JULIO 2006

lunes, julio 31, 2006

Entusiasmo y ansiedad en los últimos metros de la preparación

La Voz del Interior, 31/07/2006

La cuenta regresiva para el debut de Talleres en la Primera B Nacional está agotando los últimos días. El próximo sábado, a las 15.30, el equipo albiazul se presentará en Florencio Varela, Buenos Aires, donde visitará a Defensa y Justicia.
El importante marco de público que hubo el pasado sábado en la Boutique, cuando la "T" venció 1-0 a Atlético Tucumán, fue un indicativo del entusiasmo y la ansiedad que tienen los hinchas por ver en acción al equipo. Motivados por el respaldo recibido, los jugadores consultados tras el amistoso coincidieron en que Talleres llegará en un nivel óptimo al inicio del torneo.
Por lo pronto, el plantel retomará las prácticas hoy, a las 10, en "El Bosque" de Villa Warcalde. El predio del club La Tablada también albergará la práctica de mañana, luego de la cual los jugadores y el cuerpo técnico comerán un asado.
La práctica de fútbol será el próximo miércoles, aunque el lugar aún no está definido, ya que podría ser en la Boutique, en el Estadio Córdoba o en el predio de La Tablada.
El viaje a Buenos Aires se produciría el jueves por la noche. Al día siguiente practicará en Capital Federal, donde esperará el compromiso del sábado contra Defensa.

"Afuera me di cuenta de lo grande que es Talleres"

La Mañana de Córdoba, 31/07/2006

El mediocampista Emanuel Giménez es el elegido por el entrenador Roberto Saporiti para ser el equilibrio en el círculo central en la estructura del nuevo Talleres, que debutará el sábado a las 15.30 ante Defensa y Justicia. Giménez comentó que está preparado para ser útil en el lugar que sea necesario: «Todavía faltan cosas que mejorar a nivel personal, porque en el amistoso ante los tucumanos estuve impreciso, pero sé que llegaré al mejor nivel».
-¿Qué le falta mejorar al equipo?
-Tuvimos momentos de buen juego pero nos faltó mantener el ritmo. Nos falta tranquilizarnos más cuando tenemos la pelota, porque corrimos demasiado y necesitamos una pausa.
-¿Cómo lo ves a cinco días del debut?
-Bien, y vamos a seguir mejorando. Todavía tenemos que aflojarnos un poco más de lo que fue la pretemporada, y soltarnos para jugar. Es importante empezar con el pie derecho.
-¿Preferís jugar solo como volante central o acompañado?
-Puedo adaptarme a los dos sistemas, y estoy para ayudar dentro de la cancha. Solo o con doble cinco, espero que mi aporte sirva para mejorar al equipo, pero eso no significa que seamos más ofensivos. El tema pasa por los carrileros, que con el 4-4-2 no tienen tanta obligación de marca, y ahí es donde nosotros los volantes salimos a hacer lo nuestro, que es marcar.
-¿Qué fue lo que más extrañaste cuando te fuiste de Talleres?
-A pesar de que solo estuve un año en Atlético Rafaela, lo que más pesa es el entorno de Talleres. Jugando afuera me di cuenta de lo grande que es Talleres. Cuando me tocó enfrentarlo fue una sensación rara, distinta, pero ahora tengo la suerte y la responsabilidad de defender sus colores.

Cortitas

1. El presidente de Talleres Carlos Granero regresó al país tras su descanso luego del armado del plantel. Su agenda estará cargada: levantaría las inhibiciones planteadas en AFA por Agremiados.

2. La vuelta. Talleres entrenará hoy desde las 10 en el complejo «El Bosque» ubicado en Villa Warcalde.

3. Refuerzos. Casi descartado el volante Marcelo Penta, el gerenciador escuchará a Roberto Saporiti sobre si pretende a otro jugador.

4. Inhibiciones. Hay acuerdo con Agremiados; resta cancelar la deuda.

5. Piazza. Granero debe definir con Osvaldo Piazza cuáles serán las funciones que desempeñará el ex jugador y DT dentro de la gerenciadora.

domingo, julio 30, 2006

Talleres 1 - Atlético (T) 0

ShowSport - Canal 10


Resumen del partido. Puede verlo también en Vimeo.

Un reportaje a Ceballos, nuevo delantero de Talleres, se encuentra aquí

Talleres ganó el amistoso con Atlético

Talleres, con orden y practicidad
La Voz del Interior, 30/07/2006

El último amistoso de Talleres antes del debut en el campeonato fue con victoria. El 1-0 sobre Atlético Tucumán, en la Boutique, mostró una aceptable actuación del conjunto albiazul.
El único gol fue marcado a los nueve minutos por Sergio Valenti. El centrodelantero, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, cabeceó un centro preciso de Claudio González.
El "Yerbatero" estuvo activo, con mucha movilidad y ductilidad con el balón. Su buena labor fue bien acompañada por Valenti. La pregunta que surgió fue: ¿será ésa la dupla atacante en el debut? Asimismo, en el segundo tiempo quedó claro que hay recambio, porque los ingresos de Julio Buffarini y Roberto Moreira le dieron otro ritmo y frescura al ataque.
En defensa, el equipo no pasó sobresaltos. Los huecos que al comienzo hubo en el sector derecho fueron tapados. Por izquierda, el pibe Mazzetti respondió bien ante el movedizo Paratore.
En el medio, apenas se destacó Emanuel Giménez y quizá faltó un poco de juego asociado.
El rival, Atlético Tucumán, mostró destellos de buen juego, pero le faltó el pase gol. La chance más clara fue un derechazo alto de Facundo Gareca, que Diego Pozo manoteó al córner.
Al final, los numerosos hinchas albiazules festejaron el triunfo en la fría mañana y se llevaron una chispa de ilusión con vistas al debut en el torneo.


Talleres asomó con una victoria
La Mañana de Córdoba, 30/07/2006
Gustavo Zamudio / gzamudio@lmcordoba.com.ar

Ante 1.200 personas en la Boutique, le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el segundo amistoso de la pretemporada. Saporiti parece tener el equipo para el debut.

Una buena cantidad de público se acomodó en las abandonadas gradas de la Boutique, pese a la baja temperatura, que no soportaba más la abstinencia de fútbol. Había necesidad de ver rodar el balón y comenzar a decifrar qué puede esperarse de Talleres, quien le ganó uno a cero a Atlético Tucumán, en su segundo encuentro formal de la pretemporada.
El técnico Roberto Saporiti se tomó en serio el amistoso -más allá de que se jugaron dos tiempos de 40 minutos- y plantó un equipo que asoma como la posible formación que arrancaría jugando el torneo Apertura de la Primera B Nacional, el próximo sábado a las 15.30 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
En el arco se plantó Diego Pozo, quien cortó muy bien los pocos centros por elevación que llegaron a su área.
Más allá de los vaivenes de Saporiti, en el fondo se plantará una línea de cuatro que le queda cómoda a los centrales Joel Barbosa y Javier Malagueño. El capitán no terminó de jugar bien cuando Talleres defendía con tres. Los pocos avances de los tucumanos apuntaron al corazón del área y en algunos momentos desordenaron a los dos centrales.
Marcando punta por la derecha estuvo Lautaro Trullet, correcto en la tarea defensiva, aunque por ese sector no atacó demasiado Atlético Tucumán.
Uno de los lungos del equipo, el juvenil Flavio Mazzetti, demostró buen juego aéreo y proyección, sólo resta saber cómo se sentirá marcando la punta izquierda, teniendo en cuenta que la mayor parte de su carrera en las inferiores jugó de central.
En el mediocampo, Mauro Algecira y Emanuel Giménez se van entendiendo de a poco y recién pudieron complementarse bien en el segundo tiempo. A Giménez se lo vio como un jugador que ya está a punto de comenzar el torneo. Marcó y asistió con buen panorama futbolístico y personalidad. Pinta para ser el «dueño» del mediocampo de Talleres.
Por su parte, Cristian Ríos no pudo mostrarse demasiado mientras que Gonzalo Bustamante fue intermitente aunque tanto Saporiti como los aficionados lo conocen y saben lo que puede dar.
El tándem ofensivo que arrancó jugando llegó rápido al gol. A los 9 minutos del primer tiempo, un desborde por derecha de Claudio «Yerbatero» González, envió un centro por elevación que conectó de cabeza de otro lungo, Sergio Valenti. La pelota se clavo abajo, junto al palo izquierdo del arquero Leonardo Aguirre. Fue el 1 a 0.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Saporiti hizo dos cambios de nombres que modificaron la estructura de la delantera. Se fueron los dos atacantes, González y Valenti, e ingresaron el juvenil Julio Buffarini, quien se paró como enlace entre los volantes y el ataque, y el paraguayo Moreira como única punta. Un lungo más en Talleres y van...
Las ganas y las condiciones de Bufarini lo dejaron una vez mano a mano con Leonardo Aguirre. A los 26 minutos le robó la pelota a Martín Martos, se fue sólo por la izquierda, enganchó hacia adentro, enfrentó al arquero y sacó un derechazo que pasó a centímetros de la base del palo izquierdo. La mejor jugada del mejor jugador de la mañana.

Buffarini: Distinto

La Mañana de Córdoba, 30/07/2006

Buffarini es el jugador con más futuro que participó en el ensayo futbolístico de La Boutique. Jugó como enlance entre volantes y delanteros, moviéndose de un lateral hacia el otro. Podía desbordar por izquierda como por derecha. Tuvo una chance de gol que el mismo buscó al marcar en ataque y robar una pelota. Es un jugador distinto, con una velocidad y reacción de otra categoría, marcado para ser la gran figura de Talleres en la temporada.
El equipo de Saporiti ganó. Quizá eso sea lo que menos le importe al técnico, quien parece haber encontrando la formación que comenzará a jugar una temporada que no le permite otra cosa que no sea conseguir en ascenso a Primera División.

Vestuarios

La Mañana de Córdoba, 30/07/2006

El capitán Javier Malagueño se animó a definir al nuevo Talleres: «Es un equipo corto y más agresivo», comparándolo con el de la temporada anterior.
Por otra parte, al juvenil Mazzetti estaba ilusionado con su presente futbolístico. «Pensar que hace tres meses alentaba el equipo desde afuera y ahora estoy en el plantel con la ilusión de debutar en Primera».

La gente, un show aparte

La Mañana de Córdoba, 30/07/2006

Alrededor de 1.200 personas se dieron cita a la Boutique para observar el accionar de Talleres frente a Atlético Tucumán. Hubo puestos de choripanes, gente cuidando autos en la playa de estacionamiento, vendedores de café y golosinas, y operativo policial, como si fuera un partido por campeonato.
Buena parte de los 80 minutos de fútbol tuvo como fondo el canto de la gente que dejó en claro el interés de alentar, sin agredir a los protagonistas, más allá de algún insulto a los ex Talleres, Claudio Sarría y Adrián Avalos, hoy en Atlético Tucumán.
Aunque hubo dos escaramuzas y la gente tiró algún insulto a los visitantes y miraba con sorpresa al técnico Roberto Saporiti, que en una de las «peleas» ingresó al campo de juego para reprocharle al árbitro Marcos Cabrera que pusiera atención a los jugadores a los que se les iba la pierna.

Fuera de juego

La Voz del Interior, 30/07/2006

Goleador. El platense Sergio Valenti, autor del gol del triunfo de Talleres, señaló: "Me pone contento convertir en los amistosos así gano confianza y llego de la mejor manera si me toca jugar".

Incontenible. "Es difícil contenerse para meter la pierna. Si no metés, corrés el riesgo de lastimarte. Lo importante es que tuvimos actitud. Ojalá que arranquemos bien", opinó Joel Barbosa sobre el juego "áspero" que hubo en algunos pasajes del amistoso.

Confianza. "Falta una semana para el debut. Hoy (ayer) salió un partido muy físico y friccionado, en el que se puso de más. Hay que trabajar a conciencia para llegar bien al debut", dijo Giménez.

Pierna fuerte. Si bien el cotejo tenía carácter de amistoso, por momentos el juego se hizo friccionado y los jugadores metieron más de la cuenta. Tanto fue así, que a los siete minutos del segundo tiempo el entrenador albiazul Roberto Saporiti se metió al campo de juego para retar a los jugadores de ambos equipos para que "jugaran despacio".

Empate. Después del partido entre los primeros equipos, se enfrentaron los remanentes con un empate sin goles. El equipo albiazul formó con Silvio Dulcich; Darío Rivadero, Juan Cruz Gill, Daniel Mustafá y Leonardo Baroni; Cristian Devalis, Iván Dragojevich y Damián Felicia; Federico Bongioanni; Julio Buffarini (lo reemplazó Moreira) y Eugenio Klein.

Pugilato. Faltaba poco para que el segundo partido terminara, cuando una escena de otro deporte anticipó el pitazo final. El balón estaba en el área de Atlético, con Talleres en posición de ataque: en la mitad de la cancha se tomaron a golpes Gill y Cristian Torres.

Aguante y frío. A pesar de la baja temperatura durante la mañana en barrio Jardín, el equipo albiazul fue respaldado por una importante cantidad de hinchas. Hubo canticos cómplices, con el puñado de simpatizantes "decanos", contra San Martín de Tucumán. Además, la parcialidad albiazul ovacionó a Giménez y aplaudió cada intervención de los juveniles del club, como Mazzetti y Buffarini.

Conocidos. La hinchada local reprobó a Claudio Sarría y Adrián Ávalos, ex jugadores de la "T" que militan en Atlético Tucumán, pero el más hostigado fue el "Bocón" Torres, ex Belgrano, quien fue tomado "de punto" por la barra.

Sábado, julio 29, 2006

Un ensayo examinador


La Voz del Interior, 29/07/2006

A una semana de su debut en la Primera B Nacional, en la que jugará como visitante de Defensa y Justicia el sábado a las 15.30, Talleres afrontará hoy un amistoso frente a Atlético Tucumán. El cotejo comenzará a las 10 en la Boutique de barrio Jardín, será de ingreso libre y contará con el arbitraje de Marcos Cabrera.
Para el encuentro de hoy, el entrenador albiazul Roberto Saporiti dispondría un sistema de juego 4-3-1-2, a diferencia del 4-4-2 de ensayos anteriores. En la práctica de ayer, en Villa Warcalde, "el Sapo" hizo movimientos tácticos con el equipo que comenzará el amistoso frente al "Decano". Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Mauricio Mazzetti; Mauro Algecira, Emanuel Giménez y Cristian Ríos; Gonzalo Bustamante; Claudio González y Sergio Valenti, fue el 11 inicial. Cristian Devalis practicó con el remanente. Luego ingresaron los juveniles Julio Buffarini, volante derecho, y Ricardo Moreira, delantero.
Saporiti manifestó que tiene un plantel capacitado para adaptarse a diferentes sistemas y, además, volvió a dar muestras de que está muy conforme con los jugadores de la cantera que están en el plantel superior.
Por su parte, el director técnico de Atlético, Andrés Rebottaro, alistaría a: Leonardo Aguirre; Martín Navarrete, Víctor Taberna, Martín Valli y David García Lorenzo; Héctor López, Luis Gómez, Waldo Brandán y Claudio Sarría; Manuel García y Facundo Gareca.
Después del partido principal, los remanentes de ambos clubes jugarán a las 12 un partido en dos tiempos de 30 minutos.

Talleres tiene al fin un amistoso


La Mañana de Córdoba, 29/07/2006

El primer equipo de Talleres jugará un amistoso ante Atlético Tucumán hoy a las 10 en La Boutique de barrio Jardín, en lo que será el segundo encuentro formal que disputará en la pretemporada.
El entrenador Roberto Saporiti dio a entender que la alineación para disputar los dos tiempos de 40 minutos cada uno sería la siguiente: Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Flavio Mazzetti; Mauro Algecira, Emanuel Giménez, y Cristian Ríos; Gonzalo Bustamante; Claudio González y Sergio Valenti.
En relación a la formación que superó al combinado de la primera local que compite en la Liga Cordobesa, habrá dos variantes: Bustamante ingresará por Cristian Devalis y el «Yerbatero» lo hará por Federico Bongioanni. A su vez, habrá un cambio en el sistema táctico, ya que del 4-4-2 pasaría al 4-3-1-2, lo que significaría que Algecira se correrá al sector derecho del mediocampo, dejando como único volante central a Giménez.

Cortitas


1. Una buena. Ayer se le hizo una intervención médica el defensor Leonardo Estévez, a quien le retiraron una clavija de un pie. En los próximos días podrá comenzar a entrenarse con normalidad.

2. En espera. Respecto a las inhibiciones, anoche desde la oficina local de Futbolistas Argentinos Agremiados se indicó que aún no hubo una resolución.

3. Se supo que el empresario Carlos Petrone apeló ante la Justicia el cobro de una deuda que el club mantenía con él antes de la quiebra.

Sin Penta


La Mañana de Córdoba, 29/07/2006

Las negociaciones por sumar al volante de Newell's Old Boys de Rosario, Marcelo Penta, siguen frías, ya que no hubo un arreglo en el monto de la opción de compra. No se conoce el nombre de algún otro carrilero por izquierda que pueda llegar en lugar de Penta, ni tampoco quién podría sumarse al ataque. Al parecer, el regreso de Silvio Carrario a la institución estaría descartada, ya que no fue llamado y Olimpo de Bahía Blanca lo tiene casi firmado.

Perdió el Halcón


"Halcón" en la mira
La Voz del Interior, 28/07/2006

Derrota amistosa. El rival de Talleres en la primera fecha del Apertura de la B Nacional, Defensa y Justicia, cayó ayer 2-0 en un amistoso frente a Banfield, que se prepara para el inicio de Primera División. El Taladro, que es dirigido por Carlos Leeb, ganó con dos goles de Fabián Santana. El equipo de Florencio Varela, cuyo DT es Rubén Agüero, alistó a: Marcos Argüello (ex Talleres); Damián Fernández, Nievas, Hernán Fernández y Quiroga (lo reemplazó Facundo Fernández); Godoy, Romeo, Emiliano Romero y David Vega (otro ex Talleres); Saccone (Colombano) y Sabadía. Además de Argüello, el Halcón también incorporó al ex Talleres Darío Zárate.


Perdió Defensa
La Voz del Interior, 28/07/2006

Defensa y Justicia, rival de Talleres el sábado venidero en el inicio de la B Nacional, cayó ante Banfield por 2 a 0 en un amistoso. Los goles fueron de Fabián Santana y Lucchetti, arquero del «Taladro», le contuvo un penal al ex Belgrano, Lucas Godoy.
La formación del equipo de Rubén Agüero alistó a Marcos Argüello; Damián Fernández, Nievas, Hernán Fernández y Quiroga; Godoy, Romeo, Romero y David Vega; Saccone y Sabadia.

jueves, julio 28, 2006

Saporiti le dijo "no" a Carrario


La Mañana de Córdoba, 28/07/2006

A pesar de los ingentes esfuerzos de la gerenciadora Ateliers por incorporar un delantero de las características de Silvio Carrario, el técnico Roberto Saporiti le bajó el pulgar al goleador bellvillense. Así lo confirmó el mismo 'Tweety' a LA MAÑANA, «es cierto, lo llamé a Saporiti y me dijo que el cupo de delanteros ya lo tenía cubierto... No sé, me sorprendió porque tenía muchas ganas de jugar en Talleres... La conclusión que hago es que fue él quien no me quiso». Carrario sostuvo que se irá a Olimpo de Bahía Blanca «mañana (por hoy) viajaré a Bahía para firmar allí», aunque otra información da cuenta de que el lunes estará volando a Colombia para seguir su carrera en un club de ese país. Saporiti, a pesar de decirle «no» a Carrario, no confirmó si se retirará del mercado de pases. El «Sapo» quiere un delantero más y ese atacante tiene nombre y apellido: Luciano Leguizamón.

Algecira, como en casa


La Voz del Interior, 28/07/2006

Ambiente distendido y clima de camaradería caracterizaron ayer al plantel de Talleres, que se entrenó en el country El Bosque, que el club La Tablada posee en Villa Warcalde. Roberto Saporiti ordenó múltiples trabajos con balón y un "picado" en una de las canchas de rugby. Así los jugadores continuaron con la etapa de "ablande" previa al debut en el Apertura de la Primera B Nacional.
Mauro Algecira ayer defendió uno de los arcos (el otro fue Gonzalo Bustamante, de buena labor), pero su función es la de volante central y, si nada raro ocurre, estaría en el debut contra Defensa y Justicia.
"Estoy muy contento con el grupo y me estoy poniendo a punto para ganarme un lugar. Nos falta un poco más de partidos para ir sincronizando los movimientos. Estamos un poquito duros con la pelota, es algo lógico, pero calculo que para el primer partido vamos a estar bien", dijo Algecira, quien cumplió 26 años el pasado martes.
Sobre su función como "doble 5", el ex Vélez y Almagro explicó: "Yo tengo un poquito más de libertad y 'Ema' (Giménez) se queda un poco, pero eso no quita que él pueda salir. De a poco nos iremos conociendo así como con el resto del equipo. Hay que hacer lo imposible para que Talleres esté lo más arriba posible".
Para Mauro, que nació en Bell Ville, jugar en Córdoba es especial. "De chico tenía deseos de venir a Córdoba, pero en su momento no salió la posibilidad, me fui a Buenos Aires y quedé en Vélez. Estoy muy contento de estar en Talleres porque tengo cerca a mi familia", concluyó.
En materia de refuerzos, se habrían enfriado las chances del volante Marcelo Penta. Para anoche u hoy se esperaba el regreso del gerenciador Carlos Granero para que se ocupe de ese tema y de las inhibiciones.

Piazza ya supervisa


La Voz del Interior, 28/07/2006

Con el gerenciamiento de Talleres, el Saint Etienne de Francia desembarcó en Córdoba como socio mayoritario de Ateliers SA y, para los cordobeses, la cara visible fue Osvaldo Piazza.
El ex jugador y entrenador cambiará sus funciones, que se conocerán en detalle la semana que viene, luego de que se reúna con el presidente Carlos Granero.
Piazza, quien ayer estuvo en la práctica, detalló que su misión sería la de supervisar "en el lugar" todo lo referido a las actividades del club de barrio Jardín, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Además, aportaría su experiencia en las relaciones institucionales.

Cortitas


1.Aparentemente la llegada del volante Marcelo Penta quedó en «stand by» a raíz de que no se definió con Newell's Old Boys la opción de compra, que el fideicomiso le exige a cada jugador que llegue a Talleres para reforzar al equipo.

2.El plantel inició los entrenamientos en el complejo El Bosque, que pertenece al club La Tablada, donde solamente trabajó en la parte física teniendo en cuenta que viene de disputar un amistoso ante el combinado que participa en la Liga Cordobesa.

3.Hoy entrenarán en el mismo lugar desde las 10, en preparatoria para el amistoso de mañana a las 10 ante Atlético Tucumán, en barrio Jardín.

Inhibición


Sesde la gerenciadora de Ateliers SA afirmaron que se encargarán de presentar un plan de pago en Fútbolistas Argentinos Agremiados para levantar las inhibiciones que pesan sobre la institución correspondientes de los jugadores que militaron la temporada pasada. La situación se regularizará el lunes, cuando el presidente Carlos Granero regrese de sus vacaciones. En principio, ya hay un acuerdo de palabra para pagar en cuotas el monto adeudado.

jueves, julio 27, 2006

Una buena práctica

Victoria para ir calentando
La Voz del Interior, 27/07/2006

Pasan los entrenamientos y la formación que el entrenador Roberto Saporiti pretendería para el debut de Talleres está cada vez más cercana. La práctica de ayer, en la que el primer equipo venció al Tallerito, volvió a dar pistas de que un 80 por ciento de la alineación estaría lista.
El primer equipo, que derrotó 2-0 con goles de Emanuel Giménez y Sergio Valenti, que ayer jugó en la Boutique, formó con Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Mauricio Mazzetti; Cristian Devalis, Mauro Algecira, Giménez y Cristian Ríos; Federico Bongioanni; Valenti.
Los nueve hombres de la defensa y el medio campo tienen un boleto casi asegurado para saltar a la cancha el sábado 5 de agosto en Florencio Varela, cuando Talleres debute frente a Defensa y Justicia.
Las dudas estarían en el ataque. Ayer jugó "la Brujita" Bongioanni como media punta, acompañando a Valenti, un corpulento delantero que proviene de Gimnasia de La Plata.
Las alternativas son el juvenil paraguayo Ricardo Moreyra Aldana, Claudio "Yerbatero" González y Diego Ceballos.
En cuanto al nivel, el equipo aún está un poco "duro" por la pretemporada, pero se puede apreciar el orden defensivo, la dinámica de Algecira y Giménez en el medio, y las intenciones de mover el balón.
El ensayo duró 60 minutos corridos y, a continuación, el remanente enfrentó a otro combinado juvenil y se destacó el volante derecho Julio Buffarini.


Calienta motores
La Mañana de Córdoba, 27/07/2006

Talleres venció por 2 a 0 a la Primera local, con goles de Emanuel Giménez y Sergio Valenti. El sábado, el examinador será Atlético Tucumán, a las 10 en la Boutique.
A lo largo de 70 minutos sin interrupciones, Roberto Saporiti diagramó una práctica donde el equipo que se aproximaría mucho al titular superó por 2 a 0 al «Tallerito» del torneo local. El técnico albiazul puso en cancha un esquema con cuatro defensores, dos «5», dos volantes bien abiertos por cada banda y dos delanteros.
Emanuel Giménez, con un disparo de media distancia, y el delantero Sergio Valenti, mandando a la red una pelota que le quedó de frente al arco.
El equipo evidenció la dureza de la pretemporada, sobre todo porque el único amistoso fue un par de semanas atrás contra Racing de Avellaneda, con marcador en blanco....
También es para tener en cuenta que en un plantel con tantas incorporaciones, el equipo es prácticamente nuevo, ya que de la temporada anterior, el único titular que jugó ayer fue el zaguero Javier Malagueño.
Cabe destacar que el «Yerbatero» Claudio González y Diego Ceballos, el binomio de ataque considerada a priori como la elegida por Saporiti, entrenó de forma diferenciada buscando su mejor forma física, con lo que Valenti se hizo ver, sobre todo por rondar siempre cerca de las redes.

"Convertir me da confianza para llegar 10 puntos al debut. Mi fuerte es estar dentro del área y trataré de ganarme un lugar con goles, en un gran grupo como el que se está formando".
Sergio Valenti.

Cortitas

1. En la mañana de hoy el plantel se entrenará en el country "El Bosque", del club La Tablada.

2. El sábado Talleres tendrá un rival exigente, Atlético Tucumán, que militara en el Argentino A pero armó una escuadra con nombres de la trayectoria de Claudio Sarría, Leonardo Aguirre, Facundo Gareca, Darío Cavallo, Adrián Avalos, Cristian Torres, entre otros. Se enfrentan a las 10, en barrio Jardín.

3. Todavía Saporiti no descartó alguna contratación más de aquí al comienzo del torneo.

Penta, al caer

La Voz del Interior, 27/07/2006

Marcelo Penta, volante de Newell's de Rosario, es el 16º refuerzo de Talleres para la temporada 2006/07. Pese a que desde el entorno del jugador anoche se desconocía cuál sería su futuro, todo indica que el rosarino de 20 años reforzará a la "T".
La llegada de Penta (hoy o mañana estaría en Córdoba) sería a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. Entonces, la gerenciadora debería adquirir el pase de alguno de los refuerzos para cumplir con el requerimiento legal.

Intento por Carrario

La Mañana de Córdoba, 27/06/2006

Anoche, Silvio Carrario recibió un llamado desde Córdoba para conocer sus pretensiones, ya que volvió a sonar como posible refuerzo de Talleres. El «Tweety» había manifestado su intención de regresar a filas albiazules semanas atrás, pero con la llegada de Diego Ceballos, el cupo de delanteros en barrio Jardín parecía cubierto.
Ante esto, Carrario estaba cerca de acordar su vinculación a Olimpo de Bahía Blanca y también reflotó la posibilidad de ir a Millonarios de Colombia, donde se frustró la llegada de Eduardo Bustos Montoya, quien arregló en Quilmes.
El nuevo acercamiento de Talleres con Carrario tendría un desenlace hoy, ya que el gerenciador Carlos Granero se encuentra en Estados Unidos y todavía no se formalizó una propuesta para el goleador, que no quiere dejar pasar la semana sin firmar para un club.

Inhibiciones, para más adelante

La Voz del Interior, 27/07/2006

Las negociaciones que la gerenciadora de Talleres, Ateliers SA, mantiene con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por las inhibiciones que trabaron ex jugadores albiazules tendrían una resolución la semana próxima.
Carlos Granero, presidente de la concesionaria, se haría cargo personalmente de las negociaciones para levantar la traba que por el momento le impediría a la "T" contar con sus refuerzos para el debut en el Torneo Apertura.
Según las conversaciones preliminares (Granero está de vacaciones hasta el próximo fin de semana), Ateliers SA habría logrado un financiamiento para el pago de la deuda.
Así, FAA permitiría que una parte de la deuda se pague en cuotas; mientras que el resto (la mayor parte, ya que se incluyen derechos de imagen en contratos no asentados en AFA) se negociaría más adelante.
El acuerdo entre la empresa y la sucursal cordobesa de FAA se firmaría entre el lunes y martes próximos y el monto de la deuda es de alrededor de 120 mil pesos.
Más allá de este contratiempo, desde la gerenciadora se afirma que todo el plantel podrá comenzar el certamen.

En los medios

Boca se medirá con Atlas en su segundo amistoso en suelo azteca
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... ex Newell's y Vélez Sársfield), Emanuel Villa (ex Huracán, Atlético, de Rafaela, y Rosario Central) y César Gradito (Talleres, de Córdoba, y Tigre ...

"El equipo demostró mucha personalidad"
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
,,
.
que el partido amistoso que el sábado sostendrá con Talleres, le dará ... Ese fue el objetivo principal cuando decidimos venir a Córdoba para realizar la parte ...

Luego de derrotar a Instituto, Atlético mira todo con optimismo
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... con justicia a Instituto, en el amistoso jugado ayer en Alta Córdoba ante casi ... parte no sólo por ser visitante, sino por su pasado en Belgrano y Talleres. ...

miércoles, julio 26, 2006

Saporiti: punto final a los barras

La Mañana de Córdoba, 26/07/2006

El técnico Roberto Saporiti se reintegró a las prácticas con Talleres y dio su opinión sobre la «visita» de miembros de la barra brava al plantel en el vestuario de la Boutique.
«Por lo que me informaron mis colaboradores del cuerpo técnico, fue algo cordial, en buenos términos. Yo pongo reglas que abarcan a todos y el que no las cumple, no camina más conmigo», comentó el entrenador.
Ante la pregunta sobre sí permitirá que vuelvan a ocurrir encuentros de este tipo, Saporiti puntualizó: «No, ya expresaron su apoyo y lo que tenían que decir lo dijeron, así que punto final».
En lo deportivo, sobre la llegada del delantero Diego Ceballos, consideró: «Hay que armarlo, porque viene de una larga inactividad y no creo que esté para el debut. Hay que tener paciencia».
Respecto a la concreción de más refuerzos, con la llegada del volante rosarino Marcelo Penta casi concretada, «Sapo» expresó que «puede ser el último o pueden venir más. No digo cuatro o cinco, pero sí algún otro porque todavía hay tiempo. Lo que la gente debe saber es que está difícil no sólo para Talleres, si no para todos. Pasa que jugadores pretendidos por Boca terminan en River y viceversa.
Hoy, el plantel albiazul realizará un partido preparatorio con la Primera local en la Boutique y el sábado, en el mismo escenario, jugarán con Atlético Tucumán. «Me hubiera gustado realizar más amistosos y no se pudo. Al debut no vamos a llegar en condiciones óptimas, estaremos a la altura de nuestro rival, de Defensa y Justicia. Con el correr de los partidos, encontraremos el mejor nivel», completó el DT.

Cortitas

1. Saporiti dispondrá hoy un ensayo futbolístico entre los titulares que visitarán a Defensa y Justicia y la división local de la "T". El encuentro se disputará en La Boutique de barrio Jardín en horario a confirmar.

2. En la tercera fecha Talleres enfrentará a Ferro en Caballito. El partido se disputará el lunes 21 de agosto, a las 21.30, para la TV. Allí podría volver Leonardo Baroni, quien fue suspendido por tres fechas.

Auditoría de Saint Ethienne

Radio Impacto 99.3, 25/07/2006

El idoneo deportivo Mario Sarrá dialogó con la producción de Radio Impacto confirmando que se ha intimado a Ateliers S.A. para que solucione el conflicto de las inhibiciones generado por deudas que el gerenciamiento mantiene con al menos 13 futbolistas del anterior plantel.
Además, Sarrá comentó que el club francés Saint Ethienne, accionista de Ateliers, está efectuando una auditoría de rutina sobre el desempeño de la sociedad que maneja el gerenciamiento de Talleres. Sobre el caso Marcos Argüello, el fideicomisario dijo que la razón por la que fue prestado atiende a una cuestión únicamente deportiva, ya que el arquero no iba a ser tenido en cuenta por el DT Saporiti.

Penta arribaría mañana

La Voz del Interior, 26/07/2006

"Con Talleres tenemos todo arreglado. Resta terminar la desvinculación de Newell's y eso lo haremos con su presidente Eduardo López en las próximas horas. Estimo que Marcelo Penta estará el próximo jueves (por mañana) en Córdoba".
Las palabras pertenecen a Andrés Miranda, el representante del juvenil de Newell's, quien se vincularía a préstamo por un año con opción.
La llegada del zurdo, la alternativa a Cristian Ríos que pidió Roberto Saporiti, superaría el cupo de refuerzos permitidos por lo que Talleres debería adquirir la ficha de una de las nuevas incorporaciones.
En este caso, el elegido sería Cristian Devalis, cuyos derechos económicos pertenecen en un 80 por ciento a la entidad de barrio Jardín, según el acuerdo por el que el volante había pasado al club Atalaya, en el momento en que era gerenciado por Carlos Granero, titular de Ateliers.

La otra novedad es que Diego Ceballos practicó ayer, por primer vez, con sus nuevos compañeros. El delantero había llegado a Córdoba el sábado pasado pero recién se desvinculó ayer oficialmente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el que tenía contrato hasta diciembre próximo. Por eso ya pudo ponerse oficialmente la pilcha de la "T".
Igualmente, el DT Roberto Saporiti, que ayer se reintegró a las prácticas, dijo: "Necesita 10 o 12 días de trabajo. No quiero desesperarme. Hoy no creo que sea de la partida en el debut ante Defensa y Justicia".

"Hice goles en todos lados"

La Mañana de Córdoba, 26/07/2006

El delantero Diego Ceballos realizó su primera práctica con Talleres y exhibió sus credenciales. "Me fue bien en todos los clubes en que jugué y espero seguir de racha acá", se esperanzó.
Es uno de los jugadores más esperados en Talleres, porque su trayectoria nombra muchas veces la palabra gol y también por la demora en su contratación, ya que primero estuvo a punto de irse a España y después, su ex club, Liga Deportiva Universitario de Quito (Ecuador), no terminaba con la rescisión de contrato. Pero desde ayer, se unió a las prácticas con el plantel albiazul, tratando de recuperar el tiempo pasado.
-¿En qué condiciones físicas llegás?
-Voy a ver cómo me siento para equipararme rápido con el resto de mis compañeros. Estuve trabajando por mi cuenta y no dejé de moverme, pero no es lo mismo que entrenar con un plantel. Trataré de llegar a la primera fecha y si no, completar lo más rápido posible la puesta a punto.
-¿Por qué tantas trabas desde Ecuador?
-A Quito me llevaron los dirigentes, aunque el técnico no me había pedido y me enteré allá. Jugué un torneo (N.R.: ocho partidos y tres goles) y el entrenador no cambió de postura, así que empezé a buscar club y Talleres me abrió las puertas.
-¿Y lo del Tenerife de España?
-Le pedí uno días a Carlos Granero, porque mi prioridad era irme afuera. También di mi palabra que le iba a dar un corte rápido y aquí estoy.
-¿Qué encontraste en Talleres?
-Jugadores de experiencia, que vienen de clubes importantes y la idea común de realizar la mejor campaña posible.
-Por poco te encontraste con tu primer «compadre», Leguizamón.
-Con Luciano nos conocemos mucho de la época de Gimnasia de Entre Ríos y hubiera sido lindo reencontrarnos ahora que los dos tenemos más partidos encima. Se le dio una oportunidad interesante en Gimnasia de La Plata y quien dice, a lo mejor el año que viene volvemos a jugar juntos.
-¿Cuál fue tu pico de rendimiento?
-En Banfield tuve un buena producción, porque jugué el torneo local y la Copa Libertadores, con goles en los frentes. Además, clasificamos para la Sudamericana. También me gustó la etapa en Quilmes.
-Traés fama de goleador...
-Por suerte, en cada club que pasé me fue bien. Hice goles en todos lados, salvo en Lanús, donde jugué apenas seis partidos y convertí un gol. Espero seguir la buena racha en Talleres.
-Sabrás que las presiones van a ser muchas.
-Sí, porque además ascendió Belgrano y eso le da más ansias a todos. Los que vienen deben pensar en ascender y yo traigo la mentalidad de pelear hasta el final.

Hasta que vuelva Granero

La Voz del Interior, 26/07/2006

Desde Ateliers SA se anunciaba que hoy se arribaría a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que le pidió a la AFA la inhibición del club por una deuda de 120 mil pesos con siete de los 18 jugadores que se desvincularon recientemente. Sin embargo, la gerenciadora aguardará el regreso de su titular Carlos Granero (se tomó unos días de vacaciones) para tratar de cerrar el acuerdo que le permita al DT Roberto Saporiti poder tener en cuenta a la totalidad de los refuerzos para el debut con Defensa y Justicia.
Por esa deuda, Ateliers recibió la primera intimación del fideicomiso ya que no se pueden generar nuevos pasivos. Por último, Saint Etienne, titular del 51 por ciento de Ateliers, mandó un emisario para realizar una auditoría de rutina en la SA.

Cuestionario a ex-directivos

Preguntas a Dossetti
La Mañana de Córdoba, 26/07/2006

Circuló ayer la copia del interrogatorio al que someterán a Carlos Dossetti, ex presidente de Talleres, en el marco de la investigación iniciada por el juez Tale por la quiebra del club de barrio Jardín.
Se trata de 18 preguntas, que incluyen por ejemplo porque «no se asentaron las registraciones contables en el libro inventario y balances a partir de 2001» o «los estados contables a partir de 2002».
También requieren informes sobre la concesión de las Divisiones Inferiores a las empresas Dimecor S.A. y Norton Atlantic S.A.; derechos de televisación y pago de sueldos y primas con departamentos o automotores. Dossetti debía presentarse en Tribunales el lunes y por tercera vez, no se presentó.


Cuestionario o formulario
La Voz del Interior, 26/07/2006

¿Quién quebró a la T? El cuestionario de18 preguntas de los fiduciarios a los ex directivos gira en torno a la falta de registros de las operaciones realizadas desde 1998. Aquí las principales. "...3) ¿Por qué no se asentaron las registraciones contables en el libro inventario y balance desde marzo de 2001?; 4) ¿Por qué no se confeccionaron los estados contables desde 2002?; 5) ¿Porqué no se asentaron las registraciones en el libro diario desde marzo de 2002?; 6) ¿Por qué, en los estados contables, no se reflejan los pasivos derivados de los juicios contra el club?; 7, 8 y 17) ¿Por qué se dispuso la concesión del semillero a Dimecor SA, luego, Norton y, finalmente, a Mex? ¿Se solicitó autorización del juez del concurso Carlos Tale?; 9) Para qué diga si en esas operaciones se percibieron fondos. En su caso, deberá precisar quien los percibió y su registración; 10) ¿Por qué motivo se suscribió la concesión a Norton, estando pendiente la resolución del contrato con Dimecor?; 12) ¿Por qué motivo se cedieron los derechos de TV desde 1998? De dichas cesiones, ¿se percibieron fondos u otro tipo de bienes en sustitución de esos fondos?, ¿cuál fue su registración?; 13) ¿Se solicitó autorización judicial para este tipo de cesiones?; 14) ¿Por qué se enajenaron jugadores a partir de 1998, sin autorización judicial?; 15) ¿Por qué se ofrecieron derechos federativos de jugadores en garantía de préstamos sin autorización judicial?; 16) ¿A jugadores, DT, etc., les pagaron primas, sueldos, premios, con departamentos, automotores, motos etc.? ¿Qué persona física o jurídica aportó tales bienes?".

Rompe Récord

La Mañana de Córdoba, 26/07/2006



Hoy se recuerdan 25 años del gol de Humberto Rafael Bravo a Ferro, que terminó con la racha del arquero Carlos Barisio: 1.709 minutos con su valla invicta. Se enfrentaban el gran equipo de Carlos Griguol, que iba a ser subcampeón del Boca de Maradona en el campeonato Metropolitano de 1981. En cambio Talleres peleó el descenso.
Faltaba un minuto para finalizar el encuentro y todo anunciaba que Ferro se alzaría con la victoria sobre Talleres. En la tarde del 26 de julio de 1981, el equipo de Caballito peleaba palmo a palmo la definición del Campeonato Metropolitano con el Boca Juniors de Diego Maradona, mientras que los de barrio Jardín luchaban por no descender.
Cuando expiraba el partido, apareció el botín goleador de Humberto Rafael Bravo, quien aprovechó un centro y de volea estableció el 1-1 final y con ello terminó con el invicto más largo de la historia del fútbol de Argentina. El gol del «Tigre» puso fin a la racha del arquero Carlos Barisio, quien logró mantener su valla invicta durante 1.079 minutos, récord que se mantiene hasta el día de hoy en Primera División.
El último en batir a Barisio había sido el delantero de San Lorenzo, Héctor Scotta, en la victoria del «verde» 2-1 sobre San Lorenzo que ese año iba a perder la categoría. Talleres llegaba a esa instancia peleando el descenso.
La lógica comenzó a darse cuando los de Caballito se adelantaron en el marcador, y parecía que el resultado no se modificaría hasta el final. Pero quiso el destino que Bravo se interpusiera en la historia y culminara con el récord de Barisio. «Cuando hice el gol la verdad no me puse a pensar si le había quebrado el récord, porque la situación en que estaba Talleres no nos daba respiro. Cuando terminó me puse a pensar en eso, pero no me cambio la vida», explicó el «Tigre» a LA MAÑANA, al rememorar esa imagen, que cumple hoy 25 años.
-¿Recuerda cómo fue el gol?
-Sí, fue un golazo. Vino un centro del peruano Mosquera que me cayó justo a la altura del área grande. La paré de pecho y cuando me salía a marcar Héctor Cúper, antes de que la pelota tocara el suelo le pegue de lleno. Encima se metió en el ángulo, fue un golazo.
-¿Habló con Barisio después de ese partido?
-No lo volví a ver. Recuerdo que cuando terminó el partido, me acerqué, le di un abrazo y le dije «me tocó a mí maestro, qué le vamos a hacer» y el me respondió «ya está, loco», y me fui a festejar con mis compañeros. El empate tenía sabor a triunfo para nosotros.
-Antes del partido, ¿pensó en hacer el gol y acabar con la racha?
-Sí, pero con el correr de los minutos quería que al gol lo hiciera cualquiera, porque si no teníamos que ganarle sí o sí a Instituto en la última fecha para salvarnos del descenso. Encima, después le ganamos 2 a 0 con goles míos. Ese año me llevé el botín de plata porque terminé segundo en la tabla de goleadores con 19, detrás de Maradona.
-¿Qué le dirías a Barisio hoy?
-Que tengo un enorme aprecio por él, era un muy buen arquero. Ojalá algún día me lo encuentre. Su récord alguna vez se iba a romper y me tocó hacerlo a mí, y la gente me recuerda por eso también. Soy famoso gracias a él (risas).

Barisio: "Es mi orgullo"

«Es una satisfacción muy grande ser dueño de ese logro. Es mi orgullo, porque a los arqueros siempre se nos recuerda por otros motivos», confesó vía telefónica con este diario el ex arquero Carlos Barisio, quien hasta la actualidad nadie superó su récord de 1709 minutos con la valla invicta en Primera División.
-¿Qué sintió cuando Bravo le marcó el gol?
-Me quería matar. No sólo porque se rompió la racha sino porque nos dejó sin chances de pelear el campeonato. Nos liquidó. Ese empate nos hizo llegar a la última fecha sin depender de nosotros, y el Boca de Maradona ganó el título. Afortunadamente tuvimos revancha el año siguiente, cuando salimos campeones por primera vez.
-¿Qué piensa cuando los arqueros suman varios partidos sin que les conviertan y se acercan a su récord?
Antes deseaba de corazón que les hicieran un gol. Ya no, porque pienso que cada uno tiene su destino. Puede pasar en cualquier momento. Tengo el orgullo de poseer la racha de mayor cantidad de minutos sin que me conviertan, y eso es suficiente para mí, porque al menos soy recordado por algo. Pasaron 25 años y hasta ahora nadie me superó.
-¿Qué le diría a Bravo hoy?
-Que tengo un buenos recuerdos de él, pero no por el gol que me hizo (risas). Encima la clavó al ángulo, fue un golazo de otro partido. Humberto (Bravo) era un gran goleador.


FICHA TECNICA

Nombre: CARLOS JOSE BARISIO
Trayectoria: River, Gimnasia (LP), All Boys, Ferro, Boca, Deportivo Armenio y Chacarita Juniors.
Partidos jugados: 271 en Primera División.
Minutos con la valla invicta: 1709 en 12 partidos, récord del fútbol argentino

Nombre: HUMBERTO RAFAEL BRAVO
Trayectoria: Independiente, Quilmes, Talleres, París Saint Germain (Francia), Peruggia, Talleres, Racing (Cba), Deportivo Maipú (Mendoza) y Rangers (Chile).
Partidos: 214 en Primera División.
Goles: 85.
Selección Nacional: Jugó varios encuentros durante la dirección técnica de César Luis Menotti, entre 1974 y 1978. Allí convirtió 9 goles.

En los medios

River venció por 1 a 0 al Halcón en Núñez
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
El Halcón continúa en su etapa de preparación, esperando lo que será el arranque de la Primera B Nacional ante Talleres de Córdoba en el Norberto ...

Primer amistoso del "9" en Córdoba
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina

...
cotejo de práctica en Córdoba, el segundo en el marco de la preparación para el Argentino A, derrotando al conjunto liguista de Talleres de Córdoba por 3 a ...

Atlético aprobó su examen
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina

Resultó inmejorable la primera presentación de Atlético Tucumán en Córdoba. ... En tanto, el fin de semana se disputaría el cotejo ante Talleres, el otro ...

"El Bocón" le apuntó al ángulo y acertó
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... CORDOBA.- Fiel a su carpeta azul, Andrés Rebottaro tomó notas del primer amistoso ... Palmas y el sábado será el plato fuerte ante Talleres, en el Chateau. ...

Llegaron otros dos volantes como refuerzos
Pasión Deportiva - San Juan,Argentina
... Del lado de Ballarino, realizó las inferiores en Talleres de Córdoba en donde debutó en la máxima categoría e incluso tuvo en el 2002 una prueba junto a ...

martes, julio 25, 2006

Una visita "protocolar"

La Voz del Interior, 25/07/2006

La breve estadía de Diego Ceballos en la Boutique de barrio Jardín, ayer por la mañana, amenazaba con convertirse en la noticia del día en Talleres. Pero la llegada del ex delantero de Lanús, Banfield, Quilmes, Nueva Chicago y Platense (ver "El delantero...") pasó en forma inesperada a un segundo plano.
Es que la barra brava albiazul decidió darle la bienvenida al nuevo plantel. Primero se apostó en la platea baja -una zona vedada para la prensa y los hinchas comunes- y amagó con ingresar a la cancha. Después, una vez terminada la práctica, los hinchas ingresaron directamente a la zona de vestuarios para charlar con los futbolistas.
"Vinieron a darles la bienvenida a los nuevos, y a darnos el apoyo a los que ya estábamos. Estuvieron bien, fue cordial. Una cosa bastante cordial. Lo tomamos bien. Nos pidieron permiso en forma amable y los autorizamos. No nos parecía mal", dijo Javier Malagueño, el flamante capitán del conjunto albiazul.
Diego Pozo tampoco vio nada raro en dejar pasar a los hinchas. "Siempre hay que mantener el diálogo. Es común. En Huracán, donde estuve el año pasado, pasaron cosas peores. Hay que atenderlos siempre y saber manejarlos", reflexionó el arquero.
A la lista de adhesiones la completó un empleado administrativo del club albiazul, Carlos Tizzani, quien dijo: "Es una cuestión protocolar. Está bien que vengan los muchachos".
Sin embargo, al cuerpo técnico no le gustó ni medio, ya que no dio su permiso para que que los barras ingresaran a los vestidores porque entendían que sería un condicionamiento para el futuro. "Fue un tema de los jugadores", contaron los colaboradores de Roberto Saporiti.
Pero el DT, quien ayer permaneció en Buenos Aires por motivos personales, no sólo respaldó a sus compañeros sino que fue más allá: "No estaba al tanto de lo que había pasado. Pero al vestuario no entra nadie. Quien rompe mis reglas es mi enemigo. Lo digo públicamente".

Unidos y sin dominar

La barra se mostró más unida que nunca al presentarse ante el plantel con miembros de todas las fracciones, por caso los de "Las Violetas" y "La Fiel", quienes hasta hace un tiempo mantenían diferencias irreconciliables.
Pero con la nueva conducción mejoraron las relaciones. Luego de intentar "apretar" al plantel para obtener recursos para los viajes (antes del partido con Huracán, en el Apertura 2005) y de colocar las banderas al revés ("la hinchada está, faltan los micros", decía una de ellas), los barras fueron limando asperezas y escalando posiciones. Ateliers les facilitó los carnets a mitad de precio, un arreglo que, según afirman los propios gerenciadores, heredaron del fideicomiso.

Cortitas

1. El plantel entrenará hoy a las 15.30 en barrio Jardín. Se especula que estará presente el entrenador Roberto Saporiti, quien el fin de semana estuvo en Buenos Aires.

2. Mañana habrá un ensayo futbolístico ante "el Tallerito" y el próximo sábado será el partido amistoso ante Atlético de Tucumán, en la Boutique. En esas pruebas, será exigido Claudio "Yerbatero" González, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho, el sábado pasado.

3. Desde Ateliers SA se ratificó ayer que Talleres debutará ante Defensa y Justicia, el sábado 5 de agosto a las 15.30.

Ceballos y Penta

Ceballos está y se acerca Penta
LaMañana de Córdoba, 25/07/2006

El atacante Diego Ceballos se incorporó formalmente a los entrenamientos del plantel de Talleres, aunque todavía no fue habilitado para jugar ya que no llegaron los papeles procedentes de Ecuador (su último club fue la Liga de Quito) que autorizan su transferencia. «Tenía muchas ganas de jugar acá. Las negociaciones fueron un poco lerdas, más que en nada para destrabar el pase que me autorice a venir, pero siempre tuve la intención de jugar en Talleres», exclamó Ceballos, quien recién comenzará a entrenar hoy a la par de sus compañeros.
Con relación a sus sensaciones apenas llegó al club, el ex delantero de Banfield y Nueva Chicago resaltó: «Vengo a un grande del ascenso que necesita ser protagonista. La misión que tiene este equipo es de ascender».
Concretado lo del delantero, para retirarse del mercado de pases Ateliers busca sumar un volante por el sector izquierdo. Solo restan detalles para conseguir el préstamo de Marcelo Penta, de Newell's, quien no es considerado por Nery Pumpido para formar parte del plantel de Newell's.
Hoy podría ser un día clave en las negociaciones, ya que la parte económica está acordada con el jugador, y resta definir las condiciones del préstamo. El representante del futbolista, Andrés Miranda manifestó a LA MAÑANA: «Estamos muy cerca. Nuestra intención es que todo se concrete cuanto antes, así que si mañana (por hoy) llegamos a un acuerdo, viajaríamos el jueves a Córdoba a cerrar todo».


Ceballos quiere tener todo en regla para entrenar
LaVoz del Interior, 25/07/2006

Ayer, Diego Ceballos fue a la Boutique, charló con jugadores de la "T" y se hizo la primera parte de la revisación médica. Eso sí, para empezar a entrenar, Ceballos quiere tener todo en regla. Al delantero le falta la constancia de la rescisión del contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, club con el que tiene contrato por seis meses más. Y no quiere ponerse la pilcha albiazul sin estar desligado formalmente del equipo ecuatoriano. Igualmente, se descuenta que hoy a la tarde, Ceballos hará su primera


Si viene Penta, hay que comprar

La Voz del Interior, 25/07/2006


Marcelo Penta, juvenil de Newell's, sigue aguardando novedades sobre su pase a Talleres. Igualmente, para incorporar a Penta, Ateliers deberá adquirir una ficha ya que habría complicaciones con el cupo de 15 refuerzos fijado por la Justicia.

Inhibiciones

La Voz del Interior, 25/07/2006

Ayer desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se informó que se limaron algunas diferencias con Ateliers y que podría haber acuerdo en las próximas horas. Como se sabe FAA reclama el pago de 120 mil pesos en sueldos para siete jugadores que integraron el plantel pasado. Y Talleres necesita solucionar este problema que, de persistir, no le permitiría alistar a los refuerzos en el inicio del campeonato.

En Tribunales

La Voz del Interior, 25/07/2006

En el marco de una audiencia por la verificación tardía que presentó el ex DT albiazul Leonardo Madelón, acudieron ayer el ex secretario Walter Ledesma y el gerente Antonio Fauro.

¿Y el ex presidente Carlos Dossetti? Argumentó problemas de salud por lo que faltó ayer y a la audiencia para establecer si tuvo o no responsabilidad en el proceso que derivó en la quiebra del club albiazul.

En los medios

Halcones: Otro amistoso con nivel de Primera
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
...
En el caso específico de Defensa y Justicia, el objetivo es llegar en las mejores condiciones para recibir a Talleres de Córdoba en Florencio Varela. ...

lunes, julio 24, 2006

Llegó Ceballos, ¿están todos?

La Voz del Interior, 24/07/2006

La cita es a las 10 en la Boutique de barrio Jardín. Allí el plantel de Talleres, tras el descanso del domingo, continuará con su puesta a punto para el debut en el Apertura de la Primera B Nacional. Entre el grupo de jugadores albiazules, la atención se centrara en una cara nueva, y que era muy esperada por el cuerpo técnico y los hinchas de la "T", y que no es otra que la del delantero Diego Ceballos.
El santafesino que brillara en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y que viene de jugar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, está en Córdoba y ayer, recluido en un hotel céntrico, evitó contactos con la prensa argumentando cansancio tras la jornada dominguera.
La negativa del jugador coincidió con la imposibilidad de la prensa de contactar a la dirigencia, por lo que aún se aguarda la confirmación oficial de que Ceballos sea jugador albiazul. La habilitación internacional desde Ecuador sería el requisito burocrático que resta.
Tanto el gerenciador albiazul Carlos Granero (está de vacaciones hasta fin de mes) como el entrenador Roberto Saporiti habían adelantado que con la llegada de un delantero y un volante se completaría el plantel.
Hay que recordar que, con la incorporación de Ceballos, se completa el cupo de 15 refuerzos permitidos en el pliego de concesión autorizado por la Justicia.
Sin embargo, se baraja la alternativa de que a alguno de los futbolistas que llegaron a préstamo se le compre la ficha para que pase a formar parte del patrimonio del club y, así, se libere un cupo para la incorporación de otro jugador.
El principal candidato para el puesto del medio campo es Marcelo Penta. El juvenil de Newell's se encuentra entrenándose junto al plantel de la Lepra rosarina y anoche, ante la consulta de La Voz del Interior, dijo desconocer cual sería su futuro. La negociación la lleva a cabo el intermediario Andrés Miranda.
La alternativa para el puesto era el riocuartense Martín Cabrera, de buen rendimiento en la pasada temporada en la "T" y cuyo pase pertenece a Quilmes. Pero el volante derecho acordó en las últimas horas su vínculo con Olimpo de Bahía Blanca.

El nuevo refuerzo

La Voz del Interior, 24/07/2006

Nombre: Diego Marcelo Ceballos.
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de marzo de 1980 en Villa Constitución, Santa Fe.
Edad: 26 años.
Puesto: delantero.
Trayectoria. Primera División. Platense (1999, 1 partido); Nueva Chicago (2002/03, 30 partidos y 10 goles); Quilmes (2003/04, 34 partidos y 6 goles); Banfield (2004/05, 33 partidos y 6 goles); Lanús (2005, 13 partidos y 1 gol).
Totales. Jugó 111 partidos y convirtió 23 goles. B Nacional. Entre 2000 y 2002 jugó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En la temporada 2001/02 perdió frente a Unión de Santa Fe una de las promociones a Primera División. Exterior. Liga de Quito (2006).

Cortitas

1. Talleres volverá hoy a las 10 a los entrenamientos en la Boutique y hoy se presentará a sus nuevos compañeros la reciente incorporación, el delantero Diego Ceballos, quien ya se encuentra en Córdoba.

2. Acreditaciones. La secretaría de prensa del club informa que ya están abiertas las inscripciones para que los medios soliciten las credenciales anuales de la temporada 2006-07 de la B Nacional.

3. En el Apertura, la "T" disputará nueve partidos en el Chateau, incluido el clásico con Instituto por la octava fecha. El debut como local será el segundo fin de semana de agosto, por la segunda fecha, cuando la "T" reciba a Ben Hur de Rafaela.

4. Inhibiciones.Fuentes vinculadas a la institución albiazul indicaron que entre hoy y mañana se levantarían las inhibiciones que habían trabado algunos jugadores del plantel de la temporada pasada. Se estima que el monto de la deuda es de 100 mil pesos.

5. Gol "Gordo". El ex delantero de Talleres, Germán Real, convirtió uno de los tantos con los cuales su equipo, Deportivo Quito, se impuso a Liga Deportiva Universitaria, por 5-1, en el clásico.

Campaña de socios con "la popu" a 90 pesos

La Voz del Interior, 24/07/2006

La concesionaria de Talleres, Ateliers SA, lanzó la campaña de conscripción de socios para el próximo Torneo Apertura de la Primera B Nacional 2006/2007, y el abono a la tribuna popular costará 90 pesos.
Los simpatizantes e hinchas interesados en adherir a esta iniciativa deben presentarse en la sede albiazul (Rosario de Santa Fe 15), de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 9 a 13.
Los precios para las diferentes ubicaciones varían si el pago se realiza en una o en dos cuotas. Además, se instauraron las categorías de cadete menor (hasta 11 años) y cadete mayor (de 11 a 18 años).
Los costos para los abonos a los distintos sectores del Estadio Córdoba son: popular, 90 pesos (o dos cuotas de 50); platea descubierta, 100 (o dos de 60); cadete mayor, jubilados y damas, a la descubierta, 60 (o dos de 40); a platea cubierta, 180 (o dos de 100); cadete mayor, jubilados y damas, a cubierta, 100 (o dos de 60); sector W, 220 (o dos de 120); palcos, 400 (o dos de 220); cadete menor, 25 pesos.

Cabrera quedó lejos de Talleres

La Mañana de Córdoba, 24/07/2006

El volante de Quilmes, Martín Cabrera, era anunciado anoche como refuerzo de Olimpo, por lo que quedó de lado la posibilidad de que Talleres lo retenga una temporada más, como se había reflotado en los últimos días al no ser tenido en cuenta el volante por Mario Gómez, DT «Cervecero». Leonardo Madelón, técnico de Olimpo, anunció anoche que hubo un arreglo con Cabrera y hoy lo esperan en Bahía Blanca.
El futbolista oriundo de Río Cuarto formó parte de la alineación suplente de Quilmes en un amistoso desarrollado en Villa Marista, precisamente ante el equipo bahiense. La dirigencia de Olimpo realizó una oferta más tentadora por el volante y por eso se lleva un jugador que nunca dejó de interesar en barrio Jardín.
En tanto, continúan las gestiones para sumar un volante por izquierda, y el jugador de Newell's Marcelo Penta responderá entre hoy y mañana la propuesta de Talleres. Igualmente, el entrenador Roberto Saporiti todavía no confirmó si saldrá del mercado de pases.

En los medios

El "decano" jugará mañana con Instituto
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... confirmado que el sábado Atlético jugará con Talleres, en el estadio de Barrio Jardín. ... en Mar del Plata y mañana regresará a Córdoba, y Racing, de ...

Rebottaro probó el equipo para mañana
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... Haciendo una breve evaluación de las tareas que efectúan en Córdoba, el técnico ... Las Palmas (campeón de la Liga Cordobesa), y el sábado frente a Talleres. ...

Victoria ante Sacachispas y derrota frente a River
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
... Ellos son el lateral - volante de veinte años de edad Michael Ramón Díaz, y Nahuel Héctor Scala, de 22 años y proveniente de Talleres de Córdoba. ...

domingo, julio 23, 2006

El equipo ya está listo para el debut

La Mañana de Córdoba y La Voz del Interior, 23/07/2006

Talleres continúa con las prácticas de fútbol en función de perfilar el equipo que debutará en el Torneo Apertura de la B Nacional cuando enfrente a Defensa y Justicia. En barrio Jardín, el orientador Roberto Saporiti dispuso de 40 minutos de fútbol formal, y siguió probando con los mismo nombres. El sistema táctico es un 4-4-2 tal como lo viene haciendo en los últimos ensayos. El once titular formó con Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Flavio Massetti; Cristian Devallis, Mauro Algecira, Emanuel Giménez y Cristian Ríos; Claudio González y Ramiro Moreyra.
"El Yerbatero" se lesionó en un tobillo y en su lugar ingresó Moreyra (después Bongioanni). Desde el cuerpo técnico se informó que la lesión de González no es grave y que deberá guardar reposo unos días.
Trabajaron diferenciado Gabriel Oyola (pubialgia, tiene para 40 días de inactividad) e Iván Dragojevich (molestias físicas).
El plantel volverá mañana a partir de las 10 a los entrenamientos en barrio Jardín.


Llegó Ceballos. Diego Ceballos, la última incorporación albiazul, llegó anoche a Córdoba para someterse a la revisación médica, uno de los requisitos para firmar su contrato. Igualmente, el delantero de 26 años pondrá la firma una vez que llegue el pase internacional desde Liga de Ecuador, club con el que rescindió anticipadamente su contrato. Si todo va bien, mañana mismo cumpliría su primer entrenamiento en el club de barrio Jardín.

¿Habrá más refuerzos? Marcelo Penta está mas cerca que Martín Cabrera. Por el juvenil de Newell's hay gestiones oficiales, mientras que a Cabrera se lo espera hoy Bahía Blanca. "Para mí va a jugar en Olimpo", comentó José Luis Meizner, titular de Quilmes, el club al que pertenece el riocuartense. Por otor lado, Raúl Garraffo, vicepresidente de Quilmes, afrimó "Los únicos que mantuvieron un contacto con nosotros por Martín Cabrera fueron los dirigentes de Olimpo. De Talleres nadie se comunicó".

Campaña de socios

La Secretaría de Prensa de Talleres dio a conocer los precios de la nueva campaña de socios para la temporada 2006-07 de la B Nacional. Los valores son los siguientes: abonado Popular 90 pesos; platea descubierta 100 pesos; menores, damas y jubilados 60; platea cubierta 180 (damas y jubilados 100), sector W 220, sector palco 400 y menores de 11 años 25.
Los interesados pueden dirigirse a la sede del club ubicada en la calle Rosario de Santa Fe 15, frente a la plaza San Martín, de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 9 a 13.

Saporiti: "Tengo que enamorar al hincha"

La Mañana de Córdoba, 23/07/2006

No pocos entendían que las horas de Roberto Saporiti al frente de Talleres, al término del partido ante Nueva Chicago en la última fecha del Clausura pasado, estaban contadas. Pero no fue así, había un contrato de por medio que obligaba a las partes a seguir, principalmente a Ateliers que no quería volver a caer en el problema suscitado con el despido de Emilio Commisso.
Y Saporiti continuó. No arrancó los pasos previos a la pretemporada con el plantel y se sumó más tarde a la misma en Mar del Plata. A la vuelta se lo notó con ganas de hablar, como de sacarse la modorra de no haber podido ascender la temporada pasada. «Yo no soy de apercibir a nadie, pero me expongo a la crítica porque soy un hombre público», supo decir cuando fue cuestionado innumerables veces.
Ya pensando en lo que viene, en el apoyo que pueda recibir del hincha albiazul, «Sapo» comentó «yo tengo claro una cosa, tengo que volver a enamorar al hincha. Que los demás nos vean como candidatos no significa nada, sólo digo y entiendo que el público de Talleres no acepta otra cosa, que en julio de 2007, Talleres esté en Primera».
«¿Cómo vamos a llegar al debut?» se preguntó, «igual que todos» respondió.
Respecto a los jugadores que no tuvo en cuenta para el armado del equipo dijo «a algunos se les renovó el vínculo y otros fueron transferidos... Sobre algunos casos particulares, me los reservo para mí».
-¿Mustafá se queda o se va? Lo pidió Racing.
-Mustafá no se va a ningún lado.
-¿Y Barrionuevo?
-Al «Indio» le expliqué que estaba tapado, que sería bueno que cambiara de aires pero me parece que puede quedarse. Y si es así, la tendrá que luchar.
-¿A Oyola lo pidió usted?
-El nunca se fue, además fue uno de los primeros a los que se le mandó la renovación de su vínculo. Una vez que esté recuperado, tiene las puertas abiertas.
-¿Cómo ve la B Nacional de esta temporada?
-Un torneo en el que diez o doce equipos pelean por ascender y la única que le queda a Talleres y a Saporiti es, que en julio venidero y por un medio deportivo, estemos en Primera.

Inhibiciones: en el horizonte se ve una solución

La Voz del Interior, 23/07/2006

La intimación del fideicomiso a la gerenciadora para que deje el club al día, como lo exige la ley y el contrato de concesión, ha movilizado a las autoridades de Ateliers a redoblar esfuerzos para obtener los recursos que le permitan cancelar la inhibición que le trabó Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por una deuda con 7 ex jugadores del club.
"Son cerca de 120 mil pesos en sueldos y aguinaldos. Lo vamos a cancelar", indicó uno de los gerenciadores de la "T".
Ateliers necesita llegar a un acuerdo con Agremiados para que el entrenador Roberto Saporiti pueda tener en cuenta a las 14 incorporaciones a la hora de formar el equipo en el debut contra Defensa y Justicia, por la primera fecha del Torneo Apertura de la B Nacional.

Divisiones inferiores: Talleres sumó en todas

La Mañana de Córdoba, 23/07/2006

Las divisiones inferiores de Talleres sumaron en las tres categorías, luego de disputar sus partidos por la 15ª fecha del certamen oficial afista. La «T» fue local de Unión de Santa Fe en La Boutique con el que empató en Cuarta y Quinta 1-1 (goles de Gorosito y Carando respectivamente), y lo venció en Sexta 2-0. Por su parte, en Villa Esquiú, Belgrano cayó en Cuarta y Quinta 1-0 ante Nueva Chicago, aunque empató en Sexta 1-1 (tanto de Villegas).
A su turno, Instituto en La Agustina enfrentó a Estudiantes de La Plata que lo venció en Cuarta 2-0, pero luego se redimió al derrotarlo 2-0 en Quinta (goles de Origlia y Alvarez) y 1-0 en Sexta (conversión de Simone).
El venidero sábado, los tres serán visitantes: Talleres de Colón, Belgrano de Unión e Instituto de Gimnasia La Plata.

En los medios

Gorostidi está para pelear la titularidad
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
...
La próxima semana, los "decanos" disputarán tres amistosos en Córdoba. ... la Liga Cordobesa de Fútbol; mientras que el sábado 29 lo harán con Talleres. ...

Atlético busca la puesta a punto
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina

...
Atlético en Córdoba, se conoció que el primer rival será, casi con seguridad Instituto; mientras que el sábado próximo será el turno de Talleres, gran ...

sábado, julio 22, 2006

Fixture Nacional B - Apertura 2006

PRIMERA FECHA
San Martín-SJ vs. Tigre
Instituto vs. CAI
Tiro Federal vs. Rafaela
Olimpo-BB vs. Huracán (Postergado)
Aldosivi-MDP vs. Almagro
Chacarita vs. Huracán-TA
Ferro vs. Villa Mitre
Sp. Ben Hur vs. Unión-SF
Defensa y Justicia vs. Talleres-CBA
Platense vs. San Martín-TUC

SEGUNDA FECHA
Platense vs. San Martín de San Juan
San Martín-TUC vs. Defensa y Justicia
Talleres-CBA vs. Sportivo Ben Hur
Uníon-SF vs. Ferro Carril Oeste
Villa Mitre vs. Chacarita Juniors
Huracán-TA vs. Aldosivi-MDP
Almagro vs. Olimpo-BB
Huracán vs. Tiro Federal
Atlético de Rafaela vs. Instituto
CAI vs. Tigre

TERCERA FECHA
San Martín de San Juan vs. CAI
Tigre vs. Atlético de Rafaela
Instituto vs. Huracán
Tiro Federal vs. Almagro
Olimpo-BB vs. Huracán-TA
Aldosivi vs. Villa Mitre
Chacarita vs. Unión-SF
Ferro vs. Talleres-CBA
Ben Hur vs. San Martín-TUC
Defensa y Justicia vs. Platense

CUARTA FECHA
Defensa vs. San Martín (SJ)
Platense vs. Ben Hur
San Martín (T) vs. Ferro
Talleres vs. Chacarita
Unión vs. Aldosivi
Villa Mitre vs. Olimpo
Huracán (TA) vs. Tiro Federal
Almagro vs. Instituto
Huracán vs. Tigre
Rafaela vs. CAI

QUINTA FECHA
San Martín (SJ) vs. At. Rafaela
CAI vs. Huracán
Tigre vs. Almagro
Instituto vs. Huracán (TA)
Tiro Federal vs. Villa Mitre
Olimpo vs. Unión
Aldosivi vs. Talleres
Chacarita vs. San Martín (T)
Ferro vs. Platense
Ben Hur vs. Defensa

SEXTA FECHA
Ben Hur vs. San Martín (SJ)
Defensa vs. Ferro
Platense vs. Chacarita
San Martín (T) vs. Aldosivi
Talleres vs. Olimpo
Unión vs. Tiro Federal
Villa Mitre vs. Instituto
Huracán (TA) vs. Tigre
Almagro vs. CAI
Huracán vs. A. Rafaela

SEPTIMA FECHA

San Martín (SJ) vs. Huracán
Rafaela vs. Almagro
CAI vs. Huracán (TA)
Tigre vs. Villa Mitre
Instituto vs. Unión
Tiro Federal vs. Talleres
Olimpo vs. San Martín (T)
Aldosivi vs. Platense
Chacarita vs. Defensa
Ferro vs. Ben Hur

OCTAVA FECHA
Ferro vs. San Martín (SJ)
Ben Hur vs. Chacarita
Defensa vs. Aldosivi
Platense vs. Olimpo
San Martín (T) vs. Tiro Federal
Talleres vs. Instituto
Unión vs. Tigre
Villa Mitre vs. CAI
Huracán (TA) vs. Rafaela
Almagro vs. Huracán

NOVENA FECHA
San Martín (SJ) vs. Almagro
Huracán vs. Huracán (TA)
Rafaela vs. Villa Mitre
CAI vs. Unión
Tigre -vs. Talleres
Instituto vs. San Martín (T)
Tiro Federal vs. Platense
Olimpo vs. Defensa
Aldosivi vs. Ben Hur
Chacarita vs. Ferro

DÉCIMA FECHA
Chacarita vs. San Martín (SJ)
Ferro vs. Aldosivi
Ben Hur vs. Olimpo
Defensa vs. Tiro Federal
Platense vs. Instituto
San Martín (T) vs. Tigre
Talleres vs. CAI
Unión vs. Rafaela
Villa Mitre vs. Huracán
Huracán (TA) vs. Almagro

11° FECHA
San Martín (SJ) vs. Huracán (TA)
Almagro vs. Villa Mitre
Huracán vs. Unión
Rafaela vs. Talleres
CAI vs. San Martín (T)
Tigre vs. Platense
Instituto vs. Defensa
Tiro Federal vs. Ben Hur
Olimpo vs. Ferro
Aldosivi vs. Chacarita

12° FECHA
Aldosivi vs. San Martín (SJ)
Chacarita vs. Olimpo
Ferro vs. Tiro Federal
Ben Hur vs. Instituto
Defensa vs. Tigre
Platense vs. CAI
San Martín (T) vs. Rafaela
Talleres vs. Huracán
Unión vs. Almagro
Villa Mitre vs. Huracán (TA)

13° FECHA
San Martín (SJ) vs. Villa Mitre
Huracán (TA) vs. Unión
Almagro vs. Talleres
Huracán vs. San Martín (T)
Rafaela vs. Platense
CAI vs. Defensa
Tigre vs. Ben Hur
Instituto vs. Ferro
Tiro Federal vs. Chacarita
Olimpo vs. Aldosivi

14° FECHA
Olimpo vs. San Martín (SJ)
Aldosivi vs. Tiro Federal
Chacarita vs. Instituto
Ferro vs. Tigre
Ben Hur vs. CAI
Defensa vs. Rafaela
Platense vs. Huracán
San Martín (T) vs. Almagro
Talleres vs. Huracán (TA)
Unión vs. Villa Mitre

15° FECHA
San Martín (SJ) vs. Unión
Villa Mitre vs. Talleres
Huracán (TA) vs. San Martín (T)
Almagro vs. Platense
Huracán vs. Defensa
Rafaela vs. Ben Hur
CAI vs. Ferro
Tigre vs. Chacarita
Instituto vs. Aldosivi
Tiro Federal vs. Olimpo

16° FECHA
Tiro Federal vs. San Martín (SJ)
Olimpo vs. Instituto
Aldosivi vs. Tigre
Chacarita vs. CAI
Ferro vs. Rafaela
Ben Hur vs. Huracán
Defensa vs. Almagro
Platense vs. Huracán (TA)
San Martín (T) vs. Villa Mitre
Talleres vs. Unión

17° FECHA
San Martín (SJ) vs. Talleres
Unión vs. San Martín (T)
Villa Mitre vs. Platense
Huracán (TA) vs. Defensa
Almagro vs. Ben Hur
Huracán vs. Ferro
Rafaela vs. Chacarita
CAI vs. Aldosivi
Tigre vs. Olimpo
Instituto vs. Tiro Federal

18° FECHA
Instituto vs. San Martín (SJ)
Tiro Federal vs. Tigre
Olimpo vs. CAI
Aldosivi vs. Rafaela
Chacarita vs. Huracán
Ferro vs. Almagro
Ben Hur vs. Huracán (TA)
Defensa vs. Villa Mitre
Platense vs. Unión
San Martín (T) vs. Talleres

19° FECHA
San Martín (SJ) vs. San Martín (T)
Talleres vs. Platense
Unión vs. Defensa
Villa Mitre vs. Ben Hur
Huracán (TA) vs. Ferro
Almagro vs. Chacarita
Huracán vs. Aldosivi
Rafaela vs. Olimpo
CAI vs. Tiro Federal
Tigre vs. Instituto

Refuerzos y retornos

Oyola. Volvió. Entrenó ayer, aunque debe recuperarse de una pubalgia.

Ceballos. Este lunes, Liga de Quito mandará el transfer del delantero para que sea jugador de la "T".

Cabrera. En Quilmes, lo quieren ceder. Ayer charló telefónicamente con el DT Saporiti. Cabrera quiere volver y su vuelta es muy factible debido a que Quilmes es dueño de su pase y dan por hecho la renovación del préstamo, más teniendo en cuenta que el riocuartense tiene firmado su contrato con el club de barrio Jardín hasta diciembre. También lo pretende Olimpo.

Penta. Las posibilidades de sumar al volante Marcelo Penta siguen latentes, y las negociaciones llegarían a buen puerto. La situación se resolvería positivamente a principios de la semana entrante, ya que hay predisposición de Newell's, dueño de su pase, y del jugador para que se concrete la operación. «Talleres es un club importante y como mi intención es tener continuidad, sería una linda oportunidad como profesional», exclamó Penta desde Rosario. Ambas partes tienen acordado las pretensiones económicas de palabra, y solo resta formalizar la operación.

Cortitas

Nuevo predio
Ateliers llegó a un acuerdo con las autoridades del club La Tablada para utilizar su predio de «El Bosque» tres días a la semana como cancha de entrenamiento.

Amistosos
El miércoles habrá un ensayo ante "el Tallerito" y el sábado con Atlético de Tucumán.

Oyola. La reconciliación

La Mañana de Córdoba, 22/07/2006

Abandonó la pretemporada. Se lo creía desvinculado de Talleres, pero Oyola acordó de palabra su regreso.

La novela por Gabriel Oyola llegó a su fin. El defensor fue citado por los dirigentes para que reanude las prácticas y se presentó a entrenar con el resto del plantel, dejando atrás los trascendidos que indicaban otro tipo de conflicto sobre su alejamiento de la institución. «Estoy muy contento porque vuelvo a un club grande como lo es Talleres, y vengo con las aspiraciones de regresar cuanto antes al fútbol grande», confesó Oyola, quien quiere de esta forma cerrar un capítulo no muy grato que le tocó vivir en los últimos días.
La historia comenzó cuando Oyola se reintegró a la pretemporada que se realizaba en el Estadio Córdoba a cargo del preparador físico Ricardo Somma, ya que el entrenador Roberto Saporiti se encontraba en Buenos Aires. Después de unos días, el defensor decidió retirarse de la práctica y no regresó hasta ayer, sin dar explicaciones: «No es fácil de argumentar, fue por una cuestión personal. A medida que pasaban los entrenamientos, nadie se comunicaba conmigo. Un día fui a entrenar como siempre, y en la lista de los sueldos no figuraba mi nombre. Fue una desilusión muy grande», recordó Oyola.
-¿Cómo se solucionó el problema?
-Por suerte todo se arregló. Hablé con los dirigentes, y espero que no haya problemas en las negociaciones. Todavía no firmé el contrato así que espero que se concrete todo y olvidarme del mal trago que me tocó pasar.
-¿Qué sentiste en esos momentos?
-Me dolió mucho, no entendía nada. Irme así nomás, sin que nadie me dé explicaciones, fue muy raro y lo sentí. Pero por suerte hoy (por ayer) en el entrenamiento me reencontré con mis compañeros y la sensación fue muy linda. Solo quiero que empiece el campeonato para pelear por el ascenso, porque la historia del club lo exige.
-¿Hablaste con Saporiti?
-Todavía no lo vi, porque fui a revisarme con el médico del plantel y no tuve oportunidad de hacerlo.
-¿Tenías oferta de otros equipos?
-Sí, la más clara fue de Huracán y estuve a punto de arreglar. Me llamaron también de Atlético Rafaela, Unión y Huracán de Tres Arroyos. Mi ilusión de seguir en Talleres estaba perdida. Por eso siento felicidad ahora que volví de nuevo al club.
-¿Cómo estás físicamente?
-Todavía tengo que recuperarme de una pubialgia, así que hago trabajos de fisioterapia y espero en 20 días llegar a mi plenitud física. Por no haber hecho la pretemporada con el resto del plantel corro con desventaja, pero voy a entrenar a full para ponerme a tono.

El caso Fernando Godoy

La Voz del Interior, 22/07/2006

Ayer se conoció por qué el defensor Fernando Godoy no concurre a las prácticas. "Tiene una función inadecuada de su psiquis, detectada en la pretemporada en Mar del Plata. Lo habíamos notado antes. El jugador está bajo tratamiento con personal competente", contó ayer el médico Julio Ferreyra a Cadena 3.
"Agradezco la prudencia de la prensa en este tema. El jugador va a recibir un tratamiento intenso y adecuado", agregó Ferreyra.
Godoy (20 años) vive en Malagueño con sus padres, quienes dieron otra versión."Nadie nos dijo nada mientras estuvo en Mar del Plata. Ellos dicen que lo vieron mal antes de irse. Acá no comía. Igual, Fernando nos decía que estaba bien. Tras la pretemporada, llegó solo a casa en zapatillas, sin medias, con una remerita y de bermudas, a las seis de la mañana del sábado. Con el frío que hacía", contó Marcelo Godoy, papá del pibe.
"Estaba mal, muy flaco. Hicieron abandono de persona. El domingo pasado llamamos a Ferreyra y él lo derivó a una psiquiatra. Pero estaba citado para la práctica del lunes, como si nada. La psiquiatra recetó un remedio de 90 pesos. No los tenía y del club me dijeron que se encargarían. Después el teléfono dio siempre ocupado. Al final lo compré yo. Fernando podría estar internado, pero ahora nos haremos cargo nosotros", agregó Godoy.


La Mañana de Córdoba, 22/07/2006

El defensor Fernando Godoy estará ausente en los entrenamientos debido a una crisis psíquica nerviosa, según lo confirmó el médico del plantel, Julio Ferreyra. "El diagnóstico indica que debe realizar un tratamiento especial. Somos optimistas que se estabilice pronto para que pueda volver a la competencia", indicó.

Intimaron a la gerenciadora

La Voz del Interior, 22/07/2006

Se veía venir. Atento a que siete ex jugadores decidieron acudir a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que inhibiera a Talleres por atraso en el pago de los últimos haberes, el fideicomiso decidió emplazar a la gerenciadora para que se ponga al día en breve.
Que Ateliers tenga sus cuentas en orden y no genere nuevas deudas, es uno de los requisitos a los que se debe dar cumplimiento para que la aplicación de ley 25.284 (quiebra con continuidad) en el club tenga sentido.
Talleres debutará ante Defensa y Justicia, el 5 de agosto, pero mientras dure la inhibición, no podrá alistar a sus refuerzos. "Hemos intimado al club. Igualmente, creo que los jugadores se han apurado en tomar esta medida extrema", explicó Mario Sarrá, uno de los integrantes del fideicomiso, cuya función es juntamente controlar que las cuentas del club no generen nuevos pasivos.
Según el contrato de gerenciamiento, ante cualquier atraso el fideicomiso puede dar por terminado el contrato de concesión, el que empezó a regir en enero pasado y se extiende hasta el julio de 2014.
"Es cierto que la gerenciadora pagó junio. Pero los jugadores desvinculados no lo cobraron. Lo mismo ocurrió con mayo. También se debe aguinaldo y vacaciones", se informó desde el gremio de los jugadores.
Directivos de Ateliers tuvieron ayer el primer contacto con FAA y recién el próximo martes que viene podría haber un arreglo. Otra: dentro de 9 días, la gerenciadora debe pagar el canon.

La distancia también juega

La Voz del Interior, 22/07/2006

Instituto y Talleres, los dos equipos cordobeses que participarán de la temporada 2006/2007 de la B Nacional, deberán recorrer en todo el campeonato más de 24 mil kilómetros tras la huella que los devuelva a la Primera División.

Pero cabe destacar que, en materia de distancias, el Apertura será más benévolo que el Clausura. Esto es así porque las ciudades más distantes en la geografía que propone recorrer el campeonato, reserva para los cordobeses los viajes a Comodoro Rivadavia y Tres Arroyos para la segunda parte de la temporada.
Para La Gloria lo más duro serán los dos viajes que deberá realizar a Bahía Blanca, mientras que Talleres viajará sólo una vez a esa ciudad, cuando visite a Villa Mitre en la 15ª fecha. Además, la "T" debe ir a Mar del Plata en la quinta.
Así, en el Apertura, Instituto deberá viajar 10.564 kilómetros, mientras que Talleres hará 13.484 kilómetros. Eso sí, el Clausura, en materia de viajes para los cordobeses, será durísimo: en ese torneo las localías invertirán las del Apertura.

En la temporada. Teniendo en cuenta a los equipos que tomarán parte del torneo denominado muchas veces como el "más federal de los campeonatos de AFA", los cordobeses en toda la temporada tendrán que viajar 26 mil kilómetros a lo largo y ancho del país (viajes de ida y vuelta). Esta cifra significa recorrer más de seis veces el trayecto que une Ushuaia con La Quiaca, los polos argentinos de norte a sur, distancia que ronda los 4.257 kilómetros.
Además, hay que tener en cuenta que los equipos de esta provincia, si logran su objetivo de pelear por alguna chance de ascenso, deberán viajar varios kilómetros más, ya que luego de los campeonatos Apertura y Clausura puede que les toque disputar partidos finales, reducidos y/o promociones. Lo que se dice un largo camino a la gloria.

Puro viaje. Cabe destacar que la mayoría de los viajes se realizan en ómnibus, ya que a diferencia de lo que ocurre en Primera, la AFA sólo se hace cargo de los pasajes aéreos cuando la distancia de ida a recorrer supera los mil kilómetros. En este caso, el máximo ente del fútbol argentino paga los viajes directos y no los traslados intermedios o conexiones. Aunque, como el caso de Talleres en la última temporada, algunos equipos viajan en avión por su cuenta. Este medio sí es utilizada por los cordobeses para viajar a Comodoro Rivadavia, distante a 1.711 kilómetros, ciudad donde hace de local la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Justamente esta institución es la que más kilómetros acumula durante la temporada, superando ampliamente cualquier registro de los otros clubes participantes.
En contraposición, quienes menos complicaciones tendrán son los equipos de Capital Federal y Gran Buenos Aires (siete en total) ya que en varias ocasiones, para enfrentarse entre sí, deben hacer trechos muy cortos.
Además de la visita a la CAI, Instituto y Talleres viajarán más de 1.000 kilómetros de ida para jugar contra Huracán de Tres Arroyos y Aldosivi de Mar del Plata, además de arañar esa cifra cada vez que viajen a Bahía Blanca, donde los esperan Olimpo y Villa Mitre.

En total, seis provincias estarán representadas en la B Nacional: Buenos Aires (Bahía Blanca, Mar del Plata y Tres Arroyos), Chubut (Comodoro Rivadavia), Córdoba, Santa Fe, San Juan (Rosario y Rafaela) y Tucumán.


La Ruta de la "T"

1ª Defensa y Justicia (B.A.)
3ª Ferro Carril Oeste (B.A.)
5ª Aldosivi (Mar del Plata)
7ª Tiro Federal (Rosario)
9ª Tigre (B.A.)
11ª Atl. de Rafaela (Santa Fe)
13ª Almagro (B.A.)
15ª Villa Mitre (Bahía Blanca)
17ª San Martín (SJ)
19ª San Martín (T)

13 mil kilómetros. Es el recorrido aproximado que deberá realizar Talleres en la primera etapa de la temporada. Visitará a Villa Mitre, en Bahía.

viernes, julio 21, 2006

Un trío con poder de fuego

La Voz del Interior, 21/07/2006

A días del debut en el Apertura de la Primera B Nacional, contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, el plantel de Talleres continúa con su puesta a punto. Si bien el entrenador Roberto Saporiti no ha hablado sobre un equipo titular, los ensayos futbolísticos dan una presunción.
En el arco, aparece Diego Pozo; mientras que la línea de cuatro tiene a los centrales Joel Barbosa y Javier Malagueño; y a los laterales Lautaro Trullet y el juvenil Mauricio Mazzetti.
El medio, asoman Cristian Devalis, Emanuel Giménez, Mauro Algecira y Cristian Ríos. La dupla de ataque, en tanto, esta integrada por Claudio González y el juvenil paraguayo Roberto Moreyra Aldana.
Los hinchas generalmente centran su atención en los hombres de ofensiva, en los que hacen goles. En definitiva, los que ganan partidos. A juzgar por el supuesto equipo, la "T" tiene a hombres de experiencia comprobada y una apuesta.
"El Chino" Ríos, volante por izquierda con llegada, manifestó: "No quiere decir nada que esté en el equipo titular. Recién nos estamos conociendo".
"Talleres es un grande de la División y espero que a eso lo tengamos a favor", agregó el ex San Martín de San Juan.
Alguien que sabe de vestir la casaca albiazul es Claudio González. "Trato de hacer una buena pretemporada para estar bien en el inicio del torneo. De la lesión estoy bien", dijo en referencia a su estado futbolístico. "Si juego o no es decisión del técnico, pero creo que las primeras fechas me va a costar, es algo lógico tras estar inactivo tanto tiempo", afirmó el ex Cobreloa.
El acompañante del "Yerbatero", y donde recaerán muchas miradas evaluadoras, es la promesa paraguaya Moreyra Aldana. Es un centrodelantero corpulento, de 19 años (06/05/1987), que llegó hace seis meses a la "T", tras hacer las inferiores en Nacional e Independiente de Asunción de Paraguay. "Estoy muy contento y espero no desaprovechar la posibilidad que se me está dando. Si se me da la oportunidad de debutar, voy a dejar todo para salir adelante", dice con timidez el pibe que vive en la pensión del club.

La llegada de Ceballos sigue en suspenso

La Voz del Interior, 21/07/2006

La llegada del delantero Diego Ceballos sigue atada a que el club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito envíe la autorización para que el jugador juegue en Talleres. La Liga, que fue eliminada de la Copa Libertadores, es el último club de Ceballos.
Si bien sólo resta ese trámite burocrático, ya que el contrato con Ceballos está acordado, el jugador sigue sin aparecer por Córdoba.

Ezequiel Barrionuevo, quien no será tenido en cuenta por Saporiti, espera la concreción de un préstamo. La mejor alternativa es Huracán de Parque de los Patricios. Más allá de eso, el volante dijo: "Si la propuesta es interesante, me voy; pero si no, me quedaré a pelearla y demostrarle al entrenador de que puedo jugar en Talleres".

Por otra parte, Racing de Nueva Italia se interesó en tener al zaguero Daniel Mustafá, que jugó la pasada temporada a préstamo en el Argentino A. El bellvillense, que es la alternativa a Barbosa y Malagueño, aún no firmó su contrato con la "T", pero desde la dirigencia albiazul se le anticipó que sería tenido en cuenta.

La "T" debuta afuera

En la primera fecha Talleres en Varela visitará a Defensa y Justicia. El partido entre los cordobeces Talleres e Instituto va en la 8ª, el 23 de setiembre.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó anoche el programa de disputa del torneo Apertura de la B Nacional, que comenzará el primer fin de semana de agosto y se extenderá hasta el 9 de diciembre de este año.
Talleres debutará viajando hasta Buenos Aires para medirse con Defensa y Justicia, que casualmente lo enfrentará con dos ex albiazules, Marcos Argüello y Darío Zárate.
En la fecha inaugural, el partido entre Olimpo de Bahía Blanca y Huracán de Parque Patricios, fue diferido para otra oportunidad por pedido de ambos clubes.
El elenco de Roberto Saporiti hará su presentación en Córdoba en la 2ª fecha, el 12 de agosto en donde recibirá a Ben Hur de Rafaela; en tanto que los albirrojos saldrán esa jornada a jugar ante Atlético de Rafaela.
Instituto enfrentará a los que deja Tiro Federal de Rosario, el equipo que arranca con el promedio más alto. Talleres en cambio tendrá como adversarios a aquellos equipos que deja en el camino Unión de Santa Fe.
En el transcurso de las 19 fechas, Instituto tendrá once partidos en Córdoba, dos seguidos como local de Tiro y San Martín de San Juan en la 17ª y 18ª respectivamente, y el clásico contra Talleres, en donde será visitante. Precisamente el «derby» cordobés se disputará el 23 de setiembre, en el marco de la 8ª fecha en el Estadio Córdoba.
Talleres al revés, cotejará de 19 partidos sólo 9 en Córdoba.
El fixture completo aquí.

Más plata. Se formará una comisión de ascenso que tratará, entre otros temas un aumento en la remuneración de la televisión y una posible reestructuración para la temporada 2007/08, movida por los equipos de la B Metropolitana.

Un cambio. A diferencia de las últimas ediciones, en esta temporada descenderán de categoría los dos equipos de peores promedios al final del Clausura, sin importar si son directa o indirectamente afiliados.

Ateliers procura desinhibirse

La Mañana de Córdoba, 21/07/2006

En la jornada de hoy llegarán a Córdoba directivos de Ateliers, la gerenciadora de Talleres con el fin de renegociar con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) la deuda mantenida con 13 jugadores de la temporada anterior y que inhibieron al club.
Así lo confirmaron fuentes de la misma empresa, que ven con preocupación el hecho de que a falta de tan poco tiempo para e inicio del campeonato de la B Nacional, Talleres se encuentra inhibido.
Por otra parte, el delantero Diego Ceballos arregló de palabra su incorporación a Talleres y sólo faltan los trámites legales para que el jugador se convierta en un nuevo refuerzo.
«Sólo restan unos detalles en lo económico, pero son mínimos y no se interpondrán en las negociaciones. Lo demás está prácticamente acordado», comentó Ceballos quien llegaría hoy a esta ciudad para sumarse a las prácticas albiazules.
«Estoy muy contento de llegar a un grande como Talleres. Me gustó el proyecto de los dirigentes de pelear los primeros puestos y vamos a trabajar para que así sea», declaró.
Con la contratación de Ceballos, sólo resta definir el volante por el sector izquierdo que solicitó el entrenador Roberto Saporiti, ya que en ese lugar el único jugador es Cristian Ríos. Las posibilidad más fuerte sería Marcelo Penta, de Newell's Old Boys.
Cabrera prepara la vuelta. El volante Martín Cabrera podría volver a la institución de barrio Jardín ya que Quilmes, dueño de sus derechos económicos, no lo tendrá en cuenta para jugar en Primera División. Por tal motivo, crecen las acciones para que el volante riocuartense regrese a Talleres. «Tengo unas ganas impresionantes de volver al club. Es un equipo que aprecio mucho, que me dio la posibilidad de mostrarme y de jugar, por lo que volvería con gusto a vestir su camiseta», recalcó Cabrera con mucho entusiasmo.
¿Vuelve Oyola? Trascendió que está latente la posibilidad de reincorporar al defensor Gabriel Oyola.

jueves, julio 20, 2006

Ceballos dio el sí

La Voz del Interior, 20/07/2006

El delantero que pretendía Roberto Saporiti para Talleres prácticamente está confirmado: Diego Ceballos, de 26 años, ya acordó los términos de su contrato y en los próximos días llegaría a Córdoba. Aunque faltan trámites legales, el jugador habló como jugador albiazul.
"Estoy muy orgulloso del interés que tuvo Talleres desde el principio, entonces quiero estar en Córdoba cuanto antes", dijo el goleador que surgiera en Gimnasia de Concepción del Uruguay y que formara dupla de ataque con Luciano Leguizamón (ayer acordaba con Gimnasia de La Plata).
Ceballos tiene una vasta experiencia en Primera División y pasó por Lanús, Quilmes, Banfield y Nueva Chicago. Con la camiseta del Torito de Mataderos, le convirtió un gol a la T, que en aquella oportunidad su vaya era custodiada por Luis Islas.
"El recuerdo que tengo de enfrentar a Talleres es que es un equipo que se hace muy fuerte de local y que su hinchada apoya mucho. Para un visitante, eso se nota mucho", dijo.
-¿Cómo afrontás jugar en la B Nacional, luego de varios años en Primera?
-No lo tomo así. Pienso que Talleres es un club grande de la categoría, que se fijo en mi y tuvo siempre la buena predisposición de esperarme. Estoy muy contento de llegar a Talleres para tratar de ascender porque es la mentalidad del director técnico y de todos.
Sobre su meta personal, Ceballos fue claro: "Necesito jugar y volver a demostrar lo que fui en su momento". "Jugar contra Talleres en la B, para los otros equipos, es como enfrentar a River o a Boca y más en Córdoba que la gente apoya un montón y eso al rival lo achica un poco".
El trámite que resta para que Ceballos viaje a Córdoba es que el club Liga Deportiva Universitario de Quito, Ecuador (anoche quedó eliminado de la Libertadores), envíe la autorización para desprenderse del jugador.

Promesa
Tiene 20 años y por el momento Saporiti lo ubica entre los titulares. Mauricio Matías Mazzetti, de 20 años, se perfila como el lateral por izquierda de la "T". Pese a que busca tranquilidad en su familia, el pibe se ilusiona.
"Admiro a Malagueño", dice el defensor que apodan "Mazza" o "Loco" y que tiene como compañero al nuevo capitán.
Mazzetti vive en barrio San Fernando (de chico jugaba en San Lorenzo) y va en bicicleta hasta la Boutique de barrio Jardín para entrenarse. "Si me toca debutar, voy a dejar todo. El técnico me dice que juegue tranquilo, como lo hacía en inferiores", dice. "Soy aguerrido en la marca, no tanto para pasar porque era central y hace seis meses que soy lateral" se definió el juvenil.

Poosible inhibición paraTalleres

Al borde de la inhibición
La Mañanan de Córdoba, 20/07/2006

La pedirían 13 jugadores que formaron parte del plantel en la última temporada.

Fuentes allegadas a Talleres reconocieron anoche que en las próximas horas el club recibiría la inhibición a solicitud de alrededor de 13 jugadores que formaron parte del plantel de la temporada pasada. Anoche, desde Futbolistas Argentinos Agremiados no fue confirmada la versión que circuló por la institución albiazul desde el atardecer de ayer.
Algunos futbolistas que decidieron pedir la inhibición del club confirmaron que arrastran deudas desde mayo último e incluso no habrían cobrado ningún peso por un acuerdo particular al que llegaron con los gerenciadores, similar a una prima. De concretarse la situación, se complicaría el panorama para Talleres.
Acerca de las contrataciones, el delantero Diego Ceballos continúa en Buenos Aires y asegura haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de Talleres, aunque el contrato tiene tres días de confección y carece de todas las firmas. El técnico Roberto Saporiti confía en que el atacante llegará antes del fin de semana y ayer sólo barajaba posibilidades de un zurdo que se desenvuelva por el carril izquierdo para que sea el último refuerzo. Se barajaron varios nombres de diferentes perfiles, desde el habilidoso Julián Kmet hasta el de Marcelo Penta.
Más allá de que realizará mucho fútbol en los próximos días, recién en la semana venidera Talleres jugará al menos dos partidos amistosos formales con equipos santafesinos (Unión, Ben Hur o Atlético Rafaela).



El club está inhibido por deudas
La Voz del Interior, 20/07/2006

La amenaza de inhibición se venía cocinando de a poco en los últimos días y ayer finalmente llegó a su punto de hervor. Jugadores del último plantel de Talleres, algunos disconformes, decidieron inhibir al club por diversas deudas.
Darío "Loqui" Zárate, uno de los jugadores a los que no se les renovó el contrato, ya se lo había anticipado a La Voz del Interior. El reclamo es por sueldos atrasados y por deudas en contratos por derechos de imagen, que representan algo así como la mitad de los ingresos por temporada.
Desde Futbolistas Argentinos Agremiados, en la delegación Córdoba, no se dio a conocer el monto de la deuda, aunque se aclaró que era una cifra que no era muy elevada.
El representante en Córdoba, Luis Fernando Taboada, explicó que las deudas deben cancelarse antes del inicio del Apertura (sería el jueves 3 de agosto, frente a Platense) y que la gerenciadora albiazul debería abonar todas las deudas, incluyendo los convenios privados que no fueron asentados en AFA.
Desde Ateliers SA, el contador Carlos Bruna afirmó que las deudas se cancelarían en las próximas horas.

El equipo

La Mañana de Córdoba, 20/07/2006

Poco a poco va a asomando el equipo que Saporiti pretende poner en cancha en la primera fecha del torneo Apertura. Ayer no se registraron sorpresas ya que volvió a mostrar un esquema más conservador que el de la temporada pasada con una línea de cuatro en el fondo, la misma cantidad de volantes (con dos cinco) y dos adelante.
Si el campeonato comenzara hoy el equipo formaría con Pozo; Trullet, Barbosa o Dragojevich, Malagueño y Mauricio Mazzetti (Baroni debe cumplir dos fechas de suspensión); Devalis, Algecira, Giménez, Ríos; González y Ramiro Moreyra.

Por otra parte, el habilidoso Luciano Leguizamón acordó ayer su situación con Gimnasia de La Plata, quedando descartada la posibilidad de continuar en Talleres. Además, es casi un hecho que el volante derecho Martín Cabrera firme para Olimpo de Bahía Blanca, más allá de que continúa entrenando en Quilmes, a quien le pertenece el pase.

Para hoy. El plantel se entrenará por la mañana en la Boutique de barrio Jardín.

En los medios

Luciano Leguizamón, cada vez más cerca del Lobo
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... luego a River; después se fue a préstamo a Unión de Santa Fe; Ejido de España; y en la última temporada jugó en Talleres de Córdoba, club con el que ...

miércoles, julio 19, 2006

Talleres no tuvo gol

Redacción. LA VOZ ON Line, 19/07/2006, 15:30 hs.

El supuesto equipo titular de Talleres empató hoy por la mañana 0 a 0 con los suplentes, en una práctica que se llevó a cabo en la Boutique de barrio Jardín.
El técnico Roberto Marcos Saporiti utilizó dos volantes centrales en el primer tiempo y jugó con un 4-4-2, mientras que en la segunda mitad ingresó la "Bruja" Bongioani, y la táctica varió a un 4-3-1-2.
El delantero Diego Ceballos todavía no se incorporó a las prácticas, pero sería inminente su arribo al club de barrio Jardín.

En los medios

Con todas sus figuras, el plantel de Atlético viaja esta noche a ...
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... Allí intentarán concretar amistosos con los equipos importantes de Córdoba (Belgrano, Talleres e Instituto) En caso de no realizar estos partidos de ...

Debut: el 3 de agosto

La Mañana de Córdoba, 19/07/2006

De acuerdo a lo informado anoche por fuentes de la AFA, Talleres debutará el jueves 3 de agosto en el Estadio Córdoba probablemente ante Platense, aunque mañana se confeccionará el fixture de la Primera B Nacional. Ese encuentro sería el televisado que pondrá en marcha el Torneo Apertura.

Esperan hoy a Ceballos

La Mañana de Córdoba, 19/07/2006

La dirigencia acordó el préstamo con el delantero. Ahora pretenden un lateral o volante por izquierda. Saporiti quiere jugar dos amistosos la semana próxima con equipos santafesinos.
Talleres consiguió ayer -de palabra- el préstamo del delantero Diego Ceballos, quien arribaría hoy a Córdoba para sumarse al plantel albiazul.
Ceballos, quien vistiera las camisetas de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Lanus y Banfield, entre otros equipos, era el nombre que había elegido el técnico Roberto Saporiti para completar el cupo de delanteros, y luego de varios días de negociaciones finalmente llegó el acuerdo, tal cual lo informado anoche por la dirigencia de barrio Jardín.
Ahora Talleres busca un último refuerzo que sería un lateral o volante por izquierda, cuyo nombre no trascendió, más allá de que sonó el de Julián Kmet, quien entrena en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El habilidoso jugador surgido en Lanús, fue tenido en cuenta en el lobo jujeño la temporada pasada, cuando el técnico era Carlos Gómez. Claro que ahora el entrenador es José María Bianco y en los primeros entrenamientos no parece tenerlo en cuenta. Desde Talleres reconocieron que el jugador fue ofrecido.
Por otra parte, Saporiti pretende que Talleres realice dos partidos amistosos la semana que viene con equipos santafesinos que podrían ser Ben Hur, Atlético Rafaela o Unión de Santa Fe. Los cotejos se podrían disputarse en Córdoba o en canchas santafesinas.
El plantel comenzará a intensificar los ensayos futbolísticos desde hoy, motivo por el cual en los entrenamientos de esta semana habrá fútbol entre titulares y suplentes, dejando para la semana que viene los amistosos formales.
Los volantes Federico Klein y Gonzalo Bustamante, quienes no habían participado ayer de la práctica, lo hicieron ayer normalmente.
Hoy a las 10, en la Boutique, el plantel albiazul hará fútbol y Saporiti pretende darle forma al once titular que comenzará jugando en el torneo Apertura de la Primera B Nacional.
En tanto, el volante por derecha, Martín Cabrera, no terminó de cerrar un acuerdo con Quilmes, club en el que entrena y a quien le pertenece el pase, y negociaba con Olimpo de Bahía Blanca tras ser pedido por el técnico Leonardo Madelón.

Ensayo

La Voz del Interior, 19/07/2006

Más allá de las últimas incorporaciones, el entrenador albiazul ya tiene el equipo que va a debutar en el Apertura.
Ayer probó con un 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2 que se había visto en Mar del Plata, un sistema de juego que contemplaba a Bongioanni como enganche y a Giménez como único volante central.
"El Sapo" ensayó con estos jugadores sin oposición alguna, pero hoy, en barrio Jardín, la práctica se hará contra el remanente. Hoy se reintegraron Gonzalo Bustamante (se recupera de una lesión en el hombro derecho) y Eugenio Klein (solucionó problemas de vivienda).
Mientras tanto, Fernando Godoy (se le están haciendo una serie de estudios médicos) y Sergio Valenti, continúan ausentes de los entrenamientos.

Esperan a Ceballos y gestionan por Penta

La Voz del Interior, 19/07/2006

Talleres apura los trámites para concretar sus últimos dos refuerzos. En el caso de Diego Ceballos, la gerenciadora albiazul llegó a un acuerdo con Liga de Quito para que rescinda anticipadamente el contrato con el delantero, el que recién vence en diciembre próximo.
"Falta que afinemos los números. Pero eso digo que estoy con un pie y medio en Talleres porque la oferta de Tenerife no se concretó", comentó el ex atacante de Lanús, Banfield, Quilmes y Gimnasia (ER).
A propósito, desde el mismo Tenerife, el presidente Miguel Concepción sostuvo: "No hay nada con Ceballos. No sería serio dar nombres sin que las negociaciones estén cerradas o siquiera bien encaminadas".
"Si todo está bien. Estaría viajando mañana (por hoy)", contó el delantero de 26 años. En cuanto al volante zurdo - una alternativa a Cristian Ríos, según la definición de Saporiti-, el nombre elegido sería el de Marcelo Penta. Se trata de un pibe de 20 años y que en el Clausura jugó dos partidos para Newell´s. "Aún no sé nada", dijo anoche el rosarino.

Malagueño, sobreviviente y capitán

La Voz del Interior, 19/07/2006

Javier Malagueño es el único titular del Talleres que jugó el Torneo Clausura 2006 y que superó el tamiz de Roberto Saporiti y de Ateliers SA, para la nueva versión albiazul que jugará el Apertura.
Pero el valor agregado para el ex Belgrano es que el técnico lo designó como capitán.
"El DT me habló en la pretemporada que hicimos en Mar del Plata y, luego, se lo informó a todo el plantel. La verdad es que me sorprendió. Soy chico todavía, tengo 23 años", comentó el zaguero que hará dupla con Joel Barbosa.
"Soy uno de los pocos que quedaron, pero ya conozco a la gente de Talleres. Voy a tratar de dejar lo mejor y vamos a pelear arriba", cerró el defensor que hizo las inferiores en el celeste y luego estuvo en Racing Club, Huracán (TA), Olimpo y Numancia de España.

Regresó Villa
Tras su periplo mundialista (fue distinguido por la Fifa junto con todos los ex campeones del '78), Ricardo Villa reasumirá sus funciones en Ateliers SA y trabajará en Córdoba junto con el contador Carlos Bruna y el manager Piero Foglia.

martes, julio 18, 2006

En los medios

Lázaro se sumó a Atlético
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
Llegó el volante Ezequiel Lázaro, proveniente de Talleres de Córdoba; Gabriel Tomasini fue cedido a El Porvenir, mientras que comenzó a sonar la ...


Olimpo debe volver a Primera
La Nueva Provincia - Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina
... 242 partidos disputó en el profesionalismo Marcos Gutiérrez en los distintos clubes en los que atajó (Huracán, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors ...

Un conjunto con nombres propios
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... Sebastián Carrizo. Cuando el mediocampista llegó de Talleres, de Córdoba, en enero de 2004, firmó un préstamo. Vencido ese ...

Los porqué de Saporiti

La Mañana de Córdoba, 18/07/2006

El técnico dirigió la primera práctica de Talleres en Córdoba tras la pretemporada en Mar del Plata. Por primera vez tras la finalización de la temporada anterior, el técnico apareció y explicó las razones en el armado del nuevo plantel.
El técnico de Talleres, Roberto Saporiti, dio la cara. A menos de dos semanas del inicio del torneo Apertura de la B Nacional, y con la mayoría del plantel confirmado, habló de la preparación del equipo y volvió a ratificar su injerencia absoluta en la toma de decisiones. «Cada jugador sabe perfectamente por qué está en el equipo y por qué no forma parte. Y soy absolutamente responsable de las decisiones deportivas», explicó Saporiti.
- No quedó clara la partida del arquero Marcos Argüello y del defensor Gabriel Oyola...
- Con Argüello tuve dos conversaciones telefónicas y le manifesté que no sería tenido en cuenta. De los jugadores que están me hago cargo, y de otras me desligo.
- Pero llama la atención que son jugadores que fueron titulares en la mayoría de los partidos...
- Fueron por cuestiones deportivas. Yo se lo comuniqué personalmente a los jugadores. Pero en algunos casos, los hechos mismos lo avalan. Si uno no se presenta a trabajar cuando van 17 días de entrenamiento, la cuestión es lógica.
- Pero suena contradictorio...
No, son decisiones deportivas. Los motivos me los reservo porque lo hablé personalmente con ellos.
- ¿Qué explicación puede dar en relación al plantel actual?
- De acuerdo al presupuesto de Talleres, es lo mejor que pudimos conformar. Pero la gente juzga a la a luz de los resultados, y lo que el hincha quiere es que en julio del año que viene Talleres llegue a la Primera División.
- ¿Cuándo llega el delantero Diego Ceballos?
- No te puedo decir nada porque todavía no hay nada concreto. Hasta que no firme, oficialmente no se puede afirmar nada al respecto.
- ¿Qué le falta al plantel?
- Buscamos un zurdo más. Si el campeonato empezara mañana, Cristián Ríos es el titular, por eso buscamos otra alternativa, además del delantero que falta.
- ¿Quién será el capitán del equipo?
- Javier Malagueño. Lo designé porque tiene todas las cualidades para ese rol. Personalmente opino que puede jugar en cualquier equipo de Primera División.
- ¿Hay amistosos programados?
- Por el momento no. Vamos a esperar un poco.

Palabra de técnico
Argüello: «Con Argüello tuve dos conversaciones telefónicas y le manifesté que no sería tenido en cuenta. De los jugadores que están me hago cargo, y de otros me desligo».
Oyola: «Fue por cuestiones deportivas y privadas. Yo se lo comuniqué personalmente a los jugadores».
Darío Zárate: «En algunos casos, los hechos mismos son los que avalan la decisión. Si uno no se presenta a trabajar cuando van 17 días de entrenamiento, la cuestión es lógica».

Ilusión de "Yerbatero"

La Mañana de Córdoba, 18/07/2006

Uno de los jugadores que regresó a Córdoba fue Claudio González. El «Yerbatero» reconoció que está muy bien físicamente luego de un largo parate por lesiones. Incluso, sorprendió al propio cuerpo técnico por el estado en que se encuentra.
«Soy otro jugador, muy diferente del que estuvo en el ciclo anterior en Talleres. Estoy más maduro y me motivó la propuesta de los dirigentes y la misión de ascender», comentó el delantero misionero.
González agregó: «Estuve 7 meses inactivo, y hasta pensé en largar el fútbol, pero finalmente decidí seguir, ponerme a ritmo y metalizarme que podemos pelear el campeonato». Cabe recordar que el «Yerbatero» jugó en Talleres durante la temporada 2002/3, en Primera División.

Ausencias
La mayoría del plantel entrenó ayer por la tarde en la cancha auxiliar del estadio Córdoba, mientras que algunos jugadores realizaron tareas en el gimnasio. No participaron de la jornada Eugenio Klein, Sergio Valenti, Gonzalo Bustamante y Fernando Godoy, aunque no se explicaron los motivos de las ausencias.

Clásico Talleres-Belgrano: la Liga lo quiere el 30

La Mañana de Córdoba, 18/07/2006

La Liga Cordobesa de Fútbol fijó anoche la fecha para que se dispute la final de la Copa Córdoba, pendiente de hace dos años, entre Belgrano y Talleres. La misma será el próximo domingo 30 a las 16 en el Estadio Córdoba.
Así lo comunicó anoche el titular de la Liga, Emeterio Farías, tras una reunión en la que participaron representantes de Belgrano aunque no de Talleres, de acuerdo a lo que se informó desde la sede de la entidad madre del fútbol de Córdoba. Farías aseguró que la decisión fue notificada anoche a los fideicomisarios de las dos instituciones. Resta saber ahora la respuesta de los clubes.
Más allá de la decisión de la Liga, al menos en Belgrano anoche no había demasiado interés en que se dispute el clásico en estos días. Aunque desde Talleres la semana pasada se informó que se había hablado algo entre los gerenciadores Carlos Graneros y Armando Pérez para jugar un partido.
Por un lado, desde Córdoba Celeste dijeron que «la Liga no nos consultó» y agregaron que «podrían ser complicado jugar ahora, poco tiempo después que Belgrano ascendió y Talleres no», dando a entender que las cargadas de las hinchadas podrían ser una provocación que desembocaría en hechos de violencia.
También es cierto que los clubes quería jugar un partido para sumar algunos dineros con vistas a la próxima temporada. Mientras que si organiza la Liga todo el dinero iría a sus arcas.

Saporiti: Falta un delantero y un volante

La Voz del Interior, 18/07/2006

La pretemporada en Mar del Plata sirvió para que Roberto Saporiti forjara a su Talleres modelo 2006/'07, el que ayer hizo su primera práctica en Córdoba.

Y ayer, "el Sapo", que se retrasó algunos minutos por el tráfico que había en la ruta, aprovechó para explicar los motivos de la conformación de un plantel nuevo, de los 12 jugadores incorporados, de los regresos, de las 18 partidas y de las críticas recibidas de varios de los que se fueron. "Mi apuesta es conformar un buen equipo, que juegue bien y que consiga resultados", planteó el entrenador, más allá de que ya reconoció que sigue soñando con el ascenso.

"Falta un delantero y un volante zurdo, aunque allí el titular será Cristian Ríos. Dentro del presupuesto de Talleres, armé el equipo", dijo el DT.

-El presupuesto es más bajo que del torneo anterior...

-No. Que había más nombres de Primera División. Es una opinión. Yo preguntaría por qué ese equipo estaba a tres puntos de irse al Argentino A.

Y a continuación, el DT ingresó a un tema polémico: algunas incorporaciones que habrían sido consensuadas con los gerenciadores y las críticas que recibió de Oyola y Zárate, quienes se quedaron dolidos porque Saporiti no les informó en tiempo y en forma que no seguirían.
"Elegí a todos. Quienes se fueron, lo hicieron por una decisión deportiva. O bien porque tenían otras propuestas y de pronto querían aguardar hasta una semana antes y no podía esperarlos", explicó el entrenador.
Saporiti se explayó sobre ese tema: "A los jugadores que eran del club se les mandó el telegrama y a los que estaban a préstamo, la mayoría, eran dueños de su vida. No tenía que informarles nada. Ni ellos a mí si estaban en tratativas con otros clubes. Me reuní con Granero y le dije quienes se iban y ahí estaba Zárate. Si después alguien no le informó... Pero cuando Zárate quiera puede venir a hablar conmigo, pero a las cosas no las digo en público".
Por último, el DT también explicó la situación de Oyola y Argüello: "¿Oyola? No sé. De pronto hubo un jugador que se le mandó el telegrama y faltó 17 días. Y a la decisión de Argüello, no la compartí con Granero".

lunes, julio 17, 2006

Equipo nuevo, igual objetivo

La Voz del Interior, 17/07/2006

El Talleres de Saporiti edición 2006/2007 poco tiene que ver con el que jugó la temporada pasada, aquel que llegó a pelear por el Clausura y que se quedó fuera hasta de la promoción.
"El Sapo" arrancó diciendo que estaba en deuda porque con el plantel que heredó no pudo lograr el ascenso que prometió. Pero "su" Talleres también quedó en falta porque no tuvo el fútbol esperado. Ahora formó el plantel y los jugadores que llegaron (más alternativas que prioridades) lo hicieron en tiempo y en forma, algo que antes no ocurrió.
Por lo pronto, el DT jubiló a un sistema que no dio los resultados esperados: el 3-4-1-2 dejará paso al 4-3-1-2 o al 4-4-2. El DT insistirá con el concepto de las pequeñas sociedades, apostará a la salida de Trullet, el manejo de Giménez y al fútbol de Bongioanni. La incorporación de un enganche, un delantero con desborde (González) y una referencia de área (si no llega Ceballos será Valenti o el pibe Moreyra) serán las novedades. Además, el DT apelará al pibe Massetti por suspensión de Baroni. Saporiti también ensayó cambios en el medio: Rivadero y Algecira, en un "doble 5" y los juveniles Bufarini y Díaz, por las bandas. Adelante, la dupla Valenti-Klein.

Vuelta e inhibición. La T practica hoy en el Chateau. Zárate quiere inhibir por una deuda.

Pasando en Limpio

La Voz del Interior, 17/06/2006

Llegaron 12. Pozo, Trullet, Klein, Algecira, Bongioanni, Claudio González, Valenti, Dragojevic. Volvieron Giménez, Devalis, Mustafá, Favalli. Siguen Malagueño, Baroni, "Busta", Felicia, Barbosa, "Pasqui", Estévez y Dulcich. Gestiones: Por Ceballos.

Se fueron 18. Argüello, Oyola, Zárate, Cabrera, Ruggiero, Lázaro, Barrionuevo, Leguizamón, Espíndola, Rodríguez, Coria, Castagno, Franco, Real, Plana, Pugliara, Scala y Eberto.

Vuelve a entrenar en Córdoba y espera a Ceballos

La Mañana de Córdoba, 17/07/2006

El primer equipo de Talleres volverá a los entrenamientos hoy a las 16 en el Estadio Córdoba, para continuar con la preparación después de culminar la pretemporada en Mar del Plata.
Hasta hoy es el plazo que se puso la dirigencia de Ateliers SA para incorporar al delantero Diego Ceballos, aunque todo indica que el ex delantero de Banfield, Nueva Chicago y Gimnasia de Entre Ríos aceptará la propuesta y será el cuarto delantero del plantel, sumándose a Claudio González, Fernando Pasquinelli y Sergio Valenti. Es más, hoy Ateliers tendría en su poder un borrador del contrato del goleador.
El entrenador Roberto Saporiti pretende sumar un volante por el sector izquierdo para retirarse del mercado de pases. En tanto, los juveniles Julio Buffarini (delantero), Flavio Massetti (lateral izquierdo) y Ramiro Moreyra (delanteros) serán promovidos al plantel profesional y en los próximos días firmarán sus respectivos contratos.
En otro orden, el volante Ezequiel Lázaro podría continuar su carrera en Atlético Rafaela, mientras que el delantero Gonzalo Baroni fue dejado en libertad de acción. Su futuro sería en Real Arroyo Seco, que milita en el Argentino A.
A su vez, el atacante Marcelo Simó firmará en Alumni de Villa María.

En los medios

"No me asusta para nada este nuevo desafío"
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... 11 años) y Delfina (2), en su casa de la ciudad de Córdoba, LA GACETA ... me dio la posibilidad de jugar en clubes grandes como Instituto, Talleres, Lanús, San ...

domingo, julio 16, 2006

Ceballos se prueba la albiazul

La Mañana de Córdoba, 16/07/2006

El ex delantero de Banfield y Quilmes estaría firmando mañana un precontrato para sumarse a las filas de Talleres.
«Nos falta un delantero, que podría ser Diego Ceballos y un volante por izquierda que sea alternativa de (Cristian) Ríos». Así graficó Carlos Granero, el titular de Ateliers, la situación por los refuerzos que aún podrían llegar a Talleres para completar el plantel de Roberto Saporiti.
Granero anticipó que se irá de vacaciones mañana mismo pero dejará en manos de los restantes miembros de la sociedad, que quedará a cargo del vicepresidente Ricardo Finocchiaro, la contratación de futbolistas. De hecho para el presidente de la gerenciadora, de no pasar nada raro Ceballos será refuerzo de Talleres.
«Ceballos está muy cerca de acordar con nosotros. El viernes nos íbamos a juntar con la persona que lo representa pero sufrió un contratiempo, por eso quedamos en reunirnos el lunes (por mañana)», señaló el gerenciador.
El ex goleador de Gimnasia de Entre Ríos, Nueva Chicago, Quilmes y Banfield entre otros equipos estaría firmando precontrato mañana. «Si bien yo soy optimista cuando las cosas se firman, hoy (por ayer) hablé con Claudio Curtis (empresario que forma parte de la empresa que patrocina a Ceballos) y quedamos en que nos mandaba un borrador del contrato», sostuvo Granero a LA MAÑANA.
Talleres ya había contratado en el puesto de delantero a Claudio González, Sergio Valenti y tiene a Fernando Pasquinelli y un juvenil paraguayo de apellido Moreyra.
¿Y Silvio Carrario? «Nosotros siempre estuvimos en conversaciones con Ceballos», respondió el gerenciador.
Cuando se le consultó a Granero sobre el carrilero izquierdo pretendido avisó: «Estamos viendo las alternativas que dejan los clubes de Primera División».
Las firmas. Se supo que de los refuerzos que llegaron hasta ahora, sólo faltan las firmas del arquero Diego Pozo, del volante Eugenio Klein y del delantero Valenti. «De Pozo en la semana llegarán los papeles desde Mendoza. De Klein debemos definir la situación con River y de Valenti aguardamos los papeles desde Gimnasia de La Plata», acusaron desde Ateliers.

Barrionuevo a Rafaela

La Mañana de Córdoba, 16/07/2006

El mediocampista Ezequiel Barrionuevo seguiría su carrera en Atlético de Rafaela, un directo competidor de Talleres en busca del ascenso a Primera División.
Barrionuevo no forma parte de las expectativas del técnico Roberto Saporiti, quien ya le dijo que se tenía que buscar club.
Por su parte, el arquero Marcos Argüello estaría viajando mañana a Buenos Aires para sumarse al plantel de Defensa y Justicia, puesto que ya existe un acuerdo de palabra entre el propio cuidapalos y el club de Florencio Varela.
El plantel, que ya regresó de la pretemporada en Mar del Plata, entrenará mañana a las 16 en el Estadio Córdoba, mientras se aguarda la confirmación de otros amistosos que serían ante Ben Hur de Rafaela y Argentino de Rosario, que realizan los trabajos precompetitivos en las sierras.

Zárate piensa en la inhibición

La Voz del Interior, 16/06/2006

Darío Zárate no quedó conforme con su salida de Talleres. Aquél que fuera reconocido por los hinchas pese a su pasado celeste, se enteró por un empleado administrativo que no seguiría y tampoco pudo cobrar lo que le adeudaban. Ya en Defensa y Justicia, habló con La Voz del Interior, quiso despedirse de los hinchas y anticipó que piensa inhibir a la "T", un problema que debería solucionar la gerenciadora si quiere que el equipo debute completo.
-¿Sabés por qué prescindieron de vos?
-Me hubiera gustado saber, sobre todo por boca del DT. Me lo hubiera dicho apenas terminó la temporada, ya que yo había desechado un par de ofertas porque creía que me iba a quedar en Talleres. Había hecho las cosas bien, adentro y afuera de la cancha. Lo que me duele es que el DT, que tanto habla de códigos, que él va de frente, después actuó de otra forma. No me gustó la forma con que Saporiti actuó conmigo, ya que no me fue de frente. Saporiti también se equivocó cuando después del partido contra la CAI dijo que éramos campeones. Y no lo digo ahora ya que lo pienso desde aquella vez. Creo que fue un desahogo por los nervios acumulados.
-¿Cómo te enteraste que no ibas a seguir en Talleres?
-Luego de llamar más de 150 veces, el gerente deportivo Antonio Fauro me dijo que el técnico no me iba a tener en cuenta. Y cuando pregunté cuándo me iban a pagar lo que me deben, me respondieron que ya me iban a llamar. Y todavía estoy esperando que me llamen. Por lo tanto, a pesar que me he encariñado con la institución y con la gente, que se portó muy bien conmigo, voy a tener que inhibir al club. A mí no me sobra la plata. Me deben bastante y dejé todo en el que fue el mejor club que jugué.

Para mañana.
La definición de la incorporación del Diego Ceballos pasó para mañana.

sábado, julio 15, 2006

En los medios

Cabrera: "Apuesto a ganarme un lugar en el equipo"
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
... la Tercera División. Para la segunda etapa del año, Cabrera pasó a préstamo a Talleres de Córdoba y la rompió. Al ser jugador ...

9 de Julio estará 5 días en Córdoba
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina

...
De Felippe viajó, junto a algunos dirigentes, ayer a Córdoba para ultimar ... amistosos, aunque por ahora sólo está confirmado el compromiso frente a Talleres. ...

El sueño de "Sapo"

La Voz del Interior, 15/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
garo@lavozdelinterior.com.ar

Ayer, último día de Talleres en Mar del Plata, el plantel partió bien temprano a Villa Marista. Bajo la atenta mirada del entrenador Roberto Marcos Saporiti y mientras el sol calentaba el ambiente, se efectuó la última práctica de fútbol antes del regreso a Córdoba, donde a partir del lunes seguirá con los trabajos que servirán de preparación para afrontar el próximo torneo de la Primera B Nacional.
Un ensayo futbolístico de 70 minutos y la sonrisa del entrenador sintetizaba lo que había visto. "Los muchachos están bárbaros", dijo el DT.
La delegación llegó a las 11.25 al hotel donde estuvo alojada, almorzó a las 12 en punto y a las 13.30 ya estaba emprendiendo el regreso.
El técnico, antes de la partida, sostuvo: "Han sido dos semanas de trabajo muy intenso en lo físico, donde 'el profe' Soma y sus colaboradores cumplieron con lo planificado. Después, con el paso de los días se comenzó a meter lo futbolístico y los atributos técnicos de los jugadores comienzan a verse".
-¿Satisfecho con el plantel?
-Nos faltan dos jugadores y estaríamos. Un punta, que seguro va a venir y será de peso... bien importante. El otro, lo estoy evaluando, sería un volante por izquierda... pero lo vamos a resolver más adelante.
-¿En lo futbolístico, se llegó a alguna conclusión?
-De acuerdo a los jugadores que hemos buscado vamos a jugar con un 4-3-1-2 o con un 4-4-2. No saldrá de ahí la cosa. Deberemos ver si lo hacemos con doble cinco y dos carrileros. También puede ser con un cinco clásico o con un cinco más retrasado, pero cuatro en el fondo, seguro.
-¿Debe tomarse con calma lo que viene?
-El sueño de mi vida es llevar a Talleres a Primera. Me quedé en el club, y (Carlos) Granero lo sabe, a pesar de tener ofertas importantes, pero tengo un contrato y lo quiero respetar.
-La gente está impaciente...
-Conozco eso. A la gente no le pido nada, sé que si hacemos bien las cosas, con resultados vamos a conseguir que vuelva a la cancha y nos brinde su apoyo como lo hizo siempre.
-¿Un desafío importante por delante?
-Soy reiterativo, pero es así. El objetivo personal es que Talleres esté en Primera en julio del año que viene. De aquí en adelante iremos partido a partido y no haremos análisis apresurados. Cuando termine el primer torneo veremos cómo nos fue y allí se analizará y se irá en busca del segundo.
-¿Cómo le impresionaron los juveniles?
-Muy bien. Los que se agregaron fueron chicos que aportaron lo suyo y sumaron mucho al plantel. Hay tres que se quedan entre los profesionales y son: Maseti, Bufarini y el paraguayo Moreyra. Después los seguiremos analizando y pueden sumarse algunos más.

Una lectura positiva

La Voz del Interior, 15/07/2006

Talleres se apresta a abandonar el mercado de pases. Le falta incorporar un delantero y un volante izquierdo más. Y si bien aún faltan 21 días para el inicio del Apertura, la gerenciadora albiazul hizo una lectura positiva sobre el armado del plantel.
"Se trata de un plantel más equilibrado. Más compensado, diría, con respecto a la temporada anterior. Quizá en el equipo pasado había más volantes que otra cosa. Igualmente, cuando empiece a rodar la pelota sabremos la verdad", opinó ayer el gerenciador Carlos Granero.
"La gran diferencia es que esta vez contamos con el tiempo suficiente para armarnos mejor. Aquella vez nos dieron la concesión provisoria el 14 de julio y arrancamos 15 días después", es el razonamiento del empresario.
El tema es que en la temporada pasada llegaron jugadores lesionados, otros que no tenían continuidad y algunos que tenían un fuerte vínculo con la gerenciadora (jugadores de Granero o representados por sus colaboradores). Y después del inicio del torneo siguieron llegando jugadores, caso Malagueño.
Y el equipo lo sufrió. "Ahora están casi todos y en buenas condiciones", contó Granero. En el caso de Claudio González, Ateliers consultó a Ernesto Corti, colaborador de Leonardo Astrada en Rosario Central, ya que "el Yerbatero" sufrió una fractura de tibia y peroné, y hace un año que no juega.
Y hay más sobre los criterios de formación del plantel. En primer lugar, si bien Saporiti dijo que las decisiones sobre el armado del plantel las tomó él, en realidad le abrió el juego a Granero, en varias oportunidades.
Más allá de que los hinchas aún se preguntan por la identidad de varias de las incorporaciones, Granero aseguró: "Llegó gente joven y estoy contento con el comportamiento dentro y fuera de la cancha".
¿Qué quiso decir con esto? Que al DT y a Granero no escaparon algunas actitudes de varios jugadores que adquirieron un alto perfil mediático o no hacían el entrenamiento invisible. Y obraron en consecuencia. Otra: el presupuesto bajó un poco. Los casi 250 mil pesos mensuales (los sueldos de tres referentes llegaban a 45 mil en total) que se pagaban el año pasado, serán un poco más de 200 mil.
"Es un equipo ambicioso. Se hizo pesando en una línea de juego", concluyó Granero.

Ceballos casi está. Al final, hoy se sabrá si Diego Ceballos juega en Talleres. Ayer, ocurrió un contratiempo ya que falleció un familiar directo de su representante, Cristian Fernández. "Hasta ahora no tengo noticias del Tenerife de España. Creo que estoy más cerca de Córdoba", dijo el ex Lanús.

¿Y el volante por izquierda?
No hay novedad, pero ayer se supo que Martín Cabrera tendría intenciones de regresar. Por último, Barrionuevo y Lázaro irían a Atlético de Rafaela. Mientras tanto, Argüello entrena con Defensa y Justicia.

Ceballos en veremos

La Mañana de Córdoba, 15/07/2006

El técnico Roberto Saporiti insiste en que Diego Ceballos sea el delantero que le falta al plantel de Talleres para afrontar en torneo Apertura de la Primera B Nacional, por eso continúan las negociaciones. Un directivo albiazul dijo anoche: «Todavía no firmó», cuando se lo consultó sobre el estado de las negociaciones.
Tanto el empresario Carlos Granero como Saporiti pretendían cerrar ayer el acuerdo que está cerca de concretarse aunque la posibilidad del jugador de seguir en el exterior es por el momento lo que traba el diálogo.
Si la contratación del ex atacante de Banfield no prospera, la opción sería Silvio Carrario, a quien un allegado de Talleres le dijo que esperara hasta el lunes para iniciar las conversaciones, tal como lo adelantara LA MAÑANA. Claro que Carrario ya recibió otras ofertas de Arsenal, Huracán de Parque de los Patricios y Godoy Cruz de Mendoza.
El plantel de Talleres realizó ayer el último día de entrenamiento en Mar del Plata y al cierre de esta edición viajaba hacia Córdoba para continuar el trabajo mañana.
Hubo práctica de fútbol por la mañana con dos equipos. Los posibles titulares alinearon a Pozo; Trullet, Barbosa, Malagueño y Massetti; Devalis, Rivadero, Algecira y Klein; Moreyra y González. Mientras que enfrente se pararon Dulcich; Gill, Godoy, Mustafa y Baroni; Bufarini, Felicia y Barrionuevo; Bongioanni; Díaz y Valenti.
Los titulares ganaron 2 a 1 con goles del «Yerbatero» González, en tanto que el descuento fue de Klein (en el segundo tiempo jugó para los suplentes y Bongioanni).
Anoche en Florencio Varela esperaban a Marcos Argüellos para que firme el contrato que lo vincule a Defensa y Justicia, club en el que se encuentran Darío Zárate.

A Oyola le dolió irse

La Voz del Interior, 15/07/2006

Gabriel Oyola no sale de su desencanto. "Hasta hace tres días, Ateliers me decía que iba a estar en el plantel. Pero luego me enteré por los medios que no seguiría. Me molestó. Mi deseo era seguir", dijo el defensor, quien fue titular en el Clausura.
"Nunca me dijeron por qué no seguía. Tuve que llamar al gerente Fauro para confirmarlo", dijo el zaguero. Las cosas entre Oyola y Talleres parecían venir bien. Pero, luego se complicaron. "Estaba entrenando en Carlos Paz con el plantel. Un día fui a cobrar y el único que no lo hizo fui yo, además de los Baroni. Decidí no entrenar más", contó Oyola.
Los gerenciadores insinuaron que pudo existir una razón extrafutbolística. Cuando al DT le dieron el "manzanazo", Oyola retribuía los aplausos de la gente. "No lo creo. Además, fue casual. Lo aclaré bien con el PF Somma. Es una lástima que Saporiti no me haya llamado. Estoy molesto. Quiero a la 'T' y me dolió. Además, el tema económico ya lo había hablado con Granero y Fauro. Al final se decidió otra cosa. Quedó una deuda, pero se va a arreglar", cerró Oyola.

viernes, julio 14, 2006

Dragojevich ya entrena

Talleres suma marca con Dragojevich
La Mañana de Córdoba, 14/07/2006

El volante llega de Huracán de Tres Arroyos. Hoy se define la negociación del delantero Diego Ceballos, sino la chance sería Silvio Carrario.
El mediocampista Iván Dragojevich arregló condiciones para integrarse al plantel de Talleres, con miras al torneo Apertura de la Primera B Nacional.
Dragojevich, quien se desempeña habitualmente como volante central, viene de actuar la pasada temporada en Huracán de Tres Arroyos y en las próximas horas estará en Mar del Plata, para ponerse bajo las órdenes del técnico Roberto Saporiti.
Ahora la dirigencia albiazul intentará enderezar las negociaciones para conseguir el préstamo del delantero Diego Ceballos, ex Lanús, Banfield y Nueva Chicago, quien viene de jugar en México.
Voceros de Talleres aseguraron anoche que hoy se define «por sí o por no» la situación con Ceballos y en el caso que la chance se decaiga se apuntaría a Silvio Carrario.
Tal como lo adelantara LA MAÑANA en su edición de ayer, Carrario tuvo una conversación con un representante albiazul, quien le pidió tiempo «hasta el lunes». En las últimas horas «Tweety» también recibió una oferta concreta de Arsenal y un llamado del flamante técnico de Huracán de Parque de los Patricios, Osvaldo «Chiche» Sosa.
Talleres entrenará fuerte por la mañana y tras el almuerzo regresará a Córdoba en colectivo, poniendo fin de esta manera al trabajo más fuerte de pretemporada.
Respecto del posible clásico ante Belgrano, por el momento está frío especialmente de parte de la institución «Celeste», quienes recordaron que Talleres todavía no se hizo cargo de los daños provocados en uno de los clásicos disputados en el 2005.

Iván Dragojevich llegó, arregló y se entrenó
La Voz del Interior, 14/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.

Mar del Plata. Pasadas las 13.30, Iván Dragojevich (29) llegó al hotel 13 de Julio, de Mar del Plata, donde Talleres está concluyendo la pretemporada. El volante, después de dejar su equipaje, se reunió durante cinco minutos con el empresario Carlos Granero y rápidamente se instaló en una de las habitaciones. Después se equipó y partió junto a sus nuevos compañeros para comenzar a integrarse al grupo y ponerse a las órdenes del entrenador Saporiti.
"Es un refuerzo que el técnico nos había solicitado y por eso hoy se suma ya a los trabajos", sostuvo Granero, quien en la noche del miércoles, más cerca de la madrugada de ayer, tuvo las primeras conversaciones con el volante central.
El futbolista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Huracán de Tres Arroyos. Ante el interés de Talleres, dijo: "Como sé que es un equipo grande, no dudé en venirme". El jugador llega a préstamo (es dueño de su pase) por una temporada y es el 12º refuerzo albiazul. "Conozco de las exigencias de la gente de Talleres y que no sirve otra cosa que ascender; y eso también me sedujo para llegar a un arreglo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, pero vengo a sumar y a ganarme un lugar en el equipo", concluyó.

Refuerzos seguros

La Mañana de Córdoba, 14/07/2006

Hasta el momento los refuerzos que concretó la institución del barrio Jardín son el arquero Diego Pozo (ex Huracán), el lateral Lautaro Trullet (ex Instituto), los mediocampistas Eugenio Klein (ex Ferro y River), Mauro Algecira (ex Almagro), Emanuel Giménez (ex Atlético Rafaela), el enganche Federico Bongioanni (ex Instituto) y el delantero Claudio González (viene del fútbol chileno). Además se renovó el préstamo de Joel Barbosa y regresaron al club Cristian Devalis y Daniel Mustafá.
Ayer se supo que Ateliers le compró los pases de los defensores Malagueño y Baroni y el volante Barrionuevo, quien podría pasar a Olimpo de Bahía Blanca.

Dos más y no queremos...

La Voz del Interior, 14/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
pocampo@lavozdelinterior.com.ar

Hace un año, después de que era presentado Emilio Nicolás Commisso como DT del plantel superior, Carlos Granero asumía como gerenciador del club Talleres. Su empresa, Atelier SA, lo hacía en forma provisoria hasta el primero de enero de 2006.
Después de 12 meses de gestión, el empresario que conduce a los albiazules se encuentra en Mar del Plata cerrando los últimos contratos con sus futbolistas y ultimando los detalles para la conformación del plantel que afrontará el torneo de la B Nacional.
"Lo único que nos faltó fue un resultado. Me parece que pudimos haber torcido nuestra historia si lográbamos un resultado en los partidos finales del campeonato pasado", dispara el gerenciador.
-¿Cómo está hoy Talleres?,
-Estamos bien. Ahora hemos tenido mayor tiempo para armar el plantel y para trabajar con los refuerzos. Todos los jugadores que han venido fueron elegidos con criterio y tiempo.
-¿Cuántos jugadores más le faltan para completar el plantel?
-Un delantero y un volante alternativo por izquierda. Creo que con eso se terminan las incorporaciones. El atacante nos contesta mañana (hoy, Diego Ceballos) y después, puede ser un juvenil de algún equipo de Primera. Si todo va bien y puedo cerrar estas cositas entre mañana (hoy) y el lunes, me voy a tomar hasta fin de mes de vacaciones, porque no me fui a Alemania a ver el Mundial como otros (risas, en alusión a Pérez).
-¿Tiene ganas de hacer cosas conjuntas con Belgrano?
-No es sólo ganas, sino que hay que hacerlas. El fútbol es deficitario y debemos trabajar todos en conjunto para mejorar la plaza Córdoba. Debemos entender este juego como un fenómeno social y a partir de allí todos aportar para buscar objetivos bien marcados y a futuro.
Después, Granero no esquivó hablar sobre los jugadores que no seguirán y hacen escuchar su voz de protesta, como Marcos Argüello: "Paso que el técnico tiene ahora la posibilidad de armar un plantel y era un jugador que no iba a ser tenido en cuenta. Se le avisó al representante del chico y se le aseguró que el club no tendrá reparo en prestarlo. Sobre las demás razones, corren por cuenta de quien las dijo".


Responde hoy. El delantero Diego Ceballos dará hoy una respuesta definitiva. El volante (juvenil de Primera) sería Perillo, de Boca.

Eugenio Klein. Tiene todo firmado con Talleres. Los derechos federativos son de River y
Ferro. River se comprometió a resolverlo antes del inicio del torneo. Klein jugará en la "T": préstamo o quedará libre y cesión.

Ezequiel Barrionuevo.
El volante le pidió a Granero que le busque club.

En los medios

U. de Chile: Confirmados dos refuerzos y síndico visitó el ' ...
Prensa Fútbol - Santiago,Chile
... casos de Marcelo Salas, Esteban Valencia, Herly Alcázar y Julio Moreyra, este último a la espera de los que respondan en Talleres de Córdoba, club dueño de ...

FUTBOL AL DIA
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... a Talleres de Córdoba (Roberto Saporiti -foto- es su director técnico). Algunos de los refuerzos que ya concretó la institución de barrio Jardín son el ...

Sarría se incorporará el plantel en Córdoba, donde Atlético ...
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... de una inagotable experiencia en el fútbol argentino (Instituto, Talleres y Lanús ... en Tucumán, el volante regresó inmediatamente a Córdoba, donde esperará ...

Rebottaro no cambia: jugará con 4-3-1-2
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... En las últimas horas, se reflotó la chance de que Edgardo Galíndez regrese al club. El lateral no arregló su vinculación con Talleres, de Córdoba.

Huracán entrena y viaja
La Voz del Pueblo - Bragado,Buenos Aires,Argentina
... A Talleres.- El volante central, ex Huracán, Iván Dragojevich seguirá su carrera en Talleres de Córdoba, club con el que ayer llegó a un acuerdo para ...

jueves, julio 13, 2006

Dragojevich, la nueva cara de Talleres

La Voz del Interior, 13/07/2006, 11:50 hs.
Redacción. La Voz On Line

El ex volante de Huracán de Tres Arroyos, Iván Dragojevich, llegó anoche a un acuerdo de palabra con Talleres para incorporarse esta tarde a la pretemporada que los albiazules están llevando a cabo en Mar del Plata.
"Ayer hablé con Carlos Granero. Todavía faltan definir algunos detalles, pero todo está muy encaminado para que sea jugador de Talleres", dijo Dragojevich en Radio Impacto.
"Espero que hagamos un buen campeonato, vengo con la expectativa de ascender", afirmó el volante central, que el torneo pasado disputó 15 partidos en Huracán de Tres Arroyos y no convirtió ningún gol.

La práctica. En estos momentos el plantel está realizando trabajos con pelotas en espacios reducidos, bajo las órdenes del técnico Roberto Saporitti. Para la tarde, se espera un partido entre titulares y suplentes.

Emanuel Giménez es puro optimismo

La Voz del Interior, 13/07/2006

De todos los jugadores que llegaron a Talleres para disputar el próximo torneo de la Primera B Nacional, hay uno que quizá corra con ventaja y no necesite adaptación: Emanuel Giménez. El volante central conoce el club y sus hinchas le tienen afecto, ya que fue uno de los pocos que permaneció en el club después de la quiebra.
Después de una temporada en Atlético de Rafaela, el jugador de 21 años regresó a Talleres, club del que es hincha y al que quiere regalarle alegrías.
-¿Cómo afrontás este regreso a Talleres?
-La verdad es que es algo muy lindo. Para mí es muy importante estar otra vez en Talleres y, además, por el hecho de estar cerca de mi familia.
-¿Con qué Emanuel Giménez se va a encontrar la gente a diferencia del que jugó un año atrás?
-En cuanto a lo futbolístico, a lo mejor vean a un jugador con más experiencia por haber jugado un campeonato más y que con el correr de los partidos adquirió cosas que sólo se aprenden en los partidos. Van a ver a un jugador que, como siempre, deja todo en la cancha y se brinda completo por el equipo.
-¿En qué cambia jugar en Rafaela o en Talleres?
-Son dos equipos totalmente diferentes. Por ahí Atlético es el más grande de Rafaela, pero no se compara con Talleres, que es un equipo que tiene una convocatoria grandísima, tiene muchísimos hinchas. Atlético es de una ciudad más chica y por ahí no genera tanto. Lo mismo con la prensa y todo lo que lo rodea. Talleres es mucho más grande, pero Atlético también es un club muy lindo para jugar y me trataron muy bien.
-Para lo que se viene, ¿cómo ves al plantel que se está formando?
-La verdad es que es un grupo bastante humilde, que trabaja duro. Ojalá que se vaya conformando y adaptando para hacer algo positivo en el campeonato. Nos estamos conociendo bien y va a ser muy importante en cuanto para enfrentar al torneo.
-¿Son conscientes de lo que se juega Talleres en la temporada?
-Sabemos que estamos obligados a pelear por algo importante y más aún después de la buena campaña que se hizo en el torneo pasado. Hay que tratar de mejorarla; y mejorarla sería salir campeón. Ojalá que nos vaya bien.
En cada frase de Giménez queda al descubierta su condición de hincha y para el final se permitió hacer una reflexión sobre cuál debe ser el objetivo del equipo: "Siempre la gente está ilusionada y nosotros también, para eso trabajamos. Ojalá que este año la suerte esté del lado de Talleres y podamos concretar el campeonato para volver a Primera División", dijo ilusionado.

Clásico por la Copa

La Mañana de Córdoba, 13/07/2006

Tal como lo adelantó LA MAÑANA, antes del inicio de la temporada se disputará un partido entre Belgrano y Talleres en el Estadio Córdoba, los últimos días del corriente mes.
La versión surgió desde Talleres y ayer fue confirmada por dirigentes del club, quienes agregaron que la primera charla para realizar un partido fue antes de que Armando Pérez, gerenciador de Belgrano, partiera a Alemania para ver el Mundial. Tras el regreso del empresario desde Europa se avanzó aunque hasta el momento no hay fecha confirmada, más allá de que será en los últimos días del mes.
Además en reunión de Comisión Directiva de la Liga Cordobesa, se decidía que en las próximas horas notifiquen a las autoridades de Talleres y Belgrano para sugerirles que el clásico sea la final de la Copa Córdoba, pendiente de 2004. Claro que uno de los motivos por los cuales los dos clubes quieren hacer un amistoso es para recaudar buenos fondos, mientras que si lo organiza la Liga, será la entidad madre del fútbol cordobés la que embolsara la recaudación.

En la costa
El plantel continúa la pretemporada en Mar del Plata y mañana por la noche retornará a Córdoba en colectivo. Los directivos de Ateliers tratan de cerrar la contratación con el delantero Diego Ceballos a pedido de Roberto Saporiti, aunque también se reflotaría el interés por Silvio Carrario (ver ¿Otro intento por Carrario?).
Ceballos llegó a un acuerdo personal con el club de barrio Jardín, pero pidió unos días de plazo para ver si prosperan dos ofertas concretas que tiene desde el fútbol español y el mexicano. Mientras tanto, su compadre en Gimnasia de Entre Ríos, Luciano Leguizamón, sigue como una opción para retornar a filas albiazules, porque no pudo sumarse a un club de Primera, como era su intención.
En tanto, desde Quilmes se supo que el volante por derecha, Martín Cabrera permanecerá en el equipo «Cervecero» e integró la delegación que anoche se instaló en Mar del Plata para la pretemporada, a las órdenes de Mario Gómez.

¿Otro intento por Carrario?

La Voz del Interior, 12/07/2006

Silvio Carrario tenía todo arreglado con Millonarios de Colombia, pero finalmente la chance se frustró y en su lugar viajó Eduardo Bustos Montoya, por lo que el goleador cordobés quedó por ahora sin club. Un dato que no es menor para Talleres, habida cuenta del interés que siempre mostró por «repatriar» al «Tweety».
Por estas horas, Carrario figura en los planes de Arsenal y también lo contactaron de Huracán, donde dirigirá Osvaldo Sosa, el técnico que siempre lo incluye en sus planes. De todos modos, si lo llaman desde Córdoba, analizará la propuesta.
Cabe destacar que Talleres necesita reforzarse en la ofensiva y en lo posible, con un nombre de cartel e identificado con la camiseta, para sacudir la modorra de los simpatizantes albiazules. Carrario encaja en ese perfil y un dato más: Saporiti lo conoce, ya que lo dirigió en su anterior paso por filas albiazules, en 1995, cuando el goleador completó una interesante labor y lo transfirieron a Racing Club en una elevada cifra.

En "Mardel"

La Voz del Interior, 13/07/2006

Anoche, a última hora, el gerenciador Carlos Granero llegó a Mar del Plata para atender asuntos pendientes. En una oficina del hotel que sirve de concentración para la "T", el dirigente y sus colaboradores ultimaban los detalles de los contratos de algunos jugadores.

Refuerzos. En materia de incorporaciones, no hubo novedades. La alternativa que tiene más chances de concretarse es la del delantero Diego Ceballos (ex Lanús y Banfield), quien mañana daría una respuesta definitiva al ofrecimiento que le hicieron desde Talleres.

De entrenamiento. Ayer, el plantel se dividió en dos grupos: por un lado, a las órdenes de Daniel Cámara, estuvieron los jugadores que el martes habían disputado el amistoso con Racing. El resto trabajó con Ricardo Soma. El único que se entrenó diferenciado fue Christian Ríos.

En los medios

Rusculleda: "Vengo con muchas ganas y expectativas"
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
Se trata de Sebastián Rusculleda, un joven volante que pertenece a Boca Juniors, aunque nació futbolísticamente en Talleres de Córdoba y que tuvo un paso ...

Quilmes partió hacia Mar del Plata para realizar la pretemporada
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
... Por su lado regresó el mediocampista Martín Cabrera (estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba) y está siendo sometido a un período de prueba el defensor ...


Ensayo con empate en Monte Hermoso
Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina
... Central Córdoba de Rosario), el defensor Norberto Deláguila (Huracán de Tres Arroyos), el mediocampista Lucas Rodríguez (Talleres de Córdoba) y el ...

miércoles, julio 12, 2006

El más grande cordobés

El siguiente artículo muestra que Talleres vendió un 41% más de entradas que Belgrano en la última temporada de la B Nacional. El total de entradas vendidas por Talleres es de 215.811 y el de Belgrano es de 153.218. ¿Alguna duda?


Pasión en azul y blanco
La Mañana de Córdoba, 12/07/2006

Talleres fue el equipo que más entradas vendió durante la última temporada de la B Nacional. Esta vez Belgrano llevó menos público pero, logró el ascenso.
El destino quiso que Belgrano ascendiera a Primera División y que Talleres se quedara a las puertas después de haber ilusionado a todos. Pero también que por primera vez, desde que ambos equipos jugaron al mismo tiempo en la Primera B Nacional, los albiazules desplazaron a los celestes del primer lugar en venta de corte de boletos, según el Departamento de Valores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La supremacía de Talleres, actuando en el Estadio Córdoba, en los números es importante, al punto que sumando Apertura y Clausura la diferencia sólo en venta de entrada general es de poco más de 30 mil boletos, que aumenta por ejemplo a más de 40 mil si la comparación se hace en el expendio de plateas.
No obstante vale una aclaración, no se toman en cuenta los partidos en los que Belgrano disputó las finales contra Nueva Chicago.
A ver, durante el Apertura 2005 fue Belgrano el club que más entradas vendió como local, cortando 45.598 generales, 6.992 jubilados y damas, y 7.903 menores que hacen un total de 60.493. Durante ese campeonato, en donde Talleres fue visitante en el superclásico cordobés sólo vendió 24.508 generales, 2.122 jubilados y damas, y 7.389 menores, con un total de 34.019 entradas vendidas. Ahí la situación seguía igual a la de los últimos años en donde Belgrano llevaba la delantera. La diferencia entre ambos fue de 26.474 boletos. Es más, Talleres terminó tercero, detrás de Aldosivi.
También en plateas la distancia en favor del celeste fue sideral: 21.361 contra 11.242.
Claro que en el Clausura la torta se dio vuelta, situación que arrastró los números a favor de Talleres en la temporada que finalizó. Y tiene dos factores: la localía de la «T» en el clásico y la gran campaña en las últimas fechas, que provocó que el Chateau Carreras luciera en muchos pasajes como en sus mejores momentos, como así también el estadio de Instituto en el choque contra San Martín de San Juan.
Durante ese torneo en el que Talleres jugó 9 partidos en Córdoba, logró la friolera de 117.584 entradas vendidas como local, desglosados así: 100.310 en generales, 5.107 en jubilados y damas, y 12.257 en menores. En plateas el albiazul vendió 52.966 lugares, es decir 41.724 más que en el Apertura.
En ese lapso, Belgrano que disputó 10 cotejos en esta ciudad pero fue visitante en el clásico expendió 61.094 entradas, con 45.558 generales, 6.541 jubilados y damas, y 8.995 menores. Además en plateas también perdió, con 10.470, incluso el celeste terminó tercero en ese ítem durante la primera parte de 2006, ya que fue superado por Aldosivi con 17.381.
Las diferencias en el certamen denominado Clausura que se disputa todos los comienzos de año fue muy grande en favor de los albiazules: 54.752 en generales y 3.262 menores porque en jubilados, pensionados y damas la «T» cayó (en el único ítem) por 1.524 lugares. Sumando generales, jubilados y menores la distancia con Belgrano es de 56.490 entradas. Y en plateas la diferencia es de 42.490.
Haciendo la suma total de Apertura y Clausura, Talleres se quedó con el primer lugar en la venta de entradas con 151.603 entre generales, jubilados y menores, segundo fue Belgrano con 121.587, es decir con una diferencia de 30.016 boletos. Y en plateas Talleres fue el que más expendió con 64.208 contra 31.831 de los celestes.

Quiénes siguieron
Detrás de Talleres y Belgrano le continuó en la temporada 2005/06 Aldosivi de Mar del Plata. Los ascendidos Godoy Cruz de Mendoza y mucho más relegado Nueva Chicago, quedaron atrás.

Sorteos, martes y jueves

Ante la inminente llegada de Julio Grondona, presidente de AFA para esta semana, es que anoche se dejó establecido que el sorteo del programa de partidos del torneo Apertura de Primera División se realizará el martes 18 del corriente y aparentemente podría ser televisado por TyC Sports.
Además el jueves 20 del corriente se estará sorteando el fixture del certamen Apertura de la Primera B Nacional. La categoría de ascenso tendrá como novedad el sistema de descensos ya que bajarán de categoría los dos peores promedios.

Para afinar

La Voz del Interior, 12/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
pocampo@lavozdelinterior.com.ar

El primer y único partido amistoso de pretemporada que tendrá Talleres en Mar del Plata, se jugó ayer por la tarde en el estadio Minella y terminó igualado con Racing de Avellaneda 0 a 0. El encuentro servirá para que el entrenador Roberto Saporiti pueda analizar cuáles serán las piezas con las que contará a partir del primer fin de semana de agosto al inicio del torneo de la B Nacional.
El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos y se presentó como típico a los previos al inicio de los torneos, cuando los equipos se encuentran con los músculos cargados por las fuertes tareas de pretemporada y el trabajo físico recién comienza a dejarle un poco de espacio al futbolístico. Así fue que las imprecisiones les ganaron a las buenas intenciones en el arranque del juego.
La "T" salió al terreno con un esquema clásico de 4-3-1-2 y perdió en la mitad de la cancha, donde Devalis, Rivadero y Klein no podían con el mejor despliegue de Romero, Bastía y Torres, quienes fueron los dueños del medio en esa porción del partido. Hubo pocas llegadas sobre los arcos y los cordobeses bastante lejos estuvieron de inquietar a Campagnuolo.
Para la segunda mitad el partido cambió porque Talleres lo hizo. Primero colocó a Algecira y Bufarini en el medio, y después a Valenti y Díaz en el ataque, con ello ganó más la pelota y tuvo mayor profundidad. La Academia también alteró su dibujo y dejó tres en el fondo, con lo que desnudó varias falencias en la línea final.
El empate 0 a 0, en el único amistoso dispuesto por Talleres servirá para que su DT analice lo hecho por sus dirigidos, pero al mismo tiempo para saber qué le puede estar faltando.

Primera prueba

La Mañana de Córdoba, 12/07/2006

Talleres empató sin goles ante Racing en Mar del Plata por la pretemporda.

Talleres realizó ayer el primer partido de la pretemporada al empatar sin goles ante Racing Club de Avellaneda en el estadio mundialista «José María Minella» de Mar del Plata.
El partido fue de trámite parejo, ambos conjuntos tuvieron escasas llegadas, un típico ensayo de pretemporada con jugadores que se mostraron «duros» y faltos de fútbol.
El mejor momento de Talleres fue sobre el final, cuando estuvo cerca de abrir el marcador tras un disparo de Darío Rivadero que sobre la línea consiguió rechazar Adrián Bastía.
El técnico Roberto Saporiti observó especialmente a los juveniles Mauricio Massetti y Ramiro Moreira, quienes cumplieron una correcta tarea, el primero como lateral por izquierda y el segundo conformando el tándem ofensivo junto a Claudio «Yerbatero» González. Al misionero se lo vio veloz y peleando todos los balones, teniendo en cuenta que viene de un largo parate.
Saporiti se atrevió a un 4-3-1-2, pero ambos equipos coincidieron en la falta de llegadas, por su parte, Reinaldo Merlo recurrió a un conservador esquema de 4-4-1-1.
«Mostaza» pretende concretar otro amistoso para mañana o pasado, para luego retirarse de la ciudad balnearia, en tanto que Saporiti descartó un amistoso ante Aldosivi que se iba a disputar hoy.
Racing dispuso de dos situaciones como para convertir, una en cada tiempo, pero ni el remate de Gonzalo Bergessio ni el cabezazo de Diego Menghi le permitió imponerse.
El improvisado árbitro fue el entrenador alterno Racing, el «Polaco» René Daulte.

Dos esquemas
El técnico Roberto Saporiti paró desde el arranque a Diego Pozo en el arco, una línea de cuatro conformada por Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y el juvenil Mauricio Masetti, en el medio ubicó a Cristian Devalis por derecha, Darío Rivadero como central y Eugenio Kleim tirado sobre el sector izquierdo; mientras que Federico Bongioanni hizo las veces de engancha para habilitar al tándem ofensivo que conformaron Claudio González y otro juvenil, Ramiro Moreyra.
Durante el segundo tiempo Saporiti experimentó cambios no sólo de nombres sino de estructura del equipo. En el fondo siguió con cuatro defensores aunque reemplazó a Trullet con Juan Cruz Gill. En el medio paró a cuatro volantes: por derecha ingresó el juvenil Bufarini, Rivadero y Mauro Algecira como «doble cinco» y por izquierda Agustín Díaz, y adelante estuvieron Sergio Valente y Kleim.

Saporiti: "Fue un buen punto de partida"

La Voz del Interior, 12/07/2006
Por Pablo Ocampo. Enviado especial
pocampo@lavozdelinterior.com.ar

Mar del Plata. Después de fundirse en un abrazo con "Mostaza" Merlo, "el Sapo" Roberto Saporiti dejó el campo y se enfiló hacia los vestuarios del estadio Minella. El viento frío que pegaba fuerte hizo que todos los jugadores ganaran las zonas de reparo rápidamente.
El empate 0 a 0 entre Talleres y Racing Club de Avellaneda ya era historia y el DT albiazul analizó lo que hizo su equipo. "Fue un buen punto de partida. Me gustó lo que los muchachos hicieron, estamos en plena pretemporada pero se tuvo muy buena actitud y se trabajó bien. Vamos a ir despacio, tenemos que analizar las cosas bien y con tranquilidad, todavía falta para el inicio del campeonato y debemos llegar de la mejor forma", sostuvo el entrenador.
Cuando se lo consultó sobre los más jóvenes del plantel "tallarín", Saporiti no quiso opinar: "Los estoy conociendo. Los chicos meten mucho, pero se deben acostumbrar a una nueva categoría".
El técnico sigue al aguardo de nuevos refuerzos que le permitan completar la fisonomía del equipo: "Todavía tendríamos que sumar dos puntas más para que acompañen a los muchachos que están en esa posición. ¿Otros sectores? Vamos a ver, las negociaciones no son sencillas y Carlos Granero hace un esfuerzo bárbaro, pero si es necesario a los jugadores los vamos a esperar hasta último momento".
"Estoy conforme con el trabajo del plantel y con lo que venimos haciendo en la pretemporada. La verdad es que me siento en deuda con la gente de Talleres y lo que quiero es que en julio de 2007, estemos en Primera División", prosiguió.
Por último, al referirse al planteo táctico del equipo, el entrenador dijo: "No se puede decir que vamos a jugar con tres o cuatro volantes. Hoy (por ayer) no pudimos probar con todos (Ríos y Giménez están contracturados y no trabajaron con sus compañeros), por eso creo que dependerá de cada partido".

Devallis: "Vamos por buen camino"

La Mañana de Córdoba, 12/07/2006

El volante Cristian Devallis tuvo una correcta actuación en el amistoso que Talleres jugó ayer por la tarde ante Racing Club y tras el partido habló con LA MAÑANA. «A pesar de la falta de ritmo, no hubo diferencias entre un equipo y otro. Y eso que ellos van a jugar en Primera División. Vamos por buen camino», explicó Devallis, en su segundo regreso a la institución de barrio Jardín.
Con relación a la actuación del equipo, Devallis describió: «Era obvio que con la pelota no íbamos a tener un buen juego asociado, pero mantuvimos el orden en todas las líneas y no sufrimos complicaciones. Fue duro, nos costó agarrar la pelota, pero sin embargo el ensayo fue más que positivo», resaltó el mediocampista oriundo de Río Segundo, quien además explicó las indicaciones que le pidió el entrenador Roberto Saporiti: «Me dijo que me moviera por el sector derecho del mediocampo y que me suelte para atacar y crear. Por supuesto que también tengo responsabilidad de marca».
Devallis remarcó la importancia del amistoso y su nuevo rol en el plantel: «El partido sirvió para empezar a movernos y cada día nos vamos conociendo más. Soy uno de los que tienen mayor experiencia, porque a pesar de mi edad jugué casi siempre en Primera División. Por eso trato de trasmitir lo que aprendí, porque la misión que tenemos es ascender».

Ceballos contesta el viernes

La Voz del Interior, 12/07/2006

Diego Ceballos sigue siendo prioridad en Talleres. Anoche, el gerenciador Carlos Granero se reunió con el ex Lanús y Banfield, quien le manifestó que el próximo viernes le dará una respuesta concreta.
"Estuvimos reunidos con la gente de Talleres y yo les pedí unos días hasta que se defina una propuesta que me acercaron desde España", contó el atacante de 26 años.
Ceballos habría sido contactado por la gente de Tenerife, pero la oferta aún no se ha materializado. Si sigue así, sería jugador de la "T".

Pino enojado

Cristian Pino le quitó la prioridad a Talleres. "La verdad es que dieron muchas vueltas. Me hizo acordar al Talleres anterior. Bah, están los mismos personajes", dijo Pino cuyo pase pertenece en partes iguales a Talleres y Racing.

En los medios

Novedades en los clubes
Pasión Deportiva - San Juan,Argentina
Racing Club igualó 0-0 con Talleres, de Córdoba, en un encuentro amistoso jugado en el estadio mundialista de Mar del Plata, en el marco de la preparación ...

Racing Club empató sin goles con Talleres
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina
Deportes: Racing Club empató sin goles con Talleres, de Córdoba, en un encuentro amistoso jugado esta tarde en el estadio mundialista de Mar del Plata, José ...

La Academia sumó refuerzos, pero todavía no encontró el gol
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... próximo Apertura. Enfrentó a Talleres, de Córdoba, en un partido formal, pero aburrido, que terminó igualado 0-0. El encuentro ...

Fernando De Tomaso: "Trajimos los jugadores que pidió Merlo"
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... próxima. Esta tarde la Academia disputó su único encuentro amistoso en esta ciudad, el que empató con Talleres de Córdoba 0 a 0. ...

FUTBOL AL DIA
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
...
Racing Club empató 0 a 0 con Talleres, de Córdoba, en un ... más dudas que certezas a los entrenadores Carlos"Mostaza" Merlo y Roberto Marcos Saporiti. ...

Breves deportivas
La Calle Online - Entre Ríos,Argentina
... Racing Club y Talleres de Córdoba igualaron ayer sin goles ni lucimiento un partido de preparación que se desarrolló a puertas cerradas en el Estadio José ...

"Llegué a un club modelo, quizás atípico en este país"
La Nueva Provincia - Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina
"Vengo con muchísima ilusión", dijo el ex DT de Chicago, Unión, Talleres de Córdoba y Colegiales, quien ayer se hizo cargo del conjunto aurinegro para la "B ...

martes, julio 11, 2006

Talleres empató sin goles con Racing

Redacción. LA VOZ On Line. 11/07/2006, 18:00 hs.

Talleres empató sin goles con Racing de Avellaneda en el partido amistoso que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde ambos elencos están realizando su pretemporada.
Así terminó el único partido formal de 90 minutos que el club albiazul tiene previsto realizar de cara al inicio del Apertura de la "B" Nacional, previsto para el segundo fin de semana de agosto
El viento y el frío hicieron que el partido se adelantara media hora y comenzara a las 15. Las condiciones climáticas no fueron las mejores y el nivel de juego fue propio de los partidos de pretemporadas, con muchas imprecisiones en ambos equipos.

Buscando una estructura.
El DT Roberto Saporiti probó con un 4-3-1-2 en el primer tiempo, y en el complemento cambió por un 4-4-2, que le dio mejor resultado en lo táctico, según informó desde Mar del Plata el enviado especial de LA VOZ DEL INTERIOR, Pablo Ocampo.
Saporiti declaró al término del encuentro que, a pesar de que Talleres jugó mejor y controló bien al Racing de "Mostaza" Merlo en el segundo tiempo, "esto no significa que se vaya a jugar con uno u otro esquema". Ocurre que el DT quiere tener completo el plantel antes de definirse.

Destacados. En un partido de trámite muy chato, con pocas jugadas de gol, se destacaron el delantero Juan Moreyra (un juvenil paraguayo del semillero albiazul) y Eugenio Klein. Por el lado de Racing, apenas puede mencinarse el desempeño de Torres.

En los medios

Leonardo Carol Madelón inicia su ciclo en Olimpo
La Nueva Provincia - Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina
El ex volante derecho orientó a Colegiales en la "B" Metropolitana, a El Porvenir y Talleres de Córdoba en la "B" Nacional ya Unión y Nueva Chicago en ...

A la caza del protagonismo con la redonda
TerritorioDigital.com - Misiones,Argentina
... fuerte sucedió en las últimas horas, con el posible arribo de José Defilippi al fútbol paraguayo y el retorno de Claudio González a Talleres de Córdoba. ...

Miralles se entrenó con Racing en Mardel
GolxGol - Argentina
... turno ya que habrá una práctica matutina en el Parque Camet por la mañana y luego, por la tarde, se jugará un amistoso frente a Talleres de Córdoba en el ...
Ahora irían en busca de Matellán
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... que el plantel trabaje por la mañana en Parque Camet y por la tarde está pautado, a las 15.30, un partido amistoso ante Talleres, de Córdoba, en el estadio ...

Talleres prueba su nueva máquina

Agencia DyN y Redacción. LA VOZ On Line. 11/07/2006, 13:15.

Talleres enfrentará hoy desde las 15.30 a Racing de Avellaneda, en un partido amistoso que se desarrollará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde ambos elencos están realizando su pretemporada.
Roberto Saporiti probaría con un 4-3-1-2, en el lugar del 3-4-1-2 con el que arrancó y jugó la mayoría de los partidos del Clausura pasado.
En el conjunto de Avellaneda podría jugar algunos minutos el delantero Ezequiel Miralles, una de las flamantes incorporaciones, quien ayer entrenó por primera vez junto al plantel en Parque Camet y el club Kimberley.

Probables formaciones
Talleres:
Pozo; Trullet, Barbosa, Malagueño y Masetti; Devalis, Rivadero y Klein; Bongioanni; Claudio González y Moreyra.
Racing: Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa y Shaffer; Torres, Bastía y Fileppi; Bergessio y Maximiliano Moralez.

Se viene un clásico

La Mañana de Córdoba, 11/07/2006

Programan un amistoso en el Estadio Córdoba antes de que comience la temporada, informaron en barrio Jardín. Copete

Antes de que comience la temporada 2006/7 se disputará un partido preparatorio entre Talleres y Belgrano que tendrá lugar en el Estadio Córdoba en los últimos días del corriente mes, con fecha a confirmar. Al menos éste es el interés de los directivos de los dos clubes, de acuerdo a lo informado anoche a LA MAÑANA por voceros del club albiazul.
Una vez más queda en claro el interés de «buena convivencia» entre las dos gerenciadoras con el fin de que los clubes traccionen juntos para fortalecerse en el tablero del fútbol nacional, más allá de que uno se encuentre en Primera y el otro en la B Nacional.
En cuanto a la pretemporada que realiza Talleres en Mar del Plata, hoy se disputará el primer partido amistoso a las 15.30 frente a Racing Club de Avellaneda en el estadio mundialista «José María Minella».
En la segunda semana de entrenamiento fuerte en Mar del Plata, el plantel albiazul empezó a intensificar las tareas con pelota, incluso ayer se formaron dos equipos y de acuerdo a lo que se pudo observar, el once titular que saldría esta tarde ante Racing sería el siguiente: Pozo; Trullet, Barbosa, Malagueño y Masetti; Rivadero, Algecira y Kleim; Bongioanni; «el Yerbatero» González y Moreyra.
A pedido del técnico Roberto Saporiti, tres juveniles provenientes de la quinta división de Talleres que participan en los campeonatos de la AFA serán promovidos al equipo de primera como el defensor Masetti, y el volante Bufarini y el atacante Moreyra.
Mientras sigue pensando en las últimas adquisiciones, Saporiti analiza algunos nombres y ayer sonó el del atacante Maximiliano Bevacqua (quedó libre de San Lorenzo), quien fue ofrecido y gustó, especialmente después de que se desvaneciera la posibilidad de que llegue el delantero Diego Ceballos (ex Banfield). En tanto, se reflotó la posibilidad de que Luciano Leguizamón continúe en el club ya que en River Plate no será tenido en cuenta por el técnico Daniel Passarella. De no salir una oferta de un equipo de Primera, en los próximos días regresaría a Talleres. Respecto del volante derecho Martín Cabrera, ya se entrena en Quilmes aunque no arregló su contrato, más allá del interés de las dos partes.
El plantel regresará desde Mar del Plata el próximo viernes por la noche.

Prueban otro dibujo

La Voz del Interior, 11/07/2006

El prototipo del Talleres que jugará el Torneo Apertura de la B Nacional, el que está previsto para la primera semana del mes próximo, se verá hoy ante Racing de Avellaneda, en un amistoso a jugarse en el estadio de la ciudad Mar del Plata.
Si bien a Roberto Saporiti, el DT de Talleres, le falta un delantero de área, ya se aprecian algunas de sus intenciones futbolísticas. Por caso en el sistema de juego. Hoy, a las 15.30, en el José María Minella, el entrenador albiazul ensayará con un 4-3-1-2, en el lugar del 3-4-1-2 con el que arrancó y jugó la mayoría de los partidos del Clausura pasado.
Ayer fue la práctica previa al partido de esta tarde y "el Sapo" ensayó un rato con el siguiente equipo: Pozo; Trullet, Barbosa, Malagueño y Masetti; Devalis, Rivadero (Giménez presenta una lesión muscular igual que Ríos) y Klein;Bongioanni; Claudio González y Moreyra.
El nuevo Talleres presenta ocho caras nuevas (seis son refuerzos y los juveniles Moreyra y Massetti), dos que resurgieron (Barbosa y Rivadero) y Javier Malagueño como único sobreviviente del ciclo anterior.
En el equipo remanente se alistaron: Dulcich; Gil, Mustafá, Godoy y Baroni; Barrionuevo, Algecira y Bufarini; Favali; Díaz y Valenti.

Racing
El equipo de Reinaldo Carlos Merlo también tendrá hoy su primer amistoso en la pretemporada. La Academia formará con Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa y Shaffer; Torres, Bastía y Fileppi; Bergessio y Maximiliano Moralez.
También podría jugar Ezequiel Miralles, quien ayer se sumó a la Academia. El atacante procede de Defensa y Justicia y estará a préstamo por una temporada igual que Facundo Sava.
Los futbolistas mencionados fueron acercados por Gustavo Mascardi. En Talleres, ese empresario acercó a Eugenio Klein.

Aguardan a Diego Ceballos

La Voz del Interior, 11/07/2006

"Diego Ceballos es prioridad para Talleres. Vamos a ver si podemos definir su contratación. El tema es que quiere esperar a que el Tenerife de España le formalice una propuesta. Esperaremos porque nos interesa", dijo anoche el gerenciador albiazul Carlos Granero con respecto a la posibilidad de contratar al ex delantero de Banfield y Lanús y que tiene contrato por un medio año más con Liga de Quito.
Ateliers va a esperar unos días y si no consigue a Ceballos irá por Maximiliano Bevacqua, el ex Belgrano, de 26 años, al que San Lorenzo dejó en libertad de acción. El otro delantero de área que tiene Talleres es Fernando Pasquinelli, pero ya se sabe que le faltan dos meses para superar la severa lesión que sufrió en la rodilla derecha.

Leguizamón
Por ahora, la posibilidad de concretar el regreso de Luciano Leguizamón está comprometida. Es cierto que en River no tiene lugar y aquí solamente podría hacerse un lugar si a Roberto Saporiti no le conformara el nivel de González.

lunes, julio 10, 2006

Buscan a Ceballos

La Voz del Interior, 10/07/2006

Con la llegada de Claudio González, el DT de Talleres Roberto Saporiti empezó a desvivirse por los delanteros de área. Con Píriz Alves pensando en ir a probar suerte al rico fútbol de Turquía, a Ateliers SA le surgió la chance de Sergio Valenti (ver "Llegó.."). "El Sapo" lo aceptó pero quería más. Así, el gerenciador Carlos Granero debió buscar en la lista de alternativas que había dado "el Sapo" y el nombre que apareció fue el de Diego Ceballos.
El ex atacante de Platense, Gimnasia (ER), Nueva Chicago, Quilmes, Banfield y Lanús aún tiene que cumplir seis meses más de préstamo en la Liga de Quito de Ecuador, pero se volvió al país porque no lo tiene en cuenta.
"A mí me interesa lo de Talleres. Sé que habrá un reunión importante, en las próximas horas. De todas maneras, también estoy esperando algo del exterior. El club que me contrate debe indemnizar al equipo de Ecuador. Ahí no vuelvo porque no me tuvieron en cuenta, pese a hacer 3 goles en 6 partidos", reconoció el delantero de 26 años.
"Tenemos chances de España y Portugal, mas dos ofertas de equipos de Primera División. Pero aún no hemos resuelto nada. Nos reunimos con los gerenciadores de Talleres y quedamos en volver a hacerlo esta semana", dijo Cristian Fernández, el representante de Ceballos.
La alternativa al santafesino sería Maxi Bevacqua, quien acaba de quedar libre de San Lorenzo y al que pretenden en Unión y un club de Paraguay.

Oyola y Franco
La renovación del plantel de Talleres ha sido importante. La sangría fue grande y las razones de la partida de algunos jugadores tardaron en conocerse. Por caso, Gabriel Oyola y Hernán Franco, quienes habían adelantado las decisión de continuar en la "T" apenas finalizó su participación al no superar el repechaje ante Chacarita. "En el caso de Oyola fue una decisión de Saporiti", informó desde la gerenciadora. ¿Y Franco? "Granero lo quería, pero Saporiti no. El DT lo llamó y le dijo que no lo tendría en cuenta", dijo Cristian Fernández, su representante.
También, el delantero Daniel Plana, otro de los que no contaba con el visto bueno de Saporiti, se fue a Universidad Católica de Ecuador conjuntamente con Jonathan Artura, otro ex "T".

Llegó Valenti

La Voz del Interior, 10/07/2006

En Mar del Plata. Talleres tuvo día libre, pero la noticia fue la llegada de Sergio Valenti, ex delantero de Gimnasia (LP) e Irapuato.

Amistoso. Para hoy está prevista la práctica de fútbol, en la que Saporiti ensayará con el equipo que jugará ante Racing, mañana a las 15.30, en el estadio José María Minella. Este encuentro será el primer partido amistoso de la pretemporada.

Sorteo. Mañana se sortea la Primera B Nacional.

Talleres ya tiene amistoso

La Mañana de Córdoba, 10/07/2006

En función de comenzar a diagramar la parte futbolística, Talleres ya tiene su primer amistoso de pretemporada programado: será mañana a las 15.30 ante Racing Club.
Ambas dirigencias y cuerpos técnicos se pusieron de acuerdo, y el escenario será el Mundialista de Mar del Plata. Los dos equipos se enfrentarán con el primer equipo y las reservas.
En tanto, el plantel tuvo día libre, y hoy continuarán con la rutina física, que va llegando a su fin para darle paso a los futbolístico.
Por otra parte, aunque resta confirmar, el miércoles Talleres jugaría su segundo amistoso de pretemporada frente a Aldosivi.
En otro orden, como no hubo avances por las incorporaciones de los delanteros Víctor Píriz Alvez y Aldo Osorio, desde Ateliers anunciaron que irán a la carga nuevamente por el delantero Luciano Leguizamón, quien será tenido en cuenta por el entrenador de River, Daniel Passarella. En tanto, la posibilidad de sumar a Diego Ceballos quedó prácticamente descartada ya que espera ofertas del fútbol de México.

En los medios

La incorporación de Gareca puede formalizarse hoy
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... A pesar de tener otros ofrecimientos, especialmente de Talleres, de Córdoba, el atacante concepcionense les dio la prioridad a los "decanos". ...

domingo, julio 09, 2006

Paco Cabasés en Clarín

"Paco", ejemplo de la calidez hacia los "viejos" en el Interior
Clarín, 09/07/2006

El hombre parece de setenta y pico, pero acaba de cumplir 90 y lo festejó a lo grande: con una placa que le descubrieron en "la Boutique", la cancha de Talleres, el club de sus amores.

Francisco Cabasés, "Paco" para todo Barrio Jardín de Córdoba, tiene cinco nietos pero es "el abuelo de todos", un reflejo de la calidez con que se trata a los mayores en el Interior del país, a diferencia de lo que suele ocurrir en los centros urbanos.

Ligado al transporte de carga desde muy chico, "Paco" dividió su vida entre la familia, el trabajo y Talleres, "donde hasta esta edad sigo trabajando, hago desde relaciones públicas, hasta baldear el piso".

Se casó dos veces. De la primera mujer se divorció luego de diez años de matrimonio. "Como a los cinco o seis años, allá por el '45, el amor llegó de nuevo; ahí me casé con María Margarita Peralta, la madre de Elisa, mi única hija".

Cuando Elisa se casó con su primer marido se fue de la casa paterna llena de planes y proyectos. Pero las cosas no salieron del todo bien y la prole volvió a la casa de "Paco", que ya había enviudado.

Belén, de 23; Francisco, de 20; Ignacio, de 17, y Agustín, de 14, son los nietos que comparten con "Paco" el amor por la albiazul. "Soy pirata", dijo Jimena, de sólo 5 años, haciendo gala de su amor por Belgrano, el archirrival de Talleres. La frase sonó como un penal en el minuto 90.

"Todos me quieren en el barrio. Para algunos soy el tío, para otros fui como un padre, para los más chicos ahora soy el abuelo", dice, rodeado de su familia, que no deja de mimarlo por sus 90 años.

Para su cumpleaños, el propio homenajeado se encargó de hacer las compras para el festejo. "Yo estoy lleno de vida, creo en Dios y creo que las buenas acciones siempre vuelven; uno debe dejar a los amigos que nos corrijan, así aprendemos constantemente", explica con la sabiduría que le da la edad.

Francisco Cabasés sabe de fracasos y de varias caídas, sobre todo, cuando su familia se fue a probar suerte a España y la cosa no salió bien.

Pero esta caída y otras tantas que tuvo no lo amilanaron ni le sacaron el optimismo. "La vida es como un tango -afirma con una sonrisa-, las letras de los tangos nos dicen todo".

Un poco de fútbol en la costa

La Voz del Interior, 09/07/2006

Después de tanto sudar con los ejercicios del profesor Ricardo Somma, ahora los futbolistas de Talleres comenzarán a darle a la redonda. Ayer, después de siete días de trabajos físicos en Mar del Plata, el plantel realizó un ensayo futbolístico y el próximo martes concretará su primer amistoso ante Racing Club.
El partido duró 50 minutos y terminó 1-1. El equipo titular, cuyo gol fue anotado por Eugenio Klein, formó con Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Leonardo Baroni (dos partidos de suspensión); Cristian Devalis, Emanuel Giménez y Cristian Ríos; Klein y Juan Moreyra (un juvenil paraguayo del semillero albiazul).
Los suplentes, que anotaron por intermedio de Ezequiel Barrionuevo, se alistaron con Silvio Dulcich; Juan Gill, Daniel Mustafá, Leonardo Godoy y Daniel Massetti; Mauro Algecira, Darío Rivadero, Julio Buffarini y Lucas Favalli; Barrionuevo y Agustín Díaz.
El amistoso con la Academia, se acordó ayer y se jugará en el estadio José María Minella, el próximo martes a las 15.30.

Un delantero de área

La Voz del Interior, 09/07/2006

Después de haber conseguido el concurso de Claudio González, (postergó un poco las chances de intentar el regreso de Luciano Leguizamón), Roberto Saporiti, el DT de Talleres, pidió a la gerenciadora que se aboque a la obtención de un delantero de área.
El elegido era Víctor Píriz Alves, pero se iría al fútbol de Turquía. Las alternativas al ex Arsenal serían Diego Ceballos, ex compañero de Luciano Leguizamón en Gimnasia (ER), y Maximiliano Bevacqua, quien acaba de quedar libre de San Lorenzo de Almagro y cuyo paso más importante en los últimos tiempos fue con la camiseta de Belgrano.
¿Y los enganches? Por ahora, Saporiti estaría conforme con Bongioanni, Bustamante (ayer entrenó en forma diferenciada) y Favalli.
En cuanto a los defensores, la contratación de una lateral habría entrado en un paréntesis ya que el DT estaría a gusto con Leonardo Baroni. Así se habría reducido las posibilidades de reforzar la defensa con Edgardo Galíndez, ex lateral de Atlético de Tucumán.

Buscan a Argüello

La Mañana de Córdoba, 09/07/2006

El arquero Marcos Argüello fue sondeado por Independiente Rivadavia de Mendoza, del Argentino B. Mientras, Talleres sigue armando su plantel.

sábado, julio 08, 2006

En los medios

Mucha práctica para el Tomba
Cuyo Noticias - Mendoza,Argentina
... el miércoles, posibilidades hay teniendo en cuenta que son varios los equipos que estàn en Mardel, Newells, Central, Lanùs, Talleres de Cordoba (con otro ...


Carlitos Balá y Piñon Fijo, genios y figuras
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
... Aparte, cosa de locos, aparecen camisetas de Chacarita colgadas. Nadie pone una de Talleres de Córdoba. Siguen las anécdotas y los recuerdos. ...

Saavedra firmó con el QAC
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
... para poder sumarse a Quilmes es Sebastián Rusculleda, el juvenil volante izquierdo de Boca Juniors, nacido futbolísticamente en Talleres de Córdoba y que ...


El "Yerbatero" González arregló su regreso a Talleres
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... y Esgrima de Jujuy) y Lucas Favalli (Racing de Córdoba). Igual, Talleres no se retira del mercado. El gerenciador del club, Carlos Granero, anunció que ...

Llegaron los delanteros

La Voz del Interior, 08/07/2006

El primer delantero que llegó a Talleres resultó ser un viejo conocido. ¿El desvalorizado Aldo Osorio (busca un club de Primera)? ¿Acaso el dubitativo Píriz Alvez o el ignoto Juan Perillo (preferiría irse al fútbol Chile)? ¿El díscolo Silvio Carrario? Nada que ver.
Al final, el que se apareció por la puerta del hotel 13 de junio, en Mar del Plata, fue Claudio González. Sí, "el Yerbatero", aquel delantero que, al borde de cumplir 30 años, volvió al club que le dio vuelo a su carrera y el que ahora regresa para tratar de demostrar que puede volver a ser el mismo de antes luego de sufrir una fractura de tibia y peroné en Cobreloa de Chile. "Dicen que hace un año y medio no juego. Pero yo estoy listo hace tres meses", dijo González.
El segundo refuerzo es un pibe de 21 años. Se trata de Sergio Valenti, quien se inició en Gimnasia y Esgrima (LP) -fue goleador en el semillero- debutó en Primera y, luego, se fue a préstamo al Irapuato de México, donde jugó en los últimos seis meses y anotó 7 goles en 8 partidos. "Es la primera vez que voy a jugar en un club de la B Nacional, pero es de Primera", dijo el delantero. Ambos jugadores se incorporaron a préstamos por un año, aunque en caso de Valenti hay una opción de compra.

"Yerbatero y Pichichi"
González llegó a la T en 2002, luego de haber pasado por Independiente de la mano de Enzo Trossero, quien como DT de Talleres aconsejó su contratación, tras haberlo descubierto en Paraná jugando para un club de la firma Rosamonte que le dio origen al apodo Yerbatero, con el que se lo conoce.
"Sé que tengo una cláusula en mi contrato por la lesión. Es lógico, pero me recuperé. Quería venir a Córdoba. Mi novia es de acá y toda la recuperación la hice con Pablo Renzi, el kinesiólogo del club. Si no salía nada interesante cerca de Córdoba, iba a dejar de jugar", contó González. "Yo soy un goleador. Me incorporo a Mar del Plata en estos días", dijo Valenti o "Pichichi", el apodo que le dan a los goleadores en España.

"La Causa"

El grupo concurrió a la Fiscalía Anticorrupción acompañado de su abogado Osvaldo Viola, en función de notificarse de los avances en las investigaciones sobre las denuncias sobre el fideicomiso que administra el club.

Talleres sumó otro delantero

La Mañana de Córdoba, 08/07/2006

Sergio Valenti, atacante de Gimnasia La Plata se convirtió en el noveno refuerzo albiazul y el lunes se sumaría a la pretemporada en Mar del Plata.

El delantero Sergio Valenti, de 21 años de edad, se convirtió en el noveno refuerzo de Talleres de cara a la competencia de la B Nacional, luego de que su club de origen Gimnasia y Esgrima La Plata le dio el permiso para pasar a préstamo por un año al elenco albiazul.
Valenti, quien hizo su carrera en el «Lobo» y en los últimos seis meses jugó en Irapuato de México, mide 1,87 metro, es centrodelantero y viene de convertir 7 goles en 8 partidos jugados. En tanto que ostenta ya 30 cotejos en la primera de Gimnasia con dos tantos en su haber.
«Me gustó mucho esta oportunidad y vamos a tratar de dar lo mejor de mí para devolver a Talleres al fútbol grande», le dijo Valenti a LA MAÑANA. Respecto a cuándo se sumaría al plantel que realiza la pretemporada en Mar del Plata aseguró: «Entre lunes y martes estaré con mis nuevos compañeros. No veo las horas de sumarme al grupo», confió el joven atacante quien aún no habló con el técnico Roberto Saporiti. «No lo conozco pero ya nos vamos a ver», adelantó el goleador.
Valenti así se suma a las contrataciones ya realizadas de Diego Pozo, Lautaro Trullet, Mauro Algecira, Emanuel Giménez, Eugenio Klein, Cristian Ríos, Federico Bongioanni y Claudio González.

Faltan dos más

La Mañana de Córdoba, 08/07/2006

Carlos Granero, gerenciador albiazul, aseguró que «nos resta incorporar un delantero más y un lateral izquierdo». En el caso del atacante sonó el nombre de Diego Ceballos, ex Quilmes, Banfield y Gimnasia de Entre Ríos, «él está esperando una posibilidad en la segunda de España», mientras que sobre el juvenil de Boca Juniors, Juan Perillo dijo: «Lo ofrecieron pero vamos a ver», confió Granero, quien además informó que los ex albiazules Daniel Plana y Edgar Espíndola se fueron a Ecuador.
El defensor. Granero destacó también que resta un «3» y el nombre que se acercaría es el de Edgardo Galíndez, «no está descartado, puede que lo sumemos», sostuvo.
Yerbatero presente. El atacante Claudio González completó la primera práctica con el plantel de Talleres. «Estoy muy contento con mi regreso a Talleres, porque me sirvió mucho en mi carrera profesional. Me gusta mucho la ciudad, además, mi novia estudia aquí, así que vamos a trabajar para lograr el ascenso», fue la primera impresión. Con relación a sus expectativas, González consideró: «Ahora se abre otro ciclo en el club y lo quiero aprovechar. En el último año no tuve continuidad a raíz de las lesiones, por eso quiero entrenarme con todo. No hay que prometer cosas sino cumplir. Pero yo tengo la misma intención que todos: ascender a Primera División».
El plantel sigue entrenando en doble turno: por la mañana ejercicios recreativos con pelota en Villa Marista, y por la tarde en Punta Mogotes.

viernes, julio 07, 2006

En los medios

Catriel Orcellet es el nuevo jugador de Arsenal.
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... En Lanús nunca tuvo la chance de ocupar este lugar como titular, la última vez que lo hizo fue en Talleres de Córdoba en la Primera B Nacional. ...

Vuelve el "Yerbatero" González

La vuelta del "Yerbatero"
La Mañana de Córdoba, 07/07/2006

El delantero misionero Claudio González regresó a Talleres tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club albiazul.
El delantero misionero Claudio «Yerbatero» González volverá a usar la camiseta de Talleres si supera satisfactoriamente las revisación médica. De esta manera, el equipo que dirige Roberto Saporiti suma el primero de los tres delantero que pretende adquirir para fortalecer el ataque con vistas al torneo Apertura de la Primera B Nacional.
De acuerdo a lo informado por voceros del club de barrio Jardín, ayer por la tarde se llegó al acuerdo en Buenos Aires y hoy ya estaría en Mar del Plata para sumarse a la pretemporada. El misionero viene de jugar en el Cobreloa de Chile.
Acerca de los posibles compañeros de González en el ataque, Talleres continúa el diálogo con los Víctor Píriz Alves y Aldo Osorio, aunque la diferencia de dinero del primero y el escaso interés de jugar en la B Nacional del segundo, complican las negociaciones.
Al club le ofrecieron en los últimos días el delantero Juan Perillo, quien jugó en la última temporada en Juventud Antoniana de Salta aunque el pase pertenece a Boca y se encuentra entrenando en Casa Amarilla. Pese a ello el jugador dijo que hasta el momento no lo llamó nadie desde Talleres.
El plantel entrenó ayer en doble turno, por la mañana realizaron trabajos de fondo en Sierra de los Padres, mientras que por la tarde, ya con Saporiti a cargo del plantel, desarrollaron ejercicios con pelota en espacios reducidos en Villa Marista.
Hasta el momento se incorporaron a Talleres el arquero Diego Pozo, el defensor Lautaro Trullet, los volantes Mauro Algecira, Emanuel Giménez, y los enganches Federico Bongioanni y Eugenio Kleim, además de renovar los contratos de Joel Barbosa y Javier Malagueño.



"El Yerbatero", por la vuelta
La Voz del Interior, 07/07/2006

El delantero Claudio "el Yerbatero" González quedó cerca de regresar a Talleres y convertirse en refuerzo para el próximo Apertura de la B Nacional. Lo único que faltaría es que pase la revisación médica.
El delantero sufrió el año pasado, en Chile, la fractura de tibia y peroné y estuvo un año y medio sin jugar
Sin confirmar ni desmentirlo, Saporiti aseguró ayer: "Lo conozco bien al 'Yerbatero', es un jugador interesante. Pero vamos a esperar".
"Sólo faltan unas incorporaciones, que en un 80 por ciento son delanteros; pero también barajo la alternativa de otro puesto". De la frase del entrenador se deduce que deberían llegar tres o cuatro delanteros y un jugador de otro puesto.
Al ser consultado por Píriz Alves, el DT albiazul no quiso opinar ya que Granero negociaba en Buenos Aires. "Faltaría un equilibrio en una posición. Hay que esperar", cerró.

Saporiti: Estoy en deuda

La Voz del Interior, 07/07/2006
Por Marcos Russo, mrusso@lavozdelinterior.com.ar

Es un hombre curtido por los golpes Roberto Saporiti, quien tiene una vasta trayectoria en el fútbol, donde tuvo triunfos (fue parte del cuerpo técnico de la selección campeona del mundo en 1978) y reveses (las finales perdidas). Ayer, se reincorporó a la concentración de la "T" en Mar del Plata, luego de que sufrió días atrás una pérdida familiar. Y ya volvió a soñar
En el hotel que constituye el búnker albiazul en "Mardel", "el Sapo" atendió anoche a La Voz del Interior. Mesurado en sus declaraciones, dice tener una deuda con la hinchada del club de barrio Jardín.
"Estoy en deuda con la gente y la única forma de pagarla es que, a mediados de 2007, Talleres esté en Primera División", fue la frase más contundente del entrenador albiazul.
Sobre cómo encontró al equipo, afirmó: "A pesar de la situación, siempre estuve informado. Siempre digo que soy una parte del cuerpo técnico".
-¿Ya tiene en mente cómo formaría el equipo?
-No, recién estamos evaluando. Tenemos continuas reuniones con Granero. Hoy (por ayer), él se reunió para hacer gestiones. A mi criterio, el equipo necesita cuatro o cinco incorporaciones más. Hemos hecho 10 y con esas completaríamos el cupo de 15 que nos permite el fideicomiso.
-¿Cómo ve a los jugadores del club que vuelven, como Mustafá?
-Está trabajando con nosotros y va a pertenecer al plantel de 26 ó 27 jugadores. Tiene las mismas chances que los demás. Los vi a todos con una extraordinaria actitud.
-Después de la última buena campaña, que finalmente dejó a Talleres en la B, ¿cuál es el objetivo?, ¿hay presión por el ascenso de Belgrano?
-Talleres nunca se va a acostumbrar a jugar en la B y por eso, el gran desafío es ascender. Con la gente no me puedo meter porque siempre apoyó, nos entregó todo y estoy en deuda con ellos. A los jugadores no los voy a cargar de responsabilidad: que jueguen tranquilos. La mayor responsabilidad cae sobre el técnico.
El entrenador envió un mensaje a los hinchas: "A la gente le pido que más allá de Saporiti y de los jugadores, piense en Talleres. Si conseguimos ese desafío, la gente va a volver porque el pueblo 'tallarín' siempre ha defendido a su club".

Los descartados

"De los que se fueron y de los que llegan, de eso asumo el 100 por ciento de la responsabilidad, siempre sabiendo que el que manda es (Carlos) Granero", dice el entrenador sobre los cambios en el plantel.
-El hincha no entiende la salida de Argüello, que fue la figura del equipo en el pasado Clausura...
-Hablé con Marcos y le dije que era una decisión netamente deportiva. Nada más que eso. Hablé dos veces con él y después habló con Granero. No quiero hablar de cada caso en particular.

Fajina. Hoy el plantel trabajará en triple turno. Anoche se gestionaba por un par de amistosos.

En los medios

Atlético arma su "Drem Team"
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... habían llegado el martes a la mañana a nuestra ciudad, ayer se sumaron Adrián Avalos (el volante central que actuó en Belgrano y Talleres de Córdoba y que ...

Gacetilla de Prensa

En el día de la fecha integrantes del Grupo La Causa, acompañados por su abogado patrocinante, el Dr. Osvaldo Viola y el abogado del Grupo Notables, el Dr. Oscar Rogger; concurrieron a la fiscalía anticorrupción, a los efectos de notificarse de los importantes avances que tiene la investigación de las denuncias informadas, en especial las irregularidades en el pago del canon inicial, reflejado en los resúmenes de cuenta bancaria del Órgano Fiduciario.
Atte., Grupo La Causa

jueves, julio 06, 2006

Es inminente la llegada de delanteros

La Voz del Interior, 06/07/2006

Mar del Plata. Después de hoy, puede haber un antes y un después en lo que hace a la conformación del plantel definitivo de Talleres. El gerenciador Carlos Granero mantendrá una serie de reuniones en Buenos Aires, en las que se cerrarían los refuerzos en el puesto más deseado: la delantera.
De los 15 cupos de refuerzo que puede hacer la "T" de cara al próximo Torneo Apertura, hasta el momento se ocuparon 10. Se incluyen los jugadores que renovaron sus contratos.
La llegada de Víctor Píriz Alves toma fuerza, aunque depende de una negociación con Arsenal y que el atacante uruguayo no reciba ofertas de Primera División.
En una de las reuniones, Granero buscaría una definición con el juvenil de Boca Juniors Juan Perillo. El presidente xeneize Mauricio Macri dio el visto bueno a la operación y sólo restaba un acuerdo con el departamento de fútbol amateur.
Tampoco están caídas las chances de que continúe Luciano Leguizamón, ya que el delantero entrerriano, si no consigue un club de Primera División, tendría a la T como prioridad en la B Nacional.
Pese a que desde la dirigencia no se quiere dar por descartado ninguno de los nombres que se barajan, decrecieron mucho las chances de Carlos "Chino" Luna, quien tendría un compromiso en Tigre, y de Facundo Gareca, quien por el momento no está en los planes de Ateliers.

El regreso de Saporiti
Mientras el plantel albiazul cumplió ayer otra jornada de trabajo en Mar del Plata; hoy, después del mediodía, se sumará el entrenador Roberto Saporiti.
Luego de un problema personal que lo tuvo alejado en Buenos Aires (anoche se reunió con Granero), el DT se reintegrará a la concentración albiazul en "Mardel". Así, "el Sapo" podrá tener un mayor contacto con los jugadores que no trabajaron a sus órdenes en la temporada anterior.

Saporiti se suma a Talleres

La Mañana de Córdoba, 06/07/2006

El entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, se integraría hoy o a más tardar mañana a la delegación albiazul que realiza la pretemporada en Mar del Plata. La tardanza en la llegada del técnico se debió entre otras cosas al reciente fallecimiento de su madre, no obstante fue el encargado de pilotear el tema refuerzos y la lista de los seguirían en el club, junto al presidente Carlos Granero.
La realidad indica que Talleres, hasta aquí incorporó a Diego Pozo, Lautaro Trullet, Mauro Algecira, Emanuel Giménez y Federico Bongioanni, además de renovar los préstamos de Joel Barboza y Javier Malagueño.
La situación de Eugenio Klein se podría definir así: el volante de River Plate aún no sabe si es refuerzo porque no firmó su contrato y ningún integrante de Ateliers apareció por Mar del Plata.
Al «Sapo» le faltarían un par de delanteros para terminar de armar el plantel que disputará la B Nacional. En ese sentido y caídas las chances de Silvio Carrario y Carlos Luna, se sigue aguardando la posibilidad de Aldo Osorio.
¿Pino celeste? Está prácticamente descartada la posibilidad de sumar al mediocampista de Racing Club, Cristian Pino, una de las prioridades de Saporiti. Una de las causas sería un presunto interés de Belgrano por quedarse con los servicios del ex volante de Instituto, quien quiere jugar en Primera.

A declarar

La Voz del Interior, 06/07/2006

El juez Carlos Tale citó a declarar a ex directivos de Talleres para establecer si tuvieron responsabilidad en la quiebra de la institución de barrio Jardín. El cronograma para que los ex dirigentes se lleguen al Juzgado de 13ª nominación en lo Civil y Comercial, es el siguiente: 21 del corriente, a las 12.30, Carlos Dossetti (ex presidente); 24, Carlos Romero Dianda (ex secretario); 25, Hugo Bertinetti (ex vice); 26, Sergio Marconetto (ex vice); 27, Mario Martín (ex presidente) y 31, Álvaro Díaz Cornejo (ex vice).

En los medios

"El desafío es volver a Primera en un año"
La Nueva Provincia - Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina
... Como entrenador orientó a Colegiales (Primera "B" Metropolitana), El Porvenir y Talleres de Córdoba (Primera "B" Nacional), Unión y Nueva Chicago (Primera).

miércoles, julio 05, 2006

En los medios

Y el albo presentó a la Pepona Reinaldi
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina

...
Textil Mandiyú confirmó al nuevo entrenador para el Torneo Argentino "B": José Omar Reinaldi, recordado goleador de Belgrano y Talleres de Córdoba en la ...

Mi buen amigo xeneize

La Voz del Interior, 05/07/2006

Es conocido el interés de Talleres por incorporar delanteros. Víctor Piriz Alves, Aldo Osorio, Silvio Carrario y el ofrecimiento de Facundo Gareca son las chances que baraja la gerenciadora, pero el que más cerca estaría es el juvenil Juan Perillo.
¿Quién es este atacante? Un pibe que integra el plantel de Boca y por el que Talleres ya supo preguntar hace seis meses. Perillo fue al Deportivo Quito de Ecuador conjuntamente con Edgar Espíndola, otro jugador de Boca, pero la operación no pudo realizarse.
Talleres tiene buena relación con Boca y la posibilidad de que el delantero venga a préstamo estaría bastante cercana. Por lo pronto, en la temporada pasada llegaron Daniel Plana, Espíndola, Gustavo Eberto y Joel Barbosa, quien fue el único que quedó. Por su parte, desde Talleres fueron varios jugadores: Pablo Ledesma, Jonathan Artura, Sebastián Rusculleda.
En cuanto a los delanteros, hay uno que no vendría a Talleres. Se trata de Carlos Luna, quien ficharía para Tigre, club en el que ya está entrenando. Pasando a los volantes, Cristian Pino también se habría alejado de las posibilidades económicas de la entidad de barrio Jardín.
Y en cuanto a los defensores, para hoy se espera una definición por la contratación de Ricardo Rojas. El misionero, que según la gerenciadora fue ofrecido a Talleres, también sería del agrado de Saporiti.

Marcelo López. Talleres le cedió a Boca al pibe Marcelo López. Se trata de un pibe con edad de octava división, que Talleres recuperó al ser revocado el contrato por el que había sido cedido a un par de empresarios.
Boca se lo llevó sin cargo y con la obligación de abonar un dinero (cuyo monto no trascendió) si juega 15 partidos. Talleres será recompensado con el 20 por ciento de una futura transferencia cuyo tope sería de un millón de dólares.

¿Y el canon? El fideicomiso informó ayer que Ateliers tiene plazo hasta el 31 del corriente para depositar el canon semestral de 200 mil pesos. La gerenciadora albiazul piensa afrontar la obligación con recursos provenientes de la TV. "Nunca la cobramos. Por eso pedimos al fideicomiso que la exija", se dijo desde Ateliers.
"Ya mandamos tres oficios a la AFA. ¿Por qué no lo pagan? Quieren cobrarse una deuda anterior a la quiebra", afirman los fiduciarios albiazules.

Osorio dio la prioridad a Talleres para volver

La Mañana de Córdoba, 05/07/2006

Los días pasan y Talleres sale a buscar por cielo y tierra delanteros para reforzar el ataque que el técnico Roberto Saporiti pondrá en cancha durante el torneo Apertura de la B Nacional. Los tres nombres que rondaron en los últimos días fueron los de Aldo Osorio, Carlos Luna y Silvio Carrario.
Osorio aseguró que si no recibe alguna oferta de Primera División o del exterior la prioridad será para Talleres, por sobre otros equipos de la B Nacional.
Luna, junto a su representante, mantuvo ayer por la mañana una reunión con gerenciadores de Talleres en Buenos Aires. El delantero que tuvo un paso por Racing de Avellaneda entrena sólo en Capital Federal. El «Chino» manifestó su interés por jugar en Talleres, y hasta reconoció que es hincha del club.
Carrario quedó descartado porque firmó con Millonarios de Colombia, aunque el delantero de Bell Ville aseguró que jamás lo llamaron del club de barrio Jardín.
Otro nombre que rondaba en las últimas horas en la concentración albiazul en Mar del Plata es el del atacante Facundo Gareca, quien tiene el pase en su poder. En cuanto a la pretemporada, el plantel ayer realizó su cuarta jornada con actividad física a la mañana y con pelota a la tarde.
Hasta el momento fueron incorporados el arquero Diego Pozo, los defensores Laurato Trullet y Joel Barboza, los volantes Mauro Algecira y Emanuel Giménez, y los atacantes Federico Bongioanni y Eugenio Klein.
Respecto del estado de Fernando Pasquinelli, recién en 45 días estaría en condiciones de jugar.
Por último, desde Ateliers no han depositado el canon correspondiente por lo que la Justicia estaría en condiciones de rever el gerenciamiento de Talleres.

«El día de la paternidad». Hoy a las 19 se celebrará un nuevo aniversario del «día de la paternidad», en homenaje a la final que Talleres superó a Belgrano el 5 de julio de 1998. Estará presente el ex delantero Roberto «Lute» Oste, autor del penal.

Página web.También hoy se activará la página www.talleresdecordoba.com.ar, que brindará información sobre las actividades del club.

Falleció el «Turco». El lunes dejó de existir el «Turco» Ussay, reconocido fotógrafo e hincha de Talleres.

Refuerzos que van y que vienen

LA VOZ On Line, 04/07/2006

Apoco más de un mes del inicio de la competencia oficial en el fútbol argentino, los equipos cordobeses rearman sus planteles de cara una temporada que será apasionante. Belgrano vuelve a disputar los torneos de Primera División y Talleres e Instituto lucharán por el ascenso.

Belgrano mantiene la base. Lentamente el plantel "celeste" va tomando color. Uno de los objetivos que se había propuesto la dirigencia de Belgrano de cara a su retorno a Primera División era mantener la base del equipo que consiguió el ascenso. Ayer, se aseguró la continuidad de Paolo Frangipane y así aquel objetivo quedó más cerca.
El enganche le cedió el pase al club por dos años y logró destrabar la situación. De esta manera, no sólo la "B" se beneficiará de tener al jugador que estuvo en los 42 partidos de la última B Nacional; sino que el propio Paolo podría cumplir su sueño de tener continuidad en Primera División.
En cuanto a la incorporación de un arquero, el dirigente de Boca Juniors José Beraldi admitió que hubo sondeos por Ezequiel Medrán, quien está en Tandil de pretemporada. José Ramírez, quien pasara por San Lorenzo y Quilmes es otra alternativa.
Por otra parte, el ex lateral de Instituto, Leonel Pilipauskas podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Belgrano. El uruguayo es un jugador polifuncional, ya que puede desempeñarse como lateral derecho, defensor central, o volante por derecha.

Instituto tiene otro tanque. Para hoy se aguarda en Alta Córdoba la llegada de Daniel "Tanque" Giménez, goleador de Godoy Cruz que llega a préstamo por una temporada. El presidente Diego Bobatto se encontraba anoche en Mendoza finiquitando los detalles de la operación.
El delantero jugó 15 partidos en el Clausura pasado y convirtió seis goles, dos de ellos en la final frente a Nueva Chicago. Competirá por un lugar entre los once con Daniel "Miliki" Jiménez, Hernán Boyero, Sebastián Arrieta y Lucas Farías.
Antes que Giménez llegaron los ex Nueva Chicago, Facundo Argüello y Julio Serrano, y Raúl Gorostegui, ex Vélez Sársfield.

Talleres quiere un refuerzo "millonario". El gerenciador albiazul Carlos Granero comenzó las negociaciones para incorporar al defensor Ricardo Rojas de River Plate. Lo llamativo del caso es que el paraguayo solo jugó un partido en todo el año y cuando llegó al país en 2001 fue el futbolista mejor pago de toda la argentina.
Rojas firmó su primer contrato en River por 12 meses y percibió una prima de 550 mil dólares, más un sueldo de 7.000 de la misma moneda. Además tenía asegurados 170.000 dólares en concepto de premios, independientemente de la posición que River ocupase en la Libertadores.
El ex jugador del Benfica cobraba más que Saviola y que Riquelme, y ahora pretenden traerlo a Talleres. Seguramente el defensor bajará un poco sus pretensiones, pero es complicado que venga a Córdoba para jugar el Nacional B.
En las últimas horas se sumaron otros interesados por el paraguayo: "Son Quilmes, Belgrano y Olimpo. Veremos qué se resuelve. Por lo pronto, no se descarta nada", afirmó Gustavo Goñi, representante del jugador.

Día del ascenso

La Voz del Interior, 05/07/2007

En el patio Olmos. Como cada 5 de julio, se festejará un nuevo aniversario del ascenso albiazul ocurrido en aquella final disputada en 1998 ante Belgrano. Será en el Patio Olmos, a las 19.30

Roberto Oste. La agrupación Movimiento Talleres de mi vida convocó a Roberto Oste, hoy DT de inferiores en la "T", para que le patee a un supuesto Bernardo Ragg, el penal decisivo de aquella recordada definición.

Sitio. También se lanzaría un sitio web albiazul.

martes, julio 04, 2006

Saporiti pidió cuatro delanteros

La Mañana de Córdoba, 04/07/2006

El director técnico de Talleres, Roberto Saporiti, tiene como prioridad reforzar el ataque, y por tal motivo le solicitó al gerenciador Carlos Granero sumar cuatro delanteros. Por el momento hubo contactos formales con Víctor Píriz Alvez, Aldo Osorio y Silvio Carrario. Con Píriz Alvez, el problema radica en que los apoderados de su pase son varios y no se ponen de acuerdo en las negociaciones. En tanto, las pretensiones económicas de Carrario y Osorio superan al presupuesto de la temporada, por lo que sus contrataciones quedaron prácticamente descartadas. Osorio también maneja ofertas de Colón, Belgrano y Godoy Cruz.
En tanto, en las últimas horas fue ofrecido Facundo Gareca, recientemente desafectado de Chacarita Juniors. A su vez, Carlos Luna, quien no será tenido en cuenta por Racing Club, asoma como la chance más viable.
El único delantero disponible que hay en la plantilla albiazul actual es Fernando Pasquinelli, quien se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Saporiti también pidió reforzar las demás líneas y trascendió el interés por el zaguero Daniel Gómez, ex Huracán de Tres Arroyos y que jugó la pasada temporada en Aldosivi.
Mientras tanto, el plantel continúa realizando la pretemporada en Mar del Plata, entrenando en triple turno bajo las órdenes del preparador físico Ricardo Somma. El técnco regresará el jueves a la pretemporada, ya que se ausentó unos días debido a inconvenientes personales (falleció un familiar).

A ponerse
La empresa Ateliers SA, que gerencia a Talleres, deberá abonar 250 mil dólares al fideicomiso que administra el club, en concepto del canon semestral, según lo indica el pliego licitatorio.

Mercado de Pases: Talleres de Córdoba

Mundo Ascenso On-line, 04/07/2006

Técnico:
- Roberto Saporitti (sigue en su cargo)

Pretemporada:
- El 20 de junio vuelven a los entrenamientos. La pretemporada será en Mar del Plata, durante diez días.

Se fueron:
- Sebastián Coria (a San Martín-MZA), Diego Castagno Suárez, Germán Real (libres); Joel Barbosa, Damián Plana y Edgard Espíndola (vuelven a Boca Juniors), Luciano Leguizamón (vuelve a River Plate), Darío Zárate (a Defensa y Justicia), Renzo Ruggiero, Lucas Rodríguez y Ezequiel Lázaro

Llegaron:
- Emanuel Giménez (volante, de Atlético de Rafaela), Diego Pozo (arquero, de Huracán), Edgardo Galíndez (defensor, ex Aldosivi-MDP), Lautaro Trullet (defensor, de Instituto-CBA), Mauro Algecira (defensor, ex Almagro), Federico Bongioanni (delantero, ex Aucas de Ecuador), Daniel Mustafá (defensor, vuelve de Racing de Córdoba), Damián Piana (arquero, vuelve de Racing de Nueva Italia), David Vega (enganche, vuelve de Defensa y Justicia) y Guillermo Cabalía (lateral- volante, vuelve de General Paz Juniors), Marcelo Simón (delantero, vuelve de Colonia de Uruguay), Cristian Devalis (defensor, vuelve de Gimnasia de Jujuy). Deben presentarse de la Primera local: Leandro Requena (arquero) Luis Bonassi (arquero), Mauricio Mazzetti (lateral por izquierda), Matías Quiroga (volante por izquierda), Compagnucci (marcador central que proviene de Gimnasia de La Plata).

Interesan:
- Cristian Pino (volante, ex Racing de Avellaneda), Carlos Luna (delantero, ex Racing de Avellaneda), Víctor Piriz Alvez (delantero, ex Arsenal de Sarandi), Aldo Osorio (delantero, ex Argeninos Juniors), Silvio Carrario (delantero, ex Quilmes),

Posibles bajas:
- Martín Cabrera (debe regresar a Quilmes) , Gonzalo Baroni (no es tenido en cuenta)

A la carga por Ricardo Rojas

La Voz del Interior, 04/07/2006

El interés de Talleres por contratar a Ricardo Rojas parece que va en serio. Ayer, el representante del defensor, Gustavo Goñi, reconoció que ya hubo un contacto preliminar con el gerenciador albiazul Carlos Granero, aunque aclaró que aún no hubo grandes avances. "Estuvimos reunidos con Granero. El nombre de Ricardo Rojas interesa al club. Es todo lo que le puedo decir", se excusó Goñi, quien hasta hace unos años fue periodista deportivo de un diario porteño.
Para avanzar con todo, Talleres estaba esperando un detalle. Que el defensor, de 35 años, quedara libre de River para poder negociar directamente con Rojas y su representante.
Y ayer, el misionero obtuvo la libertad de acción de la entidad millonaria. "El arreglo fue por la deuda que el club tenía con Rojas", confirmó Goñi. El tema es que Talleres no era el único que estaba pendiente de este hecho. En las últimas horas se sumaron otros interesados. "Son Quilmes, Belgrano y Olimpo. Veremos qué se resuelve. Por lo pronto, no se descarta nada", cerró Goñi.
Por lo pronto, desde Ateliers ayer se informó que recién mañana habría una reunión decisiva con Rojas y su apoderado.

Luna en Tigre
En cuanto a los delanteros, Ateliers decide entre entre Piriz Alves (su ficha tiene muchos dueños), Aldo Osorio (Argentino le rescindió por cuestiones extrafutbolísticas) y Silvio Carrario ("aún no me habló nadie", dijo ayer). ¿Carlos Luna? Ayer empezó a entrenarse con Tigre, el club con el que logró el ascenso y, luego, le permitió incorporarse a Racing. "Estoy entrenando para no perder la forma y esperando novedades", contó Luna.

Vidriera Francesa

La Voz del Interior, 04/07/2006

Boca. Saint Etienne, dueño del 51 por ciento la gerenciadora albiazul, sería vidriera para algunos juveniles de Boca, como parte del acuerdo en el que el club francés compró a Daniel Bilos conjuntamente con el lateral José María Calvo. El primer pibe que pasaría es el zaguero Matías Cahais.

En los medios

Sarmiento define incorporaciones
Diario Democracia - Junin,Buenos Aires,Argentina
... plantel de Chicago, que logró el ascenso a Primera «A» en este año, y también jugó varias temporadas en Primera «A» como en Talleres de Córdoba y San ...

FUTBOL-Argentino Jorge Quinteros se retira del fútbol
Reuters América Latina - UK
... En su carrera, el goleador jugó también en los clubes Talleres de Córdoba, San Lorenzo de Almagro y Chacarita Juniors de su país, además del Mallorca de ...

lunes, julio 03, 2006

Emanuel Giménez volvió a su amor

La Mañana de Córdoba, 03/06/2006

El volante central Emanuel Giménez se sumó ayer a la pretemporada que el plantel de Talleres está realizando en Mar del Plata, y ya entrena bajo las órdenes del técnico Roberto Saporiti.
Giménez, quien regresó al club después de jugar la temporada pasada en Atlético Rafaela, y realizó los trabajos físicos junto al resto de sus compañeros. Por la tarde, el plantel hizo movimientos combinados con pelota.
Por el momento, Saporiti hará hincapié en la parte física, y recién la semana próxima comenzarán con práctica de fútbol formal. «Como recién transcurren los primeros días de la pretemporada, vamos a trabajar fuertemente en el aspecto físico, y cuando consigamos una buena base, comenzaremos con fútbol formal», explicó Ricardo Somma, preparador físico del plantel.
En cuanto a los amistosos, todavía no hay apuros para concretarlos, aunque Saporiti manifestó su deseo de disputar no menos de seis amistosos.
En materia de refuerzos, se cayó la posibilidad de sumar al lateral izquierdo Edgardo Galíndez, ya que con la posible reincorporación de Leonardo Baroni, quedaría al margen. Siguen negociando con los atacantes Carlos Luna y Aldo Osorio.

Argüello aclara

La Mañana de Córdoba, 03/06/2006

El arquero Marcos Argüello, en diálogo con «El Club 970», manifestó no saber el porqué de la decisión que lo dejó al margen del plantel del Talleres: «Saporiti se comunicó conmigo vía telefónica, y me dijo que para el equipo que pensaba armar, necesitaba un arquero con diferentes características a las mías. No entiendo bien, pero la realidad es que me quedé afuera», explicó Argüello, quien prefirió no polemizar cuando se le consultó si en su opinión quedó desafectado porque su pase pertenece al club y no a la gerenciadora: «No creo que haya hecho las cosas mal para quedarme fuera del plantel. Tengo que seguir creciendo y demostrar que se equivocaron conmigo».

También buscan defensores

La Voz del Interior, 03/06/2006

En Talleres, no solamente es prioridad la contratación de delanteros. Ateliers SA también está buscando defensores. Es que en la "listita" que pasó el técnico Roberto Marcos Saporiti aparece el nombre de Ricardo Rojas. Sí, el defensor de River Plate que Daniel Alberto Passarella no tiene en cuenta y al que andan ofreciendo a varios clubes de Primera, sobre todos a los que recién ascendieron caso Chicago, Gimnasia (J) y el mismo Belgrano.
"Es importante. Interesa, pero él está tratando de obtener el pase a cambio de la deuda. Además, hay que ver si quiere venir a la B Nacional", comentaron desde la gerenciadora.
¿Y los delanteros? Esta semana habrá una definición pero hay interés por Aldo Osorio, Piriz Alvez, Silvio Carrario y Carlos Luna. Además, en las últimas horas fue ofrecido Facundo Gareca.
En esta semana de negociaciones que se inicia hoy no estará Saporiti, al menos por un par de días. Es que ayer falleció la madre del DT de Talleres, razón por la cual abandonó la concentración en Mar del Plata (ayer se cumplió el segundo día de pretemporada). "El Sapo" se fue a Flores para reunirse con su familia.

Piazza en el directorio de Ateliers

La Voz del Interior, 03/06/2006

Cuando Saint Etienne compró el 51 por ciento de Ateliers, se anunció que el directorio de la firma que gerencia a Talleres presentaría algunos cambios. Y hace unos días, se presentó el nuevo directorio de la SA.
Carlos Granero sigue siendo el presidente y se constituyó un directorio en el que fueron incluidos Ricardo Villa (vuelve tras la final del Mundial), Ricardo Finocchiaro y Osvaldo Piazza, directivo del club francés.

Nuccetelli

La Voz del Interior, 03/06/2006

Hoy a las 19.30, en el Teatro Municipal Comedia, la Municipalidad de Córdoba entregará los premios Jerónimo Luis de Cabrera 2006. Entre los 11 cordobeses que serán distinguidos por su trabajo figura el ex presidente de Talleres Amadeo Nuccetelli, quien estuvo al frente del club desde 1974 hasta 1989.
¿Qué se le reconoce? Su labor en procura de que el fútbol del interior llegue a la consideración nacional, y por dos hechos ocurridos en 1978: Talleres alcanzó el subcampeonato del Nacional 1977 y tres jugadores de ese equipo integraron la selección argentina campeona del mundo 1978.

En los medios

Tres refuerzos están cerca de incorporarse
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina

...
se espera poder definir los pases de Leonardo Aguirre, Gustavo Córdoba y Claudio ... Facundo Gareca, otro de los que interesaban, recibió una oferta de Talleres.

domingo, julio 02, 2006

Saporiti: "El responsable en Talleres soy yo"

La Mañana de Córdoba, 02/07/2006

El entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, se encargó de explicar que él es el responsable directo de las decisiones sobre el aspecto deportivo del plantel profesional. «Hay que dejar las cosas en claro: yo soy el responsable absoluto de las determinaciones que se llevan a cabo con el plantel. Yo decido, me puedo equivocar, pero en definitiva soy responsable tanto de las incorporaciones como de las bajas del equipo», aclaró el entrenador a LA MAÑANA.
Su necesidad de explicar su posición surge después de los rumores que existieron tras los alejamientos del arquero Marcos Argüello y el defensor Gabriel Oyola en particular, y sobre otros nombres en cuestión. «Como entrenador tengo la facultad de elegir sobre el equipo, y tengo libertad para decidir. El que manda en Talleres es el señor Carlos Granero, y es el hombre más importante, ya que toma decisiones institucionales. Yo lo hago en el aspecto deportivo, con su consenso previo. Pero aclarado el tema, solo tengo en mente hacer una buena pretemporada y ya comenzar a perfilar el equipo para lo que se viene. Talleres no puede pelear otra cosa que no sea el ascenso».
En Mar del Plata. El plantel de Talleres arribó ayer a Mar del Plata para dar inicio a su pretemporada. Hoy entrenarán en doble turno en Parque Camet. En materia de refuerzos, siguen sonando los nombres de los delanteros Víctor Píriz Alvez, Aldo Osorio y Carlos Luna. Edgardo Galíndez no tiene claro su panorama, pero por el momento permanece lejos de barrio Jardín.
Inferiores de AFA. Talleres cosechó todos los puntos en disputa en Victoria ante Tigre, por el certamen oficial de las divisiones inferiores de AFA. La Cuarta ganó 2-1, la Quinta 2-0 y Sexta 1-0.

Está Klein, faltan los delanteros

La Voz del Interior, 02/07/2006

Mar del Plata. Con trabajos de gimnasio, el plantel de Talleres comenzó ayer en Mar del Plata la parte más exigente de la pretemporada con vista al próximo Apertura de la Primera B Nacional.
La llegada del volante Eugenio Klein a la concentración (la semana que viene se firmaría el préstamo con River Plate) le permitió al entrenador Roberto Saporiti contar con otro jugador. Así, las negociaciones por refuerzos se centran en conseguir, al menos, tres delanteros.
Tras el largo viaje de ayer, el plantel almorzó y vio los partidos del Mundial. Luego se trasladó a un gimnasio situado a tres cuadras de la concentración, donde los "profes" evaluaron a los nuevos jugadores. El cuerpo técnico quedó conforme.
Para hoy está previsto un trabajo en doble turno: por la mañana harán trabajos de fuerza en un circuito en la Laguna de los Patos; mientras que por la tarde realizarán los primeros ejercicios con pelota en Parque Camet.
También comenzarán gestiones para disputar partidos amistosos la semana que viene, ya que Saporiti tiene la intención de disputar entre dos y tres cotejos preparatorios.

sábado, julio 01, 2006

La "T" de pretemporada en "la Feliz"

Agencia Télam, 01/07/2006, 14:34

El plantel de Talleres de Córdoba viajó a Mar de Plata para realizar la pretemporada, de cara al próximo Torneo Apertura de B nacional de fútbol, que comenzará en agosto.
Las incorporaciones de la 'T', son el arquero Diego Pozo (ex Godoy Cruz); el defensor Lautaro Trullet (Instituto); los volantes Federico Bongioanni (Huachipato, Chile), Mauro Algecira (Almagro), Emanuel Giménez (Rafaela), Cristian Devallis (Gimnasia Jujuy) y Lucas Favalli (Racing Córdoba).
Anoche se concretó también la llegada del mediocampista Cristian Ríos de San Martín de San Juan, restando definirse la situación del marcador Edgardo Galíndez de Aldosivi de Mar del Plata.
Además, se negociaba con el también volante Eugenio Klein, cuyo pase pertenece a River Plate. Los otros futbolístas que viajaron a la feliz', son los siguientes: Silvio Dulcich, José Silva; Javier Malagueño, Fernando Godoy, Joel Braboza, Juan Gill, Daniel Mustafá, Leonardo Estévez, Leonardo Baroni, Darío Rivadero, Damian Felicia, Ezequiel Barrionuevo, Gonzalo Bustamante, Fernando Pasquinelli y los juveniles De Céliz, Leandro Requena, Quiroga, Díaz, Salazar y Mazzetti.

Saporiti ya tiene plantel

La Voz del Interior, 01/07/2006

El plantel de Talleres comienza a tener forma. Ya se incorporaron ocho nuevos futbolistas y hoy comienza la pretemporada en Mar del Plata. Ayer, firmó su vinculación con la "T" Cristian Ríos y arregló su continuidad, sorpresivamente, el defensor Joel Barboza.
Ríos es un volante por izquierda, que tuvo una destacada actuación en el Torneo Clausura con la camiseta de San Martín de San Juan y ayer en las oficina del titular de Ateliers, Carlos Granero, selló su vinculación al equipo que dirige Roberto Saporiti.
Hasta ahora se han incorporado a Talleres: Diego Pozo, Lautaro Trullet, Lucas Favali, Cristian Devallis, Federico Bongioanni, Ríos, Mauro Algecira y Emanuel Giménez. A propósito, los dos últimos se entrenaron ayer por primera vez con el plantel.

Un volante, con novela
Ayer llegaron a un acuerdo de palabra desde Ateliers con el futbolista Eugenio Klein. Sin embargo, la negociación no está cerrada debido a que el pase del volante pertenece a River Plate. Por tal motivo, en los próximos días se deberán reunir la gerenciadora con los directivos del club de Núñez.
Klein es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda y se inició en las divisiones menores de Ferro, luego fue traspasado a River, donde estuvo dos años, y la última temporada volvió a vestir la casaca verde.

Galíndez no llega. El lateral izquierdo Edgardo Galíndez estuvo el lunes en la practica de Talleres, hasta habló como futbolista de la "T", sin embargo nunca lo llamaron para firmar y sumarse al plantel. Por tal motivo ahora el defensor tucumano espera otra oferta.

Talleres suma a Ríos, Kleim y Barbosa

La Mañana de Córdoba, 01/07/2006

Talleres sumó tres nuevas caras para reforzar su plantel con los volantes Cristian Ríos y Eugenio Kleim, y el defensor Joel Barbosa, a quien le renovaron el préstamo. Los tres se sumarán al plantel en Mar del Plata para comenzar la pretemporada. Ríos, quien jugó la temporada pasada en San Martín de San Juan, arregló su vinculo con la gerenciadora, tras rápidas negociaciones. Ríos pasó por Unión de Santa Fe, Boca (no llegó a jugar), Racing y Almagro. Kleim militó en Ferro y fue formado en River. En tanto renovará los préstamos de Barbosa, quien jugó varios partidos en el Apertura de la temporada pasada aunque muy pocos minutos en el Clausura. Además, está cerca la renovación de Leonardo Baroni.
Las incorporaciones concretadas son el arquero Diego Pozo; los defensores Lautaro Trullet y los volantes Federico Bongioanni, Mauro Algecira y Emanuel Giménez. También se sumó el enganche Lucas Favalli, quien viene de jugar en las divisiones inferiores de Racing, y una prolongada inactividad a raíz de una pubialgia crónica. Restan confirmar la situación del defensor Edgardo Galíndez (Aldosivi).
En tanto, el plantel llegará hoy a Mar del Plata para realizar la pretemporada, que tendrá una duración de 15 días y el entrenador Roberto Saporiti estimará tener todos los refuerzos para comenzar a delinear el equipo. El DT viajará directamente desde Buenos Aires a la costa. Los que viajaron son: Pozzo, Dulcich y Silva (arqueros); Malagueño, Godoy, Juan Gill, Mustafá, Trullet, Conti y Estévez (defensores); Rivadero, Felicia, Devallis, Barrionuevo, Bustamante, Favalli y Bongioanni (volantes), y el delantero Fernando Pasquinelli. También van los juveniles De Céliz, Requena, Quiroga, Díaz, Salazar y Mazzetti. Como indica la ley y el pliego de gerenciamiento, hoy la dirigencia tallarín deberán abonar el canón semestral equivalente a 250 mil pesos al fideicomiso.
Por último, Talleres visita hoy en cuarta, quinta y sexta divisiones a Tigre, por el certamen oficial de las inferiores de AFA.