JUNIO 2006

viernes, junio 30, 2006

Uno se va y tres llegan

La Voz del Interior, 30/06/2006

Ayer fue un día de definiciones en Talleres. Mientras que a Marcos Argüello le comunicaron que no será tenido en cuenta para la temporada que se avecina, hubo varios avances: arregló con Ateliers Emanuel Giménez, Godoy Cruz le dio el OK a Diego Pozo para que se sume a la "T", y se acercaron posiciones con Cristian Ríos.
Por la tarde, Luis Grillo, representante de Giménez, y Ateliers llegaron a un acuerdo y el mediocampista central retornará a Talleres tras su paso por Atlético Rafaela. "Ema" acordó un préstamo por un año. La firma del contrato aún no se realizó debido a que se está analizando una opción de compra. Sin embargo, hoy se sumará al plantel.
Mientras tanto, anoche estaba casi sellada la vinculación de Ríos y el contrato se firmaría hoy en Buenos Aires. Ríos es un mediocampista por izquierda que se desempeñó en Boca, Unión de Santa Fe y que, en la última temporada, militó en San Martín de San Juan.
Por otra parte, Pozo viajará hoy a Córdoba para sumarse al plantel que a la medianoche partirá a Mar del Plata. Anoche, el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Contreras, le dio vía libre al arquero, a pesar de que el futbolista aún no se puso de acuerdo con la gerenciadora de Talleres por una probable opción de compra.

Argüello no continúa
Argüello, arquero y capitán del último plantel de Talleres, no será tenido en cuenta por el entrenador albiazul, Marcos Saporiti. El propio DT se lo comunicó el miércoles a última hora y le explicó que era por razones "netamente deportivas".
"Hasta que no forme el plantel no voy a hablar con la prensa. Pero quiero dejar claro que todas las decisiones, ya sean de los jugadores que se quedan, que siguen o que se incorporan, las estoy tomando yo", explicó anoche "el Sapo".
Argüello se mostró sorprendido ante la situación, pero sostuvo que aceptaba la decisión. "Me llamo Saporiti y me dijo que no me iba a tener en cuenta, que él necesitaba otro tipo de arquero para el equipo que estaba armando, que era una decisión netamente deportiva y que trate de buscarme otro club porque, me dijo, que yo era muy buen arquero para estar en el banco. Lo único que hice fue recriminarle por qué no me avisó con tiempo, y me dijo que hace 10 días le había avisado a (Carlos) Granero y que él me iba a comunicar. A mí Granero nunca me aviso nada. Me parece injusto", dijo el arquero.
"No sé cómo queda mi situación. Soy jugador del club. Supuestamente me tienen que mandar el telegrama para renovar el contrato", sostuvo el arquero.
Cuando finalizó el Clausura, Argüello tuvo un par de ofertas; sin embargo, no las aceptó. "Hoy no tengo ninguna oferta, ningún ofrecimiento de nadie. Las tuve y las descarté porque me imaginaba que acá iba a tener la posibilidad. Ahora me doy cuenta que me equivoqué", se lamentó.

Talleres: hoy llega Pozo y se va Argüello

La Mañana de Córdoba, 30/06/2006

El arquero Diego Pozo llegará hoy a Córdoba para definir los últimos detalles y firmar el contrato con Talleres, mientras que ayer fue informado su colega Marcos Argüello que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. El pase de Pozo pertenece a Godoy Cruz de Mendoza pero en el campeonato pasado atajó en Huracán de Parque de los Patricios. De acuerdo a lo informado por el empresario Carlos Granero, Pozo y Silvio Dulcich serán los dos arqueros que pelearán por la titularidad en el próximo campeonato. En tanto que Argüello ayer se enojó con el entrenador Roberto Saporiti, quien le comunicó por teléfono que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. Al guardameta le molestó que el técnico se lo dijera por teléfono y cara a cara.
Igualmente en los últimos días había trascendido que el Argüello no iba a seguir en el club y estaban interesados en su contratación los recientemente ascendidos Godoy Cruz y Nueva Chicago. En los últimos meses el arquero había reconocido que también podía emigrar a Italia.
Saporiti, quien por ahora conduce el plantel por teléfono, y Granero continúa en Buenos Aires tratando de acelerar las contrataciones de jugadores. Tal como lo adelantara LA MAÑANA en su edición de ayer, ya es refuerzo el volante Emanuel Giménez, quien firmó su contrato.
Talleres espera sorprender en las próximas horas con alguna contratación para crear un shock de confianza en los simpatizantes.
Una posibilidad sería definir la llegada de Víctor Píriz Alvez y Aldo Osorio, el tándem ofensivo que utilizó en 2004, el último año que jugó en Primera División.

Rumbo a Mar del Plata

La Voz del Interior, 30/06/2006

El último entrenamiento de Talleres en Córdoba se realizará hoy por la mañana, en el estadio Córdoba, y luego, a la medianoche, el plantel emprenderá viaje rumbo a Mar del Plata para realizar la pretemporada. Estos trabajos se realizarán durante 15 días.
Una vez instalados en "la Feliz", se sumarán a los entrenamientos el técnico albiazul, Roberto Saporiti, quien estuvo trabajando en Buenos Aires junto a Carlos Granero. También se sumará al plantel Mauro Algecira; mientras que Edgardo Galíndez esperaba una comunicación.

¿Y Oyola?
El representante de Gabriel Oyola estuvo reunido con Granero y hoy se definiría su situación. Mientras tanto, el marcador central trabajó hasta ayer en Carlos Paz y, cansado de la indefinición, se mudará hoy a San Francisco. "Tienen que dar una respuesta desde Ateliers", dijo Oyola, que maneja una oferta de Atlético Rafaela.

jueves, junio 29, 2006

Giménez ya es de Talleres

La Mañana de Córdoba, 29/06/2006

El mediocampista que el torneo pasado vistió la casaca de Atlético de Rafaela, acordó de palabra su vuelta al club.

De a poco Talleres se va armando. A pesar de que el tiempo transcurre y probablemente la gerenciadora Ateliers pensaba tener más de lo que actualmente posee en materia de refuerzos. En la jornada de ayer, el presidente Carlos Granero acordó la vuelta del mediocampista Emanuel Giménez, quien como se recordará se había marchado del club en circunstancias confusas por la situación de su pase, al final de la temporada 2004/05.
Giménez, con el pase en su poder fichó durante la 2005/06 con Atlético de Rafaela en donde tuvo un buen campeonato y se lo nombraba como una posibilidad que finalmente se consumó.
Hoy por la mañana estaría firmando su ligazón contractual con Ateliers y por la tarde se estaría sumando a los entrenamientos que conducen Víctor Binello y Ricardo Somma, ya que el técnico Roberto Saporiti esperará a la plantilla en Mar del Plata para realizar la pretemporada.
Giménez, de buena performance en el Talleres que descendió con Juan José López y luego en el equipo que disputó la B Nacional, se convierte entonces en el cuarto refuerzo confirmado, después del enganche Federico Bongioanni, del defensor Lautaro Trullet y del volante Mauro Algecira. A propósito el ex mediocampista de Almagro, llegaría hoy a Córdoba para sumarse a las prácticas.
Cabe recordar que el defensor Javier Malagueño y los volantes Gonzalo Bustamante y Damián Felicia arreglaron su continuidad y volvieron Cristian Devalis, Daniel Mustafá, David Vega y Guillermo Cavalía, quienes serían negociados nuevamente.
Pozo y Galíndez

Otros dos jugadores que están con un pie en Talleres son el arquero Diego Pozo y el lateral Edgardo Galíndez. Sobre el cuidapalos mendocino, Mario Contreras presidente de Godoy Cruz dijo: «Hay voluntad de las partes y creemos que mañana (por hoy) se va a definir», aunque la realidad es que los dirigentes tombinos deben responder a la oferta realizada por Ateliers.
El propio arquero le comentó a LA MAÑANA que «yo le di mi palabra a Talleres con la condición de que no esté (Marcos) Argüello... Es más, a mí me dijeron que Argüello se iba».
Granero le dijo a este diario que «con Pozo está todo acordado y Argüello nos manifestó a través de su representante que tenía una oferta, así que nos quedaremos con Pozo y Dulcich».
El gerenciador también sostuvo que Galíndez aún no es refuerzo albiazul, «faltan detalles», dijo.
Carlos Dossetti. El ex presidente de Talleres no concurrió ayer a declarar, acusando un estado gripal que se lo impidió. Ya es la segunda vez que Dossetti no acude a Tribunales.

Con Pino no hay avances

La Voz del Interior, 29/06/2006

Parecía que ayer Cristian Pino llegaría finalmente a un acuerdo con Ateliers SA para retornar a Talleres. Sin embargo, las negociaciones que se llevaron a cabo anoche entre el representante del mediocampista y Carlos Granero quedaron estancados, nuevamente, por diferencias económicas.
La prioridad de Pino es volver a Córdoba, pero siguen las diferencias en el contrato privado, ya que con Blanquiceleste SA, la gerenciadora de Racing Club y dueña del pase de Pino, ya se llegó a un acuerdo y no habría inconvenientes para ceder al futbolista.
Desde el entorno del jugador estiman que las negociaciones no pueden estirarse más y esperan tener una definición hoy; caso contrario, comenzarán a analizar un par de ofertas que fueron acercadas en las últimas horas.
Mientras tanto y debido a que no progresa la llegada de Pino a Talleres, la gerenciadora apuntó a Leonel Pilipauskas. El futbolista uruguayo no arregló su continuidad en Instituto y ante esta situación, el albiazul se ha interesado en él.
Por ahora, "Pili" sostuvo que sigue esperando novedades en La Gloria.

Llega otro arquero
El arquero Diego Pozo llegó a un acuerdo con Ateliers. Sin embargo, su vinculación con Talleres aún no está definida, ya que el pase del futbolista pertenece a Godoy Cruz y resta que se pongan de acuerdo en algunos detalles.
Anoche, el arquero esperaba un comunicación. La reunión entre los directivos mendocinos y la gerenciadora se llevaría a cabo hoy para finalizar la negociación.
¿Y Argüello? El arquero Marcos Argüello sigue entrenando con el plantel profesional albiazul, aunque aún no ha recibido ninguna comunicación desde la gerenciadora. Ayer, cuando se estaba armando la lista con los futbolistas que viajarán mañana a Mar del Plata para comenzar con la pretemporada, no se sabía si incluirlo.
Argüello tiene una oferta del Messina de Italia. Sin embargo el arquero no emigraría aún, ya que no obtuvo la ciudadanía europea.
El mediocampista Mauro Algecira, que llega a préstamo, se unirá al plantel mañana cuando se emprenda viaje rumbo a Mar del Plata. Mientras tanto, Edgardo Galíndez se encuentra en Tucumán esperando el llamado que le comunique cuándo debe sumarse.

Dossetti no se presentó

La Voz del Interior, 29/06/2006

El ex presidente de Talleres Carlos Héctor Dossetti debía presentarse ayer ante el juez de la quiebra Carlos Tale. Sin embargó, el ex titular albiazul acusó inconvenientes de salud y, por segunda vez, no se presentó.
Desde el 6 de junio, el juez Tale está tomando declaración a ex miembros de las últimas tres comisiones directivas de Talleres. Uno de los primeros ex dirigentes que debía presentarse era Carlos Dossetti, pero a raíz de que la cédula de notificación no llegó a destino por carecer del domicilio, en aquella ocasión no se lo pudo interrogar.
Por tal motivo la nueva fecha en que se había citado a Dossetti era para ayer. No obstante, el abogado de Dossetti presentó ante el juez un escrito en la que constaba que por problemas de salud no podía hacerse presente. Ahora desde Tribunales deberán poner una nueva fecha para que Dossetti puede declarar ante el juez que investiga si hubo irregularidades en las últimas comisiones directivas de Talleres. Cabe recordar que las declaraciones se tomarán hasta el 3 de agosto, luego de esa fecha Tale tiene 90 días para tomar una resolución.

Zárate a Defensa y Justicia

ENTREVISTA: Darío Zárate
por Guido Cichello, Editor.

Web Defensa y Justicia

El volante proviene de Talleres de Córdoba, aunque pasó por tres clubes muy importantes de esa provincia. Puede jugar en cualquier sector del mediocampo. Maneja muy bien los dos perfiles, pero él es derecho. "Hablé con el técnico y espero que tengamos un buen año", expresó el volante.

Después de varios años que Defensa te quería, se pudo dar la chance de que arribes al club.
-Si la verdad que si. Tuve otras oportunidades y tal vez no era el momento. Hoy gracias a Dios estoy acá y uno trata de aportar humildad y mucho sacrificio, profesionalismo y pasión por lo que es esta profesión de jugador de fútbol.
Me imagino que habrás hablado con Agüero y te manifestó las ganas de contar con tus servicios.
-Si me habló y también me dijeron que él era buena gente. Y eso es muy importante. Por ahí uno busca eso en el fútbol. Que haya buena gente. También tengo muy buenos comentarios de los dirigentes, que siempre cumplen, así que nos decidimos para venir para acá.
¿Cómo quedó tu situación en Córdoba, sobre todo en Talleres?.
-Tengo que arreglar porque quedaron algunas cosas pendientes. Estoy esperando que me llamen, para resolver algunas cosas.
Seguro que irás con David Vega, que también tiene que resolver cosas con ese club.
-Si. La verdad que en lo personal no me puedo quejar. Fue un año muy bueno a pesar de que yo tenía mucha historia en Belgrano y la gente se encariño muy rápido conmigo. Tuve mucha continuidad, asi que por ese lado muy bien. Ahora vengo acá con mucha expectativa y a dejar todo para ganarme un lugar.

En los medios

Emanuel Giménez no va a seguir en Atlético
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... La otra se cayó ayer. Emanuel Giménez volverá a jugar en Talleres de Córdoba, equipo que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es hincha. ...

Se enfrían las llegadas de Saavedra, Nereo Fernández, y Claudio ...
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
... no será considerado por el cuerpo técnico, mientras que al uruguayo Víctor Piriz Alvez se buscará cederlo a préstamo ( Talleres de Córdoba se mostró ...


Deportivo Quito confirma fichajes
CRE - Ecuador
Se trata del defensa central Marcelo De los Santos, de nacionalidad uruguaya, y el delantero argentino Germán Real, ex Talleres de Córdoba, los cuales ...

Refuerzos uruguayos para el Deportivo Quito
Radio Super K 800 - Guayaquil,Ecuador
De los Santos proviene del Sport Boys de Perú, mientras que Rial acaba de militar en el Talleres de Córdoba de Argentino, en su palmarés se encuentra el ...

Santos y Rial irán a Deportivo Quito
SportsYA! - Spain
... en Peñarol uruguayo y el año pasado en el Sport Boys de Perú, y Germán Rial en los últimos tres meses jugó para Talleres de Córdoba argentino", señaló ...

miércoles, junio 28, 2006

Firmó Algecira y hoy lo haría el arquero Pozzo

La Voz del Interior, 28/06/2006

Con buenas y malas noticias transcurrió ayer otra jornada de negociaciones en el ámbito de Talleres. Las positivas son que incorporó al volante Mauro Algecira y quedó casi cerrada la contratación del arquero Diego Pozzo. La negativa fue que se frustró el pase de Julio César Serrano.
Pozzo, quien viene de jugar en Huracán, ayer se hizo la revisación médica en la AFA y ya tiene todo acordado para ser el nuevo portero albiazul. Sólo resta el acuerdo con Godoy Cruz, club dueño de su pase, por un posible cargo en el préstamo.
En tanto, el bellvillense Algecira firmó anoche su contrato y entre mañana y el viernes llegaría a Córdoba.
"Estoy re contento, tengo una alegría inmensa de jugar en un grande como Talleres", dijo anoche Algecira mientras manejaba su auto en Buenos Aires.
El volante debía realizarse la revisación médica ayer, pero por un cambio del turno (iba a ser por la mañana y se pasó para la tarde) no fue posible. Ese cambio de horario, ofuscó a Serrano, quien decidió cortar relaciones con Talleres para irse a Instituto.

¿Qué pasa con la dirigencia?
La postura de la cúpula de Ateliers SA en estos días de negociaciones es la de tener los celulares apagados. Tanto es así, que ni los propios jugadores se pueden comunicar con ellos.
El "soplo" de Serrano de parte de Instituto es una muestra de la falta de reflejos que mantiene la dirigencia por estos días. Además, en el plantel que se entrena en el Estadio Córdoba hay malestar por la ausencia del entrenador Roberto Saporiti.
El defensor Gabriel Oyola regresó a San Francisco y no es segura su continuidad en la "T". También es visible la sensación de molestia que tiene el arquero Marcos Argüello, ya que nadie se habría comunicado con él.
La contratación de Pozzo haría que una de las figuras de la última temporada se quede fuera de los planes de Talleres.
Los gerenciadores le pasarían varias "facturas": el gol de San Martín de San Juan, sus anuncios sobre posibles partidas a Italia y declaraciones posteriores a un clásico con Belgrano.

Hasta el momento

La Voz del Interior, 28/06/2006

Arqueros. Diego Pozzo, Silvio Dulcich, ¿Marcos Argüello?
Defensores. Lautaro Trullet, Juan Gill, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez, Daniel Mustafá, Fernando Godoy, Darío Rivadero, ¿Gabriel Oyola?
Volantes. Federico Bongioanni, Gonzalo Bustamante, Ezequiel Barrionuevo, Cristian Devalis, Lucas Favali, ¿Pino?
Delanteros. Marcelo Simó, Fernando Pasquinelli. En estos puestos es en el que más se está negociando. ¿Píriz Alves, Luna, Osorio?

Hola Pozo, chau Oyola

La Mañana de Córdoba, 28/06/2006

Como adelantó LA MAÑANA, el arquero mendocino Diego Pozo acordó de palabra su incorporación a Talleres y en las próximas horas firmaría el contrato. El pase de Pozo pertenece a Godoy Cruz de Mendoza (no será tenido en cuenta para la próxima temporada), aunque viene de jugar en Huracán, donde estuvo a préstamo y terminó jugando como titular.
Pozo y Silvio Dulcich sería en un principio los dos arqueros, mientras que Marcos Argüello partirá del club aunque difícilmente a Italia y baraja dos opciones: Godoy Cruz y Nueva Chicago.
Por otra parte, uno de los valuarte del plantel de Talleres en la última temporada, el central Javier Oyola, no acercó posiciones con la dirigencia y dejará el club. Oyola tenía acordado con la dirigencia, pero al existir ciertas diferencias, optó por alejarse.
Mientras ya participó de su primer entrenamiento en el club el lateral-volante por derecha Lautaro Trullet, uno de los que ya firmó el contrato al igual que el atacante Federico Bongioanni. El volante Mauro Algecira anoche estaba a punto de firmar el contrato, luego de pasar por la AFA para someterse a la revisación médica. Pero igualmente no estaba del todo segura su incorporación. Para ese puesto, comenzó a sonar con fuerza el nombre del volante de Racing de Nueva Italia Matías Cuello. En tanto, el volante Darío Zárate, ante la falta de decisión sobre su cuestión, acordó su incorporación en Defensa y Justicia. Para hoy se esperan novedades sobre Cristian Pino y Víctor Píriz Alvez.
El plantel regresará a las prácticas hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba.

martes, junio 27, 2006

Galíndez acordó su llegada a Talleres

La Mañana de Córdoba, 27/06/2006

El lateral izquierdo Edgardo Galíndez acodó su llegada a Talleres, a préstamo, para la próxima temporada, aunque recién se sumará el viernes a las prácticas.
Galíndez estuvo presente en la práctica, pero no entrenó debido a que todavía no formalizó su vínculo que lo ligará a la institución de barrio Jardín. El defensor regresó a su Tucumán natal a buscar sus pertenencias y volverá a sumarse el día anterior antes de ir a la pretemporada en Mar del Plata, el próximo sábado.
Galíndez jugó en Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste y Aldosivi.
En tanto que hoy puede haber novedades con los jugadores Mauro Algecira, Carlos Luna y Cristian Pino. A su vez, Julio Serrano tiene acordado de palabra sus pretensiones económicas, y solo falta el acuerdo entre clubes (Nueva Chicago es propietario de su pase). Llegaría a préstamo con una opción de compra de 250 mil dólares.
Por otra parte, ayer se sumó el defensor Javier Malagueño, quien ya firmó su contrato. Todavía no hay novedades sobre Hernán Franco y Darío Zárate. Por el momento los únicos refuerzos son Federico Bongioanni y Lautaro Trullet (hoy se suma a las prácticas), mientras que se especula que el entrenador Roberto Saporiti llegue el jueves a Córdoba.

Pozo cerca
El arquero de Godoy Cruz Diego Pozo podría convertirse en las próximas horas en refuerzo «albiazul», en caso de que Marcos Argüello emigre al fútbol europeo. Pozo, quien la pasada temporada la militó en Huracán de Parque Patricios, ya le manifestaron que no será tenido en cuenta en el «Tomba», y viajará a Córdoba para comenzar a negociar su incorporación.

La plantilla albiazul se agranda de a poquito

La Voz del Interior, 27/06/2006

Despacito, el plantel de Talleres va sumando jugadores. Hoy se concretarían las incorporaciones de los volantes Mauro Algecira y Julio Serrano.
Serrano, volante que pertenece a Nueva Chicago y que jugó la última temporada en Almagro, junto al belvillense Algecira hoy a la mañana se realizarán la revisación médica en la AFA. Si todo sale bien, por la tarde firmarían sus respectivos contratos y entre mañana y el jueves llegarían a Córdoba para sumarse a las prácticas.
Además, los defensores Gabriel Oyola y Javier Malagueño, pese a que aún no firmaron, jugarían otro año en la "T".
En la práctica de hoy se sumaría el lateral Lautaro Trullet al grupo que la semana pasada comenzó la pretemporada en el Estadio Córdoba.
En la práctica de ayer estuvo el tucumano Edgardo Galíndez, defensor lateral por izquierda. El jugador de 23 años, que anoche regresaba a su provincia, se sumará el próximo viernes al plantel albiazul que viajará a Mar del Plata para la etapa más exigente de la preparación. "Voy a intentar hacer todo para sacar campeón a Talleres y llevarlo a Primera", dijo Galíndez, que desechó una oferta del San Martín tucumano.
El ex Aldosivi y Ferro explicó que en el club marplatense no estaba bien físicamente y por eso no tuvo chances de jugar.

Por uno "distinto"
El gerenciador Carlos Granero y el entrenador Roberto Saporiti siguen en Buenos Aires con las tratativas para conseguir un delantero. El uruguayo Víctor Píriz Alves es el nombre que suena con más fuerza, pero tampoco se descarta a Carlos "Chino" Luna.
En tanto, se indicó que persisten las negociaciones con el volante Cristian Pino y se le bajó el pulgar a la chance de sumar a Luis Rueda.

lunes, junio 26, 2006

Talleres sigue a la espera

La Mañana de Córdoba, 26/06/2006

El plantel profesional de Talleres regresará hoy a las 15.30 a los entrenamientos en el Estadio Córdoba y se espera la presencia del defensor Javier Malagueño y de los volantes Hernán Franco y Darío Zárate.
Los jugadores tenían acordado su continuidad de palabra en el club, pero esperaban firmar sus respectivos contratos antes de sumarse a las prácticas.
El viernes pasado se sumó el volante Damián Felicia, quien ya arregló su situación y a pesar de que se había especulado que el cuerpo técnico no lo tendría en cuenta, el ex jugador de Instituto seguirá en barrio Jardín.
En tanto, esta semana será crucial en la contratación de los refuerzos, ya que el entrenador Roberto Saporiti junto al gerenciador Carlos Granero intentarán concretar con los futbolistas que tuvieron contactos formales.
Quienes se encuentran más cerca de arreglar son los volantes Mauro Algecira y Julio Serrano, ya que tienen acordadas sus pretensiones económicas.
Siguen sonando Edgardo Galíndez y Carlos Luna. Por otra parte, hoy habrá novedades por Cristian Pino y Víctor Píriz Alvez.

Pensando en hacer goles

La Voz del Interior, 26/06/2006

El entrenador de Talleres, Roberto Marcos Saporiti, solicitó dos delanteros para incorporar al plantel albiazul y, desde la gerenciadora, están trabajando para satisfacer ese pedido. Según manifestaron fuentes de Ateliers SA, la idea es tener esta semana incorporado al menos uno de los dos atacantes.
Carlos Luna es uno de los delanteros con los que se está negociando vía telefónica con Norberto Recassens, el mismo representante de Saporiti.
Esta semana podría haber una definición, ya que el ex Racing le solicitó a Recassens que la situación no se dilate mucho más. Luna estuvo cerca de llegar a Talleres en diciembre. Sin embargo, en aquella ocasión no pudo llegar a barrio Jardín debido a que la empresa gerenciadora de Racing, Blanquiceleste SA, no aceptó las condiciones del préstamo.
Otro de los atacantes que está en carpeta, y cuya situación se está analizando, es Luis Rueda. El delantero, de 34 años, jugó la última temporada en La Serena (Chile) y desde la gerenciadora sondearon a allegados al futbolista para saber en qué condición se encuentra el ex Belgrano, Racing Club y Talleres, entre otros clubes.

Caras nuevas. Hoy se sumará a los entrenamientos Javier Malagueño y mañana se incorporará Lautaro Trullet.

domingo, junio 25, 2006

En los medios

Ortega no se despidió de Newell's
El Litoral - Santa Fe,Argentina
... Lautaro Trullet, hijo de Carlos, el actual director técnico de Unión, se convirtió en el segundo refuerzo del plantel de Talleres de Córdoba de cara al ...

Aniversario de "Paco"

La Voz del Interior, 25/06/2006

Ayer se llevó a cabo el merecido homenaje a Francisco "Paco" Cabasés con motivo del 90º aniversario de su nacimiento. Fue una mañana cargada de emotividad, a la que asistió un nutrido grupo de simpatizantes de Talleres y de ex futbolistas de la institución. En el acto se leyó la historia de la vida de "Paco" relacionada con la historia albiazul, ya que el intendente del estadio lleva 71 años trabajando en la institución. Luego de esa lectura se descubrió una placa, que estaba cubierta por una réplica de la primera camiseta de talleres que llevaba la leyenda: "Paco 90". El momento de mayor emoción se dio cuando "Paco" vio que en la placa llevaba la inscripción: "Estadio Francisco 'Paco' Cabasés. La Boutique".

Negocian con Chicago el pase de Serrano

La Voz del Interior, 25/06/2006

El titular de Ateliers Carlos granero regresó ayer a Buenos Aires, y seguirá desde mañana con las negociaciones junto al entrenador Roberto Saporiti para reforzar el plantel de Talleres de la temporada que se avecina. Uno de los nombres de los volantes con los que se está dialogando es Julio Serrano.
Por el momento la negociación no ha avanzado, ya que el pase del futbolista pertenece a Nueva Chicago y los representantes del mediocampista que militó la última temporada en Almagro están en negociaciones con los directivos del club de Mataderos para poder conseguir un préstamo.
Con Hernán Franco se había hablado al finalizar el Torneo Clausura para que éste continuara, sin embargo, a pesar de esta semana Franco estuvo en Córdoba pero no se sumo al plantel. El volante estuvo el viernes reunido con Granero y quedaron en esperar una definición de su situación.
Mientras tanto, una de las posiciones que más están abocados a reforzar en Talleres es la del delantero. Esta semana se espera poder cerrar con al menos uno de los dos atacantes que Saporiti ha solicitado. A propósito, el técnico no retornará mañana a Córdoba como en un primer momento se había informado. La idea es que Saporiti permanezca en Buenos Aires negociando y hablando con los distintos futbolista y representantes, a la par de Granero. Se sumará al plantel, en un principio, recién el 1º de julio en Mar del Plata.

Inferiores. Las divisiones menores de Talleres que militan en el torneo oficial de AFA, ayer debían enfrentar a Tigre, pero debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires, los partidos se suspendieron.

Talleres: Luna se suma a la lista

La Mañana de Córdoba, 25/06/2006

El delantero Carlos Luna es una de las alternativas que maneja la gerenciadora de Talleres para reforzar el ataque. La opción es viable teniendo en cuenta que el jugador quedó desafectado del plantel de Racing Club, ya que el entrenador Carlos «Mostaza» Merlo no lo utilizará.
Luna, nacido en la localidad cordobesa de Piquillín, vistió las camisetas de Deportivo Español, All Boys y Tigre, club donde consiguió el ascenso a la B Nacional.
En los próximos días habrá novedades sobre los avances en las negociaciones, al igual que con el resto de los jugadores que interesan, ya que la idea del cuerpo técnico es contar con la mayoría de los refuerzos para la pretemporada que comenzará el primer día de julio en Mar del Plata.
Por el momento, los únicas dos incorporaciones abrochadas son las del enganche Federico Bongioanni y el lateral derecho Lautaro Trullet.
Continúan las negociaciones con los volantes Mauro Algecira y Julio Serrano (ambos, ex Almagro) y del lateral Edgardo Galíndez (ex Ferro Carril Oeste y Aldosivi de Mar del Plata).

sábado, junio 24, 2006

Cabasés tendrá su homenaje

La Voz del Interior, 24/06/2006

Hoy es un día especial para la historia de Talleres. Cumple 90 años una de las personas más queridas en el club: Francisco "Paco" Cabasés. Es que, sin haber vestido la albiazul como jugador, supo ganarse el respeto del pueblo de Talleres.
"Paco" lleva 71 años en el club, desde hace 45 es intendente de la Boutique, un cargo que empezó a ejercer una vez que finalizó su etapa como directivo e integrante del departamento de fútbol de la "T". Francisco, que cumplió otros oficios como cronometrista y recién en la última década le empezaron a pagar un sueldo, tuvo trato con casi todas las glorias de Talleres y vio pasar 142 DT.
Por todo eso es que este "cumple", el 90, no será uno más. Hoy a las 11, en la Boutique, se le hará un homenaje en el que se descubrirá una placa con su nombre y estarán presentes figuras de siempre.
"Son 71 años de trabajo en Talleres. Llegué con mi padre desde Chabas, Santa Fe, a Córdoba en 1933. Luego, conocimos a Juan Pelanda, era hincha de Belgrano, me vio jugar en una barranca y todo el barrio era hincha de Belgrano. Querían que firmara para ellos. Conocía que eran rivales con Talleres y no acepté. Un día fui a ver un clásico en la liga. Me gustó como jugó la "T" y me fui haciendo amigos de los directivos".
"Paco" agregó: "Siento orgullo por ser de Talleres y me siento satisfecho cuando veo a los jugadores ponerse la camiseta". De memoria admirable, Paco sostuvo que su amor es la Liga Cordobesa. "Deberíamos estar unidos los cordobeses, la juventud debe aprenderlo", cerró. ¡Salud "Paco", que los cumplas feliz!

Incorporación de Trullet y otras novedades

Trullet se muda de barrio
La Voz del Interior, 24/06/2006

El marcador de punta por derecha Lautaro Trullet se convirtió ayer en la nueva incorporación de Talleres. Ateliers confirmó que el ex Instituto es la segunda incorporación del albiazul para la temporada que se avecina, junto a Federico Bongioanni.
El lateral, que también se puede desempeñar como volante por derecha, estuvo ayer reunido en Buenos Aires con el entrenador albiazul Roberto Saporiti, por la tarde terminó de definir su vinculación con la gerenciadora (venían hablando desde hace unos días y ya estaba apalabrado) y el próximo martes se sumará a los entrenamientos en el estadio Córdoba.
Trullet jugó la última temporada en Primera División con Instituto. En Primera B Nacional logró dos ascensos: con Unión de Santa Fe en 1996 y con la Gloria en el 2004, también participó de esta categoría con Quilmes .

Datos
Nombre: Lautaro Javier Trullet
Fecha de nacimiento: 06/12/76
Lugar de nacimiento: Santa Fe
Posición: se puede desempeñar como marcador de punta o volante por derecha.
Trayectoria: Unión de Santa Fe, Newell's, Quilmes e Instituto.
Ascensos: dos ( uno con Unión en 1996 y el otro con Instituto en el 2004).



Talleres tendrá a Trullet como lateral
La Mañana de Córdoba, 24/06/2006

El segundo refuerzo de Talleres para la temporada de la B Nacional que se avecina es Lautaro Trullet, lateral volante por derecha ex Unión de Santa Fe y Quilmes y con paso por Instituto.
Justamente, Trullet integraba el plantel albirrojo en la temporada pasada, pero a mitad del Clausura fue marginado junto a otro grupo de jugadores. Ahora, le toca volver a Córdoba en filas albiazules y como segundo refuerzo, detrás de la contratación del volante ofensivo Federico Bongioani.
Al mismo tiempo, estaban casi abrochadas las incorporaciones de Julio Serrano, doble cinco que jugó en Almagro y en Chicago, y de Galíndez, lateral izquierdo tucumano, que del Atlético pasó a Ferro y militó en el torneo pasado en Aldosivi.
También sigue en carpeta el cordobés Mauro Algecira, también ex Almagro, aunque la intención de Ateliers sería traer un volante central de más trayectoria.
En las próximas horas habría también definiciones sobre la continuidad de los zagueros Javier Malagueño y Hernán Franco, y con el volante Damián Felicia.

Reunión para continuar

La Voz del Interior, 24/06/2006

Desde el jueves por la noche se encuentra en la ciudad de Córdoba el titular de Ateliers, Carlos Granero. Aprovechando esa estadía ayer estuvo reunido con el marcador central Javier Malagueño y acercaron las partes para que el defensor continúe en barrio Jardín.
Malagueño confirmó ayer el diálogo con Granero y manifestó que durante el fin de semana se terminará de arreglar. "Estamos cerca", dijo el marcador central oriundo de Cosquín y si no ocurre nada sorpresivo se sumará a las prácticas el lunes.

Judiciales

Presentación judicial
La Voz del Interior, 24/06/2006

El grupo de simpatizantes denominados "La Causa" informó que el próximo lunes se presentarán nuevas pruebas ante el fiscal anticorrupción Hugo Amayusco, que desde el año pasado esta abocado a este caso, sobre supuestas irregularidades cometidas por el órgano fiduciario y el juez de la quiebra de Talleres Carlos Tale. Mientras tanto, ayer también, hubo una presentación por parte de los ex presidentes de la institución Miguel Srur y Egidio Heyd.


Anticorrupción
La Mañana de Córdoba, 24/06/2006

En el fiscal anticorrupción Hugo Amayusco, recayó la investigación sobre irregularidades en el club Talleres, basada en la denuncia de la agrupación «La Causa» contra el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra, el fideicomiso y el actual gerenciador, Carlos Granero.
Por otra parte, «La Causa» aportará el lunes nuevas pruebas por la denuncia presentada por Miguel Srur y Egidio Heyd, patrocinados por el abogado Oscar Rogger, contra Tale y los miembros del fideicomiso.

viernes, junio 23, 2006

Nuevas pruebas

Fuente: Grupo La Causa, 23/06/2006

El Grupo La Causa informa que el dia lunes 26-06-06 ante el fiscal anticorrupcion, se presentarán lo que serían nuevas e importantes pruebas de irregularidades cometidas por el organo fiduciario y el juez Tale.
Es de destacar que la denuncia penal presentada por Miguel Srur y Egidio Heyd, patrocinados por el Dr.Oscar Rogger, tambien fue adjudicada al fiscal anticorrupcion Hugo Amayusco

El fiscal anticorrupción investigará a Talleres

Portal de Cadena3, 23/06/2006, 13:58

Informe de Luis Barud para Cadena3

Le fue adjudicada al fiscal anticorrupción Hugo Amayusco la investigación sobre irregularidades en el Club Atlético Talleres, basada en la denuncia formulada por integrantes de la agrupación interna 'La Causa'. La presentación fue realizada en contra del juez de la quiebra, Carlos Tale,el fideicomiso y el actual gerenciador, Carlos Granero.

Por ahora, con cautela

La Voz del Interior, 23/06/2006

El titular de Ateliers Carlos Granero llegó anoche a Córdoba tras una semana en la que estuvo varias reuniones de negociación con distintos futbolistas y representantes. Granero se encuentra en la ciudad con motivo de una audiencia por el caso de Emilio Nicolás Commisso.
Dentro de esa innumerable cantidad de reuniones desde Ateliers aseguran que se "avanzó con varios futbolistas, pero que la semana que viene se cerrarán las negociaciones". La intención es que cuando el plantel viaje a Mar del Plata el próximo viernes para la pretemporada el entrenador Roberto Saporiti cuente con varias de las incorporaciones para esta temporada. A propósito Ateliers ya ha apalabrado a un marcador de punta, pero guardan el nombre bajo siete llaves por expreso pedido del futbolista que en las próximas horas tendrá una charla en Buenos Aires con el entrenador Roberto Saporiti, que ya habría dado el visto bueno para su contratación.

Se puso frío lo de Pino
Comenzaron nuevamente a dialogar con mediocampistas por derecha. Esto se debe a que persisten las diferencias económicas para el retorno de Cristian Pino y las negociaciones han quedado por el momento en un impasse. Aunque desde la gerenciadora no quieren darlo como caído, ya que mantendrán una ultima conversación con Manuel Martínez, representante del jugador, lo ven muy difícil de que se concrete.
Durante la estadía de Granero en Córdoba, donde pasará por tribunales, también tiene previsto diálogos personales con los futbolistas Javier Malagueño, Gabriel Oyola, Damián Felicia y Hernán Franco para definir la intención que tiene Talleres en cuanto a su continuidad o no en barrio Jardín.
Muchos nombres se han ofrecido y por ahora hay tiempo para la conformación del plantel, esto les ha permitido a la gerenciadora junto con el técnico Saporiti tener la posibilidad de analizar detenidamente las alternativas. Por tal motivo recién se comenzará a cerrar la próxima semana las vinculaciones con los futbolistas que formarán parte de Talleres la próxima temporada.

Felicia regresó a las prácticas

La Mañana de Córdoba, 23/06/2006

Otra cara se sumó ayer a los entrenamientos de Talleres. Se trata del volante central Damián Felicia, quien al parecer será tenido en cuenta por el técnico Roberto Saporiti para la próxima temporada.
Quien fue a la práctica, aunque sólo para saludar a sus compañeros, fue Darío Zárate. El jugador tiene interés de continuar en el club de barrio Jardín, pero hasta el momento Carlos Granero y Saporiti no dieron señales de interés. En un momento sonó Unión como interesado en los servicios de Zárate pero no se avanzó en las negociaciones.
Otra muestra que indicaría el desinterés por «Loqui» es que se está negociando la adquisición del volante central Julio Serrano, quien jugó en la última temporada en Almagro. Ese jugador podría llegar a Talleres junto a su ex compañero del «tricolor», el mediocampista Mauro Algecira.
También se dialoga con el delantero Carlos Luna (ex Tigre cuyo pase pertenece a Racing Club), el volante derecho Cristian Pino y el delantero uruguayo Víctor Píriz Alvez. Cabe recordar que seguirán en la institución los defensores Gabriel Oyola y Javier Malagueño y regresaron el atacante Cristian Devalli y el defensor Daniel Mustafá.
El plantel seguirá entrenando en Córdoba hasta el 1 de julio que partirá a Mar del Plata para realizar un trabajado de pretemporada durante 15 días.
En las próximas horas llegará a Córdoba Granero para declarar ante el juez Juan Carlos Tale.

El entrenamiento sigue

La Voz del Interior, 23/06/2006

Se sumó Felicia. Ayer se sumó a los entrenamientos que realiza el plantel profesional albiazul en el Estadio Córdoba el mediocampista Damián Felicia, que en los próximos días arreglará su nuevo contrato con Talleres. Mientras tanto sigue sin aparecer, como se esperaba en un primer momento, el defensor Javier Malagueño.
Siguen entrenando. El defensor Gabriel Oyola y el arquero Marcos Argüello siguen trabajando con el plantel, a pesar de que aún no han arreglado su continuidad en Talleres.

Homenaje para "Paco" Cabasés

La Voz del Interior, 23/06/2006

Con motivo del cumpleaños número 90 de Francisco "Paco" Cabasés, mañana a las 11 se realizará en barrio Jardín un homenaje al canchero, y una de las máximas eminencia de Talleres, en la que trabaja desde hace más de 60 años.
El acto que es organizado por la "Fundación albiazul" y una comisión de socios, invita a los simpatizantes de Talleres para que asistan y le puedan "brindar un merecido homenaje en vida". Este homenaje que también cuenta con la organización del ex futbolista Miguel "la Wanora" Romero, contará con la presencia de ex glorias de la institución de distintas generaciones como Daniel Willington, Sergio Coleoni, Miguel Ponce, entre otros. Además de todos las divisiones menores del club. En el acto se descubrirá una placa en el interior de la Boutique con el nombre del homenajeado y se rebautizará "extraoficialmente" ( ya que necesita una autorización del juez Carlos Tale) el nombre, como: "Estadio Paco Cabasés la Boutique".

jueves, junio 22, 2006

Pino, Luna, Trullet, Piriz Alvez y Alcegira

Mundo Ascenso, 22/06/2006

En Talleres todos los cañones apuntan a las contrataciones del volante Cristian Pino y del delantero Carlos Luna, ambos ex Racing Club de Avellaneda. El primero ya mostró su interés de volver a calzarse la camiseta de la "T", aunque todavía existe una diferencia de números para que esto se cristalice. Por su parte, el "Chino" reconoció el interés de Ateliers SA, por lo que podría ser el nuevo delantero "Albiazul". En este rubro, también sonó en las últimas horas el nombre del uruguayo Víctor Píriz Alvez (ex Arsenal de Sarandí).
A su vez, están muy avanzadas las conversaciones para que Lautaro Trullet (ex Instituto y Quilmes, entre otros) y Mauro Algecira (ex Almagro) se transformen en nuevas incorporaciones del elenco conducido por Roberto Marcos Saporitti. Cabe recordar que hasta aquí, el único refuerzo confirmado es Federico "La Brujita" Bongioanni.
Por último, en las próximas horas quedarán definidas la continuidades de Hernán Franco, Javier Malagueño, Gabriel Oyola y Damián Felicia.

Por: Ernesto Maluf.

Sigue el diálogo

La Voz del Interior, 22/06/2006

Ayer fue un día de numerosas reuniones en Buenos Aires. Fueron las que realizó el titular de Ateliers, Carlos Granero. Entre otras, estuvo dialogando con el entrenador Roberto Saporiti, con jugadores, representantes y hasta con familiares de jugadores. Todas estas se llevaron a cabo en el marco de la definición del próximo plantel de Talleres que afrontará la próxima temporada.
En horas del mediodía estuvo reunido con Cristian Pino y su representante Manuel Martínez y quedaron en seguir las tratativas. Pino puso en la mesa de negociación su pretensión económica y quedaron en reunirse nuevamente para llegar a un acuerdo.
Con Lautaro Trullet hubo un par de reuniones y está muy cerca de que se resuelva su incorporación al club. Mientras tanto, con el volante Mauro Algecira el martes se reunieron con el representante y quedaron en dialogar más adelante. Muchos nombres les han ofrecido a Granero en las últimas horas, entre ellos la del volante central Julio César Serrano. Quedaron en que el técnico tomará una decisión.
El delantero Carlos Luna reconoció que existió un contacto de Talleres con su representante, Norberto Recassens. Los diálogos se están llevando a cabo vía telefónica ya que Recassens se encuentra en España.

Continúa Felicia
El fin de semana Granero retornará a Córdoba y tiene prevista sentarse a dialogar con algunos futbolistas del último plantel para comunicarles cuál es la intención de Talleres. Entre los futbolistas con los que se hablará son Hernán Franco, Javier Malagueño y Damián Felicia. A propósito con este último anoche le comunicaron que Saporiti tiene intenciones de que siga en barrio Jardín.
Felicia se mostró satisfecho tras el anunció y se lo manifestó a La Voz del Interior: "Es una satisfacción enorme, porque cumplo el anhelo que tenía de quedarme en Córdoba. Este año no pudimos ascender y me quedé con la espina clavada y ahora la idea, por lo que me comunicó (Antonio) Fauro, es sí o sí ascender. Por eso sigo con la idea fija de aportar mi granito de arena para lograr el ascenso".
El volante polifuncional se sumará esta tarde al plantel, y con respecto a la confianza que le ha dado el DT para seguir teniéndolo en cuenta sostuvo: "Obviamente que es gratificante que una persona como Saporiti que conociéndome haya confiado nuevamente en mí".

Se sumó Oyola

La Voz del Interior, 22/06/2006

Gabriel Oyola se sumó ayer a los entrenamientos que realiza el plantel profesional de Talleres en el estadio Córdoba, tras estar ausente el martes por cuestiones personales. El marcador central aún no ha firmado el contrato que lo vincula por otra temporada con la institución de barrio Jardín, incluso habría llegado una oferta de un club del exterior, sin embargo es intención del defensor seguir en Córdoba y el fin de semana se reuniría con Carlos Granero para cerrar la situación.

Talleres, con Algecira cerca y Píriz en la mira

La Mañana de Córdoba, 22/06/2006

El volante Mauro Algecira está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Talleres, ya que llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia para sumarse al equipo, y hoy se podría definir la situación. También los albiazules volvieron a interesarse en el uruguayo Víctor Píriz Alvez, muy recordado por sus goles en la última temporada del club en Primera, en 2004, cuando tras el descenso emigró a Argentinos.
Por contrapartida, las negociaciones por el mediocampista Cristian Pino se estancaron, aunque continuarán las reuniones por incorporarlo porque el propio jugador, hoy en Racing, quiere volver.
Por Algecira (cordobés de Bell Ville ex Almagro), la única traba que hay es determinar bajo que condición llegará a la institución, si a préstamo con opción o si se adquirirá algún porcentaje del pase. Pero sus pretensiones económicas están acordadas.
En tanto, también hubo avances de sumar al mediocampista Julio Serrano, ya que tiene el mismo representante de Algecira. Serrano también viene de jugar en Almagro, y en su palmarés cuenta con un ascenso a Primera División en el año 2001 con Nueva Chicago.
Por su parte, se complicaron las negociaciones por sumar a Pino. El entrenador Roberto Saporiti y el gerenciador Carlos Granero mantuvieron conversaciones con el actual jugador de Racing Club, pero hubo una diferencia considerable en relación a la parte económica. Igualmente, como Pino busca continuidad, quedaron programadas nuevas reuniones para seguir con las negociaciones.
A su vez, sigue interesando el lateral Lautaro Trullet, por quien ya hubo contactos formales.

El uruguayo
Carlos Granero ayer se reunió con el delantero Víctor Píriz Alvez, quien jugó en la última temporada en Arsenal. De acercarse en los números, el uruguayo regresaría al club albiazul de barrio Jardín.
Por otra parte, el defensor Gabriel Oyola se sumó finalmente a las prácticas, ya que terminó de arreglar su vínculo formal con los dirigentes. Diferente es al situación de Hernán Franco y Javier Malagueño, quienes no entrenaron porque todavía no rubricaron sus contratos y en el caso de Franco, su continuidad no parece sencilla al no ser un jugar que Roberto Saporiti tenga muy en cuenta.
Hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba proseguirán las prácticas y habría novedades con respecto a otros jugadores que militaron la temporada pasada como Darío Zárate y Damián Felicia, ya que Saporiti manifestará si los incluirá en sus planes o no.

miércoles, junio 21, 2006

Empieza a tomar forma

La Voz del Interior, 21/06/2006

Con un reducido grupo de jugadores, Talleres comenzó ayer en el Estadio Córdoba con su preparación para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Aunque lo más importante en el ámbito albiazul sucedió en Buenos Aires, ya que quedó cerca de acordarse el regreso del mediocampista Cristian Pino.
Hoy al mediodía se reunirían el gerenciador Carlos Granero y el jugador para acordar su desembarco a la institución de barrio Jardín.
La reunión iba a realizarse ayer, pero se postergó para hoy. "Con Blanquiceleste no habría problemas porque yo ya dejé todo arreglado. Además, Carlos (Granero) ya habló con Di Tomasso, el nuevo gerenciador de Racing", dijo Pino.
Sobre su inminente regreso, el volante señaló: "Lo primero que pregunté es si iban a armar un equipo para ascender o para andar en mitad de tabla. Y como me dijeron que es para pelear arriba y para eso hay que traer a jugadores importantes. Si voy, es para ascender".
Pero Pino no sería el único jugador de pasado en Racing Club que estaría en los planes de Talleres. El delantero Carlos "Chino" Luna interesaría como refuerzo. El cordobés de Piquillín se encuentra en Buenos Aires y se entrena por su cuenta.
En tanto, Martín Cabrera no sería tenido en cuenta por Veira en Quilmes, pero la intención del Cervecero sería negociar una parte del pase para un nuevo préstamo.

A trotar
Una veintena de jugadores comenzó ayer con los primeros ejercicios de pretemporada. Los colaboradores de Roberto Saporiti (está en Buenos Aires) Víctor Binello, Ricardo Somma y Daniel Cámara comandaron las sesiones de ejercicios que se complementaron con tareas de gimnasio.
El refuerzo Federico Bongioanni recibió el afecto de un grupo de hinchas que se presentó en el campo auxiliar del Estadio Córdoba para darle su apoyo a los jugadores. "Vamos 'Bruja', hacele un gol a Instituto", le gritaron, mientras que el otro jugador vitoreado fue el arquero Marcos Argüello.
También se produjo el regreso de Cristian Devalis y Daniel Mustafá. "El Rulo", quien sólo debe firmar su vínculo, señaló: "Estoy muy contento. Sería lindo jugar de nuevo acá y sumar para ascender".
En tanto, "Musta" volvió tras su paso por Racing. "La experiencia y los minutos en cancha que antes no tenía es lo que le puedo aportar a Talleres", dijo el bellvillense.
Para hoy, a las 9.30 se espera a Gabriel Oyola, quien ayer se ausentó por problemas particulares
Otro de los jugadores que no fue, pese a que la dirigencia da por hecha su continuidad, es Javier Malagueño. "Hay buena predisposición de ambas partes, pero hasta que no firme, no voy a ir a entrenarme", dijo el zaguero que se entrena por su cuenta en Cosquín.
Por otro lado, Hernán Franco no estaría en los planes de la dirigencia.
También se presentó Darío Zárate, aunque no practicó. El caso del "Loqui" es especial. "Me quiero quedar en Talleres. Tengo otras ofertas (una de un club colombiano), pero no me quiero mover de Córdoba", dijo el volante. En un principio, Zárate no sería tenido en cuenta, aunque el jugador no pierde las esperanzas. "Quiero definir mi situación con urgencia", remarcó.
Distinto es el caso de Ezequiel Lázaro, de buen desempeño en el último torneo, que pretende alejarse de la institución.

Los presentes

La Voz del Interior, 21/06/2006

Arqueros. Marcos Argüello y Silvio Dulcich.
Defensores. Juan Cruz Gill, Daniel Mustafá, Darío Rivadero, Fernando Godoy, Bruno Conti y Leonardo Estévez (lesionado).
Mediocampistas. Gonzalo Bustamante, Ezequiel Barrionuevo, Federico Bongioanni, Cristian Devalis y Lucas Favali.
Delanteros. Simó y Pasquinelli.
Juveniles. Requena, Quiroga, De Céliz, Díaz, Mazzetti y Salazar.

Talleres con mal de ausencias

La Mañana de Córdoba, 21/06/2006

Regresó a los entrenamientos sin Saporiti ni muchos jugadores que habían anunciado su continuidad. Estuvo Federico Bongioanni.
Sin la presencia del técnico Roberto Saporiti, un reducido plantel de jugadores de Talleres regresó ayer a los entrenamientos con un solo objetivo: ascender a Primera.
Pasadas las 15.30 en el Estadio Córdoba, algunos hinchas que observaron los movimientos apenas si se ilusionaron con la única adquisición hasta el momento: el enganche Federico Bongioanni.
De acuerdo a lo que se vio en la práctica, forman parte del plantel los arqueros Argüello y Dulcich; cuatro jugadores que regresaron, Bruno Conti (Sportivo Belgrano de San Francisco), Gonzalo Baroni (Juventud de Pergamino), Marcelo Simó (Colonia de Uruguay) y Daniel Mustafá (Racing de Nueva Italia). También estuvo presente el volante Cristian Devallis, quien la pasada temporada vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Arreglaron condiciones para seguir Barrionuevo, Bustamante, Gill, Rivadero, Godoy, Leonardo Estevez y Fernando Pasquinelli y se sumó Lucas Favalli, quien viene de Racing Club, aunque es producto del semillero «albiazul», e incluso el ex entrenador Ricardo «Tigre» Gareca lo llevó en su momento a la pretemporada cuando apenas tenía 16 años. El jugador continúa en recuperación de una pubialgia crónica.
Sorprendió la ausencia de los defensores Oyola y Malagüeño, quienes había anunciado un acuerdo para seguir y tampoco concurrió el volante Hernán Franco.

Pino, muy cerca

Hoy se podría concretar el regreso del volante Cristian Pino a barrio Jardín. Pino ya se comunicó con el gerenciador Carlos Granero y en las próximas horas se volverán a reunir para terminar de finiquitar detalles en la parte económica.
Las negociaciones comenzaron cuando el actual entrenador de Racing Club, Reinaldo «Mostaza» Merlo, le notificó que no lo tendrá en cuenta.
Pino, cuyo pase pertenece al club de Avellaneda, se recuperó de una rotura de ligamentos en su pierna derecha, y según él mismo comentó: «Tengo muchas ganas de volver a Talleres y de pelear cosas importantes. Espero que lleguemos a un acuerdo cuanto antes así me concentro solo en jugar».
Además, en el transcurso de la semana Granero junto al técnico Saporiti continuarán negociando con el resto de los refuerzos que pretenden para la próxima temporada.

En los medios

Cabrera: "En Talleres recuperé la confianza y el juego"
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
El jugador tuvo una gran temporada en Talleres de Córdoba en la B Nacional y ahora asegura que regresó con "mucha más confianza" y esperanzado de ser tenido ...

martes, junio 20, 2006

Vuelta al ruedo con pocas caras nuevas

La Voz del Interior, 20/06/2006

Con algunas caras conocidas y con un par de nuevas, hoy a las 15.30 Talleres comenzará con su preparación para la temporada 2006/07 de la Primera B Nacional. Sin embargo, el trabajo de hoy no será sólo en el campo, ya que también seguirán las negociaciones para la contratación de nuevos jugadores.
Por un lado, en Buenos Aires, el gerenciador Carlos Granero y el entrenador Roberto Saporiti seguirán con la idea de darle forma al plantel definitivo.
Por el otro, en el Estadio Córdoba, comenzará el trabajo con un grupo de jugadores. El plantel será recibido por el ayudante de campo Víctor Binello y los preparadores físicos Ricardo Somma y Daniel Cámara.
A un mes y medio del fin de semana del 5 de agosto, cuando comience el Apertura, el armado del plantel está lejos de ser el óptimo. El enganche Federico Bongioanni, quien viene del Aucas de Ecuador (a ese equipo se fue Edgar Espíndola) y el zaguero Daniel Mustafá, que regresa tras su paso por Racing, serán los nuevos. También estarán los jugadores que arreglaron su continuidad (Bustamante, Franco, Oyola, Malagueño) y los que tienen contrato hasta el 30 de junio y que no se desvincularon.
La prioridad, en materia de refuerzos, son dos laterales y dos delanteros, aunque también se necesitan volantes. La intención de la directiva es que el plantel quede armado para el 1º de julio, cuando el trabajo se traslade a Mar del Plata.
En otro orden, ayer trascendió que el club Córdoba FC, del ascenso de España, intentará cobrarle a Talleres una vieja deuda por el pase de Gabriel Roth. El volante llegó al Córdoba en 2000/01 y posteriormente Talleres lo volvió a adquirir.

Apoyo. Un grupo de hinchas de Talleres comunicó que hoy se presentará en la práctica para darle su apoyo al equipo.

Los que estarán

La Voz del Interior, 20/06/2006

Arquero. Marcos Argüello.
Defensores. Oyola, Malagueño, Gill, Estévez, Rivadero, Mustafá.
Volantes. Franco, Bongioanni, Bustamante, Barrionuevo.
Delanteros. Simó, Pasquinelli, Gonzalo Baroni.
Juveniles. Conti, Quiroga, De Céliz, Requena, Salazar, Díaz y Mazzetti.
En veremos. Hay varios con contrato hasta el 30 de junio.

Talleres vuelve a empezar

La Mañana de Córdoba, 20/06/2006

Inicia esta tarde los entrenamientos en el Estadio Córdoba
Hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba el primer equipo de Talleres volverá a los entrenamientos después del receso, donde comenzarán con los trabajos pensando en la venidera edición de la B Nacional.
El plantel será recibido por el preparador físico Ricardo Somma junto al ayudante de campo Víctor Binello, ya que el entrenador Roberto Saporiti se encuentra en Chile visitando a su hija. En los próximos días está prevista una reunión en Buenos Aires entre el técnico y el presidente Carlos Granero, en la que buscarán avanzar con las posibles contrataciones de refuerzos.
Por lo pronto, se especula que en la práctica de hoy estarán presentes los futbolistas Gabriel Oyola, Javier Malagueño, Fernando Godoy, Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Ezequiel Barrionuevo, Gonzalo Bustamante, y Federico Bongioanni, quien por el momento es la única incorporación concretada. También estarán Fernando Pasquinelli y Leonardo Estévez, cuyos préstamos se vencerán el 30 del corriente pero como se encuentran recuperando de sus lesiones, el vínculo con el club se renueva automáticamente. Por el momento, no se definió la situación del volante Hernán Franco, por quien continúan las negociaciones para su continuidad. No hubo definiciones por Darío Zárate y Damián Felicia.
Además, regresarán los jugadores que estuvieron a préstamo en otras instituciones, como Daniel Mustafá y Damián Piana (Racing de Nueva Italia), Gonzalo Baroni (Juventud de Pergamino) y Marcelo Simó (Colonia, de Uruguay). A esa lista se le sumarán varios juveniles que serán promovidos desde la primera local, como son los casos de Lucas Salazar, Lucas Requena, Agustín Díaz y Martín Silva.
El plantel entrenará 10 días en Córdoba y el 1 de julio viajará a Mar del Plata a iniciar la pretemporada.

En los medios

El Cervecero empezará hoy una nueva etapa
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina

...
En tanto, el volante Martín Cabrera, que la última temporada vistió la camiseta de Talleres de Córdoba y cuyos derechos federativos pertenecen a Quilmes ...

lunes, junio 19, 2006

Franco define su continuidad

La Voz del Interior, 19/06/2006

El mediocampista central Hernán Franco viajó anoche desde su Cruz Alta natal hacia la ciudad de Córdoba y hoy terminará de arreglar con Ateliers su continuidad en Talleres. La intención del futbolista es estar presente mañana en el retorno a los entrenamientos del plantel albiazul.
"Mañana (por hoy) voy a hablar, pero no va a haber problemas. Con el contrato está todo bien. El martes estaré en barrio Jardín en los entrenamientos", le dijo ayer el volante a La Voz del Interior, previó a emprender el viaje hacia Córdoba.
Franco ya había dialogado con Carlos Granero antes de volver a su localidad y en esa conversación quedó arreglado de palabra la continuidad del volante central en barrio Jardín. Sin embargo, en los últimos días surgió el trascendido de algunas diferencias en el nuevo contrato. No obstante, el futbolista sostuvo que no eran para preocuparse y esperaba que hoy se definiera como estaba previsto y mañana comenzar junto al plantel el inicio de los trabajos.

Más pibes

La Voz del Interior, 19/06/2006

Hoy se definirán los nombres de los futbolistas de las divisiones menores de Talleres que juegan en AFA y que mañana se sumarán al plantel de Primera. Cabe recordar que la lista con los juveniles que militan en la Primera local ya fue elevada a Roberto Saporiti.

Convocatoria

La Voz del Interior, 19/06/2006

Un grupo de hinchas denominados "Amigos de Talleres" convoca a simpatizantes y socios a darle la bienvenida al plantel profesional albiazul en el reinicio de las actividades programadas para mañana en barrio Jardín, con la intención de entregarles una carta a los futbolistas para "darles apoyo".
También es intención de este grupo de simpatizantes poder dialogar con el titular de Ateliers Carlos Granero.

En los medios

Paladar argentino
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
... A punto de ser abuelo a sus 54 años, vive para el fútbol. Trabajó en Talleres de Córdoba y Rácing. Con él delante, el debate no tiene límites. ...

domingo, junio 18, 2006

Talleres hará un censo de hinchas

La Mañana de Córdoba, 18/06/2006

Lanzará una campaña de socios a cero peso para acercar la gente al club.

Talleres se prepara para una nueva temporada en la que tiene como objetivo central lograr el ascenso a Primera División. En diálogo con LA MAÑANA, el titular de la gerenciadora Ateliers, Carlos Granero, aseguró que la próxima semana comenzarán a definirse algunas incorporaciones importantes que refuercen el plantel cuando, junto al técnico Roberto Saporiti, cierren en Buenos Aires varias negociaciones.
Mientras tanto, prepara varios mecanismos para posicionar al club en toda la provincia y acercar al hincha con una singular campaña de socios que no tendrá ningún costo.
Granero adelantó que quiere realizar un censo de hinchas que podrían ser socios sin que deban pagar algo y de esa manera poder ingresar a una red de beneficios, aunque deberá seguir abonando la entrada para ir a la cancha.
El empresario reconoce que hay que armar un buen plantel para que la gente se ilusione desde el arranque del campeonato y respecto de la singular campaña de socios agregó: «Cada hincha quedará registrado en el club y a partir de allí elaboraremos acciones para que la gente esté cerca y tenga beneficios, para eso sumaremos a empresas para que apoyen esta iniciativa que para nosotros de arranque tendrá un costo administrativo», comentó Granero.
El dirigente comentó que «Talleres tiene un gran capital en los hinchas, y de acuerdo a una encuesta realizada hace muy poco el 37 por ciento de los cordobeses son de Talleres, que de esa manera está por encima de las preferencias de cualquier otro club, incluidos los de Buenos Aires».
En cuanto a lo futbolístico, Granero se mostró satisfecho porque se definió la continuidad de el arquero Dulcich, los defensores Malagueño y Oyola y el volante Bustamante además de la incorporación del enganche ex Instituto, Federico Bongioanni. Pero reconoció que esta semana se acelerarán las acciones junto con Saporiti en Buenos Aires, quien por estos días descansa en Chile junto a parte de su familia.

Reserva
Granero prefirió no dar a conocer el nombre de ninguno de los posibles refuerzos del elenco albiazul aunque se sabe que están adelantadas las negociaciones con el volante de Racing de Avellaneda, Cristian Pino -en caso de arreglar regresaría al club-, y del delantero cordobés que jugó en Vélez y Almagro, Mauro Algecira.
El plantel albiazul regresará a los entrenamientos el próximo martes 20 en la Boutique y el 1 de julio partirán a Mar del Plata, donde estarán 15 días de pretemporada.

La "T" busca laterales

La Voz del Interior, 18/06/2006

Debido a lo anunciado días atrás por Carlos Granero, de que la intención de Talleres y del entrenador Roberto Saporiti para la próxima temporada es utilizar un esquema tradicional:4-3-1-2, es que desde la gerenciadora están en la búsqueda de marcadores de punta.
El futbolista apuntado para incorporar al lateral derecho es Lautaro Javier Trullet. El futbolista santafesino que jugó la última temporada en Instituto seria el indicado para que junto a Darío Rivadero y Juan Gill sean los marcadores de punta por derecha que tendría Talleres en la próxima temporada. Mientras tanto por el sector izquierdo se está en la búsqueda. A partir de mañana en Buenos Aires, Saporiti junto a Granero comenzarán una serie de gestiones. Por lo pronto a Gonzalo Baroni no lo tendrían en los planes.

Que se vengan los pibes

Roberto Saporiti manifestó que su intención es ir involucrando dentro del proyecto a futbolistas juveniles. Por tal motivo por estas horas se están definiendo los nombres de los 10 jugadores de las divisiones menores de Talleres que se sumarán al plantel de Primera.
Por lo pronto, ya le anunciaron a cinco jugadores de la Primera local que el martes deberán presentarse a los entrenamientos en la Boutique con los profesores Ricardo Soma y Daniel Cámara. Los juveniles son: los arqueros Leandro Requena y Luis Bonassi, el lateral por izquierda Mauricio Mazzetti, el volante por izquierda Matías Quiroga y Compagnucci, un marcador central que proviene de Gimnasia de La Plata.

sábado, junio 17, 2006

A un paso del retorno de Pino

La Voz del Interior, 17/06/2006

El volante Cristian Pino estuvo reunido en las últimas horas con gente de Ateliers SA y quedaron en que el martes se reunirán nuevamente para definir algunos detalles de su probable retorno a Talleres. El ex albiazul habló con La Voz del Interior, reconoció el contacto y manifestó: "Me encantaría volver".
"No arreglamos todavía, porque como yo pertenezco a Racing tenía que arreglar con la gerenciadora y hablar con el técnico", dijo el volante, que admitió la reunión con gente de Talleres y también reconoció que luego de ese cónclave se comunicó con miembros de la nueva gerenciadora del club bonaerense y con el entrenador académico Reinaldo Merlo.
En Racing, Pino debería pelear el puesto con varios volantes y como arrastra una larga inactividad, el ex Talleres sostiene que a pesar de que "Mostaza" le comunicó que lo va a tener en cuenta, va a arrancar con desventaja la competencia para ganarse un puesto. A propósito de la lesión, Pino sostuvo: "Lo de la lesión ya pasó, hago fútbol normal. Casi 10 meses estuve inactivo y ahora quiero jugar".
"Si voy, quiero ascender"
El volante de 29 años contó que le pidió a Talleres un tiempo para hablarlo con su familia, debido a que hace dos años que esta viviendo en Buenos Aires y tiene un hijo en el colegio primario. También afirmó :"No hemos hablado de números con Talleres, me manifestaron la posibilidad de sumarme, quieren armar un equipo para ascender, me dijeron. Yo les pregunté: 'van a hacer un equipo para ascender o para estar ahí nomás', y respondieron que quieren ascender, así que me gusta la idea".
El jugador no tendría trabas desde Blanquiceleste SA para la partida: "En la empresa acá si voy y hablo ya, me van a dar la libertad, no hay problema".
Pino jugó en Instituto, Talleres, Rosario Central, Panionios de Grecia y Racing Club. La última vez que usó la casa de la "T" fue muy particular, ya que debutó en el torneo Apertura de 2004, en su retorno del fútbol griego y ese mismo se despidió para vincularse a la Academia.
"Me gustaría volver porque es un club donde pase cosas lindas, se que no es un buen momento por el ascenso de Belgrano, pero me encantaría volver", agregó el volante cordobés que la próxima semana podría ser nuevamente jugador albiazul.
En Córdoba, con otra camiseta. Uno de los futbolistas a los que han apuntado desde la gerenciadora para reforzar el plantel es Lautaro Trullet. El ex Instituto sería el señalado para cubrir el puesto de marcador de punta por derecha que solicitó Roberto Saporiti.

Trullet interesa en Talleres

La Mañana de Córdoba, 17/06/2006

El nombre del ex lateral derecho de Instituto Lautaro Trullet comenzó a tomar fuerza en Talleres, ya que es una de las opciones que el entrenador Roberto Saporiti y el gerenciador Carlos Granero manejan para reforzar el plantel.
Con la confirmación de que seguirán en el club los centrales Gabriel Oyola y Javier Malagueño, las prioridades serán reforzar los laterales. Trullet es el elegido, y en segunda opción interesa Homero Sartori, quien vistió las camisetas de Ferro, Almagro y de reciente paso por Unión de Santa Fe.
Para el arco, ante la inminente partida de Marcos Argüello al fútbol europeo, los dirigentes pusieron la mira en Catriel Orcellet, quien militó la temporada pasada en Lanús. A pesar de que Silvio Dulcich ya arregló su continuidad, el entrenador busca otro arquero. Marcos Gutiérrez es también uno de los apuntados en ese puesto, pero también es pretendido por San Martín de Tucumán.
Por otra parte, Saporiti pidió un jugador de renombre en caso de que Martín Cabrera no continúe, teniendo en cuenta que Quilmes, club propietario de su pase, decida mantenerlo en el plantel de Primera División.
Ofrecidos. En las últimas horas fueron ofrecidos los mediocampistas Gabriel Roth, de último paso por Gimnasia de Jujuy y Néstor Palmerola, de Sportivo Patria de Formosa.

En los medios

Talleres pretende retener a Cabrera y Leguizamón
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... jugadores fueron declarados "prioridad" por el técnico Roberto Saporiti, de cara a la ... y al enganche Federico Bongioanni, ex Instituto de Córdoba y con ...

Paladar argentino
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
... A punto de ser abuelo a sus 54 años, vive para el fútbol. Trabajó en Talleres de Córdoba y Rácing. Con él delante, el debate no tiene límites. ...

viernes, junio 16, 2006

Algecira, muy cerca de la "T"

La Mañana de Córdoba, 16/06/2006

El actual mediocampista de Almagro, Mauro Algecira, sostuvo ayer en declaraciones al programa «La Voz de Talleres» de FM Impacto que «tengo contacto con Almagro hasta el 30 de junio y hasta esa fecha no puedo hacer nada», aunque luego reconoció «después de esa fecha, lo más probable es que acepte el ofrecimiento que me realizó la gente de Talleres».
Algecira, oriundo de Bell Ville y ex volante de Vélez Sarsfield, admitió entonces estar con un pie en Talleres «porque es la oferta más importante que tuve».
La búsqueda además por un volante derecho, sigue su curso ya que se complicó la vuelta de Martín Cabrera pues para Héctor Veira sería una buena opción en Quilmes; en tanto que se iniciarían gestiones con Independiente para contactar a Renato Riggio, quien realiza la pretemporada con el Rojo.
En cuanto al delantero, trascendió que Silvio Carrario fue contactado por Ateliers para conocer sus pretensiones de regresar al club. Pero los 40 mil pesos que el «Tweety» habría solicitado de salario no es lo que desde la cúpula directiva están dispuestos a abonar. Igual, se espera una definición de Luciano Leguizamón, quien prefiere ahora evaluar propuestas de Primera División, a sugerencia de su club, River Plate.
Además, fueron ofrecidos los atacantes Martín Montagna, de último paso por San Martín de Mendoza, aunque el que más interesa de los que estuvieron allí es Facundo Bonvín, pero hay que negociar con Boca, dueño de su pase.
También ofrecieron y posteriormente descartaron a Sergio Gionino, un atacante que jugó gran parte de su carrera en Chile, más precisamente en Coquimbo Unido, Iquique y Osorno.
El primer equipo reanudará las prácticas el 20 del corriente, y se especula que además de los juveniles estarán Gabriel Oyola, Javier Malagueño, Silvio Dulcich, Gonzalo Bustamante y Damián Felicia.

El regreso, con conocidos

La Voz del Interior, 16/06/2006

El próximo martes retornará a los trabajos el plantel profesional de Talleres en barrio Jardín. Esa vuelta tendrá varias caras conocidas; entre ellas, la de los futbolistas que esperan una definición de su futuro y tienen contrato con la "T" hasta el 30 de junio.
Por el momento, habrá una sola cara nueva: la del mediocampista ofensivo Federico Bongioanni, que arregló su vinculación el último lunes.
El arquero Marcos Argüello sigue esperando definiciones sobre su futuro deportivo y, por el momento, el martes formará parte del grupo de trabajo que practicará en la Boutique. Por lo pronto, aún no ha podido definir la posibilidad de cambiar de aire, como era su intención.
Otro jugador que el martes también estará en barrio Jardín será el volante Darío Zárate. El mediocampista tiene contrato con Talleres hasta el 30 de junio y por tal motivo se presentará a los entrenamientos. "El Loqui" recibió un par de ofertas de clubes de la B Nacional y otro de un club colombiano; sin embargo, es intención del jugador quedarse en Córdoba y sostuvo que luego de reunirse con el gerenciador Carlos Granero tomará una decisión.

Ofrecen jugadores
Cuando la gerenciadora de Talleres debió ponerse a negociar para conformar el plantel que utilizó la última temporada tuvo varios inconvenientes debido a que, según manifestaron desde Ateliers SA, muchos no querían venir a jugar a la ciudad de Córdoba. La situación para conformar el plantel de esta temporada ha cambiado, ya que ahora es al revés.
En las últimas horas han llegado varios ofrecimientos de jugadores, a miembros de Ateliers, para sumarse a las filas del nuevo plantel que dirige Roberto Saporiti. Entre los futbolistas ofrecidos están el volante Gabriel Roth, ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y los delanteros Martín Montagna, ex Belgrano e Instituto, y Néstor Parmerola, viene de militar en el Atlético Candelaria de Misiones.

jueves, junio 15, 2006

En los medios

"EL FÚTBOL ES DEMASIADO NEGOCIO PARA SER UN DEPORTE"
4 Semanas - Buenos Aires,Argentina
... tienen deudas pagan mediante los derechos de televisión y ahí hay algunos que tienen embargada la cuenta, como Huracán, por ejemplo, o Talleres de Córdoba. ...

En los medios

Aldosivi, otro que comienza a trabajar
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina

...
Abrigo y Silvio Iuvale (Tiro Federal), Mauro Algecira (Almagro), Rubén Darío Ferrer (ex Defensa y Justicia), Lucas Rodríguez (Talleres de Córdoba) e Iván ...

El decano se acerca al centenario
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... El 30 de mayo de 1976 el primer equipo de Paraná representando a la Liga Paranaense de Fútbol logró vencer a Talleres de Córdoba por 2 a 0, quitándole un ...

.

Comunicado del "Grupo La Causa"

Córdoba, 15/06/2006

En declaraciones a medios radiales y gráficos (14/06/2006) , el Sr. Carlos Granero desconoció que exista un alquiler del predio del Club Atlético Talleres. Por este motivo y atento a las pruebas que el Grupo La Causa posee, invitamos al Sr. Carlos Granero, al fideicomiso de administración de Talleres y al juez Carlos Tale, a realizar una investigación y posteriormente denuncia, conjuntamente con nosotros, ya que se estaría viendo perjudicado el Sr. Granero, Ateliers S.A., el fideicomiso, el juez Carlos Tale, la justicia de Córdoba y todos los socios de Talleres. Si es que existe una usurpación del predio, ofrecemos las pruebas de que allí , se juega un campeonato llamado "Liga Amistades del Sur". Tenemos planillas de dicho campeonato, testigos y una grabación telefónica con el Sr. Hugo Villegas encargado de dicho predio. También poseemos el teléfono celular de la persona antes mencionada.
Estamos a disposición del Sr. Granero, el fideicomiso y el juez Carlos Tale, para aclarar este confuso episodio. Muchas gracias por su difusión.

Grupo La Causa

Hay un esquema

La Voz del Interior, 15/06/2006

La idea del entrenador albiazul Roberto Saporiti es utilizar en la temporada que se avecina un esquema tradicional, con laterales y un enganche. Por ende se contrató a Federico Bongioanni y se decidió retener a Gonzalo Bustamante, para que ambos sean los encargados de generar fútbol.
Mientras tanto, la gerenciadora está en busca de un lateral por izquierda y otro por derecha.
Saporiti, quien está regresando hoy de Chile a Buenos Aires, no estará en el retorno a los entrenamientos del plantel, previsto para el próximo martes en barrio Jardín. El entrenador se quedará en Buenos Aires, ya que formará parte, junto a Carlos Granero, de las negociaciones para contratar a los futbolistas que llegarán a la "T" para la próxima temporada.
El plantel trabajará a las ordenes de los profesores Ricardo Soma y Daniel Cámara. El DT se sumará a los trabajos con el plantel días antes al viaje a Mar del Plata del 1º de julio, donde se realizará la parte fuerte de la pretemporada.
Además, el retorno a las prácticas marcaría la continuidad de los marcadores centrales Gabriel Oyola y Javier Malagueño, quienes tienen prácticamente definida su permanencia en el club.
Otro que arregló para seguir en la "T" es el arquero Silvio Dulcich. A propósito, se espera la definición del tema Marcos Argüello. Desde Ateliers dan como un hecho el alejamiento del arquero al exterior. Por ese motivo, se iniciarán gestiones para contratar otro guardavallas, cuyo nombre no fue revelado.

Definiciones en el medio
En cuanto a los mediocampistas centrales que vistieron la camiseta albiazul la temporada pasada, el único que seguiría es Hernán Franco, ya que Darío Zárate seguiría su carrera en Unión de Santa Fe; Renzo Ruggiero tendría una oferta de Primera División; y Damián Felicia y Diego Castagno Suárez no son del gusto de Saporiti.
Está previsto que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre el gerenciador Carlos Granero y Hernán Franco. Si bien hace unas semanas era un hecho que Franco se quedaba en Talleres, restan definir algunos aspectos del nuevo contrato.
Por su parte, hoy se resolverá la situación del mediocampista Mauro Algecira (viene de jugar en Almagro). Ayer estuvieron reunidos nuevamente Granero y el representante del futbolista, Pablo Piccio. En el cónclave hubo acuerdo en un par de cuestiones, pero saltaron algunas diferencias. Entre ellas, que la prensa se haya enterado de la negociación. Por tal motivo hoy se realizaría el último diálogo para definir la incorporación.
A su vez, la posibilidad del retorno de Emanuel Giménez está en un paréntesis. Resta definir el sueldo que pretende cobrar el futbolista, quien militó la última temporada en Atlético de Rafaela, en la B Nacional.

Busca arquero y delanteros

La Mañana de Córdoba, 15/06/2006

Con la incorporación del volante Federico Bongioanni concretada, el entrenador de Talleres Roberto Saporiti junto al gerenciador Carlos Granero continúan analizando los nombres que hay en el mercado para sumarlos al plantel como refuerzos.
Sigue sin materializarse la llegada del volante de Almagro, Mauro Algecira, a pesar de que hubo conversaciones concretas. Es que a Granero no le gustó que el jugador haya hecho declaraciones, cuando todavía no estaba cerrado el trato. La situación del mediocampista Emanuel Giménez es más complicada, porque Jorge Ghiso, entrenador de Atlético Rafaela, expresó su intención de mantenerlo en el plantel.
También se buscará reforzar con un arquero, lo que pone en duda la continuidad de Marcos Argüello, quien si tiene sus papeles en regla emigraría al Messina de la Serie B de Italia. En cambio, Silvio Dulcich tiene chances de seguir, al igual que el volante Hernán Franco.
Las prioridades por mantener son Luciano Leguizamón y Martín Cabrera, aunque ambos jugadores esperan ofertas de equipos de Primera División.
Por otra parte, el volante Lucas Rodríguez pasará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Edgar Espíndola jugará en el Deportivo Aucas de Ecuador. Ezequiel Lázaro manifestó su deseo de cambiar de aire y no tendría oposición por parte del cuerpo técnico. A su vez, Darío Zárate recibió una oferta para sumarse a Unión de Santa Fe.
Además, Granero confirmó que los jugadores Gabriel Oyola, Javier Malagueño y Gonzalo Bustamante estará presentes el martes próximo, cuando se reanuden los entrenamientos.

Tallerazo

La Voz del Interior, 15/06/2006

Unos 40 autos formaron anoche parte de la caravana organizada por el grupo de socios "La Causa". La manifestación se trasladó por el centro de la ciudad y se denominó "Tallerazo por la justicia y la identidad".
Su objetivo fue exigirle a la Justicia una solución a las demandas realizadas por este grupo en su momento. Entre ellas, la nulidad del gerenciamiento y el pedido de jury a Carlos Tale, el juez que entiende la causa de la quiebra del club. Otro de los propósitos de la caravana fue solicitar el esclarecimiento de la muerte del hincha Jorge Martín Castro, ocurrida en el clásico con Belgrano el año pasado.

miércoles, junio 14, 2006

Una "Brujita" albiazul

La Voz del Interior, 14/06/2006

Se llama Federico Bongioanni, le dicen "la Brujita" y ayer se convirtió en el primer refuerzo de Talleres de cara a la temporada 2006/07. El volante que apareció en el Instituto que dirigía Ernesto Corti en 2001 y que jugó casi cinco años en el exterior, regresó a Córdoba para calzarse la camiseta albiazul.
El presidente de la gerenciadora Ateliers SA, Carlos Granero, contó cómo fue la operación: "Bongioanni fue ofrecido por la gerenciadora a partir de la amistad con Piero Foglia. Se lo consultó a Saporiti, quien dio su aprobación y se lo contrató".
Granero confirmó que Gabriel Oyola y Javier Malagueño comenzarán el trabajo de pretemporada el próximo martes, junto al plantel albiazul.
Sobre la posible llegada de Mauro Algecira, el gerenciador afirmó: "Es un jugador que fue ofrecido y lo estamos evaluando. Todavía no tomamos una decisión". En tanto, Algecira, quien está en Buenos Aires, dio su opinión: "Creo que está todo bien, todavía no firmé y mañana (hoy) me voy a reunir con Granero".

Quiere volar
En la siesta de ayer, después de firmar su préstamo por un año con opción de compra ("accesible, porque quiero que me compren", dijo Federico), "la Brujita" Bongioanni dialogó con La Voz del Interior.
Tras sus pasos por Huachipato y Universidad de Concepción, de Chile, y por Aucas, de Ecuador, el volante de 27 años quería volver a radicarse en el país. "Tengo una hija, que nació en Chile y un bebé de un mes, que nació en Ecuador. Quería volver a Córdoba y sobre todo a Talleres".
-¿Con qué expectativas estás?
-Por el hecho de volver a Argentina y a un grande como Talleres, estoy muy contento. Sé lo que es Talleres porque de chiquito iba siempre a la cancha porque soy hincha. Hay buenos jugadores y ojalá que hagamos un buen campeonato. Espero acoplarme bien al grupo, ponerme a punto físicamente y tratar de jugar bien. Ojalá sea un regreso con buen fútbol.
-¿Qué recuerdo tenés de Instituto?
-Me abrió las puertas y le estoy muy agradecido a su gente, sobre todo a los utileros y a los médicos. Aunque la parte dirigencial se portó medio mal conmigo. Yo me fui porque al final no llegamos a un acuerdo, pero ya está, ya pasó y estoy muy feliz con el presente que tengo.
-¿En qué posición jugaste en tus últimos clubes?
-Como siempre, de enganche, como volante de creación o de media punta. Siempre pensando en el arco de enfrente y tratando de hacer jugar al equipo. Por ahí, con algún técnico que ponía un 4-4-2, tuve que jugar por derecha o por izquierda y me costó un poco más, pero igual lo hago.
-¿Qué experiencia rescatás de esos pasos?
-Fue muy positiva porque durante cinco años estuve jugando siempre en Primera División. En Chile me fue muy bien, llegamos dos veces a semifinales. En Ecuador empecé bien, pero con el cambio de técnico quedé un poco relegado. Ahí se juega muy bien, son mucho más fuertes y fibrosos que nosotros, pero por ahí el argentino tiene más picardía en otros aspectos.

La causa

La Voz del Interior, 14/06/2006

El grupo de ex socios de Talleres "La Causa", que es opositor a la decisión de gerenciamiento de la institución de barrio Jardín, difundió ayer un comunicado en el que denuncia que el predio de 24 hectáreas que el club posee sobre avenida circunvalación está siendo usufructuado. En el comunicado se asegura que en el predio se juega un torneo de fútbol y que el encargado (Hugo Villegas) le alquila el lugar a la gerenciadora de Talleres y a sus abogados.
Consultado al respecto, el gerenciador Carlos Granero se sorprendió, aunque prometió ocuparse del tema.
Además, el grupo La Causa reiteró su convocatoria a una caravana para hoy a las 20 en la Boutique de barrio Jardín.

Refuerzos

La Mañana de Córdoba, 14/06/2006

El volante Mauro Algecira se encuentra a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Talleres. El jugador afirmó que sólo falta la rubricación, porque de palabra está todo acordado, a pesar de que Aldosivi de Mar del Plata también le hizo una oferta para incorporarlo.
La posibilidad de que el volante Cristian Pino se sume al plantel sigue latente, teniendo en cuenta que no tendría cabida en el plantel de Racing Club.

Talleres: La Causa no para

La Mañana de Córdoba, 14/06/2006

El grupo de socios de Talleres denominados como «La Causa» denunció que el predio de 24 hectáreas ubicado en la avenida de Circunvalación se realiza sábado de por medio un campeonato denominado «Amistades del Sur», que organiza el señor Hugo Villegas. Además, se notificó que le alquilan el predio, donde expenden entradas y servicios de buffet.
Hoy a las 20 se realizará en la Boutique de barrio Jardín una caravana simbólica a fines de informarse sobre las distintas presentaciones del grupo.

En los medios

"Es un paso importante llegar a este club"
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina

...
En este sentido, el jugador nacido el 17 de enero de 1976 en Santa Fe que además militó en Instituto, Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta ...

martes, junio 13, 2006

En los medios

Siguen sonando más nombres en el "9"
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... sonaron por el Coloso de calle Ayacucho los nombres de dos arqueros: uno es el de Silvio Dulcich, arquero suplente de Argüello en Talleres de Córdoba en la ...

El primero está al caer

La Voz del Interior, 13/06/2006

El primer refuerzo de Talleres para la temporada 2006/07 está casi abrochado: se llama Mauro Algecira y firmaría su contrato en los próximos días.
"Está todo cerrado de palabra, sólo resta firmar", dijo anoche el volante de Bell Ville. Algecira, quien nació el 25 de julio de 1981, debutó en Vélez Sársfield de la mano de Carlos Ischia y en junio de 2005 pasó a Almagro. "En el Apertura, cuando lo dirigía Brown, jugué casi todo el torneo de volante central; después en el Clausura alterné de '4' y de '8'", dijo Mauro, hijo de Mario Algecira, un ex jugador de Vélez.
En tanto, Gabriel Oyola, uno de los jugadores que solicitó el entrenador Roberto Saporiti para que continúe, espera la confirmación de la dirigencia pero da por sentado de que seguirá en la "T". "Hemos hablado con los dirigentes y seguramente vamos a renovar el contrato, pero todavía lo están pensando", dijo el zaguero.
En tanto, el zaguero Daniel Mustafá, quien estuvo a préstamo en Racing, señaló que no recibió ningún telegrama de aparte de la dirigencia, pero aclaró que tiene el conocimiento de que deberá presentarse a entrenarse el 20 del corriente junto al resto del plantel.

"Soñé que volvía a Talleres"

La Voz del Interior, 13/06/2006

Por Marcos Vllalobo. De nuestra Redacción.
mvillalobo@lavozdelinterior.com.ar

Su aparición con gran nivel en la temporada 1997/98, cuando logró el ascenso a Primera División con Talleres hacían presagiar una gran carrera. Sin embargo, a Daniel Albornos no todo le salió como imaginaba.
Después de destacarse en el equipo que dirigía Ricardo Gareca y de que River se interesara por él, fue suspendido tres meses por doping, dejó Talleres y su carrera entró en decadencia. Pese a que siempre mostró destellos de su calidad, nunca pudo recuperar su nivel inicial.
No se consolidó en Argentinos Juniors, tuvo un breve paso por el fútbol de Israel, jugó un año en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y regresó a Córdoba para sumarse a Racing. Con la Academia, en la que estuvo tres años, ascendió a la B Nacional en 2004 y al año siguiente se marchó tras el descenso.
Actualmente, a un mes de cumplir 29 años, "la Chanchita" jugó en los últimos meses para Progreso de Noetinger, en la Liga Bellvillense. En un descanso del partido de bochas con sus amigos en el club Los Incas de barrio Las Flores, atiende a La Voz del Interior.
-¿Sentís que estás todavía para el fútbol grande?
-Yo estoy para tres o cuatro años más. Todavía puedo jugar. Me gustaría volver, por ejemplo, a Talleres que es mi sueño. Si no buscar otra alternativa, pero creo que sí estoy en condiciones. Además, la otra noche soñé que volvía a Talleres. Que me llamaban, nos reuníamos en un bar, los dirigentes me pedían consejos y yo pedía a Pino, Garay y Villarreal. Fue muy lindo, y la verdad que pienso que con ese equipo, seguro que Talleres sería campeón porque somos jugadores que conocemos lo que es el club y sabemos lo que es jugar una final.
-¿Qué significa para vos estar jugando en una liga del interior?
-Lo tomo con la seriedad que lo hice cuando jugué en Primera División y como lo hice en el seleccionado Sub 20, en su momento. Con las mismas ganas, el mismo entusiasmo. Tratando de hacer lo mejor. Obviamente que quisiera jugar un poco más arriba, pero la actualidad es esa y tengo que respetarla.
-¿Por qué no estás en una categoría mayor?
-No le quiero echar la culpa a la mala suerte. En mi carrera sufrí el doping, lesiones graves que me complicaron la carrera. También es mi responsabilidad, pero estoy tranquilo. Sé que siempre traté de hacer lo mejor. Si no hubiese tenido tantas lesiones complicadas estaría jugando en otro nivel.
-¿Creés que los directivos consideran que ya estás retirado por esas lesiones que contás?
-Las lesiones son cosa del pasado. Tuve la mala suerte de que en mi corta carrera tuve hechos negativos, pero cuando yo tuve la posibilidad de ir a Independiente o de que vino River a buscarme, que me llamaba Ramón Díaz a mi casa para llevarme, los dirigentes de Talleres no me vendieron. Cuando se decidieron venderme pidieron tres millones de dólares y yo cobraba dos mil pesos en Talleres. Por ahí eso también me perjudicó porque me bajoneé demasiado. Quien dice que si me vendían, hoy estaría jugando en otro nivel. Pero no es excusa, Dios quiso que fuera así. No me arrepiento de nada, lo único que me hubiese gustado es que los dirigentes de Talleres me hubiesen vendido en su momento. Eso tal vez, me complicó.
-¿Te reconoce la gente cuando jugás?
-Sí, la gente de Noetinger es muy respetuosa. La liga se ha jerarquizado con jugadores que hemos jugado en Primera, como por ejemplo Aníbal Álvarez por nombrar uno. Lo que tiene de bueno jugar en esta liga es que hay mucha tranquilidad, hay muchos jugadores que no pueden jugar a nivel profesional y se lo ganan allí para poder sobrevivir con su familia.
-¿Tenés buen sueldo?
-Yo estoy cobrando por partido jugado, soy uno de los jugadores que más cobro, pero sólo por partido jugado. Termina el partido y, por más que ganemos, empatemos o perdamos, te pagan. Pero espero jugar en una categoría más importante. Leí en el diario que Granero decía que hay jugadores históricos que quieren volver, pero piden mucha plata. Yo soy uno de los que quiere volver, pero yo quiero cobrar si juego nada más.
Mientras busca club, Albornos se refugia en sus afectos y se atreve a soñar despierto: "Si volviera a Talleres, sería muy feliz, jugaría un par de años y después me retiraría".

Talleres dialoga con Pino

La Mañana de Córdoba, 12/06/2006

El titular de Ateliers, Carlos Granero, avanza en las negociaciones con vistas a la próxima temporada en la que Talleres pretende conseguir el ascenso a Primera División.
Hasta el momento, llegaron a un principio de acuerdo con los defensores Javier Malagueño y Gabriel Oyola y el volante Hernán Franco, y también negocian con los mediocampistas Cristian Pino (Racing), Emmanuel Giménez (Atlético Rafaela) y el lateral-volante Mauro Algecira (Almagro). El técnico Roberto Saporiti solicitó la continuidad de los arqueros Marcos Argüello y Silvio Dulcich y en el caso de conseguirlo no pedirá otro arquero para el plantel. Por estas horas, Granero busca en carácter de prioridad un enganche y un centrodelantero.
Se espera la decisión de Quilmes para saber si seguirá Martín Cabrera. Más allá de que tenga contrato hasta fin de año hay una cláusula de rescisión en el caso de que Quilmes lo solicite.
Leguizamón difícilmente pueda continuar, el pase le pertenece a River y fue citado para entrenar en el club de Núñez, aunque no lo tiene en cuenta el técnico Daniel Passarella. Quiere jugar en un equipo de Primera División. Tampoco continuaría en el club de barrio Jardín Ezequiel Lázaro ni Darío Zárate, quien podría irse a Unión de Santa Fe.

Entrenamiento. El plantel regresará a los entrenamientos el próximo martes 20 en la Boutique y el 1 de julio partirán a Mar del Plata, donde estarán 15 días de pretemporada.

Caravana

La Voz del Interior, 13/06/2006

El grupo de socios "La Causa" invitó para mañana, a las 20 en la Boutique de barrio Jardín, a una caravana denominada "Tallerazo por la justicia y la recuperación de la identidad". La intención de este grupo de socios es pedirle respuestas a la Justicia ante los pedidos de nulidad del gerenciamiento del club, denuncias penales, pedido de jury al juez Carlos Tale y por el esclarecimiento de la muerte de Jorge Martín Castro.

En los medios

Pochola Silva firmó para Banfield
InfoRegión - Lomas de Zamora,Buenos Aires,Argentina
... Anteriormente, Silva se había desempeñado en Instituto y Talleres, ambos de Córdoba, y Juventud Antoniana de Salta, entre otros clubes. ...

Silva "taladrará" las redes
SportsYA! - Spain
Todo tendrá su fin cuando, este martes, Silva, ex Instituto y Talleres de Córdoba, firme el contrato (un año a préstamo) que lo vincula con el conjunto ...

lunes, junio 12, 2006

¿"Pasqui" irá de pretemporada?

La Voz del Interior, 12/06/2006

En la lista de refuerzos que Roberto Saporiti, DT de Talleres, presentó, pidió varios delanteros al gerenciador Carlos Granero. Pero mientras el entrenador pide goleadores, hay uno que trabaja intensamente para volver.
Se trata de Fernando Pasquinelli, quien fuera lesionado en forma severa por Gerardo Bedoya, en un amistoso Talleres-Nacional de Medellín, en la semana previa al inicio del último Torneo Clausura.
El delantero sufrió la rotura del ligamento lateral interno y cruzado de la rodilla derecha más los meniscos y fue operado el 14 de febrero pasado. El diagnóstico indicaba que debería esperar entre seis y ocho meses para volver a jugar.
El próximo miércoles se cumplirán cuatro meses y Pasquinelli se ilusiona con su recuperación. "Soy de Cañada de Gómez, pero me quedé en Córdoba para seguir con el tratamiento. Hago un doble turno: primero con el kinesiólogo Pablo Renzi y, luego, con Mario Di Santo, en un gimnasio del centro. Trabajo seis horas por día ya que quiero aumentar la masa muscular de la pierna", contó "Pasqui", quien hasta el momento de la lesión, era goleador y figura.
"Mi objetivo es poder estar en la pretemporada. Sé que el plantel está citado para el 20 y, una semana después, se trabajará en Mar del Plata. Seguramente, habrá trabajos que no podré hacer, pero hay otros que sí. Estoy motivado ya empecé a trotar una semana antes de cumplir los tres meses de la operación", se entusiasmó "Pasqui".

Cuenca y Orcellet
Ambos arqueros no seguirán en Racing y Lanús, respectivamente. Cuenca, preferiría ver si le sale alguna oferta de Primera. Orcellet no tendría problemas de jugar en la B Nacional.

Talleres busca identidad

La Mañana de Córdoba, 12/06/2006

Con relación a la conformación del plantel de Talleres para la próxima temporada de la Primera B Nacional, hay rumores que indican los posibles retornos del arquero Mario Cuenca y Aldo Osorio.
Cuenca acaba de desvincularse de Racing Club, ya que el entrenador Carlos «Mostaza» Merlo manifestó que no lo tendrá en cuenta para jugar, y tampoco es del agrado del nuevo gerenciador Fernando Di Tomasso. Sería una importante opción en caso de que Marcos Argüello emigre al fútbol europeo, más precisamente al Messina de la Serie B de Italia, motivo por el cual ya se encuentra tramitando su ciudadanía, la que podría salir de un momento a otro ya que se hablaba para mediados de julio venidero. El entrenador Roberto Saporiti dio a conocer su interés de conservarlo junto a Silvio Dulcich, aunque este último también tiene ofertas de 9 de Julio de Rafaela.
El otro arquero que podría llegar es Marcos Gutiérrez, quien jugó su última temporada en Newell's.
En tanto, Aldo Osorio no continuará en Argentinos Juniors porque el entrenador Adrián Domenech lo desafectó del plantel. Osorio sería una interesante opción para reforzar el ataque.

domingo, junio 11, 2006

"¿Quieren venir en serio?"

La Voz del Interior, 11/06/2006

"Está todo tranquilo. Seguramente va a haber novedades la semana que viene con los refuerzos", dijo Carlos Granero, titular de Ateliers SA, la firma que gerencia el club de barrio Jardín.
Los nombres de Héctor Silva, Marcos Gutiérrez, Silvio Carrario y Emanuel Giménez volvieron a sonar, en las últimas horas.
"La verdad es que muchas veces he escuchado que varios ex jugadores de Talleres quieren volver al club. Pero no es lo que me dicen a mí, cuando los llamo. Es más uno de ellos pidió 40 mil pesos de sueldo y 250 mil de prima para volver. ¿Y el amor por el club? ¿Realmente quieren venir en serio a Talleres?", dijo Granero, quien no quiso revelar el nombre del jugador que solicitó la cifra que mencionó.
En cuanto a Gabriel Oyola y Javier Malagueño, cuya continuidad se negocia, recién habría una definición a mitad de semana. Por lo pronto, alguien que podría volver a club es Cristian Devalis, cuyo préstamo con Gimnasia de Jujuy vence el 30 del corriente.

Juveniles de a poco

La Voz de Cordoba, 11/06/2006

A Saint Etienne, dueño del 51 por ciento de la gerenciadora de Talleres, le cayó muy bien la presentación del Sub 18 que representó a Talleres en el torneo francés Pau Nicolás de Clemency. De ese combinado, que fue dirigido por Roberto Oste -ex DT del plantel profesional- y que perdió en la final con el propio Saint Etienne, gustaron varios juveniles.
"A las autoridades del club les gustó bastante. Creen que se está haciendo un buen trabajo", opinó Osvaldo Piazza, una de las autoridades deportivas de Saint Etienne, que estuvo presente en el torneo.
Es más, desde la gerenciadora se informó que, en los próximos meses, llegarían técnicos del club francés, para darle más fuerza al trabajo que ya se está realizando en el semillero albiazul que coordina Piero Foglia.
Sin embargo, para que los pibes tengan más lugar en el plantel profesional habrá que esperar un tiempo, según lo que contempla el pliego de concesión definitiva con el que Ateliers asumió este año.
"El plantel profesional de la primera deberá estar integrado como mínimo en un 20 por ciento con jugadores provenientes de las divisiones inferiores durante los dos primeros años. El resto de los años deberá estar integrado con un mínimo del 40 por ciento de jugadores de las inferiores", dice el contrato que el juez Tale le firmó a la gerenciadora.

sábado, junio 10, 2006

Informe sobre transferencias

Mundo Ascenso on-line, 10/06/2006

Técnico:
- Roberto Saporitti (sigue en su cargo)

Pretemporada:
- El 20 de junio vuelven a los entrenamientos. La pretemporada será en Mar del Plata, durante diez días.

Se fueron:
- Sebastián Coria, Diego Castagno Suárez, Germán Real (libres); Joel Barbosa, Daniel Plana y Edgard Espíndola (vuelven a Boca Juniors), Luciano Leguizamón (vuelve a River Plate)

Llegaron:
- Daniel Mustafá (defensor, vuelve de Racing de Córdoba), Damián Piana (arquero, vuelve de Racing de Nueva Italia), David Vega (enganche, vuelve de Defensa y Justicia) y Guillermo Cabalía (lateral- volante, vuelve de General Paz Juniors), Marcelo Simón (delantero, vuelve de Colonia de Uruguay), Cristian Devalis (defensor, vuelve de Gimnasia de Jujuy)

Interesan:
- Mauro Algecira (defensor, de Almagro) y Héctor Silva (delantero, de Gimnasia-JUJ). Quieren retener a: Hernán Franco, Renzo Ruggiero, Javier Malagueño (está en la mira de Huracán de Tres Arroyos), Gabriel Oyola y Leonardo Baroni.

Posibles bajas:
- Martín Cabrera (debe regresar a Quilmes), Darío Zárate (a Unión-SF), Lucas Rodríguez (a Aldosivi-MDP)

En los medios

Renegó del sistema
La Voz del Interior, Córdoba, Argentina
... de Osvaldo Piazza, hoy convertido en directivo del área fútbol de Saint Etienne y con sus ojos en Córdoba, ya que el club francés posee el 51 por ciento de Ateliers, la sociedad anónima que gerencia a Talleres de Córdoba...

En Talleres priorizan arreglarse con lo que hay

La Mañana de Córdoba, 10/06/2006

El equipo que el técnico Roberto Saporiti quiere para la próxima temporada se empieza a conformar negociando con los jugadores que estuvieron la temporada pasada.
Hasta el momento los dirigentes llegaron a un principio de acuerdo con los defensores Gabriel Oyola, Daniel Mustafá (volvió de Racing), Juan Cruz Gill y Leonardo Baroni.
En el mediocampo estaría acordada de palabra la continuidad de Darío Franco, mientras que empezarán las negociaciones con Darío Zárate, Renzo Ruggiero y Martín Cabrera, y también con el atacante Luciano Leguizamón.
Acerca de nuevos nombres para el futuro, fuentes albiazules indicaron que Saporiti le entregó al titular de Ateliers, Carlos Granero, una lista de doce jugadores entre los que se encontrarían el arquero Marcos Gutiérrez, el volante central Mauro Alcecira y el atacante Héctor Silva, aunque este último ya habría alcanzado un principio de acuerdo con Bandfield.
Saporiti quiere que sigan los arqueros Argüello y Dulcich, aunque el primero espera arreglar su documentación para irse a jugar a Italia. Uno que regresó y se sumará al plantel es el volante Cristian Cavalieri.
No se descarta que sigan el defensor Malagueño (lo requieren de Huracán de Tres Arroyos) el volante Barrionuevo, en tanto que Ezequiel Lázaro tiene interés en cambiar de aire por lo que se iría de Córdoba.
Recibieron el telegrama Pasquinelli, Bruno Conti y José Pereyra.

Cuidado con dar nombres

La Voz del Interior, 10/06/2006

El titular de Ateliers SA, Carlos Granero, se encuentra negociando con varios futbolistas para incorporar al Talleres modelo 2006/2007. Una fuente allegada al empresario sostuvo que las negociaciones "están avanzadas", pero que no quieren dar a trascender los nombres ya que temen que algún otro club se los arrebate. Incluso también sostienen que estos no quieren terminar de concretar debido a que esperan ofertas de Primera.
Uno de los futbolistas que suena para incorporarse al plantel de la próxima temporada es el volante Emanuel Giménez, que militó en la última temporada en el Atlético Rafaela. Incluso desde la gerenciadora manifestaron que es probable su arribo. Sin embargo, el flamante entrenador de La Crema, Jorge Ghiso, le solicitó a sus directivos que intenten retenerlo.
Mientras tanto, con los futbolistas que jugaron el torneo pasado en Talleres se espera llegar a un acuerdo la semana que viene. Con Gabriel Oyola y Javier Malagueño está prácticamente definida su continuidad, aunque no lo quieren confirmar debido a que restan definir algunos detalles mínimos.

Inferiores: sin triunfos

La Voz del Interior, 10/06/2006

Ayer, las divisiones menores de Talleres jugaron una nueva fecha del torneo oficial de AFA, enfrentaron a Racing de Avellaneda y el saldo no fue el esperado, ya que perdieron en cuarta y sexta y empataron en quinta. La cuarta cayó 6-2, con goles de Leguizamón y Galarraga para los albiazules; la quinta igualó sin goles y la sexta perdió 2-1, Damián González el gol cordobés.

Apareció Villa

La Voz del Interior, 10/06/2006

Muchos hinchas se preguntaban qué había pasado con Julio Ricardo Villa, el secretario técnico de Ateliers SA, que desde hace varias semanas estaba ausente en Córdoba. Después de mucho tiempo apareció ayer Villa, pero se lo vio por TV, ya que estuvo en la ceremonia inaugural del Mundial de Alemania en Munich. El integrante de la gerenciadora estuvo invitado por la Fifa por haber participado en la obtención del título mundial con la selección argentina en 1978. Previo a ello, Villa se encontraba en Inglaterra.

En los medios

Pernía estaría el miércoles entre los once titulares de España
La Capital (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
El ex defensor de Independiente y Talleres de Córdoba, entre otros conjuntos, fue incluído hoy por el técnico Luis Aragonés, en el once principal hispano ...

Renegó del sistema
La Voz del Interior, Córdoba, Argentina
... de Osvaldo Piazza, hoy convertido en directivo del área fútbol de Saint Etienne y con sus ojos en Córdoba, ya que el club francés posee el 51 por ciento de Ateliers, la sociedad anónima que gerencia a Talleres de Córdoba ...

viernes, junio 09, 2006

Oyola y Franco, muy cerca de Talleres

La Mañana de Córdoba, 09/06/2006

Mientras continúa negociando la continuidad o la desvinculación de los jugadores que formaron parte del plantel la temporada pasada, el titular de Ateliers, Carlos Granero, se comunicó en las últimas horas con el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, para felicitarlo por el ascenso conseguido.
Hasta el momento, los únicos que llegaron a un acuerdo inicial en Talleres para continuar son el defensor Gabriel Oyola y el volante Hernán Franco, mientras que recibieron el telegrama para acordar la continuidad Argüello, Baroni, Gill, Simó, Mustafa (vuelve de Racing), Rivadero, Godoy y Conti.
La idea de Granero, tras reunirse con el técnico Roberto saporiti, es mantener en el equipo a Martín Cabrera, quien tiene contrato con Talleres hasta diciembre pero hay una cláusula que le permite a Quilmes -dueño del pase- rescindir el vínculo. Se espera en las próximas horas una negociación con Renzo Ruggiero, Darío Zárate y Luciano Leguizamón. Otro que regresó al club es el volante Cristian Devalis, mientras que uno que podría dejar de vestir la casaca albiazul es el atacante Ezequiel Lázaro.
Acerca del diálogo entre Granero y Pérez, los dos empresarios se comprometieron a continuar el diálogo cuando el titular de Belgrano regrese de Alemania -fue a ver el Mundial- para llevar adelante varios emprendimientos conjuntos como la negociación del merchandising y la publicidad de las dos instituciones. Voceros de Talleres no descartaron sumar a Instituto para «que traccionen juntos todos los clubes del fútbol de Córdoba».
Los directivos albiazules analizan alguna incorporación fuerte para crear un shock de confianza entre los hinchas decaidos por la pérdida del ascenso que sí consiguió Belgrano. Por otra parte, proyecta una fuerte campaña de socios que lanzaría con algunas novedades luego de la finalización del Mundial de Alemania, además quieren que el club llegue al interior provincial.

Granero gestiona, sin hacer mucho ruido, el futuro plantel albiazul

La Voz del Interior, 09/06/2006

El plantel de Talleres estará retornando a los trabajos el próximo 20 de junio y la idea de la gerenciadora, que es compartida por el entrenador Roberto Saporiti, es contar para esa fecha con el 80 por ciento de la plantilla. Por el momento, el titular de Ateliers SA, Carlos Granero, ha iniciado muy silenciosa y personalmente algunas tratativas para conformar el Talleres que se viene.
Debido a las exigencias del pliego licitatorio, la concesionaria de la "T" tiene un limite de 15 futbolistas para incorporar en esta temporada. En caso de que Martín Cabrera continúe, como es intención de Ateliers SA, la cantidad se reduciría, a pesar de que el contrato se haya firmado en enero, ya que el riocuartense ocupa cupo.
En tanto, cuando retornen a los trabajos seguirán ligados a Talleres el delantero Fernando Pasquinelli y el lateral Leonardo Estévez, debido a que por las lesiones severas que ambos sufrieron tienen un prorroga automática del vinculo . A propósito, el juez Carlos Tale autorizó a la concesionaria el envío de estos telegramas y aclaró que no ocuparán cupo.
Analizando el futuro. Varios futbolistas que militaron la última temporada en Talleres están analizando su futuro. Muchos reconocen que les gustaría seguir en barrio Jardín. Entre ellos, el defensor Javier Malagueño, quien ya ha tenido contactos con otros clubes de la B Nacional, pero ha puesto como prioridad Talleres y sostuvo que después de dialogar con Granero definirá su situación.
Mientras tanto, el mediocampista Ezequiel Lázaro estuvo reunido con Granero dialogando sobre la posibilidad de continuar en Talleres o cambiar de aire. Por el momento, las partes han decidido tomarse un tiempo; y aunque el futbolista reconoce que le gustaría seguir en el albiazul, la posibilidad de marcharse a otro club también lo seduce.

"Tallerazo"

El grupo de socios de Talleres denominado "La Causa" convoca a los hinchas de la "T" a una caravana para el miércoles 14 de junio a las 20, que iniciará en la Boutique de barrio Jardín y recorrerá el centro de la ciudad. La marcha, denominada "Tallerazo por la justicia y la recuperación de la identidad", tiene como fin exigirle a la Justicia una pronta respuesta a las distintas presentaciones realizadas por los socios y por el pronto esclarecimiento de la muerte del hincha de Talleres Jorge Castro.

jueves, junio 08, 2006

Invitados para seguir en la T

La Voz del Interior, 08/06/2006

Comenzaron las gestiones para armar el Talleres de la temporada 2006/2007, luego de la reunión celebrada el martes entre el titular de Ateliers, Carlos Granero, y el entrenador Roberto Saporiti. Se pusieron de acuerdo en las pautas a seguir para conformar el plantel y el primer paso fue enviar ayer el telegrama para hacer uso de la renovación del préstamo del marcador central Gabriel Oyola, quien había declarado su intención de seguir vistiendo la camiseta albiazul.
Mientras tanto, Carlos Granero ya ha dialogado con el mediocampista Hernán Franco, resta una reunión para terminar de confirmar la continuidad, ya que sería intención de la gerenciadora realizarle un contrato distinto al que tenía . Según manifestó el volante oriundo de Cruz Alta, han quedado de acuerdo en algunos aspectos y es intención de él seguir vistiendo la casaca albiazul. "Antes de dejar Córdoba, hable con Granero sobre que iba a seguir, esa era la idea. Pero todavía no he vuelto a comunicarme con él. Pero en estos días, seguramente, lo voy a hacer. Lo doy por hecho, pero confirmado no hay nada, ya que pueden pasar muchas cosas hasta que comience el campeonato, pero si todo sigue con normalidad voy a seguir en Talleres", sostuvo Franco.
El mediocampista de 32 años jugó solamente un partido en el torneo Clausura (frente a la CAI, en la penúltima fecha) y los dos partidos del reducido frente a Chacarita, debido a una lesión que sufrió cuando promediaba el Torneo Apertura, en noviembre de 2005.

Otra charla pendiente
Con otro de los mediocampistas que formaron parte del último plantel de Talleres, con el cual han mostrado interés en que continúe es con Renzo Ruggiero.
Hay una charla prevista en breve entre Ruggiero y algún miembro de la gerenciadora que en su momento mostró la intención en retener al mediocampista rosarino. Por su parte, el representante de Ruggiero, Jorge Balbis, reconoció: "Estoy al tanto de que tenían un dialogo pendiente con Renzo (desde Talleres), pero todavía no lo han tenido. Es muy probable que nos comuniquemos en estos días con quien este a cargo para ver si lo pretenden o buscamos otro club".

Más telegramas
Ayer enviaron los telegramas para prorrogar los contratos de estos jugadores del club: Marcos Argüello, Ezequiel Barrionuevo, Bruno Conti, Juan Gill, Darío Rivadero, Marcelo Simó, Fernando Godoy y Daniel Mustafá.
Talleres tenía tiempo hasta 20 días después del último partido. Por tal motivo ayer se enviaron estos telegramas. Mientras tanto no le llegaron a David Vega, Guillermo Cabalía y Diego Oviedo, los últimos dos están trabajando actualmente en el plantel de Juniors que se prepara para jugar la promoción del Argentino A.
También le hicieron el primer contrato a José Pereyra, de 21 años , oriundo de Santiago del Estero y que viene de las divisiones menores del club.

En Talleres suenan Gutiérrez y Giménez

La Mañana de Córdoba, 08/06/2006

A pesar de que todavía no hay grandes novedades en cuanto a la conformación del plantel de cara a la próxima temporada de la B Nacional, suenan como posibles candidatos a reforzar el equipo el arquero Marcos Gutiérrez, el volante Emanuel Giménez y el delantero Héctor «Pochola» Silva.
El entrenador Roberto Saporiti se reunió con el gerenciador Carlos Granero, y a grandes rasgos el técnico le solicitó la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos por línea. En el caso de Gutiérrez, se podría concretar en el probable caso de que Marcos Argüello emigre al fútbol europeo. A principio de año se habló de un interés del Messina de la serie B de Italia, por tal motivo que el golero continúa tramitando su ciudadanía europea. La «Anguila» estuvo a punto de regresar a Talleres al inicio del Clausura, pero por cuestiones económicas optó por continuar en Newell's.
En el caso de Giménez (Atlético Rafaela) y Silva (Gimnasia de Jujuy), no hubo contactos formales. Trascendió que fue ofrecido el volante de Almagro Mauro Algecira. A su vez, el arquero Silvio Dulcich fue tentado por 9 de Julio de Rafaela.

En Tribunales

La Mañana de Córdoba. 08/06/2006

Continúan las rondas de declaraciones de los ex directivos de las últimas tres comisiones. Ya declararon Romero Dianda y mañana lo hará Joaquín Lahora. Carlos Dossetti, Mario Martín y Oscar Mascaró quedaron postergados para agosto por inconvenientes en la orden de citación.

miércoles, junio 07, 2006

Otra chance para él

La Voz del Interior, 07/06/2006

"Tengo contrato por un año más, pero deben haber puntos de coincidencia también. Voy a pensar unos días sobre lo que pasó, y después le haré mi análisis al gerenciador Carlos Granero, de la situación y de lo que debe ser el futuro de Talleres. Sí tengo claro que, a este club, el único casillero que le cabe en la B Nacional es el que dice ascenso".
Las palabras, pronunciadas por Roberto Saporiti, el 20 de mayo pasado, a poco del 0-0 antes Chacarita -el que marcó el cierre de la participación de Talleres en la temporada pasada- supeditaba la continuidad de su contrato (tiene hasta junio del año próximo), a una futura reunión que iba a sostener con el gerenciador.
Ambas partes se tomaron su tiempo. Porque el cónclave se produjo recién ayer, en Buenos Aires, y se extendió por dos horas. Quedó confirmada la continuidad del DT, se pusieron de acuerdo en la conformación del plantel y en la manera de reforzarse. "Para mí nunca estuvo en duda la continuidad del DT", dijo ayer el gerenciador, quien aprovechó el contacto con este diario para dar su saludo protocolar a Belgrano (ver "Un perjuicio...").
Granero confirmó el regreso a las prácticas para el 20 del corriente, que la pretemporada se hará en Mar del Plata, 10 días después, y que existe una chance de jugar un cuadrangular en el que estaría contemplado un clásico con Belgrano. "En cuanto al plantel y a los refuerzos que lleguen no voy a dar nombres. No corresponde, pero sí digo que estamos de acuerdo con Saporiti", anunció Granero.
-¿Prestó acuerdo a los jugadores que les pidió el entrenador?
-Voy a respetar su palabra. Además, tenemos un cupo de 14 incorporaciones que podemos realizar.
El volante Mauro Algecira (ex Vélez y Almagro) fue el único jugador cuyo nombre trascendió a la prensa, con posibilidad de incorporarse a Talleres. "No sé", dijo el gerenciador.

El perfil
La reunión de ayer también iba a servir para pasar revista a algunas decisiones que Granero no habría compartido con Saporiti, en la temporada anterior. Se trata de la decisión de jugar con un equipo alternativo ante Ben Hur porque tres días después venía el clásico; y cuando el DT, tras el triunfo frente a la CAI, dijo que habría campeonato.
"¿Si dejamos temas pendientes?". Son cuestiones de estilo. Está todo bien. Los hinchas de Belgrano nos castigan con la historia del Fiat 600 y yo no sé quién lo dijo. ¿Que fue Sebastián Coria? Ya no está en el club. Nunca le falté el respeto a nadie. En su momento, también leí declaraciones de Argüello que lo único que iba a festejar Belgrano iba a ser un clásico... Creo que a los jugadores, esto les debe servir de experiencia. Hay que manifestarse más en la cancha que ante la prensa. Igual, sé que lo único que interesa es ganar", reflexionó Granero.

La base estaría
Leguizamón, Cabrera (Quilmes le mandó el telegrama para renovar su contrato), Franco, Ruggiero, Malagueño, Oyola, Leonardo Baroni, serían los jugadores a retener.

Saporiti: "Nadie es imprescindible"

La Mañana de Córdoba, 07/06/2006

Después de amagar varias semanas con reunirse, ayer se vieron las caras el titular de Ateliers, Carlos Granero, y el entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, para comenzar a bosquejar la próxima temporada.
De acuerdo a fuentes del club de barrio Jardín, lo más destacado que dijo el técnico es que «ningún jugador es imprescindible».
Tras la reunión, llega la hora de que Granero comience a negociar con los jugadores que formaron parte del plantel de la última temporada.
En un principio se había dicho que Saporiti tenía interés en que se quedaran el defensor Gabriel Oyola, los volantes Martín Cabrera, Renzo Ruggiero, Darío Zárate y Hernán Franco, y el atacante Luciano Leguizamón. Lo de Oyola podría ser ya que el jugador tendría interés en continuar en el club, Cabrera podría seguir porque tiene contrato hasta fin de año aunque se ilusiona con que Quilmes -dueño de su pase y ahora dirigido por Héctor Veira- lo llame. En tanto, Zárate había sonado como posible refuerzo para Unión de Santa Fe y Leguizamón
-su pase es de River- fue pedido por Jorge Ghiso para sumarse a Atlético Rafaela, club al que dirigirá el ex DT de Instituto.
Ayer volvieron a sonar versiones que indicaban posibles acercamientos entre Granero y algunos representantes de los «Notables» como Miguel Srur y Aldo Roggio.
Por otra parte, comenzaron a desfilar por el despacho del juez Carlos Tale miembros de las tres últimas comisiones del club, en el marco de la investigación que se hace de acuerdo a lo establecido por la ley de quiebras.

Pochola
Gimnasia y Esgrima de Jujuy consideró prescindible al delantero Héctor «Pochola» Silva, pese a que realizó un buen campeonato. El atacante, que jugara en Instituto y Talleres, ahora escucha ofertas.

Un perjuicio y la suerte celeste

La Voz del Interior, 07/06/2006

"Para el fútbol de la provincia es muy positivo. Los merecimientos sirven de poco, una vez que ya están los resultados. Para Talleres tiene una repercusión económica negativa en el presupuesto. Desapareció la recaudación más importante (611 mil pesos), hay dos viajes más en avión a Bahía Blanca", afirmó Granero ayer sobre el ascenso de Belgrano.
"Lamento que las celebraciones hayan causado un muerto, en el estadio de Alberdi y por eso hay que repudiar cualquier hecho de violencia", recalcó el gerenciador de Talleres.
Granero también se mostró proclive a que Talleres y Belgrano hagan emprendimientos juntos. Como se sabe, Armando Pérez, titular de Córdoba Celeste, pretende hacer un Prode cordobés, mientras que el presidente de Ateliers SA, propondría hacer palcos en el Chateau.
Granero estaba de buen humor. Cuando este diario insistió por los nombres de las incorporaciones que le pidió Roberto Saporiti, el gerenciador albiazul ironizó: "Lo primero quiero contratar es el c... de Pérez o de Ramacciotti. Je, je".
Y después, se hizo tiempo para hacerle una crítica al DT celeste: "No me gustó que dijera que fueron los primeros en empezar a trabajar. Empezar el 26 de diciembre fue irregular. Se violó el convenio al no respetar las vacaciones de los jugadores y fueron advertidos por Futbolistas Argentinos Agremiados".
Con el juez Tale. Se reformularían las citaciones de los ex directivos porque no tienen los domicilios actualizados.

martes, junio 06, 2006

En los medios

"Ole" al intendente Juez
La Voz del Interior - Córdoba,Argentina... argentino, eludió hoy visitar al intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez ... que el jefe comunal es un reconocido simpatizante de Talleres, el archirrival ...

Los jugadores de la ``B´´ no aceptaron invitación de Juez
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
... Ante esa situación, el presidente Córdoba Celeste, Armando Pérez, habría intentado ... declaraciones de Juez, quien es un confeso hincha fanático de Talleres. ...

En los medios

Pura Espuma
El Sol de Quilmes - Quilmes,Buenos Aires,Argentina
... Directiva del Quilmes Atlético Club ya le envió el telegrama de renovación de contrato a Martín Cabrera (regresó desde Talleres de Córdoba) y Diego Torres ...

Granero y Saporiti pasan revista a todos los temas

La Voz del Interior, 6/6/6

El ascenso de Belgrano no cayó bien en los hinchas de Talleres. Por el contrario, la partida del clásico rival a la Primera División incrementó la ansiedad por saber cuándo y cómo se armará el equipo albiazul que buscará ascender desde la primera semana de agosto, cuando empiece el Apertura de la B Nacional.
Por lo pronto, para hoy se espera que el gerenciador Carlos Granero y el entrenador Roberto Saporiti se reúnan en Buenos Aires. El tema principal pasará por la lista de posibles contrataciones que pedirá "el Sapo".
¿Novedades? Pocas. El técnico no se despega de sus códigos. Es difícil que haga anuncios a la prensa antes o después de la reunión. Lo único que ha trascendido es que exigirá 10 refuerzos (las necesidades del DT son en todas las líneas, sobre todo en ofensiva) y que su futuro dependerá del consenso que obtenga del titular de Ateliers SA.
Granero también recibirá de Saporiti la lista definitiva sobre los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo certamen, ya sean del club o aquellos que deben renovar sus préstamos para poder seguir.
Seguramente será una reunión de varias horas, en la que se pasará revista a muchos temas. Entre ellos, la preparación del equipo, que volverá a entrenar el martes 20 de junio y algunas actitudes del DT que contrastan con el perfil bajo que quiere imponer el gerenciador.

Insisten con Malagueño

La Voz del Interior, 6/6/6

Los desempeños de Javier Malagueño en Talleres cayeron bien en Tres Arroyos. Por eso, Eduardo Anzarda, el flamante DT de Huracán de aquella ciudad, llamó al marcador central para manifestarle su interés.
"Me llamó Anzarda, pero le dije que hay que esperar. En primer lugar, tengo que hablar con Granero. Aquí estoy cómodo y mi intención es seguir en Talleres. Claro que habrá que ver qué dice el DT", comentó el defensor.
Malagueño llegó a Talleres para recuperarse de una severa lesión en la rodilla. Recién pudo ser utilizado en el Torneo Clausura y por sus rendimientos se ganó la titularidad en un equipo que pocas veces pudo presentar la misma alineación.

Leguizamón suena en Rafaela

La Mañana de Córdoba, 6/6/6

Sabido es que Ateliers, a la hora de armar el nuevo plantel de Talleres para la próxima temporada de la B Nacional, pretende retener a Luciano Leguizamón, cuyo pase pertenece a River. Como la opción fue tasada en un millón de dólares y resulta inalcanzable para los albiazules, la idea es renovar el préstamo, pero surgió un competidor: Atlético Rafaela.
El equipo de la vecina provincia ahora es dirigido por Jorge Ghiso, quien hasta meses atrás trabajó en River y conoce a Leguizamón, al punto que recomendó su incorporación.
Habrá que ver hasta dónde está dispuesto a estirarse Carlos Granero para nutrir de jugadores de jerarquía en un plantel obligado más que nunca, por el ascenso de Belgrano, a volver a Primera. Y también para satisfacer los pedidos de un exigente Roberto Saporiti, quien tendría todo acordado para quedarse una temporada más.

lunes, junio 05, 2006

Pensando en goles para incorporar

La Voz del Interior, 05/06/2006

Prácticamente confirmada la continuidad de Roberto Saporiti como entrenador de Talleres, esta semana comenzarán los llamados desde la gerenciadora Ateliers SA a los futbolistas que pretenden que continúen y a aquellos que quieren incorporar.
Los dos futbolistas que tuvieron una destacada actuación durante el Torneo Clausura pasado de la B Nacional fueron el volante Martin Cabrera y el delantero Luciano Leguizamón. Entre los dos convirtieron 15 goles y la gran falencia que mostró Talleres fue justamente a la hora de marcar. Por tal motivo, es que con ambos futbolistas ya han sido contactados para que sigan vistiendo la camiseta albiazul la próxima temporada.
Sin embargo, aún restan definir varios detalles. El representante de Leguizamón, Juan Carlos Verón, viaja esta semana a Europa, por lo que los diálogos se detendrían un tiempo.
Según trascendió, entre los nombres que esta semana Saporiti le entregará a Ateliers SA figuran varios delanteros.

Tallarines alemanes

Diario de Cuyo, 05/06/06, San Juan, República Argentina

El Concejo Deliberante de la capital de Córdoba aprobó y entregó subsidios a los ex futbolistas de Talleres Miguel Oviedo, Héctor Baley y Luis Galván para que "representen al deporte cordobés" en Alemania, durante el Mundial.
En la sesión realizada la semana pasada y con la presencia de los beneficiarios, el pleno del Concejo discutió el tema con la oposición de algunos ediles no oficialistas, y tras la votación, procedió a la entrega de subsidios de 1.600 pesos a cada uno.
La excusa que fundamentan, es que los tres ex futbolistas fueron invitados por la FIFA para participar de la ceremonia inaugural, en su calidad de ex integrantes de la selección campeona del mundo en 1978.

domingo, junio 04, 2006

Granero le dio el OK a Saporiti

La Mañana de Córdoba, 04/06/2006

Roberto Saporiti seguirá como técnico de Talleres, de acuerdo a lo que deslizó el titular de Ateliers, el empresario Carlos Granero, quien comenzó esta semana a negociar con los futbolistas para definir la continuidad de algunos y el despido de otros. En diálogo con el periodista Ramón Gómez, durante una entrevista para el programa «Pequeñas Historias» que se emitirá hoy a las 13, Granero aseguró que «Saporiti seguirá dirigiendo al equipo». Los boquenses Joel Barbosa, Daniel Plana y Edgar Espíndola, el mendocino Sebastián Coria y el santafesino Germán Real, no seguirán en el club, mientras que las prioridades para Saporiti son Martín Cabrera (podría regresar a Quilmes) y Luciano Leguizamón (es de River pero no tiene cabida en el plantel de Daniel Passarella).

Saporiti pedirá una decena de refuerzos

La Voz del Interior, 04/06/2006

Finalmente, a mediados de esta semana Roberto Saporiti y Carlos Granero, DT y gerenciador de Talleres, tendrán la mentada reunión en la que quedarán sentadas las bases para formar el plantel albiazul y cómo se preparará para afrontar una nueva edición del torneo de Primera B Nacional.
Pero más allá del hermetismo con el que ambas partes se han manejado hasta el momento, en las últimas horas se conoció que el entrenador solicitará entre ocho y 10 refuerzos, varios de ellos con probada experiencia en Primera División.
Los nombres no han trascendido, pero se sabe que Saporiti no va a desaprovechar la chance de armar el equipo y pedirá lo bueno. Como se sabe, el DT heredó un plantel que se conformó en pocos días ya que Ateliers asumió la concesión directa el 14 de julio, 15 días antes de iniciarse el Apertura.
Y cuando le cuestionaban la falta de variantes que tenía el equipo, el DT reconocía: "Es lo que tengo". ¿Qué va a pedir el DT? Delanteros, seguro. Será difícil la continuidad de Leguizamón (River no lo tiene en cuenta, pero buscará cederlo a un equipo de Primera y Talleres sería la última opción); Fernando Pasquinelli recién empezó a trotar (se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha). Además, Real y Coria no le conformaron al igual que la dupla Plana - Espíndola.
¿Enganches? También pedirá. Bustamante, que quiere seguir, es el único de que dispone ya que Barrionuevo ha sido utilizado como delantero. También pediría un arquero, si Argüello se va a Italia.
¿Y la base? Interesa que sigan Franco, Cabrera, Oyola y Malagueño. El resto de los nombres se conocerá el próximo miércoles cuando se envíen los telegramas de renovación de contrato.

Vuelven varios

La Voz del Interior, 04/06/2006

Telegrama. Además de Daniel Mustafá, Guillermo Cabalía y Diego Oviedo, hay otros futbolistas que también deberán reintegrarse al club,en breve. Se trata de David Vega (Defensa), Marcelo Simó (Colonia de Uruguay) y Cristian Devalis (Gimnasia de Jujuy).

Tres audiencias

La Voz del Interior, 04/06/2006

Fue bastante movida la semana que tuvo Granero en Córdoba. Atendió temas inherentes a la gerenciadora, pero también debió pasar bastante tiempo en Tribunales.
El gerenciador acudió a tres audiencias. La primera fue por el conflicto con Emilio Commisso, la segunda por el caso Funes -ex socios albiazules a los que no les permiten ir a la platea cubierta del Chateau-.
¿Y la tercera? Fue citado para declarar en la revisión presentado por el ex vice albiazul Hugo Bertinetti, a quien le rechazaron el crédito en la quiebra. "Granero participó en los convenios de refinanciación de deuda que se les entregaba a los acreedores y fue citado a declarar como testigo", dijo Rodrigo Escribano, el abogado del ex directivo.

sábado, junio 03, 2006

El lado obscuro de Juez

Hasta Juez se hizo de B****
Redacción, LA VOZ On Line, 03/06/2006

El intendente de Córdoba, Luis Juez, volvió a realizar polémicas declaraciones hoy en torno a un tema que lo apasiona: el fútbol.
En una entrevista que concedió a Radio Impacto FM 99.3 admitió que desea que Belgrano ascienda, pese a ser confeso hincha de Talleres. "Si llegan a ascender, quiero recibirlos en la Municipalidad. Me encantó verlos con Chicago, pusieron unos huevos bárbaros y encima llenaron la cancha de vuelta".
El intendente también opinó sobre el Mundial de fútbol que se avecina y afirmó que en esta copa se lucirá Carlos Tevez.
Luego, opinó sobre Juan Román Riquelme: "Es un pecho frío, debería jugar en Talleres. Hay que comprarle una estufa de cuatro velas. Me embola cuando juega la pelota para atrás, es muy lento".

Uno que no seguiría

La Voz del Interior, 03/06/2006

Eduardo Anzarda, DT de Huracán de Tres Arroyos, solicitó a sus directivos la contratación de Javier Malagueño.

Intimarán otra vez a Dossetti y Martín

La Voz del Interior, 03/06/2006

El fideicomiso de Talleres presentó ayer un informe al Tribunal sobre el inconveniente que hubo para notificar a los ex presidentes Mario Martín y Carlos Dossetti para que se presentaran a declarar ante el juez Carlos Tale.
El jueves debía iniciar la serie de interrogaciones a 36 ex miembros de las últimas comisiones directivas del club. Pero éstas no pudieron comenzar debido a que las cédulas de notificación no pudieron entregarse a los ex titulares de la "T", Martín y Dossetti, por carecer del domicilio de ambos. Por tal motivo, ayer se presentó un escrito intimando a la fallida que denuncie el domicilio de los ex presidentes. El lunes el Tribunal podría intimarlos a que se presenten a declarar el domicilio en un plazo de 48 horas. Una vez que se denuncie el domicilio de los ex directivos albiazules, en caso de que se realice, el Tribunal dispondrá qué día serán las audiencias para ellos, que pueden ser en julio o a continuación de la última interrogación, el 3 de agosto. Debido a esta situación el primer ex dirigente albiazul que declarara ante el juez será Oscar Mascaró, el martes 6 de junio.

viernes, junio 02, 2006

Sin apuros

La Voz del Interior, 02/06/2005

El Torneo Apertura de la Primera B Nacional comenzará en la primera semana de agosto. Por ese motivo, en Ateliers no hay apuro debido al tiempo que da un cierto margen para armar el plantel.
Por estos días, desde la gerenciadora recién se están realizando algunos llamados a los futbolistas que pretenden retener. Entre ellos, Luciano Leguizamón y algunos mediocampistas.
Los trabajos del plantel de Talleres se iniciarán el 20 de junio en barrio Jardín. La idea del entrenador Roberto Saporiti es que para el 1º de julio, cuando se viaje a Mar del Plata para realizar la parte fuerte de la pretemporada, tenga ya un 80 por ciento de la plantilla que afrontará la temporada 2006-2007,

Saporiti piensa en los refuerzos de Talleres

La Mañana de Córdoba. 02/06/2006

A pesar de que todavía no se reunió con el gerenciador Carlos Granero para garantizar su continuidad y otros detalles, el técnico Roberto Saporiti no pierde el tiempo ya tiene en mente los trabajos y el lugar de pretemporada y la cantidad de refuerzos que solicitará en vistas de la próxima edición de la B Nacional.
El plantel profesional tiene licencia hasta el 20 de junio, y la intención del entrenador es trabajar 10 días en Córdoba para viajar el primer día de julio a Mar del Plata, para realizar la pretemporada.
Por otra parte, el presidente de Ateliers SA ya le comunicó a algunos integrantes del plantel su interés de que continúen en el plantel. Trascendió que los delanteros Germán Real y Sebastián Coria no seguirán, en tanto, la semana próxima Saporiti confeccionaría una lista con posibles refuerzos. Aparentemente, el técnico pediría cuatro refuerzos por línea y en ese sentido el ex delantero de Belgrano, Sebastián Cobelli y el actual defensor de Racing, Juan Pablo Rezzónico, tendrían alguna posibilidad de llegar a barrio Jardín.
Postergado. Para la próxima semana se continuarán con las citaciones por parte del juez Carlos Tale, quien maneja la quiebra del club, para que los miembros de las tres últimas gestiones políticas se presenten a declarar. Cabe destacar que los que fueron citados para esta semana no concurrieron acusando que no les llegó a tiempo la citación, tales los casos de Mario Martín y Carlos Dossetti.

Declaraciones postergadas

La Voz del Interior, 02/06/2006

Ayer debía iniciarse la rueda de interrogaciones por parte del juez que entiende en la quiebra de Talleres, Carlos Tale, a ex miembros de las últimas tres comisiones directivas del club. Sin embargo, las declaraciones se postergaron para la semana que viene, ya que algunas citaciones no llegaron por cambios de domicilio.
El primer citado a declarar era el ex presidente Mario Rolando Martín y hoy debía hacerlo el contador y también ex presidente albiazul, durante siete años, Carlos Héctor Dossetti.
Las declaraciones no pudieron comenzar ayer porque las cédulas no pudieron ser entregadas en tiempo y forma. Por tal motivo, a partir del lunes comenzarán las interrogaciones con una nueva reagrupación, a partir de las nuevas notificaciones.

jueves, junio 01, 2006

Saporiti planificó la pretemporada

La Mañana de Córdoba,01/06/2006

Mientras aguarda el encuentro con el gerenciador Carlos Granero, para certificar su continuidad en Talleres, Roberto Saporiti habla y programa como técnico albiazul y tiene previsto realizar la pretemporada desde mediados de junio en Mar del Plata.
En declaraciones a Cadena 3, Saporiti explicó que su intención es trabajar una semana y media en Córdoba antes de la pretemporada y después llevarse el plantel a la costa con al menos el 80 por ciento de los refuerzos que solicitará para la temporada de la B Nacional.
«Hasta que no hable con Carlos (Granero) no daré ni nombres ni cantidad de jugadores, pero la idea es llevar la mayoría a la pretemporada, porque de otra forma no sirve. Soy hombre de diálogo y no me voy a ir si pido «a» y no viene. Para eso voy a dar las opciones «b» y «c» en cada puesto», explicó el DT.
También remarcó: «Soy un empleado del club, con una cierta categoría y la responsabilidad de armar un nuevo plantel. Salvo por algún desacuerdo con Granero, voy a seguir».
Para finalizar, el verborrágico entrenador afirmó que realizó una autocrítica y que debe «cambiar cosas en lo personal». Y reiteró: «Estoy en deuda con la gente y por eso digo que el único casillero que le cabe a Talleres en la B es buscar el ascenso, como mínimo».

Postergan la reunión con el DT

La Voz del Interior, 01/06/2005

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, llegó ayer a la ciudad de Córdoba, mientras tanto el entrenador albiazul Roberto Saporiti se encuentra en Buenos Aires. Por tal motivo la reunión que se había anunciado para esta semana entre ambos, por el momento no se llevará a cabo hasta el lunes de la semana que viene. Sin embargo desde las dos partes manifestaron que no habría inconvenientes con la continuidad de Saporiti como DT de Talleres.
Si bien no hubo reunión, habría consenso en algunos nombres de futbolistas para que sigan en barrio Jardín y esta semana iniciaran las gestiones para definir el futuro de la "T".

Leguizamón

La Voz del Interior, 01/06/2006

Luciano Leguizamón debe presentarse el 7 de junio en el Monumental con el plantel de River, pero como Daniel Passarella no lo tendría en cuenta se le abre las puertas a Talleres para seguir teniéndolo en sus filas. En las próximas horas, Ateliers tiene previsto volver a comunicarse con el jugador -ya lo hicieron unos días antes al cotejo de vuelta del Reducido frente a Chacarita- para convencerlo debido a que Leguizamón tiene como prioridad un club de Primera División. Talleres tiene una opción de compra de un millón de dólares, aunque buscarían renovar el préstamo.

Declaran ex directivos

La Voz del Interior, 01/06/2006

Hoy, a las 14.15 en el Juzgado de Primera Instancia y Décimo Tercera Nominación Civil y Comercial comienza la serie de interrogaciones por parte del juez Carlos Tale, que entiende la quiebra de Talleres, a ex integrantes de las últimas tres comisiones directivas del club. El primero en presentarse es el ex presidente Mario Rolando Martín. Son 36 los ex directivos de Talleres que a partir de hoy y hasta el 3 de agosto desfilarán por la oficina del juez, que tendrá luego 90 días para dictar una resolución donde establezca si hubo o no irregularidades y, eventualmente, la identificación de quienes fueron los responsables y la apreciación de los montos del daño.

La "Fiera" y su paso por Talleres

La Mañana de Córdoba, 01/06/2006

Pocos recuerdan y muchos menos saben que Maximiliano Rodríguez, figura en el triunfo contra Angola y perfilado como titular para el Mundial, estuvo "refugiado" en el club de barrio Jardín, entrenando pero sin jugar, por un conflicto con su club, Newell's.
Por su capacidad como volante de llegada y con mucho gol, Maximiliano Rodríguez parece haber ganado la pulseada para quedarse con un puesto de titular en el seleccionado de José Pekerman y así lo ratificó con su labor en el amistoso ante Angola, el pasado martes.
La «Fiera», como apodan al ex Newell's, nació en Rosario el 2 de enero de 1981, y tiene un extraño vínculo con Córdoba, sobre todo con barrio Jardín. Es que en el 2000, cuando asomaba en como promesa en Newell's, un conflicto con el polémico Eduardo López (presidente del club rojinegro), lo llevó a entrenar una temporada en Talleres, aunque sin que pudiera ser utilizado en filas del equipo dirigido por entonces por Juan José López.
El pase de Rodríguez era manejado por el empresario Marcelo Simonian, quien tras un diferendo con López trajo a Talleres al volante y al defensor Sebastián Domínguez, hoy en Corinthians, para que no pierdan ritmo de entrenamiento. Lo hizo a partir de su buena relación con Carlos Dossetti, presidente albiazul.
Superado el conflicto, el jugador regresó al Parque de la Independencia, donde jugó una veintena de partidos (cinco goles) en la temporada 2000-'01, y de allí pasó al Real Oviedo de España, donde casi no tuvo oportunidad. Regresó a Newell's y en 33 encuentros jugados marcó 15 goles, lo que le valió la consideración de José Pekerman para el seleccionado Sub-20 que integró y con el que obtuvo el título Mundial en 2001.
Posteriormente, pasó al Espanyol de Barcelona, donde jugó tres temporadas, hasta 2005 (26 goles en 110 partidos), cuando pasó al Atlético Madrid.
En la Selección mayor debutó el 8 de junio de 2003, en un amistoso contra Japón, jugó 13 encuentros internacionales con la celeste y blanca y señaló dos goles.

Ballarino, testigo
Mario Ballarino, ex coordinador de las Divisiones Inferiores de Talleres, trabajaba en el club albiazul cuando estuvo Maxi Rodríguez. «Lo recuerdo tanto a él como a Sebastián Domínguez, porque llegaron de Newell's por un conflicto dirigencial y no podían jugar por problemas judiciales», señaló Ballarino.
«Los dos chicos estuvieron en Córdoba como dos meses y se los notaba caídos anímicamente, con pocas ganas, sabiendo que no podían jugar. A pesar de que no le prestábamos mucha atención, se notaba que 'Maxi' era un jugador diferente, de gran calidad», añadió.
Ballarino también comentó que Rodríguez «estuvo pocos entrenamientos con la Primera Local y comenzó a entrenar en el plantel de Primera, con 'Jota Jota' López. El 'Negro' siempre lo destacó como un futuro jugadorazo y lo quería fichar como sea, pero sabía que venía a entrenar para no perder ritmo y para hacerle un favor a Simonian, que tenía varios jugadores de Talleres en aquel momento».
Por último, expresó: «Ahora uno lo ve triunfar en Europa y en la Selección y ni se imagina qué habría pasado si se quedaba en Talleres, a pesar de que eran pocas las chances».