Mientras los planteles femeninos de la “T” aguardan una solución siguen jugando amistosos. Por su parte, Liga Cordobesa comunicó a A.F.A. que no cuentan con Ver mas

Mientras los planteles femeninos de la “T” aguardan una solución siguen jugando amistosos. Por su parte, Liga Cordobesa comunicó a A.F.A. que no cuentan con equipo activo.

Liga Cordobesa volvió a la carga contra la “T”. En ésta oportunidad, envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para “informar que el Club Atlético Talleres, afiliado a la Liga Cordobesa de Fútbol e indirectamente afiliado a la institución a su digna presidencia, no tiene equipo de fútbol femenino activo, toda vez que el mismo fue eliminado del certamen organizado por esta Liga en la presente temporada por reiteradas no presentaciones. Dicha sanción implica la imposibilidad de participar en nuestros certámenes oficiales por las próximas dos temporadas”. Además, desde la Liga Cordobesa solicitan que “se dé traslado de la presente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a los fines que hubiera lugar”. Cabe recordar que para participar de los torneos sudamericanos es exigencia tener un equipo femenino. La notificación completa:

En contra partida, el equipo femenino Albiazul sigue desarrollando amistosos durante los últimos días. Los repasamos a continuación.

La “T” enfrentó a Las Palmas y Estudiantes de Río Cuarto. Contra “Las Azules del viejo Camino a La Calera” se jugaron dos tiempos. Al primer tiempo lo jugó la Reserva que ganó por 4-0 con goles de Antonia García Carrizo (20′), Agustina Plencovich (25′), Delfina Gasser (34′) y Camila Webber (40′). Ese equipo formó con Florencia Paparini; Martina Corvalán, Catherine Pino, Xiomara Polanco, Eva Franco; Natalia Grella, Lucía Pereyra, Camila Webber; Agustina Plencovich, Delfina Gasser y Antonia García Carrizo.

El segundo tiempo de 45 minutos lo disputaron las habituales titulares que marcaron tres goles más. Las autoras de los goles fueron Magali Medrano (40′), Bettina Soriano (44′) y Carolina López (46′). Salieron a escena Julieta Peralta; Érika Oliva, Milagros Mina, Yamila Cazón, Noelia Rodríguez; Brisa Jara, Bettina Soriano, Carolina López, Magali Medrano; Milena Moyano y Florencia Pianello.

Luego, la “T” jugó amistosos contra Estudiantes, en Río Cuarto. En Reserva, “Las Matadoras” vencieron por la mínima con gol de Delfina Gasser en la primera etapa. Miguel Ludueña alineó a Florencia Paparini; Milagros Mina, Keila Almada, Xiomara Polanco, Serena Mansilla; Catherine Pino, Milena Moyano, Jana Daisa; Delfina Gasser, Antonia Carrizo, Camila Weber.

Por su parte la Primera goleó por 6-1 con festejos de Florencia Pianello (2), de penal, Rocío Ruiz (2), Magali Medrano y Martina Camolotto. Descontó Cecilia Foresto para las “Leonas”.

La “T” formó con Julieta Peralta; Érica Oliva, Milagros Mina, Catherine Pino, Noelia Rodríguez; Magalí Medrano, Betina Soriano, Carolina López; Martina Camolotto, Florencia Pianello y Rocío Ruíz.

El mismo viernes en el que Liga Cordobesa envió la comunicación a A.F.A., el equipo femenino desarrolló un nuevo amistoso ante Defensores Central Córdoba en donde venció por 3-0 con un doblete de Magali Medrano y Bettina Soriano fue la encargada de completar el marcador definitivo.

La actividad para “Las Matadoras” sigue en marcha a pesar de la imposibilidad de jugar en forma oficial, y demostrando que están vigentes esperando una resolución favorable.