Una vez culminado su día de reuniones, Granero contó sus conclusiones: “Con el hijo de Miguel (Srur) tenía pautado juntarme por la mañana, pero cuando le llamé, me dijo que tenía instrucciones desde Miami (lugar donde se encuentra Miguel Srur) para que no conversáramos. Por la tarde atendí a Chudnobsky, aunque no fue muy diferente a la propuesta que Srur dejó en el Juzgado. Por el momento, hay mucho ruido y pocas nueces”, declaró Granero.

El gerenciador siguió: “Los representantes de la Fundación me manifestaron su deseo de constituir una sociedad para hacerse cargo del club, pero no hablaron de comprar acciones. La reunión fue cordial, amena, y quedamos en muy buenos términos”, declaró.

-La Fundación manifestó que le enviará una carta de intención con el proyecto...

-No puedo hablar de una oferta y una propuesta que nunca me llegó, sería incorrecto. Lo que me dijeron es que ya se encuentran trabajando, que ya tienen un cuerpo técnico apalabrado, un nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores, y otros programas.

-¿Cómo sigue su agenda?
-Me reúno mañana (por hoy) con el secretario técnico Humberto Grondona para comenzar a confeccionar el plantel. Salvador Capitano va a seguir siendo el técnico de Talleres.

Recelo con Srur. Granero se mostró desilusionado por el desencuentro con los representantes de Miguel Srur, y sostuvo: “Es contradictorio lo que plantea. Yo gané una licitación pública, y es incorrecta, pero si el juez se la otorga directamente a él (por Srur), está cumpliendo la ley. La verdad, no lo entiendo”. En declaraciones al programa “La Mesa del Fútbol” (FM Suquía) agregó: “La misma gente que tiene planes en el predio de las 24 hectáreas, lo usaban para sembrar papas cuando estaban al frente del club. Los mismos que dicen que van a refaccionar la Boutique, en su momento no le pusieron un clavo. Los que dicen que van a armar un equipo ultracompetitivo, contrataron a (Rolando) Mannarino como máxima figura y se fueron al descenso. ¿Qué hay que hacer? ¿Entregarles el club y dejarlos que se choquen contra la pared?”.

“Por respeto a la institución y al hincha, Srur tiene que plasmar su proyecto para salvar a Talleres. No hay mucho tiempo. Tuve mucha predisposición para juntarme a hablar, pero sin embargo no hubo avances”, cerró Granero.

Fundación Albiazul” es optimista

La Mañana de Córdoba, 07/06/2007

Jorge Chudnobsky, titular de la «Fundación Albiazul», salió con mucho optimismo de la reunión con Carlos Granero, y aseveró que no es descabellado que su núcleo se haga cargo del paquete accionario de Ateliers. «Los tiempos de Talleres no son los mismos que los de la Justicia. No veo viable que nos cedan el gerenciamiento y como estamos en una situación de urgencia, debemos ponernos a trabajar y contamos con un proyecto para reflotar al club. Tenemos los avales para asumir la compra de Ateliers si es necesario», aseguró Chudnobsky.

Además, acordó que en los próximos días entregarán una carta de intención para diagramar la factibilidad de su proyecto, y continuarán las conversaciones con Granero. «Fue una reunión muy productiva, civilizada, dejando de lado el orgullo personal. Las negociaciones son complejas, y esperamos que el juez nos autorice a trabajar en cinco puntos: el armado del plantel profesional, atender el predio, la Boutique y la pensión y las Divisiones Inferiores».

Por otra parte, un grupo de 300 hinchas, convocados por el grupo «La Causa», realizaron una caravana desde la sede del club hasta Tribunales, para pedir una solución al problema judicial en que se encuentra envuelto Talleres.

Capitano, sin vacaciones

La Voz del Interior, 07/06/2007

Hoy se reunirían en Buenos Aires el entrenador Salvador Capitano y el gerenciador Carlos Granero para planificar el futuro del equipo. “Vamos a hablar de cuestiones generales, no sólo de jugadores”, contó anoche el director técnico.

Consultado sobre con qué plantel se iba a encontrar el próximo lunes, cuando regresen a los entrenamientos, Capitano afirmó: “Están todos citados, ya que los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio, salvo que alguno haya llegado a algún arreglo con el club”.

Capitano prefirió no dar nombres ni puestos de posibles refuerzos, ya que aún no se reunió con Granero, pero dejó en claro que tiene mucho trabajo por estos días. El pasado martes estuvo en la cancha de Newell’s, donde vio Ben Hur-Instituto (¿estará detrás de algún jugador de la Gloria?) y además ve muchos partidos por televisión. “Estoy a full con todo eso. No hay vacaciones”, señaló.

Consultado sobre si le pidió a Granero que retenga a algún jugador, Capitano dijo: “No le pedí nada si todavía no he hablado”. Después de hoy, se sabrá el gusto del rosarino.

En tanto, Gabriel Oyola estará hoy en Córdoba para intentar arreglar su regreso. Sólo resta que las partes lleguen a un acuerdo económico para definir la llegada del defensor.

miercoles, junio 06, 2007

Un día bien movido

La Voz del Interior, 06/06/2007

El gerenciador Carlos Granero cumplirá hoy un día de reuniones que tienen que ver con el futuro inmediato de Talleres. El titular de Ateliers se reunirá a las 14 con integrantes de la Fundación Albiazul, que lidera el ex directivo Jorge Chubnobsky.

Además, el mismo gerenciador aseguró ayer a La Voz del Interior que se encontrará con el técnico Salvador Capitano, para cerrar los últimos detalles de su continuidad y comenzar a delinear el plantel de la próxima temporada. También participaría de este cónclave Humberto Grondona, quien hoy llegaría desde Barcelona.

El encuentro con Chubnobsky tiene que ver con el llamado que Granero les hizo a los sectores opositores para que presenten proyectos superadores al que rige su gestión, plazo que vence el domingo. Respecto a la vida política, Miguel Srur reiteró su postura (ver “Srur ratificó...”), mientras que el grupo de socios “la Causa” realizará hoy una nueva movilización con el lema “No a la liquidación del club, sí al otorgamiento del club a gente de Talleres”. Es a las 11 frente a la sede de Talleres.

El plantel. Granero dijo ayer que el regreso de Gabriel Oyola es inminente y, aunque evitó reconocerlo, irían por el arquero Catriel Orcellet, quien está en Arsenal, donde no tuvo continuidad. Otro que interesa es Silvio Carrario, un viejo anhelo, pero que siempre priorizó otra opción antes de volver a la “T”. También suena el volante cordobés Eric Chmil, quien la última temporada jugó en Juventud Antoniana de Salta. El 7 de julio el plantel se iría de pretemporada a Tandil.

Preocupación. Del plantel porque Ateliers debe abonar el 30 de este mes los contratos privados, una cifra bastante abultada.

Pastore. Esperan una nueva oferta que mejore los 100 mil que ofreció el empresario Marcelo Simonian por el pase del juvenil Javier Pastore (17 años).

Talleres puede traer 12 refuerzos para el próximo torneo

La Mañana de Córdoba, 06/06/2007

El zaguero Gabriel Oyola firmó ayer su contrato y se convirtió en el primer refuerzo de Talleres, aunque en realidad no ocupa cupo y Ateliers tendrá disponibles las 12 plazas que le permite la Justicia en materia de incorporaciones.

Oyola, uno de los puntales en el Clausura 2006, que a Talleres se le escapó al final al perder con Chicago, viene de jugar en el Alajuelense de Costa Rica. Además regresarán Ezequiel Lázaro y Ezequiel Barrionuevo, luego de estar a préstamo en Atlético Rafaela y Villa Mitre, respectivamente.

Mañana, Carlos Granero se reunirá con el manager Humberto Grondona, y el técnico Salvador Capitano, para tomar las primeras decisiones respecto a la conformación del próximo plantel. El arquero Diego Pozo no continuará y lo mismo ocurriría con Diego Garay (su sueldo era de 18 mil dólares). También son remotas las chances de Diego Ceballos y Nicolás Medina, más allá de que tendría contrato hasta fin de año. En cuanto a los refuerzos, el delantero que más interesa es Héctor «Pochola» Silva, poco utilizado en Gimnasia de Jujuy. También hay un par de jugadores de Instituto que están en la mira, caso Leonel Pilipauskas. Y podría recalar en barrio Jardín el volante central Eric Chmil, surgido en Las Palmas y de buena temporada en Juventud Antoniana. También lo quiere Gimnasia de Jujuy. Todavía suena Héctor Cuevas, goleador del Racing de Nueva Italia. La pretemporada tendrá lugar en Tandil, del 7 al 21 de julio.

Con opositores

La Mañana de Córdoba, 06/06/2007

Hoy a las 14, en la sede, Carlos Granero recibirá a Jorge Chudnobsky, referente de la Fundación Albiazul, para escuchar cual es la propuesta para manejar el club. El gerenciador albiazul también hablará con el juez Carlos Tale, y allí podría encontrarse con novedades sobre el intento de Miguel Srur para conducir Talleres.

“Chocolate”

06/06/2007

El movimiento «Talleres de mi Vida», en su ciclo de charlas mensuales, invita esta noche a compartir las vivencias de Héctor «Chocolate» Baley, ex arquero albiazul. La cita es en el CPC de Villa El Libertador, a las 20.30.

Srur ratificó sus intenciones

La Voz del Interior, 06/06/2007

Miguel Oscar Srur envió ayer desde Miami (EE.UU.) a este diario un comunicado en el cual ratificó en forma personal y en nombre del grupo de las personas que lo acompañan, la intención de asumir y manejar los destinos de Talleres. El ex presidente recuerda en su misiva que puso en conocimiento del juez la existencia de un proyecto integral. Además, Srur hizo un par de aclaraciones.

1. La propuesta fue presentada al juez y no implica una negociación con el actual gerenciador, por lo que no ve necesaria una reunión con el mismo. Deberá éste (Granero) decidir si continúa o no en su cargo sin esperar compensación de su parte.

2. Es de suma importancia aclarar que de la única manera que aceptarían reunirse con el actual gerenciador es si la reunión se hace con los integrantes del órgano fiduciario y sólo a los efectos de convenir la forma y los plazos de salida de Ateliers SA, para que, si el juez lo estima, la sociedad conformada por su grupo tome la concesión inmediata del club.

martes, junio 05, 2007

-
Carlos Granero tiene agenda completa esta semana, que puede cambiar el panorama institucional albiazul.

Cinco futbolistas que recibieron telegramas de rescisión planean inhibir a Talleres por una deuda. Ayer hubo un contacto con Carrario e interesan Paulo Rosales (enganche de Unión), el zaguero Silvio Duarte y el delantero Osvaldo Miranda.

Días agitados para Granero

La Mañana de Córdoba, 05/06/2007

El gerenciador llega hoy a Córdoba y mañana se reúne con el juez y con representantes de los grupos opositores. El jueves delineará el futuro plantel con Humberto Grondona y Salvador Capitano.

Esta semana puede ser decisiva para el futuro del ámbito institucional de barrio Jardín, ya que el gerenciador Carlos Granero tiene previsto reunirse con varios referentes de las distintas fracciones opositoras, que aspiran a conducir al club.

El titular de Ateliers SA llegará a Córdoba esta noche, y como primer paso en su agenda mantendrá una audiencia con el juez Carlos Tale, a los fines de interiorizarse en la situación actual de la quiebra.

También mañana, hablará con miembros de la «Fundación Albiazul», quienes la semana pasada habían solicitado mediante una intimación en el expediente que su propuesta sea escuchada. «Queremos que el juez nos autorice a trabajar. Tenemos proyectos y programas para realizar y no queremos perder más tiempo, porque se viene el próximo torneo. Nuestra intención es colaborar con la institución», destacó Jorge Chudnobsky, presidente de la fundación, quien aseguró que no tienen en mente comprar acciones de Ateliers.

En tanto, el ex presidente Miguel Srur, principal opositor de Granero, arribó anoche al país, aunque no hubo novedades sobre su accionar. Cabe destacar que ya hay en el juzgado una propuesta suya, en la que manifiesta su interés de concesionar al club en caso de que el actual gerenciamiento dé un paso al costado. Granero se comprometió a estudiar el ofrecimiento, y no dio más indicios sobre su respuesta, más allá de considerarla inviable.

No obstante, trascendió que el jueves, un abogado (¿Oscar Gambone?), en representación de un núcleo de socios fuera de los «Notables», se reunirá con Granero para comenzar a negociar por las acciones de Ateliers. La intención de este grupo no es comprar la totalidad del paquete accionario, sino de participar en la sociedad.

De todos modos, el gerenciador no quiere dejar detalles librados al azar y ya comenzó a diagramar la depuración del plantel para el Talleres de la temporada que viene. El jueves iniciará los diálogos con el entrenador Salvador Capitano, y el secretario técnico Humberto Grondona. Asimismo, también se darán a conocer los futbolistas propios de la entidad que serán cedidos a otros equipos. Y de las bajas, que serán muchas.

Hasta ahora, no hay cumbre Granero-Srur

La Voz del Interior, 05/06/2007

Un vocero del ex titular de la "T" la descartó porque la propuesta fue hecha al juez. La Fundación sí se reunirá.

"Tengo una nota de (Jorge) Chudnobsky en la que me pide una reunión, y tengo referencia de una presentación que hizo (Miguel) Srur en el expediente de la quiebra, que supuestamente es una propuesta. El próximo miércoles voy a tratar de reunirme con las dos partes para ver si concretan algo".

El gerenciador Carlos Granero llamó a los grupo opositores a que le presenten proyectos superadores al que rige su gestión para ver si da un paso al costado o, en caso de que no haya arreglo, continúa con el cumplimiento de la concesión y empieza a armar el equipo futuro.

El plazo vence el domingo y hasta ahora solamente comprometió su presencia la Fundación Albiazul, el grupo que lidera el ex directivo Jorge Chubnobsky.

¿Y Miguel Srur? El ex presidente albiazul (apartado de "los Notables", con los que había denunciado penalmente al juez Tale, el fideicomiso y el propio Granero), no acusó recibo y sigue en Miami. Por el contrario, ayer uno de sus voceros descartó una reunión con el titular de Ateliers.

"El carácter de la propuesta que hizo Srur no contempla una reunión con el gerenciador. Acá se ofreció una alternativa en caso de que el juez le revoque la concesión o el propio Granero decida irse. En ese caso, la condiciones de su salida las tendrá que arreglar con el fideicomiso. Es más, habrá un comunicado oficial", dijo Osvaldo Tahan, vocero del ex titular albiazul.

La posición de Srur sería muy firme y no habría cumbre con Granero. Igual, hace un tiempo también era una utopía pensar en una audiencia entre Tale y Srur. Y ambos la tuvieron el mes pasado, lo que molestó a varios "Notables". Por lo pronto, el próximo domingo vencen los 15 días de plazo que Ateliers les dio a los distintos grupos opositores.

¿Y entonces? Hasta ahora, el gerenciador se reunirá con la Fundación Albiazul. "Negociar es que las partes se escuchen. Ceder cada uno. El punto de equilibrio es Talleres. ¿Si vamos a indemnizar a Granero para que se vaya? Eso lo hablaremos con él", dijo Chubnobsky. Igual, para ingresar ya, la Fundación debería comprar la SA (¿qué precio le pondrán?), si no quiere esperar hasta enero de 2009, la fecha en la que Granero tiene la opción de no continuar.

Más allá de la cuestión política, Ateliers está buscando un inversor que ocupe el lugar del club francés Saint Etienne, que tenía el 51 por ciento de las acciones de la gerenciadora.

“La causa” se moviliza

La Voz del Interior, 05/06/2007

El grupo de socios albiazules "la Causa" realizará una nueva movilización con el lema "No a la liquidación del club. Sí al otorgamiento del club a gente de Talleres". La cita es mañana a las 11, en la sede de Talleres.

Con Baley

05/06/2007

"Talleres de mi vida", agrupación apolítica, organizará una charla con Héctor Baley, mañana a las 20, en el CPC de Villa El Libertador.

lunes, junio 04, 2007

-
Yo no juego... y no traje al verdulero de la esquina, se defendió Granero. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

"Es cierto: fuimos un absoluto desastre"

La Voz del Interior, 04/06/2007
Hugo Caric /
hcaric@lavozdelinterior.com.ar

Granero, el concesionario de la "T", admitió el fracaso deportivo y volvió a poner en duda su continuidad.

Hoy una promesa, mañana... ¿confusión? "Voy a armar un equipo con jugadores de (Carlos) Granero", aseguró el mismísimo concesionario de Talleres el pasado domingo luego de la derrota 1-2 ante Platense, la vigésima en una temporada para el olvido, cuyo final fue lo más parecido a un desahogo en barrio Jardín.

A 24 horas de aquella afirmación, y en búsqueda de las precisiones que el apuro de Granero por marcharse del estadio Calamar había dejado pendientes, La Voz del Interior se comunicó ayer con el titular de Ateliers SA. ¿La respuesta? Al menos, llamativa: "Fue una ironía, nada más".

"La verdad es que no tengo ni idea de quién va a seguir y quién no va a seguir, y por eso dije eso", se justificó Granero. "De todos modos, es una realidad que nos fue mejor con mis futbolistas. Decían que Lázaro, Oyola, Plana, Bustamante y Malagueño jugaban porque eran míos, pero con ellos peleamos el campeonato. Después vinieron Garay, Píriz Alvez, Giménez y todos los que pedía la gente, y peleamos el descenso", precisó el concesionario.

A la hora de analizar la campaña de Talleres en la temporada 2006/07, la máxima autoridad del club albiazul se mostró muy autocrítico: "Es cierto, fuimos un absoluto desastre. Pero yo no juego... y creo que no traje al verdulero de la esquina. Se invirtió mucho dinero, pero nadie ve eso. Lo más fácil es insultar a Granero".

Dos propuestas en danza. A dos años de su desembarco en barrio Jardín, este Granero parece lejos de aquel entusiasta empresario que admitía cumplir "el sueño del pibe" al hacerse cargo de Talleres. Hoy su discurso oscila entre el desencanto y el replanteo permanente, y no aporta muchas luces sobre el futuro de la "T".

"Hay un contrato firmado y tengo la obligación de seguir. El jueves nos reunimos con (el manager Humberto) Grondona y (el técnico, Salvador) Capitano para empezar a armar todo", dice con tono desafiante. "Si todo está mal y si hicimos la peor campaña de la historia, me tengo que ir a la m...", afirma minutos más tarde, como preparando el paso al costado. En esa ambigüedad parece transitar el presente albiazul.

-¿Evalúa la posibilidad de dar un paso al costado?
-No quiero hablar de un posible paso al costado, porque no conozco las propuestas que están dando vueltas. Tengo una nota de (Jorge) Chudnobsky en la que me pide una reunión, y tengo referencia de una presentación que hizo (Miguel) Srur en el expediente de la quiebra, que supuestamente es una propuesta. ...l próximo miércoles voy a tratar de reunirme con las dos partes para ver si concretan algo.

-¿Y qué puede pasar allí?
-Las propuestas me generan interrogantes, pero las tomo con seriedad; por eso acepto hablar. Me voy a sentar con ellos, para ver si tienen un interés concreto, más allá de lo mediático, y si el traspaso es tan fácil como dicen. Si no, seguimos en la misma fantasía: ellos dicen tener la solución de todo, y en definitiva el único p... que pone plata, que se rompe el c..., y al que putean, soy yo. Si hay algo concreto y serio, ¿para qué voy a estar peleando? ¿Para demostrarle qué a quién? Habrá que ver si hay una propuesta superadora y un resquicio legal... Aunque el juez ya planteó que no hay ninguna causal de rescisión.

-
“Sapo” no dudó en descalificar a Capitano a quien catalogó de no querer hacerse cargo del pobre presente albiazul.
¿Será cierto que Saporiti se habría ofrecido para ser asesor de Ateliers a cambio de 20 mil dólares mensuales?

“Talleres se salvó gracias a mí”

La Mañana de Córdoba, 04/06/2007
Federico Jelic /
fjelic@lmcordoba.com.ar

Roberto Saporiti manifestó que con el mismo equipo que penó por la permanencia, él estaba peleando el campeonato. Dijo que asume sus errores pero que Capitano no se hace cargo.

«Talleres no se fue al descenso gracias a los 45 puntos que logró cuando yo era técnico. Es la realidad, los números están a la vista. Por eso me duele que algunos salgan a decir que la temporada fue un fracaso, que la heredaron, cuando tampoco hicieron mucho». Con signos de fastidio, así atendió el ex entrenador de Talleres Roberto Marcos Saporiti el llamado de LA MAÑANA. Y su blanco principal fue el actual DT albiazul Salvador Capitano, a quien acusa de no hacerse cargo de sus responsabilidades. «Escuché a este hombre hablar en otros medios, diciendo que terminó un año de fracasos. Y como eso me involucra a mí, quiero decirle que en mi mandato peleamos el campeonato, tuvimos recaudaciones enormes, muy diferente a lo que marca el presente», retrucó Saporiti quien además agregó: «Este equipo es el mismo que tuve yo, pero con cinco refuerzos más. La diferencia es que yo dejé al equipo a cuatro puntos del puntero Olimpo, y sumé 12 puntos, y estaba peleando el campeonato, mientras que este Talleres sufrió hasta el final por no perder la categoría».

Saporiti llegó a Talleres en enero del 2006, y en ese Clausura, quedó en las puertas del campeonato, cuando cayó 1 a 0 con Nueva Chicago en la última fecha. Ya en el Apertura, apenas dirigió ocho encuentros y dejó su cargo, tras la victoria 4 a 2 en el clásico ante Instituto. En su ciclo, el albiazul cosechó 45 puntos, entre los dos certámenes, y por primera vez habló con medios cordobeses sobre su salida.

- ¿Cuál fue el motivo principal de su renuncia?
- Estaba cansado, harto de muchas cuestiones. Me cansé de hablar, y que nadie me escuche. Los jugadores quedan exentos de esto. Pero no tuve respuestas en la gente y en los que conducen a la institución.

- Cuando usted renunció dijo que «Talleres lucía desprotegido y que estaban fallando en la estrategia». ¿Qué quiso decir?
-A eso, que me harté de dar explicaciones, sin resultado. No me hicieron caso. Y lamentablemente pasó todo lo que yo dije que iba a pasar si no se replanteaban los objetivos y el proyecto. Hubo muchos puntos que no compartía con los que dirigían a la entidad, un día me cansé y me fui. Ojo, que Talleres estaba cerca de la punta y no tengo dudas que hubiéramos peleado arriba.

-¿Le duele esta realidad de Talleres?
- Por supuesto, no me gusta que le mientan a la gente. Capitano no hace autocrítica. Lo único que hizo fue ganar un partido y empatar dos. A mí me llamaron en el 2006, y la situación era peor. Estábamos a tres puntos de caer al Argentino A. Y peleamos el campeonato. Perdimos la final, pero sacamos 33 puntos, y logramos 14 recaudaciones extraordinarias, el hincha fue masivamente a la cancha. Solamente Boca nos superó en ese rubro. Y no lo digo yo, está en los archivos.

- ¿Quién armó el equipo de esta temporada?
- Me hago responsable. Asumo el compromiso, aunque no entiendo qué tiene que ver, si con estos jugadores estábamos cerca de Olimpo. Yo los llevé a Buffarini, a Quiroga y a Requena, con otros juveniles a la pretemporada, y de a poco les dimos rodaje. Sumamos 12 puntos, con aspiraciones a más. Teníamos un excelente cuerpo técnico, con el médico, los preparadores físicos, el utilero, el masajista, etc. Estoy convencido de que hubiéramos peleado el campeonato otra vez. Cuando me fui, quedaban 11 fechas. No es casualidad que con los mismos futbolistas nosotros peleábamos arriba y terminaron en la cornisa. Cómo será que (Ricardo) Gareca, que es un señor, asumió sus errores. (Luis) Oste puso la cara en un momento difícil. Y Capitano no se hace cargo.

-
Dijo además que le gustaría volver a dirigir a Talleres.

-¿Volvió a tener contacto con el gerenciador Carlos Granero?
-Nunca más, pero no tengo nada en contra suya. Es más, a mí me pagó todo lo que me prometió, y lo atendería sin inconvenientes. Si quiere le puedo aportar algún consejo. Igualmente, sería hipócrita echarle toda la culpa a la gente de Ateliers. Esto viene mal desde hace mucho años, solo que algún día tenía que explotar.

- ¿A quién se refiere?
-Hay que ser realistas, Granero es el único que puso plata en Talleres. Los que hablan de afuera no hacen nada. Escuché que no quieren participar de este proceso, del formato jurídico de licitación. ¡Pero no me hagan reír por favor! Si quieren al club, que compren acciones y listo. De afuera todos son sabios. Los únicos que pueden participar son (Aldo) Roggio, (Hugo) Bertinetti... ¿Miguel Srur? No puedo hablar, porque la verdad, no lo conozco.

- ¿Volvería a dirigir a Talleres?
- Sin duda, pero me gustaría poder tener mayor injerencia. Sea con Granero u otro concesionario, Talleres no puede tener otro objetivo que no sea pelear por el campeonato y ascender a Primera División. Tengo ofertas de algunos equipos, aunque todavía no decidí mi futuro.

"Humbertito" hace gestiones en Barcelona

La Voz del Interior, 04/06/2007

Ajeno a los movimientos en los que se baraja un posible cambio de concesionario para Talleres, Humberto Grondona (h) viajó a Barcelona por cuestiones vinculadas a su función de manager.

Placer y negocios. El hijo del presidente de la AFA asistirá el martes al partido Argentina-Argelia, en el Camp Nou, y tratará de mover influencias para acercar inversores al club de barrio Jardín.

Saint Etienne viene a rescindir

La Voz del Interior, 04/06/2007

Granero confirmó que para la semana que viene aguarda el arribo de un emisario del club francés Saint Etienne, propietario del 51 por ciento de las acciones de Ateliers SA, para formalizar la rescisión del vínculo.

Omar Da Fonseca, director deportivo de la entidad gala, había anunciado, en diálogo con Cadena 3, la inminente firma de un "convenio de separación". "Se fracasó por muchos motivos. Entre ellos, un mal momento institucional", puntualizó el ex delantero de Belgrano y Vélez.

Granero admitió que hay un reclamo económico de Saint Etienne, aunque aseguró que "vamos a llegar a un acuerdo".

Primera B Nacional

Programación de las instancia finales

04/06/2007

El martes Instituto-Ben Hur disputan por la permanencia, mientras que el miércoles Chacarita-Tigre y Platense-Rafaela comienzan el reducido de la B Nacional

El miércoles próximo Chacarita Juniors-Tigre y Platense-Atlético de Rafaela pondrán en marcha el torneo reducido de la Primera B Nacional, se informó esta noche en la AFA. Este mini torneo tendrá como premio mayor la clasificación para procurar el ascenso por la vía de la Promoción ante el decimoséptimo equipo de la tabla general de la Primera División. Además el martes, Instituto de Córdoba y Ben Hur de Rafaela lucharán por no descender al Torneo Argentino A.

En cotejos de ida, Chacarita y Tigre se medirán a partir de las 15, todavía en cancha a designar, y Platense jugará ante Atlético Rafaela desde las 20.30 en Vicente López. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

Por otra parte, Instituto de Córdoba y Ben Hur afrontarán el martes, desde las 20.30 en el Coloso del Parque de la Independencia (la cancha de Newel's), un partido único que obligará al perdedor a defender la permanencia en la B Nacional ante un conjunto procedente del Argentino A, señala la agencia DyN. Si al finalizar los 90 minutos están igualados, habrá un alargue de 30 minutos. De persistir la igualdad, el encuentro se definirá por penales. El perdedor del partido jugará la reválida contra Brown de Madryn o Desamparados de San Juan. En directo por TyC Sports.


domingo, junio 03, 2007

-
El gesto de Píriz Álvez lo dice todo. Talleres sufrió ayer, ante Platense, su vigésima derrota en la temporada. Foto: Fotobaires.

Fue fiel a su campaña y se despidió perdiendo

La Voz del Interior, 03/06/2007

Talleres perdió 1-2 ante Platense y completó la peor campaña de su historia. Granero adelantó que armará un equipo de "jugadores de Granero".

Buenos Aires. "Ni el tiro del final te va a salir...", dice la letra de "Desencuentro", un tango que le cae a medida a Talleres. Y así fue, en la peor campaña de su historia, ni siquiera pudo empatar con Platense cuando lo merecía. Perdió 2 a 1 ante un puñado de fieles que asistió al último acto de una obra que, a diferencia de las malas obras que se dan en el teatro, duró demasiado y hasta tuvo público.

Aquel equipo que se armó para pelear un ascenso a Primera División terminó desahogándose por haber evitado la reválida en las últimas fechas. Un consuelo menor, magro, que obliga a proyectarse desde la revisión de los errores propios, que resultaron demasiados. El entrenador albiazul Salvador Capitano no podía hacer magia sin conejos en la galera. Ni aún ante un compromiso sin urgencias, que era sólo para cumplir.

Talleres salió a la cancha con la actitud de un equipo amedrentado, que se sabía de antemano inferior a Platense. Y el local se lo llevó por delante, plantando su bandera en la mitad de la cancha y decidido a todo por el primer gol.

El arquero Diego Pozo se tuvo que esforzar muchísimo a los 3 minutos para evitar el tanto de la figura: Juan Acosta Cabrera. Pero enseguida, un error de Lautaro Trullet le permitió al delantero de Platense definir como quiso.

¿Y ahora? 1 a 0 abajo, Talleres reaccionó de a poco, se amigó con la pelota y gracias al amor propio de Víctor Píriz Alvez y el pibe Julio Buffarini, empezó a acercarse a Pablo Campodónico.

Los dos tuvieron el empate en una misma jugada y no pudieron marcar. Aunque 2 minutos después, un tiro de esquina que cabeceó el uruguayo se desvió en el volante del Calamar Ramón Rojas y descolocó al arquero. Todo volvía a fojas cero, y el partido le entregaba una segunda oportunidad a la "T".

En el segundo tiempo, Talleres salió a jugar de igual a igual y no a ver qué podía pasar. Tomó mejor las marcas, anuló a Acosta Cabrera, le cortó la línea de pase a Juan Casado y se animó un poquito a pisar el área de enfrente. Iván Dragojevich se devoró una situación muy nítida y no hubo mucho más. O sí: el gol de Platense en la única llegada que tuvo (Charles Pérez convirtió en un tiro de esquina que ejecutó Casado) y el tiro del final que Píriz Alves estrelló contra un palo.

Muy poco para los dos, aunque el local festejó su ingreso al reducido para pelear por un lugar en la segunda promoción para ascender a Primera División. ¿Talleres? Ahí quedó. Doblegado por sus penas. Una vez más.

-
Vergüenza la que siente Ceballos, también Villarreal y Malagueño en el final.

La misma historia

La Mañana de Córdoba, 03/06/2007
Jorge Nahúm /
jnahum@lmcordoba.com.ar

Talleres volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Platense, y cerró la peor temporada de su historia, quedando en el fondo de la B Nacional.

Talleres perdió por 2 a 1 contra Platense, y concluyó así una temporada para el olvido. El partido se disputó en Saavedra y los visitantes jugaban sólo por el honor, en un cierre de campeonato Clausura apasionado. El partido fue friccionado y Talleres no mereció perder. La ambición de los calamares, que clasificaron al reducido por la Promoción, hizo la diferencia.

Las protagonistas del partido fueron las radios portátiles. Que Defensa y Justicia ganaba y por el empate entre Rafaela y Olimpo se adjudicaba el torneo, que Olimpo lo dio vuelta y lograba así el ascenso directo, que Huracán, Chacarita, Tigre; eso fue lo más destacado del encuentro.

En lo que respecta al juego, en los primeros minutos el dominio fue de Platense, que a los 13 minutos del primer tiempo se puso en ventaja. El gol llegó a través de un contraataque del local, en el que fue perfectamente asistido por Acosta Cabrera para quedar mano a mano con el arquero y asegurar el gol con un disparo rasante. Seis minutos más tarde, Víctor Píriz Alves cabeceó un centro dentro del área, el balón se desvió en el mediocampista local Rojas y Talleres logró el empate. A partir de ahí, ambos bandos se reorganizaron, el juego comenzó a ser más friccionado y hasta el final del primer tiempo predominaron la imprecisiones. El segundo tiempo lo tuvo a Talleres mejorando su juego y los locales parecían desconcertados. En los primeros veinticinco minutos del complemento, el conjunto cordobés dominó el juego pero no logró plasmar esa ventaja en el marcador. Una constante durante toda la temporada, ya que la falta de eficacia hizo que terminara padeciendo.

Pero Platense convirtió el gol de la victoria con un cabezazo de Charles Pérez, en la primera llegada del equipo en la segunda mitad. El gol fue extraño, ya que el arquero Pozo y Correa, al lado del palo dudan en rechazar, confiándose en el compañero, y el producto final fue un gol en contra. El fútbol suele ser injusto y a veces no se logran los resultados que se merecen. Ese fue quizá un factor preponderante en el desarrollo de la temporada última de Talleres, que comenzó el Apertura con la ambición de lograr el ascenso a Primera y finalizó el Clausura sin chances de nada. Concretamente en este partido, Píriz Alves remató de volea en una de las últimas jugadas del encuentro, el disparo superó al arquero local pero el palo le dijo que no al delantero uruguayo. Punto final de un torneo para el olvido de Talleres, que sin dudas tendrá que aspirar a ascender si no quiere sufrir sobresaltos en los promedios.

-
Diego Ceballos en acción.

A barajar y dar de nuevo

La Voz del Interior, 03/06/2007

Talleres perdió 1-2 ante Platense y completó la peor campaña de su historia. Granero adelantó que armará un equipo de "jugadores de Granero".

Buenos Aires. El cero, ese número vacío, es el que mejor le sienta a Talleres en este momento. Porque debe empezar desde ahí, desde cero, para diferenciarse en la próxima temporada de todo lo malo que resultó ésta, que concluyó ayer con la derrota 1-2 ante Platense, en Vicente López.

Carlos Granero, el gerenciador, lanzó una señal –mitad ironía, mitad puñetazo al mentón– sobre lo que debería hacerse: “Yo lo que tengo en la cabeza es traer jugadores de Granero, porque cuando decían que jugaban los que yo traje, peleamos el campeonato. Y cuando incorporé los que pedía la gente, peleamos el descenso”.

Fastidiado, el presidente de Ateliers dejó esa frase picando camino a su automóvil, en un playón de estacionamiento surcado por un viento helado que hizo más inhóspita la postal de despedida para Talleres. Los jugadores apuraron el paso hacia el micro menos Diego Ceballos, el capitán, que se detuvo a conversar porque lo demoraron algunos hinchas de Platense, club donde dejó una buena imagen.

“Yo creo que se trajeron jugadores para ascender y terminamos peleando la promoción. Cada uno sabe lo que hizo mal y lo que hizo bien. Que me quede, no depende mí. Sé que tuvimos un campeonato malo y se verá quiénes tienen chances de seguir”, manifestó el delantero.

Volver al futuro. A Granero también se le pidieron precisiones sobre los pasos que dará en el futuro inmediato: “El plantel está convocado para el 11 de junio. En principio, de los que jugaron contra Platense, quedarán los juveniles que son del club: Quiroga, Buffarini, Ramiro Pereyra...”. Hizo una pausa y continuó: “...también Dulcich, que estuvo en el banco, y seguramente Nicolás Medina va a continuar...” y ahí se plantó.

Cuando La Voz del Interior le preguntó por los dos Diego, Pozo y Ceballos, el concesionario agregó: “Vamos a resolverlo de común acuerdo con el entrenador (Salvador Capitano fue confirmado en su cargo) y el secretario técnico del club, pero no hay nada decidido todavía”.

También recordó que por el pliego licitatorio, Ateliers podrá incorporar hasta 11 futbolistas a préstamo. “Yo sé que ustedes tienen que informar...”, se disculpó, y cerró el diálogo con los periodistas con un dato más: “Recién el próximo jueves vamos a comenzar a tratar estos temas”.

Como fuere, se anticipa un cisma de jugadores que, va de suyo, estará determinado por la pésima campaña del equipo. Talleres, para empezar, se las tendrá que arreglar con la base de pibes que quedará, un par de jugadores que están a préstamo en otros clubes y los que deben regresar (Ezequiel Barrionuevo y Darío Rivadero) y después sí, podrá barajar y dar de nuevo.

Opacada por ese panorama tan desalentador, al menos hubo una buena noticia. Cuando el plantel se iba retirando del estadio de Platense, el gerenciador le pidió a Hugo Aranegui, ex directivo de Huracán de Tres Arroyos y actual colaborador de Ateliers, que se ocupara de trasladar al predio de Ezeiza al juvenil mediocampista Pablo Rolón, quien estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Al pibe lo acaban de convocar al seleccionado Sub 17 y debía sumarse al plantel. Una pequeña luz en el camino entre tanto sinsabor.

-
Pozo la saca de su arco ante la desazón, una costumbre.

Disconformismo y desazón

La Mañana de Córdoba, 03/06/2007

La autocrítica y la decepción fueron las sensaciones que se vivieron en el vestuario visitante. Es que los jugadores de Talleres, conscientes de la mala campaña, analizaron el balance de la magra temporada obtenida. El primero en dar la cara fue el entrenador Salvador Capitano, quien expuso: «Hubo varios partidos en los que merecimos un poquito más y no se dio. El segundo tiempo yo lo veía más para nosotros que para ellos. Pero en un córner, que la teníamos trabajada, nos convirtieron un gol muy zonzo. Con el segundo se cortó todo, y pese a que buscamos, nos quedamos sin nada». Con respecto a la campaña y al futuro, Capitano declaró: «Son esas rachas que pasan en los equipos y hay que entenderlas. Por ahora el 11 (del mes corriente) están citados los jugadores para volver al entrenamiento y dentro de diez días vamos a reorganizar a Talleres».

En tanto, el arquero Diego Pozo, reconoció: «Sabemos que se hizo un campeonato malo, y cada uno tendrá que hacer su propio análisis. Cuando llegué al club no me imaginaba para nada una temporada así. Acá se trajeron jugadores para ascender y terminamos peleando la Promoción. Creo que cada uno sabe lo que hizo mal y lo que hizo bien».

Víctor Piriz Alves comentó: «La campaña que hicimos fue pésima, pero bueno, así es el fútbol. Esto queda y si te quedás abajo no subís más. Sabíamos que iba a ser difícil. Ellos estaban peleando para entrar al reducido y tuvimos una chance en el final. La cancha no ayudó y el viento tampoco. Te caías en la cancha y te raspabas todo». Con relación a su futuro, confesó: «Voy a tomarme las vacaciones tranquilo y esperemos que salga algo».

Zona Mixta

La Mañana de Córdoba, 03/06/2007

Ahora no puede. Talleres ganó un solo partido en condición de visitante. Fue en la segunda fecha del Apertura, ante Ferro y hace 17 encuentros que no gana en esa calidad. De ahí en más, cosechó cuatro empates, y catorce derrotas.

La peor. Con 26 puntos en 38 partidos, la campaña 2006-07 significó la peor de la historia de Talleres. Solamente puede compararse con la del 2001-02, cuando militó las copas Libertadores y Mercosur, sumando únicamente 30 unidades, y que incidió en los torneos siguientes.

Hinchas detenidos. Cerca de medio centenar de hinchas de Talleres que se aprestaban a viajar a Buenos Aires, fueron detenidos en Córdoba por causar disturbios en una estación de servicio. El episodio tuvo lugar en el negocio ubicado en avenida Amadeo Sabattini al 4700, en barrio Empalme, y fue protagonizado por 36 personas mayores y diez menores.

Reunión. Este jueves habrá una reunión entre el DT Salvador Capitano, Carlos Granero y el secretario técnico Humberto Grondona, para dar los primeros pasos con el nuevo Talleres. El 11 del corriente el plantel vuelve a entrenarse.

-
El delantero cordobés Silvio Carrario festeja el ascenso de Olimpo. Foto: Gentileza La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Primera B Nacional

Olimpo ganó el Clausura y vuelve a Primera División

La Voz del Interior, 03/06/2007

Le ganaba 2-1 a Rafaela y el partido se suspendió faltando 90 segundos. La AFA anticipó que confirmará el triunfo.

Bahía Blanca. Olimpo consumó ayer el anhelado regreso a Primera División, tras una temporada en el ascenso, al ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela y adjudicarse el Torneo Clausura de Primera B Nacional. Como también había ganado el Apertura, en diciembre pasado, el equipo aurinegro ascendió en forma directa sin jugar una definición.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón ganó el encuentro válido por la 19ª y última fecha del certamen y se quedó, por diferencia de gol sobre Defensa y Justicia (38 puntos y +15 sobre +12), con la primera posición.

Pese al delirio desatado en el estadio Roberto Carminatti, el árbitro Alejandro Toia informó que suspendió el juego "por invasión de público a la cancha" a los 46 minutos del complemento, cuando restaban 90 segundos. "Resolví suspender el partido porque no había forma de continuarlo", se excusó el juez. Es que alrededor de 100 hinchas ya estaban trepados al alambre, y al final la impaciencia por festejar el inminente ascenso pudo más.

Más allá de las quejas del DT de Atlético de Rafaela, Jorge Ghiso, quien consideró que "lo más serio sería continuar el partido, porque teníamos chances de empatar y ser campeones", la dirigencia del club santafesino ya adelantó que no pedirá la reanudación del encuentro. "Los dirigentes de Atlético de Rafaela ya anticiparon que van a jugar el reducido por la segunda promoción", informó Raúl Steimberg, vocero de la AFA, ante la consulta de La Voz del interior.

Primera B Nacional

De ascensos y descensos

03/06/2007

Terminado el campeonato en su fase regular, se viene la definición de los ascenso y descensos.

Ascendido. Olimpo de Bahía Blanca ganó los campeonatos Apertura 2006 y Clausura 2007 y por lo tanto ascendió directamente a la primera división del fútbol argentino.

Ascenso directo. Sacando a Olimpo, ya ascendido, los dos mejores puntajes de la tabla general son San Martín de San Juan y Huracán. Estos dos equipos deberán jugar dos partidos entre si y el ganador ascenderá directamente a Primera A. El perdedor deberá jugar dos partidos con un equipo de la Primera A (el 18° en los promedios), y en caso de ganar ascenderá.

Una promoción. Los cuatro equipos siguientes en la tabla general - Atlético de Rafaela, Tigre, Chacarita y Platense - jugarán un minitorneo. El ganador disputará un puesto en Primera A con el 17° en los promedios de la división mayor.

Reválida. Para la reválida en la categoría Ferro es el equipo representante de los directamente afiliados a la AFA. Por los equipos indirectamente afiliados todavía falta saber cual es el representante: Ben Hur e Instituto igualaron en los promedios (los peores después de los descendidos) y deben jugar dos partidos para decidir quien juega la reválida. El ganador de los cotejos permanecerá en la Primera B Nacional y el perdedor deberá jugar dos partidos de reválida con un equipo del Torneo Argentino A.

Descensos. Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca descendieron directamente al Torneo Argentino A, siendo, por lejos, los dos peores promedios de los equipos que disputaron el torneo.

sabado, junio 02, 2007

-
Felicia regresa al primer equipo en el último juego de Talleres.

"T" despiden

La Mañana de Córdoba, 02/06/2007

Talleres busca cerrar el torneo con una alegría, después de padecer hasta último momento por permanecer en la divisional.

Talleres despedirá una temporada para el olvido cuando visite desde las 13 a Platense, en el marco de la 19ª y última fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional.

Los dirigidos por Salvador Capitano lograron el objetivo de conservar la categoría recién la fecha pasada, cuando empataron en uno contra el San Martín tucumano. Cabe destacar que desde Ateliers aseguraron la continuidad de Capitano al frente del equipo para la próxima temporada.

Asimismo, habrá dos variantes en la formación: el volante Damián Felicia hará las veces de doble cinco junto a Nicolás Medina, aunque no está confirmado en lugar de quien. Sería resguardado Julio Buffarini (suma cuatro amarillas y si llega a la quinta, no jugaría en el primer partido de la temporada siguiente), por lo que Ramiro Pereyra seguirá en el costado derecho del mediocampo. La otra modificación tiene que ver con la salida del enganche Diego Garay, afectado de una lesión, por lo que será reemplazado por el delantero Víctor Píriz Alves. El resto de la delegación está compuesta por Dulcich, Espínola, Devalis, Moreira, Villarreal, Rolón y Buffarini.

Por su lado, Platense se juega a todo por el todo a legitimar su lugar en el reducido por acceder a la Promoción.

Talleres, por un final feliz para una floja temporada

La Voz del Interior, 02/06/2007

En el encuentro que marcará su despedida de la temporada, ya salvado de la reválida, Talleres visitará hoy a Platense con el objetivo de obtener un buen resultado y completar con una sonrisa la peor campaña de su historia.

El partido que se jugará a las 13 en Vicente López y será arbitrado por Gabriel Guillaume tiene una gran dimensión para el Calamar, ya que se juega su clasificación al reducido para disputar la segunda promoción.

Sin Diego Garay, lesionado, el entrenador de la "T", Salvador Capitano, pondrá un sistema 4-4-2, con Víctor Píriz Alvez y Diego Ceballos en el ataque.

Platense, que debe ganar para no depender de Unión (el otro que lucha por un lugar en el reducido) no contará con los suspendidos Santiago Bianchi y Jorge Ribolzi. También debe esperar que Defensa y Justicia no se adjudique el Clausura, ya que esa situación lo marginaría del cuadrangular.

Srur, Tale y después

La Voz del Interior, 02/06/2007

Desde el grupo de Miguel Srur, que aspira a conducir los destinos de Talleres, se indicó ayer que el ofrecimiento a gerenciar se debió a que en este momento no hay otra figura legal para agarrar las riendas del club.

Osvaldo Tahan, miembro del núcleo que lidera el ex titular albiazul, afirmó: "Srur y su gente son de Talleres y no van a querer hacer negocios. Es superador a cualquier gerenciamiento del país, porque las ganancias que se obtengan se va a reinvertir en el club o se utilizarán para pagar a los acreedores y así acelerar la restitución del club a los socios".

Primera B Nacional

A todo o nada

La Mañana de Córdoba, 02/06/2007

La definición del Clausura de la B Nacional tendrá su punto culminante en la jornada de hoy porque se completa la última fecha del certamen.

 Si Atlético gana jugará la final por el primer ascenso con Olimpo.

 De ganar Olimpo serà el campeón del Clausura y ascenderá directamente.

 Si Olimpo y Atlético empatan, y gana Defensa, éste será el campeón del Clausura y jugará con Olimpo por el primer ascenso.

 Si Olimpo gana y Defensa no lo hace, el de Bahía ascenderá directamente.

Además está en juego el primer puesto en la tabla general excluido el campeón ya que éste equipo jugará ante el perdedor de la final por el primer ascenso, la final por el segundo lugar en Primera. Ese equipo hoy es Tigre que si le gana a Instituto se asegurará el sitial pero de no hacerlo, dependerá de Huracán y San Martín de San Juan que por otra parte, junto a Chacarita ya están clasificados al Reducido. Ahí queda un lugar, que saldrá de Platense y Unión.

La fecha. Olimpo-Rafaela, Chacarita-Almagro, Tiro Federal-CAI, Defensa-Unión, San Martín (T)-San Martín (SJ), Aldosivi-Huracán y Ben Hur-Villa Mitre.

viernes, junio 01, 2007

Ateliers quiere a Pozo, Ceballos y Garay

La Mañana de Córdoba, 01/06/2007

A pesar de que el juez Carlos Tale emitió un comunicado en donde hace mención a la no renovación de los vínculos de muchos jugadores que están a préstamo, la gerenciadora Ateliers le daría una vuelta de tuerca a la situación tratando de que tres de esos futbolistas permanezcan una temporada más. Ellos son el arquero Diego Pozo, el mediocampista Diego Garay y el delantero Diego Ceballos. Ateliers ya piensa en el equipo de la próxima temporada, con Salvador Capitano en la dirección técnica.

El gerenciador Carlos Granero llegará la próxima semana a Córdoba para definir ciertas cuestiones aunque por lo expresado el último miércoles por la noche en Radio Belgrano de Buenos Aires da la sensación de que su continuidad y la de Capitano están aseguradas. “A los ‘notables’ les dije que si tenían propuestas mejores a las nuestras que vengan, lo extraño es que los integrantes de este grupo selecto son los mismos apellidos que hundieron a Talleres”, sostuvo Granero quien siguió: “Vamos a continuar con Capitano como entrenador y le vamos a dar la posibilidad que arme un plantel con jugadores de jerarquía”.

Desde ese punto de vista, Ateliers ya se habría asegurado el concurso del defensor Gabriel Oyola de último paso por el fútbol de Costa Rica; mientras se dice que está al caer un nuevo préstamo por Cristian Manfredi.

-
El juez Tale consideró que Srur debería juntarse con Granero, ya que no puede revocarle la concesión a Ateliers. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

Entre la deuda y Srur

La Voz del Interior, 01/06/2007
Marcos Russo /
mrusso@lavozdelinterior.com.ar

El juez analizó la propuesta del ex titular albiazul y estimó el pasivo en más de 20 millones de pesos.

La intención del empresario Miguel Srur de volver a conducir los destinos de Talleres es poco viable o, en su defecto, dependerá de la decisión del titular de Ateliers SA, Carlos Granero.

El concesionario de la "T" había desafiado a los grupos opositores a que presenten un proyecto mejor al suyo, y Srur asentó ante la Justicia un escrito con su intención de asumir la conducción en caso de que se produzca la vacante o la revocación del actual gerenciamiento. Fundación Albiazul fue otro sector que presentó su propuesta.

Ayer, La Voz del Interior consultó al juez Carlos Tale sobre la factibilidad de que Srur sea el nuevo concesionario de Talleres, teniendo en cuenta que el club de barrio Jardín ya está adjudicado hasta 2014. También le preguntó sobre la deuda albiazul, que el magistrado estimó en más de 20 millones de pesos.

"Granero ha cumplido en lo más importante", afirmó Tale, por lo que, en el corto plazo, descartó que haya una revocación.

De todos modos, el juez analizó la propuesta del empresario inmobiliario: "Srur plantea: ‘Si el club está libre de gerenciamiento, estoy dispuesto a gerenciarlo yo;lo haría formando una sociedad con simpatizantes y socios de Talleres´;de ser viable, presentaría otro escrito en el que ampliaría el proyecto". Y continuó: "Srur promete: ‘Voy a formar un equipo ultracompetitivo porque Talleres debe ascender sí o sí, por sus hinchas y para autofinanciarse; no busco inversión, soy hincha; pongo dinero, pero que Granero no esté; no quiero comprarle acciones a Granero;lo hago por amor al club´".

Tras explicitar la presentación de Srur, Tale afirmó: "Mi primer obstáculo es que hay alguien gerenciando" y enseguida aclaró: "No tengo que resolver nada. Los que tienen que juntarse son ellos. Si no se quieren ver, que manden negociadores".

En su despacho, que luce repleto de carpetas, libros y en el que se destaca un cuadro con una foto de su familia, Tale se muestra distendido, utiliza un vocabulario didáctico e intenta despejar todas las dudas. Su actitud es muy diferente a la que mostraba luego de la quiebra albiazul.

"Respecto a Granero y Srur, es importante que la gente entienda que mi tarea fue acercarlos. Ellos deben dar el paso siguiente", indicó. "Si llegaran a un borrador o a una carta de intención, ahí entraría a trabajar el órgano fiduciario", agregó.

-En el caso de que Granero se vaya, ¿podría darle a Srur la adjudicación directa sin llamar a otra licitación?
Ésta fue la respuesta del juez:

1°) "Estuve dispuesto a darles el club a ‘los Notables´, pero ellos no lo quisieron tomar porque había que poner dinero".

2°) "Llamé a licitación, y así y todo cuestionaron mi proceder".

3°) "Es una posibilidad concreta otorgar una concesión directa a un hombre relevante del club como el señor Srur, con un contrato que, de mínima, tenga las cláusulas del vínculo actual".

4°) "Hay una cuestión de tiempos. ¿Cuánto me llevaría la licitación, teniendo en cuenta que habría que convocar a un especialista? El dinero que tengo (recaudado en la quiebra) alcanzaría para gerenciar tres meses".

5°) "La Ley de Concursos y Quiebras me da el respaldo legal para una concesión directa".

El juez aclaró que la adjudicación directa es factible, lo que no significa que ante la hipotética partida de Granero, le vaya a otorgar el manejo del club a Srur.

Otro punto a tener en cuenta es que Granero tiene la adjudicación por nueve años, en períodos renovables cada tres. El actual período culmina en enero de 2009 y en el caso de que quisiera retirarse, Granero debería anunciarlo en enero de 2008.

Sobre el monto de la deuda, Tale explicó que esta varía de acuerdo a los distintos recursos de verificación, y manifestó: "Pienso que va a estar por encima de los 20 millones de pesos".

Quién es quién

La Voz del Interior, 01/06/2007

El concesionario. "Me tomaré un paréntesis para darle la oportunidad a los que dicen que tienen un proyecto para conducir a Talleres, para que en un plazo perentorio lo hagan público", dijo Carlos Granero a La Voz del Interior el pasado domingo, y afirmó que los esperaría 15 días.

El aspirante. Miguel Srur, a través de su hijo, presentó el pasado miércoles un escrito en la Justicia en el que se comprometió a gerenciar o concesionar a Talleres en el caso de que se produzca la vacante o la revocación de la concesión a Ateliers SA.

El juez. Carlos Tale afirmó ayer que Granero cumple con todos los términos del gerenciamiento, por lo que descartó la posibilidad de una revocación. En el caso de que Granero se retire, Tale dejó abierta la posibilidad de una adjudicación directa a Srur.

Platense, el último escollo

La Voz del Interior, 01/06/2007

Mientras ya se asoma a la próxima temporada, para la que ya se iniciaron conversaciones en materia de refuerzos, el plantel de Talleres viajó ayer a Buenos Aires para visitar mañana a las 13 a Platense, en el cierre del Clausura de la B Nacional.

Pozo;Trullet, Dragojevich, Malagueño y Correa; Buffarini o Pereyra, Felicia, Medina y Quiroga;Píriz Alvez y Ceballos es el equipo que elegiría Salvador Capitano.

También viajaron Dulcich, Espínola, Devalis, Villarreal, Moreira y Pablo Rolón (17 años,volante por izquierda o enganche de la quinta división).

En tanto, están avanzadas las negociaciones con Gabriel Oyola. "...l está identificado con Talleres y le gustaría jugar allí, pero faltaría arreglar la parte económica", dijo ayer Jorge, el padre del zaguero que jugó cinco partidos para Alajuelense de Costa Rica y volvió tras sufrir una lesión.

Tras el juego con Platense, el plantel será licenciado hasta el 11 de junio. La pretemporada se realizaría en la ciudad bonaerense de Tandil.

Primera B Nacional

Adelanto

La Mañana de Córdoba, 01/06/2007

Abriendo la última fecha del Clausura de la B Nacional, Ferro, que jugará la promoción con un equipo de la B Metropolitana, y el descendido Huracán de Tres Arroyos empataron 0-0 en Caballito.