A las 21.10 de este miércoles, el equipo de Alexander Medina chocará con Temperley, en el estadio de Lanús, por cuartos de final del Torneo Federal. Volverían Santos, Malatini, Méndez y Fértoli.

Talleres se asoma Copa Argentina con la intención de acceder a semifinales, uno de los objetivos institucionales fijados por la directiva que encabeza Andrés Fassi. En la instancia de cuartos de final (la “T” ya estuvo en 2013 y fue eliminada por Estudiantes de Caseros), el equipo de Alexander Medina enfrentará a Temperley, desde las 21.10, en el estadio de Lanús.

El ganador del encuentro jugará contra Godoy Cruz o Tigre y así entrará en la historia del certamen. El líder de la Liga Profesional ingresaría a una instancia inédita entre los cuatro mejores de la competencia, mientras que el conjunto de la Primera Nacional igualaría su campaña más destacada obtenida en 2018. Por la otra llave, Boca ya es semifinalista al vencer Patronato, en definición con remates desde el punto penal, y espera por Argentinos Juniors o San Telmo.

“En Copa Argentina, queremos a llegar a una semifinal o final”, supo decir el titular albiazul cuando el primer equipo arrancaba el triple frente integrado por el torneo federal, la Copa de la Liga Profesional (clasificó a cuartos de final y cayó con Colón, que sería el campeón) y la Sudamericana (fue eliminado en fase de grupo).

Talleres vive un momento histórico. Conducido por Alexander Medina, es el puntero de la Liga Profesional (no se daba hace 17 años) con 29 puntos, 10 partidos invicto y tres victorias al hilo. Aunque, resten 12 fechas (26 puntos en juego) es candidato al título y le lleva dos puntos al escolta River. Talleres llegó a esta instancia tras eliminar en definiciones por penales en 32vos a Atlético de Rafaela (0-0); a Vélez, en 16vos (1-1) y a Estudiantes de Río Cuartos (1-1), por octavos.

Temperley está 12ª en la Zona A de la Primera Nacional con 29 puntos, a nueve de la clasificación para la Copa Argentina 2022 y a 14 unidades del reducido por el segundo ascenso, con la dirección técnica de Fernando Ruiz. El “Gasolero”, que suma siete fechas sin derrotas, con un triunfo y seis empates, eliminó en 32vos. a Deportivo Riestra (0-0 y penales), 4-0 a Talleres de Remedios de Escalada y 1-0 a Sarmiento en octavos por 1-0.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Franco Díaz, Agustín Toledo, Agustín Allione y Claudio Villagra; Tobías Reinhardt y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Radios: Cadena 3, 96.5, 99.3, 104.7, 106.1, 96.1 (Cruz del Eje).