El delantero está muy bien considerado en el “Cacique” chileno tras marcar goles muy importantes para la entidad alba. Llegó de la mano del ex Ver mas

El delantero está muy bien considerado en el “Cacique” chileno tras marcar goles muy importantes para la entidad alba. Llegó de la mano del ex técnico de Reserva, Walter Lemma.

“El Pibe”, como lo llaman en Chile, Solari es categoría 2001 y fue cedido a préstamo en noviembre de 2020 con posibilidad de la actual extensión. En febrero de éste año, Talleres comunicaba la cesión a préstamo del atacante juvenil con opción de compra valuada en U$D750.000 por el 50% de la ficha, a vencer en diciembre del año en curso.

Según asignó el medio trasandino EnCancha.cl, la dirigencia de Colo Colo está dispuesta a realizar los trámites administrativos para hacer uso de la mitad del pase del juvenil delantero de la “T” y avanzar en la modalidad de pago.

Los momentos importantes en el corto tiempo en el “Cacique”

El nacido en Arizona, San Luis fue clave para el “Cacique” dirigido por Gustavo Quinteros. El 5 de diciembre de 2020, debutó como jugador profesional en el partido contra Huachipato por la fecha 21 del campeonato de Primera División 2020. El primer gol que marcó en forma profesional fue en el partido por la promoción de la categoría contra Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca. Su gol significó la permanencia del club albo en Primera División del fútbol chileno y evitar el primer descenso de su historia.​

Recientemente, Colo Colo se coronó con la Copa Chile tras vencer por 2-0 a Everton. En la final, Solari marcó el primer gol para abrir el encuentro.