Goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos en una ráfaga en el ST para abrir un partido complicado. Una multitud en las tribunas. A un punto del Millo y de la cima.

Talleres, con la idea fija de recuperar la memoria tras la goleada en contra del fin de semana pasado ante Defensa y Justicia, le ganó 2 a 0 al Atlético Tucumán en un Kempes colmado por 30 mil personas, en el regreso del público. Y para ponerse a un punto del líder River Plate. Goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos en el segundo tiempo.

El encuentro por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibió una multitud, más allá del aforo habilitado de 28.500 espectadores. Es televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

A los 30 minutos de la etapa inicial Talleres generó una acción muy concreta cuando la inicio Héctor Fértoli para Diego Valoyes y casi desde el suelo cedió para Michael Santos y el uruguayo disparó a boca de jarro. Atajadón de Luchetti. El equipo de Medina comenzaba a acorralar al Decano.

Sin embargo se fue la primera etapa sin que se rompiera el cero, y un Atlético que rondó los dominios de Herrera con una aparición de Carrera en el área, para tirarla por arriba del travesaño. Partido difícil de resolver para Talleres.

Pero una vez más tuvo paciencia, y en la segunda parte pegó primero y pegó dos veces en una ráfaga. Primero por un cabezazo de Tenaglia a los 24, tras corner de Enzo Díaz y un recurso que le dio muchos réditos a la T. Y seis minutos después, una contra perfecta que motorizó Valoyes y Santos, en una lucida acción, aumentó con un tranquilizador 2-0.

Con el 2 a 0 el rival tiró la toalla y Talleres se floreó ante su gente y se puso a pensar en la visita a Colón el próximo domingo. Por eso, la quinta amarilla para Enzo Díaz para limpiarse y estar contra River dentro de diez días, en el partido del año para la T.

El “Decano” tucumano, por su parte, está realizando una pobre campaña, viene de cinco partidos sin conseguir triunfos, con cuatro derrotas y dos empates, y con 16 unidades se encuentra relegado a la 19na colocación, por lo que intentará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje.

Los dirigidos por Omar De Felippe igualaron sin goles ante San Lorenzo en su anterior partido y para el armado del equipo no contarán con los lesionados Mauro Osores ni Oscar Benítez.