Fue 1-0 en el partido de los cuartos de final. Al gol lo marcó Martín Ojeda, a los 43 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Hermoso el estadio Mario Alberto Kempes con ruido de bombos y platillos, con cánticos, con sonido ambiente distinto al vacío que se generaba sólo de los gritos de los jugadores y los silbatazos del árbitro. La escena se dio justo unos días antes de que Talleres vuelva a jugar con sus hinchas ahí mismo, en el coliseo del fútbol cordobés (el lunes, a las 21.10 con Atlético Tucumán).

Y justo con dos rivales que definían quién se toparía con la T en las semifinales de la Copa Argentina. Fue un Godoy Cruz-Tigre, con dos hinchadas, por cuartos de final. Y un miércoles a la noche que no fue una más para las 7 mil almas que llegaron desde Buenos Aires y de Mendoza.

Y tampoco pasó inadvertida para algunos cordobeses neutrales, con ganas de ver fútbol. Y sentir “el ruido” del fútbol.

Y terminar reconociendo cómo se impuso Godoy Cruz. Además de los 2.465.000 pesos obtenidos por el pase, el premio de los de Mendoza será medirse con Talleres.

Ya en Talleres lo tienen chequeado al Tomba. En la platea se vio la presencia de jugadores albiazules, encabezados por Guido Herrera. También estuvo el preparador físico Alexis Olariaga. Y, claro, el DT Alexander Medina, en una cabina. Sólo falta la fecha de ese partido crucial en la vida de Talleres.

En los primeros 45 minutos, el Godoy Cruz del DT cordobés Diego Flores, y Tigre salieron a jugarse. Ni se notó que uno era de la Primera Nacional y otro de la Liga Profesional. A los 12, un zurdazo de Martín Ojeda casi se le mete a Gonzalo Marinelli el arquero de Tigre. A los 15 respondió Pablo Magnín con un bombazo que contó con la respuesta de Juan Espínola, el 1 de Godoy Cruz. A los 36, otra vez Espínola estuvo bendecido en poner el pie para desviar un zurdazo de gol de Ijiel Protti. Y a los 43, Marinelli nuevamente no dejó resquicio para el error con una doble tapada a Tomás Baldoni y a Valentín Burgoa.

En el segundo tiempo, la primera clara fue un remate al travesaño de Badaloni. Ese camino de la pelota entre el botín izquierdo y el caño horizontal del arco de Tigre acaso hayan sido los únicos segundos de silencio en la noche del Kempes. A los 29, Protti hizo una de Messi en la elaboración (gambetas endiabladas), pero cerró su obra sin arte… Y a los 43, Ojeda, el de la primera chance de la noche, fue el que cerró la noche con un tiro libre que se desvió en la barrera.

⚽️ ¡Mirá el gol de Martín Ojeda, desde la cámara del Sitio Oficial! ⚽️@ClubGodoyCruz le gana por 1-0 a @catigreoficial por los Cuartos de Final ✅#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/w6pHQREvpg

A las semis de la Copa le falta un equipo. Talleres-Godoy Cruz. Del otro lado Boca versus el ganador de San Telmo y Argentinos, que se enfrentan el miércoles a las 21.10 en San Nicolás. El Kempes con ruido de fútbol es hermoso. El lunes tendrá ruido a Talleres.